A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Tzopo escribió:@Tagx la verda es que eso del "landismo" veremsos poco. Si estuviese a 5 min del podio sin duda, pero tal y como esta no lo veo. Y el tampoco, visto lo visto hasta ahora.


Pero algo tiene que hacer. No irá a conformarse con un 7 u 8 puesto sin mucho sentido. Le han preparado un equipo para él y debería dar el callo.
Si bueno "deberia" "tendria". Al final si uno no se ve superior al resto no atacaz y viendo que la gente se esta auto-eliminando (pinot,bernal,nairo) la cosa parece rentar mas a esperar y ver si fallan que otra cosa. Al final, landa tampoco es que tenga tan lejos el podio.

Otra cosa es lo que nosotros queramos ver (luz fuego y destruccion)
Tzopo escribió:Si bueno "deberia" "tendria". Al final si uno no se ve superior al resto no atacaz y viendo que la gente se esta auto-eliminando (pinot,bernal,nairo) la cosa parece rentar mas a esperar y ver si fallan que otra cosa. Al final, landa tampoco es que tenga tan lejos el podio.

Otra cosa es lo que nosotros queramos ver (luz fuego y destruccion)


coño, no eras tu el que comparaba a landa con hesjedal y que esperabas mucho de el esta semana? lo que faltaba, esperar a que la caguen los demas para acabar en el podio. la estrategia uran, aplicada al heredero de hesjedal. lo que hay que leer.

al final no va a tener ni la excusa de decir "lo he intentado". eso le pasa por ir al tour y no al giro, que es su terreno natural.

#freelanda
@ReinLOL nunca subestimes la estrategia uran. Es muy efectiva :o

Lo cierto es, y ahora en serio, espero mas de lopez/porte que de landa. No se, cuando se puso a tirar dumo para pillar a yates (que por cierto, le podian haber dado un poco de cuatelillo al pavo los jumbo) le vi bastante justillo pa seguir el ritmo.

PD: ojo los frailes que estan muy callados [+risas]
Como se nota la ambicion, hoy han ido a fuego...
@argam y que lo digas, mira sino a bernal.
Landa se está marcando un Tour Haimar Zubeldia ,apenas se le ha visto y va 7 .
En ataques también en modo Zubeldia ,pero Landa en montaña tiene mejores condiciones y eso es lo triste .
Yo a Landa solo le he visto responder a los ataques contra Roglic. El tío se cree que sigue corriendo con los frailes.
Pues sólo quedan dos etapas de montaña y viendo el panorama podríamos decir que sólo queda la de mañana, ya que esperan al último puerto para atacar y la de pasado mañana hay mucho recorrido después del puerto duro y no creo que se arriesguen salvo que alguien quiera de verdad mejorar posición.

Dejo los perfiles:

16/09
Imagen
17/09
Imagen

Mañana creo que dictará el ganador del tour (Roglic salvo avería técnica).

En la crono he visto que este año el campeón de Eslovenia fue Pogacar en vez de Roglic. No lo ví en su momento, sabéis si fue que estaba fuera de forma Roglic o es que Pogacar es bueno también?
@medran_27
el nacional esloveno cri era una cronoescalada, mas o menos como quitarle los 10 kilometros iniciales a la etapa del sabado y la subida bastante parecida a la planche des belles filles.

de pogacar sabemos que si la crono es quebrada o cuesta arriba es bastante bueno, pero porque cuesta arriba es bueno. tampoco hay muchas referencias de cuan bueno es pogacar en cronos llanas porque no lleva mucho tiempo en la elite, ni ha disputado muchas. el año pasado en la vuelta roglic le metio minuto y medio en una medio larga y con dos respetables repechos, y este año en algarve kung le metio 1 segundo por kilometro en una de 20.

en cualquier caso, tampoco la situacion era la misma que tenemos ahora. es una incognita. lo hara bien.

si hay ciclistas en el peloton, mañana la madeleine deberia ser un infierno. servira para ver si son ciclistas, o si son simplemente, corredores. lastima que el inicio de etapa sea tan llano, si fuera un poco mas quebrado para que la fuga que se forme sea de un poco mas de calidad, seria mejor, pero bueno, es el tour, no vamos a pedirles que diseñen bien etapas a estas alturas.

charlesdegaule escribió:Yo a Landa solo le he visto responder a los ataques contra Roglic. El tío se cree que sigue corriendo con los frailes.
landa lo que tiene que hacer es dejarse de ostias y no volver nunca al tour, y correr el giro. no entiendo la obsesion de esta gente con ir al tour a comerse los mocos, cuando el giro es una carrera superior.
y pinot igual, al giro de cabeza y olvidate del tour colega.
@ReinLOL Como que no sabes....permiteme ilustrarte caballero. Para el espectador el giro es "mejor", para el patrocinador no. En otras palabras
Imagen


Lo siento tenia que poner el gif
Tzopo escribió:@ReinLOL Como que no sabes....permiteme ilustrarte caballero. Para el espectador el giro es "mejor", para el patrocinador no. En otras palabras
Imagen


Lo siento tenia que poner el gif


si yo lo entiendo perfectamente. la cosa es que hay mucha gente que necesita de una vez decidir si prefiere ser cola de leon o cabeza de raton. o ninguna de las dos cosas, que por lo visto a la gente le mola eso de ser un pusilanime. y permiteme que te diga una cosa, los patrocinadores quieren lo que le gusta al publico, que al final lo unico que le interesa es salir en la tele, pero si hay gente que haya visto la etapa de hoy... igual se le quitan las ganas de ver la etapa de mañana, y ahi ya patrocinadores, ciclistas y organizadores tienen un problema de dificil solucion porque si no hay audiencia no hay billetes, y para que haya audiencia tiene que haber jaleo. causa y efecto.
@ReinLOL No si ya, tienes razon, pero es lo que hay. Lleva asi mas de 15 años y mientras el tema siga asi, la cosa ira de defender posicion mas que avanzar.
Por eso el giro es mejor por que juegan mas a adelantar posiciones.
PD: Lo de bernal descojonandose en el grupeto de benett me ha matado [carcajad]
Edito: parece que tras las risas de ayer hoy se retira [carcajad]
@Celticsfan Estaban trabajando para lopez [fumando]
Toda la etapa controlada, el equipo dándolo todo, Pello dejando atrás algún Jumbo importante como van Aert, Caruso haciendo lo que puede persiguiendo a Carapaz y desgastando... va Landa y Supermán arranca como un avión haciendo de Supermán y chao chao Landa.

Coño, como mínimo sigue la rueda de Pogacar o Roglic

Mención para Kuss que me parece espectacular saliendo, esperando a Roglic, aguantando, y todo con la gorra.
Tagx escribió:Coño, como mínimo sigue la rueda de Pogacar o Roglic


Estoy seguro de que en su cabeza lo ha echo, luego a bajado a la realidad y se estaba quedando junto a Uran [carcajad]
Tzopo escribió:
Tagx escribió:Coño, como mínimo sigue la rueda de Pogacar o Roglic


Estoy seguro de que en su cabeza lo ha echo, luego a bajado a la realidad y se estaba quedando junto a Uran [carcajad]


Necesita un equipo para él .

Imagen
Celticsfan escribió:
Tzopo escribió:
Tagx escribió:Coño, como mínimo sigue la rueda de Pogacar o Roglic


Estoy seguro de que en su cabeza lo ha echo, luego a bajado a la realidad y se estaba quedando junto a Uran [carcajad]


Necesita un equipo para él .

Imagen


Te dirá que si no se hubiera quedado cortado al principio... pues la cosa sería diferente.
me alegro por "miguel angel" nunca tiene suerte con las caídas y en este tour ya tuvo una y fuerte
y por landa y su equipo muy valiente tuvieron ambición y arriesgaron y es de agradecer
Es una pena, preparando la ultima subida y cuando llega la hora de la verdad es de los primeros a los que le ha fallado las piernas (hablo de Landa). Obviamente no ha sido falta de ambicion sino de piernas, pero lo malo es que no se ha quedado a medias, sino que ha flaqueado de los primeros de los top :(
A ver como recuperan todos para manyana (aunque igual son capaces de fumarse la etapa).

Un saludo!
1 Primoz Roglic (Slo) Team Jumbo-Visma 74:56:04
2 Tadej Pogacar (Slo) UAE Team Emirates 00:00:57
3 Miguel Angel Lopez Moreno (Col) Astana Pro Team 00:01:26
4 Richie Porte (Aus) Trek-Segafredo 00:03:05
5 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 00:03:14
6 Rigoberto Uran (Col) EF Pro Cycling 00:03:24
7 Mikel Landa Meana (Spa) Bahrain McLaren 00:03:27
8 Enric Mas Nicolau (Spa) Movistar Team 00:04:18
9 Tom Dumoulin (Ned) Team Jumbo-Visma 00:07:23
10 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 00:09:31

Creo que el podio quedara tal cual, espero que aguante ese 1'30' a porte superman.
PD: Hacemos porra de si dumo pasa a landa en la crono? 4 minutos en 36 km no lo veo mal [fumando]
Una pena por Bahrein porque el equipo lo ha intentado pero el líder no ha podido corresponderles por falta de piernas.

Tour finalizado, mañana fumadita de etapa y el sábado con la crono no espero nada, si fuesen 30 segundos en vez de 1 minuto, quizás, pero con un minuto pueden cambiar de bici tres veces.
cuando se ha puesto a tirar el bahrein en mi cabeza estaba sonando el tema del coffin dance. no os digo mas...
desde que se fué contador esto es una puta basura. lo siento
sonic5202 escribió:desde que se fué contador esto es una puta basura. lo siento


el tour lleva siendo una puta basura desde el siglo pasado.

por suerte no todo es el tour, que para mi es como las sombras del mito de la caverna de platon. luego ya cada uno decide si seguir viendo esto o romper las cadenas y mandar a tomar por culo a este esperpento.

y lo de hoy ni tan mal, eh?
no ha estado mal joder porque lo han intentado pero esque no puede nadie me ha gustado mucho la lucha de todos porque me gusta el puto ciclismo pero espectáculo 0. vamos a ver mañana si de verdad hay alguien que se la sude quedar 3º o 20º atacarán en alguna subida porque no hay llanos.... el problema es que el sexto no quiere perder la sexta plaza y eso lo convierte en una mierda.
Sinceramente, la etapa de hoy con los mismos protas, y las mismas diferencias y posiciones en el giro, hubiese pasado lo mismo. [+risas]

Y con conta era lo mismo eh, no nos engañemos.
Tzopo escribió:Sinceramente, la etapa de hoy con los mismos protas, y las mismas diferencias y posiciones en el giro, hubiese pasado lo mismo. [+risas]

sabes que no. hay ciclistas que van al giro porque les gusta el giro, y hay ciclistas que van al giro porque no tienen sitio en el equipo del tour. y esta banda que esta corriendo el tour, viendo como esta siendo la temporada y que los equipos han echo un all-in a favor de la carrera francesa no pisarian el giro este año ni de casualidad. porque "el tour es el tour" por mucho que me pese. y los que corren el giro porque no tienen sitio en el equipo del tour muchas veces suelen desmelenarse como tratando de reivindicarse y para que el año siguiente lo metan para el tour. si vas al giro y no te mueves, nunca estaras en el equipo del tour, y nunca tendras la opcion de hacer una buena general en el tour, que es lo que necesitan estos mingafrias para sentirse realizados.

parece mentira que a estas alturas tenga que explicarte esto. el giro no es que sea mejor que el tour porque tengan mejor recorrido (que lo es) o porque tenga mejor participacion (que normalmente no lo es, aunque es discutible), sino porque los que van, van porque necesitan dar espectaculo (los que no pueden ir al tour) y porque los que no quieren ir al tour necesitan darlo para ganar a los que si tienen que darlo para ir al tour. bueno, y porque nadie suele plantar un equipo diseñado para bloquear la carrera (exclusivo del tour, nuevamente).
@ReinLOL "si vas al giro y no te mueves, nunca estaras en el equipo del tour. "

Sabes que esto no es cierto. Aunque no te muevas y acabas 2 en el giro, uran style, vale mas que moverte y acabar 5. Para el espectador no, pero para el equipo si. El resultado final es el resultado final y eso es realmente lo importante para el equipo. De como lo consigues es cosa tuya.

Pero bueno, que tampoco importa mucho, lo mejor es tomarse la vida como bernal, con una sonrisa en la cara XD

Falta poco mas de 2 semanas para el giro, para ir comparando la cosa si eso, y ver cuantos movimientos veremos al final a la epica. Lo mejor que puede pasar es que yates vuelva a perder 5 min la primera semana para calentar el tema como el año pasado. :)
@Tzopo

bueno, yo no se cuando fue la ultima vez que uran corrio el giro pero debio ser cuando purito se las veia con hesjedal, y de gendt acabo en el podio despues de un ataque semi-suicida en el mortirolo en una etapa que vale mas que todo este tour.

no, miento, acabo segundo en el giro aquel donde se suspendieron los dolomitas por mal tiempo. vamos, la potra personificada. y es que uran debe ser el tio con mas potra del peloton.
@ReinLOL uran te corregiria esa frase. Te diria

Ejem:
No es potra, es saber estar [fumando]


XD
A ver quien completa el podio ,pero veo ya primero a Nairo "codomán" .
La madre que parió a Pogacar
No hay palabras para describir la crono que ha hecho Pogacar.

Enhorabuena campeón que menudo tour te has marcado. Tour, mallot al mejor joven y esperando confirmación oficial me da que el de la montaña también es para él.
Joder, joder, joder y san pedro!!!
Esto si que no me lo imaginaba, y la cara de van aert y dumo un poema!

@ReinLOL Tranqui ya me cito a mi mismo. Y con una sonrisa ademas XD

Tzopo escribió:
ReinLOL escribió:
Tzopo escribió:Pues nada, ya pueden empezar a atacar, que primoz tiene la crono.


el campeon cri esloveno igual tiene algo que deciros a ti y a roglic...

Pogaçar va a perder 22 segundos en la crono respecto a primoz. Puedes citarme si quieres [fumando]


Y por cierto, Lopez al final ni top 5 [+risas]
Hoy hemos visto la diferencia entre un ganador de un Tour y un buen corredor.

Triste por Primos, pero el tour tan amarrategui que han realizado no merecia laureles.
Estando Matxin detrás .me huele muy mal .
Me alegro por el chaval ,iba con él .
Celticsfan escribió:Estando Matxin detrás .me huele muy mal .
Me alegro por el chaval ,iba con él .


Ya habia olvidado ese detalle... el padre de los Ricco, Piépoli y compania....
no os confundais, el jumbo y roglic podian haber llegado al dia de hoy con 4 minutos al segundo, lo que pasa que no les ha dado la gana y lo han ido dejando con ataques pancarteros. que bien podia ser porque roglic no daba para mas visto lo de hoy, pero bien merecido lo tienen.
Hombre 4 minutos, roglic estaba para seguir pero para poco mas, e, que es un buen corredor de poquer, tipo nairo, que hasta reventar (como hoy) no se le nota. Es mas, en los ultimos dias veia mejor a kuss en las subidas que a el [+risas]

Pero bueno tu, que el chaval se lo merece con crece. 3 etapas, maillot amarillo, jovenes, montaña. Y luego decian no se que de monopolio de bernal y no se cuantas
Leí que Supermán López ,dijo que no atacó porque no le interesaba ,creo que en la etapa 18 .
No se si será verdad esas declaraciones ,pero tela ...
charlesdegaule escribió:
Celticsfan escribió:Estando Matxin detrás .me huele muy mal .
Me alegro por el chaval ,iba con él .


Ya habia olvidado ese detalle... el padre de los Ricco, Piépoli y compania....


si, y gano una vuelta a españa con un tal juanjo cobo a un tal froome y un tal wiggins.
ReinLOL escribió:
charlesdegaule escribió:
Celticsfan escribió:Estando Matxin detrás .me huele muy mal .
Me alegro por el chaval ,iba con él .


Ya habia olvidado ese detalle... el padre de los Ricco, Piépoli y compania....


si, y gano una vuelta a españa con un tal juanjo cobo a un tal froome y un tal wiggins.


Y a Menchov,Nibali [hallow] .
Evenepoel pensando que le ha salido un archienemigo para diez años.
Tagx escribió:Evenepoel pensando que le ha salido un archienemigo para diez años.


a mi lo que me gustaria saber es lo que piensan bernal y sus fans, que parecia que el año pasado habia ganado el primero de siete u ocho tours...
Tzopo escribió:Hombre 4 minutos, roglic estaba para seguir pero para poco mas, e, que es un buen corredor de poquer, tipo nairo, que hasta reventar (como hoy) no se le nota. Es mas, en los ultimos dias veia mejor a kuss en las subidas que a el [+risas]

Pero bueno tu, que el chaval se lo merece con crece. 3 etapas, maillot amarillo, jovenes, montaña. Y luego decian no se que de monopolio de bernal y no se cuantas

Una "plantillaza" (porque equipazo no se le puede llamar al Jumbo) usaría a Dumoulin como baza OFENSIVA. O hasta Van Aert viendo cómo a subido, contrarrelojeado, esprintado y trabajado en muchas etapas.

Es decir, en cualquier etapa de montaña lo metería en fugas para pasar la tostada al resto de equipos. Y como el resto de equipo no tiene tantos ni tan buenos gregarios como Jumbo, a la larga obligaría a sus líderes a trabajar y desgastarse. Lo que dejaría el camino más libre a Roglic para rematar si es que han terminado cogiendo a Dumoulin... y aún cogiéndole o no cogiéndole, Roglic podría aprovechar ese desgaste.

Pero no. En vez de hacer eso, se limitan a BLOQUEAR la carrera para... NADA. O más bien para hacerle el trabajo a los rivales que tienen mucho peor equipo, gregarios de mucho menor nivel.

La carrera se bloquea cuando sacas 4-5 minutos a tu máximo rival, no cuando no le sacas ni 1 minuto y te queda la incógnita de la contrarreloj final.

Los de Jumbo más tontos y no nacen.
12189 respuestas