¿A que estas JUGANDO a la Switch?

farting_gramps escribió:
Reap3r escribió:
farting_gramps escribió:Blasphemous, idoneo para jugar en portátil en la cama antes de irme a dormir. La estética me flipa, sin duda lo mejor del juego. El rollito soulsvania está bien, el gameplay no llega a entusiasmar tanto como juegos del palo (Hollow Knight, Ori, etc) pero de momento me está gustando, pese a que la historia no me tenga muy enganchado, aunque en este tipo de juegos la historia suele ser lo de menos.


Joder, pues yo justo lo estoy jugando ahora y quitando la calidad del pixel art, el diseño artístico y las animaciones creo que el Gameplay es perfecto para el juego: más pausado y de tener que escoger la mejor opción en unos enfrentamientos en los que cualquiera te hace un destrozó.

Pero lo que más flipa es precisamente su historia y de ahí que me choque que digas que sea lo de menos. Es justo lo que me hizo querer comprarlo. El trasfondo que tiene no solo es brutal, si no que además es tremendamente original y hasta familiar para nosotros. De hecho es el primer juego que me hace sentirme como me sentía cuando jugaba a Dark Souls la primera vez en cuanto al tipo de historia y su jugabilidad. Me está pareciendo un juego de sobresaliente alto además. De lo mejor que ha salido de nuestras fronteras en años a la espera de probar el Temtem.


Cierto es que los enfrentamientos son interesantes, cada vez que te topas con un nuevo enemigo siempre esperas a ver cual es su patrón de ataques para saber como afrontarlo. En esto un punto muy a favor del juego, ya que no se convierte en otro hack n slash de repetir continuamente las mismas acciones, aquí cada enemigo se ha de afrontar de una manera diferente, y lo más divertido es cuando te topas con varios enemigos a la vez y has de combinar estrategias. El lore del juego es brutal, no te lo voy a negar, todo el lenguaje está bien elaborado y encaja con los personajes que nos presentan, pero quizá sea más que este juego no ha hecho 'clic' conmigo a nivel de historia o quizá sea que no me he preocupado demasiado en interesarme por ella. Últimamente tengo mucho backlog de juegos que quiero jugar y cada vez intento pasármelos rápido (intentando explorar al máximo pero sin llegar a niveles enfermizos). Antiguamente me dedicaba a leerlo y explorarlo TODO, pero me he dado cuenta que si sigo con este plan voy a tener que descartar jugar a muchos juegos, así que ultimamente voy más a piñón con la mayoría de juegos.


Puede ser que no te haya hecho clic perfectamente, eso nos pasa a todos. A mi personalmente me pasa con casi todo lo que juego, que lo hago con interés porque me gusta pero no con esa pasión o esas ganas de verdad de empaparme con algo. Pero Blasphemous es uno de esos cada vez más raros casos en los que parece que los astros se alinean y me encaja como un guante. No he sentido algo así desde Dark Souls (lo jugué mucho más tarde que cuando salió).

Mucha culpa de eso la tuvo el canal de Youtube de Sommer que le dedicó una serie al lore de dicho juego y gracias a ella me enamoré. Os recomiendo verla para que entendáis lo bueno que es este juego.

También depende del tipo de jugador que seas, yo me he dado cuenta que para que un juego me apasione tiene que tener una historia que me parezca cojonuda detrás.
Pues me compré el Little Nightmares I de oferta y joder, me está encantando. En su día la demo no me gusto mucho pero el juego me está pareciendo muy entrenido y con una ambientación increíble. Tambien le voy dando al Axiom Verge 2, no me está gustando mucho, demasiado rebuscado. Te pasas todo el día atascado hasta el punto de ser frustrante de manera un poco absurda, y eso que me encantan los metroidvanias de todo tipo. Pero este tiene algo que no acaba de convencerme.
Pasándomelo teta con el Borderlands 2 de la Legendary Collection de Borderlands que me compré el otro día digital en Switch [inlove]
El Martes recibi mi Switch Lite y, de momento, estoy trasteando con los juegos que tengo... pero principalmente le estoy dando a...

- Mario + Rabbids Kingdom Battle, le tenía muchas ganas a este juego.
- Super Mario 3D World + Bowser's Fury, me esta encantando.
- A Monster's Expedition, un indie bastante interesante.

SaluDOS.
Al Sayonara Wild Hearts (juegazo, solo le falta se algo más largo) y en ratos muertos masterizando VOEZ. También empecé Aggelos, muy chulo, es una especie de Wonder Boy 3 muy entretenido.
hoy mismo he empezado con Mario Kart 8 Deluxe. y reconozco que es el primer Mario Kart que juego. cosas que pasan.

y ya que estoy... ayer mismo terminé con el contenido extra de Pikmin 3 Deluxe. y tanto juego como extra me han encantado. hace un par de meses me terminé otro juego de WiiU con su contenido extra: Mario 3D World + Bowser's Fury. y lo mismo, tanto el juego base como su contenido extra me han encantado (de echo Mario 3D World se pone como mi segundo Mario preferido).

así que después de estos precedentes voy a darle una oportunidad a Xenoblade Chronicles Future Connected. el juego base me lo terminé hace poco más de un año y me gustó (aunque no me pareció tan bueno como había leído desde tiempos de Wii)
Pues terminado el Skyward Sword, ando dándole al Link’s Awakening.

Muy buena propuesta artística, pero me quedo de calle con el SS.
Pues desde hoy y en adelante para una buena temporadita Spelunky 2.

Primeras impresiones estupendas. He estado una horilla y sabiendo de qué va el 1 es fácil no volverse loco con el 2. Ahora bien, he llegado a la fase 2.1 y a dios gracias. Tiene muchas cosas que no controlo y no tengo ni idea de cómo enfocarla, así que poco a poco. El juego es muy chulo y se maneja de maravilla en portátil.

Para los picones, me ha encantado ver que sigue teniendo el reto diario que tenía el Spelunky 1 y para echar esa partidilla no hace falta estar suscrito al online. A partir de hoy me veréis por ahí. Obviamente como un looser estas primera semanas. En ese reto diario, en la primera fase el juego iba fatal, como ralentizado, y luego ya en la 1.2 iba perfecto. No sé si es un fallo puntual de conexión.

El online en sí no lo he probado porque no estoy suscrito.

En fin, feliz como una perdiz.
@LEFTFIELD Que suerte (o que habilidad) tienes que has llegado a la 2.1. Yo no he pasado de la 1.3 (una horita le he dedicado)

Eso sí, sensaciones muy buenas. En muchos sentidos es como el uno pero mejor.

Ya de paso he comprado el Spelunky 1 aunque creo que mientras esté con el 2, ahí se quedará. Tengo juego para muuucho tiempo.

Estaría bien crear un hilo del Spelunky 2 para contarnos batallitas.
Este verano he quemado el Street of Rage 4 con su expansión. En su salida original lo acabé y jugué poco más, pero ahora que lo he vuelto a jugar le he metido una buena cantidad de horas hasta desbloquear todo. Lo hemos disfrutado como enanos.

He jugado a Art of Rally, pero no me ha gustado tanto como pensaba. Para mi gusto, Absolute Drift entraba mucho mejor, encaja más con ese estilo gráfico sencillo y se hace más disfrutable. Aún así Art of Rally me lo he acabado también entre rato y rato.

Ghost N'goblins lo he dejado por imposible, he jugado 3 niveles y suficiente, cuando me vuelvan las ganas de sufrir volveré a el, ya que por todo lo demás es una maravilla de juego. Pero es un tipo de dificultad que me frustra bastante.

Compré Mario Golf para jugar con mi novia, pero acostumbrados al Everibodys Golf de PS4 se nos hace raro y no hemos acabado de cogerle el gusto, supongo que es cosa de seguir dándole caña (:

Esta mañana he comprado Spelunky 2, así que me espera un buen puñado de horas en la portátil (ya lo tengo quemado en la PS4, así que sé a lo que vengo ^^)

[beer]
Estoy con The Great Ace Attorney Chronicles . Por el 3 tercer caso. Le doy poco a poco, así que estaré con él un tiempo.
El problema es que me dio por querer darme unas vueltas en un mundo abierto y ahora me he liado con Skyrim otra vez para seguir metiéndole horas. Help, tengo muchos juegos pendientes y muchos que salen este año [+risas]
Estoy a muerte con el Hades, !a ver si puedo abandonar el inframundo!
Last Campfire. Va de culo en Switch, muchas ralentizaciones en portátil. Bonito, curioso pero nada del otro mundo.
nukibag escribió:@LEFTFIELD Que suerte (o que habilidad) tienes que has llegado a la 2.1. Yo no he pasado de la 1.3 (una horita le he dedicado)

Eso sí, sensaciones muy buenas. En muchos sentidos es como el uno pero mejor.

Ya de paso he comprado el Spelunky 1 aunque creo que mientras esté con el 2, ahí se quedará. Tengo juego para muuucho tiempo.

Estaría bien crear un hilo del Spelunky 2 para contarnos batallitas.


Desbloqueando atajos he llegado hasta el mundo 4 y visto de refilón el 5.

Estaba buscando el hilo oficial y no lo encontraba para preguntar cosas como dónde está el mercado negro cómo se encuentra al vampiro o cosas por el estilo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Road 96 juegazo, mas de 7 finales ya

No more heores III, por el puesto 9. [bye]
Pokemon unite que ya van 130 horas, darksiders warmastered y retomando nexomon extintion
Cat Quest II con mi mujer XD
Esta divertido el juego. A ver si saco tiempo para el Greak que le tengo muchas ganas.
Sigo con el yooka layle en 3D. Iba con las espectativas muy bajas por que habia leido comentarios de que era mal juego pero me esta encantando.

Acabando la primera fase del tercer mundo. Aun me quedan unas 10-12 horas tranquilamente.
Zelda Skyward Sword y Hades
Pues después de tener la Switch y la ps5 muertas de risa 2 meses me he enganchado muy fuerte al Hades (que había abandonado, pese a gustarme el juego, a finales del año pasado). Juegazo, pese a que aún no he logrado hacer una run; justo esta mañana he llegado por primera vez al boss final y me ha reventado.
Después de Zelda skyward, ahora juego al The Witcher por primera vez
Super Mario Galaxy

Lo he terminado y estoy sacando el 100%. Ha envejecido muy bien aubque podrían haber hecho un mejor port...
Ahora estoy con Skyward Sword.... juegazo.

Y mañana me llega The Binding of Isaac así que alternaré partidas.

Saludos.
Estoy jugando al Oddworld Stranger Wrath, pero por culpa de ese menú tan arcaico se me está haciendo un poco cuesta arriba, y es una pena, porque la forma en como está construido el juego me encanta.
Yo estoy dandome un atracón de la saga Zelda, retome el BOTW cuando vi a el xokas jugarlo, me lo pasé con el dlc que no lo jugue en su dia, luego tenia mono del juego y empece desde cero en modo experto, que pasada el inicio, es otro juego.

Luego me puse con el Skyward, otro juegazo, un poco duro el control pero bueno, te adaptas.

Y ahora estoy gozando el Links Awakening, ojala hagan más remakes asi, me imagino a link to the past asi y soy feliz

No descarto seguir con otros juegos de la saga, me ha enganchado la verdad
Marvel Ultímate Alliance 3. Un poco caótico pero mola y además mi sesión diaria de Ring Fit para desartozinarme
Despues de terminar Tony Hawk 1+2 Remaster, que me ha parecido un port buenísimo, he comenzado con el Capitan Tsubasa, de momento no me esta enganchando nada de nada, ni la jugabilidad, ni la historia, voy a avanzar un poco mas con el, pero creo que el juego no va a ser para mi
Dragon quest xi, llevo mas de 30 horas y la mitad del acto 2, creo que lo voy a abandonar, se me esta haciendo eterno.
Super Mario Galaxy
Lo terminé el fin de semana y estoy sacando todas las estrellas.
Muy bueno.

Tengo el Horace también a medias pero no me está terminando de enganchar.
Hola.

Nuevo en el foro tras meses leyéndolo, como el hilo de bienvenida que he encontrado está archivado me he lanzado ha poner mi primer mensaje en este hilo.

Actualmente dándole a Skyrim, pero ayer empecé el Ninja Gaiden Sigma y creo que mi nórdico va a estar un tiempo sin salir de aventuras. Enésimo intento de acabar Ninja Gaiden, a ver si en la Switch es la definitiva porque con la edad he perdido muchos reflejos.

Un saludo.
Alguien me recomienda juego de cartas? Tema rol.
itachii escribió:Alguien me recomienda juego de cartas? Tema rol.


Slay the spire
He estrenado la switch con Hades. Después de meterle 60 horas, entiendo porque es el juego del año pasado para muchos eventos. Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Pasado al completo como pocos he terminado.

El siguiente está siendo Astral Chain, voy por el capítulo 3 y me está encantando...

Mi siguiente es Ultra Age, lo tengo reservado, sale el 9 de Septiembre. Espero haber acabado Astral Chain para entonces... lo quiero alternar con Tales of Arise en Series X.
luisgrioja escribió:He estrenado la switch con Hades. Después de meterle 60 horas, entiendo porque es el juego del año pasado para muchos eventos. Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Pasado al completo como pocos he terminado.


Con los buenos comentarios que tiene el juego terminaré pillándolo.

Ahora mismo estoy jugando a Blasphemous, pillado de oferta por poco más de 9€, y este fin de semana empiezo con Skyward Sword, que ya le tenía ganas.
Después de un verano de curro intenso, me he dado un capricho y me he pillado la Lite, ya que siempre voy a jugar en portátil. No estaba con una consola actualizada de generación desde la PS2 [qmparto] . Aunque portátiles de Nintendo siempre he tenido, pero ya me entendeis.

Me he pillado el 3D All Stars, sé que los ports son muy mejorables, pero quería jugar el Sunshine y el Galaxy ya que nunca tuve Gamecube y Wii y siempre tuve esa espinita clavada. El 64 ya me lo pasé en su día un par de veces la versión mejorada de DS.

Así que acabadito de empezar el Sunshine y gozándolo como un enano [Ooooo]

Mis siguientes compras seguramente sean el DK Tropical Freeze (me encantan los DK), Mario 3D World o Zelda, depende de la picá que me dé [carcajad]
@Xokobo Dorado no dudes en pillar Pikmin 3 y el Luigis Mansion 3.
_DeMenCia_ escribió:Estoy con The Great Ace Attorney Chronicles . Por el 3 tercer caso. Le doy poco a poco, así que estaré con él un tiempo.
El problema es que me dio por querer darme unas vueltas en un mundo abierto y ahora me he liado con Skyrim otra vez para seguir metiéndole horas. Help, tengo muchos juegos pendientes y muchos que salen este año [+risas]

Sigo con el Ace Attorney.
Acabando el 4 caso (creo), pero voy poco a poco, así que creo que aún me quedan un par de semanas con el 1er juego.
Y me he puesto con el Dragon´s Dogma, que lo tenía en la estantería cogiendo polvo mientras daba vueltas por Skyrim por 44746 vez [+risas] . Volveré a Skyrim más adelante
itachii escribió:Alguien me recomienda juego de cartas? Tema rol.

No es de cartas... peeeero puede interesarte. Tiene paralelismos con el estilo de cartas y ademas tiene su roleo: Dicey Dungeons.

A mi me ha gustando tanto como Slay the Spire. Los dos estan muy bien desarrollados en sus mecanicas.

También he jugado a Monster Slayers y estuvo entretenido. Pero a veces me parecía injusto. Tiene un montón de personajes con sus roles. De oferta puede estar bien (yo lo pille junto a Frost en el pack "Card Game Bundle Vol. 1" que lo ponen tirado de precio cada 2x3. Frost no me gustó tanto).

Luego hay un montón mas de cartas que tengo en lista de deseos pero me parecería un milagro que alguien pudiera comentar sobre todos ellos.
- Throndbreaker
- SteamWorld Quest
- Hand of Fate 2
- Iris and the Giant
- Ring of Pain
- Neoverse Trinity Edition
- DungeonTop
- Wingspan

EDIT: Ahora he visto en que tema estamos. Hay otro de recomendaciones.
@Cain91 El Dungeontop salió en Google Play en modelo free to play. Aunque lo tengo instalado en mi teléfono, parece que ya no se puede encontrar en la tienda de Google, ignoro por qué. Lo poco que jugué me pareció interesante (también lo tengo en switch pero no lo he probado aún en la hibrida).

Lo poco que he jugado me ha gustado, si bien siempre he creído que es un juego más preparado para móviles que para consolas.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No more heroes III , llevo 22 horas y me parece un excelente juego, uno de los mejores del 2021 a mi gusto.
Muchísimo al Monster train que salió hace un par de semanas en Switch y me tiene enganchado. De esta hornada de juegos semiRPG de cartas me parece de lo mejorcito tras Slay the spire. Tiene dinámicas bastante diferentes a este y un componente estratégico muy grande. No es para todo el mundo, pero a quien le gusten ese tipo de juegos me parece un imprescindible.

Veo además que @itachii preguntaba justamente por algo así.
A road 96, me esta gustando
Intentare sacarle varios finales
Hola:

Dándole a Ninja Gaiden Sigma. Lo había empezado varias veces en otras plataformas pero nunca había llegado hasta donde estoy ahora, capítulo 9.

Se sufre mucho paro avanzar y alguna que otra carrera dejando enemigos atrás he hecho, que uno es un ninja pero no es immortal y me han dado más de una paliza.

Bajo mi punto de vista, aventura muy disfrutable a día de hoy. Tiene ese no se qué añejo que me encanta. Algo parecido me pasa con el Onimisha, los menús, los textos, como te presentan las cosas...recuerdos y vivencias videojueguiles que vienen a mi cabeza mientras reparto paz ninja.

Un saludo.
Yo sigo enfrascado en Syberia 2 y empezando el Shin Megami Tensei III: Nocturne, me está gustando bastante la atmósfera y dando miedo lo chungo que se va a poner [360º]
Pues a lo tonto, me estoy pasando los puzzles de Glass Masquerade 1 y 2.

Este tipo de juegos parecen una compra chorra y al final les meto horas a dolor. A ver si se animan a llevar a Switch los demás juegos de The Room, que el primero me moló mucho y en PC tienen varios.

A ratos también le estoy dando al Kirby, que no me acaba de gustar la mecánica de capturar amigos que tiene éste. Prefiero jugar sólo o a dobles que con IA.
Pues estoy con el Sonic Colors, y me está pareciendo algo fácil. [bye]
Tenía la consola bastante parada y le he metido una horita al No More Hero III, a ver qué tal avanza, no tiene mala pinta. Ya me pasé el 1 y 2 en su momento así que... sabía a lo que venía
Super Mario Galaxy sacando las 120 estrellas, que lo he tenido parado unos días.
He empezado el Ender Lilines
Final Fantasy X HD. Lo quemé en su día en ps2 y lo rejugué en ps3 pero me apetecía darle en portátil. Es una maravilla (con sus cosas y sus peros a día de hoy, claro) y con el tema de la portabilidad igual me vuelvo loco y hago hasta los eones oscuros (nota mental, probablemente esto no acabe pasando, demasiadas horas [+risas] )
Me he puesto con el Kunai, entre tantos otros, y la verdad es que el diseño de escenarios me parece bastante tostón. Además la propuesta no es tan original como cabría esperar, se me ha hecho típica y poco imaginativa, nada del otro jueves. Voy a ver si me lo acabo pero lo cierto es que tenía expectativas mejores sobre este juego.
5353 respuestas