¿a que juego clasico estais jugando ahora?

A mí me ha dado por re empezar una partida al Zelda ALttP pero en la 3DS, le metí CFW y estoy usando el parche de traducción que hizo un compañero de EOL y de momento del diez. Pero no es una novedad para mí ese juego, la novedad en mi caso es que me instalé el MAME y le estoy dando al Haunted Castle y me está picando el hdp porque mira que es difícil, se nota que se creó pensando en tragar monedas de infantes incautos.
Falkiño escribió:A mí me ha dado por re empezar una partida al Zelda ALttP pero en la 3DS, le metí CFW y estoy usando el parche de traducción que hizo un compañero de EOL y de momento del diez. Pero no es una novedad para mí ese juego, la novedad en mi caso es que me instalé el MAME y le estoy dando al Haunted Castle y me está picando el hdp porque mira que es difícil, se nota que se creó pensando en tragar monedas de infantes incautos.


No conocía el Castlevania ese (en arcade estoy poco puesto). Tiene pintaza, ahora tengo ganas de probarlo. Yo sigo dándole al Ghost and Goblins en la ps1. De momento la fase que hay mogollón de gárgolas (la 3, creo) no doy hecho, la última me mata siempre.
Tras pasarme CAstlevania New Generations me acabo de bajar el remaster de Shenmue que está por 3 euretes, a recordar viejos tiempo (si, me lo pasé en su momento)
Estoy jugando a todos los sonics de megadrive menos el 3D. Preparándome para el Sonic Origins. XD
Al Unser Road to the top en Snes y quisiera ponerme con Keio Flying Squadron 2 de Saturn.
Mi segundo intento por pasarme el Chrono trigger, y se me a estropeado el save en bsnes... alguien podría pasarme un save después de llegar al fin de los tiempos por primera vez?
Si no bueno, ya lo volvere a intentar más adelante... [uzi]
@yuragalo Muchas gracias, aunque ahora voy chetado, no tenia tanto nivel... XD
Hoy por casualidad me he encontrado con esto

y con esto


no los habia visto en mi vida,no estan mal.
Hoy le he dedicado la tarde al Two Crude Dudes en la Megadrive y soy sorprendentemente mucho menos malo de lo que recordaba...

Imagen
@Cozumel II Si todos los Ports hubieran sido asi,incluso los de DECO,si su Midnight Resistance hubiera sido tan buena conversion como este Crude Busters,con su modo 2 players.

hoy me he terminado el primer Valis de Megadrive,no recordaba que fuera un juego tan accesible,debe ser la version mas facil de todos los sistemas,esta muy bien el juego,me sigue gustando.

ahora estoy intentando terminar "soy masoca" el Beast Wrestler,que juego mas roto,mas traicionero,ruina de traidores en Rom.
Yo estoy con la versión japonesa del Super Tennis. Está bien esto de jugar los circuitos con jugadoras y jugadores reales (más o menos :-| ). Ahora estoy jugando el circuito femenino y de momento solo me ha dado algún problema Naburi (Navratilova).
Llamarme hereje pero ayer por primera vez le di una oportunidad al Metal Gear Solid de PSX. Se que es historia viva de los videojuegos y el doblaje es digno de cualquier película de Hollywood. Hice el ritual que hago cada noche:

Cojo la Psone, quito su funda pet, abro cuidadosamente las solapas, saco la consola, me deleito con el blanco inmaculado del mando, ni rastro de roña milenaria. La conecto a mi CRT Samsung de 21 pulgadas... Borro la morralla noventera de la memory card y cojo el juego de la estantería. Lo saco de su funda, miro las micromarcas de la caja y me digo... tengo que cambiarla mecagoencristo... Abro la tapa de la consola y meto el juego. logo Sony... Logo Konami... Esto marcha... PRESS START... Press start??? No era Pal España? Miro la contraportada y si, Pal España... Van pasando los créditos... Veo actores de doblaje... Respiro aliviado.

Tomo el control de Snake... A ver como iba esto... Vale, circulo agacharme... Donde esta el puto lanzacohetes que me cargo a estos 2 tontainas haciendo la ronda... AAAA.... Que voy a puños.... Se van a cagar... Pues no... El que se caga soy yo... Cinemática del ascensor...

Hasta ahí llegue. Ese fue el tiempo que me dio mi novia para jugar. Soy mas de ritual previo que de jugar, sinceramente, pero me transporte a aquella maravillosa década de los 90 donde con 4 pixelacos como puños nos creíamos amos y señores del barrio. Hoy pruebo el Vagrant Story mientras la novia juega al candy Crush...
N3CR0N0M1C0N escribió:Llamarme hereje pero ayer por primera vez le di una oportunidad al Metal Gear Solid de PSX. Se que es historia viva de los videojuegos y el doblaje es digno de cualquier película de Hollywood. Hice el ritual que hago cada noche:

Cojo la Psone, quito su funda pet, abro cuidadosamente las solapas, saco la consola, me deleito con el blanco inmaculado del mando, ni rastro de roña milenaria. La conecto a mi CRT Samsung de 21 pulgadas... Borro la morralla noventera de la memory card y cojo el juego de la estantería. Lo saco de su funda, miro las micromarcas de la caja y me digo... tengo que cambiarla mecagoencristo... Abro la tapa de la consola y meto el juego. logo Sony... Logo Konami... Esto marcha... PRESS START... Press start??? No era Pal España? Miro la contraportada y si, Pal España... Van pasando los créditos... Veo actores de doblaje... Respiro aliviado.

Tomo el control de Snake... A ver como iba esto... Vale, circulo agacharme... Donde esta el puto lanzacohetes que me cargo a estos 2 tontainas haciendo la ronda... AAAA.... Que voy a puños.... Se van a cagar... Pues no... El que se caga soy yo... Cinemática del ascensor...

Hasta ahí llegue. Ese fue el tiempo que me dio mi novia para jugar. Soy mas de ritual previo que de jugar, sinceramente, pero me transporte a aquella maravillosa década de los 90 donde con 4 pixelacos como puños nos creíamos amos y señores del barrio. Hoy pruebo el Vagrant Story mientras la novia juega al candy Crush...


Cada vez que acabas de usar la consola la vuelves a guardar y sólo juegas la intro de los juegos?? Desconcertante como mínimo.
No hombre no, hoy le doy al Vagrant Story y ya mañana guardo la consola [toctoc]
Papitxulo escribió:Yo estoy con la versión japonesa del Super Tennis. Está bien esto de jugar los circuitos con jugadoras y jugadores reales (más o menos :-| ). Ahora estoy jugando el circuito femenino y de momento solo me ha dado algún problema Naburi (Navratilova).


El Super Tennis tiene muy buena curva de aprendizaje. Supone un reto hasta que entiendes y controlas bien el juego. Una vez lo masterizas es un paseo pero creo que está bien medido lo que se tarde en que esto ocurra. ¡Menudo juegazo!
N3CR0N0M1C0N escribió:Borro la morralla noventera de la memory card

Esto es lo que NO hay que hacer si juegas al MGS
emerald golvellius escribió:@Cozumel II Si todos los Ports hubieran sido asi,incluso los de DECO,si su Midnight Resistance hubiera sido tan buena conversion como este Crude Busters,con su modo 2 players.

hoy me he terminado el primer Valis de Megadrive,no recordaba que fuera un juego tan accesible,debe ser la version mas facil de todos los sistemas,esta muy bien el juego,me sigue gustando.

ahora estoy intentando terminar "soy masoca" el Beast Wrestler,que juego mas roto,mas traicionero,ruina de traidores en Rom.


El primer valis de megadrive es un juego cojonudo. La dificultad del juego está muy bien ajustada. El control responde genial y es súper divertido e intuitivo. En mi opinión está muy tapado dentro del catálogo. El valis 3 también me parece otro juegazo infravalorado de megadrive, seguramente algo superior al primero. Los dos son juegos indispensables del catálogo de megadrive si te gustan los juegos de acción sidescroller.

Yo estoy con el primer Astérix de snes. Es un juego muy entretenido del que me gusta mucho su control, música y gráficos sin llegar a ser un top 50 de la consola.
Buenas. Pues lo he dicho más de una vez por aquí, lo que me costó hacer la fase Klobber Karnage en el Donkey Kong Country 2.

Pero ahora, con el online de la Switch, la he terminado casi a la primera, porque el barril que tienes que coger para esquivar las abejas y tal… ¡no gira! (si no lo mueves, claro). No sé si es porque es la versión PAL, o porque en el emulador la sensibilidad del pad hacía que girase.

Así es mucho más sencillo. Entonces ahora debe ser Animal Antics la fase más difícil del juego.

Ya que estoy, también estoy muy avanzado en el Conker, y me está convenciendo el juego, y con el FF9, que me parece super completo.

Un saludo 😊
@blade088 Quiero ponerme con Valis 3,pero lo recuerdo duro,duro en plan los de PC Engine,hace muchos años que no los juegos,lo probare a ver si puedo con el como con el primero.
Megaman 2 y 5, nunca me llego a terminar este ultimo pero siempre me gusta estar derrotando a los "robots maestros"....
emerald golvellius escribió:@blade088 Quiero ponerme con Valis 3,pero lo recuerdo duro,duro en plan los de PC Engine,hace muchos años que no los juegos,lo probare a ver si puedo con el como con el primero.


Es mas duro el tercer valis que el primero como comentas, pero creo que no tanto como el de pc engine. Viendo tu bagaje jugando por lo que te he leído en el foro, creo que eres capaz de pasártelo, y lo que es seguro es que lo disfrutarás.
blade088 escribió:
emerald golvellius escribió:@blade088 Quiero ponerme con Valis 3,pero lo recuerdo duro,duro en plan los de PC Engine,hace muchos años que no los juegos,lo probare a ver si puedo con el como con el primero.


Es mas duro el tercer valis que el primero como comentas, pero creo que no tanto como el de pc engine. Viendo tu bagaje jugando por lo que te he leído en el foro, creo que eres capaz de pasártelo, y lo que es seguro es que lo disfrutarás.

Ahhhh pero la edad no perdona [carcajad]
hace muchos años esos juegos los devoraba,no me deje ni el Syd of Valis,era ver un Telenet o algo asi Wolfteam y me liaba con el,me gustaban mucho esos juegos,ahora la verdad es que los empiezo con miedo,recuerdo puntos en los que me se hacian duros.
el Super Valis de SNES es uno que tambien me parecia muy accesible,pero si no recuerdo mal hicieron eso que me da mucha rabia,de cambiar el final dependiendo del nivel de dificultad...,y no estoy seguro de si llegue a terminarlo con el final completo.

cuando termine El Viento creo que me liare con el Valis 3,uno que de verdad me parece complicado es Valis 2 en cualquiera de sus versiones PC88/MSX2/X68000,se me hace muy muy dificil.
emerald golvellius escribió:
blade088 escribió:
emerald golvellius escribió:@blade088 Quiero ponerme con Valis 3,pero lo recuerdo duro,duro en plan los de PC Engine,hace muchos años que no los juegos,lo probare a ver si puedo con el como con el primero.


Es mas duro el tercer valis que el primero como comentas, pero creo que no tanto como el de pc engine. Viendo tu bagaje jugando por lo que te he leído en el foro, creo que eres capaz de pasártelo, y lo que es seguro es que lo disfrutarás.

Ahhhh pero la edad no perdona [carcajad]
hace muchos años esos juegos los devoraba,no me deje ni el Syd of Valis,era ver un Telenet o algo asi Wolfteam y me liaba con el,me gustaban mucho esos juegos,ahora la verdad es que los empiezo con miedo,recuerdo puntos en los que me se hacian duros.
el Super Valis de SNES es uno que tambien me parecia muy accesible,pero si no recuerdo mal hicieron eso que me da mucha rabia,de cambiar el final dependiendo del nivel de dificultad...,y no estoy seguro de si llegue a terminarlo con el final completo.

cuando termine El Viento creo que me liare con el Valis 3,uno que de verdad me parece complicado es Valis 2 en cualquiera de sus versiones PC88/MSX2/X68000,se me hace muy muy dificil.


Pues lo del super valis no sabría decirte, porque soy muy manco y no me lo he podido pasar, pero el juego me gusta. El valis dos recuerdo jugar la versión de PC engine y no me acabo de enamorar a diferencia del 1 y el 3, y no es mal juego.
Intentando mejorar mis marcas en el Alien Storm de MD hasta que consiga hacerme un no hit. Juego por cierto infravalorado que se merece una nueva entrega como la de SoR 4 sí o sí.

También estoy con Illusion of Time y con Castlevania Bloodlines, este último me está costando el jodio, claro que me paso los juegos clásicos como Dios manda, sin saves states y perfeccionando los niveles a tope que es como fueron pensados.
A demasiados, pongo la RG350 y voy picando de aquí y de allá.

Muy enganchado a Earthbound, Shining Force CD, Final Fight CD...
@Rebozamiento Alien Storm infrevalorado?,de vez en cuando sale alguno diciendo que es malo,pero son gente que te diria que Golden axe tampoco les gusta...

Alien Storm es maravilloso,solo el Sprite Art a mi ya me enamoro siendo un crio,aunque al igual que en Golden Axe para mi la version ES la de Arcade,el de Megadrive es una muy buena conversion pero faltan muchas cosas.

como molaria un nuevo Alien Storm con la buena idea que es el juego en si,ademas hoy dia el 3 players simultaneos que el Arcade ofrecia seria algo genial en el online.

@PHANTASIA Shining Force CD que preciosidad,me arte de jugarlo en Japones sin entender un pimiento en los dias del Mega CD.
Yo volviéndome a pasar el Wonder Boy in Monster World de la Mega, segunda vez que me lo paso, me encantaba de pequeño, pero no conozco más juegos de este género a parte de la saga propiamente dicha.
Noche intensiva al Image Fight de FM Towns.
En modo normal he llegado a la quinta fase, el malo malisimo no lo he matado a tiempo y he acabado en la fase de penalización, chunguísima 🤦
¿Como podían pasarse tanto con la dificultad de los matamarcianos?
Estoy terminando el YS 2 pero vaya tela con la mazmorra final, es un puto laberinto coño, llevo toda la noche dando vueltas sin saber donde narices voy [qmparto].
emerald golvellius escribió:@Rebozamiento Alien Storm infrevalorado?,de vez en cuando sale alguno diciendo que es malo,pero son gente que te diria que Golden axe tampoco les gusta...

Alien Storm es maravilloso,solo el Sprite Art a mi ya me enamoro siendo un crio,aunque al igual que en Golden Axe para mi la version ES la de Arcade,el de Megadrive es una muy buena conversion pero faltan muchas cosas.

como molaria un nuevo Alien Storm con la buena idea que es el juego en si,ademas hoy dia el 3 players simultaneos que el Arcade ofrecia seria algo genial en el online.

Matizo: infravalorado en el sentido de que a mi juicio merece más reconocimiento del que ya tiene (tanto como Streets of Rage). El arcade tiene mejores sprites evidentemente, pero jugablemente yo no sé con cual me quedaría la verdad, el de MD tiene una velocidad y una responsividad ligeramente superiores a su homónimo en arcade.

Y joder si molaría una nueva entrega, a ver si Sega se enrolla ratataaaa [alien]
@Rebozamiento Vale,entiendo,es cierto...SOR y otros clasicos SEGA tienen mas seguidores si que es cierto,a mi esque Alien Storm me encanta,hasta consegui la PCB Jamma para atesorarlo.

creo que el de MD esta mas pulido en cuanto a jugabilidad,el Arcade es mas pendenciero,el de MD casi lo he logrado terminar sin continuar.

si hasta Alien Sindrome tuvo una continuacion.
emerald golvellius escribió:@Rebozamiento Alien Storm infrevalorado?,de vez en cuando sale alguno diciendo que es malo,pero son gente que te diria que Golden axe tampoco les gusta...

Alien Storm es maravilloso,solo el Sprite Art a mi ya me enamoro siendo un crio,aunque al igual que en Golden Axe para mi la version ES la de Arcade,el de Megadrive es una muy buena conversion pero faltan muchas cosas.

como molaria un nuevo Alien Storm con la buena idea que es el juego en si,ademas hoy dia el 3 players simultaneos que el Arcade ofrecia seria algo genial en el online.

@PHANTASIA Shining Force CD que preciosidad,me arte de jugarlo en Japones sin entender un pimiento en los dias del Mega CD.


No soy ningún experto en inglés, y el nivel de inglés del Shining CD es de los pocos juegos que leo como si estuviese leyendo español, gloria bendita.
@PHANTASIA Creo que no vi nunca ese juego mas que en version Japonesa,igual que el Vay,que tambien salio en USA pero nunca vi uno.
Alien Storm es una maravilla de su época, digna criatura de esos años de creatividad. Poder abofetear de mil maneras distintas a esos aliens de las formas más grotescas posibles es un ejercicio antiestress muy recomendable. A mi me encantan las 2 versiones (Arcade y MD), las 2 tienen detalles muy majos. El de MD en su día lo jugué hasta la saciedad.

Además en general fue muy bien tratado en las conversiones, incluso los limitados micros de 8 bit como Spectrum o Amstrad tuvieron un port más que digno.
kenmaster escribió:
Papitxulo escribió:Yo estoy con la versión japonesa del Super Tennis. Está bien esto de jugar los circuitos con jugadoras y jugadores reales (más o menos :-| ). Ahora estoy jugando el circuito femenino y de momento solo me ha dado algún problema Naburi (Navratilova).


El Super Tennis tiene muy buena curva de aprendizaje. Supone un reto hasta que entiendes y controlas bien el juego. Una vez lo masterizas es un paseo pero creo que está bien medido lo que se tarde en que esto ocurra. ¡Menudo juegazo!

Sí, es un juegazo. Yo lo prefiero a la mayoría de juegos de tenis actuales.


AxelStone escribió:Alien Storm es una maravilla de su época, digna criatura de esos años de creatividad. Poder abofetear de mil maneras distintas a esos aliens de las formas más grotescas posibles es un ejercicio antiestress muy recomendable. A mi me encantan las 2 versiones (Arcade y MD), las 2 tienen detalles muy majos. El de MD en su día lo jugué hasta la saciedad.

Además en general fue muy bien tratado en las conversiones, incluso los limitados micros de 8 bit como Spectrum o Amstrad tuvieron un port más que digno.

Tengo que admitir que el hecho de que los personajes recuerden a los de Golden Axe (uno de mis videojuegos favoritos) influye para que me atraiga más, pero en todo caso me parece un buen juego.
Dany ROD está baneado por "troll"
@AxelStone ese juego es mejor que hacha dorada en M.D. ..y la musiquita "estilo" cazafantasmas da no se que cosa en mi cuerpo. #brutalfeeling.
Las versiones de Arcade son... eso, adicción pura.
Me alegra ver algo de amor al Alien Storm por aquí, poco se habla de ese juego, de mis favoritos del genero, de pequeño fue al que mas caña le di por encima de Streets of Rage y similares.

Ayer por fin me pase el YS 2, la mazmorra final se me a hecho un poco cansina pero el juego está bien en general, me a gustado la "trilogía" (Origin, ys 1 y 2), haberme pasado el Origin antes que el 1 y el 2 te hace apreciar mejor ciertas cosas. Ahora me pondré con el 3, pero en este caso con el remake.
Esta semana en nuestro grupo de Telegram estamos jugando al R-Type de Master System

Imagen
Hoy me puse con el Ghost N Ghouls de Master System,tenia buenos recuerdos de el,hacia como 30 años que no lo jugaba.

que terrible,solamenmte como se desplaza el personaje me hace sufrir tanto,los saltos que terribles son los saltos,mover el personaje es doloroso,ese patinar que tiene en todas las versiones esta como exagerado en SMS,horrendo.

con los Save States he llegado al final del juego,pero he visto cosas...

cosas horribles,MUY malo,me apena decirlo pero es una version tremendamente mala,y aun asi tiene su encanto,que lastima que no pudieran hacer un control mejor,la deteccion de impactos es terrible tambien,la Hit Box del personaje...

es terrible,o quizas
me he vuelto un cascarrabias,por que ese juego a mi me gustaba.


@AzaToch pero que os pasa con el Alien Storm?,pero si es un juegazo que te cagas,vamos ya a ponerlo donde tiene que estar,TOP!

Arcade & Megadrive Only,lo demas CaCCa.

Ys2,que belleza,como alucine cuando vi esa Intro tan bonita en mi MSX2 F700,no entendia nada,pero venia de jugar al primero en SMS y Ys2 me parecia increible,que musicon,del Koshiro nada menos...

luego el Wanderers otro juegazo,hasta el Dawn of Ys llegue yo,tambien me gusto mucho.
PHANTASIA escribió:A demasiados, pongo la RG350 y voy picando de aquí y de allá.



La Anbernic y la Evercade...

Yo tengo una Evercade y una RG280M.

En la Evercade juego mucho a la recopilación de los juegos de Gaelco y Data East (Tumblepop).

En la RG280M juego bastante a Ridge Racer Type 4.

Si hablamos de Hardware original, cada cierto tiempo pongo el Mario 64 en la N64 original. Y Wave Racer 64, Castlevania
..
spanishnerd escribió:Yo volviéndome a pasar el Wonder Boy in Monster World de la Mega, segunda vez que me lo paso, me encantaba de pequeño, pero no conozco más juegos de este género a parte de la saga propiamente dicha.


Te recomiendo el maravilloso popful mail de mega CD. Es un juegazo rollo los wonderboy, con voces de las conversaciones grabadas, con un control exquisito y un gran apartado visual. Para mí top 3 del sistema.

Yo ahora estoy acabandome el Crash Bandicoot 1 de ps1. Es un jodido juegazo. Muy difícil el cabrito en algunas zonas, pero que ha envjecido genial y gráficamente es una locura para ser un 300 y algo de lanzamiento de ps1. El control responde genial y la música acompaña al juego de lujo.
Hoy he terminado el Burai Fighter Deluxe de Game Boy,pero en dificultad normal no sale final ¬_¬
odio cuando pasa eso,pero en este caso es peor,sale un mensaje que dice:

Great Fight,warrior?
an Ace would see a graphic ending.

alucinante tambien que por detras de la caja de este juego pusieran el Final Boss,un poco de misterio please.
@blade088 ojalá lo traduzcan algún día al castellano, porque el juego tiene muy buena pinta, pero mi inglés..... buf!

Por lo que he leído es muy complicado de traducir, creo qeu hay mucho texto y comprimido.
indibil escribió:@blade088 ojalá lo traduzcan algún día al castellano, porque el juego tiene muy buena pinta, pero mi inglés..... buf!

Por lo que he leído es muy complicado de traducir, creo qeu hay mucho texto y comprimido.


Sí, por lo que tengo entendido es difícil de traducir, pero el juego se puede jugar perfectamente aunque te pierdas gran parte de la historia, pero el juego es de lo mas parecido a los wonderboy.
Dany ROD está baneado por "troll"
Al Paprium de Mega, no es el Beat em up mas complejo.. pero es como jugar a un SpriteArt con el carisma de un Metal Slug y la música de los dioses.

Acabo de dejar de jugar al Turtles "La venganza del trinchet" nuevo por muy complejo que sea...no aguanto los Sprites de GBA y menos parecer que estoy en el Sonic Mania(la BSO es de Tee Lopes) y dando leches y hay cosas que me parece lento.

El Paprium es rejugable de cojones.
Hoy he empezado con el Dragon Ball Z de Famicom/Nes,el primero de los "Z" traducido.
pense que traducido al entender todo seria un paseo,pero el juego es duro,desde el principio te zurran fuerte,es de esos juegos de levear mucho...

me lo voy a pasar bien.
Pasado el Ys 3, es muy del rollo del Origin en su gameplay pero es divertido igualmente. Ahora voy a empezar el Ys Ark of Napishtim (si, estoy haciendo una maratón xD) la duda que tengo es si ponerme con el de PS2 o con el de PC, cada uno tiene sus cosas.
emerald golvellius escribió:Hoy he empezado con el Dragon Ball Z de Famicom/Nes,el primero de los "Z" traducido.
pense que traducido al entender todo seria un paseo,pero el juego es duro,desde el principio te zurran fuerte,es de esos juegos de levear mucho...

me lo voy a pasar bien.

A mí de esos el que más me gusta es el segundo, el de la saga de Freezer.
12089 respuestas