@GUSMAY el “dos” (Revolution) ha cogido con los años una injustificada fama de “DLC” del primer RR, y nada que ver; las mejoras y añadidos son sutiles pero DETERMINANTES para volverlo una experiencia distinta y más gratificante:
- Por fin se puede derrapar con un 100% de éxito llevando la vista desde el exterior del vehículo. Al ser la anterior entrega un port directo del ARCADE basaron su jugabilidad 100% en replicar la de éste, el cual NO TIENE vista exterior sino que es todo el rato en primera persona del conductor; por eso cuando a última hora incorporaron visión desde fuera del coche para la versión PlayStation se producían “extraños” que te solían dejar vendido contra los mejores rivales/tiempo si intentabas jugar con el derrape clásico apurando al máximo en el interior de la curva, ya que la IA del juego no estaba preparada para evaluar la situación desde fuera con las reglas de la interior. En cambio en Revolution pulieron la jugabilidad sin basarse en ningún ARCADE arreglando no solamente este problema, sino que se centraron en mejorar y expandir la fórmula doméstica, logrando pequeñas y sutiles nuevas mecánicas que hacen la conducción de RRR un escaloncito más sofisticada y balanceada . Jugablemente no es el mismo perro con otro collar como dicen muchos, sino al revés: otro perro con el mismo collar
- El espejo retrovisor aparte de ser un interesante avance técnico y estético aporta un punto de tensión a la partida muy interesante cuando ves aparecer a tu rival por detrás en la última vuelta.
- Las canciones tecnomachacón fueron totalmente renovadas. Lástima que a las pistas sólo se limitasen a hacerles un chapa y pintura, y añadieran un triste tramo nuevo nada más, ya que de aquí vienen las acusaciones de “DLC” sobre esta entrega.
Me lo compré Platinum allá por las navidades de 1997; Ridge Racer Revolution es mi entrega clásica favorita, más que el primer RR de Arcade/PS, más que RR2 de Arcade, e incluso más que Rave Racer Arcade. Se le puede sacar un zumo increíble a esas pocas pistas, yo le di caña en su época como cajón que no cierra.
Yo creo que RR es la saga de NAMCO que más he exprimido en consolas de Sony, y mira que a los Soul Caliburs y TEKKEN les he dado ¿eh? Pero que va, cada vez que vuelvo a tocar un Ridge Racer no lo suelto en 1 mes por lo menos.
Dales caña por los que no podemos