¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Partidas al Real Bout Special de GB.

Imagen

No recordaba que los objetos que te dejaban en pajaritos en las esquinas variaban segun el escenario. En el de Kim Khapwan cae Chang Koehan!! XDDD
Ayer gané las copas de oro en el Mario Kart 64 en la categoría de 100cc y hoy voy con los 150cc, con la intención de obtener el modo extra. Así que me esperan muchas injusticias en la carretera... si ya ayer me tocaron las narices, hoy en 150cc me van a enfadar más jeje.

Imagen
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
rejugandome por enesima vez el little samson, uno de mis juegos favoritos de la historia
Malphite escribió:rejugandome por enesima vez el little samson, uno de mis juegos favoritos de la historia


La verdad es que es un juegazo.

Los 4 personajes son muy interesantes, aunque al final terminas cambiando para evitar escuchar la misma canción todo el rato.

En todos los apartados es un juego excelente, pena que sea tan caro.
Desde que me quedé de baja me puse con algunos juegos de mi infancia y otros que ya son tradición anual.
En este mes me he terminado:

- Sonic, Sonic 2 y Sonic 3 & Knuckles (con todas las esmeraldas evidentemente)
- Speedball 2 (MD)
- Aladdin (MD)
- Kenseiden (MS) lo recordaba difícil y aún así me he cagado en su puta madre para terminarlo
- Alex Kidd in Miracle World, de pequeño lo acababa sin problemas y ahora me ha costado bastante, llevaba muchísimos años sin jugarlo
- Dr Robotnik's Mean Bean Machine, este siempre me va bien para partidas cortas

Ahora mismo estoy con El Rey León de Mega Drive, luego me tocará decidirme si darle al Ristar o al Dinamyte Headdy (tras estos salto al lado Nintendo para otros tantos juegos)
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
Skullomartin escribió:
Malphite escribió:rejugandome por enesima vez el little samson, uno de mis juegos favoritos de la historia


La verdad es que es un juegazo.

Los 4 personajes son muy interesantes, aunque al final terminas cambiando para evitar escuchar la misma canción todo el rato.

En todos los apartados es un juego excelente, pena que sea tan caro.


buah, el dragon, el hombre de roca q lanza el puño y el raton junto con el propio little samson, que pasada!!

por suerte yo conservo el cartucho original que jugaba de pequeño, tengo pensado hacerle caja y manual cuando tenga tiempo para dejarmelo en la estanteria de tributo.
Recién acabado el Duck Tales 2 de NES. Siempre me encantó el primero, pero la segunda parte se me resistía, tal vez por su mayor dificultad. Ahora lo tomé en serio y encontrado el truco es bastante fácil, tremendamente disfrutable. El primero es mejor, pero el segundo queda bastante cerca.
Malphite escribió:
Skullomartin escribió:
Malphite escribió:rejugandome por enesima vez el little samson, uno de mis juegos favoritos de la historia


La verdad es que es un juegazo.

Los 4 personajes son muy interesantes, aunque al final terminas cambiando para evitar escuchar la misma canción todo el rato.

En todos los apartados es un juego excelente, pena que sea tan caro.


buah, el dragon, el hombre de roca q lanza el puño y el raton junto con el propio little samson, que pasada!!

por suerte yo conservo el cartucho original que jugaba de pequeño, tengo pensado hacerle caja y manual cuando tenga tiempo para dejarmelo en la estanteria de tributo.


El golem lo usaba sobretodo contra los jefes, porque era el que daba la ostias más fuertes, también me di cuenta tarde que podía andar sobre pinchos sin recibir daño y con el dragón me pasó algo parecido, podía andar sobre el hielo sin resbalar pero yo tardé en darme cuenta.

Samsom valía para todo, creo que era demasiado bueno y quizás el peor era el ratón, pero era el único que se podía meter por huequecillos.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
Skullomartin escribió:
Malphite escribió:
Skullomartin escribió:
La verdad es que es un juegazo.

Los 4 personajes son muy interesantes, aunque al final terminas cambiando para evitar escuchar la misma canción todo el rato.

En todos los apartados es un juego excelente, pena que sea tan caro.


buah, el dragon, el hombre de roca q lanza el puño y el raton junto con el propio little samson, que pasada!!

por suerte yo conservo el cartucho original que jugaba de pequeño, tengo pensado hacerle caja y manual cuando tenga tiempo para dejarmelo en la estanteria de tributo.


El golem lo usaba sobretodo contra los jefes, porque era el que daba la ostias más fuertes, también me di cuenta tarde que podía andar sobre pinchos sin recibir daño y con el dragón me pasó algo parecido, podía andar sobre el hielo sin resbalar pero yo tardé en darme cuenta.

Samsom valía para todo, creo que era demasiado bueno y quizás el peor era el ratón, pero era el único que se podía meter por huequecillos.


Mi preferido el dragón tambien!!! me pasó todo igual que a ti jajajajaj además tardé en darme cuenta que manteniendo apretado el botón de disparar con él puedes cargar el disparo, se te pone el dragón rojoy luego morado y al soltar va el fogonazo cargado, q maravilla [beer]
strider_hiryu escribió:Recién acabado el Duck Tales 2 de NES. Siempre me encantó el primero, pero la segunda parte se me resistía, tal vez por su mayor dificultad. Ahora lo tomé en serio y encontrado el truco es bastante fácil, tremendamente disfrutable. El primero es mejor, pero el segundo queda bastante cerca.


Juegazo infravalorado. Tal vez le pesó demasiado ser la secuela de ese maravilloso juego que es el primer DuckTales o que saliera ya con la consola dando sus últimos coletazos (1993), pero lo cierto es que no tuvo ni la mitad de popularidad que su antecesor. Y otro de los que pertenece al club de los caros, por cierto. :-|

Ahora estoy jugando al Link's Awakening de GB. Un Zelda clásico en estado puro.
@Bimmy Lee totalmente deacuerdo, que juegazo el DuckTales 2, la sombra del 1º es y ha sido muy larga por desgracia...
Además coincidencia compi, acabo de empezar también el Link's Awakening (no DX) [beer] alternando con el DBZ Guerreros de Leyenda para desbloquear los personajes que me faltan (y cartas del mazo, aunque ésto sí que va a ir para largo [carcajad] ).
Yo estos días he "descubierto" el Valis de Megadrive, lo conocía pero nunca le había prestado atención. Y a pesar de sus fallos, me está encantando y me parece un señor juegazo y con una estética super chula. Penita que nunca lo editasen en Europa.

Imagen

Eso sí, al buscar info estos días he FLIPADO que la saga acabase vendida y humillada en el mundo del hentai. Telenet, ya te vale.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
yuragalo escribió:@Bimmy Lee totalmente deacuerdo, que juegazo el DuckTales 2, la sombra del 1º es y ha sido muy larga por desgracia...
Además coincidencia compi, acabo de empezar también el Link's Awakening (no DX) [beer] alternando con el DBZ Guerreros de Leyenda para desbloquear los personajes que me faltan (y cartas del mazo, aunque ésto sí que va a ir para largo [carcajad] ).


DuckTales y DuckTales 2 son pura magia, en general los juegos de Disney de la NES son todo joyas, tambien se me viene a la cabeza el darkwin duck, chip and dale, chip and dale 2, etc
AhuraMazda escribió:@Cozumel Juegazo. Uno de mis favoritos de la saga y el primero de los clásicos que disfruté vía emulador hace eones, hasta que precisamente sacaron el Anthology para PSX y me lancé de cabeza a por él. Es junto con la sexta y séptima entrega, el título que más veces he jugado y me he pasado de la saga. Son mis tres favoritos :)


Ahora voy por el Monte Hobs y la verdad es que el juego se hace muy entretenido, entre otras cosas porque es muy accesible.

Quizás de hecho es posible que sea demasiado fácil y un poco simple, pero es un juego bastante bien equilibrado y se juega a gusto.
@Cozumel @AhuraMazda Me suena que la versión americana del juego (final fantasy II en snes) era más fácil que la japonesa no? Cuál de las dos versiones viene en el antology de psx?

Yo ahora mismo le estoy dando al mario vs donkey kong de gba, adictivo como pocos.
@Ronbin Sí, el FFIV americano (renombrado como FFII allí con su particular formato de letra) estaba basado en la edición Easy Type, que era notablemente más sencilla que el original japonés. Sin embargo, el FFIV lanzado en el FF Anthology es la versión original, por lo que es más durillo que el cartucho americano de FFII/FFIV.
Aparte de un juego de naves/comercio de xbox 360, mañana empiezo Linkle Liver Story de saturn que hace menos de 1 semana que han traducido al inglés ;)
@Dene No es muy de clásicas, por eso sólo comenté que estaba con un juego de x360. Pues el juego es el Darkstar One, que mezcla un simulador de naves espaciales (y viajes entre mundos), con detalles roleros (comercio, mejoras de la nave, piezas extratarrestres, caza de piratas, misiones). Lo conocia de pc pero no podia jugarlo comodamente. Me aproveché de los precios de derribo de x360 ultimamente. ;) A mi parecer, un juegazo. Se nota eso si que es de la 1a hornada (2006)
@ewin Te lo preguntaba porque sospechaba que hablabas de ese juego. Lo compré hará cosa de un año porque la temática espacial me atrae, y no es que tengamos mucho donde elegir, pero todavía no lo he jugado. Me viene muy bien tu comentario ;)
@ewin lo he remachacado el Darkstar one. Cuando tenía unos 13 años jugaba a un juego parecido que nunca he encontrado y que me encantaba por eso que comentas de Darkstar, que que hay diferentes misiones a elegir, customizacion de nave, etc
Terminado el Link's Awakening, no recordaba las mejoras del DX en solución de ralentizaciones en algunos puntos, casi siempre he tirado de DX (desde luego la mejor versión sin duda alguno en todos los aspectos) y ahora me las he tragado y recordado bien, al menos esta vez me he librado de las censuras [carcajad] .
Saryon escribió:@ewin lo he remachacado el Darkstar one. Cuando tenía unos 13 años jugaba a un juego parecido que nunca he encontrado y que me encantaba por eso que comentas de Darkstar, que que hay diferentes misiones a elegir, customizacion de nave, etc


de pc o amiga? Mi hermano jugaba a un simulador espacial hace eones. Quizas sea ese.
ewin escribió:
Saryon escribió:@ewin lo he remachacado el Darkstar one. Cuando tenía unos 13 años jugaba a un juego parecido que nunca he encontrado y que me encantaba por eso que comentas de Darkstar, que que hay diferentes misiones a elegir, customizacion de nave, etc


de pc o amiga? Mi hermano jugaba a un simulador espacial hace eones. Quizas sea ese.

En pc. Estoy por ponerlo en el hilo para averiguar juegos,pero creo que en PC la gente controla menos o al menos no se habla mucho
Estoy jugando al Alundra de ps1 pero no creo que tenga cojones a acabarlo xd
Pues me acabo de pillar la switch para echar unos smashes y con la cuota online se ve que viene la consola virtual de NES; no había jugado nunca al ninja gaiden y es francamente bueno el jodio, he estado un buen rato dandole xD. Eso sí, jugar con los joycons esos vaya dolor.
Cómprate el adaptador de 8bit y se acabaron los problemas.
Pues llevo una semana dándole caña al Sonic: the Hedgehog desde que los Reyes me trajeron la Mega Drive con esté y algún otro título. Esta tarde, por fin, después de ir progresando poco a poco cada vez que he ido jugando, he logrado llegar hasta el enfrentamiento final con Robotnik y le he derrotado. Es la primera vez que me lo paso en su plataforma original, pues nunca la había tenido y solo había jugado vía emulador y no es lo mismo. Aquí no había tentación de save states ni historias. Ha sido pasármelo a la antigua usanza. ¿Lo malo? Que técnicamente no me lo he pasado al cien por cien, ya que solo he conseguido cuatro Esmeraldas del Caos y Robotnik me lo ha recordado mostrándome las dos que me faltaban y preguntándome Try again? [carcajad]
AhuraMazda escribió:¿Lo malo? Que técnicamente no me lo he pasado al cien por cien, ya que solo he conseguido cuatro Esmeraldas del Caos y Robotnik me lo ha recordado mostrándome las dos que me faltaban y preguntándome Try again? [carcajad]


Se puede ser más rastrero...? [carcajad]
AhuraMazda escribió:. Aquí no había tentación de save states ni historias. Ha sido pasármelo a la antigua usanza]

Eso sí es pasarse un juego como debe ser. Que buenos recuerdos, de pasarse los juegos así. Yo tengo ganas de arreglar mi NES y rescatar mi antigua tv de tubo de 14"
Yo estoy a un paso de pasarme el super metroid, después de haberme cargado a Ridley. Sin saves no mierdas de esas, como antaño (no entiendo otra manera de jugar un juego que como fué diseñado en su momento).

Imagen
@docobo Yo también soy un férreo defensor de disfrutar de los juegos tal cual y es lo que hago casi siempre, aunque también reconozco que cuando he tirado de emulador he caído en la tentación de usar save states en algunos juegos de gran dificultad. De todas formas, como apenas uso emuladores, lo normal en mi caso es intentarlo con los juegos. A veces lo consigo y otras me frustro, pero ahí sigo intentándolo. Así consigo cosas tan satisfactorias para uno mismo como pasarme el Sonic, como he comentado, o en PSX cuando hace unos pocos años conseguí pasarme por fin el Oddworld: Abe's Oddysee rescatando a toooooodos los mudokons, ya que solo había logrado el final malo en los casi 20 años que hace que tengo el juego. Esa sensación de logro personal no la supera nada [fies]

Volviendo a los save states, es un recurso que no suele gustarme porque al final nos hace vagos, en lugar de trabajarnos el juego una y otra vez para ir progresando. No obstante, esa sensación de curro y disfrute al avanzar poco a poco, a base de insistir en el juego e irnos haciéndonos más expertos es algo que las generaciones actuales han perdido en su inmensa mayoría ni tampoco lo valoran (salvo excepciones). Tampoco los juegos ayudan a ello con ideas como la curación automática (o en su defecto, la aparición de curas cada dos por tres), continuaciones infinitas, checkpoints cada dos por tres, posibilidad de guardar las partidas en cualquier momento, selectores de dificultad, etc. ¡Cómo hemos evolucionado!
Bueno, antes también le metíamos trucos con vidas infinitas o invulnerabilidad [carcajad]
Tales of Phantasia en Snes mini juego del top 10 de Snes con una OST, acojonante, graficos y sistema de batallas muy currado (aunque a veces cuesta un poco acertar algunos enemigos)
Pues yo hoy he terminado el Sonic Mania Plus (que diría que es clásico) al 100% con todos los trofeos. Tener este 100% no tiene que significar haberte pasado todo el juego, pero bastante es jeje.

Ahora voy a ir a por otro clásico remasterizado en Ps4, el Odin Sphere. No sé si me convencerá del todo pero lo voy a probar.

Porque ya quedan nada más que 10 días para que salga el juego (por lo menos por mí), más esperado en muchos años.

También compré el cartucho del Sonic Chaos en Game Gear para echar unos vicios pero ha llegado roto...

Feliz finde a todos.
@Galdergalder Lo quise jugar en su momento, pero entonces no habia traducción y para cuando llegó ya estaba con otras consolas.

Yo ahora mismo estoy jugando al darkstar one en xbox 360 (moderno) y en rtetro, que es lo que toca, intentando pasarme el clockwork 2 (soy mu torpe xD)
Yo me estoy viciando estos días al Mega Man de Game Boy antes de dormir.
Es muy bueno.
maraton de sonic clasicos
esta semana me he pasado todos en el sonic jam,y hoy en megadrive me pasado,del tiron,el 1 y el 2,evidentemente cogiendo todas las emeralds
y he empezado el sonic 3& knuckles,lo he dejado en la mitad,mañana mas jeje
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Final Fantasy VI y Yoshi's Island en la SNES mini.

Respecto a Yoshi's Island mi reencuentro con él está siendo algo descafeinado, ya que si bien el título es artísticamente soberbio, técnicamente un ejemplo de cómo usar los recursos del chip FX y la propia SNES (se me cae la baba con todo el apartado visual), además de tener un control comodísimo made in Nintendo, a pesar de todas estas virtudes... lo encuentro bastante por debajo a nivel global del soberbio Super Mario World y el legendario Super Mario Bros 3, no sé; es cómo si Yoshi's Island pusiese toda la carne en el asador en los gráficos, y luego el resto fuese con menos fuerza. El mapeado es muy lineal y sin apenas secretos, nada que ver con el de los juegos citados.

Eso sí la rejugabilidad está muy estudiada gracias a una dificultad engañosa; pasarse el juego es bastante fácil, ahora bien conseguir todas las monedas rojas, etrellas, flores, etc, en cada fase requiere de una habilidad considerable en ciertas áreas. Hay juego para bastante para quien busque completarlo.

@gynion creo recordar que para ti este juego no era nada del otro mundo apartado artístico al margen.

Bueno... no te voy a dar la razón porque es un título más que notable, pero al menos puedo entenderte un poco más ahora [oki]
Sexy MotherFucker escribió:Final Fantasy VI y Yoshi's Island en la SNES mini.

Respecto a Yoshi's Island mi reencuentro con él está siendo algo descafeinado, ya que si bien el título es artísticamente soberbio, técnicamente un ejemplo de cómo usar los recursos del chip FX y la propia SNES (se me cae la baba con todo el apartado visual), además de tener un control comodísimo made in Nintendo, a pesar de todas estas virtudes... lo encuentro bastante por debajo a nivel global del soberbio Super Mario World y el legendario Super Mario Bros 3, no sé; es cómo si Yoshi's Island pusiese toda la carne en el asador en los gráficos, y luego el resto fuese con menos fuerza. El mapeado es muy lineal y sin apenas secretos, nada que ver con el de los juegos citados.

Eso sí la rejugabilidad está muy estudiada gracias a una dificultad engañosa; pasarse el juego es bastante fácil, ahora bien conseguir todas las monedas rojas, etrellas, flores, etc, en cada fase requiere de una habilidad considerable en ciertas áreas. Hay juego para bastante para quien busque completarlo.

@gynion creo recordar que para ti este juego no era nada del otro mundo apartado artístico al margen.

Bueno... no te voy a dar la razón porque es un título más que notable, pero al menos puedo entenderte un poco más ahora [oki]

ufff,el yoshi island es una jodida maravilla,no solo graficamente,musicalmente es de lo mejor de su generacion,pero claro,lo comparas con leyendas como SMB 3 y SMW y en general queda algo por debajo de estos,no hay que olvidar que yoshi island no es un super mario,es otro rollo,pero vamos,es una joya
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@crazy2k4 sí, probablemente sea eso, que según qué comparaciones son odiosas.

El caso es que si lo comparo con Donkey Kong Country 2 Yoshi's Island también se me cae un poco del pedestal...

Anyway; es un plataformas de primera línea, eso no se discute. La SNES es la consola dominante en ese género (2D), con permiso de la Wii y su consola virtual [fiu]
Sexy MotherFucker escribió:@gynion creo recordar que para ti este juego no era nada del otro mundo apartado artístico al margen.


Tanto como eso, no, porque no lo he jugado a fondo, y tampoco puede decir que sea malo solo porque no me guste. Es simplemente que no me llega, ni me convence; lo suficiente como para que me dé una inmensa pereza jugarlo a fondo.

Puede ser un grandísimo juego, pero saliéndose tanto de la jugabilidad de Super Mario World veo más que normal que surja gente fan de SMW a la que no nos guste Yoshi's Island. Me da pereza su concepto jugable, no me va ese diseño tan empalagoso (calidad artística al margen), las transformaciones de Yoshi me parecen ñonas e infantiles, y el juego en general me da la sensación de respuesta forzada a Donkey Kong Country. Son cosas que parece y serán en parte bastante más superficiales que lo que has comentado (básicamente porque lo he probado varias veces superficialmente), pero que me impiden entrar a jugarlo bien; me falta enganche, atractivo y dinamismo, al menos en los primeros compases.

Ya me pueden repetir que es la hostia después, porque no hay manera; y menos a estas alturas, con tantos miles de juegos pendientes. De todas formas, antes de volver a jugar a SMB1 o a SMB2 jugaría al Yoshi, que por lo menos para mí es más nuevo y tendrá seguro más chicha.
El mayor problema de yoshis island es que su título oficial es SUPER MARIO WORLD 2, cuando ni si quiera es un mario, es el primer juego de una saga nueva. A mí me encanta y me gusta mucho más que mario world, sobre todo por la rejugabilidad que comenta @Sexy MotherFucker y lo exigente que es con el jugador. En su momento sudé sangre para completarlo al 100%, no hay tantos secretos como en un mario, pero conseguirlo todo requiere más habilidad en el control.

Y ya que mencináis a donkey aprovecho para recomendar DKC3, el gran olvidado de la saga. Para mí el mejor de la trilogía y, de lejos, el mejor plataformas de snes. Completarlo al 105% en modo difícil (hay que activarlo con un código) es tdo un reto.

Edito para decir a qué estoy jugando yo XD : Estoy descubriendo shmups de x68000, ahora mismo el dive on y por las noches al Mini-Land Mayhem de DS
Rememorando y ampliando info del FFVII a través del Crisis Core de PSP.
Jugando actualmente a Aladdin y Ultimate Soccer (Megadrive) y Sega Rally (Saturn).
Groove On Fight y la traducción del Shining Force 3 en Saturn.
Pues yo he empezado esta madrugada el megaman V de gameboy y me cago en dios que dificil es.
Cuando saco algún rato (últimamente está jodido) estoy jugando al Shining Force III. Cuando era estudiante y tenía tiempo de sobra lo dejé abandonado el 5º capítulo. A ver si ahora me engancha más.

A los mediodías voy a comer a casa de mis padres y si tengo un rato libre juego un rato en la Mega Drive que tengo en la que era mi habitación. Estos últimos días estoy dándole al Golden Axe Warrior de Master System gracias al flashcart, con cable RGB y mando de Mega Drive.

Curioso clon del Zelda.
Al soul edge de ps1, con sophitia [babas]
ninjaman69 escribió:Al soul edge de ps1, con sophitia [babas]

A mí me gusta mucho Sophitia [360º]
12117 respuestas