¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

mamertos escribió:Hola, gracias por responder! Es curioso que un amigo me comentó una vez lo mismo, que jugara primeeo al FF 9. Cuando me lo dicen ya dos personas será por algo, os haré caso. Además, mencionas que es una vuelta a los clásicos y los que he jugado me gustaron (el 1 de la NES, algo del 3 de la famicom con una traducción de fan, el 6 de la SNES y la versión de GBA del 4).

A mí me encanta el VIII pero entiendo que no sea un título para todo el mundo. Es el menos tradicional de todos. Es curioso porque en la época se vendía como un juego de corte más adulto, mientras que al IX se le criticó por presentar una estética más infantil. Sin embargo, con el paso de los años, parece que el IX se ha ido ganando el reconocimiento del público más maduro.

Aún así los tropos que se tratan en la trilogía son serios y hasta chungos y oscuros a veces. El 7 la destrucción del medio ambiente y el poder de las megacorporaciones. El 8 la guerra, la predestinación y la instrumentalización del ser humano. El 9 el ciclo de la vida y la muerte, la madurez, la identidad, la pérdida, el existencialismo... Y por supuesto, en todos ellos no puede faltar tampoco el aderezo típico japonés del poder de la amistad y demás.

Final Fantasy VI son palabras mayores. Top de SNES junto con Chrono Trigger. El IV por su parte me gustó mucho también (Grande Cecil!). Y los tres primeros de NES la verdad es que ya se me hacen un poco arcaicos. El primero de todos me lo pasé por orgullo propio. Con el 2 ya no pude, y el 3 ni lo he probado. ¿Recomiendas jugarlo?


mamertos escribió:He oído hablar de Suikuden pero nunca lo he jugado, tengo curiosidad por ver qué hizo Konami metiéndose en el rol, pero si tiene estética u jugabilidad de 16 bits seguro que lo disfruto. Todo el mundo menciona el 2, qué pasa con el 1?
Saludos!

Los dos merecen la pena pero el 2 me parece mejor juego en general. Como que las mecánicas están más pulidas y la historia está mejor llevada. Es normal. Ten en cuenta que el primero es un juego muy tempranero del catálogo de PSX, de 1995 o por ahí. Suikoden II llegó cuando el sistema ya estaba maduro. Es como comparar Resident Evil 1 con Resident Evil 3, salvando las distancias.
mamertos escribió:
gjfjf escribió:
mamertos escribió:Acepto críticas o recomendaciones.
Saludos!

Estas comparando titulos muy diferentes de nintendo 64 , es decir el catalogo de nintendo 64 es para niños de 7 años y el de la playstation es mas para adultos

Tal vez por eso no te gustan esos titulos


Gracias por responder! No creo que el aspecto o temática infantil del juego me influya, ya que he disfrutado por igual un Silent Hill que un Banjo-Kazooie. Creo más bien que me ha afectado la jugabilidad, controles o ritmo de juego de estos que he nombrado, aunque algunos quiero darles una segunda oportunidad como al Tomb Raider (en este caso, no soportaba la imprecisión de los saltos y el exceso de plataformas sobre las que saltar, pero el diseño de niveles y su apartado técnico me encantó) o algún Ace Combat (no me gustó el control tan tosco y lento de los aviones ni el vacío de niveles, pero como me gustan el Rogue Squadron de N64 o los Strike de Mega Drive, quiero darle otra oportunidad). Y luego hay otros que no me atraen rejugar, como los Wipeout (manejo raro de las naves, no se mantienen centradas en la pantalla y parece precísamente que es la pantalla de juego lo que mueves cuando haces un giro, además de que tienen una inercia muy rara porque cuando chocan se paran casi en seco, a parte de unas pistas muy monótonas y estrechas, unos power ups poco útiles e imprecisos, ausencia de efectos de sonido y una bso electrónica que no es de mi gusto). Pero como he dicho, es mi experiencia personal, seguro que mucha gente los ha disfrutado.

Saludos!

PD. offtopic: no creo que la N64 sea una consola infantil, aunque sí menos adulta que la PS1. En N64 hay títulos como Goldeneye, Perfect Dark, Jet Force Gemini, Killer Instinct Gold, el censurado Conker's Bad Fur Day, los Zelda, los Turok, los Star Wars, Shadowman, Duke Nukem, Quake 2, Doom, la versión tardía de Resident Evil 2... Luego hay otros de aspecto infantil pero jugabilidad profunda e interesante como el Mario 64, los Banjo, Diddy Kong Racing, Smash Bros o los Mario Kart, Golf, Tennis y Party. Y están los que tanto por aspecto como por jugabilidad son infantiles y simples, como Yoshi's Story, Kirby 64 o Paper Mario.

Forexfox escribió:
mamertos escribió:Tengo pendientes Resident Evil 3, los Dino Crisis y los Final Fantasy 8 y 9. Demasiadas expectativas en ellos, a ver qué me encuentro.
Y también me gustaría probar Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre y Vandals Heart porque me gustan los Shining Force de Mega Drive, espero que sean del estilo.
Acepto críticas o recomendaciones.
Saludos!


Si te ha gustado Final Fantasy VII es muy probable que disfrutes también de VIII y IX. Muchos jugadores, incluido yo mismo, consideran esta trilogía como la época dorada de Squaresoft. Si tu tiempo es limitado te recomiendo jugar al IX antes que al VIII. Este último es el más controvertido de la saga y no a todos les convence. En cambio el IX supone un regreso a los clásicos, con una estética más infantil que no debe llevarte a engaño, pues la historia que narra es madura y bastante oscura.

Y si te quedan ganas de más RPG y te gustan los juegos con estética de 16 bits, échale un ojo también a Suikoden II.

Por cierto, yo voy ya por el cuarto CD de Final Fantasy VIII [360º] .

1) Jugar este juego por primera vez en la preadolescencia hizo que me perdiera gran parte de su profundidad. El sistema de enlaces es complicado y la historia es rara y enrevesada de cojones. Imposible de comprender para un crío.

2) La parte de Esthar se me ha hecho algo pesada.

3) No estoy usando guía ni nada así que sé que me he dejado algún G.F. y cartas por el camino. Voy a pelo. Solo espero no quedarme atascado con alguno de los bosses finales. Algo muy típico de mi por cierto. Eso de no poder avanzar más en un juego de rol después de haberle echado un montón de horas... [+risas]


Hola, gracias por responder! Es curioso que un amigo me comentó una vez lo mismo, que jugara primeeo al FF 9. Cuando me lo dicen ya dos personas será por algo, os haré caso. Además, mencionas que es una vuelta a los clásicos y los que he jugado me gustaron (el 1 de la NES, algo del 3 de la famicom con una traducción de fan, el 6 de la SNES y la versión de GBA del 4).
No he podido evitar leer tus spoilers jaja. Me viene bien saber que la trama será rara, que hay un sistema de "algún algo" complejo y que hay una parte pesada. Así sé lo que me espera y no me decepciona luego.
He oído hablar de Suikuden pero nunca lo he jugado, tengo curiosidad por ver qué hizo Konami metiéndose en el rol, pero si tiene estética u jugabilidad de 16 bits seguro que lo disfruto. Todo el mundo menciona el 2, qué pasa con el 1?

Saludos!


El suikoden 1 es casi igual de bueno que el suikoden 2,lo que pasa que suikoden 1 llegó en en ingles a nuestro pais,y será por eso.

Tal como te dicen los compañeros,ff9 es DIOS
Para mi el mejor final fantasy de todos (ojo,no mi favorito) y he jugado y pasado a todos los finales fantasys
Gracias por responder.
Por falta de tiempo no me he puesto aún con Suikoden o Final Fantasy 9, pero me he pasado el Syphon Filter y el Metal Gear Solid.

Metal Gear Solid

Lo que más me ha gustado:
- El doblaje
- La traducción y su narrativa
- La opción de acción o sigilo
- Los controles
- El tema musical principal
- Puzles originales (códec en la caja del cd o cambiar el mando contra psicomantis)
- Recibes pistas si te quedas atascado
- El añadido de las VR Missions
- Que tenga hasta 4 niveles de dificultad

Lo que menos me ha gustado:
- A partir de la cueva de lobos, el juego se convierte practicamente en un boss rush y sin llegar aún al CD 2
- La cámara cenital no ayuda, la mayoría del juego lo pasé moviéndome mientras miraba el mini mapa (me lo pasé en normal, jugarlo en difícil sin mapa debe de ser injugable)


Syphon Filter

Lo que más me ha gustado:
- La inteligencia artificial de enemigos
- La cantidad de texturas poligonales y profundidad de escenarios
- La información detallada en el menú de pausa
- Los puntos de control para guardar la partida
- La variedad de armas

Lo que menos me ha gustado:
- La extensa duración de niveles
- El control del personaje
- La calidad del doblaje
- La historia y personajes
- El fijar blanco a veces falla
- La cámara a veces no te sigue
- Demasiada acción en los últimos niveles
- Salvo un par de ellos, visualmente los niveles son monótonos (las catacumbas, las minas, los túneles del metro...)


De los dos, el que más he disfrutado sin duda ha sido Metal Gear, ya que en Syphon Filter me ha lastrado un poco la jugabilidad por el control del personaje y la pesadez de niveles.

Saludos!
Soy una persona a la que no le importa jugar en inglés, de hecho de la sexta generación para abajo me quedo con las versiones NTSC USA de calle. Sin embargo este Metal Gear merece ser jugado en PAL España solamente por el extraordinario trabajo que hicieron con las voces.

Para mí fue una gran decepción cuando ni el 2 ni el 3 vinieron doblados. No es que no me guste David Hayter, pero es que Alfonso Vallés es insuperable.
Final Fantasy VII retraduccion 3.2 en ntsc, que juegazo!!!
mamertos escribió:Gracias por responder.
Por falta de tiempo no me he puesto aún con Suikoden o Final Fantasy 9, pero me he pasado el Syphon Filter y el Metal Gear Solid.

Metal Gear Solid

Lo que más me ha gustado:
- El doblaje
- La traducción y su narrativa
- La opción de acción o sigilo
- Los controles
- El tema musical principal
- Puzles originales (códec en la caja del cd o cambiar el mando contra psicomantis)
- Recibes pistas si te quedas atascado
- El añadido de las VR Missions
- Que tenga hasta 4 niveles de dificultad

Lo que menos me ha gustado:
- A partir de la cueva de lobos, el juego se convierte practicamente en un boss rush y sin llegar aún al CD 2
- La cámara cenital no ayuda, la mayoría del juego lo pasé moviéndome mientras miraba el mini mapa (me lo pasé en normal, jugarlo en difícil sin mapa debe de ser injugable)


Syphon Filter

Lo que más me ha gustado:
- La inteligencia artificial de enemigos
- La cantidad de texturas poligonales y profundidad de escenarios
- La información detallada en el menú de pausa
- Los puntos de control para guardar la partida
- La variedad de armas

Lo que menos me ha gustado:
- La extensa duración de niveles
- El control del personaje
- La calidad del doblaje
- La historia y personajes
- El fijar blanco a veces falla
- La cámara a veces no te sigue
- Demasiada acción en los últimos niveles
- Salvo un par de ellos, visualmente los niveles son monótonos (las catacumbas, las minas, los túneles del metro...)


De los dos, el que más he disfrutado sin duda ha sido Metal Gear, ya que en Syphon Filter me ha lastrado un poco la jugabilidad por el control del personaje y la pesadez de niveles.

Saludos!


Y no pones la IA de los enemigos en MGS? Para mi es la mejor IA de todo el catálogo [carcajad]

Coincido con la acción de los últimos niveles, se vuelve demasiado exigente y entras en un bucle de muertes eterno en tiroteos contra montones de enemigos que te linchan y tú por ahí arrastrándote para conseguir munición y curas. Recuerdo un nivel que se estaba incendiando el escenario que no paraba de morirme quemado o tiroteado a la mínima también porque aparentemente el único humano que quería no morirse chamuscado en ese momento era Logan, los enemigos en vez de huir estaban ahí esperando. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
mamertos escribió:Gracias por responder.
Por falta de tiempo no me he puesto aún con Suikoden o Final Fantasy 9, pero me he pasado el Syphon Filter y el Metal Gear Solid.

Metal Gear Solid

Lo que más me ha gustado:
- El doblaje
- La traducción y su narrativa
- La opción de acción o sigilo
- Los controles
- El tema musical principal
- Puzles originales (códec en la caja del cd o cambiar el mando contra psicomantis)
- Recibes pistas si te quedas atascado
- El añadido de las VR Missions
- Que tenga hasta 4 niveles de dificultad

Lo que menos me ha gustado:
- A partir de la cueva de lobos, el juego se convierte practicamente en un boss rush y sin llegar aún al CD 2
- La cámara cenital no ayuda, la mayoría del juego lo pasé moviéndome mientras miraba el mini mapa (me lo pasé en normal, jugarlo en difícil sin mapa debe de ser injugable)


Syphon Filter

Lo que más me ha gustado:
- La inteligencia artificial de enemigos
- La cantidad de texturas poligonales y profundidad de escenarios
- La información detallada en el menú de pausa
- Los puntos de control para guardar la partida
- La variedad de armas

Lo que menos me ha gustado:
- La extensa duración de niveles
- El control del personaje
- La calidad del doblaje
- La historia y personajes
- El fijar blanco a veces falla
- La cámara a veces no te sigue
- Demasiada acción en los últimos niveles
- Salvo un par de ellos, visualmente los niveles son monótonos (las catacumbas, las minas, los túneles del metro...)


De los dos, el que más he disfrutado sin duda ha sido Metal Gear, ya que en Syphon Filter me ha lastrado un poco la jugabilidad por el control del personaje y la pesadez de niveles.

Saludos!


Y no pones la IA de los enemigos en MGS? Para mi es la mejor IA de todo el catálogo [carcajad]

Coincido con la acción de los últimos niveles, se vuelve demasiado exigente y entras en un bucle de muertes eterno en tiroteos contra montones de enemigos que te linchan y tú por ahí arrastrándote para conseguir munición y curas. Recuerdo un nivel que se estaba incendiando el escenario que no paraba de morirme quemado o tiroteado a la mínima también porque aparentemente el único humano que quería no morirse chamuscado en ese momento era Logan, los enemigos en vez de huir estaban ahí esperando. [carcajad]


La IA de los enemigos de MGS me pareció de risa. Siguen patrones y rutinas muy limitadas y predecibles. Les pones una peluca verde y pasan por Lemmings. Para hacerlo más ameno, me imaginaba que eran esbirros inútiles de cualquier peli de serie b. Pero no me afectó negativamente en la jugabilidad. No busco realismo en un juego, sino disfrutarlo.

La IA de SF sí me pareció muy conseguida. Los enemigos son puñeteramente inteligentes (te buscan la espalda, se esconden, atacan por separado, detectan cualquier ruído, te ven al lejos...). Lástima de los movimientos de Logan (es difícil hasta andar en línea recta o darse la vuelta).

Los últimos niveles de SP me parecieron desesperantes y poco inspirados. Hay tantos enemigos que es necesario morir para aprenderte su ubicación e intentarlo de nuevo con garantías. Los niveles además eran interminables y feos; mucho pasillo con miles de enemigos y precipicios o llamas de por medio. Me imagino esta conversación entre los desarrolladores:

- Jefe, cómo hacemos desafiantes para el jugador los últimos niveles?
- Mete millones de enemigos
- Vale, algo más?
- Que todos lleven coraza blindada
- Ok, alguna otra cosa?
- Pon precipicios oscuros que no se vean
- No será demasiado difícil?
- No, haz también que el nivel arda en llamas

*Ojo, vi por internet que hay un truco para subir la dificultad del juego, pero paso de torturarme. Si alguien lo ha jugado así sería interesante leer su experiencia.

Saludos
@mamertos pues a mi la de SF no me pareció tan elaborada. Los enemigos reaccionan evidentemente, pero lo hacen de una forma un tanto automática y lo del ruido no me pareció que les afecte sino por cercanía y sin importar a donde estén mirando. En la misión de la embajada o algo así que tienes que seguir a un NPC a distancia sin que te vean se nota bastante porque si te acercas a una determinada distancia predefinida aunque esté de espaldas te detecta si o sí. En MGS sí que escuchan y ven además de reaccionar a cosas como huellas en la nieve y no sé si en el 1 también si dejas pisadas de agua o si esto era del 2.

Pero bueno estamos de acuerdo con el tercio final de SF que se les fue la pinza por completo y además innecesariamente porque sin ese tercio final el juego ya tenía una duración y contenido considerable.
Pues gracias a las traducciones-fan, (entre otros traducidos), jugando al ARPG Community Pom [sonrisa] joyitas rarunas que no salieron de Japón.

Imagen


Un saludete
yosinen escribió:Pues gracias a las traducciones-fan, (entre otros traducidos), jugando al ARPG Community Pom [sonrisa] joyitas rarunas que no salieron de Japón.

Imagen


Un saludete


Lo probé un ratejo y es muy bonito.
Yo le he dado este finde a los 3 juegos puzles que trae la PS Classic: Intelligent Qube, Mr. Driller y Super Puzzle Fighter 2 Turbo.

- Intelligent Qube: lo odiaba al principio y ahora no puedo parar de jugar. Jamás me había enganchado tanto un juego de puzles. Me ha gustado su estética minimalista con música clásica.

- Mr. Driller: intuitivo y directo, a Namco siempre se le dio bien esta jugabilidad tan arcade (Pacman, Dig Dug, Battle City, Mappy...). Me ha gustado pero cansa pronto porque las partidas se hacen cortas.

- Super Puzzle Fighter 2 Turbo: el menos original pero también me ha gustado. Destacaría el diseño cartoon, los guiños a otros juegos de Capcom, los desbloqueables y el modo multijugador.

Otros que jugué en su día y me gustaron fueron Kula World y Bust-a-Move (no recuerdo cuál de ellos). Pendiente tengo jugar al Devil Dice.

Conocéis algún otro recomendable?

Saludos!
@mamertos echale un ojo a Tall Infinity, es bastante bueno, tienes que comerte el tutorial para aprender a jugar bien, conozco otros de puzzle pero son los típicos de donde caen bloques a lo Puyo Puyo, uno que me gusta es el Moujya Animal Tetris combina el concepto de Monkey Idol Exchanger, está en japonés pero tiene 2 o 3 menus.
@Snowbro me los apunto, he visto vídeos y tienen todos muy buena pinta. Gracias.

Como ando escaso de tiempo, le estoy dando a juegos de partida rápida que te trae la PS Classic.

- Destruction Derby: suelo hacer críticas objetivas e intentar disfrutar todo tipo de juegos pero, madre mía, vaya basura injugable me parece este juego.

Sólo tiene 5 circuítos de trazado estrecho y casi circular a los que dar unas 10-15 vueltas a cada uno. Hay un par de ellos que son casi imposible terminar porque te destrozan el coche. El juego me resulta fácil y aleatorio: sólo girar las curvas y rezar para que en un cruce no se choquen con tu coche. Si te pasas los 5 circuítos, subes de liga y te hacen repetir los 5 circuítos. Tiene un modo arena batalla donde te pones a dar vuelta en una pequeña pista circular cuyo objetivo es chocarte con otros coches. Me parece aburridísimo. La música es repetitiva y cutre, gráficamente es feo comparado con otros juegos 3d de la época (Ridge Racer, Twisted Metal...) y no tiene modo multijugador a no ser que conectaras 2 Playstation con cable.

Leo críticas por internet y ponen al juego por las nubes al nivel de clásico de culto. Igual soy yo que no lo he sabido disfrutar. A alguien de por aquí le gusta este juego?

Saludos!
@mamertos sobre Destruction Derby el primero sospecho que es como varios juegos de PS1 si los jugaste en la época te parecieron juegazos pero si los juegas por primera vez en la actualidad son algo durillos, yo lo trate de jugar como PS One classic en PSP y no me engancho, lo veía demasiado primitivo, eso sí el Destruction Derby 2 y el RAW me parecen excelentes juegos y muy divertidos en la actualidad, además son desafiantes con lo que enganchan y en el plano técnico también cumplen de sobra.
Ahora que habéis mencionado el Destruction Derby me ha apetecido sacar a rodar otro juego que hizo Reflections: Driver.

La distancia de dibujado es muy corta, pero por lo demás es un juegazo. La física de los derrapes, los daños en el coche, la música, varias ciudades para recorrerlas a tu gusto... Hasta la historia de ser un conductor infiltrado en la mafia mola. Por aquel entonces Driver se meaba en GTA, al menos en mi opinión.

Eso sí, este juego debe tener el tutorial más duro de la época. ¿Alguien se acuerda del garaje ese del infierno? ¡Te has cargado el coche tío! [+risas]
Destruction Derby Raw es mi juego favorito de la saga, aunque la crítica diga lo contrario. Le eché muchas horas. Es un juego muy divertido. Lamentablemente a ratos va a 10 fps por la cantidad de coches que hay en pantalla.
Dym escribió:Destruction Derby Raw es mi juego favorito de la saga, aunque la crítica diga lo contrario. Le eché muchas horas. Es un juego muy divertido. Lamentablemente a ratos va a 10 fps por la cantidad de coches que hay en pantalla.


A mi me sigue pareciendo el mejor y lo de las ralentizacions cuando se acumula mierda en pantalla ha pasado en todas las entregas de PS1. [carcajad]


Forexfox escribió:Ahora que habéis mencionado el Destruction Derby me ha apetecido sacar a rodar otro juego que hizo Reflections: Driver.

La distancia de dibujado es muy corta, pero por lo demás es un juegazo. La física de los derrapes, los daños en el coche, la música, varias ciudades para recorrerlas a tu gusto... Hasta la historia de ser un conductor infiltrado en la mafia mola. Por aquel entonces Driver se meaba en GTA, al menos en mi opinión.

Eso sí, este juego debe tener el tutorial más duro de la época. ¿Alguien se acuerda del garaje ese del infierno? ¡Te has cargado el coche tío! [+risas]


El tutorial tiene más mala fama de la que merece, o sea, es un tuto innecesario y demasiado exigente para ser un tutorial, pero no es tampoco de una dificultad imposible ni nada. El problema es que mucho lo jugaron pirata o sin leerse el manual y te manda hacer cosas que vienen explicadas en el manual para saber que hacer exactamente, sino lo lees entras en un bucle de ensayo&error probando cosas hasta ver como hacerlo bien, pero este bucle es doloroso porque cada error implica un "te has cargado el coche" que comentas y volver a empezar. Si te dejaran dañar el coche hasta quedarte sin ruedas para probar cosas hasta que salga lo que piden sería más liviano y nadie se quejaría tanto.

Lo peor es que casi nada del tutorial es realmente útil para el juego o yo al menos no recuerdo haber hecho nada especial jugando más allá de correr, frenar y derrapar (chocando adrede muchas veces para "frenar") y yo lo jugué en PC con teclado que imagino que el tutorial serás más complicado que con un mando. [qmparto]
SuperPadLand escribió:El tutorial tiene más mala fama de la que merece, o sea, es un tuto innecesario y demasiado exigente para ser un tutorial, pero no es tampoco de una dificultad imposible ni nada. El problema es que mucho lo jugaron pirata o sin leerse el manual y te manda hacer cosas que vienen explicadas en el manual para saber que hacer exactamente, sino lo lees entras en un bucle de ensayo&error probando cosas hasta ver como hacerlo bien, pero este bucle es doloroso porque cada error implica un "te has cargado el coche" que comentas y volver a empezar. Si te dejaran dañar el coche hasta quedarte sin ruedas para probar cosas hasta que salga lo que piden sería más liviano y nadie se quejaría tanto.

Lo peor es que casi nada del tutorial es realmente útil para el juego o yo al menos no recuerdo haber hecho nada especial jugando más allá de correr, frenar y derrapar (chocando adrede muchas veces para "frenar") y yo lo jugué en PC con teclado que imagino que el tutorial serás más complicado que con un mando. [qmparto]


El juego te deja ver una demo para saber cómo pasar la prueba de manera óptima. El problema, más que cargarte el coche, es el poco tiempo que te dan y que algunas técnicas a veces no te las reconocen a la primera. Por ejemplo la de acelerar a fondo y frenar, o la de hacer un trompo de 360 grados.

Luego algunas misiones del juego en sí son bastante durillas. Hay poco margen de error. A mí el juego me flipaba en su época y le dediqué más horas que a un RPG en el modo libre. Aún con todo nunca llegué a pasármelo. Ahora me quiero quitar esa espinita. No va a ser fácil [+risas]

¿Tú te lo pudiste pasar?

PD: el juego lo tengo original. Vale dos duros pero le tengo mucho cariño.
@Forexfox no recuerdo si me lo pasé, Supongo que no sino lo recordaría 😅
@SuperPadLand Diria que el Raw sufre más porque los coches no parecen hechos con cajitas de cerillas como en el primero juego. Es un juego que igual debió salir en PS2. XD
Soul Blade.

Menuda intro se gasta [amor]

He empezado el Edge Master Mode, a ver si consigo completarlo.
Pues estoy rejugando el Colin McRae 1 y el Gran Turismo 1. Que jodidas maravillas, y qué curva de dificultad tenían los jodíos. Qué maravilla era sobre todo coger el GT1 y saber qué coche elegir, qué reglajes, cómo ganar dinero para saber dónde o qué coche tenías que comprar para seguir avanzando en el juego y ganar carreras.

Sobre el Colin... cuando llegas a Córcega e Indonesa en nivel Intermedio o Experto, telita marinera eh.
En el hilo del juego del mes estamos con Twisted Metal 2. Me costó pillarle el gusto al principio, pero después leí el manual y miré mejor los stats de los personajes y lo disfruté.
Yo sólo he jugado al primer Twisted Metal y me pasó lo mismo; no lo disfruté hasta que me hice con los controles, me adapté al ritmo tan rápido del juego y aprendí a diferenciar a cada personaje con sus pros y sus contras.

Es mucho mejor el Twisted Metal 2 comparado con el primero?

Del Gran Turismo me gustaba la profundidad que tenía en cuanto a modos de juego y desbloqueables. El Colin McRae lo jugué poco en su día, le tengo ganas.

Y aún no he tenido el placer de jugar al Soul Blade, aunque siendo de Namco casi seguro que me gusta.

Como ahora ando falto de tiempo, de vez en cuando me estoy echando una partida al Ridge Racer Type 4 o al Marranos en Guerra.

Saludos.
Pues siguiendo con el modo historia del Gran Turismo 1 no sé si es cosa mía o la memoria me juega malas pasadas, pero en su día jugué la versión PAL y ahora mismo estoy con la versión japonesa del juego y había diferencias no? Había modelos de coches en una y otra versión? Y el tema del manejo en algunos cambiaba? No sé... tendría que mirarlo o a ver si alguien puede darme algo de luz en este asunto.
mamertos escribió:Yo sólo he jugado al primer Twisted Metal y me pasó lo mismo; no lo disfruté hasta que me hice con los controles, me adapté al ritmo tan rápido del juego y aprendí a diferenciar a cada personaje con sus pros y sus contras.

Es mucho mejor el Twisted Metal 2 comparado con el primero?

Del Gran Turismo me gustaba la profundidad que tenía en cuanto a modos de juego y desbloqueables. El Colin McRae lo jugué poco en su día, le tengo ganas.

Y aún no he tenido el placer de jugar al Soul Blade, aunque siendo de Namco casi seguro que me gusta.

Como ahora ando falto de tiempo, de vez en cuando me estoy echando una partida al Ridge Racer Type 4 o al Marranos en Guerra.

Saludos.


Para muchos el mejor de la saga es TM2, hay debate si el 3 o el 4 son mejores que el 2, pero en general siempre he leído que el primero es el primer de todos, pero evidentemente fue el primero y por tanto el que más sorprendió en su momento.
A mí el que me tocó jugar en la época fue Twisted Metal III creo era de los mismos devs de Syphon Filter, a mí me gusto mucho, pero no pude terminarlo, me quedaba como en el tercer jefe, de Twisted Metal Black se hablaba bien pero no lo he jugado.
@Forexfox

Acabo de ver tu comentario, precisamente tengo pendiente el FFIX y quería empezarlo en cuanto termine con Medievil.

Los únicos que he jugado y acabado son, por este orden, el X, VIII y VII, este último varias veces XD
Red Cobra escribió:@Forexfox

Acabo de ver tu comentario, precisamente tengo pendiente el FFIX y quería empezarlo en cuanto termine con Medievil.

Los únicos que he jugado y acabado son, por este orden, el X, VIII y VII, este último varias veces XD


Qué envidia sana me das. Mi Final Fantasy favorito es el VII, pero siempre digo que si tuvieran que desaparecer todos los Final Fantasy y solo pudiese salvar a uno para la posteridad, ese sería Final Fantasy IX. No sé, para mí tiene los elementos que más lo acercan al ideal clásico de la franquicia.

Han pasado 24 años y todavía se me ponen los pelos de punta recordándolo [sonrisa]

Tengo pensado empezar esta semana el Germs nawareta machi. A ver que tal. Pinta guay.

mamertos escribió:
Y aún no he tenido el placer de jugar al Soul Blade, aunque siendo de Namco casi seguro que me gusta.

Saludos.

No me gustan mucho los juegos de lucha. Solo he terminado 3 con todos los personajes. El Ranma hard battle y Street figther de Snes y soul blade. Muy bueno.
¡Hola! Le he echado un ojo al Parasite Eve, y ni tan mal. Veo que es un juegazo (¿el primero puede ser que no llegara a nuestro país? Al menos eso me pareció leer en una revista).

A lo que iba, ¿es un juego muy complicado? Tengo intención de jugar a algo retro este verano y me había interesado por él, pero me echa para atrás el que pueda ser complicado, ya que no tengo ganas de complicarme mucho la vida. De hecho lo puse el otro día, al menos el inicio, y ni me deja elegir la dificultad. También veo que no es un juego excesivamente largo, por lo que sería ideal para mí.
ithan_87 escribió:¡Hola! Le he echado un ojo al Parasite Eve, y ni tan mal. Veo que es un juegazo (¿el primero puede ser que no llegara a nuestro país? Al menos eso me pareció leer en una revista).

A lo que iba, ¿es un juego muy complicado? Tengo intención de jugar a algo retro este verano y me había interesado por él, pero me echa para atrás el que pueda ser complicado, ya que no tengo ganas de complicarme mucho la vida. De hecho lo puse el otro día, al menos el inicio, y ni me deja elegir la dificultad. También veo que no es un juego excesivamente largo, por lo que sería ideal para mí.


No me parece para nada un juego demasiado difícil ni largo. Eso sí, muy buenos tanto el 1 como el 2.
Ahora que estamos en verano y hay tiempo, me he puesto a pasarme dos juegos a la vez, alternando a ratos entre uno y otro. Ambos americanos de esos que nunca nos llegaron:

    - Beyond the Beyond

    - Chocobo's Dungeon 2
ithan_87 escribió:¡Hola! Le he echado un ojo al Parasite Eve, y ni tan mal. Veo que es un juegazo (¿el primero puede ser que no llegara a nuestro país? Al menos eso me pareció leer en una revista).

A lo que iba, ¿es un juego muy complicado? Tengo intención de jugar a algo retro este verano y me había interesado por él, pero me echa para atrás el que pueda ser complicado, ya que no tengo ganas de complicarme mucho la vida. De hecho lo puse el otro día, al menos el inicio, y ni me deja elegir la dificultad. También veo que no es un juego excesivamente largo, por lo que sería ideal para mí.


El primero no salió aquí no, pero tiene traducción sino recuerdo mal. No son difíciles de terminar, aunque el primero si quieres el final verdadero se complicaba, no tiene espoilers argumentales, pero aquí tienes lo que hay que hacer para ese final: https://www.ign.com/wikis/parasite-eve/EX_Game

El 2 recuerdo que me atasqué en algún punto, pero también fue una partida que jugué en modo rápido y seguramente me dejé items o cosas importantes por no explorar bien.
SuperPadLand escribió:
ithan_87 escribió:¡Hola! Le he echado un ojo al Parasite Eve, y ni tan mal. Veo que es un juegazo (¿el primero puede ser que no llegara a nuestro país? Al menos eso me pareció leer en una revista).

A lo que iba, ¿es un juego muy complicado? Tengo intención de jugar a algo retro este verano y me había interesado por él, pero me echa para atrás el que pueda ser complicado, ya que no tengo ganas de complicarme mucho la vida. De hecho lo puse el otro día, al menos el inicio, y ni me deja elegir la dificultad. También veo que no es un juego excesivamente largo, por lo que sería ideal para mí.


El primero no salió aquí no, pero tiene traducción sino recuerdo mal. No son difíciles de terminar, aunque el primero si quieres el final verdadero se complicaba, no tiene espoilers argumentales, pero aquí tienes lo que hay que hacer para ese final: https://www.ign.com/wikis/parasite-eve/EX_Game

El 2 recuerdo que me atasqué en algún punto, pero también fue una partida que jugué en modo rápido y seguramente me dejé items o cosas importantes por no explorar bien.


El final extra es un asco. Yo me maté a sacarlo, es repetir lo mismo una y otra y otra vez más, para ver un final la leche de pocho. El juego normal me parece muy recomendable, pero el segundo final me parece un extra del que es mejor pasar.
1984 respuestas
136, 37, 38, 39, 40