¿a que juego clasico estais jugando ahora?

@Papitxulo Si consigo terminar este,seguire con ese que comentas,pero me esta costando un monton subir LVLs.
emerald golvellius escribió:@Papitxulo Si consigo terminar este,seguire con ese que comentas,pero me esta costando un monton subir LVLs.

Por si te interesa, tienes a Chi-Chi (Milk) como luchadora oculta en el modo torneo.

@Papitxulo Que chulo,no he jugado al modo Tournament,mola.
He estado jugando al splatterhouse 2 de megadrive, juegazo y bastante dificil [oki]
Buenas, pues tras terminar el Conker Bad Furs Day (el cual me ha parecido un juego muy trabajado y bien hecho), voy a seguir con algunos que los tenía a medias. Pongo sólo los que son retro jeje:

- Final Fantasy VII : me queda poquito para tener todos los niveles al máximo.
- Final Fantasy VI: lo tenía bastante avanzado, pero dejado de lado, y revisando mensajes antiguos en este hilo más o menos he visto lo que tengo que hacer y me queda poco.
- Kirby’s Dream Land 3: nunca me había llamado demasiado, pero en la Switch se ve y va de lujo, me quedan un par de mundos para acabar.
- Grand Theft Auto 2: al 1 le eché muchísimas horas de adolescente, y este es, digamos, una versión mejorada. Quizás si me aburre lo deje, pero alguna partidilla le daré.

Y cuando termine estos, los siguientes quizás sean el Metal Gear Solid 3 (que llegué hasta casi el final y lo dejé incomprensiblemente). Ahora tendría que empezarlo de nuevo. El Terranigma y el Soleil (puede que este último antes). Y es posible que también el Max Payne 2, que en su época me flipaban sus físicas.

Buen verano 😊
Pues gracias a la Retroid Pocket 2+ estoy descubriendo o redescubriendo cantidad de clásicos yo-contra-el-barrio, que me parecen ideales para partidas rápidas entre horas y demás.

Los últimos han sido Riot City, Metamorphic Force y Pretty Soldier Sailor Moon.
hombreimaginario escribió:Pues gracias a la Retroid Pocket 2+ estoy descubriendo o redescubriendo cantidad de clásicos yo-contra-el-barrio, que me parecen ideales para partidas rápidas entre horas y demás.

Los últimos han sido Riot City, Metamorphic Force y Pretty Soldier Sailor Moon.

Metamorphic Force es una pasada,que musicon tiene ese juego.
¿Sonic Origins cuenta como clásico? [qmparto]
Al menos el modo clásico si, ¿no?
Estoy en modo N64 en Xbox One: pasándome en paralelo Turok 2 y Conker
smd gynoug magnificco, una obra maestra y compra a ciegas de epoca XD
@el gafe Gynoug! cada dia hay que recordar el Gynoug que grande que GRANDEEEEEEEEEEE
y en USA portada de Boris Vallejo,obra de Arte envolviendo obra de Arte,la verdad es que prefiero la portada Japonesa¿quien dibujo la cover Japonesa?Satoshi Nakai?,pero tengo debilidad por el Boris,4 megitas fuieron suficientes para hacer ese pedazo de juego de naves.

que bonito en Japon tener una revista de Megadrive con el Gynoug como protagonista,que pais aquel...
Imagen
a Landstalker de Mega

puto isométrico...
Buenas, compañeros. Os posteo una dudilla más del Final Fantasy 6 en spoiler, por si alguien no quiere leerlo.

Estoy siguiendo una guía para ver todos los personajes manejables del juego, pero en ella, me pone, en su sección, “buscando el resto de personajes”, los siguientes:

Cyan
Gau
Terra
Relm
Strago
Mog
Umaro
Shadow
Locke
Gogo

Intuyo que la lista de arriba, deben de ser personajes que puedes buscar y añadir a tu equipo, pero son opcionales.

También tengo a Sabin, Edgar y Setzer, pero no menciona nada de ellos en esa sección la guía. Digo yo que serán personajes que se unen sí o sí a tu plantilla.

También había otro que Kefka se lo carga, no recuerdo su nombre.

Con los 13 que he puesto en el post, ¿están todos?


Muchas gracias!
@magrosomohoso juegazo. El 3 también está muy bien y es muy disfrutable. Me encanta esta saga.
Estoy jugando al shantae de gbc, de momento pinta bien.
Rentzias escribió:Estoy en modo N64 en Xbox One: pasándome en paralelo Turok 2 y Conker



Y eso funciona bien?, tengo N64 original y los juegos pero me gusta ir probando los emuladores de consolas en pantalla moderna, supongo que en XSX el emu de N64 correrá los juegos mucho mejor.


Ayer acabé de pasarme el Kirby Cristal Shaders o 64 Japones, buen juego con gráficos 2.5D y largo y su concepto de mezclar poderes que creo que no se volvió a ocupar en las siguientes entregas, no se si hay diferencias entre las versiones USA y Jap o Pal pero tuve que aplicar Dremel a una de mis N64 Americanas para que entrara el cartucho Japones 🤔😭😂😂.





Aunque me lo pase en el lanzamiento, no me acordaba como era 😔, tengo mas recuerdos de los juegos de Nes y el Super Star 😎.


Saludos.
Hoy me dio por poner un rato el Battle Mobile,pues que enganchon!no he parado hasta terminarlo,luego he estado un rato con el Trinea,y despues Run Saber,tarde de Snes vamos...
Descubriendo la saga Metroid con el Super Metroid de SNES, ¿de verdad esto salió en el 94? Es jodidamente increíble para la época [amor] .
Omar Little está baneado por "Troll"
EarthBound, voy por Moonside, me está gustando mucho. El diseño me recuerda a Snoopy. Los enemigos son muy random me encanta.

Pensaba que era más facilón pero hay momentos del juego donde he tenido que farmear mariposas para recuperar PM. Muy divertido y diferente.

Tengo pendiente revisar los MegaMan de NES

Perdón por el offtopic, pero es que estoy dandole al Dragon's Crown en Vita y como el estilo del juego es clásico... en fin, jugadlo
austin123 escribió:
Rentzias escribió:Estoy en modo N64 en Xbox One: pasándome en paralelo Turok 2 y Conker



Y eso funciona bien?, tengo N64 original y los juegos pero me gusta ir probando los emuladores de consolas en pantalla moderna, supongo que en XSX el emu de N64 correrá los juegos mucho mejor.


Ayer acabé de pasarme el Kirby Cristal Shaders o 64 Japones, buen juego con gráficos 2.5D y largo y su concepto de mezclar poderes que creo que no se volvió a ocupar en las siguientes entregas, no se si hay diferencias entre las versiones USA y Jap o Pal pero tuve que aplicar Dremel a una de mis N64 Americanas para que entrara el cartucho Japones 🤔😭😂😂.





Aunque me lo pase en el lanzamiento, no me acordaba como era 😔, tengo mas recuerdos de los juegos de Nes y el Super Star 😎.


Saludos.

No hablo de emuladores ;)
Rebozamiento escribió:Descubriendo la saga Metroid con el Super Metroid de SNES, ¿de verdad esto salió en el 94? Es jodidamente increíble para la época [amor] .


Si no jugaste a ningún Metroid más te recomiendo darle un tiento también al Metroid 2 de GB. La crítica y mucha gente lo ha puesto a parir, pero yo creo que es el mejor de la saga.
@Yaripon

Sin duda se lo daré, poco me fío de la crítica y de la opinión popular.

Lo que no sé es si debería seguir algún orden a la hora de pasármelos.
Rebozamiento escribió:@Yaripon

Sin duda se lo daré, poco me fío de la crítica y de la opinión popular.

Lo que no sé es si debería seguir algún orden a la hora de pasármelos.


El Super Metroid va justo después del 2, es continuación directa y ya te has comido un buen spoiler si viste la intro. Aún así como no son juegos que se jueguen por la trama, da un poco igual.
Indiana Jones y la Máquina Infernal.

Estupendo juego que con cuatro parches mejora la calidad de vida en un clon de tomb raider donde mola más la historia que la propia jugabilidad del título.
Rebozamiento escribió:@Yaripon

Sin duda se lo daré, poco me fío de la crítica y de la opinión popular.

Lo que no sé es si debería seguir algún orden a la hora de pasármelos.


Si te gusta tira al menos por la saga numerada y ya si eso mira después los demás. Lo digo porque Metroid Fusion y Zero Mission te los pasas en unas 5h más o menos y son dos auténticos juegazos. Eso sí, yo omitiría los "originales" e iría directamente a por los remakes.

-Metroid: Zero Mission, AKA Metroid 1.
-Metroid: Samus Returns, AKA Metroid 2.
-Super Metroid, AKA Metroid 3.
-Metroid Fusion, AKA Metroid 4.
Durante unas 2 semanas hasta ayer puse la N64 (que con su cable y tv lcd da cáncer como se ve...) y me pase los 3 turok a capón... me gusto ver que aun no perdí el toque y volví a disfrutarlos como el primer día.

Eso si la consola se reiniciaba de vez en cuando al principio... cosas de no haberla encendido en 5 años mínimo.
Dr. Slump de ps1.
Disfrutable y bonito.
@Samhain

Pues le daré a tope porque la saga me ha sorprendido para bien.

Gracias por la info! [beer]
Kaiser knuckle,que juego mas cabron,el maldito General,hoy arto pense que con los cheat seleccionandolo a el podria vencerle luchando de igual a igual,pero el tio es un trampas en plan Amakusa,un bicho de mucho cuidado programado para robar a los niños sus moneditas...

de los bolsillitos.

@Microfil que chulo es el Dr.Slump,ese juego aun lo conservo,me gustaba un monton,hace muchisimo que no lo juego.
Buenas, tengo algunas dudas sobre el Final Fantasy 6… A ver si los foreros expertos pueden encontrarle solución. Las pongo en spoiler por no reventarle a nadie el juego.

He subido mucho los niveles, para todos los personajes que tengo ahora, que son 11 de los 13 en total que hay. También han aprendido magias gracias a los espers y su magicite. Y el que menos, tiene nivel 60, o sea que voy sobrado en los combates, gano todos sin dificultades.

El problema es que estoy intentando completar todos los Rage de Gau (las habilidades de los enemigos), y hay algunas zonas, que bien no puedo acceder, o no aparecen enemigos. Voy una a una:

Magitek Research Facility: me falta un bicho de los que salen aquí, pero no puedo entrar a la fábrica esta que está en Vector, pues está la ciudad en llamas.

Phantom Train: vuelvo a la zona donde debería estar pero no lo encuentro.

Beren falls: Aunque esté en esta zona, ya no salen combates aleatorios.

Entonces, mi pregunta es, se podrá volver a entrar a estas zonas, una vez completado el juego, o me voy despidiendo de recopilar todos los Rage. Por no perder más el tiempo. Invoco a los foreros que me ayudaron la otra vez. Muchas gracias!

@bascu
@Bimmy Lee
@Promis

Hay una zona en el mapa (ahora no recuerdo el nombre... Es donde encuentras a Gau la primera vez) donde salen todos los enemigos del mapa para que aprendas sus ataques. Que yo recuerde, no hay ninguno que puedas perder... Pero hace mil años que lo jugué 😅
@bascu

Gracias por responder. El problema es que para que te salgan los enemigos en esa zona… que se llama “The Veldt”, primero tienes que luchar contra ellos en la zona inicial donde aparecen. Por eso al querer volver a ellas, y encontrar con que no están ya, no tengo acceso a esos enemigos.
Promis escribió:@bascu

Gracias por responder. El problema es que para que te salgan los enemigos en esa zona… que se llama “The Veldt”, primero tienes que luchar contra ellos en la zona inicial donde aparecen. Por eso al querer volver a ellas, y encontrar con que no están ya, no tengo acceso a esos enemigos.


Eso, the Veldt! 😅

No recordaba ese tema de tener que haber luchado contra un enemigo concreto antes de que apareciese allí.. Buscando un poco en San Google puede ser que sí se hayan perdido para siempre... 😓

https://www.reddit.com/r/FinalFantasy/comments/1f09na/final_fantasy_vi_help/

EDITO: En la sección 4 de esta guía te explican los enemigos que son totalmente perdibles, y como recuperar algunos otros. Echale un ojo ;)

https://gamefaqs.gamespot.com/gba/930370-final-fantasy-vi-advance/faqs/46956
Dicoym está baneado por "troll"
Warzone 2100
El juego engancha un montón y te hace ser muy rápido y preciso en algunas misiones.

Imagen

Imagen
@bascu

¡Muchas gracias!

Pues qué putada, en fin, intentaré completarlo al máximo posible. Mirando esa guía solo he perdido dos, pensaba que podrían ser más.

Un saludo 😉
OutRun 2006 de PC, despues de 16 años de comprarlo por fin encontré el archivo Bin 'lens_flare_offset' para añadir las rutinas de bloom y efecto de reflejo del sol, que inexplicáblemente no vienen de serie en esta versión. Es una pasada por su jugabilidad, por fortuna en Windows 10 funciona sin ningún problema.

Imagen
El otro día terminé el Darkwing Duck en la NES, pero sin hacer trampas con los savestates. En la wii creo que no se pueden usar.

Me costó tela el jefe final, llegué con 8 vidas y los bichitos esos voladores que son como gallinas me hicieron perder todas menos la última. Y en la última por suerte, me los pude cargar, y ya una vez subido en la plataforma empecé a saltar y a disparar como un loco y el jefe final cayó al suelo, donde ahí ya no tuve mayor problema.



Luego el Final Fantasy 6 lo llevo muy avanzado. Prácticamente estoy ya casi haciendo sidequests. Respecto a los rage que comenté, he perdido 3 enemigos. Pero bueno, para la próxima vez y otros juegos miraré muy muy bien el missable content.

Saludos. 😊
Terminado Super Metroid me he puesto con RE Director's Cut y estoy flipando, no sé que le ve de malo la gente a los controles tipo tanque y a las cámaras fijas, a mí me encantan los juegos de este estilo.

También he empezado la saga Monkey Island desde el principio ya que dentro de poco saldrá el nuevo y a ratos le doy al Cyber-Lip de NeoGeo CD.
@Rebozamiento han envejecido un poco estas mecanicas, pero es acostumbrarse a ellas y ya está !! no hay más [oki]
Rebozamiento escribió:Terminado Super Metroid me he puesto con RE Director's Cut y estoy flipando, no sé que le ve de malo la gente a los controles tipo tanque y a las cámaras fijas, a mí me encantan los juegos de este estilo.


A mi Resident Evil no me gusta. No tengo problemas con el control tipo tanque, a mi lo que me desespera es tener que volver atrás continuamente por el efecto "lobo, oveja repollo" del inventario limitado. Me pone de una mala ostia impresionante... Pero Silent Hill siendo del mismo género, me encanta.
@Yaripon

Lo del inventario es una putada pero hecha adrede, personalmente me encanta tener que escoger entre llevar unas cosas u otras sin saber lo que me espera más adelante. Entre eso y que los guardados son limitados y sólo en ciertos puntos el juego consigue una experiencia survival bastante buena la verdad.

Silent Hill también me flipa, al menos las tres primeras entregas, porque lo que vino después...
Rebozamiento escribió:@Yaripon

Lo del inventario es una putada pero hecha adrede, personalmente me encanta tener que escoger entre llevar unas cosas u otras sin saber lo que me espera más adelante. Entre eso y que los guardados son limitados y sólo en ciertos puntos el juego consigue una experiencia survival bastante buena la verdad.

Silent Hill también me flipa, al menos las tres primeras entregas, porque lo que vino después...


A mi no me gusta ese sistema de juego. Lo que creo que consigue es que hagas una primera partida "suicida" para saber donde está todo y que necesitas. Y luego hagas una partida buena, sabiendo cuando tienes que guardar y que tienes que llevar. El único Resident Evil que me gusta (me lo habré terminado 6 o 7 veces) es el 4. Y evidentemente de Resident Evil tiene sólo el nombre, porque es otro rollo.

Silent Hill los últimos son los que más miedo dan... en el mal sentido. El 4 es malo, pero lo que vino después del 4 ya no tiene ni nombre.
Dany ROD está baneado por "troll"
Cada vez que me paso el Rondo of Blood/chino rotonda blood me sentido como pasarme un Castlevania con las bases de Tom Jones y vacaciones en el mar.






@Unreal McCoy El Sega Rally evo a 4K y 60fps vsync gloriaaaaa!!!


Imagen

El truco de ese juego (El Sega Rally evo ) es que la IA y las clasificatorias están condicionadas [estilo]+[coche]+[ronda]; vamos que depende, de esperar a la 2 vuelta para remontar, y como deseas de ser agresivo (tipo de estilo de coche/torneo) con los colegas, usándolos de trampolín.

Edit: es un juego en el que a veces frenar antes de lo que parece FRENO/FRENO DE MANO da ventaja contra buscar tener las revoluciones siempre al máximo, y no soltar el acelerador.
@Yaripon Como le dije a un amigo mio una vez por exáctamente lo mismo: El inventario de RESIDENT EVIL.

¡¡Por una vez, no queremos que el juego sea realista!!

[carcajad] [carcajad] Yo me he parado a veces a pensar como de grande es la mochila que llevaría en realidad LINK, CLOUD, SQUALL, SOLID SNAKE, HARRY MASON...

Vale que 6 objetos (8 en el caso de Jill) es muy poca cosa, pero entre esos 6 objetos puede ser un lanzagranadas, una escopeta.. y sus balas. ¡Y eso pesa!

Cuando llevas el saco de 10 kilos de herbicida, eso tambien pesa [carcajad] .

Bueno, para no hacer OFF-TOPIC.

Yo no tengo mucho tiempo para jugar, pero a ratitos voy dándole al MORTAL KOMBAT TRILOGY de N64.
Me acabo de acabar el Castlevania Lament of Innocence, IGA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Varios...
Metroid Prime (Cube)
Baten Katios (Cube)
Tomb Raider (Psx)
Myst. Creo que nunca lo llegue a terminar en su momento y dudo que pueda ahora. Muy complicado.
alaun escribió:Varios...
Metroid Prime (Cube)
Baten Katios (Cube)
Tomb Raider (Psx)


De ahí el Prime me parece un horror, el Baten Kaitos nunca jugué y el Tomb Raider me parece un juegazo.
Mucha gente prefiere el 2, pero para mí el bueno bueno es el 1. Lo jugué fuera de época muy desfasado, pero aún así me parece un juegazo.

samorost escribió:Myst. Creo que nunca lo llegue a terminar en su momento y dudo que pueda ahora. Muy complicado.


Este directamente no lo entiendo. Yo di vueltas una hora, no me enteraba de nada y lo dejé.
@samorost Myst... Ese juego es un suplicio desde que empiezas hasta que... Bueno, iba a decir hasta que acabas, pero yo nunca fui capaz de acabarlo...
@Yaripon @CarrieFernandez lo juegue en su momento y me acuerdo que fue un impacto grande a nivel gráfico. En lo juegable a lo mejor tenia más paciencia hace unos años, ahora no tanto. Me entro ganas de rejugarlo despues de leer un artículo de la Retrogamer donde se dejaba por las nubes a este clásico. En mi humilde opinión y en la apenas hora y media que he aguantado jugando de momento me esta pareciendo un coñazo infumable..
12105 respuestas