A que partido te acercas mas? Elecciones.es

1, 2, 3
65 - ERC (no pienso votar a un partido peor organizado que una casa de putas)
57 - ICV (serían buena elección pero les falta decisión en temas que no son "suyos", no tanto, pero un poco como los partidos pequeños)
47 - UPD (Ni jarto vino voto yo a esa "señora")

Y aquí mis respuestas:
Imagen

El problema es que una encuesta de solo 15 preguntas a Si/No/NsNr en tema político no tiene mucho sentido:

1 - Cataluña independiente? Pues depende de las condiciones, claro está. Me la suda el independentismo, pero es evidente que si la sanidad, obra pública, educación o similares salen beneficiados... De cabeza
2 - Copago? No es lo mismo para los que cobran 1000€ que los que cobran 20.000€, como tampoco es lo mismo pagar el 10% de un gasto o que te hagan gastar el 30%...
3 - Despido? Lo que hay que hacer es que el despido sea algo útil. Que se despida a quien debe ser despedido con facilidad y sea dificil despedir al que realmente sirve pero que "no cae bien". Si esto se consiguiera discutimos lo siguiente a hacer
4, 5, 6, 8, 9, 10, 12 - Estan son obvias y concretas.
7 - Matrimonio homosexual? Modificarlo como? Unos querrían dar aún mas libertades, otros querrían recortarlas a lo que era antes o peor, habría que preguntar "en que sentido"
11 - Patrimonio cultural de los toros? Bueno, si eso no implicara torturarlos quizá, pero ya sabemos hacia donde se decantan los partidos en este sentido (aunque la pregunta se debería matizar)
13 - Suicidio asistido? Depende de hasta donde se pueda llegar con ello y qué bases se sienten para poder acceder a un "permiso" para llevarlo a cabo. Porque "una cosa es la libertad y otra el libertinaje"
14 - Restringido en qué ámbitos? No es lo mismo restringir el aborto en mujeres adultas y con 2 dedos de frente que una adolescente que además se lo quiere ocultar a sus padres
15 - Impuesto de patrimonio? Necesario segun se mire. En las condiciones que se ha hecho o en otras que opinas mas éticas?
PP 42 puntos y UPyD 14. Está curioso pero útil no es mucho ô_ó
Luxi escribió:PP 42 puntos y UPyD 14. Está curioso pero útil no es mucho ô_ó

Si lo es...vamos a ver, en teoria lo que tu respondes lo comparan con el programita que sale en sus folletos... osea que te asemejas al PP... te guste o no XD
israel escribió:PP -> 65 pts
UPyD -> 21 pts

Creo que me ha salido bastante representativo, por suerte para vosotros no voto. [+risas]

Yo si. [looco]

PP: 48 pts.
UPyD: 25 pts.

Las variables me parecen muy poco rigurosas para determinar para que lado tiras o no.
Me salió ERC con 73 puntos, y no soy nacionalista, simplemente puse que sí quería la independencia, pero por otros motivos.

Vamos, que no, he sido abstencionista siempre, y así seguirá a no ser que se presente el Partido de Internet o D-3 en Barcelona.
En una cosa si han acertado, PP y PSOE me salen a tomar por culo jaja
A mi me ha salido:

PSM-IV-EXM-EQUO: 71 pts
IU: 71 pts
UPD: 61
PSOE: 14
PP: -61
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
ERC por 55 puntos.

Me parece muy poco, debe ser que tengo ideas alocadas
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Hispalense escribió:Me salió ERC con 73 puntos, y no soy nacionalista, simplemente puse que sí quería la independencia, pero por otros motivos.

Vamos, que no, he sido abstencionista siempre, y así seguirá a no ser que se presente el Partido de Internet o D-3 en Barcelona.

Yo también he sido abstencionista toda mi vida, y aunque me joda, este año votaré.
Rugal_kof94 escribió:Y otra cosa más es comparar los programas electorales de un partido con lo que históricamente ese partido hace en la práctica, que puede ser todo lo contrario.
Eso no se llama irracionalidad, más bien experiencia y "no tragarse todo lo que te cuenten en un panfleto".

Ya, pero eso servirá para el PPSOE, porque el resto de partidos no han gobernado nunca España, así que no podemos adivinar lo que vayan a hacer excepto por actuaciones en determinados (muy pocos) ayuntamientos que gobiernen.

Saludos
28 UPyD
-9 PP
-19 compromís y IU
-57 PSOE

No solo veo indecisa a la web sobre mi caso sino que además ha fallado de pleno.

Imagino que los que se van a abstener/voto nulo son más difíciles de calar. Además, en muchas respuestas no me valía ni el sí, ni el no, ni el no contesta.
- 68 puntos: Equo
- 60 puntos: Izquierda Unida
- 20 puntos: Coalición Canaria ( XD )
- 4 puntos: UPyD
- -4 puntos: PSOE
- -60 puntos: PP

¿Quiénes son Equo?
bembas_13 escribió:- 68 puntos: Equo
- 60 puntos: Izquierda Unida
- 20 puntos: Coalición Canaria ( XD )
- 4 puntos: UPyD
- -4 puntos: PSOE
- -60 puntos: PP

¿Quiénes son Equo?

Partido representante del partido verde europeo en españa. Hasta ahora no había ninguno debido a la dispersión de siglas (más de 50 partidos verdes en toda españa) y personalismos varios. Por primera vez han conseguido aglutinarlos a casi todos bajo el liderazgo del ex-lider de greenpeace españa Juantxo Uralde (http://www.publico.es/especial/eleccion ... uralde.php).
Ideológicamente cercanos a los verdes en europa. Aquí muchos se están pasando desde IU hacía las filas de equo cansados del sectarismo del PCE. Algunos tan importantes como Isabel Sabanés exdirigente de IU Madrid.
Retroakira escribió:
Rugal_kof94 escribió:Y otra cosa más es comparar los programas electorales de un partido con lo que históricamente ese partido hace en la práctica, que puede ser todo lo contrario.
Eso no se llama irracionalidad, más bien experiencia y "no tragarse todo lo que te cuenten en un panfleto".

Ya, pero eso servirá para el PPSOE, porque el resto de partidos no han gobernado nunca España, así que no podemos adivinar lo que vayan a hacer excepto por actuaciones en determinados (muy pocos) ayuntamientos que gobiernen.

Saludos

Completamente de acuerdo, pero no deja de ser cierto que con esos dos partidos ya podemos contar con un contraejemplo para afirmar que el sistema de esta web no pasa de ser un simple juego.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Imagen
equo e iu con 47 puntos

pero vamos yo no me lo creo porque algunas preguntas que hacen para mi no son relevantes para ver a quien votaras o no.

tb he visto q hay bastante gente que le sale esta opcion
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
guioua escribió:equo e iu con 47 puntos

pero vamos yo no me lo creo porque algunas preguntas que hacen para mi no son relevantes para ver a quien votaras o no.

el hecho de que salga tanto equo como iu se debe a preguntas en el test que casi todos contestamos con sentido comun: legalizar la marihuana, el suicidio asistido o el relativo a las fuerzas armadas. pero a su vez, la importancia de estas cuestiones no puede compararse a la que tienen las preguntas sobre el desempleo o las pensiones
PP: 52 puntos
UP y D: 23 puntos
Equo-PSOE: -42 puntos
IU: -57 puntos
BNG: -61 puntos

A pesar de que más o menos ha acertado con mis preferencias he de decir que no es una herramienta de lo más útil para hacer un análisis. Hay pocas variables y el baremo de respuesta de las preguntas es "cuestionable".
Pues a mi me sale 70 pts Equo y empate con IU. PSOE se me queda en 25 pts y UPyD en 3. El PP ni sale en mi lista, ahí ha acertado de lleno [poraki]

Pues la verdad que Equo no lo conocía, ahora leyendo así por encima su programa electoral parece muy interesante, aún así tendré que leerlo mas a fondo.
PP: -36pts
PSOE: -47pts

UPyD: 36pts
Equo-IU: 26pts
UPyD: 52
PP: -14
Equo: -14
IU: -14
PSOE: -33

Está curioso el tema, precisamente de votar a alguien sería a UPyD, pero va a ser que no.
Uis, empate a 0 todos. No iba a votar (ni he votado, ni voy a votar, ni votaré nunca), así que... XD

dark_hunter escribió:Imagino que los que se van a abstener/voto nulo son más difíciles de calar. Además, en muchas respuestas no me valía ni el sí, ni el no, ni el no contesta.

Pienso igual sobre las preguntas. Yo he marcado a todas el "no contesta" por la misma razón, no me valía ninguna respuesta de las presentadas; así me ha salido la parida que me ha salido [+risas] Lo interpreto como que no voy a votar, así que ha acertado [qmparto]
Empate entre Equo, Amaiur e IU, aunque UPyD ha quedado demasiado cerca para algunas de las respuestas que he dado.
Lo hice esta tarde y salía algo como Equo e IU 80, PSOE 30, UPyD 0 y PP -78...

En mi caso ha acertado a quién voy a votar, al menos xD
La mía parece un tanto rara no se... xD

Imagen
Empate a 14 IU y EQUO
PSOE 4
UPyD -4
PP -42
Pues tengo 23 puntos con UPD y luego van IZ y Equo con -4 PP con -23 y PSOE con -42 casi nada
Pues yo he tenido tres empates, pero me quedo con IU
a mi me sale empate a 90, no pensaba votar a ninguno de esos 2 pero mirando las preguntas una a una... hay que reconsiderarlo. lo que está claro es que votaré.
UPD : 44 pts
IU y EQUO: 28 pts
PSOE: -28
PP: -52

Al menos en los dos últimos han acertado de pleno.
Esto es muy raro, a mi me sale empate tres partidos y uno de ellos no lo votaría ni borracho
Me ha salido empate entre IU y Equo. Me quedo con este último.
Ostia, yo no conocia a Equo...
En Cataluña van con IC-V
coalicion canaria....si los cojones... xD
Joder, si izquierda unida y equo tienen las mismas respuestas en esas preguntas. (luego en la práctica... [360º] ), es normal que den empates. Demasiado "básico", pero bueno, tal vez anime a la gente a informarse un poco y votar así criterio.

Equo me está convenciendo, los seguiré más de cerca
Mucho Equo y nadie lo conoce... no sera publicidad encubierta?
hombre, no se conoce porque es un partido muy muy joven, pero tan facil como pasarse por su web y echar un ojo. A mi su candidato a presidente me parece un crack, sin embargo, la representacion en mi provincia.. regular nada mas

saludos
Yo lo hice, pero vamos, que no me hace falta que un programa REMILmanipulado me diga a quién tengo que votar. Yo ya lo tengo claro, votaré a Equo. Y punto.
IU y Equo.

Me hace gracia que en el programa del PP haya sacado -44 puntos xD
Pues conmigo la ha clavado, primero PP seguido de UPyD
a mi me recomienda ERC, pero el partido que voy a votar no aparece... asi que para mi no sirve U.U pero es curioso no esta mal.
Es gracioso como para la gran mayoría el PP y el PSOE están fuera de órbita.
Reakl escribió:Es gracioso como para la gran mayoría el PP y el PSOE están fuera de órbita.
Normal, la realidad es que el PP y el PSOE son lo que hacen las politicas mas alejadas de los intereses de la población de todos los partidos.

Solo miran sus intereses.

Sabiendo eso ¿porque los españoles están cegados en votarlos? No lo sabe ni dios.

Es uno de los grandes misterios junto a que paso con la atlantida y porque Torrebruno no gano nunca un oscar.

Pero en fin, asi nos va. La evidencia es innegable.
Solo PP con 50 puntos los demás todos negativos.
Equo - 57 pts
IU - 57 Pts
UPyD - 47 pts

PSOE - 0 pts
PP - -47 pts

Algo asi esperaba xD.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Alche escribió:Solo PP con 50 puntos los demás todos negativos.

A saber que habrás contestado para sacar 50 con el PP teniendo en cuenta las preguntas que salen, criatura.

Deisler10 escribió:
guioua escribió:equo e iu con 47 puntos

el hecho de que salga tanto equo como iu se debe a preguntas en el test que casi todos contestamos con sentido comun: legalizar la marihuana, el suicidio asistido o el relativo a las fuerzas armadas. pero a su vez, la importancia de estas cuestiones no puede compararse a la que tienen las preguntas sobre el desempleo o las pensiones

Yo he votado en contra tanto de legalizar la marihuana como del suicidio asistido y aún así me han salido esos dos.
121 respuestas
1, 2, 3