¿A qué estáis jugando?

Yo estoy empezando a jugar esos juegos que por lo que sea o dejé a medias o ni toque, de momento the evil within y cuando termine a por el dos.
Imagino que estáis probando las demos del festival de Steam. Hoy he probado la demo del Lego Bricktales y está muy chulo. Buenos gráficos y jugabilidad.
Return to Monkey Island, XCOM: Enemy Within y Rayman Origins a ratos. Una gozada los 3. Ahora recuerdo por qué en su día no podía parar de jugar al XCOM. Un turno más y ya!
Borderlands 3. 40fps/8V en medios con sombras en bajo (si no recuerdo mal) tirando evidentemente de FSR que, para mi sorpresa, ya que es una tecnologia que me duele a la vista, en este caso se ve impecable.

Unas tres horas y algo de batería.

Yo le he añadido la lupa, que es totalmente necesaria, en el trackpad derecho (lo de personalizar los botones va a hacer que se me haga bola volver a tocar otro mando que no sea el de la Deck). Suelo ponerlo para que se active al "roce", no a la pulsación, con lo que solo con apoyar el dedo ya amplía, y moviendolo "como ratón" vas a la zona que te interesa.

Le he bajado mucho la sensibilidad, ya que por defecto con un pequeño movimiento interpreta que estás pasando el cursor sobre los objetos y molesta en las comparativas, y de esta manera lo evitas.
sicluna escribió:Viciado al animal crossing, lo puse por probar el emulador yuzu y ahora solo juego a esto...

Y va bien de rendimiento? Qué settings gráficos usas? A mí me va a pedales con pocos FPS
Souldiers. Un metroidvania de un estudio español que me está encantando.
Kaelzifer escribió:
sicluna escribió:Viciado al animal crossing, lo puse por probar el emulador yuzu y ahora solo juego a esto...

Y va bien de rendimiento? Qué settings gráficos usas? A mí me va a pedales con pocos FPS

Me va perfecto no he tocado nada juego la versión 2.00 con el VRAM de 6gb en la memoria interna y el resto como venía yuzu de fábrica y la deck

Sino mirate este vídeo cómo lo configura para que le vaya bien https://youtu.be/S39UQTDl4_g pero bueno ami me va bien solo poniendo los 6gb de vram
Vampire Survivors de momento, es decir de venga voy a instalar otro o probar X juego y digo venga una run más... ¿a nadie más le pasa con este juego que se te duermen los dedos meñiques? [+risas]

Y para comenzar light con la máquina, he instalado cosas tranquilitas y arcade como Space Invaders Extreme, Puyo Puyo™ Tetris® 2, Castlevania Anniversary Collection , Ikaruga y del estilo , aun apenas la he podido trastear opciones y poco más que jugar a ratos, es una máquina que da para mucho y para largo, yo creo que tema emuladores y otras stores hasta dentro de bastante ni me lo planteo, con ir tirando a las cosas de STEAM que se han ido comprando y ni tocando más que de sobra. Coincido con muchos, esta maquinita nos ha hecho quitarnos 20 añitos a los viejóvenes del foro XD
A tope con Yakuza 0 y EuroTruck Simulator 2

Van de lujo ambos.
Tipoduro escribió:A tope con Yakuza 0 y EuroTruck Simulator 2

Van de lujo ambos.


Funciona bien la traducción de Yakuza 0?
speeddemon escribió:
Tipoduro escribió:A tope con Yakuza 0 y EuroTruck Simulator 2

Van de lujo ambos.


Funciona bien la traducción de Yakuza 0?


Sí, de hecho esta mejor integrada de lo que pensaba, creía que solo serían los textos de los diálogos , pero que va, prácticamente cualquier texto del juego está traducido.
Un gran pendiente que tenia del 2019, A Plague Tale, flipa, os recomiendo clavarlo en 40-45fps y es muy disfrutable. Seguiré con el The Walking Dead TellTale que me lo han recomendado.
La estoy estrenando con un porrón juegos, pero a los que más estoy jugando:

- Unmetal (jjuegazo del quince y que además se adapta a la consola que da gusto)
- Fallout 3 (llevaba años sin tocarlo y me ha vuelto a enamorar como no lo pudo hacer el 4 o el 76)
- Isaac (400 y pico horas en Steam, otras mil y pico entre ps4, switch y xbox. Pero es que es la mejor droga del mundo).
- Slay the spire (perfecto para Deck)

Y así me podría tirar con otros cuantos... y por que entre semana hay que currar, que si no xDD
Tipoduro escribió:
speeddemon escribió:
Tipoduro escribió:A tope con Yakuza 0 y EuroTruck Simulator 2

Van de lujo ambos.


Funciona bien la traducción de Yakuza 0?


Sí, de hecho esta mejor integrada de lo que pensaba, creía que solo serían los textos de los diálogos , pero que va, prácticamente cualquier texto del juego está traducido.

lo unico que no tradujo malaquito fueron los estilos secretos y las ultimas habilidades del 3º circulo, y los minijuegos como el manjhoh y cosas muy asi. por el resto esta todo traducido, ahora estan en la fase de testeo del yakuza kiwami antes de que termine el año publica la nueva traduccion.


P.d he empezado el absteragos no se si por que lo he jugado en su version temprana o no, pero hay que toquetear mucho el apartado grafico, come bastantes recuersos pero es un juegaso para la deck.
Alguien por aqui nombró el brotato le eché un vistazo y me gustó, es tipo Vampire survivors. Bueno pues desde entonces no lo he dejado, llevo ya mas de 20 horas, es muy bueno!
Un poco de todo, la verdad. Tenía el backlog acumulado de un par de décadas, aunque ahora tengo a la pobre Series S ahí aparcada:
- Bully
- Hades
- Grim Fandango
- Super Mario 3D World (Yuzu)
Mi primer juego en Deck:

Ryse Son Of Rome: Luce de 10.
Llevo desde la semana pasada jugando únicamente al Civilization VI

Que vicio llevo y que bien se juega!
krankos escribió:Llevo desde la semana pasada jugando únicamente al Civilization VI

Que vicio llevo y que bien se juega!

¿Con qué configuración de mando juegas?
Yo le tengo instalado pero no he jugado nunca. ¿Se hace muy cuesta arriba para un novato?
Assassins Creed Valhalla compartiendo partida con PS5
Va bien en Normal capado 40 fps
LEFTFIELD escribió:
krankos escribió:Llevo desde la semana pasada jugando únicamente al Civilization VI

Que vicio llevo y que bien se juega!

¿Con qué configuración de mando juegas?
Yo le tengo instalado pero no he jugado nunca. ¿Se hace muy cuesta arriba para un novato?


Uso el perfil de la comunidad y la configuración por defecto y bajo los Hz a 40. Yo normalmente juego con el touchpad y la verdad que emula muy bien el ratón (al menos yo tengo esa sensación).

La verdad que lo he jugado en muchas plataformas a parte del PC. Tablet, switch, Xbox... Y donde mejor se juega es en la deck.

Si no has jugado nunca, la primera partida pon modo fácil y con tutoriales en un mapa pequeño y poco a poco irás cogiendo la mecánica!
Bulletstorm, uno de mis juegos favoritos y menuda pasada cómo va en la Deck.
Yo estoy ahora con There is no game. Llevo apenas una hora y me está pareciendo brutal. Cuanto menos sepáis de él, mejor.
El rendimiento de death stranding ha bajado considerablemente, o al menos me pasa.
Ni con todo en bajo y FSR 2.0 se me mantiene en 30fps. Tdp 11, Antes lo tenia en 9.
No soy tiquismiquis con esto, pero es que me baja a 15-20, parece una peli de Matrix.
Bueno pues 5 meses después, sigo sin dar abasto con el backlog de juegos atrasados+todo lo que voy pillando. Ahora estoy liado con lo siguiente:

- Max Payne 3 que se ve de lujo en la deck, lástima que el crankshaft no funcione ahora porque saturaba muy bien los colores.

- Blue fire. Al hilo de ofertas de fanatical y los comentarios positivos que leí, lo pillé y la verdad es que está muy chulo lo que llevo jugado.

- Postal 2. Conocía el juego, su fama y todo lo demás, pero jamás lo había jugado y aunque visualmente se le notan los años, la desverguenza y brutalidad siguen como el primer día.

- Dragon Ball Fighter Z. Soy muy manco en los juegos d elucha y hay veces en que inicio partida y no me da tiempo a ver los golpes, pero como fan del manga/anime y que a mi hijo le encanta, hasta he pillado algún season pass en contra de todos mis principios.

A estos 3 más o menos fijos, le añado partidos sueltos del "AO Tennis 2", xcloud que voy picoteando (se viene a plague tale y persona 5), yuzu, emulestation y de vez en cuando al Spiderman Remastered, aunque éste último me está aburriendo más de lo que esperaba.

Para empeorar las cosas, he pillado el "Sleeping Dogs Definitive edition"...desde luego Valve tenía muy claro que perdería dinero con las SD pero lo recuperaría en servicios, conmigo desde luego ha funcionado. De tener el mundo de los juegos olvidados, a estar pendiente cada día de lo que va saliendo.

Y no me pillo el "Return to monkey Island" porque sé que no voy a jugarlo ya, pero ganas no me faltan como fan de la saga y de Ron Gilbert.
Pues como muchos de por aquí en cuanto la reciba jugaré a lo que tenía atrasado y no tenía paciencia de seguir jugando en el PC del sótano. Básicamente Cyberpunk y Watchdos Legion. Luego seguiré con otros pendientes, lo bueno de la SD es que puedes jugar en cualquier sitio.
Os dejo mis juegos de Steam Deck:

  • GTA V
  • Red Dead Redemption 2
  • Fallout 76
  • Elders Scrolls Online
  • Kingdom Come Deliverance
  • Enderal Forgotten Stories
  • La Tierra Media: Sombras de guerra
  • No Man's Sky
  • Monster Hunter Rise: SunBreak

Excepto el RDR2, todos están entre 50/60fps estables
Firol escribió:Bueno pues 5 meses después, sigo sin dar abasto con el backlog de juegos atrasados+todo lo que voy pillando. Ahora estoy liado con lo siguiente:

- Max Payne 3 que se ve de lujo en la deck, lástima que el crankshaft no funcione ahora porque saturaba muy bien los colores.

- Blue fire. Al hilo de ofertas de fanatical y los comentarios positivos que leí, lo pillé y la verdad es que está muy chulo lo que llevo jugado.

- Postal 2. Conocía el juego, su fama y todo lo demás, pero jamás lo había jugado y aunque visualmente se le notan los años, la desverguenza y brutalidad siguen como el primer día.

- Dragon Ball Fighter Z. Soy muy manco en los juegos d elucha y hay veces en que inicio partida y no me da tiempo a ver los golpes, pero como fan del manga/anime y que a mi hijo le encanta, hasta he pillado algún season pass en contra de todos mis principios.

A estos 3 más o menos fijos, le añado partidos sueltos del "AO Tennis 2", xcloud que voy picoteando (se viene a plague tale y persona 5), yuzu, emulestation y de vez en cuando al Spiderman Remastered, aunque éste último me está aburriendo más de lo que esperaba.

Para empeorar las cosas, he pillado el "Sleeping Dogs Definitive edition"...desde luego Valve tenía muy claro que perdería dinero con las SD pero lo recuperaría en servicios, conmigo desde luego ha funcionado. De tener el mundo de los juegos olvidados, a estar pendiente cada día de lo que va saliendo.

Y no me pillo el "Return to monkey Island" porque sé que no voy a jugarlo ya, pero ganas no me faltan como fan de la saga y de Ron Gilbert.

Crankshaft no funciona pero porque no instalas decky loader que tiene también el vibrant de saturación de colores?
@vulladi decky era el que instalaba powertools también? Lo instalé hace tiempo y notaba steamos que me hacia cosas raras y lageaba, no se si ha cambiado algo.
Pues además de XCOM 2, que todavía no he terminado la partida, me he pasado Golden Sun y estoy con Eternal Darkness: Sanity's Requiem y Midnight Club 3 DUB Edition Remix. Hacía tiempo que no jugaba tanto.
Pues tras conseguir configurar Duckstation me he puesto con el Crash Bandicoot original de psx, a ver si por fin me lo paso.
Firol escribió:@vulladi decky era el que instalaba powertools también? Lo instalé hace tiempo y notaba steamos que me hacia cosas raras y lageaba, no se si ha cambiado algo.

Si,hay un plugin que es power tools,yo solo he instalado el vibrant,un acceso rápido al bluetooth y protondb y no he notado nada raro en la makina
Estrenada ayer después de una buena odisea (Deck pérdida por GLS incluido). He podido probar:

- DBZ: Kakarot
- Metal Gear Rising
- Disco Elysium
- Xbox Cloud (Forza 5, Tortugas Ninja y alguno más...)

Espectacular todo, la verdad. Especialmente el Rising, que tira a 60fps con todo en alto y 8tdp super estable, una gozada.
Divinity original sin. Me pase el 2 en switch y tenia pendiente este. Una maravilla, y solo llevo 6 horas.
Dargo escribió:Estrenada ayer después de una buena odisea (Deck pérdida por GLS incluido). He podido probar:

- DBZ: Kakarot
- Metal Gear Rising
- Disco Elysium
- Xbox Cloud (Forza 5, Tortugas Ninja y alguno más...)

Espectacular todo, la verdad. Especialmente el Rising, que tira a 60fps con todo en alto y 8tdp super estable, una gozada.



@Dargo Estuve leyendo un poco tu odisea y madre mía!! me pasa eso y me paso 24/7 en un GLS... Que sin vergüenzas... A disfrutarla mucho!

Yo de momento he probado bastantes juegos y aunque muchos no me convencen por el rendimiento tengo que decir que va como un tiro la deck con juegos un poco mas antiguos, nada de GOW o Spider-Man, hay que tocarles bastante para ir finos. El que me ha sorprendido mucho fue el ni no kuni que va de fabula!! Ya se que es un juego que no tira prácticamente pero aun bajando gpu y tdp va perfecto a 60fps, probadlo que esta en gamepass si no lo tenéis en steam. El que va fatal y no hay manera de jugarlo es el ghostwire tokyo, mal mal.. A ver cuando empieza a salir mas juegos verificados y que estén optimizados..
Ahora mismo de Steam a Nuts (me está gustando mucho) y de emulación al WW y TP HD.
krankos escribió:
LEFTFIELD escribió:
krankos escribió:Llevo desde la semana pasada jugando únicamente al Civilization VI

Que vicio llevo y que bien se juega!

¿Con qué configuración de mando juegas?
Yo le tengo instalado pero no he jugado nunca. ¿Se hace muy cuesta arriba para un novato?


Uso el perfil de la comunidad y la configuración por defecto y bajo los Hz a 40. Yo normalmente juego con el touchpad y la verdad que emula muy bien el ratón (al menos yo tengo esa sensación).

La verdad que lo he jugado en muchas plataformas a parte del PC. Tablet, switch, Xbox... Y donde mejor se juega es en la deck.

Si no has jugado nunca, la primera partida pon modo fácil y con tutoriales en un mapa pequeño y poco a poco irás cogiendo la mecánica!


Muchas gracias por tu respuesta. Siempre me intrigó el juego y con los precios tan baratos que salen de vez en cuando me animé. Se ve de lujo en la Deck, y la verdad es que la ambientación es de diez. Lo único es que para un completo novato en ese tipo de juegos, así de primeras abruma bastante la cantidad de cosas que hay.

Un saludo.

Por continuar con el hilo, aparte de algún intento de empezar juegos nuevos (como ese Civilization) yo últimamente alterno entre Spelunky, Far Cray 3 y Dirt 3. Los tres van perfectos en Deck.
Terminado el Ryse Son Of Rome, ahora voy a por el Sombras de Mordor.. :-|
Después de pasarme el Mass effect 3 otra vez (no se cuantas llevo ya) y estar haciendo un poco el tonto con el Prodeus me puse, así de tranquis, el Euro Truck Simulator 2 que apenas había jugado y joder, en la cama antes de ir a dormir, con los auriculares, una emisora de jazz y un par de rutas entre Bremen y Dortmund y joder, que bien se va a dormir uno así. Que paz.
No se si os pasa a algunos, pero hace meses que me pasé Elden Ring, y la huella que deja ese juego es alargada, me da la sensación de que no me terminan de llenar el resto de juegos, he jugado pocos Souls y nunca me engancharon como Elden Ring supongo que la libertad de su mundo abierto es lo que marca la diferencia con los otros Souls, el caso que con los rumores de un próximo DLC de Elden Ring me esta entrando el mono de jugarlo o jugar algo que se le parezca mucho, hay alguna alternativa? He estado ojeando el Dragon’s Domga: Dark Arisen que en su momento no jugue y le veo cierto parentesco, como lo veis? Alguna sugerencia?

Pd. Necesito un Elden Ring 2 recomendado por el médico...
ainu3000 escribió:No se si os pasa a algunos, pero hace meses que me pasé Elden Ring, y la huella que deja ese juego es alargada, me da la sensación de que no me terminan de llenar el resto de juegos, he jugado pocos Souls y nunca me engancharon como Elden Ring supongo que la libertad de su mundo abierto es lo que marca la diferencia con los otros Souls, el caso que con los rumores de un próximo DLC de Elden Ring me esta entrando el mono de jugarlo o jugar algo que se le parezca mucho, hay alguna alternativa? He estado ojeando el Dragon’s Domga: Dark Arisen que en su momento no jugue y le veo cierto parentesco, como lo veis? Alguna sugerencia?

Pd. Necesito un Elden Ring 2 recomendado por el médico...


Yo tengo a Dark Souls (el primero) en un altar considerado obra maestra. No he jugado más que ese, y uno de los motivos para comprar la Deck fue continuar con la saga. Lo que pasa es que no bajan de precio, supongo que debido al enorme éxito de Elden Ring.

Me das mucha envidia y es de mis más deseados para jugar en Deck.

No puedo comparar por tanto con Elden Ring, pero el primer Dark Souls para mí, como escribo antes, es obligatorio. El Dragons Dogma no lo he jugado, lo tengo en Deck y está en la lista de pendientes. Se mueve muy bien y la única pega es que no hay manera de ponerlo a pantalla completa en Deck, toca verlo en 16:9 con las banditas negras arriba.

Salud
@LEFTFIELD pues yo el primer Dark Souls lo deje a medias, el dos apenas lo empecé y el 3 si que lo terminé, pero pese a la satisfacción de pasarlo no me removió mucho por dentro, en cambio Elden Ring me a hecho romperme la cabeza ante las infinitas posibilidades, orden de quest y finales, exploración y un larguísimo etc por eso lo de una alternativa open world, aunque ya se que no hay ninguno como el, por eso algo que fuera similar, en plan placebo xD
Yo, después de 250 horas en ps5 (partida que sigo jugando), una de las primeras cosas que he hecho después de conseguir la steamdeck es comprarlo otra vez para jugarlo ahí. He empezado una partida nueva aquí con una astróloga (siempre he ido con builds de fuerza en todos los souls) y flipando de cómo va esto en portátil. Creo que podría jugar a este juego hasta el fin de los tiempos, no me canso.
@ainu3000 Te entiendo. Quieres seguir con una experiencia que te haga sentir lo vivido en ese juego. Eso es lo que tienen los juegos grandes.

Me ha pasado alguna vez (Hollow Knight, Dark Souls, Skyrim, Wipeout, Spelunky, no sé, seguro alguno más). Cada vez que he intentado seguir con algo del género que me hiciera revivir momentos la cosa salió rana.

Así que te recomiendo lo contrario. Cambia el chip y juega a algo que no tenga absolutamente nada que ver. Por ejemplo... Portal?

Salud y suerte con la búsqueda. Lo que sea que encuentres, compártelo aquí!
@LEFTFIELD Pues precisamente me estaba picando el gusanillo de volver a jugar a The Witcher 3 ya que me pille la version Goty en oferta hace un par de semanas y no llegue a jugar a las expansiones en su momento, lo instale el otro dia y solo verlo en movimiento en la pantalla de la Deck me entraron ganas de volver a empezar, igual me pongo a ello mientras lanzan algun DLC de Elden Ring, aunque tambien me voy a plantear lo del Dragon dogma, he visto varios videos y me gusta lo que veo.
Buenas

Yo en mi caso estoy con:

RDR2
Dirt Rally
Dead stranding
Ryse Son of Rome (gráficos de locos)

Todos lucen espectaculares , ver estos gráficos en una portátil es increíble 👏 y con esta estabilidad
Por cierto, hablando de Elden Ring, se me ha pasado preguntarlo en el post anterior:

Hay alguna manera de jugar a pantalla completa? Sin los bordes negros.
A Batman: Arkham Asylum. Nunca jugué en su momento y me está gustando muchísimo, lo que es sorprendente dado el desapego que sentía por los videojuegos últimamente.

Cómo tiene Steam Cloud voy jugando algunos ratos en PC. Ha envejecido increíblemente bien y en la Deck va de lujo.
Buitrako escribió:A Batman: Arkham Asylum. Nunca jugué en su momento y me está gustando muchísimo, lo que es sorprendente dado el desapego que sentía por los videojuegos últimamente.

Cómo tiene Steam Cloud voy jugando algunos ratos en PC. Ha envejecido increíblemente bien y en la Deck va de lujo.


La saga Batman es buenísima! De mis favoritas, execpto el ultimo que ya no me ha gustado tanto pero es un lujo, disfruta mucho del juegazo, eso si, juega el seguiente jejeje
GhostChll escribió:
Buitrako escribió:A Batman: Arkham Asylum. Nunca jugué en su momento y me está gustando muchísimo, lo que es sorprendente dado el desapego que sentía por los videojuegos últimamente.

Cómo tiene Steam Cloud voy jugando algunos ratos en PC. Ha envejecido increíblemente bien y en la Deck va de lujo.


La saga Batman es buenísima! De mis favoritas, execpto el ultimo que ya no me ha gustado tanto pero es un lujo, disfruta mucho del juegazo, eso si, juega el seguiente jejeje


¿Cuál es tu preferido? He leído un montón de opiniones diferentes: Asylum, City, Origins… Y con algunos odiando a Origins xD
2643 respuestas