¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

Yaripon escribió:Ahora estaba probando el Chase the Express, la verdad... no me mola. No es que sea un paquete infumable ni nada, pero para mi tiene un defecto que nunca perdono a un juego: Guardar cada mucho tiempo. Sacar un rato para jugar hoy día me resulta complicado y muchas veces tengo el tiempo super medido, un juego que me implique jugar hora y media sin guardar queda descartado al instante. Si voy a jugar a algo que se pase del tirón le reservo un día que pueda y lo paso, pero sesiones de hora y media varios días?? Me parece un despropósito de diseño. (También odio los tesident evil clásicos por el sistema de guardado que tienen).

Ostras, hace mucho que no lo juego, pero no recuerdo que estuvieran tan alejados los puntos de guardado.
De hecho como puedes guardar tantas veces como quieras solo tienes que ir a una habitacion de guardado (eran el cuarto de baño no?) y listo.
No debe costar mucho pasar unos pocos vagones para guardar.
Tendre que rejugarlo porque de verdad que no me suena eso para nada y tengo buen recuerdo de el.
Y vamos, en los residents clasicos tienes puntos ds guardado cada pocos pasos.
Son juegos cortos y te permiten guardar cada poco tiempo (otra cosa es que malgastar las cintas).

Edito: Imagino que mas adelante la cosa se complicará, pero por lo menos durante la primera hora de juego puedes grabar casi en cualquier momento.
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:@austin123 emulador aquí: https://github.com/stenzek/duckstation

Mi PC tiene 12 años: AMD Phenom II x4 955 a 3.2ghz

Ostia, el mismo Phenom que tengo yo!! Ya casi no se ven. Y dejándome de oftopic...

Ahora estaba probando el Chase the Express, la verdad... no me mola. No es que sea un paquete infumable ni nada, pero para mi tiene un defecto que nunca perdono a un juego: Guardar cada mucho tiempo. Sacar un rato para jugar hoy día me resulta complicado y muchas veces tengo el tiempo super medido, un juego que me implique jugar hora y media sin guardar queda descartado al instante. Si voy a jugar a algo que se pase del tirón le reservo un día que pueda y lo paso, pero sesiones de hora y media varios días?? Me parece un despropósito de diseño. (También odio los tesident evil clásicos por el sistema de guardado que tienen).


En Resident Evil tienes un montón de tintas jaja y son partidas que se pueden completar en 1 o 2 horas no veo de que quejarse.

En Crash Bandicoot 1 si que hay un problema con eso, solo se puede guardar(o ver la contraseña) después de hacer un bonus creo.
Ahora estoy con el Fear Effect, ya voy por por el CD 3 y está bastante chulo.
Lo malo: Los gráficos que en su día debieron ser muy novedosos no han envejecido demasiado bien. El juego en lugar de fondos prerrenderizados utiliza vídeos. Esto da un aspecto muy dinámico a los escenarios, pero a los fondos que son en bucle se les nota mucho, sobre todo porque el juego pega un pequeño tirón cada vez que termina el bucle. Además para meterlo en CD tuvieron que meter una compresión muy bestia al vídeo y eso genera que haya muchos artefactos.

Los controles son bastante toscos hay objetos que para interactuar con ellos tienes que estar en una posición determinada, llevando a que para algo como abrir una puerta tengas que andar para alante y para atrás un par de veces hasta encontrar el punto en el que el juego detecta que estás delante de la puerta.

Lo bueno: Es muy variado, está lleno de acertijos y situaciones que tienes que pensar en cómo resolver, cambiando cada poco la dinámica y no haciendose repetitivo en ningún momento. Hay puzles, hay sigilo, hay acción, hay jefes a los que derrotar cada uno con su estrategia...
@Yaripon no recuerdo que hubiera artefactos, pero lo jugué con cable guarro en CRT, igual con RGB se notan más. A mi esos juegos me encantaron, pero tienen una dificultad muy bestia con los enemigos y jefes finales, a nada que no actúes rápido te crujen casi la vida entera, lo bueno es que cada pocos pasos hay guardado y sino recuerdo mal te regeneraba la vida.

Y los puzzles me cago en la puta los había jodidos jodidos. Más de una vez tuve que usar guía, si no recuerdo mal el primer puzzle que ya me atascó fue al poco de empezar que hay un cartel luminoso con símbolos y uno de ellos parpadea y más adelante tienes que cual era el símbolo ese para pulsarlo o algo así ¿Qué puta lógica tiene eso? Al menos da una pista con el personaje mirando el cartel y diciendo "Bonito cartel" o algo así xD
SuperPadLand escribió:@Yaripon no recuerdo que hubiera artefactos, pero lo jugué con cable guarro en CRT, igual con RGB se notan más. A mi esos juegos me encantaron, pero tienen una dificultad muy bestia con los enemigos y jefes finales, a nada que no actúes rápido te crujen casi la vida entera, lo bueno es que cada pocos pasos hay guardado y sino recuerdo mal te regeneraba la vida.

Y los puzzles me cago en la puta los había jodidos jodidos. Más de una vez tuve que usar guía, si no recuerdo mal el primer puzzle que ya me atascó fue al poco de empezar que hay un cartel luminoso con símbolos y uno de ellos parpadea y más adelante tienes que cual era el símbolo ese para pulsarlo o algo así ¿Qué puta lógica tiene eso? Al menos da una pista con el personaje mirando el cartel y diciendo "Bonito cartel" o algo así xD


Debías ser muy pequeño cuando lo jugaste, porque el puzle del cartel es muy fácil. Lo que sí tenía un poco de historia es uno con una caja de fusibles (y no comentes nada de más alante no me vayas a hacer spoiler). Y si, el juego tiene muchos artefactos de compresión de vídeo, pero claro, usando ese tipo de gráficos en una Ps1 más no se le puede pedir. Si no se usan fondos fijos prerrenderizados pues las capacidades de la consola son las que son.
De todas formas lo dicho, el juego tiene defectos pero también muchas virtudes, y creo que las virtudes compensan bastante los defectos. De los juegos que llevo probado últimamente en Ps1 que no conocía, este es el que más me ha gustado hasta el momento.
Como bien dices tiene muchos puntos de control y para mí, que tengo muy poco tiempo libre y que no me gusta hacer trampas (save states para mi son trampa) ni jugar en emulador, el poder acabarme un juego a partiditas cortas me parece un punto positivo importante.
@Yaripon ¿Lo estás jugando en LCD? Igual es eso lo de las pixelaciones, al final son vídeos low-res. Yo lo alquilé cuando salió ¿1999? Y lo rejugué hace uno o dos años, pero todavía recordaba parte de los puzzles [sonrisa]
Parasite Eve 2, original PAL España, en Ps2 Slim (pal) con cable RGB Sync-on-Luma. Lo tengo desde hace 21 años y no lo voy a tirar o vender solo por el rollo de los hz, a 50 no va mal del todo, se soporta, además està traducido.

Qué decir; después de Silent Hill y los Residents 2/3, para mí este es el siguiente survival horror TOP del sistema, el toquito RPG en los enfrentamientos le sienta de lujo y no entorpece a la Acción directa. Le falla la ausencia de doblaje, aunque el mutismo made in Square le da 1 toque interesantemente macabro a algunas escenas.

P.D: Me tiene loco el puzzle de la pintada en la pared, en su momento tuve que mirar guía.
SuperPadLand escribió:@Yaripon ¿Lo estás jugando en LCD? Igual es eso lo de las pixelaciones, al final son vídeos low-res. Yo lo alquilé cuando salió ¿1999? Y lo rejugué hace uno o dos años, pero todavía recordaba parte de los puzzles [sonrisa]

Yo lo estoy jugando en consola original, en crt y por rgb, supuestamente es la calidad perfecta. Y mal no se ve, pero es lo que es, esos efectos con el hardware de la ps1 llegan hasta donde llegan.
@Yaripon si te apetece trastear prueba con RCA a ver si mejora aunque lo dudo porque emborronará todo.

@Sexy MotherFucker para mi el mejor momento de ese juego es:
Cuando llegas al pueblo del desierto, creo que es el segundo escenario del juego. Y sales a una azotea, creo que desde tu cuarto de un motel o algo así, y aparece un jefe que mide más que el edificio entero.
@Yaripon depende de qué tipo de RGB y soldado de cable se puede considerar imagen “perfecta”.

La configuración que yo estoy usando ahora es 8’5/10:

- Ps2 Slim, señal RGB similar al modelo PsOne, o sea por aquí inmejorable.

- RGB Luma sync, no llego a CSYNC, pero es que las Sony1/2 no sacan CSYNC de serie. Toca modificar o comprar un cable dopado, así que 9/10 aquí.

- Cable con materiales cutres. Aquí pincho, hay ruido excesivo en los silencios, y a veces en la imagen.

@SuperPadLand

Imagen


;)
El PAL 50 Hz es algo que detesto mucho, nunca jugaría Parasite Eve 2 en esas condiciones.
@SuperPadLand Estoy jugando al Tomb Raider: The Last Revelation pal Español que no lo había jugado en esta consola, lo tengo en Dreamcast Americano y fue donde me lo pase por el 2000, con el emulador Duckstation y se ve realmente mucho mejor que en Dreamcast, en la DC tiene lo colores mas saturados y trae como un filtro bilinear que lo hace ver un poco borroso versus lo que muestra una PS1, con el emulador se ve genial activando resoluciones progresivas X2 en adelante y activando la corrección de geometría que elimina el bailoteo de los polígonos en los juegos 3d de PS1.

Corre genial este emulador con lo básico, eso si me encontré con un bug en la versión al Castellano, casi al final del tutorial con Von Croy, ambos se ponen a hablar en Italiano?, ¿esto debe ser un bug de la versión Pal Español?.

La versión Americana de Dreamcast no tiene ese bug en el doblaje.

Me fijaba en las opciones del emulador, que hay una opción de dev kit con 8mb de ram, ¿me pregunté, que hubiese sucedido si Sony hubiese metido 4mb de ram en la consola y no los 2mb repartido como lo hizo, no se a través del puerto de expansión o paralelo de las PS1 fat que nunca se uso mas haya de los cartucho de códigos GAMESHARK y que hoy lo usan para cargar isos con el PSIO, quizás tendríamos juegos mas cercanos a los Arcades de Capcom y SNK mas fidedignos o mas parecidos a lo que salieron en Saturn con sus cartuchos de expansión exclusivos [idea], pero bueno ya no fue pero podría a ver sido una mejora adicional bastante agradecida en aquella época.

Saludos...
@austin123 lo que imagino es que en DC la distancia de visionado será más lejana que en PSX, eso el emulador no lo puede cambiar, pero a mi no me afecta demasiado. Total sino fuera porque tengo que jugar en PC estaría usando la consola original con todas sus carencias [sonrisa]

Lo del bug ni idea, supongo que se les coló una frase del doblaje italiano en los archivos de audio [+risas]

@Sexy MotherFucker ese mismo, aprovechando la perspectiva para renderizar la mitad del tamaño y que el resto se lo imaginarse el jugador. Como Dino Crisis con el T-Rex. Maravillas 90teras donde el jugador todavía tenía que colaborar con su memoria e imaginación con el juego. [carcajad]
@SuperPadLand @austin123 el Tomb Raider IV de Dreamcast es uno de aquellos cutreports desde PC vía Windows CE, OS que era compatible con la blanquita y que lastraba mucho su rendimiento; luego básicamente el juego es la versión PC pero con las limitaciones de memoria de la Dc.

Y PlayStation tiene 3,5 MB de RAM totales:

- 2 principales.
- 1 VRAM.
- 512Kb sonido.

Yo todavía flipo con el jugo que sacaron de ahí.
@Sexy MotherFucker pero siempre nos quedará la incógnita de su el puerto de expansión fue pensado como expansión de RAM y que se hubiera podido hacer con 4MB más. [babas]
austin123 escribió:Corre genial este emulador con lo básico, eso si me encontré con un bug en la versión al Castellano, casi al final del tutorial con Von Croy, ambos se ponen a hablar en Italiano?, ¿esto debe ser un bug de la versión Pal Español?.

La versión Americana de Dreamcast no tiene ese bug en el doblaje.


Es un problema que tiene la versión española del juego y pasa en todas las versiones de PlayStation tanto la primera lanzada como la edición platinum.

En romhacking creo que habia algo para arreglar ese error.

La versión de PC tiene ese mismo problema, lo digo porque hace un tiempo lo estuve jugando y me lo terminé, que dicho de paso vaya juegazo, para mi el último gran tomb raider junto al 1,2, y 3.
@Sexy MotherFucker Sabes cuando lo compre de lanzamiento ese juego que aun conservo, me decia : " Esta version de este juego es mucho mejor en la blanca que esa version de PS1", inconscientemente lo creia, con todo lo que habia leido y creia que los 128bit de Sega vs 32bit de Sony ps1 no habia dudas pero hoy 2022 viendo la version de PS1, que nunca la habia visto, veo que los colores se ven mejor y es mas nitido, sin ese filtrado que le metieron al port de Dreamcast.

Ya no me quiero imaginar los juegos que compre en esos años en la blanca por la version de PS1: Dino Crisis, Shadow Man, Soul River, Rayman 2, Test Drive 5, 24 Horas Le Mans [facepalm] .

No tenia idea que eran 3,5MB de Ram repartidos, siempre lei que solo eran 2MB pero si a dia de hoy es impresionante lo que llegaron a conseguir con tan poco, hace poco he estado viendo los juegos de Rally de PS1 que salieron en 2000, 2001 y es tremendo lo que llegaron a conseguir.

Por este motivo me preguntaba que se hubiese logrado con un poco mas de MB de ram via expasion, quizas el Tekken 3 con los escenarios en movimiento como la version Arcade, los Kof sin perdida de animaciones y menos tiempos de cargas, los Samurai Spirit casi iguales a la version de NeoGeo o los Marvel VS con todos los modos que debieron tener y no tan recortados.

Me acuerdo cuando probe el Marvel VS Capcom de PS1, siendo jugador Arcade y teniendo la version de Dreamcast, se me hizo imposible jugarlo, no tanto por lo recortado sino que cuando haces un combo aereo, casi me da epilepsia :Ð de lo mareado que me dejo, el juego entra en un modo zoom que nunca habia visto en ningun otro juego, no se a quien se le habra ocurrido meter eso y el porque :-?.
[tadoramo] [tadoramo]
SuperPadLand escribió:@Sexy MotherFucker pero siempre nos quedará la incógnita de su el puerto de expansión fue pensado como expansión de RAM y que se hubiera podido hacer con 4MB más. [babas]


Saludos.
Nunca he jugado un Tomb Raider pero a simple vista se nota que sus gráficos son de lo más bajo de la consola (y lo mismo digo de su forma de control, muy robótica), eso sin haber vivido en esa época porque he jugado otros videojuegos en PS1.

Si a eso le sumas otro downgrade... no quiero ni pensar en la rabia que causó.

austin123 escribió:@Sexy MotherFucker Sabes cuando lo compre de lanzamiento ese juego que aun conservo, me decia : " Esta version de este juego es mucho mejor en la blanca que esa version de PS1", inconscientemente lo creia, con todo lo que habia leido y creia que los 128bit de Sega vs 32bit de Sony ps1 no habia dudas pero hoy 2022 viendo la version de PS1, que nunca la habia visto, veo que los colores se ven mejor y es mas nitido, sin ese filtrado que le metieron al port de Dreamcast.

Ya no me quiero imaginar los juegos que compre en esos años en la blanca por la version de PS1: Dino Crisis, Shadow Man, Soul River, Rayman 2, Test Drive 5, 24 Horas Le Mans [facepalm] .


No tomaste tan malas decisiones, varios de esos si lucen mejor en Dreamcast, pero solo les quita los dientes de sierra en la mayoría de casos.

Justamente por culpa de esos ports (de PS1 y algunos de Arcade) pensé durante mucho tiempo que la consola de SEGA era del mismo hardware que PS1.
@austin123 ni tan mal:

- Rayman 2. Posiblemente la mejor versión de aquella época, todavía hoy en día se hacen VS con la de Ps2 y la mayoría prefiere la de Dc.

- Le Mans 24 H. Un recurrente. TOP técnico del sistema, y una gran versión de un gran simulador.

- Soul Reaver. Espectacular en Dreamcast.

Con estos 3 no te equivocaste.
@Sexy MotherFucker Rayman 2 de DC creo que se usó como base del Rayman 2 en 3DS. No he probado ese port, pero el de DS se jugaba bastante mal con cruceta
Sexy MotherFucker escribió:@austin123 ni tan mal:

- Rayman 2. Posiblemente la mejor versión de aquella época, todavía hoy en día se hacen VS con la de Ps2 y la mayoría prefiere la de Dc.

- Le Mans 24 H. Un recurrente. TOP técnico del sistema, y una gran versión de un gran simulador.

- Soul Reaver. Espectacular en Dreamcast.

Con estos 3 no te equivocaste.


En realidad todos los que ha citado @austin123 son mejores en DC, el TR lo desconozco, pero imagino que aun siendo un mal port tendrá correción de texturas y perspectiva así que será mejor también. Lo que pasa es en DC hubo ports que "remasterizaban" el juego y ports que casi casi era un port 1:1 sin mejoras en la res, fps limitados a 30 o a veces el mando de DC no era tan óptimo para jugar como el dualshock.

Añadir que Le Mans 24h en PS1 creo recordar que es un juego diferente al de DC.
@SuperPadLand
Añadir que Le Mans 24h en PS1 creo recordar que es un juego diferente al de DC.


Y Rayman 2 también, más enfocado a la acción en PlayStation, y con doblaje al castellano (en Dc solo hay voces en la intro).
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand
Añadir que Le Mans 24h en PS1 creo recordar que es un juego diferente al de DC.


Y Rayman 2 también, más enfocado a la acción en PlayStation, y con doblaje al castellano (en Dc solo hay voces en la intro).


Todo el mundo dice que la versión de Ps1 de Rayman 2 es horrible y a mi me gustó. Tengo la de PC que es un port 1:1 de la de Dreamcast y, aunque en lo técnico barre al de Ps1 por razones obvias, la versión de ps1 me parece que está recortada para bien. El juego en su versión Dreamcast/PC es muy irregular, hay niveles geniales y niveles que son un tostón. El de Ps1, seguramente por capacidad, tiene menos fases y sólo tiene las mejores. Es un poco como ver una serie sin relleno.
@Yaripon yo conozco mucha gente a la que le encanta la versión PlayStation por eso mismo, porque va más “a saco” sin tanto vagabundeo, y está más enfocado en el plataformeo y la acción contra los enemigos.

Yo me lo pasé de carrerilla en su tiempo porque lo tenía grabado del videoclub, así que no recuerdo mucho qué tan chulo está, pero es 1 juego que no cuesta esfuerzo empezarlo.
Pues me está flipando bastante el Soul Reaver, la primera hora fue bastante caótica entre la cámara que no se adapta a la espalda del personaje, no terminaba de entender y diferenciar entre el plano físico y espirtitual, ausencia de mapa para saber hacia donde ir, es muy gracioso que sin mapa ni brújula ni indicarte los nombres de las zonas en las que entras te digan que al norte/oeste/este/sur de tal lugar está tu siguiente destino.

Pero la cámara ya la manejo de maravilla con L2 y R2, además la acción contra enemigos es bastante light así que da igual que la cámara te deje vendido y para los saltos puedes colocarla perfectamente donde la necesites. Lo de los planos una vez te manejas con ellos es de lo mejor del juego y lo del mapa a base de memoria (tengo en la cabeza más o menos todo interconectado) sé que zonas me quedaron sin explorar o que caminos no pude tomar por falta de un poder. A veces tengo que ir a sitios a probar si es por ahí, pero en cierto modo esta exploración es lo que le daba gracia y esfuerzo al juego (poder recorrer todo el puñetero mapa de punta a punta sin cargas).

Tuve que usar guía para encontrar la entrada al templo de agua porque menuda cagada de entrada le hicieron sin una puta pista ni nada ¿Alguien en la época dedujo que tenía que hacer eso para entrar sin una guía? [carcajad]

Hoy he llegado a la ciudadela humana con mi nuevo poder aunque el narrador me dijo que el siguiente boss está al norte y tras haber visitados otra zona que me dijo que estaba al oeste sé que la ciudadela humana queda también al oeste así que a ver que hay en esta zona, pero no creo que sea donde tengo que seguir (dejé un camino que sí coincide con el "norte" atrás).

Lo que me ha llevado a pensar que si juntáramos los conceptos técnicos para exprimir la gris en Soul Reaver con un combate como el de Nightmare Creatures podríamos haber tenido un "Souls" primitivo. Que hubiera sido muy criticado e infravalorado en su momento por su dificultad, pero que hoy sería juego de culto. [babas]
@SuperPadLand yo me lo pasé en Dreamcast y no tuve que mirar ninguna guía, aunque también es cierto que yo venía de jugar cosas como ShadowMan y los Zelda en N64 y estaba curtido en la exploración poco intuitiva: Templo del agua en Ocarina of Time, el sitio donde todo el mundo se atascaba un ratín.
SuperPadLand escribió:@Yaripon no recuerdo que hubiera artefactos, pero lo jugué con cable guarro en CRT, igual con RGB se notan más. A mi esos juegos me encantaron, pero tienen una dificultad muy bestia con los enemigos y jefes finales, a nada que no actúes rápido te crujen casi la vida entera, lo bueno es que cada pocos pasos hay guardado y sino recuerdo mal te regeneraba la vida.

Y los puzzles me cago en la puta los había jodidos jodidos. Más de una vez tuve que usar guía, si no recuerdo mal el primer puzzle que ya me atascó fue al poco de empezar que hay un cartel luminoso con símbolos y uno de ellos parpadea y más adelante tienes que cual era el símbolo ese para pulsarlo o algo así ¿Qué puta lógica tiene eso? Al menos da una pista con el personaje mirando el cartel y diciendo "Bonito cartel" o algo así xD


Tu te quejabas del puzle del cartel!? Yo he llegado al de los jarrones y las flores, que puto cabreo agarré. Tras probar de todo, desesperarme a buscar pistas, darle mil y una vueltas, intentar por ensayo error, me desespero y busco guía.
Que pone la guía?? "El puzle más ilógico e injusto de playstation", no tiene ningún sentido, haz esta combinación y punto. Y la combinación una movida que no sacas probando en tu vida. Me estaba gustando el juego, pero ya lo he cruzado.
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand yo me lo pasé en Dreamcast y no tuve que mirar ninguna guía, aunque también es cierto que yo venía de jugar cosas como ShadowMan y los Zelda en N64 y estaba curtido en la exploración poco intuitiva: Templo del agua en Ocarina of Time, el sitio donde todo el mundo se atascaba un ratín.


A ver lo que digo yo no es una cuestión de dificultad ni nada, es esto:
Cuando vences al enemigo que te da el poder de lanzar bolas de energía con las que activar pulsadores, romper cristaleras, etc. Te ponen de ejemplo en la pared un botón-caja con un dibujo y si lo activas se abre una puerta lateral con la que puedes salir de esa sala y va a dar al mundo general.

Pues resulta que si disparas dos veces a dicho pulsador este se cae y abre la entrada al camino a la fortaleza del agua. Tal y como está diseñado el juego cuando lo pulsas la primera vez te da a entender que tienes que avanzar por la puerta que se ha abierto. [+risas]



@Yaripon no recuerdo ese puzzle en concreto, pero Fear Effect se caracteriza por tener montones de puzzles que te van dar por culo y sacar de quicio. Y las escenas de acción contra algún boss también son un morir sin parar.
Mira que hace tiempo me pase el Symphony of the Night, ay que ver como me acuerdo de su grande OST, en concreto de este temazo, me ponia los pelos de punta cada vez que pasaba por esa zona del castillo:



en mi top 10 pongo este juego, es una maravilla.

Y sigo con el Tail concerto, ya me queda poco para terminarlo por lo que voy viendo en la historia, esta bien el juego la verdad.
SuperPadLand escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand yo me lo pasé en Dreamcast y no tuve que mirar ninguna guía, aunque también es cierto que yo venía de jugar cosas como ShadowMan y los Zelda en N64 y estaba curtido en la exploración poco intuitiva: Templo del agua en Ocarina of Time, el sitio donde todo el mundo se atascaba un ratín.


A ver lo que digo yo no es una cuestión de dificultad ni nada, es esto:
Cuando vences al enemigo que te da el poder de lanzar bolas de energía con las que activar pulsadores, romper cristaleras, etc. Te ponen de ejemplo en la pared un botón-caja con un dibujo y si lo activas se abre una puerta lateral con la que puedes salir de esa sala y va a dar al mundo general.

Pues resulta que si disparas dos veces a dicho pulsador este se cae y abre la entrada al camino a la fortaleza del agua. Tal y como está diseñado el juego cuando lo pulsas la primera vez te da a entender que tienes que avanzar por la puerta que se ha abierto. [+risas]



Por "Templo del Agua", quieres decir santuario donde está el puzle para conseguir el hechizo del agua? O a la Abadía Sumergida (la zona de Rahab)? Por lo que hablas me imagino que te refieres al segundo.
En su momento me pasé el juego al 100% sin guía, pero no recuerdo exactamente el punto que comentas, así que supongo que no me dio problemas.
Sin embargo y casualmente, la entrada al santuario del hechizo del agua sí que la recuerdo muy bien, porque me costó mucho encontrarla, y también tiene un modo increíblemente específico de abrirse.

Otra zona que recuerdo muy bien por la cantidad de vueltas que di, es el puzle del hechizo de telekinesis. A pesar de ser el primero del juego, y supuestamente el más fácil, fue el último que obtuve. Se resuelve de un modo muy específico y exclusivo de ese momento del juego.

Un saludo,

~Sky
@SkyBladeCloud me refiero a esto concretamente:



Ahí sabe lo que hay que hacer y dispara dos bolas de energía seguidas, pero yo disparé una y ya vi que una puerta lateral se abría para poder seguir avanzando (en esa sala entras cayendo al vacío).


El hechizo del agua es el de la ciudadela de los humanos no? Lo conseguí ayer y no me supuso ningún problema, me costó más el de una estatua de un guerrero de empujar bloques porque no encontraba el primer bloque [carcajad]
@SuperPadLand

Ahh ya veo, es que en realidad es un bloque a desplazar.

Sobre el hechizo del agua sí, es el de la Ciudadela, pero no me refiero al puzle, ya que no me dio problemas.
A lo que me refería es que para llegar hasta ahí, hay que nadar por un conducto con una reja por la mitad del trayecto. No recuerdo si hay que romper la reja mediante nado o con un proyectil de fuerza, pero sí recuerdo que me llevó bastante darme cuenta de que esa cosa podía romperse y no se trataba de un elemento estático delimitando el final de la zona.
Al final creo que lo descubrí por accidente XD


...
Llegué al Cd4 de Fear Effect... y planté, no puedo más. Llegué a otro puzle con pinta de ilógico (igual tiene lógica, pero lo de los jarrones que no tenía puto sentido me hicieron perder la fe) y mi religión antiguías me prohíbe ver 2 veces guía en un mismo juego (ya ver una me jode) , así que... se acabó. Además el Psio me ha dado algunos problemas con este (primer juego con problemas), el cambio de CD en caliente no me iba y he tenido que meter cd físico para hacer los cambios (probé a lo bruto a quitar el psio con la consola encendida y si, pasa a leer de CD y se puede cambiar de psio a CD en caliente).
Ahora me tocan los Final Fantasy, empiezo por el 7. Aunque a todo el mundo dice que es el mejor, para mi de "la parte buena de la saga" (6,7,8,9) es el que menos me gusta. Que ojo, ser el que menos me gusta de esos no es precisamente decir que no me guste, creo que con esta irán 7 u 8 veces que me lo paso.
@SkyBladeCloud lo de romper la verja me costó un rato a mi también sí jaja, y lo del bloque tienes razón, pero es que es el primer momento en que usas ese poder y por tanto desconoces como funcionan los interruptores versus bloques para diferenciarlos.

@Yaripon bienvenido al club [beer] Me encantan esos juegos, pero sin guía los considero imposibles jaja
@SuperPadLand @Yaripon Es raro porque me volvi a pasar Fear Effect hara 3 o 4 años y lo recuerdo dificil, pero no por los puzles.
Asi a bote pronto solo me viene a la cabeza el de un suelo de cristal dividido en cuadriculas que segun cuales pisabas se rompian y morias.
No debi sufrir mucho en los puzles.
En cambio los combates con los jefes ... Ahí si que estuve por dejarlo un par de veces.
Es un juego difícil, desde luego.
Aun tengo la segunda parte casi sin probar. Me están dando ganas.
@tauchachol hay gente con mejor capacidad para resolver puzzles ya sabes, a mi los de este juego se me atragantaron bastante
SuperPadLand escribió:@tauchachol hay gente con mejor capacidad para resolver puzzles ya sabes, a mi los de este juego se me atragantaron bastante

A mi ese se me atragantó en la mitad del tercer CD. Con los que no puedo pero nada son con los Resident Evil clásicos, no se como es capaz la gente de jugarlos, yo ahí si que pierdo cada medio minuto y me desespero. Me acabé sin guía casi todos los Silent Hill, Dinocrisis 1 y algún Alone in the Dark, pero los Resident llegó poco más allá del principio. Siempre administro mal las balas y el guardado y acabo teniendo una partida imposible, y todo el mundo se los pasa como si nada, no lo entiendo...
@Yaripon pues no tiene mucha ciencia un Resident Evil: Avanzas explorando y recogiendo cosas/objetos sin pensar en ahorrar munición hasta encontrar otra sala de guardado y sino la encuentras al menos sabes donde no está, cargas de nuevo la partida, pero ahora con la ventaja de saber que hay en cada cuarto, lo que tienes que matar y lo que puedes esquivar, etc y tiras directo al cuarto de guardado donde grabas de nuevo.

Con RE3 Nemesis o parte B de RE2 hay algún momento en que puedes estar más jodido porque X o Nemesis aparecen y te persiguen y evidentemente tu prioridad ahí es decidir en caliente a donde escapar o que leches hacer para librarte de ellos temporalmente y claro aquí te pueden matar, pero por lo demás los RE clásico dejan limpiar las zonas y pararte a pensar/explorar todo con calma.

Dino Crisis me sorprende que lo digas, si lo juegas en fácil sí, pero si lo juegas en normal es bastante jodido porque estás medio juego sin munición/vida, teniendo que usar sedantes para pasar zonas sin comer daño, si sabes lo que tienes que hacer para no dar vueltas no hay problema, pero si no lo sabes tendrás que andar dando vueltas y tirando sedantes muchas veces al mismo bicho y también te quedarás sin ellos, para más cachondeo aun usando munición para limpiar alguna zona, a veces vuelven a reaparecer dinosaurios al volver por allí (esto pasa incluso en fácil). La solución es la misma que con RE: Dar vueltas sin escatimar munición ni curas para explorar las zonas aledañas y recargar para hacerlo bien optimizando recursos, pero en el caso de Dino Crisis las salas de guardado no abundan, no es cuestión de encontrar la siguiente sino de saber que tienes que hacer en cada zona donde sólo hay una zona de guardado a la que tienes que volver para guardar y con dinosaurios dormidos o no en tu regreso.

SH tiene sus puzzles y la dificultad de que prácticamente no puedes defenderte porque tienes armas de mierda o pocas balas, pero la mayoría de enemigos del juego se pueden esquivar corriendo así que su principal dificultad serían casi siempre los puzzles y la exploración. Sobre todo cuando cambias entre realidades y las cosas/caminos cambian.
SuperPadLand escribió:@Yaripon pues no tiene mucha ciencia un Resident Evil: Avanzas explorando y recogiendo cosas/objetos sin pensar en ahorrar munición hasta encontrar otra sala de guardado y sino la encuentras al menos sabes donde no está, cargas de nuevo la partida, pero ahora con la ventaja de saber que hay en cada cuarto, lo que tienes que matar y lo que puedes esquivar, etc y tiras directo al cuarto de guardado donde grabas de nuevo.

Con RE3 Nemesis o parte B de RE2 hay algún momento en que puedes estar más jodido porque X o Nemesis aparecen y te persiguen y evidentemente tu prioridad ahí es decidir en caliente a donde escapar o que leches hacer para librarte de ellos temporalmente y claro aquí te pueden matar, pero por lo demás los RE clásico dejan limpiar las zonas y pararte a pensar/explorar todo con calma.

Dino Crisis me sorprende que lo digas, si lo juegas en fácil sí, pero si lo juegas en normal es bastante jodido porque estás medio juego sin munición/vida, teniendo que usar sedantes para pasar zonas sin comer daño, si sabes lo que tienes que hacer para no dar vueltas no hay problema, pero si no lo sabes tendrás que andar dando vueltas y tirando sedantes muchas veces al mismo bicho y también te quedarás sin ellos, para más cachondeo aun usando munición para limpiar alguna zona, a veces vuelven a reaparecer dinosaurios al volver por allí (esto pasa incluso en fácil). La solución es la misma que con RE: Dar vueltas sin escatimar munición ni curas para explorar las zonas aledañas y recargar para hacerlo bien optimizando recursos, pero en el caso de Dino Crisis las salas de guardado no abundan, no es cuestión de encontrar la siguiente sino de saber que tienes que hacer en cada zona donde sólo hay una zona de guardado a la que tienes que volver para guardar y con dinosaurios dormidos o no en tu regreso.

SH tiene sus puzzles y la dificultad de que prácticamente no puedes defenderte porque tienes armas de mierda o pocas balas, pero la mayoría de enemigos del juego se pueden esquivar corriendo así que su principal dificultad serían casi siempre los puzzles y la exploración. Sobre todo cuando cambias entre realidades y las cosas/caminos cambian.


Yo Dinocrisis lo juego directo, sin explorar y después cargar, en dificultad normal. Los puzles hay alguno complicado, pero de munición si te curras bien las mezclas y escapas de los dinosaurios en espacios abiertos vas sobrado. Hubo algún puzle que costó, pero las partes de acción sobradísimo. También es verdad que yo me pierdo mucho en los juegos (y en la vida real) y, tanto Silent Hill como Dinocrisis tienen mapa, Resident no. Creo que ahí está el problema. Veo donde está una sala, no vuelvo a encontrarla, empiezo a dar vueltas, me quedo sin balas y muero.
@Yaripon pero no te pasaría el Dino Crisis la primera vez del tirón no? Yo el RE1 ahora me lo paso corriendo en unas 4-5h, pero la primera vez que lo superé tardé como un año sin guía ni internet y sin saber inglés (esto último era casi lo peor para saber que hacer). Por el camino tuve que borrar varias veces la partida y empezar de cero haciendo las cosas bien del comienzo que ya conocía para llegar a donde me quedaba sin munición o vida mejor equipado.

De todas formas en RE1, al menos con Claire, sobra munición una vez sabes donde está, porque hay por lo menos cuatro clips de pistola fácilmente perdibles, seguramente más, pero ahora mismo sólo recuerdo esos.

Tanto Dino Crisis como los RE tienen el mismo sistema de mapa: No tienes mapa, pero se va pintando a medida que exploras cuartos o que encuentras el mapa de cada zona y se pinta toda esa zona. En RE1 tienes el primer mapa nada más empezar a la puerta derecha del hall principal, tienes que empujar una butaca al lado de una estatua para cogerlo, un poco más complicado es el mapa de la segunda planta que tienes que encender una chimenea y es sala no te queda de camino aunque sí muy cerca de una sala de guardado. El resto de mapas están a tiro siempre aunque son bastante innecesarios porque el resto de zonas que no son la mansión son prácticamente pasillos.

En RE2 y RE3 lo mismo, pero su linealidad hacen prácticamente innecesario encontrar los mapas, alguno lo consigues cuando ya sólo te faltan un par de cuartos por ver. (En RE1 creo que el de las alcantarillas lo consigues en la salida de ellas XD).
SuperPadLand escribió:@Yaripon pero no te pasaría el Dino Crisis la primera vez del tirón no? Yo el RE1 ahora me lo paso corriendo en unas 4-5h, pero la primera vez que lo superé tardé como un año sin guía ni internet y sin saber inglés (esto último era casi lo peor para saber que hacer). Por el camino tuve que borrar varias veces la partida y empezar de cero haciendo las cosas bien del comienzo que ya conocía para llegar a donde me quedaba sin munición o vida mejor equipado.

De todas formas en RE1, al menos con Claire, sobra munición una vez sabes donde está, porque hay por lo menos cuatro clips de pistola fácilmente perdibles, seguramente más, pero ahora mismo sólo recuerdo esos.

Tanto Dino Crisis como los RE tienen el mismo sistema de mapa: No tienes mapa, pero se va pintando a medida que exploras cuartos o que encuentras el mapa de cada zona y se pinta toda esa zona. En RE1 tienes el primer mapa nada más empezar a la puerta derecha del hall principal, tienes que empujar una butaca al lado de una estatua para cogerlo, un poco más complicado es el mapa de la segunda planta que tienes que encender una chimenea y es sala no te queda de camino aunque sí muy cerca de una sala de guardado. El resto de mapas están a tiro siempre aunque son bastante innecesarios porque el resto de zonas que no son la mansión son prácticamente pasillos.

En RE2 y RE3 lo mismo, pero su linealidad hacen prácticamente innecesario encontrar los mapas, alguno lo consigues cuando ya sólo te faltan un par de cuartos por ver. (En RE1 creo que el de las alcantarillas lo consigues en la salida de ellas XD).

Dinocrisis tardaría cómo 2 o 3 semanas en pasarlo, más fijo que no. Yo no tengo paciencia para estar un año con un juego sin avanzar, si eso es lo que hace falta para el Resident normal que no de hecho.
@Yaripon si te hace falta 1 año para pasarte el primer RE con 30-40 años entonces sí, yo te he hablado de mi experiencia con 11-12 años.
SuperPadLand escribió:@Yaripon si te hace falta 1 año para pasarte el primer RE con 30-40 años entonces sí, yo te he hablado de mi experiencia con 11-12 años.

No se, yo los Resident los intenté tropecientas veces y me desesperan, y no los intenté precisamente siendo pequeño. El Dinocrisis lo pasé del tirón, pero tendría 28 años o así cuando lo jugué. Ya tenía muchas horas de vuelo encima. Cuando eres pequeño es distinto, Super Mario World tardé año y medio en pasarlo y ahora se me hace un juego muy fácil.
@Yaripon bueno, cada uno tiene sus atascamientos personales. Yo me atasque en Countdown Vampires y tras dar mil vueltas y no encontrar como continuar terminé rindiéndome, algún día volveré. [chiu]
Tengo 35 años y con unos 12 años me pasé RE2 con Leon en una tarde desupes de salir de clase y sin MERMORY CARD.
El juego era de un amigo mio y me lo dejó.
Cuando volvi al dia siguiente a clase y se lo devolví diciendole el final del juego,se quedó bastante asombrado jajaja
Yo a el lo habia visto jugar varias veces en su casa asi que algunas zonas me las conocia pero no te creas que mucho.

Re2 me parece mucho mas facil que RE1 y que dino crisis.
ivancitoo0 escribió:Tengo 35 años y con unos 12 años me pasé RE2 con Leon en una tarde desupes de salir de clase y sin MERMORY CARD.
El juego era de un amigo mio y me lo dejó.
Cuando volvi al dia siguiente a clase y se lo devolví diciendole el final del juego,se quedó bastante asombrado jajaja
Yo a el lo habia visto jugar varias veces en su casa asi que algunas zonas me las conocia pero no te creas que mucho.

Re2 me parece mucho mas facil que RE1 y que dino crisis.


Todo el mundo dice que no son tan difíciles. Yo debo tener algún tipo de imposibilidad física o algo. Normalmente se me suelen dar bien los juegos, solía ser el "abuson", pero Resident Evil y los juegos de lucha son mi punto débil. Resident no llego a una mierda, y en los juegos de lucha juego mejor aporreando el mando con la mano abierta que cuando intento hacerlo bien.
ivancitoo0 escribió:Tengo 35 años y con unos 12 años me pasé RE2 con Leon en una tarde desupes de salir de clase y sin MERMORY CARD.
El juego era de un amigo mio y me lo dejó.
Cuando volvi al dia siguiente a clase y se lo devolví diciendole el final del juego,se quedó bastante asombrado jajaja
Yo a el lo habia visto jugar varias veces en su casa asi que algunas zonas me las conocia pero no te creas que mucho.

Re2 me parece mucho mas facil que RE1 y que dino crisis.


RE2 es más fácil por varios motivos: Tiene más munición y es más lineal, lo más complicado es la comisaria, pero realmente te lleva de la mano casi todo el tiempo porque la mayoría de puertas están cerradas así que tienes que ir por donde te deja hasta conseguir una llave y no menos importante: Está en castellano (para los puzzles digo).

Aun así pasárselo en una tarde, pese a ser más corto que el primero, tiene bastante mérito con los 12. Yo es que el primero tardaba mucho porque como iba cagado y el simple echo de atreverme a avanzar hacia una cámara que no dejaba ver, pero sí escuchabas "ruidos" me podía llevar a estar parado con la pistola levantada esperando el tiempo que hiciera falta y más de una vez he apagado la consola al cagarme así sin grabar ni nada.

Pero sobre todo, tardé un año porque cuando acabas en la casa de los jardineros o como se llame esa zona, te topas con Wesker y te habla en inglés, yo no entendía nada evidentemente así que me atasqué muchísimo tiempo investigando esa zona buscando alguna zona secreta o lo que fuera para poder avanzar, sabía que en los jardines me hacía falta un ítem, también lo buscaba en la casa de los jardineros. Tardé mucho en darme cuenta que había zonas de la mansión sin explorar y decidí ir a ellas, fue en ese momento que pasó esto: https://www.youtube.com/watch?v=aVO98jATzdk

Y me di cuenta de que el juego "avanzaba".


Lo que dice Wesker es tan sencillo como eso: Vuelve a la mansión a explorar las zonas que faltan. Si tuviera subtítulos seguramente lo hubiera sacado porque usaba diccionario para los documentos jaja
Aquí otro al que en la época no le costó nada extraordinario el terminarse los RE del momento: RE2, el primero que jugué, un colega y yo nos pasamos los 4 escenarios principales en 1 semana jugando 1 par de horas todos los días después de clase. Luego en una guía vimos que pasándotelo en menos de 2 horas o algo así conseguías los escenarios de Hunk y luego Tofu, y ya este último reto si nos costó algo más, pero vamos; memorizar donde estaban los enemigos y picopala. A día de hoy es el RE que me paso en modo automático de carrerilla.

RE1, lo jugué ya yo solo después del 2 en su versión Director’s Cut PAL, y me costó el mismo esfuerzo salvo el rato que pierdes tiempo con la formulita del herbicida, y alguna muerte sorpresa cuando aparecen los Hunter por primera vez en la mansión, por lo demás el puzzle de los cuadros tirado, y suficiente munición al final del juego.

RE3 ningún puto problema grave, ya le tenía pillado el tranquillo a la fórmula, me lo pasé 1 vez en PlayStation y lo reventé en Dreamcast.

Conde Verónica. El primer RE que me costó algo pasarme, recuerdo quedarme corto de municiones y en la primera partida no pude conseguir la magnum.

RE1 Remake. Posiblemente el RE clásico más difícil de todos si eliges la dificultad “bicicletas de montaña”. Los zombies que resucitaban 2 veces me pillaron completamente en calzoncillos, juegazo.

Pero vamos que en líneas generales los RE son juegos con una dificultad NORMAL a mi juicio.

P.D: RE0. Me lo pasé en su día en Gamecube y no recuerdo ningún desafío muy chungo ni a nivel de puzzles ni de enemigos. Lo de eliminar los baúles fue 1 acierto en mi opinión.
Bueno, pues Soul Reaver terminado. Juegarral, pena que no salieran más juegos usando las mismas optimizaciones que este para ofrecer mundos abiertos sin tiempos de carga. Lo malo es que el combate es bastante descafeinado y el último golpe al último boss es una tortura, requiere una doble combinación de azar con timing ajustadísimo.

El final a nivel historia es una buena patada en los huevos a los fans ¿Cómo lo acabarían así? Leí por ahí que por tiempos de producción sacaron el juego con menos contenido del que querían así que supongo que también afectó a la historia.
@SuperPadLand Es uno de los juegos que probé durante mi primera época con PS1. Me gustaría rejugarlo pero no me llama tanto hoy. ¿Cuánto te ha durado?
1951 respuestas