¿a que juego clasico estais jugando ahora?

@chuskao me pasa igual que a ti, la versión de MD del Shadow para mi es demasiado diferente al arcade, me quedo con este último siempre.
Es cierto eso que dices, a veces cuesta más dominar los juegos clásicos, ya no tenemos el tiempo de cuando chavales para asimilarlos y no nos engañemos, el tener en emulador todo el full set tampoco ayuda ya que antes exprimíamos los juegos más al no tener acceso a tantos
@creanec totalmente de acuerdo, es algo de lo que me di cuenta ya en la PS1, hasta que la piratee disfrutaba y me pasaba los juegos, pero cuando se empece a tener muchos de golpe es como que perdías el interés y probaba más juegos que disfrutarlos en si, en la PS2 lo mismo, al principio guay pero luego con el pirateo mil juegos y acabar jugando siempre al mismo...ahora tengo la PSP, la vita y la psclassic con el retroarch y 2000 juegos, y no es lo mismo.....acabo jugando al shadow dancer, y probando mil juegos..... El Sonic dije tengo q acabarlo cojones....y al WRC la verdad q llevo dos o tres días muy cebado también....
Imagen

Me ecantan este tipo de aventuras graficas, el problema que tienen es que se hacen muy cortas, de hecho el que jugue antes de este (Sam & Max) se me hizo muy corto
Yo he terminado Parasite Eve y estoy con la duda de si pasármelo otra vez para ver el final bueno o empezar otro juego...
@oscx7 y que lo digas, juegazos. hace un par de semanas me acabé después de varios años sin jugarlo el Fate of Atlantis. Tengo esta Última Cruzada en la lista, a ver si el finde cae
¿Alguien que haya jugado o esté jugando al Mutant League Football de Megadrive y sepa si hay alguna traducción o algo para ponerle?, no me entero de casi nada en el juego, la verdad, y eso que me gusta, pero la mayoría del tiempo estoy mas perdido que un Camello en el Polo Norte [decaio]
chuskao escribió:@creanec totalmente de acuerdo, es algo de lo que me di cuenta ya en la PS1, hasta que la piratee disfrutaba y me pasaba los juegos, pero cuando se empece a tener muchos de golpe es como que perdías el interés y probaba más juegos que disfrutarlos en si, en la PS2 lo mismo, al principio guay pero luego con el pirateo mil juegos y acabar jugando siempre al mismo...ahora tengo la PSP, la vita y la psclassic con el retroarch y 2000 juegos, y no es lo mismo.....acabo jugando al shadow dancer, y probando mil juegos..... El Sonic dije tengo q acabarlo cojones....y al WRC la verdad q llevo dos o tres días muy cebado también....

Yo aplico el método de jugar a un solo juego, y olvidarme de los demás,hasta terminarlo.Es la única forma efectiva para mi.
Hace un par de semanas me regalaron un portátil que funcionaba mal "si lo arreglas te lo quedas". Es un chromebook (acer c730) con una línea de pixeles muertos en la esquina superior izquierda y que necesita 2 o 3 intentos para encenderse correctamente.

Le instalé una bios libre y quité chromeos para poner linux. Ahora lo uso como máquina de emulación portable.
Imagen


El mando es un hori pad mini que me costó 15€ en amazon. Un gran mando para juegos retro.

Bueno, el caso es que probando hasta donde puede emular, me descargué f-zero x de N64 y... llevo toda la semana jugándolo cada noche XD

Maravilla de juego, 100% arcade. Al sacrificar gráficos para alacanzar los 60fps con 30 coches en carrera, diría que es el juego que mejor ha envejecido de la consola.
@Ronbin y que música gasta! Increíble que eso salga de un cartucho.
¿Que tal la cruceta de ese mando?
Últimamente he ido probando cosillas de Arcade, entre ellas uno de los Pac-mans bastardos de Bally Midway: Pac-Man Plus.

Como me gustó mucho Jr. Pac-Man (también sin licencia de Namco) decidí probar el Plus y bueno, no es tan sorprendente como Jr.Pac-man... de primeras, porque luego empiezan a pasar cosas raras, como que los fantasmas se hacen invisibles, o uno de ellos no se ve afectado por las super pastillas o desaparece el laberinto entero... XD

Se siente como un hack del juego original, pero es que en esencia, es lo que es.

Imagen
Virtua Fighter Remix, muy superior en gráficos al primer intento de VF en Saturn
titorino escribió:@Ronbin y que música gasta! Increíble que eso salga de un cartucho.

Me lo dices o me lo cuentas?
https://www.youtube.com/watch?v=xvwgkhjVM7w
titorino escribió:¿Que tal la cruceta de ese mando?

A mí me gusta bastante lo descubrí en my life in gaming
https://youtu.be/DLs19HXQkLQ?t=438

Y al verlo de oferta en amazon me pillé dos. Lo he usado para shmups y juegos de plataformas y muy buen resultado. En juegos de lucha no lo he probado.
En pc retome el Loom, una gran obra maestra que personalmente me encanta y a command and conquer red alert.De recreariva, estube estos dias jugando a Sly Spy y a shinobi, otros dos clasicos.
Ahora le estoy dando al Castlevania de Nes. De hecho me lo acabo de pasar [fumando]
En mi caso, le he estado dando caña a la Game Boy Advance SP terminándome estos dos clásicos de la Game Boy DMG-01 (el pasado viernes, para ser más exactos):

Double Dragon II
Imagen
Me lo terminé en modo difícil sin perder una sola vida (un reto que tenía pendiente desde hacía tiempo). Aún así, no me pareció tan complicado como pensaba. Un juego bastante entretenido, con una OST y unos sprites que siempre me han encantado.


TMNT: Fall of the Foot Clan
Imagen
Lo finalicé acto seguido de terminar el Double Dragón II. A mi parecer más sencillo que el primero, con sprites bastante considerables y una banda sonora bastante potente. Algunos aspectos que eché de menos fueron el de que fuese un poco más desafiante, además de que cada tortuga tuviese alguna habilidad especial. En cualquier caso, desde mi modesto punto de vista, un pequeño clásico de la Game Boy clásica que me hizo rememorar las tardes en las que lo jugaba de niño.
Yo estos días le estoy metiendo caña al Tute de Spectrum en mi Nintendo DS.
Pues como ha pasado el tiempo y yo ya considero a GBA una consola clásica lo pongo aquí, ahora que los coders han perfeccionado el emu de GBA para Vita que va full speed hasta con los juegos más exigentes, me puse con el Konami Krazy Racers juegazo de karts divertidísimo con personajes de sus sagas clásicas como Dracula de Castlevania o Cyborg Ninja de Metal Gear Solid, bueno solo decir que me encantan estos juegos de GBA de carreras que utilizan el modo 7 no se tienen algo especial y que temazos musicales incluye.

Pues ya gane las cuatro copas con Goemon y ayer por fin pude obtener la licencia clase S, la última prueba es la más jodida, es un contrareloj donde tienes 60 segundos para dar 3 vueltas a la pista y la dificultad de que tus competidores van en sentido contrario y hay que esquivarlos pero sin salirse mucho de la pista para no perder velocidad por qué el tiempo es bastante exigente, la verdad tuve mucha suerte al esquivar oponentes y jugué como maestro me quedo 7 centésimas de segundo pero lo logré XD .

En fin juegazo totalmente recomendable ahora seguiré con el Mario Kart de GBA que ahora rinde en Vita que da gusto [beer] .
Snowbro escribió:, me puse con el Konami Krazy Racers .


Es un juegazo enorme, aunque se les fue la olla con los personajes secretos, desbloquearlos es muy rebuscado (que no dificil).
@Skullomartin
Pues si primera vez que lo termino, ya gane las cuatro copas y obtuve la licencia clase S y no me ha aparecido ningún personaje secreto y eso que me salieron dos endings con los créditos, creo buscaré por la web como se desbloquean.

De Karts este estilo modo 7 el Crash Nitro Kart de GBA también está de fábula.
Snowbro escribió:@Skullomartin
Pues si primera vez que lo termino, ya gane las cuatro copas y obtuve la licencia clase S y no me ha aparecido ningún personaje secreto y eso que me salieron dos endings con los créditos, creo buscaré por la web como se desbloquean.

De Karts este estilo modo 7 el Crash Nitro Kart de GBA también está de fábula.



Casi todos los personajes secretos se desbloquean buscando un diamante en algunos circuitos, recuerdo que en un nivel de Metal Gear estaba el diamante más fácil, otro era super difícil de encontrar (salto suicida en una de las pantallas de Twin Bee y caer en "una isla" donde está el diamante). Encima para encontrar más fácilmente este diamante hay que usar un personaje oculto (BearTank) que salta más que el resto.

Otro (creo que era Ebisumaru) se desbloqueaba haciendo un récord en la pantalla de Goemon en el Time Trial...


Yo tuve que tirar de internet para sacar varios, pero es que quería a Beartank y Ebisumaru XD

snake_keys escribió:Lo finalicé acto seguido de terminar el Double Dragón II. A mi parecer más sencillo que el primero, con sprites bastante considerables y una banda sonora bastante potente. Algunos aspectos que eché de menos fueron el de que fuese un poco más desafiante, además de que cada tortuga tuviese alguna habilidad especial. En cualquier caso, desde mi modesto punto de vista, un pequeño clásico de la Game Boy clásica que me hizo rememorar las tardes en las que lo jugaba de niño.[/spoiler]


El Tortugas Ninja Fall of the Foot Clan es facilillo, pero bueno al menos tienes los bonus de minijuegos ocultos para darle una segunda partida buscandolos. La primera vez que me lo pasé, no encontré ninguno (no sabía ni que existian).

La segunda parte (Back to the Sewers) es algo más dificil y la tercera (Radical Rescue) es un juego superior en todos los sentidos (un Metroid de Tortugas Ninja).
Estoy jugando en una new 2ds al mother 1 de nes mediante una rom de gba.

Me pone de los nervios los combates aleatorios
Skullomartin escribió:El Tortugas Ninja Fall of the Foot Clan es facilillo, pero bueno al menos tienes los bonus de minijuegos ocultos para darle una segunda partida buscandolos. La primera vez que me lo pasé, no encontré ninguno (no sabía ni que existian).


Cierto, olvidé mencionar el detalle de los minijuegos, de los cuales sólo pude descubrir dos:

1º - Unos números que Splinter te pide que adivines (me pareció bastante confuso, a decir verdad).
2º - Unos globos a los que tienes que disparar y lograr acertar a explotar (este sí, mucho más sencillo).


El resto, ni idea dónde pueden encontrarse :-? Tal vez lo revise próximamente para lograr desbloquearlos.

Skullomartin escribió:La segunda parte (Back to the Sewers) es algo más dificil y la tercera (Radical Rescue) es un juego superior en todos los sentidos (un Metroid de Tortugas Ninja).


A su segunda parte también jugué de pequeño (lo re-jugaré próximamente). Creo que era un poco más difícil como tú bien dices. El tercero (Radical Rescue) lo completé hace cosa de cuatro o cinco años, y me pareció increíble, uno de los mejores títulos existentes en el sistema Game Boy, desde mi modesto punto de vista. Un título a reivindicar claramente y que no se suele ver en muchas colecciones del sistema. Eso sí...

El Shredder final es un verdadero desafío
Al LAST BATTLE de Mega Drive, y a su version original japonesa, Hokuto no Ken.

Yo que se tio, a mi me gusta...
pues aprovechando que ahora solo curro por las tardes, estos días ha caído el Ghostbusters de MD primer juego que care en una mega en la época. Lo recordaba mas sencillo, me ha costado más de lo esperado. Me estoy volviendo manco con la edad.
Ahora le toca el turno al primer ARPG de mi vida el Light Crusader.
Acabo de empezar el Mother 3 en gba. Por ahora me sorprende el mimo que se puso al crearlo
Fatal Fury... lo miraba de reojo de pequeño, siempre fui de Street Fighter, pero que buen juego para entrar en el mundillo KOF. Me cuesta ganar a Raiden, siempre dejándome que no me toque, dándole desde lejos, pero es que Billy Kane no me lo puedo quitar de encima!
Pues por fin he terminado el Xenogears. Dejo mis impresiones en spoiler...
La primera vez que lo intenté, me quedé por unas cuevas después de Dazil, amargado porque no sabía para dónde tirar y no paraban de aparecer combatse aleatorios. Pero es un juego curioso y no quise dejarlo, y hace como unos 5 años lo volví a empezar, pasando rachas de no jugar nada porque a veces se hace algo pesado. Pero sobre todo de este verano a ahora me puse en serio.

El tema de los recortes sólo lo he notado en la música. Una pena porque las pistas son buenas. Y es raro, porque en el disco 2 hay un montó de secuencias de vídeo.

Y el juego, necesitas guía sí o sí, si no en muchos laberintos te pierdes. Mención especial el del final, que tras entrar y que me fumigaran los 4 jefes finales más Deus, tuve que salir, comprar mejoras para los Xears y volver a entrar (y pasarlo dando palos de ciego porque es una jodienda seria y no sé ni cómo lo he podido terminar 2 veces).
Por otro lado se me pasó en el combate con Hammer obtener su “Trading Card” y sólo puede pillar dos “Speed shoes” (uno de ellos tras conseguir 30000 puntos en el Battle Arena), que daban Autohaste, imprescindible en el combate final. Con todo preparado fui de nuevo a por los jefes finales y más o menos bien, pero me costaron los cabrones.

En cuanto a la historia, pues un poco complicada, pero al final más o menos se entiende.
Mi nota: le daría un 8, y es un juego tan imprescindible como el FF7, FF8, FF9 y Chrono Cross de Psx, pero hay que armarse de paciencia con la dinámica del juego de historia + mazmorras.

En fin, mi etapa con este juego quizás ha terminado para siempre. Aunque nunca se puede decir de esta agua no beberé o este cura no es mi padre, pero sí, quizás no vuelva a jugarlo (salvo dar alguna vueltecilla por el mapa).


Saludos
@Promis yo lo probe hace unos años en la psp,la verdad es que el juego mola,en esa epoca,square hacia maravillas,este,el chrono cross,el legend of mana,los ff....que calidad tenian joder xD
un dia de estos lo intento de nuevo jeje
¿por cierto,a que te refieres con recortes?
@crazy2k4

Pues he leído alguna vez que otra que se quedaron sin presupuesto, por ello la Bso es más limitada (por ejemplo). Pero a fin de cuentas, cuando esto pasó ya tenían desarrollado todo el motor, quizás se pasaron un poco en meter historia junto a este motor, pero el resultado que les quedó es bastante bueno. Algunas incongruencias en la historia y con algunos personajes…

Como Dan, creo que se llama, un canijo. Se cargaron a su hermana y a su cuñado y parecía que iba a tener protagonismo y luego aparece un par de veces sueltas después sin mucho sentido.
Luego en cuanto al jefe final se les va un poco también estilo Sefirot, pero eso ya dejo que lo descubras tú mismo si lo vuelves a jugar.
Al final lo terminé en 55 horas. Del estilo de los juegos de la época.


Un saludo.
Hace un tiempo, en este foro, alguien (no recuerdo quien) me recomendó probar el Bram Stoker's Drácula de Master System porque era bastante mejor que la lamentable versión que salió para SNES y Mega Drive.

Ayer estuve jugando y sin ser un juegazo increible, me gustó bastante. La música da mal rollo, los controles estan bien, los niveles son plataformeros al estilo clásico... la verdad es que ha sido un descubrimiento interesante.

Luego probé la versión de NES y las de Game Boy y Game Gear, que son todas el mismo juego que el de Master y la verdad es que estan todas bastante bien.

Con ese juego sucedió aquello de que "vamos a hacer un apaño para las de 8 bits" y al final esa versión es la que vale la pena.

Imagen
Yo estoy destrozandome las manos con el alex kidd de master system y a ratos con el mario 64, pero se me esta jodiendo la n64 por que se me resetea en de vez en cuando.

Saludos eolianos
Señores que jodido es el Ecco The Dolphin, estoy jugándolo en Mega CD. Eso sí, una experiencia única jugarlo con esa banda sonora tan mística. En alguno de los track escuché un saxo al estilo Blade Runner, es grandiosa, te sumerge totalmente en la experiencia, una mezcla entre Vangelis y Toto. Es un juego que te puede llegar a desesperar bastante. Voy por la 6° o 7° fase.
Super Metroid!! Juego que nunca me cansaré de jugar!!

Saludos
Eleven escribió:Al LAST BATTLE de Mega Drive, y a su version original japonesa, Hokuto no Ken.

Yo que se tio, a mi me gusta...


No eres el único, a algunos nos mola ese juguecico, tiene mucho encanto. Yo lo alquilaba en el videoclub y luego me lo compré, le habré dado 50 pasadas a lo largo de mi vida a la versión europea-capada.

Ahora estoy dándole al Monster World IV en la mega mini, menuda maravilla de juego, precioso en todos los sentidos.

Imagen
Secret of Mana 2 en español víe emu
A lo tonto tenia libre la mañana y me ha dado el punto de ponerme de casualidad el Spiderman de psx y me lo he tenido que pasar entero. Hacía muchos años que no lo jugaba. Todavía me
pone nervioso la última fase. jejeje
Pues ahora estoy con un clásico dentro de los clásicos

Imagen

Aunque lo recordaba más dificil, no lo jugaba desde el año 2000.
He terminado el Donkey Kong Land 2. En La GBA-SP y de forma limpia sin savestates. Es un pelín más fácil que su padre de SNES.

Tenía razón @Skullomartin , había que darle una oportunidad, y en el fondo es como un Donkey Kong Country 2 Lite.

Ahora quizás me ponga con el 3, aunque ese es más chungo con el tema de los retos.

Por otro lado también terminé el Code:Veronica, pero ese no sé si entra en esta sección de consolas clásicas.

Saludos
Sigo sacándole el máximo partido a la Nintendo DS Lite jugando a clásicos del catálogo de Game Boy con el emulador Lameboy. Aquí va la lista de lo último que he estado disfrutando:

Nekketsu Kouha Kunio-kun: Bangai Rantouhen

Imagen


Un verdadero juegazo, el cual logré finalizar en modo difícil. Me gustó un poco más que el Double Dragon II (animaciones más trabajadas, sprites más grandes, y enemigos más peculiares). Con respecto a la banda sonora, me gustaron ambas casi por igual.

Siempre fuí fan de la saga Double Dragon. El primero que pude probar fue la segunda parte, la cual recuerdo que me prestaba un amigo del colegio allá muy a principios de los noventa. Posteriormente, mi padre me compró un cartucho pirata, el cual era la primera parte de la saga - lo disfruté muchísimo, a pesar de que la última fase con los fosos de pinchos me resultaba super complicada.

En 1992, recuerdo que mi familia y yo fuimos a un cumpleaños en una casa de campo, y uno de los niños allí tenía una Game Boy con un cartucho de 100 juegos, si la memoria no me falla. Entre la multitud de juegos que venían, estaba este Kunio-kun, el cual recuerdo jugar con bastante entusiasmo, puesto que ya había catado los Double Dragon. Con la era de Internet descubrí que la segunda parte desarrollada por Acclaim partió de la base de este juego.

Gargoyle's Quest

Imagen


Un genuino peso pesado del catálogo de Game Boy, el cual no me había dignado a catar como se merece - siempre lo había puesto y, tras pasar la primera fase, lo solía quitar. Nunca me puse en serio con él hasta la semana pasada.

Plataformas entremezcladas con algo de RPG en un título que se ha ganado a pulso estar entre mis favoritos de Game Boy de todos los tiempos. Su estética tan tétrica hace que me guste aún más al ser fan de películas de terror.

Darwing Duck

Imagen


Nunca me había puesto a jugarlo en serio hasta ahora que le he estado dando caña. Lo único que echo de menos es que se incluyese algún nivel más, pero en general es un buen juego con una dificultad bastante ajustada.

Hook

Imagen


Uno de mis juegos favoritos de la Game Boy. Lo jugué por primera vez en su salida, pero a día de hoy no he logrado ver su final. Estos días he aprovechado en la DS Lite, y he estado rejugándolo a ver si consigo de una vez por todas finalizarlo. Pensé que el paso de los años harían mella en mi percepción hacia él, pero me sigue gustando como antes, incluso más ahora que sé para qué funcionan determinados ítems del juego.

Sin embargo, una cosa que no me termina de convencer del todo es que en determinadas zonas, el personaje es algo difícil de apreciar ya que se confunde con los fondos del juego (algo similar a lo que pasaba con Donkey Kong Land)
Ahora dandole a esa joya llamada Suikoden II despues de haber finiquitado su primera parte.
Estoy dandole al Onimusha y a Half Life 2, ambos en Xbox Classic.

Es lo mas "retro" que estoy jugando xD
Me acabo de Pasar el Double Dragon de megadrive. Y la verdad me ha gustado mucho , sprites my grandes y muy fluidos. La verdad es que me lo esperaba bastante peor.

Y he empezado el Pokemon Rojo fuego para Game boy advanced.Por lo que he jugado me esta decepcionado me lo esperaba mejor.Y lo veo dificil pensaba que era un juego destinado a niños y me esta costando.
terminado por segunda vez el monster world 4 en megadrive,me parece tremendo que este juego no saliese de japon,es un top 10 de la consola sin duda
Acabo de terminar Zelda Link's Awakening para Game Boy, que juegazo por favor.
Dany ROD está baneado por "troll"
Fiebre de Star WUars ..pos eso le dado en vacas a :

Trilogía de SNES, ya me los aprendí hace un tiempo pero siguen siendo muy satisfactorios el recordar los patrones y los:
Salto(barranco)- limpiar(barranco de enemigos)-Salto al otro barranco(buscando con L o R si ves saltos de fe) pantalla ...Paciencia de esta bendita trilogía. Hay un análisis de Isaac Viana muy bueno de esta trilogia por YT.

PD mas que Run&Guns son los Dark Souls de SNES y el Imperio Contrataca parece el Rey Leon y la fase de las Jirafas y los Monos.

PD2 una vez te los sabes los juegos no son tan difícil.

Tip esta trilogía suelen tener lugares con mas de una vida para farmear vidas y llegar a los puntos negros con mas intentos,


Rogue Squadron 2 y 3. (a por los platinos).


Star Wars Trilogy Arcade, y intentando que funcione la model 1 para su versión anterior (y dandole a de 32x).
Pues desde el día 1 estoy con Yakuza de PS2. De momento me está gustando, pero ha sido un choc viniendo de haber jugado primero a Yakuza 0.
Voy por el capítulo 5.
Pues yo esta mañana me la he pasado jugando a varios clásicos con mi portátil enchufado a la tele de 42 pulgadas. Usé el emu de la NES "jnes" con el filtro "composite" (que emula la conexión por antena) y he jugado al Super Mario, Legend of Zelda, Adventure Island y al contra. Una gozada, y esa forma de emular la imagen le da ese puntito retro que me ha hecho sentirme un crio otra vez.

Feliz 1987, digooooo 2020 jajaja [beer]
Llevo una semana dándole caña al Sega Rally de Saturn. Que pedazo de conversión se marcó Sega, sobre todo en el apartado jugable.
Metrid prime 2 echoes, a ver si lo termino algún día
12089 respuestas