A vueltas con el nacionalismo: Cantabria VS Euskadi.

1, 2, 3, 4, 5
Dado que me toco nacer en Santander, me llega una noticia mediante "El Diario Montañes" sobre la ultima del PNV y su enfermedad expansionista a la que ya estan acostumbrados los habitantes de los pueblos de la comunidad cantabra fronterizos con la comunidad vasca.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070126/region/municipio-muskiz-reclama-kilometros_20070126.html

El municipio de Muskiz reclama 7,5 kilómetros de Cantabria, incluido Ontón
Fernando Muguruza advierte que los tribunales deberán resolver las diferencias sobre los límites territoriales de ambos ayuntamientos
A. VERANO / M. MARTÍN/CASTRO URDIALES
El municipio de Muskiz reclama 7,5 kilómetros de Cantabria, incluido Ontón
Imagen de los alcaldes de Castro Urdiales y Muskiz antes de celebrar la reunión en el Consistorio castreño. / MIKEL MARTÍN
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
El Gobierno defenderá los límites cántabros en el deslinde con Muskiz Documentación

Publicidad

Las diferencias sobre el deslinde entre la pedanía castreña de Ontón y el municipio vizcaíno de Muskiz deberán resolverse en los juzgados. Las comisiones municipales de ambos ayuntamientos, reunidas ayer en Castro Urdiales, no llegaron a ningún acuerdo. Es más, las diferencias han aumentado ya que los representantes del municipio vizcaino presentaron una propuesta que anexiona Ontón al País Vasco. El nuevo documento PRETENDE incorporar Ontón a la comunidad autónoma vecina llevando el límite interterritorial kilómetro y medio por la costa hacia tierras cántabras y cinco kilómetros por el interior lo que supondría anexionar 7,5 kilómetros cuadrados de Cantabria al País Vasco. En declaraciones a este periódico, el alcalde de Muskiz, Gualber Atxurra (PNV), reconoció que sus nuevas pretensiones se basan en un documento oficial de 1873. «Después de la primera reunión hemos indagado y nos hemos encontrado con este documento que demuestra que el deslinde entre Cantabria y Vizcaya se sitúa en el arroyo Sabiote», indicó.

Por su parte, desde la comisión cántabra se mostraron sorprendidos por el cambio de planteamientos del Ayuntamiento de Muskiz. El director general de Administración Local del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, reconoció que «ha sido una sorpresa que plantearan nuevas delimitaciones hacia el interior de Cantabria aunque no están avaladas por ningún documento».

Sota recordó que en el año 1903 ya hubo un acuerdo entre las provincias de Santander y Vizcaya para delimitar sus lindes, «decisión que es inamovible, pero ahora se va a reuniones anteriores para plantear esta propuesta que no es asumible». Por su parte, el alcalde castreño, Fernando Muguruza, tras reconocer que el asunto acabará en los tribunales, señaló que es difícil llegar a acuerdos en materia de territorios «pero lo más importante no es quien obtiene los metros sino la definición de la línea que separa ambas comunidades».

Disconformidad

Al no llegar a un acuerdo, ambas delegaciones firmaron un acta de disconformidad por lo que el asunto irá al Ministerio de Administraciones Públicas y, si la decisión administrativa no gusta a cualquiera de las partes, tendrán la posibilidad de recurrir a los tribunales. Al término de la reunión, el catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Cantabria, Juan Baró, aseguró que «los argumentos expuestos son muy diferentes y lo más probable es que se resuelva por la vía jurídica. Hay una discrepancia grande entre ambas comisiones».

¿Por que? ¿Por que hacen esto? ¿Que quieren?

La region de Castro Urdiales es muy utilizada por mucha gente de los alrededores, incluido y sobre todo, paisanos vascos, para sus descansos de fin de semana, fiestas y vacaciones. Es un lugar precioso, la verdad, pero de ahi a que ahora el PNV lo quieran incluir en su plan nacionalista y de creacion de nuevo estado, puffff

Yo creo que lo que pasa es que ahi hay mogollon de turismo y por tanto muchisimo dinero en juego y el PNV ve la gallina de los huevos de oro. Una vez mas, a sangrar a los que nos toco vivir en esta comunidad que no tiene nada, y lo poco que queda se lo quieren llevar.

EDITO: Al parecer, hace un año Castro Urdiales reclamo 300 hectarias del municipio de Muskiz como suyas y de ahi las represalias que han tomado los del PNV como venganza.

http://noticias.ya.com/local/pais-vasco/23/10/2006/onton-historia.html

Una normativa de 1830 atribuye a Vizcaya la pedanía castreña de Ontón

10:08:17 - 23/10/2006Vocento VMT -El Ayuntamiento de Muskiz reclamará el enclave si Castro va a los tribunales para solucionar el deslinde
Etiquetas:
ontonhistoria

La pedanía cántabra de Ontón fue territorio vizcaíno. Así lo recoge el histórico documento aprobado por las Cortes Generales que delimitaba los límites provinciales de España en 1830.

El escrito se ha redescubierto gracias a un estudio jurídico encargado por la Diputación para solucionar el problema del deslinde con Cantabria. El Ayuntamiento de Muskiz, en cualquier caso, sólo reclamará como propia la zona si el Consistorio de Castro insiste en acudir a los tribunales para determinar con exactitud las fronteras.

El histórico texto, aprobado como norma con rango de ley y considerado la última referencia oficial en la materia, ampliaba el dominio de Vizcaya hasta el río Sabiote, cauce que atraviesa las pedanías castreñas de Ontón y Baltezana antes de desembocar en la playa de Berrón. Son unos tres millones de metros cuadrados de terreno que fueron arrebatados a la provincia vasca tras la segunda guerra carlista, en la que se destruyeron los mojones que determinaban los límites geográficos de cada territorio para construir trincheras.

La histórica disputa entre las administraciones vascas y cántabras por el territorio se reabrió hace aproximadamente medio año, cuando el Ayuntamiento de Castro decidió reclamar como propio parte del actual término municipal de Muskiz. "Reivindican 300 hectáreas, pero sólo una décima parte de ellas son de dudoso dominio", asegura el alcalde de la localidad minera, Gualber Atxurra.

La Corporación vizcaína, en todo caso, está dispuesta a discutir formalmente los límites de cada localidad en la mesa de negociación que ambos consistorios han pactado tres décadas después de sus últimas conversaciones al respecto. "Ya se lo hemos notificado a Castro y estamos a la espera de su respuesta para iniciar las reuniones y zanjar el tema de una vez por todas", señala Atxurra. Dos personas mayores del lugar aportarán su profundo conocimiento del entorno. "Nuestra intención no es imponer nada, sino aceptar los usos y costumbres de cada zona", explica el regidor.

El que no corre, vuela.

Y aqui no acaba el chiste: ETA opina.

La bomba que ETA ha puesto en Ontón contenía "no más" de tres kilos de explosivo
El artefacto que estalló a primera hora de esta mañana debajo de un viaducto de la A-8 en la localidad cántabra de Ontón, contenía "no más" de tres kilos de explosivo y dejó un "cráter" de unos dos metros, según la información facilitada por el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, quien aseguró que se ha inspeccionado el viaducto y no se ha encontrado ninguna grieta que pudiera producir alarmas.

La explosión, en la que no se han registrado heridos y los daños son "inexistentes", se produjo según relató Ibáñez, a las 8,10 horas de la mañana, después de que una mujer avisara a la DYA de Guipuzcoa, a las 6,45 horas, y hablando en euskera, de la colocación de cuatro bombas en carreteras de Zaragoza, Navarra, Burgos y Cantabria, ésta última entre los puntos kilométricos 140 y 142 de la A-8, y que podrían detonar entre las siete y las nueve de la mañana.
El tráfico se cortó en la A-8 en las dos direcciones y se restableció a las 9,10 horas. Tras la explosión, los TEDAX analizaron la zona para descartar la posibilidad de que pudiera haber otros artefactos, y están analizando los componentes de la bomba, que estaba colocada en una rampa de piedra y tierra en la que ha quedado un agujero de unos dos metros.
El delegado del Gobierno destacó que la Demarcación de Carreteras ha inspeccionado todo el viaducto y no ha encontrado "ninguna grieta que pudiera producir alarma". No obstante, la estructura se está analizando "todavía más en profundidad" para descartar cualquier tipo de daño.
Ibáñez manifestó de nuevo su "más enérgica condena" contra la banda terrorista ETA, que pretende con estos actos -dijo- "atentar contra la libertad de los ciudadanos, coaccionar y crear una alarma permanente entre los vecinos de Cantabria". "La unidad de acción contra el terrorismo es fundamental para acabar con esta lacra que nos persigue desde hace años", sentenció.
El delegado del Gobierno felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Local de Castro Urdiales y a Protección Civil del Gobierno de Cantabria. "No ha ocurrido nada, vuelve la normalidad a Cantabria", señaló a modo de "conclusión".
ONTÓN-MUSKIZ
Tanto Ibáñez como el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, descartaron, a preguntas de los medios de comunicación, la posibilidad de que el atentado de hoy tenga alguna relación con el contencioso que el Ayuntamiento castreño mantiene con Vizcaya por los límites entre las localidades de Ontón y Muskiz.
En este sentido, Muguruza se mostró plenamente convencido de que la bomba colocada esta mañana en Ontón forma parte de una "campaña general" de la banda terrorista ETA, y añadió que el problema entre Muskiz y Ontón "es de puro vecindario, de mojones", dijo.

¿En que se ha convertido ETA? Es una casa de putas.
Creo que aquí también hubo un pique de alcaldes entre el Pilar de la Horadada y San Javier (o era San Pedro del Pinatar??). La verdad es que no sé como quedó la cosa. A ver cómo queda esta...
estos son gilipollas. Asi de claro. Pero vamos a ver, que puta manía con tocar los lindes territoriales. Y dicen que amaparandose en un artículo del s.XIX [enfa] [enfa] Por dios que ya estamos en el XXI!!.

Lo que pasa es que les jode que haya un cacho de Cantabria dentro del P. Vasco. ¿como se llamaba? Era enano, pero estaba rodeado de P.Vasco por todos lados X-D

P.D: yo he oido a muchisimos vascos no nacionalistas decir que se venían a Cantabria en cuanto podían de vacaciones porque se respiraba un ambiente diferente, y se podía hablar de lo que se quisiera con total libertad.

salu2
[]_MoU_[] escribió:estos son gilipollas. Asi de claro. Pero vamos a ver, que puta manía con tocar los lindes territoriales. Y dicen que amaparandose en un artículo del s.XIX [enfa] [enfa] Por dios que ya estamos en el XXI!!.

Lo que pasa es que les jode que haya un cacho de Cantabria dentro del P. Vasco. ¿como se llamaba? Era enano, pero estaba rodeado de P.Vasco por todos lados X-D

P.D: yo he oido a muchisimos vascos no nacionalistas decir que se venían a Cantabria en cuanto podían de vacaciones porque se respiraba un ambiente diferente, y se podía hablar de lo que se quisiera con total libertad.

salu2

Yo soy vasco y puedo hablar con total libertad de cualquier tema en la calle o en el trabajo y no me pasa nada.

Por cierto el pnv es de derechas, no se puede esperar mucho de un partido de derechas... xDDD
[]_MoU_[] escribió:P.D: yo he oido a muchisimos vascos no nacionalistas decir que se venían a Cantabria en cuanto podían de vacaciones porque se respiraba un ambiente diferente, y se podía hablar de lo que se quisiera con total libertad.

salu2

Sí, aquí normalmente si hablas de política en la calle las patrullas de control político del régimen te detienen y te llevan a Martutene.

Nótese la ironía
mankiNd escribió:Creo que aquí también hubo un pique de alcaldes entre el Pilar de la Horadada y San Javier (o era San Pedro del Pinatar??). La verdad es que no sé como quedó la cosa. A ver cómo queda esta...

San Pedro del Pinatar pero era bien distinto puesto que el territorio que reclamó el ayuntamiento (zona El Mojón) perteneció al ayuntamiento de San Pedro.

En cuánto a la noticia, ni puto caso los nacionalismo son así, aún hay gilipollas en el municipio de murcia que reclaman que Albacete vuelva a la Región de Murcia incluso otros que reclaman un Reino de Murcia con Albacete, Almería y Alicante , simplemente no hay que hacerles ningún caso y menos cuándo se las dan de expansionistas.
Sí señor, a pelearse por las lindes. Como hace 6 o 7 siglos.

Panda de catetos medievales.
No es la primera vez que pasa. El año pasado ocurrio una disputa parecida entre el PNV y el gobierno de cantabria por otro pueblo cantabro.

Al parecer fueron al juzgado y el juez dio la razon al gobierno de cantabria. Pero aqui no acaba la historia: A los de las juventudes nacionalistas del PNV se les ocurrio aparecer por el pueblo este para hacer una representacion teatral de lo que a sus ojos fue la declaracion del juez.

Para ello, uno se disfrazo de Revilla (presidente de Cantabria), otro de Guardia Civil, otro de Juez, y mas cosas y le daban una especie de diploma al supuesto Revilla en plan ridiculizar.

La cara de los del pueblo fue de aca Oooh , por que no entendian que hacian esos del PNV alli haciendo el payaso.

A ver si encuentro la noticia.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
pues por aqui eso tambien pasa, algo diferente tampoco estoy muy metido, pero la zona cercana a galicia tiene un pseudo idioma que no es bable pero no es gallego, y bueno el bloque galego pretende reclamarlo con el pretesto de que tienen una cultura y dialecto gallego los pueblos de esa zona, no se a donde ira a parar, y hasta que punto es verdad lo que dicen( de todas formas aunque no me parezca bien, si lo anexionasen porque esos pueblos asi lo quieren, pormi bien, a diferencia de muchos madrileños con las comunidades autonomas, que se escandalizan por la unidad de españa)
TyPHuS escribió:

Sí, aquí normalmente si hablas de política en la calle las patrullas de control político del régimen te detienen y te llevan a Martutene.

Nótese la ironía

Yo simplemente repito lo que me han dicho 3 personas distintas y que ni se conocen entre sí. De hecho, al abuelo de uno de ellos, le ha extorsionado ETA. Y sus palabras fueron algo asi como "mira javi, yo tengo 6 apellidos vascos seguidos, más vasco que yo pocos, pero a mi me toca los cojones los hijos de puta estos, pero no solo ellos (por ETA), sino tanto afán de nacionalismo, y esto te lo puede decir a ti, pero en un bar en Bilbao no me atrevo"

También es verdad que a otros dos chavales de san sebastian que conozco les plantee esto y me dijeron que no era para tanto.

salu2
He encontrado referencias sobre lo de Agüera:

http://www.eldiariomontanes.es/pg060624/prensa/noticias/Region/200606/24/DMO-REG-064.html

Las Juventudes del PNV se concentran hoy en Agüera para reclamar su anexión a Vizcaya
N. F./AGÜERA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Las Juventudes del PNV se concentrarán hoy, sábado, a partir de las 12 del mediodía, en el barrio de Agüera, en Guriezo, para reclamar su anexión al País Vasco. Como se recordará, la Audiencia Nacional falló a favor de Cantabria sobre el litigio mantenido entre los ayuntamientos de Guriezo y Trucíos (Vizcaya).

Las juventudes del PNV volverán a movilizarse en este lugar, pedanía del termino municipal de Guriezo, «para reclama el derecho del barrio de Agüera a pertenecer a Euskadi». Con una pancarta en euskera se concentrarán en esta zona en la que hoy se celebrará la festividad de San Juan.

Los jóvenes 'cachorrros' del PNV darán lectura a un comunicado, aunque la convocatoria no aclara si la lectura del documento se hará en castellano.

El año pasado ya se concentraron en el pueblo cántabro.

Pruebas del circo montado en Agüera

http://www.youtube.com/watch?v=2m3YXu8ET90
http://www.youtube.com/watch?v=ZEOpnq3fiG8
http://www.youtube.com/watch?v=tMEO-yj-siU
[]_MoU_[] escribió:
Yo simplemente repito lo que me han dicho 3 personas distintas y que ni se conocen entre sí. De hecho, al abuelo de uno de ellos, le ha extorsionado ETA. Y sus palabras fueron algo asi como "mira javi, yo tengo 6 apellidos vascos seguidos, más vasco que yo pocos, pero a mi me toca los cojones los hijos de puta estos, pero no solo ellos (por ETA), sino tanto afán de nacionalismo, y esto te lo puede decir a ti, pero en un bar en Bilbao no me atrevo"

También es verdad que a otros dos chavales de san sebastian que conozco les plantee esto y me dijeron que no era para tanto.

salu2

Haber.Lo primero ke por tener 6 apellidos vascos no eres más vasco porke eso no se lleva en los apellidos.Y luego es logiko ke no pueda decirlo en algunos bares (de ambiente "nacionalista") porke la gente se sentiria ofendida. Yo tampoko puedo ir a Madrid y kagarme en los españoles o ir a un bar donde hay sudamericanos y ponerme a decir ke son noseke, ¿se entiende no?
aupalarra escribió:Haber.Lo primero ke por tener 6 apellidos vascos no eres más vasco porke eso no se lleva en los apellidos.Y luego es logiko ke no pueda decirlo en algunos bares (de ambiente "nacionalista") porke la gente se sentiria ofendida. Yo tampoko puedo ir a Madrid y kagarme en los españoles o ir a un bar donde hay sudamericanos y ponerme a decir ke son noseke, ¿se entiende no?

Si, claro que se entiende...PEro esto es distinto, porque detras estan unos etarras hijos de la gran puta que por decir esto te pueden tener calao y tu temer por tu jodida vida.

Y si, por tener 6 apellidos puedes decir que eres vasco, con dos cojones...Porque no?
Grapadora escribió:Si, claro que se entiende...PEro esto es distinto, porque detras estan unos etarras hijos de la gran puta que por decir esto te pueden tener calao y tu temer por tu jodida vida.

Y si, por tener 6 apellidos puedes decir que eres vasco, con dos cojones...Porque no?

Dicen que si dices tres veces delante de un espejo "Viva España" te aparecen nacionalistas vascos y etarras y te sodomizan...
con lo de los 6 apellidos se refería a que vive en el p.vasco desde siempre, y que ha sido criado con todas sus costumbres. Supongo que quería decir que había vivido y sentido lo mismo que el resto de los vascos.

En madrid si puedes ir y cagarte en españa, en el 90 % de los bares. Claro está que si lo haces en uno de nazis estás jodido, pero en la mayoría no pasa nada. Este hombre me dijo que el no se atrevía ni en el bar al que iba siempre.

Y ojo, que hablo de oidas, evidentemente no tengo ninguna experiencia en primera persona, si vosotros decís que no es asi... Supongo que según donde te muevas.

salu2
Lo peor de todo esque en EL CORREO incluyen a pueblos cercanos al pais vasco como de este, y yo que vivo en un pueblo a 30 km. de el Pais Vasco, también lo incluen, ¿hasta dónde llegará esto?
En fín, nada nuevo bajo el Sol.
paradojico

bueno diskover, si tu siemrpe has defendido q no eres nada nacionalista y q no te sientes ciudadano de una parte, sino ciudadano del mundo... ¿que te importa entonces a ti de donde se consederenunas tierras?
Son las tipicas riñas que tienen, para tocar un poco los huevos y crear polemica. [enfa]
Lo gracioso es que si tiramos de papeles antigüos, medio Pais Vasco y medio Asturias junto a parte de León y Burgos serían territorio cantabro... tiene coña. [beer]

El tema del nacionalismo vasco es muy curioso, porque quiere separarse pero al mismo tiempo quiere crecer, expandirse... curioso.

No entro al tema sobre la libertad de expresión que disfrutan los vascos porque no he vivido allí ni nada, pero sé de profesores que han optado a plaza a Cantabria y se han venido y han comprobado que hablar de política en una sala de profesores era algo que no implicaba diferencias entre compañeros, mientras que en algunos centros se evitaba el tema para no levantar suspicacias (esto no quiere decir que yo entienda que no se puede hablar porque si lo haces tienes un etarra detrás:nada de eso, simplemente que como no sabes qué te van a decir, pues te callas y estás tranquilo, sin debates).

Por cierto, Castro Urdiales tiene problemas de agua porque sus redes están hechas para la población censada (digamos X) pero los habitantes en fin de semana y verano son 20X.
ElChabaldelPc escribió:paradojico

bueno diskover, si tu siemrpe has defendido q no eres nada nacionalista y q no te sientes ciudadano de una parte, sino ciudadano del mundo... ¿que te importa entonces a ti de donde se consederenunas tierras?

Sabia que alguien acabaria saltando con esto, y veo que no habeis entendido absolutamente nada de por donde van los tiros.

Ya lo he dicho claramente al inicio del mensaje, que al tocarme vivir en Santander, me entero directa o indirectamente de estas cosas. No es una defensa de la comunidad cantabra, es una critica sobre dos cosas: el expansionismo hipocrita que quiere el nacionalismo del PNV (y por consiguiente, todos los demas, que no diran no a la apoderacion de nuevos pueblos) y la estupided supina del querer seguir discutiendo por fronteras en pleno siglo XXI.

Por que chavales, "cree el ladron que todos son de su condicion". Hay mas mundo antes y despues del nacionalismo, a ver si empezamos a ver las cosas con otros ojos.
esto no tiene que ver ni con tierras históricas, ni con nacionalismo, ni con nada de eso.

Tiene que ver con que, como has puesto tu en el primer post, con que por toda esa zona hay mucha pasta con el turismo y hay mucho terreno edificable, y por desgracia para los que vivimos en Vizcaya, los pisos que quedan por donde yo vivo, no bajan de 270000 €, siempre que no quieras vivir en un piso tipo la ministra de vivienda de 40 metros. Con lo que la gente no tendrá más remedio que comprar allí. Lo que se llama ampliación de negocio.

Toda la zona de Isla, Castro, Guriezo, Onton se supone que va a ser oro puro y quieren pillar cacho, y usan como excusa que si memoria histórica, que si no se que.

Pero no os engañeis, lo haria el PNV, el PSOE, el PP, etc. Siempre que tuviesen una excusa a la que amarrarse.

Todos son lobos, todos, lo único que varia entre ellos, es la parte donde te muerden.
jonkoman escribió:Todos son lobos, todos, lo único que varia entre ellos, es la parte donde te muerden.

Gran frase.
Totalmente de acuerdo contigo. Lo que importa en este tema es la pasta, a ver si querrían anexionarse una aldea perdida sin ningún interés. Los del PNV pueden ser cualquier cosas menos tontos. Son todo niños bien con diplomas de Deusto.
puedes mirar el mapa territorial oficial ( OFICIAL) que se dio por bueno en 1975 y entonces veras porque reclaman ese trocito.

En las televisiones del estado , asi como en los diarios, os dan informaciones muy manipuladas en cuanto al Gobierno Vasco.

En euskadi no se hacen las cosas por que si, siempre hay alguna razon por el medio.

Tu pregunta es:
- ¿que quieren?

Pues lo que nos corresponde, y no pararemos asta conseguirlo.

salu2
raiden0 escribió:En euskadi no se hacen las cosas por que si, siempre hay alguna razon por el medio.

Normalmente la principal es tocar los cojones.

raiden0 escribió:Tu pregunta es:
- ¿que quieren?

Eso me suena a argumento de unos pistoleros.
raiden0 escribió:puedes mirar el mapa territorial oficial ( OFICIAL) que se dio por bueno en 1975 y entonces veras porque reclaman ese trocito.

En las televisiones del estado , asi como en los diarios, os dan informaciones muy manipuladas en cuanto al Gobierno Vasco.

En euskadi no se hacen las cosas por que si, siempre hay alguna razon por el medio.

Tu pregunta es:
- ¿que quieren?

salu2

SI? uhh y porque os corresponde?, vale ese trozo de tierra la vida de inocentes? aH! que no es el trozo de tierra, es la pasta que de ello se saca..... [buaaj]
raiden0 escribió:puedes mirar el mapa territorial oficial ( OFICIAL) que se dio por bueno en 1975 y entonces veras porque reclaman ese trocito.

Tu pregunta es:
- ¿que quieren?

salu2

A mi me resulta extraño que después de 32 años con el mapa "incorrecto", se hayan puesto a protestar justamente ahora. Y que conste que estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que no se cuentan de nuestra tierra que deberían ser contadas. Pero esto huele a podrido.
haber.
Lo primero: no nos insulteis metiendonos a los vascos en el mismo saco que los terroristas.

Segundo: No nos hemos puesto a protestar ahora, llevamos protestando desde el primer dia, , lo que pasa es que ahora le dan publicidad con fines politicos, como por ejemplo decir; que los vascos nos quieren quitar terreno!!! , votadme y se lo impedire!!.

informaros leyendo opiniones que no sean de medios estatales y repasar un pelin la costitucion y vereis que, aqui no se protesta porque si!!!!

Otra cosa es que a muchos les jorobe que aqui se viva mejor etc... eso son otros temas y esa gente no va a reconocer nunca nada a favor de los vascos, y tampoco nos hace falta e???
si llevan protestando desde el primer dia, entonces me retracto. Que no es por retractarse pero retractarse para ná

Lo de meter en el mismo saco a PNV y HB hace años que lo di como batalla perdida.

Y lo de ganar votos yendo contra los nacionalistas, más tontos son los que les votan solo por esa razón.
raiden0 escribió:
Otra cosa es que a muchos les jorobe que aqui se viva mejor etc... eso son otros temas y esa gente no va a reconocer nunca nada a favor de los vascos, y tampoco nos hace falta e???

No dudo que se viva bien, pero mejor? Ni de coña.
mejor que en la gran mayoria de las comunidades de españa.

Educacion, sanidad, red de carreteras,...

esto es asi le pese a quien le pese.
raiden0 escribió:mejor que en la gran mayoria de las comunidades de españa.

Y no lo dudo, sois ricos.
Si esto va como va es porque ha estado mejor regentado que otros sitios no??

y quien se encarga de organizarlo todo en una comunidad??
Pues el gobierno.

Aqui llevamos desde siempre con el PNV y lo han hecho bien.

Porque votar al PP o al Psoe???
Diskover escribió:
Y no lo dudo, sois ricos.

Y esa riqueza va a parar a todos sabemos quién gracias a las extorsiones.

Salu2!!
raiden0 escribió:mejor que en la gran mayoria de las comunidades de españa.

Con que comunidades lo comparas? Quiero decir, en que comunidades has vivido para saber a ciencia cierta que se vive mejor?

Lo que si es cierto es que hay mas dinero.
Raiden0, ahora piensa a quien tienes que agradecer que tengais tantisimo dinero.
pues con las opiniones de muchos amigos y amigas que viven en otras comundades y cada vez que vienen aqui flipan.

Salir sin miedo por las noches porque no hay bandas ( seguridad ciudadana), transportes publicos a todas horas y de todos los tipos, ni que hablar de la gastronomia, los servicios en general.

La sanidad ( Osakidetza) premiada a nivel mundial, la única policia del mundo con la Q de plata y proximamente la de oro.

La comunidad que mas invierte en investigacion y desarrolo de nuevas tecnologias (por ejemplo, el panda antivirus lo hicieron dos chicos de aqui).

No somos mas listos, ni mas ricos, ni mejores, pero, estamos mejor administrados porque nuestro partido vela por los intereses de Euskadi y no andan buscando el voto con temas que llevan a ningun sitio y engañando sin ofrecer soluciones.

Las personas tendrian que empezar a pensar por si mismas y mirar a quien votan porque asi les va en algunos sitios.
Falkiño escribió:Y esa riqueza va a parar a todos sabemos quién gracias a las extorsiones.
Salu2!!

¿Y que tiene que ver la velocidad con el tocino?

¿seguimos metiendo a todos los vascos en el zurrón etarra?

yo no pienso que todos los madrileños sean chulos, que todos los catalanes sean unos agarraos ni que los andaluces no curren casi nada. ¿Por que tu piensas que todos los vascos colaboramos con ETA?
Diskover escribió:Raiden0, ahora piensa a quien tienes que agradecer que tengais tantisimo dinero

No se, supongo que te referirás a porque hay buenas infraestructuras... supongo que será por una renta per capita bastante elevada

y que conste que no lo digo yo...

Y quien suscribe es un humilde programador que gana 1200 € despues de llevar currando 8 años y cambiado de trabajo 4 veces para conseguir este sueldo. Sueldo que seria mucho mayor si estuviese currando en Madrid. Pero mucho menor que si estuviese currando en Andalucia. O es asi al menos en mi empresa que tiene oficinas en esas tres comunidades autonomas...

Eso si, si quisiera tener casa aqui, tendria q pagar la friolera de 1200 € de hipoteca por un piso de 70 metros cuadrados.
lo de los pisos es de verguenza pero lo es, en todas partes.

si quieres algo barato puedes mirar en Soria en el puñetero monte, pero claro alli seguramente no te paguen 1200 euros por nada.

la vivienda esta mal en todas partes.

Falkino: no digas burradas propias de un indocumentado manipulado psicologicamente plis.
Diskover escribió:
Sabia que alguien acabaria saltando con esto, y veo que no habeis entendido absolutamente nada de por donde van los tiros.

Ya lo he dicho claramente al inicio del mensaje, que al tocarme vivir en Santander, me entero directa o indirectamente de estas cosas. No es una defensa de la comunidad cantabra, es una critica sobre dos cosas: el expansionismo hipocrita que quiere el nacionalismo del PNV (y por consiguiente, todos los demas, que no diran no a la apoderacion de nuevos pueblos) y la estupided supina del querer seguir discutiendo por fronteras en pleno siglo XXI.

pues q queires q te diga, a mi esto me suena a escusa... porq opinar de algo q tienes fuera es muy bonito, pero cuando lo tienes en casa... eso ya es otra cosa

Diskover escribió:Por que chavales, "cree el ladron que todos son de su condicion". Hay mas mundo antes y despues del nacionalismo, a ver si empezamos a ver las cosas con otros ojos.

Si vamos, yo el nacionalista del foro. Si todos los dias almuerzon con el propio franco! menudas sesiones de espiritismo nos montamos en casa
no se si será en todas partes, pero en Ciudad Real, a cinco minutos de la estación del AVE mi prima ha comprado una casa de 2 pisos de 70 metros cada uno, con piscina y pista de padel comunitaria por 20 millones. Hace 3 años, cuando aqui costaban 40.
compara lo que hay en Ciudad Real y lo que tenemos en Bilbo....

No hay color tio.
raiden0 escribió:Falkino: no digas burradas propias de un indocumentado manipulado psicologicamente plis.

No te ofendas raiden0, pero siempre me ha resultado sospechoso que el "impuesto revolucionario" sólo se cobre a empresarios vascos y no a españoles empresarios en general (ahí está Carlos Arguiñano, víctima de extorsiones también) ....

Yo soy una persona no manipulada; pero me ha tocado los coj++++ que digas que en el País Vasco se vive mejor porque sí, tengo dos amigos que viven aquí pero son de Bilbao y me han contado todo lo contrario, uno de ellos dijo que "entraba a un bar, me quejaba de ETA y me echaban".... si eso es libertad y seguridad ciudadana pero no puedes expresarte .... y me dirás "es un caso aislado" pero oye, es tu palabra contra la suya ¿de quién me fío?

Salu2!!
raiden0 escribió:Salir sin miedo por las noches porque no hay bandas ( seguridad ciudadana)

Solo hay terroristas y kale borrica.

raiden0 escribió:transportes publicos a todas horas y de todos los tipos

Aquí también, y somos 10 veces más pobres.

raiden0 escribió: ni que hablar de la gastronomia

Hablar de gastronomia con un andaluz es irónico.

raiden0 escribió:La sanidad ( Osakidetza) premiada a nivel mundial

Nada que objetar.

raiden0 escribió:la única policia del mundo con la Q de plata y proximamente la de oro.

Curioso, es el hazmerreir del resto de España.

raiden0 escribió:La comunidad que mas invierte en investigacion y desarrolo de nuevas tecnologias (por ejemplo, el panda antivirus lo hicieron dos chicos de aqui).

De acuerdo, aunque eso es cosa de los dirigentes y de lo que podáis sacarle al estado, ya que nosotros con el cabezón estamos anclados en una época 20 años anterior a la del resto.

Por cierto, el panda no lo pongas de logro, que es la mayor mierda en el mercado de antivirus.

raiden0 escribió:No somos mas listos, ni mas ricos, ni mejores, pero, estamos mejor administrados porque nuestro partido vela por los intereses de Euskadi y no andan buscando el voto con temas que llevan a ningun sitio y engañando sin ofrecer soluciones.

Se te olvida decir también que os dan muchísimo más que a comunidades 10 veces más grandes. Así también me administro yo.
Una de dos: o tu amigo no te ha contado la verdad o no existe.

Aqui por quejarte de ETA no te hechan de ningun sitio, ni siquiera de una herriko taberna.

La gente aunque no le guste que critiques a ETA no te dice nada porque puede meterse en un follon gordo.

Ven de vacaciones y veras que esto es la leche.
raiden0 escribió:pues con las opiniones de muchos amigos y amigas que viven en otras comundades y cada vez que vienen aqui flipan.

Salir sin miedo por las noches porque no hay bandas ( seguridad ciudadana), transportes publicos a todas horas y de todos los tipos, ni que hablar de la gastronomia, los servicios en general.

La sanidad ( Osakidetza) premiada a nivel mundial, la única policia del mundo con la Q de plata y proximamente la de oro.

La comunidad que mas invierte en investigacion y desarrolo de nuevas tecnologias (por ejemplo, el panda antivirus lo hicieron dos chicos de aqui).

No somos mas listos, ni mas ricos, ni mejores, pero, estamos mejor administrados porque nuestro partido vela por los intereses de Euskadi y no andan buscando el voto con temas que llevan a ningun sitio y engañando sin ofrecer soluciones.

Las personas tendrian que empezar a pensar por si mismas y mirar a quien votan porque asi les va en algunos sitios.

Si, si, pero vamos al meollo de la cuestion ¿gracias a que se supone que tienen tanto dinero?
Johny27 escribió:
Solo hay terroristas y kale borrica.

Aquí también, y somos 10 veces más pobres.

Hablar de gastronomia con un andaluz es irónico.

Nada que objetar.

Curioso, es el hazmerreir del resto de España.

De acuerdo, aunque eso es cosa de los dirigentes y de lo que podáis sacarle al estado, ya que nosotros con el cabezón estamos anclados en una época 20 años anterior a la del resto.

Por cierto, el panda no lo pongas de logro, que es la mayor mierda en el mercado de antivirus.

Se te olvida decir también que os dan muchísimo más que a comunidades 10 veces más grandes. Así también me administro yo.

Por cada disturbio de kale borroka , hay 11 asesinatos en madrid.

La Ertzaintza sera el azmereir pero cobran mas que cualquier otra policia del estado jajaja, quien se rie entonces?

Informate para hablar macho.

Diskover: dimelo tu
Muy facil, gracias a todos los obreros de todo el estado que han ido alli y lo han devantado. Euskadi se convirtio en una comunidad industrial, empezo a haber mogollond e gente de otras comunidades trabajando alli, y de ahi su riqueza. Nada que ver con que el PNV haya hecho esto o lo otro, sencillamente, si hay dinero se prospera.

Por cierto, en Santander o Gijon tampoco hay bandas ni historias, y la verdad es que me siento muchisimo mas seguro en cualqueira de esas dos ciudades antes que en Bilbo, por ejemplo.

Podeis tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que no podreis comprar: la convivencia, y ahi, teneis un problema muy, muy, muy gordo.

El PNV es un partido de derechas de lo mas rancio, y donde ve dinero a por ello va, que es lo que esta pasando con estos pueblos limitrofes.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5