¿a que juego clasico estais jugando ahora?

@Zak_pepinillo la verdad es que el de SNES sólo lo empecé. En 32x tiene un nivel más, y los personajes, puertas y algunos elementos son generados en 3D por el 32x, le da otro aspecto. Jugablemente en emulador, en mi caso, tenia mucho lag en los controles, en hardware real no.

No se decirte si mejor o peor, es el que me enganchó, lo descubrí por casualidad y como al poco conseguí un 32x pues ya me lié con este.
@indibil Muchas gracias por la respuesta. Probaré con este entonces, lo jugaré en la MiSTer así que no creo que tenga problemas.

Un saludo!
@Snowbro

Es el problema de los RPGs, si no juegas de seguido puedes perder el hilo de la trama y por ende el interés en seguir, de todos modos yo te recomiendo que le des una oportunidad, con el tiempo las batallas se ponen más interesantes y ya descubrí que hay un item para tener menos encuentros con enemigos por lo que se hace más llevadero.

Cebolleto escribió:Ahora mismo, recién terminado el Equinox de Snes, estoy jugando al Blackthorne de la misma, es básicamente Prince of Persia con escopeta, recomendado.

Juegazo el Equinox, hace relativamente poco lo descubrí junto con Solstice y fue una grata sorpresa, no he terminado ninguno de los dos pero les daré caña más pronto que tarde.
@Rebozamiento de los muchos RPG que he probado y abandonado al poco tiempo Tales of Phantasia pienso es de los que más se merece hacer el esfuerzo de completarlo, tiene algo especial, cómo mencioné la versión PS One es la más bonita gráficamente hablando y además leí que tiene varias mejoras en la parte jugable con respecto a la versión de SNES, supongo mejor calidad de la música e incluye intro y demás, la parte mala el idioma solo disponible con parche al inglés, no lo noté tan complejo pero siempre es mejor el idioma nativo, ya depende de cada quien decidir cuál versión jugar.

Lo tendré en cuenta, recuerdo cuando lo inicie deje de jugar como una semana y luego me puse a otra cosa, actualmente estoy de visita con mis sobrinos, en fin no sé cuándo tendré oportunidad.

Por cierto saben si alguna vez la versión ps1 de Tales of Phantasia se ha intentado traducir al español?, lo digo porque he visto en tops de lo mejor de todo el catálogo de la ps1 que incluye todas las regiones por lo general este Tales se encuentra en el lugar más alto como mejor juego exclusivo de Japón con eso te lo digo todo, una lastima que sea de los pocos juegos que Namco no trajo a occidente aún siendo de sus mejores trabajos para la gris de Sony.
Esta semana nos toca jugar al Donkey Kong Country de Super Nintendo, toda una obra maestra, que nos ha tenido super entretenidos

Así va la clasificación
https://superjuegos30.com/salon/system/ ... ng-country
TijeMando escribió:Este es un pedazo de juego. Yo lo jugué en su versión de PS3. Poco se habla de él, pero claro, no tuvo segunda parte y eso repercute


yo sólo en PC porque mi consola más reciente es Game Cube, pero en PS3 y 360 es una pasada también. La única pega es que lo hayan programado con un límite artificial de 30 FPS, pero no empaña la experiencia. Para mi gusto gráficamente deja casi en evidencia a muchos juegos de conducción de esa época y la emoción en las carreras es muy notable. Su jugabilidad tal vez sea demasiado simple/arcade, pero es que soy muy simplón en ese sentido, si vas buscando algo de simulación o cierta complejidad en la conducción, este no es tu juego, además otro fallito es que los circuitos como tal no son demasiados, sino que existen cuatro o cinco 'base' a los que van añadiendo variaciones en cada episodio.

Como sabrás se estaba desarrollando una segunda parte, pero el estudio de programación cerró en 2011.

https://vandal.elespanol.com/loquepudos ... y-se-llevo.

Motorstorm Apocalypse en PS3 es muy similar, si no lo has jugado pillatelo, lo disfrutarás seguro.
Unreal McCoy escribió:
TijeMando escribió:Este es un pedazo de juego. Yo lo jugué en su versión de PS3. Poco se habla de él, pero claro, no tuvo segunda parte y eso repercute


yo sólo en PC porque mi consola más reciente es Game Cube, pero en PS3 y 360 es una pasada también. La única pega es que lo hayan programado con un límite artificial de 30 FPS, pero no empaña la experiencia. Para mi gusto gráficamente deja casi en evidencia a muchos juegos de conducción de esa época y la emoción en las carreras es muy notable. Su jugabilidad tal vez sea demasiado simple/arcade, pero es que soy muy simplón en ese sentido, si vas buscando algo de simulación o cierta complejidad en la conducción, este no es tu juego, además otro fallito es que los circuitos como tal no son demasiados, sino que existen cuatro o cinco 'base' a los que van añadiendo variaciones en cada episodio.

Como sabrás se estaba desarrollando una segunda parte, pero el estudio de programación cerró en 2011.

https://vandal.elespanol.com/loquepudos ... y-se-llevo.

Motorstorm Apocalypse en PS3 es muy similar, si no lo has jugado pillatelo, lo disfrutarás seguro.


Pues gracias por la información del Motorstorm, ya que nunca lo he jugado.

Actualmente, estoy jugando en PS3 a Sonic All Star Racing Transformed, el cual estoy pasando un rato muy agradable, y tal vez después de este descanse durante un tiempo de juegos de conducción.

Antes del Sonic All Star jugué a Blur, y antes de este a Split Second. Tengo que decir que Blur no lo he completado, y es que me dejó la experiencia de juego bastante frío, aunque aquí veo que a mucha gente de la comunidad le gusta.

Gracias de nuevo por la info del Motorstorm
TijeMando escribió:Pues gracias por la información del Motorstorm, ya que nunca lo he jugado.

Actualmente, estoy jugando en PS3 a Sonic All Star Racing Transformed, el cual estoy pasando un rato muy agradable, y tal vez después de este descanse durante un tiempo de juegos de conducción.

Antes del Sonic All Star jugué a Blur, y antes de este a Split Second. Tengo que decir que Blur no lo he completado, y es que me dejó la experiencia de juego bastante frío, aunque aquí veo que a mucha gente de la comunidad le gusta.

Gracias de nuevo por la info del Motorstorm


Un placer :) es que tengo interés en emular PS3 porque me quedé con las ganas de tenerla, aunque mi ordenador vá muy justo para ello. Ví los juegos de conducción de la consola, porque es el género que más me gusta con permiso de los juegos tipo Prince of Persia y Tomb Raider, y en los 'like Split Second' ví Motorstorm de casualidad.

A Sonic All Star Racing Transformed de dí caña en mi PC, y tengo instalado Team Sonic Racing desde hace dos años, en verdad no me gustó tanto, es muy bueno pero no me enganchó como los dos anteriores.

Blur lo jugué en 2012, es un buen juego, pero me recuerda más a Juiced que a Split Second, en lo personal me gusta mucho más Split, pero sé que muchos usuarios prefieren Blur, e incluso lo encuentran superior tecnicamente. Reconozco que tiene la ventaja de tener coches reales, esto, como bien apuntó Carlos Ulloa en su momento, es muy importante en un juego de conducción.. el detallle es que SS no es un juego al uso de ese género.

Por cierto que jugar a Juiced fué una odisea en el ordenador que tenía en aquel momento, además de bajarlo todo al minimo y jugar a 800x600, tenía que dejar el S.O limpio de aplicaciones en segundo plano, y hacer un truquillo con MSconfig, pero lo disfruté mucho. A pesar de lo que dije más arriba, hay algo de Split Second que me recuerda al espíritu de Juiced, al margen de algún escenario puntual como el astillero.

Perdón por el offtopic.
Después de haberme pasado Golden Sun y Terranigma ahora seguimos con varios...


Imagen

Imagen

Imagen

Y con estos tres estaré unos meses del 2023 XD XD
Terminado Phantasy Star de Master System. Mejor jrpg de 8 bits que he jugado. Es increible lo bien que se ve y lo que da de si el sistema maestro. Las mazmorras increibles, ost para enmarcar y mucho mejor que los Fantasy o Dragon quest de Nes. He empezado el 2 en Megadrive y lo quite a los 10 minutos. La música del combate y un efecto de epilepsia pura cuando recibes daño se me hace insufrible. Se ve mejor el de Master que el 2 de Megadrive, ver para creer.
@Unreal McCoy

Tal vez en la parte de Scene de Ps3 en este mismo foro encuentres alguna información sobre cómo emular la PS3 correctamente, aunque por lo que tengo entendido en año 2023 no hay un sistema funcional al 100%.

También te digo que yo de emulación y formas de juego similares no entiendo mucho ya que llevo una temporada larga comprando todo original si quiero jugar a algo, pero aquí en EOL hay bastante experto en ello y tal vez te pueda echar una mano si sigues interesado en esto

Un saludo !
@alaun

Buenas. Si vas a jugar al Banjo-Kazooie, te recomiendo también el Banjo-Tooie. Quizás el mejor plataformas 3D que existe. No tiene una bso tan chula como el primero (igual se había quedado sin muchas ideas Grant Kirkhope), pero la jugabilidad es bestial, aparte de tener mundos amplísimos.

Un saludo.
TijeMando escribió:@Unreal McCoy

Tal vez en la parte de Scene de Ps3 en este mismo foro encuentres alguna información sobre cómo emular la PS3 correctamente, aunque por lo que tengo entendido en año 2023 no hay un sistema funcional al 100%.

También te digo que yo de emulación y formas de juego similares no entiendo mucho ya que llevo una temporada larga comprando todo original si quiero jugar a algo, pero aquí en EOL hay bastante experto en ello y tal vez te pueda echar una mano si sigues interesado en esto

Un saludo !


Muchas gracias Compañero. Tampoco domino demasiado sobre emulación. Es cierto que aquí en EOL hay info cuantiosa sobre el tema pero no me lo planteé, en parte porque aún tengo en pausa ponerme, estaba en un 'a ver cuando le meto mano'. Ahora mismo estoy retomando Shadow of the Tomb Raider que me está gustando mucho y dos juegos de conducción, pero Saturn (ya empecé con ella), PS3 y Wii U me interesan bastante.

El mayor problema es mi ordenador, que veo difícil pueda mover con garantías PS3. Es un APU A10 6790k, 12 Gb de Ram (DDR3 1600 Mhz) y RX 550 Gigabyte de 4 Gb. Sé que por gráfica no es a pesar de su antigüedad, pero el procesador lo encuentro demasiado justo, todos los videos que veo de esta tarjeta o utilizan un micro I5/I7/Ryzen o no lo especifican

https://www.youtube.com/watch?v=RsYvvy172Uw

Lo bueno es que los juegos que me interesan de PS3, salvo dos o tres, son poco demandantes. Iré revisando info y de ser necesario consultaré. Gracias.
Pues yo sacando ratillos estoy con:

Ocarina of Time: una forma de recordar la Navidad hace 20 y tantos años. Pasa rápido el tiempo…

New Super Mario Bros Wii: es el que me falta por acabar y estoy echando una partida de vez en cuando.

Final Fantasy XII: Subiendo niveles y tal para no tener muchos problemas cuando vienen jefes más serios.

Final Fantasy VII: sigo, ya que estaba subiendo los niveles de forma que consiguieran el máximo de HP y de magia, es un proceso largo.

Luego con algunos retro de la Switch online como los 3 Donkeys + el Mario Kart o emulando en la Vita, los Sonics de la Master System.

Feliz año nuevo!
Promis escribió:Final Fantasy VII: sigo, ya que estaba subiendo los niveles de forma que consiguieran el máximo de HP y de magia, es un proceso largo.


Yo recuerdo que para esto, usé un mando estropeado con el que el personaje giraba solo y una gomita para que caminase solo, en círculos, y un peso en la X(creo) para usar siempre el comando "Atacar" sin rubor alguno, dejé el juego encendido en el submarino hundido y cuando volví tenía nivel 99, un clásico.
Ahora mismo y desde hace unos meses, a un clásico en su versión de Nintendo Wii que muchos recordarán con cariño :

Imagen
Cebolleto escribió:Ahora mismo, recién terminado el Equinox de Snes, estoy jugando al Blackthorne de la misma, es básicamente Prince of Persia con escopeta, recomendado.


Mucha paciencia la tuya, es un juego bastante largo y muy injusto (si hasta hay que adivinar que paredes se pueden atravesar o no).

Yo solo he llegado a la quinta mazmorra, la que estaba en la zona de agua si no recuerdo mal y ya apretaba muchísimo. [enfado1]

De vez en cuando vuelvo a jugar, es un juego que pese a sus putadas tiene algo que me atrae.
Yo después de terminarme el oracle of ages ahora estoy con el seasons continuando la partida que es algo que nunca pude hacer de pequeño porque mis padres decían que no me iban a comprar el mismo juego dos veces y tengo la espinita clavada desde entonces….
Pues estamos jugando a Out Run de Master System

Clavado a la recreativa a nivel de jugabilidad, circuitos, comportamiento del coche... pero por una autopista vacia y con un comportamiento extraño cuando tocan tuneles y checkpoins

https://superjuegos30.com/salon/system/ms/out-run

Me quedo con Rad Racer de NES

https://superjuegos30.com/salon/system/nes/rad-racer
Skullomartin escribió:
Cebolleto escribió:Ahora mismo, recién terminado el Equinox de Snes, estoy jugando al Blackthorne de la misma, es básicamente Prince of Persia con escopeta, recomendado.


Mucha paciencia la tuya, es un juego bastante largo y muy injusto (si hasta hay que adivinar que paredes se pueden atravesar o no).

Yo solo he llegado a la quinta mazmorra, la que estaba en la zona de agua si no recuerdo mal y ya apretaba muchísimo. [enfado1]

De vez en cuando vuelvo a jugar, es un juego que pese a sus putadas tiene algo que me atrae.


Estoy de acuerdo contigo, cuando era joven, veía súper rebuscado lo de las puertas ocultas, pero ahora, debe ser la experiencia, las veo a la legua, de todos modos, no te voy a mentir, en la última mazmorra tiré del mapa de gamefaqs que está muy bien explicado y yo no tenía ganas de romperme la cabeza aunque cierto es que TAN complicado no es ya que el juego no te deja mucho margen de error (en esa mazmorra) para equivocarte de camino.

Aprovecho y comento que me he terminado el hack de Streets of Rage 2, TMNT Shredder's Re-Revenge y me ha parecido una flipada.
Lo de subir niveles en los Final Fantasy y otros juegos parecidos, es cargarse de paciencia. Claro que al final compensa hacer esto (en mi opinión), porque te pasas todos los jefes con la gorra.

Pero en el 7, no es tan fácil, si quieres hacer la partida perfecta.

Porque para que al final tengas el máximo de HP y de MP, cada vez que subes de nivel, tienes que caer en un rango de HP y de MP. Si no, ya no podrás subir lo máximo de cada. Y normalmente, lleva un rato hasta que sube el nivel correctamente. Ya estoy en la recta final, pero si lo llego a saber, no lo hubiera hecho de esta forma.

Saludos 😊
Hace poco estuve jugando a este Toy Story para NES / Famicom.

Imagen

En la mini 2
Y no me da vergüenza ni nada
@Promis el clasico me tiro xxxx horas subiendo niveles al principio para luego ir sobrado. Aunque en casi todos hay que volver a farmear en algún punto….

Yo me los tengo pendientes casi todos los viejos. Tengo una partida guardada del 1 de nes casi al final porque tenia que farmear pila de niveles y me dio pereza…. Algún día la terminaré.
@y1nta0

Yo tengo que terminar también el 7, el 9 y el 12, que los tengo avanzados. Y después del 10, que me lo pasé hace muchos años en Ps2 y ya no recuerdo nada. El 6 lo terminé hace poco.

Y de los anteriores, quizás me ponga con el 5 en GBA.

El 3 podría intentarlo en NDS y el 4 en Psp, pero de momento tengo los que he dicho y otros juegos pendientes, aunque el 3 en NDS llegué lejos.

Un saludo.
Bueno, terminado el Blackthrone, le voy a dar muy mucho al Blast Corps de n64 que me ha caído de reyes tardíos, es un juego que tenía (cartucho) hace tiempo y me han regalado completo, de todos modos lo voy a jugar en el everdrive en una consola japonesa pues la calidad de vídeo del juego pal (al menos con rca) deja mucho que desear.

Por lo que he estado probando, un juego bastante divertido y que se mueve bastante bien para la n64, sin desmerecer, hay bien pocos juegos que aprovechen bien el potencial técnico de esta consola.
Yo estuve jugando hace poco a este Harry Potter para Famicom.

En cuestión de retro estoy con rarezas de Super Famicom, me he pasado recientemente Poko Nyan: Henpokorin Adventure, probablemente uno de los juegos más fáciles que he jugado nunca si no el que más y con un control un poco rarillo pero que me ha merecido la pena por lo extremadamente bonito y encantador que es, está basado en un manga/anime que francamente me encantaría leer y ver, pero la barrera idiomática lo hace totalmente imposible.

Ahora estoy con Flying Hero: Bugyuru no Daibouken, un "Cute em up" que me está gustando mucho, bastante divertido, hoy he llegado al acto 5, no me está pareciendo de momento una locura de difícil pero tampoco fácil.
FF7 con retraduccion y mejoras gráficas de Satsuki yatoshi y 60fps.
Deathsmiles 2 que después de años escuchando que es la oveja negra de CAVE me está pareciendo un juegazo.
Exhumed remastered.
Tenía ganas de jugar al Punch-Out de NES, que me lo regaló un buen amigo, con su caja, instrucciones, en fin, completo, pero es algo difícil.

Y quise en ponerlo en la PS Vita que tengo emuladores, pero iba lento. Lo que no sabía es que estaba también en el online de la Switch en la NES, y así, y gracias a Savestates (todo hay que decirlo), estoy avanzando. No pensaba que hubiera tantos rivales, creía que serían 6-7 y luego repetirlos.

Un juego muy entretenido. También probé la versión en SNES, pero la primera impresión fue que no me convenció.

Saludos.
Pues de vez en cuando me echo una partidita al Hudson Adventure Island de la Nes.

Imagen
Recientemente estuve jugando a este Earthworm Jim 3 (蚯蚓吉姆3) desarrollado por Hummer Team para Famicom.

Después de terminar oracle of ages y oracle of seasons yo ahora me he puesto con el final Fantasy 1 de psp con la traducción al castellano.

Para mi la mejor versión. Por fin después de tantos años es otro rollo jugarlo en castellano.
En su época siempre me llamó la atención pero por algún motivo nunca lo tuve.
Ahora me estoy quitando la espina.

Hola alguien podria decirme donde bajar rooms y bios de juegos clasicos? Que sea de confianza y no tenga malware gracias!
Yo jugando al shining force CD en mega drive mini 2

Voy por el final casi del libro 2 y se me esta haciendo aburrido a pesar de que el 1 lo disfrute muchísimo

https://youtu.be/yAwBBzxQ-HI
Terminado Silent Hill 2 (buen juego) todavía me falta el escenario secundario (no creo que lo vuelva a jugar desde el principio para sacar los demás finales pero si me gustaría jugar en un futuro el remake).
Este fin de semana estuve jugando a este KATAKIS 3D para Game Boy Color. No es un juego clásico estríctamente dicho ya que en su día no encontró un "publisher" interesado pero a día de hoy ya se puede jugar la ROM del juego.

Imagen

Siempre me ha parecido uno de los mejores juegos de Mega Drive.
DarkRyoga escribió:Este fin de semana estuve jugando a este KATAKIS 3D para Game Boy Color. No es un juego clásico estríctamente dicho ya que en su día no encontró un "publisher" interesado pero a día de hoy ya se puede jugar la ROM del juego.



No conocía yo este juego y la verdad que me llama mucho la atención.

Un saludo!
Una espinita clavada que me he sacado al terminarlo por fin, todavía increíble a día de hoy XD

Imagen
DarkRyoga escribió:Este fin de semana estuve jugando a este KATAKIS 3D para Game Boy Color. No es un juego clásico estríctamente dicho ya que en su día no encontró un "publisher" interesado pero a día de hoy ya se puede jugar la ROM del juego.



Los efectos gráficos como los de escalado que se pueden ver en este juego me parecen increíbles.
Estoy jugando el juego de saint seiya el regreso de fenix para game boy color.... si ya se que no es un juego retro sino un fangame reciente, pero básicamente es el juego que mis amigos y yo debimos jugar cuando éramos jóvenes y no esas cosas que hizo bandai y que a mi no me gustan nada... a mi no me gusta sanit seiya y en la acutalidad son amigos que ya no tengo (uno de ellos mi mejor amigo ya murio [snif] ) pero el juego realmente me ha gustado, recomendado. [oki] [fiu]
ahora mismo tengo varios frentes abiertos:

GOW (PS1)
Ratchet & Clank 2 (PS1)
Castlevania: Dawn of Sorrow (DS)
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (SNES)


lo que suelo hacer es cada dia juego a uno distinto y mas o menos los suelo acabar al mismo tiempo
En GameBoy Advance
Imagen

Imagen

En PSX
Imagen
AzagraMac escribió:En GameBoy Advance
Imagen

Imagen

En PSX
Imagen


Por Dende, que recuerdos a ese Dragon Ball, mi favorito de todos los que he jugado. Cuando tenía PC mi cuñado me puso ese juego y la de horas que le habré dado. No me importaría una reedición o algo para la Switch
12105 respuestas