¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Ayrton Senna escribió:Pues mira, buena pregunta, pensaba liarme con el Illusion of TIme y el Mario All Star para partidas esporádicas, pero el caso es que no puedo, no me va el botón de Start del mando y tengo que esperar a encontrar alguno.

PD: ME viene bien porque tengo examen el sábado y entregar una memoria de prácticas el día 1.


prueba de limpiarlo con alchol
Hasta que se quemó mi game gear estaba jugando al super space invaders...
ntombed escribió:Hasta que se quemó mi game gear estaba jugando al super space invaders...

Ya puede decir que jugaste hasta que hecho humo la consola
MiG_MiG escribió:
No se, no recordaba al Sonic tan chungo en mi infancia.... Me sorprende el nivelazo que se gasta la verdad. Hay ciertas fases del juego que las veo complicadisimas para que el juego estuviese enfocado a un publico pre-puber


Joder, pues yo me lo terminaba con esmeraldas con 10 años ya jugando casi como aquel que dice con los pies, yo y muchos otros por que era un juego bastante facilongo, no tenia nada de especial en cuanto a sufrir. Ni siquiera el famoso laberinto.

Cuanto daño ha hecho la ps3....
el sonic 1 de megadrive es un paseo, eso de que los anillos sean tu barra de vida y puedas recogerlos una vez te golpean hace el juego muy facil.... incluso otros como el sonic cd que no lo jugué en su dia y lo conocí por emulacion me parecen muy faciles tambien por esto mismo
Ayer le seguí dando caña al Super Metroid, llegué a Maridia y estaba un poco atascado... Al final tiré de internet y he visto que me he dejado cosas por coger en Norfair [sonrisa]

La verdad es que me está encantando el juego, pena no tener más tiempo para descubrir por mi mismo algunas cosas y tirar de internet, pero es que sino, con el poco tiempo que tengo, no lo acabo en la vida jeje.
Pues me dispongo a empezar dos juegos, 3D Sonic The Hedhehog 2 en New 3DS XL, que la verdad es que el trabajo de M2 con estas versiones 3D de clásicos de Sega es maravilloso y el que será el primer título que juegue de SG-1000 estrenando la Mark III, la primitiva conversión de Wonder Boy para la primera consola de Sega.
Se me olvidaba comentar que el domingo me había pasado el Street Fighter II Turbo con Ryu en dificultad normal (por defecto) y con 2 estrellas de velocidad, tuve que usar dos continues (Uno contra el propio Ryu xD), a los cuatro del final me los pasé sin gastar continues pero contra Sagat casi palmo, en uno de las rondas nos golpeamos los dos a la vez, yo le dí con un "Hadoken" y el me dio con un "¿Tiger Shot?", el caso es que lo dos perdimos toda la barra de vida (0 puntos de vitality), pero yo le dí antes ^^.

Gran juego
Ahora mismo estoy dándole al Final Fantasy IX (psx) alternandolo con Tetris Attack (snes) y Star Parodier (pc engine).
Llevo un tiempecito inmtentando recuperar algo del reflejos en los juegos de Naves,
he estado jugando mucho al Super Darius 2,y para relajarme un poco al After Armageddon Gaiden.
cuando me cabreo y quiero relajarme aun mas me pongo con una partida que llevo jugandola años al
Baldur gate 2,
saludos.
Me he tomado unas minivacaciones para desconectar del trabajo y qué mejor manera que jugando un poco...

En arcade di un par de vueltas al Haunted Castle (versión K), como una vuelta son unos 15 minutos puede que le dedique más intentos para ver si soy capaz de hacerlo mejor, o un día intento dar las vueltas que me sea posible XD

En NES me pasé ayer chip'n dale, que me parece un buen juego pero corto y fácil, como lo recordaba. Ahora estoy con el Adventures of Lolo, con la idea de jugar la trilogía pero entre uno y otro jugar a otro juego.
El Haunted Castle nunca lo vi en recreativas. Hasta que leí hace unos años de su existencia desconocía por completo que habían sacado un Castlevania arcade. Y eso que soy bastante fan de la saga, que el Castlevania, Simon's Quest y Super Castlevania IV eran de mis favoritos de NES y SNES.
Casualmente hace una semana vi por primera vez un gameplay del juego. En cinemassacre, James y Mike del AVGN lo estuvieron jugando.
https://www.youtube.com/watch?v=_lCkQ2Obcxs
Después Mike colgó una vuelta completa (la versión fácil, por lo que leí de los comentarios al vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=H2XEki09vi4

Sin jugarlo, el juego no me ha dado buena impresión. Estéticamente me parece feillo (el monstruo de Frankenstein me ha parecido una pasada pero :O ) y la jugabilidad parece muy tosca.
xisqi escribió:El Haunted Castle nunca lo vi en recreativas. Hasta que leí hace unos años de su existencia desconocía por completo que habían sacado un Castlevania arcade. Y eso que soy bastante fan de la saga, que el Castlevania, Simon's Quest y Super Castlevania IV eran de mis favoritos de NES y SNES.
Casualmente hace una semana vi por primera vez un gameplay del juego. En cinemassacre, James y Mike del AVGN lo estuvieron jugando.
https://www.youtube.com/watch?v=_lCkQ2Obcxs
Después Mike colgó una vuelta completa (la versión fácil, por lo que leí de los comentarios al vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=H2XEki09vi4

Sin jugarlo, el juego no me ha dado buena impresión. Estéticamente me parece feillo (el monstruo de Frankenstein me ha parecido una pasada pero :O ) y la jugabilidad parece muy tosca.

pues me imagino que ya sabrás que hay versión consola.
para playstation 2 ,ademas viene en una edición muy golosa y cara .
con un mini dvd con extras y otro mini cd con la banda sonora .
el juego en si es regulero ,se salva la música y que es una rareza para mi gusto
Estoy jugando (ya lo empecé hace unos meses pero no acabé de arrancar, le estoy dando caña ahora) al Popful Mail!
Alucinado me hallo con la música, los gráficos, los personajes a estilo super deformed... el doblaje es un cachondeo puro, y muy logrado para lo que vienen siendo estas cosas.

Me resulta un poco difícil, sobre todo al principio, cuando no tenía dinero ni ítems y con dos golpes me mataban los jefes. El Golem de madera ha sido una pesadilla; enchufaba la consola, jugaba mis 15-20 minutos diarios y no había manera de pasarlo, me mataba una tras otra, así varios días.
Ahora que he salvado el escollo me parece muy divertido. Además la opción de guardar lo hace muy llevadero (al parecer es largo del copón. Se trata de un RPG-acción-plataformero, para el que no lo conozca).

La música es curiosísima... en este juego, el Mega CD usa samples reales de percusión, mientras que el resto de melodías vienen de la Mega Drive, y sale todo mezclado al vuelo. Me di cuenta de esto al conectar mal el audio de los aparatos por descuido, y sólo sonaba la percusión. Pero se puede conseguir el mismo efecto bajando el volumen de la Mega Drive.
El resultado sonoro es muy bueno. Con el Mega CD me pasa muy, muy a menudo que echo de menos los chiptunes de la Mega. Para mí el sonido de la Mega Drive es marca de la casa, y me da que con el Mega CD se prescindió un poco demasiado de él, sustituyéndolo a tope por instrumentos reales. Mal, Sega, mal!
@titorino
Gracias. Lo desconocía. Bueno, más bien dicho, no lo tenía presente. En algún momento lo habré leído y seguramente no hace tanto, porque me leí el libro de Castlevania de HardcoreGaming 101. No se me quedó esta información [+risas]
Ahora mismo estoy a ver si me termino el Castlevania en la NES mini. Nunca me lo pasé en la NES. En la época de inicio de emuladores me lo pasé con save states y ahora vuelve a tocar pasárselo XD
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues dándole al chrono trigger en el iphone, las vacaciones desde que existen los smartphones son mas amenas.

Por cierto con lo currado que squarenix dejó el FFVI ya le podían haber metido el mismo lavado de cara al Chrono, que sus juegos no son precisamente baratos.
Final Fight y Popful de SegaCD entre otros :p
Pues yo me estoy pasando el "Monkey Island 1", que hacía por lo menos 15 años que no lo tocaba. Hace poco terminé el "Indiana Jones and the Last Crusade" que también hacía años que no lo jugaba Y ambos me han encantado.
@Promis
Clásicos como estos cada cierto tiempo merecen ser rejugados.
Ya ves, @xisqi

Los tengo en el ScummVm, y cuando me acabe este Monkey 1, quizás termine de ripear la bso del Indiana Jones and the Fate of Atlantis en el PC, y también tengo empezado el Maniac Mansion en la Nes que tengo que pasarme. Y más adelante tengo también preparado el Day of the Tentacle, que sólo me lo he hecho una vez en el 2006 y ya lo he olvidado por completo. El Monkey Island 2 me lo he terminado más veces, me lo sé de memoria. Lo dejaré para más adelante, el jugarlo de nuevo.

Un saludo compi.
Sigo con la NES. Después del Adventures of Lolo me apetecía algo de plataformas. Le dí un repaso al Ducktales que es obligado cada cierto tiempo XD y le dí una oportunidad al Ducktales 2, que hasta ahora nunca había pasado de la primera fase cuando intentaba jugarlo despues del 1.
Me ha sorprendido gratamente, aunque el 1 me sigue pareciendo mejor el 2 no está nada mal si se ahonda un poco en buscar todos los secretos. Lo único malo es no saber en ningún momento si te falta algún tesoro escondido y sobre todo la música, que en el 1 es una pasada y en el 2 es bastante pobre, pero es un gran juego y he pasado algunas horas muy entretenidas gracias a darle esa oportunidad.
Me dieron la idea el otro día con el Secret Of Mana, para jugar en cooperativo, y he aprovechado para jugar con los chavales, que les ha gustado. Eso sí, ahora me tengo que agenciar un multitap, que veo que al final me terminan echando a mi... [+risas]
@salvor70

Yo lo tengo a medias, aunque hace unos 10-12 lo terminé.

Es un juego que me gusta mucho, con detalles gráficos como cuando se van a dormir en la cama, cómo cambian los sprites (en otros juegos de Square eso no pasa, como el Chrono Trigger o Ff6), su colorido, las chimeneas, la gente del pueblo con la que puedes hablar. Quizás al final se haga algo repetitivo, pero para eso está el Secret of Mana 2 que corrige todos esos errores.

En lo que yo me quedé fue subiendo niveles, de armas y de magias, tenia ya a Undine y a Gnome, y me dirigía a un bosque blanco, no recuerdo su nombre.

Saludos!
justo hemos derrotado al muro ese, donde está un rombo con un rostro, que va a acorralando a los personajes tras unos pinchos.
La cosa es que ayer les dije que ya lo pasaba yo, que era complicado, y me mataron, y ya lo hemos pasado jugando dos, no sé para que me meto en esos fregados si realmente soy bastante torpe en los juegos. [+risas]

Hay cosas que voy recordando, como las magias que alguna me va sonando y otras que voy recordando, hace mucho que no lo jugaba, y es una pena, es una excelente opción para jugar con los chavales.
Pues habéis llegado lejos, @salvor70

Lo de las magias más que nada, es para que cuando toque un boss fuerte, se le gane más fácilmente.

Y aunque sea un fastidio, se pueden subir bien, al igual que las armas. Por eso yo me había quedado en subir niveles y a ir al bosque blanco.

También es verdad que jugando en equipo se avanza más rápido, espero que disfrutéis porque es un juegazo.

Por curiosidad, tienes el juego original?

Un saludo. :-)
Si, creo que todavía lo tengo, pero estoy jugando con una traducción, así los chavales ( de paso yo... [fiu] ) comprenden mejor el juego.
Acabo de empezar de nuevo el final fantasy VII, si no pasa nada será la cuarta vez que lo termine ¡Allé voy! XD.

Un saludo.
legionpsm escribió:Acabo de empezar de nuevo el final fantasy VII, si no pasa nada será la cuarta vez que lo termine ¡Allé voy! XD.

Un saludo.


¿entrenando antes del remake ? ;)

Yo tengo pendiente de jugar al demake, igual juego un poco para llevarme mejor impresión. ;)
salvor70 escribió:
legionpsm escribió:Acabo de empezar de nuevo el final fantasy VII, si no pasa nada será la cuarta vez que lo termine ¡Allé voy! XD.

Un saludo.


¿entrenando antes del remake ? ;)

Yo tengo pendiente de jugar al demake, igual juego un poco para llevarme mejor impresión. ;)


Sinceramente, yo no espero nada bueno de el remake. No están teniendo el respeto de incluir combates por turnos y encima te lo quieren vender a trozos... En fin, por mi de momento que se lo queden ya veremos si merece la pena.

Un saludo.
legionpsm escribió:Sinceramente, yo no espero nada bueno de el remake. No están teniendo el respeto de incluir combates por turnos y encima te lo quieren vender a trozos... En fin, por mi de momento que se lo queden ya veremos si merece la pena.


No jorobes, ¿Está confirmado que no va a ser por turnos? :(
Menudo chasco me acabo de llevar, como se pueden cargar el juego, si ya tenían la base :-?

Puff, un juego menos...
salvor70 escribió:
legionpsm escribió:Sinceramente, yo no espero nada bueno de el remake. No están teniendo el respeto de incluir combates por turnos y encima te lo quieren vender a trozos... En fin, por mi de momento que se lo queden ya veremos si merece la pena.


No jorobes, ¿Está confirmado que no va a ser por turnos? :(
Menudo chasco me acabo de llevar, como se pueden cargar el juego, si ya tenían la base :-?

Puff, un juego menos...


Yo lo del sistema por turnos igual se lo habría perdonado, pero que te quieran dividir el juego en trozos y venderlo a parte no se lo perdono, y encima sin confirmar aun cuántos serán [noop]. En fin te pongo un video con un poco de partida que hay y cierro el off topic. No hagas caso a los primeros segundos del video, no se puede ser mas flipado que esos [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=X3U04T0iDvk

Un saludo.
I see... :(
Cierto, mejor dejar el off topic
Quizás no sea muy clásico, pero tiene ya 11 años. Estoy cerca de pasarme el Kingdom Hearts 2. Llevo un montón de horas echadas en nivel Proud y más o menos le gano a todos los jefes. La segunda vez que me lo hago.

Cuando lo termine me pondré con los juegos pendientes de Wii U que tengo, y alguna partidilla a los clásicos (Donkey Kong Country 2, Donkey Kong Land, Secret of Mana, Wario Land, Donkey Kong).

Felices vacaciones. :)
anoche un poco de vicio al DBZ 2 La legende Saien.

Me lo pasé con Piccolo con el final bueno (combate contra Broly)

Y luego me lo volvi a pasar con Gohan, pero esta vez tratando de cumplir las condiciones para que saliese el fantasma de Goku ayudando a matar a Cell. Por fortuna aun me acordaba de que combate habia que perder contra Cell. XD

https://www.youtube.com/watch?v=LW1f-JmI_y8

Me gusta el modo historia de este juego porque pese a sus limitaciones en cuanto a opciones y caminos a tomar, a veces puedes hacer cosas raras, como conseguir que los piratas quieran que trabajes para ellos o tonterías asi. XD

Imagen

Ah y por cierto, hacia tanto que no jugaba el modo historia, que habia olvidado que salia esto...
Imagen
Skullomartin escribió:anoche un poco de vicio al DBZ 2....
.....

Ah y por cierto, hacia tanto que no jugaba el modo historia, que habia olvidado que salia esto...
Imagen


Me hubiese encantado una mezcla del 1, con los sprites, algunos movimientos y añadiendo a Broly y los minicells de éste. Tiene puntazos muy buenos como el efecto del agua, la recarga del ki y por supuesto el choque de energías.

Por cierto que esa escena también sale en el primero y me costó sudor sacarla, pero entonces, mereció la pena. [toctoc] Que buenos recuerdos esos dos juegos.

Ahora estoy jugando al Bice Mice from Mars en la SuperNes. Y la verdad que no está mal. En plan R. C. Pro Am. Esta entretenidillo.

Tambien quiero retomar el Secret of Mana, pero me esperaré a ver si tengo suerte en Septiembre....
Z_Type escribió:
Me hubiese encantado una mezcla del 1, con los sprites, algunos movimientos y añadiendo a Broly y los minicells de éste.


A mi me hubiese gustado que sacasen un Super Butoden que compilase los personajes del 2 y del 3 y añadiendo algunos del 1 con nuevos sprites (con meter a Freezer y Celula en su primera forma me conformo).

Lamentablemente no sucedió, aunque bastante suerte tuvimos de que sacaran el Hyper Dimensions cuando nadie lo esperaba (recordemos que ya habian salido juegos de Dragon Ball para 32 Bits y por lo tanto, ya se habia abandonado la esperanza de otro DBZ de 16 bits).
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para mi sin desmerecer a ninguna entrega en particular, el mejor DBZ de snes es el hyperdimension, tanto por jugabilidad como por plantilla de luchadores y por supuesto el apartado tecnico.
Yo no soy capaz de terminar primero en los 5 circuitos del Virtua Racing de 32X... ¿Alguien lo hace o es que soy así de torpe? [+risas]

PD: Juegazo! [amor]
Katattsu escribió:Para mi sin desmerecer a ninguna entrega en particular, el mejor DBZ de snes es el hyperdimension, tanto por jugabilidad como por plantilla de luchadores y por supuesto el apartado tecnico.

coincido plenamente, es mas, me parece mejor el hyper dimension que los dragon ball de 32 bits
También comentar que en el último mes, me terminé los 2 Darkwing Duck, el de Nes y el de Gameboy.

Cuál pensáis que es mejor?

Para mí el apartado gráfico de Nes lo hace superior, pero la bso es mejor en Gameboy, no sé por qué pero en la mayoría de juegos comunes siempre me parece que suenen mejor en Gb.
Katattsu escribió:Para mi sin desmerecer a ninguna entrega en particular, el mejor DBZ de snes es el hyperdimension, tanto por jugabilidad como por plantilla de luchadores y por supuesto el apartado tecnico.


EL HD es otro juego que con unos pocos personajes más habria sido definitivo (solo 10 y la mitad de la plantilla saiyans...ains).

A mi me gusta (jugablemente es mejor, aunque al mismo tiempo es menos Dragon ball), pero las peleas aereas me dan mucho asco, de hecho cuando solia jugar lo hacia desactivando la opcion Hyper Dimension y así se podia elegir solo una pantalla y jugar a lo Street Fighter II sin desplazarse a pantallas voladoras.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Skullomartin pues mira siempre se aprende algo, no tenía ni idea de que se podia desactivar lo del aire, gracias mil.

El abanico de personajes sigue sin ser definitivo pero en comparación con lo butoden me parece el mas acertado, echo de menos un krilin, gohan pequeño o similar pero bueno tienes a todos los malos malosos de Dragon Ball en un único juego, piccolo y si, solo saiyans XD
@Katattsu @Skullomartin

A mi el 1 me gusta porque es de los pocos (hasta que llego la psp y los Budokai y Tenkaichi, etc..) en el puedes coger a Goku y usar la Gendikama y el golpe de Kaito. Luego tienes tambien malos como el Dr. Guero y Cell 1a forma, o personajes como Trunks pelo largo. El Butoden 3 lo jugué poquisimo pero por aburrimiento, me lo dejaron a cambio del 1 y apenas lo toqué (en emulador jamás le di oportunidad) pero juega la nostalgia aquí, porque el 1 lo quemé

Es cierto que el combate se basa practicamente en magias y "combos", porque los puños y patadas son nefastos. Pero todo y que el HD es muy buen juego, echo en falta los kames a pantalla completa XD.
Katattsu escribió:@Skullomartin pues mira siempre se aprende algo, no tenía ni idea de que se podia desactivar lo del aire, gracias mil.



Te vas a opciones y hay una opcion que se llama Hyper Dimension o algo asi, le pones Si o No y ¡a disfrutar!

Me sorprende la poca gente que conoce este dato, hace años participé en algunos torneos online de este juego y tampoco lo sabian, a la que se enteraron jugabamos siempre SIN Hyper dimensions.

Es un poco triste pensar que uno de los atractivos (visuales) del juego, que es pasar de un escenario a otro, se lo quitas, pero es que las batallas aereas son malisimas.
estaba jugando al wonderboy in monster world de megadrive ,digo estaba porque el juego lo que es el principio me ha gustado bastante ,me ha recordado al wonderboy 3 que es mi preferido ,hasta que he llegado a la parte donde coges la ocarina .
¿no es un poco coñazo? ¿que se supone que hay que hacer para abrir esas puertas? llevo un buen rato intentando reproducir la melodia y no me entero .
Al Ninja Turtles de Megadrive, bastante más jodido que el de snes.
A Super Mario World ;)

Salu2
Lordjontan escribió:Al Ninja Turtles de Megadrive, bastante más jodido que el de snes.


Tampoco es tanta la diferencia, son niveles mas largos pero hay la mitad.

Yo no recuerdo que me costase más que el de SNES y eso que me es mucho mas familiar.

Eso si, lo del Boss Rush da asco, encima que hay pocos jefes los repiten con el recurso mas cutre del mundo... [snif]
En la DSI XL voy a empezar la saga Layton. En la DSI Lite estoy dandole al Zelda a Link to the past Four Swords y en el móvil llevo el emulador de GBA con el Pokemon Verde hoja que a lo tonto a lo tonto lo acabaré jejej
12119 respuestas