A que partido te acercas mas? Elecciones.es

1, 2, 3
Por si tienes curiosidad por ver a que partido estas mas próximo de cara a las elecciones generales, en esa pagina http://www.elecciones.es/ te lo calculan en base a 15 preguntas que son ligeramente diferentes dependiendo de la región.

Yo soy vasco y me sale que mi afinidad mayor es con Amaiur con una puntuación de 90

Por curiosidad al hacerlo como si fuera Catalán me sale ERC con un 100, y si fuera Madrileño empate entre IU y Equo.

Como curiosidad me parece interesante y es probable que en mi caso acierte cual será mi voto, aunque aun no lo he decidido completamente.

Imagen
Mis resultados:
ERC - 80
IU-ICV 46

Aunque mi voto serà nulo o a Pirates de Catalunya. [buenazo]
Triple empate. En mi caso ha acertado bastante.

Imagen
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
luego me pondre hacer uno, pero vamos el año pasao ya lo hize....y tela. [carcajad]
Me ha salido UPyD con 33 puntos xDD

Va a ser que no [poraki]
La idea es muy interesante pero como habría que titularla "A la publicidad de qué partido te acercas más" no me vale.
Si en lugar de valorarse lo que dicen se pudiera valorar por lo que hacen podría estar mejor, y aún así habría que ver qué se evalúa y el peso real de cada apartado más allá de la publicidad que genera.
PD: Siento ser un aguafiestas.
empate con 61 pts entre amaiur IU y equo, no puedo votar, tampoco me he parado a ver sus programas
UyPD pero con 4 puntos..
Pues a mi me salio Equo e Izquierda Unida.
Equo me lo estaba pensando, pero en IU no estaba pensando para nada xD
Triple empate a 39 entre IU, PSOE y EQUO... ninguno se llevará mi voto, soy menor y tal xD

Edit: no, había confundido una pregunta... En realidad doble empate entre IU y EQUO a 47
Según lo visto o quizás sea por las preguntas o por lo que sea, a casi nadie le sale PP o PSOE... raro siendo los dos dicen representarnos a todos cada 4 años.
Según esto UPD... y curiosamente tengo más afinidad con el PP que con el PSOE (aunque ambos me salen en negativo) y eso que siempre me he considerado de izquierdas... manda huevos...

Lástima también que me pregunten por cosas que en lo personal las considero una pollada y una maniobra de distracción (matrimonio homosexual que afecta a menos del 3% de la población o las corridas de toros que serán todo lo salvajes que uno quiera pero no afecta a mi economía) y no me pregunten por cosas como abaratar el transporte público (cuyos precios son sencillamente salvajes), favorecer las condiciones de contratación (y no abaratar el despido, que es ya jodidamente barato de por sí), reducir impuestos para alquileres y compras de vivienda, reduciendo también el precio de ambas cosas, subvencionar dichos alquileres con medidas estatales, etc,etc, etc.

Ninguna de estas cosas las he visto en la encuesta, pero eso sí, SÍ que he visto si quieren que se despenalice la marihuana... ¡Y A MÍ QUE HOSTIAS ME IMPORTA SEÑORES! a mí me importa lo que a todos, tener un techo donde cobijarme y ganar lo suficiente para pagar eso y mi manutención... lo demás son GILIPOLLECES.

Un saludo.
A mi todo me lleva a EQUO e IU por igual, lo cual me hace pensar que este programa no está muy depurado porque las diferencias entre sus programas son bastantes.
Me sale CIU seguido de cerca PSOE y ERC...

Cuando a mi forma de ver no me cuadra mucho con las respuestas que he dado :S
ernesvk escribió:me sale PSOE e IU.

Pues si te sale IU también te debería salir Equo

janox escribió:A mi todo me lleva a EQUO e IU por igual, lo cual me hace pensar que este programa no está muy depurado porque las diferencias entre sus programas son bastantes.

Si la vista no me falla tienen las mismas respuestas. Así que es lógico que siempre tengas los mismos puntos en Equo que en IU
A mi me sale iu y equo [comor?]
A mi me ha salido Equo e IU. IU va a ser que no. De todas formas tenía pensado votar a Equo.

Con el PP tengo -33 xD [+risas]
Compromis pel pais valencia y IU empatados a 79 puntos.
A mi me sale UPD con 19 puntos, el resto todos con puntuación negativa. Muy coherente con lo que voy a hacer, no votar a ninguno.
DNKROZ escribió:Ninguna de estas cosas las he visto en la encuesta, pero eso sí, SÍ que he visto si quieren que se despenalice la marihuana... ¡Y A MÍ QUE HOSTIAS ME IMPORTA SEÑORES! a mí me importa lo que a todos, tener un techo donde cobijarme y ganar lo suficiente para pagar eso y mi manutención... lo demás son GILIPOLLECES.

Pues a aquello que no te interese, no le selecciones ni "SI" ni "NO", simplemente salta de pregunta con la 3º opción (que ni sumará ni restará de la puntuación total). Las preguntas son de cosas generales que tienen en común varios partidos con el fin de poder compararlos y decidir el voto, para cosas más específicas ya deberías de mirar el programa electoral de cada partido.

Por cierto, a mi me sale IU y Equo :)
40 puntos y a IU, me da a mi que no es muy fiable...
IU y Compromis empatados a 65 puntos. Tengo pensado votar a Escaños en blanco.
Imagen

Tenía pensado votar a UPD
A los de IU no los voto porque al ser una coalición es posible que en cuanto tuvieran que gobernar y enfrentarse a problemas que no estaban previstos seria posible que no se pusieran de acuerdo entre ellos.
En cuanto a Equo pues me a sorprendido no pensaba que me saliera con 42 puntos jeje.
De todas maneras no se si actualmente sus políticas pueden llevarse a la práctica ya que requeriría aumentar mucho mucho el gasto publico para aumentar las renovables e ir cerrando centrales.
Pero si aumentamos el gasto publico mucho lo que sucederá en estos momentos es que nuestra prima de riesgo se dispararía y fin del juego.
Si dentro de 4 años nuestra prima de riesgo es estable por debajo de los 100 puntos básicos y siguen haciendo las mismas propuestas afines conmigo los votare.
KorteX escribió:Pues a aquello que no te interese, no le selecciones ni "SI" ni "NO", simplemente salta de pregunta con la 3º opción (que ni sumará ni restará de la puntuación total). Las preguntas son de cosas generales que tienen en común varios partidos con el fin de poder compararlos y decidir el voto, para cosas más específicas ya deberías de mirar el programa electoral de cada partido.

Por cierto, a mi me sale IU y Equo :)

Eso hice, como también me leí el programa electoral de más de 80 partidos (me gusta decidir las cosas estando bien informado) pese a que no me servirá de mucho aún cuando salga el que vote (los programas ni son contractuales ni de obligado cumplimiento, y la historia demuestra que se los pasan por el forro escrotal una vez alcanzan el poder). Me atrevo a apostar contra quién guste que no hay un sólo forero (no voy a ser tan osado de afirmar lo mismo generalizando a España entera... pero por poco) que tenga el mismo nivel de conocimiento de los programas de cada uno... o dicho sea de paso de los partidos existentes, que la mayor parte no sabría enumerar más de 10 de los más de 400 en vigor.

Con todo y con ello no dejan de ser GILIPOLLECES, sólo faltan opciones en la encuesta en plan de: "¿cuál es tu piedra de la suerte?" "¿cuál es tu color favorito?" "¿el signo de tu horóscopo?"... hay DECENAS, si no CIENTOS de preguntas que afectan a la sociedad completa (podría poner 1000 ejemplos llegado el caso, pero considero que un tema como el aumento del IVA es SENSIBLEMENTE más importante que si menos del 3% de la población puede empezar una sociedad económica con su pareja del mismo sexo) y pese a eso de las -pocas- preguntas que te hacen no sale en ninguna de ellas.

Señores, una dosis de realidad por favor, si preguntas al 100% de la población española si es más importante que tengan trabajo o que se despenalice la marihuana... seguramente contesten lo primero... más que nada porque sin lo primero no hay dinero para comprar nada... ni marihuana :P

Un saludo.
Me hace gracia, con todos los respetos, la gente que dice "bah, dice que tengo afinidad con X partido, esto esta muy mal hecho, yo votare a Z"

Esto lo unico que hace es seleccionar lo que dices y compararlo con los programas electorales de cada uno, con lo cual no creo que se equivoque mucho. Otra cosa son los prejuicios que podamos tene por el partido X, o la irracionalidad de votar a Z aunque veamos que lo que ellos quieren y lo que yo pido no tiene na que ver,pero la encuesta no miente.

Saludos
33 puntos a ERC [qmparto] [qmparto] [qmparto] ahora mismo voto yo a esos [lapota]
A mi me sale tan ajustado que podria votar a cualquier partido pero no voy a ir a votar.

Imagen
me sale equo e IU empatados a 36 puntos
Imagen

Imagen

Poned vuestras respuestas
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ami me sale PP,Equo, y IU empate las 3 a 0 puntos
IU y EQUO empate con 85ptos? 85 puntazos, casi me paso el juego...Una taza o algo pa mi no? [+risas]
IU y Equo a 57 puntos D:
nikiforo escribió:IU y EQUO empate con 85ptos? 85 puntazos, casi me paso el juego...Una taza o algo pa mi no? [+risas]

La taza solo te la dan si te cambias el nick a "El nikiforo valiente" y te dedicas a hacer campaña a favor de IU o EQUO. Piensa primero que logotipo quedara mejor seriagrafiado en la taza.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Entre Upd y ERC. [Ooooo]
Que cachondos. :Ð
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Amaiur y IU, mas IU por que respondí negativamente si creía que Euskal Herria tenia que ser un estado independiente. De todas formas votaré Amaiur.
A mi me ha salido PSOE IU EQUO con 42 puntos.

El PP se me ha ido a cuenca, ni sale cuenta puntuación negativa tiene y el simbolo casi ni se ve.
PP -> 65 pts
UPyD -> 21 pts

Creo que me ha salido bastante representativo, por suerte para vosotros no voto. [+risas]
UPyD CON 42 ptos y PP con 14.
IU y BNG con 90 puntos cada uno y luego 80 puntos EQUO. ¿Estoy de acuerdo con todo menos con PP (-90) y UPyD (-23)? Me han calado en todo lo que odio XD
IU y EQUO con 42 puntos.
A mi me ha salido un empate a 52 puntos entre ERC y IU, soy catalán :)

Pienso votar otro partido.

Al menos el PP me ha salido a -33 puntos xD

Salut!!
La verdad es que está muy bien.
Una pregunta ¿Cuantos NS/NC habeis dado?....

IU/EQUO 53 Puntos
A mi me sale IU-ICVerds 85%, ERC 70% y PSOE 55% contestando a todas las preguntas.
Retroakira escribió:Me hace gracia, con todos los respetos, la gente que dice "bah, dice que tengo afinidad con X partido, esto esta muy mal hecho, yo votare a Z"

Esto lo unico que hace es seleccionar lo que dices y compararlo con los programas electorales de cada uno, con lo cual no creo que se equivoque mucho. Otra cosa son los prejuicios que podamos tene por el partido X, o la irracionalidad de votar a Z aunque veamos que lo que ellos quieren y lo que yo pido no tiene na que ver,pero la encuesta no miente.

Saludos

Y otra cosa más es comparar los programas electorales de un partido con lo que históricamente ese partido hace en la práctica, que puede ser todo lo contrario.
Eso no se llama irracionalidad, más bien experiencia y "no tragarse todo lo que te cuenten en un panfleto".
A mi ERC y IU su puta madre, seguido de UPyD con unos 17 puntos
UPyD -- 42.
equo e IU -- 33.

Pues van listos.
121 respuestas
1, 2, 3