¿a que juego clasico estais jugando ahora?

varios escribió:
stormlord escribió:Imagen

Dándole en estos momentos a Pop'n TwinBee en la SupaBoy S.


Viendo la SupaBoy me han entrado ganas de comprarla. Mi duda existencial ... ¿Funciona el SD2SNES en la SupaBoy S o los multicartuchos de aliexpress?

Debería, el Super BUFO pro 8 funciona sin problemas [oki]
Pues yo dandolo todo al Metal Slug, que me llegó hace dos dias la Neo Geo X Gold y me tiene absorbido...

También me ha dado por la Mini Neo Geo Japonesa y ando con los Fatal Fury dándole.

Y mis partidas casi diarias al Wonder Boy in MonsterLand en busca de la partida perfecta sin continues (cerca ando ya...).
Pasandomelo en grande con Super Metroid. Qué pedazo de obra de arte, y qué difícil se pone por momentos.
Cotton 2 de Sega Saturn, una maravilla de Shoot-em-up.
Hacía muchísimo que no participaba en el hilo.

Aprovechando que he vuelto a enchufar el A500 (que maravilla de máquina), voy a recomendar un juego que no había probado aunque llevaba en mi colección... pues más de 10 años.

Imagen

Se trata de Tortugas Ninja 2: The Coin Op, una muy valiente y notable conversión doméstica de un juego de recreativa.

A destacar lo cuidado del aspecto gráfico, muy especialmente en cuanto a los escenarios se refiere y la diversión, simple y accesible, de su propuesta jugable.

En este sentido, destacar dos errores, ambos dos derivados de lo poco fino del gestor de colisiones.

Por una parte, nos llevará a que los enemigos nos encadenen más golpes de los debidos pero, por contra, simplifica excesivamente los combates con los jefes, dado que sus patrones son muy simples.
Estoy con el Donkey Kong Land III, intentando coger todas las monedas y DK. Espero terminarlo antes de que acabe el año.
Enchufando Game Boy, Super Mario Land. Obra de arte.
Cito lo que comenté en otro hilo a lo que he estado dando a ratejos en estas semanas:

A ver si termino con el SMB DX que éstas últimas semanas le he estado dando a GBC a ratejos (Kirby 1 y 2, Donkey Kong, Zelda Oracle Seasons, Motocross Maniacs, Bakuretsu Senshi Warrior y Tennis)

Acabando el extra que me queda, SMB 2 (for Super Players se llama aquí).

P.D: Felices Fiestas a tod@s [beer]
Andresmj escribió:Estoy con el Donkey Kong Land III, intentando coger todas las monedas y DK. Espero terminarlo antes de que acabe el año.


Lo que más me costó fue conseguir los relojes del final... que poco me gustan las fases contrareloj XD
True pinball en Saturn. La versión remakeada del pinball illusions de amiga/Dos
Hoy ha caído vicio al Donkey Kong 3.

Es un apestado dentro de su saga, pero a mi me gusta más que el original y el Junior.

Imagen
Hola @Skullomartin

¿Ese Donkey 3 tiene sólo 3 ó 4 pantallas? Lo recuerdo así de los cartuchos multi de Nes pero igual su versión cartucho tiene más.

Por otro lado, hablando de juegos retro, el otro día me terminé en la Game Gear el Sonic 1. Me compré barato un cartucho suelto para no estropear la caja original al sacarlo/meterlo. También descubrí una ruedecilla en la GG para controlar el contraste, después de 3 años con ella [facepalm] . Así más o menos se ve bien jeje. Claro que no es lo mismo que una GG que vi en Ebay, con la pantalla como as actuales... y ahí sí que se ve de escándalo.

Feliz Navidad a todos :D
Promis escribió:Hola @Skullomartin

¿Ese Donkey 3 tiene sólo 3 ó 4 pantallas? Lo recuerdo así de los cartuchos multi de Nes pero igual su versión cartucho tiene más.



Solo tiene 3 y cada vez que las haces se van volviendo mas dificiles, aparecen enemigos nuevos, DK es más agresivo, etc.

Es como los otros juegos de NES de la epoca (Donkey Kong, Mario Bros, Donkey Kong Jr, Popeye...) y demás arcades.
@Skullomartin Lo tenía un amigo en una clónica y nos acabamos hartando de lo fácil que era: tooooodas las pantallas nos las pasábamos en unos segundos dando simplemente al botón de acción y quemando a Donkey Kong, que era derrotado en cuestión de segundos con tan solo movernos en vertical. Nos pareció tan poco currado que pasó a nuestra lista de apestados, como has dicho en tu primer comentario [+risas]
AhuraMazda escribió:@Skullomartin Lo tenía un amigo en una clónica y nos acabamos hartando de lo fácil que era: tooooodas las pantallas nos las pasábamos en unos segundos dando simplemente al botón de acción y quemando a Donkey Kong, que era derrotado en cuestión de segundos con tan solo movernos en vertical. Nos pareció tan poco currado que pasó a nuestra lista de apestados, como has dicho en tu primer comentario [+risas]


Ostia pues a partir de la pantalla 8 o 9 el juego se pone chunguísimo.
DK apenas retrocede con los disparos, baja más rapidamente y lanza cocos con mucha frecuencia.

Los gusanos empiezan a andar por encima o al lado tuyo (y son inmunes a tus disparos) aparecen insectos nuevos (entre ellos unos rojos que se quedan quietos y luego van super rapido en la dirección en la que esta tu personaje).

No he conseguido pasar de la fase 10, y mira que lo he intentado hasta que he caido agotado de tanto darle al botón.

Claro que a lo mejor te referias que pasar las 3 primeras es muy facil y si, lo es, sobretodo porque puedes usar el super spray de una a otra, pero una vez pasas la fase 8 se pone la cosa muy fea.
Por estas fechas ando con el pinball dreams y pinball fantasies en el amiga 500. No me canso de estos juegos, menudo vicio siguen dando.
@Skullomartin Ya no te sé decir cuántas pantallas nos pasamos. Hace taaaaantos años de aquello, pero fueron unas cuantas y el juego nos resultó tan monótono, que le hicimos la cruz. Lo mismo fueron cinco o seis pantallas, puede que alguna más, pero no le vimos la gracia. Ya te digo que fácilmente han podido pasar entre 20 y 25 años de aquello [+risas]
AhuraMazda escribió:@Skullomartin Ya no te sé decir cuántas pantallas nos pasamos. Hace taaaaantos años de aquello, pero fueron unas cuantas y el juego nos resultó tan monótono, que le hicimos la cruz. Lo mismo fueron cinco o seis pantallas, puede que alguna más, pero no le vimos la gracia. Ya te digo que fácilmente han podido pasar entre 20 y 25 años de aquello [+risas]


Ya, hay que tener en cuenta que los arcades que repetian pantallas no han envejecido del todo bien y Donkey Kong 3 era bastante simple.

Un par de Power ups más o fases más y habria sido mas celebre.

De hecho, existe una versión especial con más niveles que hizo Hudson para una de sus consolas (igual que hizo el Mario Bros Special)

Imagen
Partidas al Final Fight, Golden Axe y Super Pang en el CoinOPS.

Feliz Navidad!! :)
Yo aprovecho para rejugar el juegazo que es Startropics ahora que hay una traducción al castellano, la excusa perfecta.

Slds.
me estoy zumbando el mario galaxy 1 :)
OOQQ escribió:me estoy zumbando el mario galaxy 1 :)


Se me ocurre un chiste muy bueno con el agujero del DVD
Yo estoy con final fantasy 8 en psvita, me mola mazo.
Yo estoy dandole al clásico ghuls and ghosts, me encanta ese juego, estoy intentando pasarmelo con un solo credito, pero va a ser complicado [sonrisa]
frikidaguel escribió:Yo estoy dandole al clásico ghuls and ghosts, me encanta ese juego, estoy intentando pasarmelo con un solo credito, pero va a ser complicado [sonrisa]


Yo salvo en Master System, en ningún otro ni en broma.
-Super Metroid
Me parece un juego muy divertido por su factor de exploración y muy inmersivo por su atmosfera, aunque la estoy pasando mal intentando pasar lo al 100% y en las tres horas que exige para el final bueno.

-Super Mario World
Es encantador, siempre eh considerado a nintendo como el Walt Disney de los videojuegos, aunque no lo considero tan buen juego comparado a Súper Mario Bros 3

-Street fighter II
Muy entretenido con amigos y en el modo de un solo jugador los rivales dan bastante reto.

Los juego en un Snes.
Sega Rally en Sega Saturn.
Ahora estoy liado con los dos Zelda de NES.

No los recordaba tan cortos, especialmente el 1.
Saryon escribió:
Imagen

Pusieron el otro día el remaster en GOG y ahí que le estoy dando. Es un juego que tengo original porque siempre me ha gustado, aunque no está considerado entre los mejores de Lucas. Suelo jugarlo cada poco tiempo, pero como no he terminado la mudanza no tengo el pc viejuno todavía preparado para meter "cedeses buenos".

Imagen

Siempre digo lo mismo hablando de educación y videojuegos, me dieron la mayor base de mi inglés.

Yeah, when I think of Maureen, I think of two things: asphalt... and trouble.

Ésta por desgracia me la perdí, menos mal que la de Grim Fandango la pude apañar (entro otros juegos anteriores que han regalado) [carcajad]
Streets of Rage remake y Fzero de GC.
yuragalo escribió:
Saryon escribió:
Imagen

Pusieron el otro día el remaster en GOG y ahí que le estoy dando. Es un juego que tengo original porque siempre me ha gustado, aunque no está considerado entre los mejores de Lucas. Suelo jugarlo cada poco tiempo, pero como no he terminado la mudanza no tengo el pc viejuno todavía preparado para meter "cedeses buenos".

Imagen

Siempre digo lo mismo hablando de educación y videojuegos, me dieron la mayor base de mi inglés.

Yeah, when I think of Maureen, I think of two things: asphalt... and trouble.

Ésta por desgracia me la perdí, menos mal que la de Grim Fandango la pude apañar (entro otros juegos anteriores que han regalado) [carcajad]

El Grim lo pillé también hace tiempo y creo que va a ser el siguiente porque nunca lo terminé, aunque The secret of Monkey Island en su versión original también me está llamando. Creo que me lo paso cada 2 años.
Bueno pues acabado el SMB 2 (ademas del modo Challenge (excepto algunas medallas Score, con el tiempo intentaré sacarlas) y carreras contra Boos) en SMB DX, a ver si me pongo de nuevo con Darius Twin.
Partidita rápida al Streets of Rage 2 para cerrar el año :p
Lo último a lo que he jugado con intención de completar en los próximos días son Darius Gaiden y Layer Section de Saturn. En cuanto comience el año, si es posible, seguiré con ellos [sonrisa]
Heavy metal geomatrix en el emu de Android reicast, juegazo.
metropolis street racer,y cuando me lo termine,ire a por los project gotham de xbox,y de xbox 360
@Mav

Hace pocos días le estuve dando en modo Hard y andaba super inspirado jeje. Me llegué hasta la fase 3 sin perder ni una vida. La escabechina viene más adelante eso sí.
Yo sigo intentando pasarme el Darius twin.
Saryon escribió:Yo sigo intentando pasarme el Darius twin.

Voy de nuevo a ello también compi, complementando con DBZ Guerreros de Leyenda (llevo un mes a ratos dando a títulos de Gameboy que da gusto [looco] ).
gaditanomania escribió:@Mav

Hace pocos días le estuve dando en modo Hard y andaba super inspirado jeje. Me llegué hasta la fase 3 sin perder ni una vida. La escabechina viene más adelante eso sí.


Ya te digo, la parte del "ascensor" entre otras, no hace prisioneros :p
Imagen

En la PS2, gracias al Final Fantasy Anthology de PSX.
no eske le este dando fuerte, pero ayer rebuscando juegos olvidados en cartuchos clonicos de GameBoy, encontré el Pitman, juegecillo royo puzzle pero muy entretenido; la curva de aprendizaje esta muy bien, las primeras pantallas son sencillas, luego se complica, logicamente...

aparte de eso, el otro dia empecé una partida al Chrono Trigger de la SNES, traducido al español
una pasada de juego, no necesita descripcion, ya lo conoceis casi todos :)
@adrianako Recuerdo el Pitman. Las últimas pantallas son dificilillas, según recuerdo.

Yo estoy pasandome el Shining The Holy Ark de saturn, que dejé aparcado a medias con un juego de xbox 360 que no conoce ni su padre, pero que me ha dado enganchón (es rollo diablo 2)...y mirandome fijamente el Elevator Action returns que parece que me diga: majo...¿cuando te pones conmigo?
Terminado Super Metroid, una pura delicia, y empezado Earthbound, que le tenía ganas también.

Me resulta curioso que el sistema de batallas y menús del Earthbound sea tan parecido a los Phantasy Star. Hay alguna relación entre ambos juegos a nivel de desarrolladores?

De paso he hackeado la snes mini y le he metido varias cosillas, entre muchas, me he vuelto a pasar esta semana Punisher, Cadillac & Dinosaurs y Alien VS Predator de Capcom, que hacía mucho que no les daba. Va muy muy fina la snes mini esta.
@jebiman

Phantasy Star eran grupos internos de Sega, el I con Rieko Kodama, Yuji Naka, etc, y los otros variando...
Yo sigo con el ff8 y es un paseo , voy por la mitad del cd 2 y ydngo 5000 de vit , con las habilidades de los gf vas muu sobrado, de pequeño iba mucho mas justo.
kusfo79 escribió:@jebiman

Phantasy Star eran grupos internos de Sega, el I con Rieko Kodama, Yuji Naka, etc, y los otros variando...


Sí, eso lo sabía, que los PS son puramente Sega, pero me parece muy raro que se replicara así el sistema de PS para el Earthbound, que está genial, pero así de primeras me chocó bastante...
@Cozumel Juegazo. Uno de mis favoritos de la saga y el primero de los clásicos que disfruté vía emulador hace eones, hasta que precisamente sacaron el Anthology para PSX y me lancé de cabeza a por él. Es junto con la sexta y séptima entrega, el título que más veces he jugado y me he pasado de la saga. Son mis tres favoritos :)
@adrianako Pitman (Catrap en occidente) es muy buen juego de puzzles compi, también le tuve en un multijuegos, puro vicio para romperse la cabeza, a ver si le encuentro con el tiempo bien de precio.
Hasta mi madre jugaba a él (cómo le enganchaba, tanto como Tetris y otros juegos del estilo).

Ventaja: poder rebobinar la jugada o reiniciar la fase en cualquier momento, aún así hay que darle al coco.

En mi caso ya he pasado la 1ª vuelta de DBZ Guerreros de Leyenda, ahora la 2ª para desbloquear personajes y cartas para el mazo, lo complementaré con el Zelda Link's Awakening clásico que he pillado antes de Reyes (versión japo pero a buen precio, como me lo conozco bien pues me da igual el idioma, si se me olvida algo tiro de guía para recordar.)

A ver si encuentro el DX y Oracle of Ages a precio razonable, paciencia hay que tener y complicado con todo y eso.
12118 respuestas