¿A que estas JUGANDO a la Switch?

er_liam escribió:
Argantonio36 escribió:Ahora mismo estoy con Rayman, subiendo y bajando montañas con Zelda aunque acabado le sigo dando de vez en cuando.

Atención pregunta. Merece la pena el dragon dogma esta ahora mismo a 19,79, sabiendo que skyrim me gusto tela.....


Merece mucho. Un juegazo de rol en su tiempo. Dale caña!!

Pues nada, esta noche lo pillo. Has sido el empujoncito que me hacia falta....
Argantonio36 escribió:Atención pregunta. Merece la pena el dragon dogma esta ahora mismo a 19,79, sabiendo que skyrim me gusto tela.....

La verdad es que nunca he jugado a Skyrim y no sé qué puntos en común tendrán, pero sí que me pasé Dragon’s Dogma hace años en PS3 y me lo he vuelto a pillar para Switch.

El juego está bastante bien y aunque eché mucho en falta un modo cooperativo por el tipo de juego que es, tiene un sistema de peones que también mola (los peones son tus compañeros de equipo pero manejados por la IA del juego). Tienes varias clases para elegir cuando te haces el personaje y cada una tiene su propio set de skills.

Personalmente lo que más me gustó del juego fueron las bestias que te puedes encontrar por el mundo y sobre todo el DLC (Dark Arisen). El DLC es un verdadero reto y a veces es desesperante avanzar...todavía recuerdo que los últimos tramos tenía que pasar de los enemigos y salir pitando porque daban ostias como panes XD y de hecho el boss final no llegué a pasármelo, era bastante chugo (o tenía que subir niveles, que puede ser xD)

En cualquier caso creo que haces bien pillándolo, es muy divertido :)
Ahora al DragonQuest XI, lo estoy pasando como una enana
Me ha molado probar la demo de dragón quest pero... He preferido pillar Celeste, a buen precio en instagaming 16,90€, se que pillándolos en otra store salia mejor, pero tenia mono..y tampoco queria liarme..Así que a darle duro.. Y a esperar a que salga Cuphead en físico, que ese si lo quiero pillar y darle caña, con Celeste voy a tener horas para aburrirme...

Salu2
Contra Anniversary, de los tres que Konami sacó me parece el que mejor ha envejecido.

No tengo mucho tiempo ahora y pocas ganas de liarme y este recopilatorio es perfecto.
Terminado GRIS. Juego rarito, muy bonito y audiovisualmente una maravilla, aunque lo que es el gameplay no es nada del otro mundo para un juego de este estilo (puzzle/plataformas). Encima es corto, muy corto, supongo que sacarán alguna expansión o algo porque parece un juego "inacabado".
El cualquier caso, es un buen juego y le doy un 6,5 de nota.
Ahora ya por fin después de darme un empacho de indies (Mark Of The Ninja, Super Chariot, A Robot Named Fight, Guacamelee y GRIS) y aunque pensaba empezar con Hollow Knigth, creo que voy a meterme con otro exclusivo después del buen sabor de boca que me dejó Luigi's Mansion 3, así que le puede tocar el turno, por fin, al Mario Odyssey.
Además sigo jugando con la familia al Rayman y al Mario Party


Edit: una hora jugada de Odyssey y parece canela en rama. Buenas sensaciones me ha dado.
Luigi's Mansion 3 principalmente.
Final Fantasy IX para los ratos tirado en el sofá.
Pokemon Shield para algún combate competitivo y ralds.
Xenoblade Chronibles 2, maravillado me tiene. Aunque aún no controlo bien los combates.
Después de acabar el Ori, muy bueno, le estoy dando a Your toy. Me está desesperando un poco y ya he tenido que mirar una guía porque imposible salir del primer escenario jajaja
@Beelzebul en la primera pagina del hilo tienes un manual para aprender el sistema de combate. Te aconsejo que le eches un ojo si no lo has hecho aun.
ElleryPouso escribió:@Beelzebul en la primera pagina del hilo tienes un manual para aprender el sistema de combate. Te aconsejo que le eches un ojo si no lo has hecho aun.


Gracias!, voy a verlo ahora mismo. Me lo dijeron, no se si un compañero o fuiste tú, pero entre unas cosas y otras y el poco tiempo que tengo por las noches me pongo a jugar directamente jeje. Voy a verlo ahora.

EDITO: La mejor sin duda para mí es la que está en PDF. Aunque me queda afinarlo todo, creo que ya me ha quedado claro como funciona el combate. Vaya cabezica que tienen los desarrolladores para hacer estas cosas [Alaa!]
Ahora mismo le estoy dando al Mario & Rabbids, me esta gustando bastante [fumando]
Pues yo volví a retomar hace unos días el Super Dragon Ball Heroes World Mission, que no sé por qué razón dejé de jugar en su momento y ahora me he vuelto a viciar. Como mínimo, quiero terminar la historia y hacer gran parte del arcade y misiones.

Por otro lado, como tengo muchos juegos nuevos de estas navidades, me he "obligado" a dejar temporalmente Rocket League y Smash, juegos que llevo ya muchas horas y que me encantan, pero es que sino no voy a jugar a nada más. Y ahora mismo estoy también intentando terminar Zelda BOTW, jugando algunas partidas diarias a Fifa 20 y también un rato a Fight´N Rage (ambos muy buenos juegos para jugar aunque sea 20/30 minutos al día). Y mi idea es empezar en estos días con Mortal Kombat 11.
Muy viciado al Súper Mario odyssey, el poco tiempo que me deja juego al Mario kart.
Al Final Fantasy X y cuando tengo algún ratillo suelto al Pokémon Espada
Bayo 1-2, después Revelations 1-2 y la puntilla será Astral Chain!
Tras acabar Your toy, mirando una guía porque si no es imposible, me habría llegado decenas de horas, he comenzado Call of cthulu, hoy me he hecho casi tres capítulos y me está gustando mucho, muy metido en la trama me tiene, espero que siga a este nivel
Un vicio muy serio con Celeste y picoteo Brain Training, Mother Russia Bleeds y alguna que otra cosilla por ahi pero principalmente toy por terminar Farewell.
Yo también estoy con Celeste, por segunda vez. Pero entonces usé el modo asistido, con saltos consecutivos, más tiempo de reacción y tal (siendo un jugador casual estaba bastante acojonado por lo que leía [sonrisa] ) y ahora no.

El caso es que de momento no me está resultando mucho más difícil que entonces. En el hotel he muerto 269 veces, dos menos que entonces... claro que entonces cogí bastantes fresas y ahora no. Entonces me pareció con diferencia el juego hiperdifícil menos frustrante que he jugado y aunque a la espera de que la curva de dificultad apriete puede ser osado asegurarlo, de momento lo confirmo. A diferencia de muchos juegos que te mandan a repetir secciones dominadas en vez de dejarte centrarte en los obstáculos presentes [enfa] jamás me hace sentir que estoy perdiendo el tiempo.

Ah, y vaya sorpresa
el piloto descargable del juego escondido en un rincón del hotel [boing] No había oído que lo hubieran metido y la otra vez no lo ví.
Tetris 99...page los 20 dólares por el Online y solo lo uso para este juego roba vidas! Por favor, no lo jueguen.... Salvense mientras puedan.
Tras Luigi's Mansion 3, es el momento de darle caña a Pokémon Espada.
Avanzando en Pokemon Escudo y el modo carrera de WRC8, que vicio de juego.

Cuando acabe Pokemon creo que me pondré con Luiguis Mansion 3.
Terminado The Messenger y casi a punto de terminar el Odyssey.
Al primero, un 6,5 de nota, es decir, en la franja de otros juegos como Guacamelee o Gris. Juegos que están bien pero no son de notable en mi opinión.
The Messenger de hecho me ha cansado un poco en la parte final. Empieza siendo un juego muy "fresco" en los diálogos y tal pero la historia no me termina de llenar porque además tiene muchos clichés tan repetidos en los videojuegos que...
En fin, un buen juego sin más.
El Mario es otra cosa, el mejor juego que he probado en la consola hasta el momento y seguramente esté cerca del 9 en mi valoración final, cuando lo termine.
Sigo alternando Rayman y Mario Party con la familia a tres y cuatro players.
Dragon Quest XI y tengo la sensación de que voy a tener juego para todo 2020 (llevo 50 horas), la verdad que una gozada tanto en portátil como en sobremesa.

Un saludo!
Beelzebul escribió:Xenoblade Chronibles 2, maravillado me tiene. Aunque aún no controlo bien los combates.


es mucho lío el tema de los combates?
lobocano escribió:Terminado The Messenger y casi a punto de terminar el Odyssey.
Al primero, un 6,5 de nota, es decir, en la franja de otros juegos como Guacamelee o Gris. Juegos que están bien pero no son de notable en mi opinión.
The Messenger de hecho me ha cansado un poco en la parte final. Empieza siendo un juego muy "fresco" en los diálogos y tal pero la historia no me termina de llenar porque además tiene muchos clichés tan repetidos en los videojuegos que...
En fin, un buen juego sin más.
El Mario es otra cosa, el mejor juego que he probado en la consola hasta el momento y seguramente esté cerca del 9 en mi valoración final, cuando lo termine.
Sigo alternando Rayman y Mario Party con la familia a tres y cuatro players.


Coincido en que el Mario Odyssey es el mejor juego que he probado de la consola, aun habiendo probado por ejemplo el Breath of the Wild, que soy de los que piensan que está bien, pero un poco sobrevalorado (siendo los Zeldas mis juegos favoritos de siempre).

El Mario es la caña, llega un punto que has jugado tanto con las mismas mecánicas que puedes pensar que ya no te aporta nada, pero aprendes un par de técnicas nuevas avanzadas y no sabes ni cómo has podido pasar el juego sin ellas :)
eltutan escribió:
Beelzebul escribió:Xenoblade Chronibles 2, maravillado me tiene. Aunque aún no controlo bien los combates.


es mucho lío el tema de los combates?


La verdad que tiene su cosa. Yo aún no los domino y llevo unas 30 horas de juego o más. Aunque reconozco que me he vuelto ya algo torpe para cosas complejas en los videojuegos. Eso sí, me lo paso pipa en cada combate.
Beelzebul escribió:
eltutan escribió:
Beelzebul escribió:Xenoblade Chronibles 2, maravillado me tiene. Aunque aún no controlo bien los combates.


es mucho lío el tema de los combates?


La verdad que tiene su cosa. Yo aún no los domino y llevo unas 30 horas de juego o más. Aunque reconozco que me he vuelto ya algo torpe para cosas complejas en los videojuegos. Eso sí, me lo paso pipa en cada combate.

Es lo que me para un poco que yo también estoy de capa caída
Me regalaron el Yoshi's crafted world por navidad y he estado jugando desde entonces.
Pensaba que sería más simploncete pero me esta gustando mucho y hay un montón de coleccionables por encontrar.
A ratos con dragon quest ix,vaya juegazo.
Vicio grande a astral chain. Este fue uno de los titulos por los que queria esta consola
Bueno pues Mario Odyssey terminado.
Obra maestra atemporal de los videojuegos.
Un 9 de puntuación, el mejor juego de Switch que he probado hasta el momento (no he probado el Zelda BOTW). No se lleva el diez porque tiene cosas mejorables, como cualquier juego. Pero es un juego sobresaliente.

Ahora tengo varias opciones para empezar partida, aunque creo que será Axiom Verge.

De momento mis notas para los juegos que he jugado de Switch son las siguientes:

Super Chariot un 3. Juego que al principio resulta curioso y hasta algo divertido en cooperativo pero que pronto me aburrió. El único que no he podido terminar.

Super Mario Party un 6,5. Buen juego si tienes otros tres jugadores con los que jugar, como es mi caso, aunque también tiene carencias importantes. Si se juega solo, la nota sería más baja.

Celeste un 7. El mejor indie hasta el momento que he probado, aunque me quedan muchos por jugar.
Desesperante en muchas ocasiones, no es un juego para todo el mundo ni al alcance de cualquier jugador.

A Robot Named Fight, un 6,5. Buen juego, compra obligada para los amantes de Super Metroid, además con un toque roguelike que consigue que de verdad tengas miedo a morir. Si tuviésemos en cuenta el dinero invertido en un juego y lo que ofrece podría decir que es un juego de 8. Me costó un euro y ofrece muy buenos ratos.

Guacamelee Super Turbo Champion Edition, un 6,5. Otro gran juego, que no llega al notable por poco. Tengo pendiente la segunda parte.

The Messenger, un 6,5. Buen juego, que se me hizo un poco pesado en el tramo final porque se mantiene muchas horas de juego en la última parte sin ofrecer nada nuevo con respecto a la propia jugabilidad, como habilidades, objetos nuevos, armas etc. Le falta un pelín para ese notable.

Gris, un 6,5. Juego muy especial, diferente a cualquier cosa, pero excesivamente corto. Además le pasa un poco como a The Messenger, el personaje evoluciona poco en sus habilidades y eso hace los puzzles muy repetitivos en ocasiones.
Recomiendo jugarlo con auriculares y pasarlo del tirón (unas cuatro horas). Así se disfruta mucho más.

Luigi's Mansion, un 8,5, notable altísimo, no llega a la excelencia de Odyssey en lo jugable pero es muy bonito y divertido, sobre todo jugando con otra persona.

Rayman Legends, un 7. Notable juego de plataformas, con picos de dificultad importantes en ciertos momentos. Jugado en cooperativo es muy divertido.


PD: me queda mucho catálogo por jugar, pero es que tengo la consola desde navidades. Todo se andará.
Hollow knight.... Por la senda verde, juegazo
Estoy enganchado al Pokemom Let's Go Eevee, tengo hechos los gimnasio y todo el rollo hasta la ciudad donde estaba la Zona Safari (es una gran perdida...) y tengo capturado y evolucionado todo lo posible (piedras lunares a parte). Espero "acabarlo" para este finde con el mitico legendario y poder capturarlo con una Honor Ball. Por lo pronto Zapdos ya lo tengo con una de esas, veremos el resto.

También empecé el Kirby All Stars, que al principio en el primer mundo no me pareció muy allá, los niveles eran sencillitos, pero ya para el tercero se pone mas interesante (sin ser nada complicado, es Kirby) y me he aficionado a los poderes de espada, lucha, yo-yo, psíquico y alguno mas que tienen sus cosillas para ir recreandose. Los que menos me gustan son los de proyectiles.
Pues después de terminarme el Dragón Quest XI con 160h (es la primera vez que hago un post Game en un juego) he empezado el Hard West y por lo que me costó, de oferta a 1,99€ pinta interesante.
después de terminar luigi mansion
ahora con el layton y el super mario bros
Bueno pues ya he metido cuatro horas al Yoshi CW y otras tantas al Axiom Verge.
El primero en compañía de una niña de 8 años que lo está disfrutando mucho (igual que el LM3 y el Odyssey), aunque a mi este tipo de juegos me dice poco. Es bonito, tiene detalles chulos, pero me aburre. Lo de la música insulsa que comenta mucha gente, lo confirmo, vaya melodías anodinas.
El Axiom Verge me está gustando bastante, es lo que esperaba, un juego estilo Super Metroid pero con personalidad propia. Por encima, para mi, de juegos como The Messenger o Guacamelee (por compararlos con otros indies del mismo estilo) pero es una opinión personal, quizás porque me encanta este tipo de ambientación y el diseño de niveles más parecido a los metroid 2d que ofrece Axiom V.

PD: reviso mi nota al Odyssey, le puse un 9 pero le subo al 9,4. Es un juego tan bueno que una vez que has completado la historia principal todavía te da más juego y sigue siendo divertido (y más desafiante). Es casi perfecto. Lo que le impide tener aún más nota es que repite a lo largo de los mundos muchas mecánicas o métodos idénticos para conseguir lunas y en ese sentido pierde la frescura del principio, si no fuera así estaríamos ante un juego prácticamente perfecto, rozando el 10.
Pues ahora mismo estoy jugando al Super Monkey Ball en los ratos muertos que me deja el Sekiro cuando me frustro mucho y quiero jugar a algo más simpático xDDD
Dragon Quest XI, aunque ahora he hecho un parón a las 40 horas porque he pillado el DBZ Kakarot para PC y no he podido esperar, menudo empacho de Toriyama llevo xD
Yo me terminé esta semana el The Messenger con todas las "misiones secundarias" (vaya juegazo) y en un dos ratos me pasé el "The Red String Club" que me ha resultado una voladura de coco para unas 3 o 4 horas que me ha durado.

Y ahora me siento huérfano viendo cuál va a ser el siguiente.
Llevo unas 12 horas al Dragon Quest XI (y las que quedan xD)

Además sigo dándole de forma bastante habitual al Super Smash Bros y me he propuesto ponerme en serio con el New Super Mario Bros U Deluxe, en plan de ir avanzando un poco cada día a ver si me lo paso de una vez
Dándole una oportunidad a kirby star allies para quemarle mas horas.

Estoy con el DLC de los mundos paralelos, y bueno, es entretenido pero espero que el siguiente kirby se lo curren más.


Es una pena porque al principio promete pero luego....
yo estoy con 3 juegos que llevaba meses precintados por una ofertaza que pille el new super mario , splatoon 2 y octopath traveler y sinceramente no se ncomo no los he abierto antes...vaya vicio empiezo pasandome unos 5 niveles del mario, acumulo mala leche de las muertes aunque sea mas o menos facilillo algunos sitios tela..jajaja y suelto esa mala leche en el splatoon que engancha como el solo lo único malo que en algunas partidas hay alguno de tu equipo que se queda sin jugar y te cuesta un poco mas competir pero bueno juegazo y luego el octopath que tiene unas historias de los personajes que realmente enganchan que no veas...
Caveman warriors. Lo pille de oferta y la verdad es que nos lo estamos pasando bien mis hijos y yo con el.
Pokemon Espada. La verdad es que ando dándole un segunda oportunidad y esta vez, me está entreteniendo.
Tras acabar R>over city girls, empece la semana pasada The Messenger. Espero no perderme mucho por el mapa sin saber que hacer xD
Acabado por fin Axiom Verge, grandísimo juego. Del estilo que me gusta, le doy un 7,5. El mejor indie que he jugado hasta el momento junto con Celeste.
Aunque no es perfecto pero es un gran juego. El tema de las armas, por ejemplo, mucha variedad pero salvo dos o tres que realmente son útiles en momentos puntuales hay muchas que tienen poca "personalidad" en el sentido de que son totalmente prescindibles.
También estoy terminando el Yoshi CW y he empezado (tres horas ya) el Ori ATBF.
El primero bastante aburrido para lo que busco yo en un juego. Es como que me resulta insípido. Unos gráficos muy bonitos, eso sí, pero por contra un apartado sonoro pobre tirando a mediocre. Música anodina y repetitiva, sonidos a veces molestos etc
El segundo es otra cosa, tan bonito o más que Yoshi (en otro estilo) pero además con grandísimas melodías y mucho más entretenido.
Terminado Firewatch, obra maestra :)
5404 respuestas