¿A que estas JUGANDO a la Switch?

Yo ahora estoy empezando Mercenaries: Will of the White Lions (el primero de la saga). Sólo llevo 2 horas.

En el Trails of the Cold Steel 3 llevó 15 horas de juego. En el capítulo 1 del juego, haciendo las misiones.

Y el Rise Eterna lo tengo por finalizarlo, creo que me faltan 2 mapas para completarlo.
estoy enganchadisimo con el Monster hunter rise, es el primero que juego de esta franquicia y me esta molando muchisimo. ahora me pregunto, ¿como e podido estar tanto tiempo sin jugarlos? :p
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Hoy lo vi en la eshop y lo compre, sin saber que era pero me gustaba lo que vi graficamente de el, asi que Dodgeball Academia es el juego mio de agosto, un juegazo!!! divertido como pocos que me hace acordar cuando iba a la escuela. [amor] .

https://www.godisageek.com/reviews/dodg ... ia-review/ Lo pone por las nubeeees [angelito]

Esta en español-
A Neo: The World Ends With You, y es definitivamente de lo mejor que he jugado en la Switch, hacia que no jugaba nada de salida que me gustara tanto desde la OctoExpansion de Splatoon 2. [sonrisa]
Pokémon Unite, Fire Emblem 3Houses y Monster Hunter Stories 2
Acabo de conseguir las cinco estrellas en New Super Mario Bros U Deluxe. Como siempre, la verdadera dificultad de la saga plataformera de Mario radica en lograr las tres estrellas de los niveles posteriores a la finalización de la historia.

Me pondré ahora con New Super Luigi U, que según he leído, es bastante más complicado que el primero.
Maldita Castilla EX , sacando los secretos , muy muy recomendado, la edicion fisica esta muy currada. Gran joya y es pata negra (español).
Crash Bandicoot 4 , ultimo mundo. Juego bastante dificil de conseguir los extras.

Proximos en jugar : Octopath Traveler + Celeste.

Un saludo.
Acabo de terminar Mario + Rabbids y me ha gusto mucho.
Me animé a jugarlo después de jugar la demo de Triangle Strategy y preguntar que juego jugar del género para iniciarme y me lo he pasado muy bien pensando las estrategias de la combates, sus mecánicas son bastante simples pero satisfactorias. Muy agradecido con la recomendación!

Quería preguntar si hay un siguiente paso lógico dentro del género o si a partir de aquí es elegir lo que más te guste dentro de la estrategia por turnos?

Los que más me llaman son Valkyria Chronicles 4 y Fire Emblem 3 Houses, cual es más ameno o sencillo de mecánicas? Acepto otras sugerencias, que además esos dos (sobretodo Valkyria) están complicados de comprar creo.
r3vl1s escribió:Acabo de terminar Mario + Rabbids y me ha gusto mucho.
Me animé a jugarlo después de jugar la demo de Triangle Strategy y preguntar que juego jugar del género para iniciarme y me lo he pasado muy bien pensando las estrategias de la combates, sus mecánicas son bastante simples pero satisfactorias. Muy agradecido con la recomendación!

Quería preguntar si hay un siguiente paso lógico dentro del género o si a partir de aquí es elegir lo que más te guste dentro de la estrategia por turnos?

Los que más me llaman son Valkyria Chronicles 4 y Fire Emblem 3 Houses, cual es más ameno o sencillo de mecánicas? Acepto otras sugerencias, que además esos dos (sobretodo Valkyria) están complicados de comprar creo.


Al Valkiria no he jugado. Pero el Fire emblem 3H es un juegazo. Muy recomendable.
Creo que ya te comente pero tienes los dos juegos de south park (el primero digital solamente) que son muy buenos. Y ya algo mucho mas denso, pero, al menos para mi, es de los mejores juegos de la consola, el divinity original sin 2.
@ElleryPouso Si! Me comentaste lo de los South Park pero después del Mario+Rabbids busco una historia más seria/adulta por eso las 2 opciones que comenté y el divinity original sin 2 tu mismo me dijiste que era bastante denso por eso lo descarté de momento. Gracias por tu respuesta!! [beer]
r3vl1s escribió:@ElleryPouso Si! Me comentaste lo de los South Park pero después del Mario+Rabbids busco una historia más seria/adulta por eso las 2 opciones que comenté y el divinity original sin 2 tu mismo me dijiste que era bastante denso por eso lo descarté de momento. Gracias por tu respuesta!! [beer]


El Divinity Original Sin II es denso, pero no muy complejo...además que es muy rejugable por las historias de los personajes y por las decisiones que tomes yo tengo pendiente darle una segunda vuelta. Ahora creo que está de oferta de 35€. Tienes también Xcom2 que es un referente en la estrategia, y de oferta a 15€ en la eShop, y el Empire of Sin también. A mi el Valkyria 4 me gustó mucho, pero me quedé atascado en una pantalla y no lo retomé, tengo pendiente volver a comprarlo jejeje. Y el Fire Emblem me gustó también mucho, excepto la parte del monasterio, que hice una de las tres casas y no me vi con fuerzas de hacer las dos siguientes por no repetir el monasterio. Hay muchas opciones, pero en lo jugable, el más parecido a Mario+Rabbids quizás sea el XCOM 2, aunque bastante más complejo. Pero si no te da miedo lanzarte a algo más denso, Divinity Original Sin II es un juegazo que nunca me cansaré de recomendar, y ahora en cuanto pueda me lo compraré en físico.
r3vl1s escribió:@ElleryPouso Si! Me comentaste lo de los South Park pero después del Mario+Rabbids busco una historia más seria/adulta por eso las 2 opciones que comenté y el divinity original sin 2 tu mismo me dijiste que era bastante denso por eso lo descarté de momento. Gracias por tu respuesta!! [beer]


Ese era mi miedo y por eso jamás lo jugué hasta hace un año que empecé a ver vídeos de BG3 y luego de DOS2 y me animé a probarlo. Me parece una maravilla de juego, de lo mejorcito que he probado. Lo que no se decirte es que tal es jugado en switch, yo lo hice en Pc. Pero me gustó tanto que pillé la versión física para switch por si algún día me animo y por cariño al juego.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Sigo con Neo: the world ends with you ya he pasado las 40 horas de juego y debo ir por la mitad , es un no parar coleccionar todos los pines y evolucionarlos, lo recomiendo. [amor] [bye]
Una vez completado el Zelda SS el cual a pesar del control me ha gustado bastante, empiezo con el Tony Hawk, de momento buenas sensaciones, el juego se ve de lujo, les ha quedado un buen port y al ser un remake de los dos primeros pues entre la gran jugabilidad y los buenos recuerdos que me trae, me lo estoy pasando bastante bien con él.
Después de mucho tiempo, el otro día decidí comprar el recopilatorio de Baldurs Gate para switch. Cuando salió no quise jugarlo porque el idioma español había que descargarlo y yo quería tener todo en el cartucho. Pero bueno, aprovechando las vacaciones y una oferta, me lancé a por él. Y otra vez estoy enganchado. No sé qué tendrán estos juegos, bueno si lo sé xD

El caso es que jugarlo en portátil es una maravilla. Me he adaptado bastante bien al control (evidentemente no es igual que en pc, no tiene esa soltura). Desde aquí animo a todos a que le den una oportunidad. Sino en switch, mínimo en pc. Son dos rpgs puros, enormes y con una calidad que a día de hoy solo se ve en contados juegos.

PD: el post oficial está archivado. Cómo se hace para desarchivarlo?
Estaba alternando entre varios juegos, pero reconozco que ahora he caído en el vicio del Pokémon Unite jajaja. También hace unos días estrené el Rayman Legends, que nunca lo había jugado, y me ha dado muy buena impresión.
Ekajors escribió:Estaba alternando entre varios juegos, pero reconozco que ahora he caído en el vicio del Pokémon Unite jajaja. También hace unos días estrené el Rayman Legends, que nunca lo había jugado, y me ha dado muy buena impresión.


Los Rayman son maravillosos, aunque me pareció mucho mejor Origins, el Legends tiene mucho "copia y pega".
javitoto escribió:Hoy lo vi en la eshop y lo compre, sin saber que era pero me gustaba lo que vi graficamente de el, asi que Dodgeball Academia es el juego mio de agosto, un juegazo!!! divertido como pocos que me hace acordar cuando iba a la escuela. [amor] .

https://www.godisageek.com/reviews/dodg ... ia-review/ Lo pone por las nubeeees [angelito]

Esta en español-


A mi me hace acordar a la película de Ben Stiller.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
juanx28 escribió:
javitoto escribió:Hoy lo vi en la eshop y lo compre, sin saber que era pero me gustaba lo que vi graficamente de el, asi que Dodgeball Academia es el juego mio de agosto, un juegazo!!! divertido como pocos que me hace acordar cuando iba a la escuela. [amor] .

https://www.godisageek.com/reviews/dodg ... ia-review/ Lo pone por las nubeeees [angelito]

Esta en español-


A mi me hace acordar a la película de Ben Stiller.

Es mejor mejor [beer] [bye]
Comenté hace unos días que había terminado el New Super Mario Bros U con las cinco estrellas y me disponía a empezar el New Super Luigi U.

Pues bien, comencé a jugarlo con reticencias porque me esperaba más de lo mismo, es decir, las mismas pantallas, pero cambiando algunos detalles… ¡y qué equivocado estaba! Resulta que es un juego prácticamente nuevo, más complicado y donde cada nivel es distinto respecto al juego original (solo conserva el nombre de los mundos). Además, tener 100 segundos de tiempo por pantalla lo hace mucho más dinámico. Vamos, que me está gustando bastante más que el Mario.

Ha sido tan grata la sorpresa que me he pillado la edición física de Wii U para mi colección. Diría que es mi juego de la saga Mario en 2D favorito desde Nintendo DS, y eso que aún no voy ni por la mitad.
Estoy atope con el Toki en modo normal y es precioso, me encanta el arte. Que nos hagan mas remakes asi por dios.

De momento llego hasta la la fase 4, pero de ahí no paso. Seguire intentándolo [+risas]
Me pillé la edición física de los Cat Quest y me están encantando, se nota que les han puesto mimo, y la localización al castellano muy graciosa.
@Marietti Ese juego le tengo pendiente para comprar y tiene una pinta muy chula [beer]
Aqui estoy con CriS Tales. Me esta gustando aunque no tengo tanto tiempo ultimamente y me costara acabarlo un tiempecillo.
Yo ando dándole al Asterix XXL Collection y ya me he pasado el primero y la verdad es que me está encantando. 100% recomendado.
Finiquitado el Hollow knight al 100%. No continuo porque no he podido tocar la Switch en 2 semanas y le he perdido el tacto al juego, además tenía miedo de cogerle manía al juego porque me quedarán cosas dificilillas, entiendo...

Ahora toca retomar la historia del Dragon Ball Fighter Z, que es un poco sosa, pero bueno, hay que hacerla...

Y a tope con el Xenoblade Chronicles... que me paso horas haciendo secundarias como un tonto y recogiendo objetos, pero me divierto jajajaja
Lladre escribió:Comenté hace unos días que había terminado el New Super Mario Bros U con las cinco estrellas y me disponía a empezar el New Super Luigi U.

Pues bien, comencé a jugarlo con reticencias porque me esperaba más de lo mismo, es decir, las mismas pantallas, pero cambiando algunos detalles… ¡y qué equivocado estaba! Resulta que es un juego prácticamente nuevo, más complicado y donde cada nivel es distinto respecto al juego original (solo conserva el nombre de los mundos). Además, tener 100 segundos de tiempo por pantalla lo hace mucho más dinámico. Vamos, que me está gustando bastante más que el Mario.

Ha sido tan grata la sorpresa que me he pillado la edición física de Wii U para mi colección. Diría que es mi juego de la saga Mario en 2D favorito desde Nintendo DS, y eso que aún no voy ni por la mitad.


Como mola.

Yo también estoy con este juego y de momento estoy intentando completar el Mario. Está guay saber que tengo juego para rato porque la verdad es que estos New Mario no defraudan. Para mí un escalón por debajo del Donkey Kong Tropical Freeze pero en cualquier caso súper entretenido.

Aprovecho para preguntarte si hay alguna manera de saber, dentro del propio juego, qué pantallas tienen más de una salida, para acceder a los niveles secretos.

De momento en esas ando. Me he acabado el juego yendo a cholón y ahora estoy en modo completista, que en estos juegos es de lo más divertido.

Salud!
Neganita escribió:
Ekajors escribió:Estaba alternando entre varios juegos, pero reconozco que ahora he caído en el vicio del Pokémon Unite jajaja. También hace unos días estrené el Rayman Legends, que nunca lo había jugado, y me ha dado muy buena impresión.


Los Rayman son maravillosos, aunque me pareció mucho mejor Origins, el Legends tiene mucho "copia y pega".


Fíjate, siempre tenía la duda de cuál era mejor jajaja. En cualquier caso, me está gustando mucho, y lo juego en multijugador, me parece muy divertido.
Ekajors escribió:
Neganita escribió:
Ekajors escribió:Estaba alternando entre varios juegos, pero reconozco que ahora he caído en el vicio del Pokémon Unite jajaja. También hace unos días estrené el Rayman Legends, que nunca lo había jugado, y me ha dado muy buena impresión.


Los Rayman son maravillosos, aunque me pareció mucho mejor Origins, el Legends tiene mucho "copia y pega".


Fíjate, siempre tenía la duda de cuál era mejor jajaja. En cualquier caso, me está gustando mucho, y lo juego en multijugador, me parece muy divertido.

De hecho, el Legends recicla mucho de Origins.
@Popp Espero que lo disfrutes tanto cómo lo estoy disfrutando yo 😉
LEFTFIELD escribió:
Lladre escribió:Comenté hace unos días que había terminado el New Super Mario Bros U con las cinco estrellas y me disponía a empezar el New Super Luigi U.

Pues bien, comencé a jugarlo con reticencias porque me esperaba más de lo mismo, es decir, las mismas pantallas, pero cambiando algunos detalles… ¡y qué equivocado estaba! Resulta que es un juego prácticamente nuevo, más complicado y donde cada nivel es distinto respecto al juego original (solo conserva el nombre de los mundos). Además, tener 100 segundos de tiempo por pantalla lo hace mucho más dinámico. Vamos, que me está gustando bastante más que el Mario.

Ha sido tan grata la sorpresa que me he pillado la edición física de Wii U para mi colección. Diría que es mi juego de la saga Mario en 2D favorito desde Nintendo DS, y eso que aún no voy ni por la mitad.


Como mola.

Yo también estoy con este juego y de momento estoy intentando completar el Mario. Está guay saber que tengo juego para rato porque la verdad es que estos New Mario no defraudan. Para mí un escalón por debajo del Donkey Kong Tropical Freeze pero en cualquier caso súper entretenido.

Aprovecho para preguntarte si hay alguna manera de saber, dentro del propio juego, qué pantallas tienen más de una salida, para acceder a los niveles secretos.

De momento en esas ando. Me he acabado el juego yendo a cholón y ahora estoy en modo completista, que en estos juegos es de lo más divertido.

Salud!


Pues creo que no hay forma de saber qué pantallas tienen más de una salida, así que hay que tirar de Youtube sí o sí.
Yo hago como tú, primero me paso el juego y luego ya lo completo al 100%. Lo único es que trato de encontrar las 3 monedas estrella en los primeros intentos y si no lo consigo, no paso de nivel hasta lograrlo.

Saludos!
Yo ahora estoy con el Famicom Detective Club: The Missing Heir. Me gusta cómo lo han actualizado en el aspecto técnico (aunque hubiera agradecido la opción de usar la pantalla táctil), y pese a que a la mecánica de juego se le notan ya los años, la historia a lo Agatha Christie tiene mucho encanto. Me alegra saber que cuando lo acabe, todavía me quedará otra visita a este universo con el segundo juego.
kochambra escribió:Yo ahora estoy con el Famicom Detective Club: The Missing Heir. Me gusta cómo lo han actualizado en el aspecto técnico (aunque hubiera agradecido la opción de usar la pantalla táctil), y pese a que a la mecánica de juego se le notan ya los años, la historia a lo Agatha Christie tiene mucho encanto. Me alegra saber que cuando lo acabe, todavía me quedará otra visita a este universo con el segundo juego.

Ese es muy bueno, y ya veras como el otro posiblemente te gustara aun mas.

Segun he leido las ventas fueron suficientes para justificar hacerlos (aunque por poco) y mas de lo mismo con la localizacion.

Con suerte dejan al director hacer un juego nuevo como dijo que queria hacer y ahi los japoneses le dan aun mas cariño en ventas.
Mario golf, se ha llevado bastantes palos pero la verdad que en cuanto a jugabilidad, es la delicia de siempre, y si juegas con la mujer, risas aseguradas.
The binding of Isaac ....no puedo parar de jugarlo
Blasphemous, idoneo para jugar en portátil en la cama antes de irme a dormir. La estética me flipa, sin duda lo mejor del juego. El rollito soulsvania está bien, el gameplay no llega a entusiasmar tanto como juegos del palo (Hollow Knight, Ori, etc) pero de momento me está gustando, pese a que la historia no me tenga muy enganchado, aunque en este tipo de juegos la historia suele ser lo de menos.
Ayer acabe el Cris Tales y hoy estoy ya con greak. Por ahora me esta pareciendo muy buen juego. Muy estilo Ori.
pues yo e dejado descansar un poco el Monster hunter rise que le estaba dando mucho caña para no aborrecerlo y esta tarde e empezado el Subnautica que lo compre en fisico cuando salio y tenia muchas ganas de jugarlo. de momento las 3 horillas que le e echado me a gustado muchisimo la verdad asi que mañana seguire dandole caña!!

saludos!!
@ElleryPouso

ahora que lo dices echando la vista atras del orden en que voy empezando los juegos la verdad es que si jajajaja.

me esta dando muy buenos ratos la switch y como se suele decir "todo sea eso" jejej

saludos compi!!
Pues me acabo de coger el Borderlands Legendary Edition en digital en la eShop, a ver qué tal está el pack...
Qué descubrimiento el Heroland. Me parto el culo con la historia y los diálogos. Y el sistema de combate es de lo más original que he visto en un rpg de turnos.

Eso sí: te tiene que gustar grindear.

Y otro juegazo poco valorado en Switch al que le he estado dando: el Risk of Rain 2, que acaba de recibir actualización tocha gratis. 25 horas de diversión pura para desbloquear todos los personajes. Y de los pocos online con vida aún en Switch.
Terminado el Mario+Rabbids y después de consultar varias veces y estar indagando al final me he decidido a empezar Valkyria Chronicles 4 y de momento me está gustando mucho. A ver que tal avanza la cosa y si se complica o no.
Como mi switch es de reciente compra, estoy terminando el Breath of the Wild y volviendo a jugar, a ratos, A Link to the Past…

Mi idea es jugar luego Skyward Sword y Mario 3D World, a la espera de la salida de Diablo II y Metroid Dread.
farting_gramps escribió:Blasphemous, idoneo para jugar en portátil en la cama antes de irme a dormir. La estética me flipa, sin duda lo mejor del juego. El rollito soulsvania está bien, el gameplay no llega a entusiasmar tanto como juegos del palo (Hollow Knight, Ori, etc) pero de momento me está gustando, pese a que la historia no me tenga muy enganchado, aunque en este tipo de juegos la historia suele ser lo de menos.


Joder, pues yo justo lo estoy jugando ahora y quitando la calidad del pixel art, el diseño artístico y las animaciones creo que el Gameplay es perfecto para el juego: más pausado y de tener que escoger la mejor opción en unos enfrentamientos en los que cualquiera te hace un destrozó.

Pero lo que más flipa es precisamente su historia y de ahí que me choque que digas que sea lo de menos. Es justo lo que me hizo querer comprarlo. El trasfondo que tiene no solo es brutal, si no que además es tremendamente original y hasta familiar para nosotros. De hecho es el primer juego que me hace sentirme como me sentía cuando jugaba a Dark Souls la primera vez en cuanto al tipo de historia y su jugabilidad. Me está pareciendo un juego de sobresaliente alto además. De lo mejor que ha salido de nuestras fronteras en años a la espera de probar el Temtem.
7-Clock escribió:pues yo e dejado descansar un poco el Monster hunter rise que le estaba dando mucho caña para no aborrecerlo y esta tarde e empezado el Subnautica que lo compre en fisico cuando salio y tenia muchas ganas de jugarlo. de momento las 3 horillas que le e echado me a gustado muchisimo la verdad asi que mañana seguire dandole caña!!

saludos!!


Lo jugué en Xbox hace unos meses y de no tener ninguna expectativa respecto al juego se ha acabado convirtiendo en uno de mis 8-10 juegos favoritos de los que he jugado y tengo ya 42 tacos, con eso te lo digo todo. Tremendo juegazo.
Pues yo acabé ayer el Rayman Legends por tercera vez, juego que considero uno de los mejores plataformas de los últimos años y quizá de todos los tiempos, y hace unas horas he empezado Aggelos. Lo empecé cuando lo compré hace meses pero lo dejé aparcado. Hoy ya le he metido varias horas y ya estoy enganchado. No es un juegazo pero es muy entretenido, especialmente si te gustan los Wonder Boy con un poco de metroidvania.
Despues de acabar el greak memories of azur, me pongo con el yooka layle en 3D que tenia pillada la coleccionista de lrg y aun no lo habia catado. Por ahora le he dado 10 minutillos y bien. El control y la camara un poco en plan antiguo pero bueno, veremos que tal. El yooka en 2D me gusto asique espero que este no decepcione como he leido en varios comentarios.
Reap3r escribió:
farting_gramps escribió:Blasphemous, idoneo para jugar en portátil en la cama antes de irme a dormir. La estética me flipa, sin duda lo mejor del juego. El rollito soulsvania está bien, el gameplay no llega a entusiasmar tanto como juegos del palo (Hollow Knight, Ori, etc) pero de momento me está gustando, pese a que la historia no me tenga muy enganchado, aunque en este tipo de juegos la historia suele ser lo de menos.


Joder, pues yo justo lo estoy jugando ahora y quitando la calidad del pixel art, el diseño artístico y las animaciones creo que el Gameplay es perfecto para el juego: más pausado y de tener que escoger la mejor opción en unos enfrentamientos en los que cualquiera te hace un destrozó.

Pero lo que más flipa es precisamente su historia y de ahí que me choque que digas que sea lo de menos. Es justo lo que me hizo querer comprarlo. El trasfondo que tiene no solo es brutal, si no que además es tremendamente original y hasta familiar para nosotros. De hecho es el primer juego que me hace sentirme como me sentía cuando jugaba a Dark Souls la primera vez en cuanto al tipo de historia y su jugabilidad. Me está pareciendo un juego de sobresaliente alto además. De lo mejor que ha salido de nuestras fronteras en años a la espera de probar el Temtem.


Cierto es que los enfrentamientos son interesantes, cada vez que te topas con un nuevo enemigo siempre esperas a ver cual es su patrón de ataques para saber como afrontarlo. En esto un punto muy a favor del juego, ya que no se convierte en otro hack n slash de repetir continuamente las mismas acciones, aquí cada enemigo se ha de afrontar de una manera diferente, y lo más divertido es cuando te topas con varios enemigos a la vez y has de combinar estrategias. El lore del juego es brutal, no te lo voy a negar, todo el lenguaje está bien elaborado y encaja con los personajes que nos presentan, pero quizá sea más que este juego no ha hecho 'clic' conmigo a nivel de historia o quizá sea que no me he preocupado demasiado en interesarme por ella. Últimamente tengo mucho backlog de juegos que quiero jugar y cada vez intento pasármelos rápido (intentando explorar al máximo pero sin llegar a niveles enfermizos). Antiguamente me dedicaba a leerlo y explorarlo TODO, pero me he dado cuenta que si sigo con este plan voy a tener que descartar jugar a muchos juegos, así que ultimamente voy más a piñón con la mayoría de juegos.
-Resident Evil 1 Remake, ya lo jugué en gamecube en su momento y sigue siendo un juegazo. Para mí Top 3 del género junto a Silent Hill 2 y Project Zero 2.

-Combates sueltos de Smash Bros Ultimate con Pyra.
5392 respuestas