¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Hoz3 escribió:Pues de vez en cuando me echo una partidita al Hudson Adventure Island de la Nes.

Imagen



Que maravilla de juego para el año que salió. Lo tenía en cartucho clónico y entre mi hermano y mis primos lo quemamos a base de bien. El monopatín siempre que lo cogía me lo quitaba rápido de encima.

Últimamente estoy jugando a dos maravillas de game gear de las que casi nadie habla nunca de ellas pese a ser exclusivas. Me refiero a los dos shinobis de game gear. Madre mía que juegazos, intercambio de trajes con diferentes habilidades, acción y plataformeo puros, selección de pantallas estilo megaman y música de Yuzo Koshiro. Muy infravalorados, y lo dice un fan de gameboy.
Buenas. Pues como imagino sabéis tengo empezados un montón de juegos, pero ahora estoy en concreto con 3, hasta que me ponga con los otros y así voy compaginando jeje. Son:

-Loaded: De Psx, me pareció siempre un juego interesante, además es de la primera hornada de juegos que sacaron para esta consola, y aparte de muy original, en mi opinión, también tiene una banda sonora muy buena (y noventera). Por lo visto hay una secuela que se llama Reloaded, pero dicen que no es tan buena como el primero.

-Resident Evil Zero: lo tengo para la Switch, y pensaba dejarlo porque es complicado (y porque me lo he pasado como que 3 veces), pero ya que estoy casi al final, lo voy a terminar sin cumplir todos los logros. No es algo tan importante y en este estilo de juegos se requiere muchísimo esfuerzo para hacerlo.

-Donkey Kong 64: no he podido esperar más al online de la Switch. En el emu, he puesto un mando de la Switch y la verdad que va bastante bien. Aún estoy empezando. Este estilo de plataformas en 3D me encantan, aunque con lo poco que he jugado, creo que el Banjo-Tooie es superior, pero parece que es mejor que el Conker. Y todavía no me aclaro qué es lo que en concreto hay que coger en cada mundo.
PHANTASIA escribió:FF7 con retraduccion y mejoras gráficas de Satsuki yatoshi y 60fps.
Deathsmiles 2 que después de años escuchando que es la oveja negra de CAVE me está pareciendo un juegazo.
Exhumed remastered.


Con un mes de retraso, otro por aquí que se ha finiquitado PowerSlave Exhumed, con la tontería de sacarme todos los logros, me he pasado el juego tres veces, la última ya en menos de dos horas. Quitando alguna cosilla de la época, el juego se disfruta mucho.

@Promis Sobre DK64, lo compré de lanzamiento y me lo hice al completo (102% si no recuerdo mal) hace un par de años en emulador. Así resumiendo, cada mono tiene 5 bananas doradas por mapa, que se usan para desbloquear nuevas zonas. A su vez, hay que recolectar 75 bananas de colores por mono y mapa de nuevo (esto no recuerdo si era opcional). Además hay que cargarse a los jefes de cada zona para conseguir llaves para poder acceder a la zona final, y por último, para poder acceder al jefe final, tienes que haber conseguido dos monedas, la de Rare por alcanzar X puntos en el arcade de Rare de los 80 Jet Pack y la de N64 por acabarse el arcade de Donkey Kong dos veces (la primera vez es una banana dorada). Ya ves que te vas a aburrir de coleccionables.
Hace poco estuve jugando a este SILK 2 (Unl) para Famicom.

Estoy jugando al TECMO SUPER BOWL 3 Final Edition de Mega Drive, a ver si soy capaz de llevar a los Packers de Brett Favre a ganar el anillo.
@its87

Hola, gracias por tu respuesta. Yo también me lo compré original hace mucho y lo completé al 100% pero de eso hará 20 años o así jeje.

Por lo poco que he visto, me parece que no va a ser tan difícil de completar como el Banjo-Tooie aunque sí es cierto que es largo (en el menú de pausa creo que he visto que hay 220 bananas doradas).

Igualmente, gracias por tus orientaciones. Os seguiré contando cómo lo llevo. Un saludo.
Repartiendo el tiempo...
Imagen
Imagen
Imagen

por ahora quitando el nivel de la miel, me esta pareciendo muy superior al 1
Hace poco que estuve jugando a este "The Hacker" para FAMICOM.

Una pregunta gente; habéis usado alguna vez esta página ? La he visto recomendada en otro sitio pero quería saber si alguien la probó y opiniones sobre ella, ya que también está relacionada con emuladores y juegos por lo que se ve

https://emupedia.net/beta/emuos/

Gracias
@elratedx

A mi también me parece mejor el 2.
Yo me he puesto a repasarme otra vez el 1 (ni sé las veces que me lo he pasado) pero por probar me lo he enchufado en la Snes mini.
Mi sensación es que noto el lag en las zonas de saltos más exigentes y en los barriles… (o me he vuelto más manco).
Terminado anoche, me pareció un buen juego de plataformas que se mira ''aburrido'' pero no lo es a mi parecer, la dificultad va aumentando mientras avanzamos de niveles,los cuales me parecen entretenidos, bien hechos y coloridos ,los enemigos quizás al ser juego de niños no tengan apariencia de malos, los jefes finales me costo entender como matarlos hasta que entendi te tenian que quitar algo para estar débiles,me costo al rededor de 1 hr 20 minutos yendo con calma e intentando sacar todos los objetos.

8/10

Imagen
@kenmaster

justo acabe el 3 hace poco por primera vez y actualizo:

3 > 2 > 1
elratedx escribió:@kenmaster

justo acabe el 3 hace poco por primera vez y actualizo:

3 > 2 > 1


El 1 tiene mucho de prueba. Se nota bastante respecto al 2 y al 3. A nivel estético empieza más fuerte de lo que acaba. Detalles como el cambio de lluvia a día despejado del segundo nivel se van perdiendo conforme avanzas. En el último mundo se notan bastante las prisas. También la curva de dificultad es rara.
Pero la primera media hora a los mandos con los tres primeros mundos sigue pareciéndome increíble.
Jugando al Iron Soldier 2 de Atari Jaguar.
Como me está gustando ... Grande la Jaguar 💪
Pues ya he terminado el Resident Evil 0.

Me ha costado bastante, y eso que es la tercera vez que lo termino pero no recordaba nada. Sobre todo, he llegado justo de vida al final, no de munición que tenía un arsenal. Y creo que lo he acabado en dificultad normal, con 30 retos de los 47, pero así se queda.

Ahora voy a estar liado con el Dk64, el Pilotwings Resort (que lo acabo de comprar), el Final Fantasy 7, el Zelda Ocarina of Time y algunas partidillas sueltas al online de la Switch de consolas clásicas en la tele.

Buen finde a todos!
@elratedx @kenmaster

A mi los DKC me parecen los mejores plataformas de SNES, junto con Yoshi Island, de hecho el 2 es uno de mis juego favorito de todos los tiempos, aun así me alegra ver que a alguien le gusta el 3 más que el 2, si bien no comparto esa opinion, me parece que el 3 esta extremadamente infravalorado
luis_aig escribió:@elratedx @kenmaster

A mi los DKC me parecen los mejores plataformas de SNES, junto con Yoshi Island, de hecho el 2 es uno de mis juego favorito de todos los tiempos, aun así me alegra ver que a alguien le gusta el 3 más que el 2, si bien no comparto esa opinion, me parece que el 3 esta extremadamente infravalorado



es que en el 2 el nivel que mas odio es el de la miel xd solo por eso ya perdio el puesto
@elratedx
Para mi el peor nivel de toda la trilogia es el cohete del 3, no se si es mi impresión, pero en GBA me parece un poco más sencillo
Hace poco estuve jugando a este Link Dragon para Mega Drive.

@Promis se lleva bien eso de no contar con cofres? Me da la sensación que tocará revisitar mil veces varios sitios
@neohroot

Hola. Pues se nota sobre todo al final, no te quiero desvelar la trama, pero cuando queda poco, por ejemplo, aparecen muchas cintas de tinta, pero si quieres maximizarlas, o te las llevas, o la vuelta es un largo rodeo.

También en el caso de las armas. Seguí una guía que te decía dónde dejarlas para luego poder recuperarlas para los combates finales.

El juego gana en jugabilidad con los 2 personajes jugables a la misma vez, pero en mi opinión pierde un poco por el tema este de los baúles.

Un saludo.
ahora mismo, dejando aparcados los juegos del jugar juntos sigo con mi aventura de jugar todo lo que no e jugado de los clasicos:


Imagen
He vuelto a mi adorado Zelda Links Awakening de GB.
Últimamente no hago más que volver a juegos que me he pasado varias veces. Supongo que estando en un momento de altísimo estrés en el curro mi cerebro pide desconectar volviendo a lugares conocidos…
¡Qué espectáculo de juego!
Ghost Sweeper Mikami de Super.


Nunca conseguí terminarlo de crio debido a su dificultad endemoniada, de momento ya he llegado más lejos que nunca XD
Rebozamiento escribió:Nunca conseguí terminarlo de crio debido a su dificultad endemoniada, de momento ya he llegado más lejos que nunca XD


Mi experiencia con el delfin ese:

Primera hora:
Que gráficos tan chulos, que buena pinta!!

2 horas después:
Pero que cojones de control tiene esta cosa, pero que son estas colisiones tan raras? Puto horror, dios, pero como le mola a la gente esto??

Dicen que es un juego que o lo amas o lo odias, yo claramente estoy en el grupo 2.
me acabo de pasar el libro 2 del shining force CD jugandolo en la mega drive mini 2

lo puse en muy difícil pero aun así sigue siendo fácil xD y se me hizo un poco pesado al contrario del libro 1 que le di bastante caña.

ahora me quedan el libro 3 y 4 pero por lo que leí son mucho más cortos que los primeros
@Yaripon
Créeme que te entiendo [qmparto] ; al principio puede hacerse duro pero con el tiempo entiendes más o menos las carencias del control y aprendes a como no estamparte con todo, también hay que entender que el juego es muy ensayo y error y se basa en memorizar los niveles o en ir con mucho cuidado y usando el sonar constantemente.

Creo que la gente piensa de primeras que será un juego de aventuras con un camino más o menos marcado que seguir y con herramientas suficientes para matar a los enemigos, pero más bien son laberintos plagados de bichos chetados que reaparecen todo el rato, y de ahí la frustración de muchos [qmparto] .
Ahora mismo le estoy dando al Sonic 1 de Game Gear y la verdad es que me está gustando bastante más que los de Mega Drive (me vais a crucificar por esto [+risas] [+risas] ), es más lento y los niveles más simples, pero tengo la sensación de que estoy controlando lo que hago en todo momento, cosa que con los Sonics "mayores" voy embolado todo el rato y con la inercia del personaje me cuesta controlarlo. Tiene pinta de ser cortito, eso si.
Rebozamiento escribió:@Yaripon
Créeme que te entiendo [qmparto] ; al principio puede hacerse duro pero con el tiempo entiendes más o menos las carencias del control y aprendes a como no estamparte con todo, también hay que entender que el juego es muy ensayo y error y se basa en memorizar los niveles o en ir con mucho cuidado y usando el sonar constantemente.

Creo que la gente piensa de primeras que será un juego de aventuras con un camino más o menos marcado que seguir y con herramientas suficientes para matar a los enemigos, pero más bien son laberintos plagados de bichos chetados que reaparecen todo el rato, y de ahí la frustración de muchos [qmparto] .


Recuerdo momentos como el de lanzar la caracola contra el muro, se cae todo el rato, hay que volver atrás para que se recargue la zona, uuuuf. Me llevó como 40 intentos. Una tarde de mi vida tirada con el delfín y la caracola de mierda.
@Yaripon
Pues eso no es nada comparado con lo que viene más adelante, mejor no lo juegues nunca no sea que acabes estampando el televisor [+risas]
@Rawmortar No me parece raro que te gusten más. Yo igual. Me gustan más los 3 Sonic de Màster System que los de Megadrive.

Me parecen más plataformas para tomar con calma...

Yo estoy jugando últimamente en plan remember a juegos de Megadrive
Hace relativamente poco estuve jugando a este MASTER FIGHTER VI' para FAMICOM. Se trata de un por sin licencia del Street Fighter II: Champion Edition para Famicom.

He echado la tarde jugando al Cannonball.
Que, por si no lo conoceis, es el OutRun clásico pero con esteroides, un pasote.

Imagen
Anoche le di caña al Bonks Adventure de Pc engine versión usa

Saludos
Pues estos son los juegos con los que más estoy liado últimamente, quitando algunos clásicos del online de la Switch y otros que están pendientes o aparcados:

Donkey Kong 64 Llevo aproximadamente la mitad, y me está gustando mucho. En mi opinión es algo inferior al Banjo-Tooie, pero muy completo. Por poner un pero, los bonus (algunos) son un poquito repetitivos, pero imagino que habría limitaciones por el tema de la memoria.

Pilotwings Resort 3DS Sencillamente genial, comparado con el de la N64, que está muy bien, pero es dificilísimo. En este la dificultad está equilibrada, al menos sólo me queda la última tanda de retos, que son los de platino, y los otros 4-5 los tengo completados al 100%

Chrono Trigger DS Quería pasármelo con el New Game + dando un paseo, pero he descubierto que esta versión (no sé si la de Snes también) trae un montón de extras, y quizás los haga, como por ejemplo ver todos los finales y que se quede guardado, los enemigos, las técnicas, etc.

Final Fantasy VII Estoy cerca de completar todos los niveles de cada personaje con la máxima Hp y Mp.

Y feliz semana santa a todos 😊
Estoy apunto de pasarme el Herzog Zwei de Mega Drive. Obra maestra y top inmediato de la generación.

@Rebozamiento el Ecco es un juegazo!! En su momento no lo jugué y luego lo intenté varias veces y no terminó de engancharme. Hasta que hace poco me puse en serio y me ha encantado. Música, gráficos, control, historia... y encima es totalmente original y único. Como punto negativo, sólo un par de saltos hacia el final que tienen tela.
Hace poco me hice con la colección de Turrican de Strictly Limited y estoy volviendo a mi tierna infancia con estos sensacionales videojuegos.

De niño tuve un spectrum y casi todos los títulos los jugaba en este soporte de modo que es como si estuviese jugando a estos videojuegos por primera vez, además nunca solía pasar de la 3a fase en el primer turrican. El segundo ni lo probé.

Pues bien, hace poco me pasé la primera parte completa gracias a los puntos de guardado y a los fantásticos mapas in game que puedes consultar en todo momento (del rebobinado prefiero prescindir).

Ahora estoy enfrascado con Turrican 2 y me parece una obra increíble, que me ha sorprendido enormemente cuando cambia la mecánica Run and Gun a un shoot em up de lo más adictivo.

Ambos son las versiones de amiga y me parecen auténticos juegazos.

Después todavía me queda chicha con; Turrican 3 de amiga, Mega turrican de megadrive y los dos Super Turrican de Super Nintendo. (además de los directors cuts)

Vamos que tengo Turrican para rato
Pues me he puesto un ratito con The flintstones de Nes y al final ha terminado cayendo.

Una espinita clavada desde hace años y la verdad que me ha dejado un gran sabor de boca. 8.5/10
DarkRyoga escribió:Hace poco estuve jugando a este SILK 2 (Unl) para Famicom.


Podria ser que utilizaran el sprite de la nave del Aero Blasters/Air Buster?
Imagen
me suena esa nave,mola el juego este,no lo conocia.
U.n.squadron de supernes!!
Y al Out run de megadrive.

Pedazo de conversiones ambas !!!
Al Final Fantasy VI Pixel remaster en la switch, con EXP y Dinero x4 :D
joelyeli77 escribió:U.n.squadron de supernes!!
Y al Out run de megadrive.

Pedazo de conversiones ambas !!!

Que bueno el U.N. S quadron,pero que dificil se me hace hoy dia,ademas es de aquellos Capcom que no tenias final bueno si no lo terminabas en Hard.
Penguin Adventure de MSX obra maestra de Konami.
12114 respuestas