¿A qué estáis jugando?

Yo estoy con Half Life Alyx, me sigue sorprendiendo la calidad visual de este juego aún con gráficos en bajo y sin el mod no VR.

Imagen
Imagen
half-turok escribió:Yo estoy con Half Life Alyx, me sigue sorprendiendo la calidad visual de este juego aún con gráficos en bajo y sin el mod no VR.

Imagen
Imagen

pero lo juegas en vr en deck? porque dices que sin el mod no? Lo has jugado con el mod? da el pego?
Zack_VII escribió:
half-turok escribió:Yo estoy con Half Life Alyx, me sigue sorprendiendo la calidad visual de este juego aún con gráficos en bajo y sin el mod no VR.

Imagen
Imagen

pero lo juegas en vr en deck? porque dices que sin el mod no? Lo has jugado con el mod? da el pego?

Así es, lo estoy jugando en VR en la Deck y con unas gafas Meta Quest.

Lo comencé a jugar en la Deck con un mod para retirar las funciones VR, al no tener que procesar dos imágenes la máquina, permite jugar con opciones gráficas en medio alto, ajustar la resolución (en modo VR es resolución dinámica) y utilizar el mando para el movimiento.

Aquí viene el pero... Se pierden varias funciones del juego, como es mover los cuerpos u objetos para buscar resina y munición, recargar el arma manualmente o algunos puzzles se desactivan.

Te dejo unos vídeos que realice.

He completado Robocop en Steam Deck y es una pasada. El juego va realmente bien!
Ayer empecé Final Fantasy VI (6) Pixel Remaster y va de fábula capado a 7W

Maravillosa versión del juego, por cierto.

El siguiente será el IX (9) con Memoria Engine + Moguri Mod.
A The Witcher 3 que lo empece en 2022 y tras 9 horas lo deje aparcado hasta ahora que con la ultima actualizacion va en la Deck de escandalo! De vez en cuando intento avanzar al Hotline Miami 2 para darme un respiro entre ambos..Como me gusta la deck!
Jugando al Mario Odyssey, tengo claro que será mi juego del verano. Veremos con qué lo combinamos...
Jugando al Into the Breach , lo tenia algo olvidado, pero revisando a que jugar... me he vuelto a enganchar a el. Y por supuesto... partidas mas "ligeritas" con ES-DE jugando sobretodo a Neo-Geo, gozadón.
Pues ahora mismo volviendo a disfrutar de Dragon Ball fighterz. Va de maravilla en la deck
[Alex] escribió:El siguiente será el IX (9) con Memoria Engine + Moguri Mod.

Justo con eso estoy yo.
El poder poner el juego a x3 de velocidad (yo lo hago con un gatillo trasero) para las transiciones es para mi muy satisfactorio y hace más disfrutón el juego.
loperano1983 escribió:He completado Robocop en Steam Deck y es una pasada. El juego va realmente bien!

Que config gráfica le has puesto? Porque no me encuentro a gusto con ninguna, no me gusta como se ve ni como se “siente”, los efectos de las partículas de luz en los disparos y tal, se ven fatal.

Yo le estoy dando a “God of War”…madre mía como luce en la deck este bicho, alucinante…hace bastante que no me ponía en la piel de Kratos, pero sigue igual de burro que siempre y el doblaje de Ramón Langa es canela. Lo único malo es cargar al pella del hijo…

También me puse con el “Crash insane trilogy” para partidas cortas, el juego luce muy bien, otra cosa es que nunca me ha llamado la atención ni en PSX, pero voy a intentar sacarme la espina.
Ya es posible jugar a juegos de la placa Arcade Sega Lindbergh en Steam OS, aunque es un poco laborioso de configurar ya que hay que meter bastantes instrucciones en la consola terminal. De momento he conseguido hacer funcionar House Of The Dead 4 que funciona mejor que la versión de PS3 en la que no podemos recargar el arma.

Cuphead & The Delicious Last Course. Lo tenía pendiente de hacía tiempo y creo que la Deck es el lugar idóneo para jugarlo. Su estilo pick and play y poder jugar partidas cortas (o no...) lo hace perfecto para cuando voy de viaje por curro. El juego luce y rinde de escándalo en Deck. Muy entretenido y un juego hecho con muchísimo cariño.
A pesar de haber exprimido el Doom Eternal antes, estoy jugando ahora al Doom 2016 (lo había jugado de aquella manera en Switch) y es increíble el espectáculo que sigue siendo.

A ver si pulen más el Dark Ages para darle también en deck.
@Sheri como haces para que vaya x3 el final 9?
alexdro escribió:@Sheri como haces para que vaya x3 el final 9?

Cuando se abre el juego (previa instalación de lo de Memoria Engine)

Te saldrá este menú:
Imagen

En Trucos tienes el modo rápido (que viene ya en x3 por defecto). Viene adaptado al botón F1. Simplemente tienes que bindearte la tecla que quieras de la steam deck al F1 (yo lo he hecho uno de los gatillos traseros) y ya está. con ese gatillo enciendes el x3 y lo apagas.

Imagen

Instalar el memoria engine es esencial para instalar el Moguri Mod (pestaña mods), que es lo que le da vida al juego en 2025 para que no se vea tan rancio. Además permite cosillas extra como cambiar el juego de cartas y poner el del FF8 y mil cosas más.
Sheri escribió:
alexdro escribió:@Sheri como haces para que vaya x3 el final 9?

Cuando se abre el juego (previa instalación de lo de Memoria Engine)

Te saldrá este menú:
Imagen

En Trucos tienes el modo rápido (que viene ya en x3 por defecto). Viene adaptado al botón F1. Simplemente tienes que bindearte la tecla que quieras de la steam deck al F1 (yo lo he hecho uno de los gatillos traseros) y ya está. con ese gatillo enciendes el x3 y lo apagas.

Imagen

Instalar el memoria engine es esencial para instalar el Moguri Mod (pestaña mods), que es lo que le da vida al juego en 2025 para que no se vea tan rancio. Además permite cosillas extra como cambiar el juego de cartas y poner el del FF8 y mil cosas más.

Perfecto, lo hare, a ver si no me decepciona como jrpg, si que espero mucho de el jajaaja
Yo estoy con el Desperados 3, vaya genios los de Mimimi, como me jode que hayan quebrado
Alterno entre el pc y el little nightmares, ahora para irme a la playa me llevo la deck, un dock y un mando y a gozarla
Jugando a la demo del Eriksholm: the stolen dream, que además guarda el progreso para continuar en el juego.

Me está gustando mucho
Tonivet escribió:Jugando a la demo del Eriksholm: the stolen dream, que ademàa guarda el progreso para continuar en el juego.

Me está gustando mucho

¡¡Apuntado!! Termino Half-life que estoy con él terminándolo y me pongo con la demo a ver qué tal. El sigilo y las buenas narrativas me mola mucho y creo que tiene esa combinación.
Voy a alternar la saga de hl con otros y meterle a los dos Entropy Zero qué es lo único que no he jugado de la saga y dicen que están muy bien.
Empecé a jugar Into the Breach. En su momento lo probé apenas y no me enganché, pero al jugarlo en la Steam Deck me encantó. Es bastante complicado, así que estoy aprendiendo a jugar de a poco.
Pues dándole al primer grounded que va fino en medios a 45fps. La verdad es que se ve y se juega estupendo.
Despues de una pausa grande vuelvo a Enderal, descubri ayer que la version de steam ya no tiene soporte desde hace un par de años y ahora se instala en el ultimo skyrim como un mod desde una web, donde han ido actualizando el juego hasta el dia de hoy. La unica pega es que el save no es compatible y tiene tanta actualizacion que hay que comenzar una partida nueva.

Nunca me cansare de este juego, siempre hay algo nuevo que seguir y me encanta su mundo rollo esencia Dark souls/Berserk, un mundo hecho medio mierda donde la gente sufre o no esta feliz por lo general y los ricos son subnormales.
Estoy jugando al Assassins Creed Unity y va como la seda en la Deck, además es un juego que últimamente hay más gente jugando. Le han dado una segunda vida.
Buenos días,

Llevo unas 6 horas desde que empecé en Kingdom Come: Deliverance y no voy a hablar aquí de lo tremendo que me está pareciendo, pero a ver si me echáis un cable con la configuración, jugado en LCD.

Ahora mismo lo llevo a 30 FPS y casi todo en bajo, pero no consigo bajar de 18/19 W in game, bajando el consumo en las conversaciones o cinemáticas.

He de decir que puedo jugar perfectamente así, pero por si me podéis pasar vuestra configuración para poder bajar algo el consumo, sobretodo porque si que se ponen los ventiladores a soplar con ganas...
@Dadydadielo92 Has probado a jugar con la resolución? No recuerdo qué configuración puse pero recuerdo que me iba a 60fps sin soplar ventiladores.
Le he estado dando bastante al TemTem Swarm, ya que siempre tengo de fondo un survivor, y la me ha sorprendido para bien. Al juego todavía le falta contenido al estar en desarrollo, pero han trasladado bien la esencia del juego principal al trasladarla a un gameplay muy diferente.

Como principal, BioGun. Le tenía muchas ganas y me está pareciendo un metroidvania muy bueno. No inventa nada, pero la ejecución es realmente buena. Gameplay, mapa, historia interesante, ambientación diferente... Si no flojea en la segunda mitad, se va a convertir en uno de mis favoritos.
Pues me estoy picando bastante al Fast Neo Racing de wiiU, que además con losless a 60fps luce de maravilla.

Muy adictivo y espectacular, me recuerda a aquellos tiempos con el wipeout 2097 en psx.

He visto que hay una secuela en switch, igual le echo un vistazo.

Tengo un montón de triples A instalados y les estoy dando a este juego y al “The house of dead remake” porque el calor invita a partidas rápidas a estos títulos.

Algún mata marcianos o juegos de carreras de naves me recomendáis? Conozco unos cuantos, pero igual me estoy perdiendo muchas joyas.
Firol escribió:Algún mata marcianos o juegos de carreras de naves me recomendáis? Conozco unos cuantos, pero igual me estoy perdiendo muchas joyas.

Pues de carreras de naves por lo que suele costar de ofertas de bundles, o en páginas, le puedes dar un tiento al Redout.

Y mata marcianos sin lugar a dudas te recomiendo Sky Force Anniversary o Reloaded. Dibertidísimos ambos.
Firol escribió:Algún mata marcianos o juegos de carreras de naves me recomendáis? Conozco unos cuantos, pero igual me estoy perdiendo muchas joyas.

Me imagino que habrás probado el F-Zero GX de gamecube, un juegazo muy rápido y precioso.
NeoAlberto escribió:@Dadydadielo92 Has probado a jugar con la resolución? No recuerdo qué configuración puse pero recuerdo que me iba a 60fps sin soplar ventiladores.

Sí, de memoria te digo que la tengo en 600x800. Igual hay algo que se me está escapando...
@NeoAlberto sí claro, es un juegazo, marcó el standar para los actuales.

@LEFTFIELD pues el Redout no lo conocía y tiene muy buena pinta, lo pillo seguro. Los Sky Force Los tengo en deseados hace un montón a ver si bajan de precio.
expedition33 rula bien?
@Dadydadielo92 Acabo de mirarlo y lo tengo a 1280x800, sin sincro vertical, antialiasing XmAA x1, todo en medio excepto sombras en bajo, distancias de objetos y nivel de detalle es una barra que diría 20-30%, distancia trazo vegetación al mínimo, montion blur no.. y el TDP a 14vatios y GPU 1400MHz aunque lo dejaría en 1600. Filtro de escalado como siempre nítido y nitidez 2.

Lo curioso es que probé con Lossless e iba como el ojete, pero con esta configuración va bastante bien (50-57FPS en la escena donde he probado, con lluvia y y unos cuantos personajes a la vista).

Lo que no consigue es apuntar la dirección de los cortes porque sólo había jugado en pc con ratón, al menos fuera de combate que igual estoy patinando y solo se puede teniendo enemigo seleccionado.

A ver si así te va mejor!
Firol escribió:Pues me estoy picando bastante al Fast Neo Racing de wiiU, que además con losless a 60fps luce de maravilla.

Muy adictivo y espectacular, me recuerda a aquellos tiempos con el wipeout 2097 en psx.

He visto que hay una secuela en switch, igual le echo un vistazo.

Tengo un montón de triples A instalados y les estoy dando a este juego y al “The house of dead remake” porque el calor invita a partidas rápidas a estos títulos.

Algún mata marcianos o juegos de carreras de naves me recomendáis? Conozco unos cuantos, pero igual me estoy perdiendo muchas joyas.

Tipo wipoeut te diria que emular los pure y pulse de psp es muy buena opción,. lucen genial con la resolución subida, y vaya fetén.

Luego nativos de Steam tienes el ballistic NG, que es literalmente un Wipeout de PSX hecho por un estudio indie:

Y yo en lo personal te recomiendo el pacer, que es básicamente un Wipeout pero ya con un motor tocho, que me pareció muy bueno en su momento pese a que las críticas de Steam no son muy allá por lo que sea, y que esta q dos duros en keys

también tienes el GRIP que con uno de los updates de hace tiempo, metieron la parte de los coches futuristas, naves a lo Wipeout:

Y no es mata marcianos en el término clásico de la palabra, aunque si matas marcianos, y es totalmente arcade y un enganche, el NEX MACHINA, de los desarrolladores del returnal, es un bullet hell también, solo que en este caso cenital, y ya te digo, droga pura para ratos sueltos:

NeoAlberto escribió:@Dadydadielo92 Acabo de mirarlo y lo tengo a 1280x800, sin sincro vertical, antialiasing XmAA x1, todo en medio excepto sombras en bajo, distancias de objetos y nivel de detalle es una barra que diría 20-30%, distancia trazo vegetación al mínimo, montion blur no.. y el TDP a 14vatios y GPU 1400MHz aunque lo dejaría en 1600. Filtro de escalado como siempre nítido y nitidez 2.

Lo curioso es que probé con Lossless e iba como el ojete, pero con esta configuración va bastante bien (50-57FPS en la escena donde he probado, con lluvia y y unos cuantos personajes a la vista).

Lo que no consigue es apuntar la dirección de los cortes porque sólo había jugado en pc con ratón, al menos fuera de combate que igual estoy patinando y solo se puede teniendo enemigo seleccionado.

Como dato, el filtro de escalado, aunque por poder lo puedes poner siempre en nítido, sólo entra en efecto con resoluciones interiores del juego inferiores a 800 p, lo mismo la barra de nitidez, por lo que si lo tienes a 800p, por mas que pongas nítido o cualquier otro valor de esa barra, no estás aplicando nada, lo mismo en la barra de nitidez. Si quieres aplicarlos, prueba a bajar la resolución a 1024*640 mismo y veras como ahi si se aplica y se verá mas definido (otra forma de comprobar que realmente se está aplicando, ya que ahora mismo hay un bug en Steam os que es incapaz de mostrar el valor en on en las estadísticas, es ver si la barra de encima de esas dos, la que redimensiona, pues eso, altera la dimensión de la imagen o no, si es que no es otro indicativo más de que nos está aplicando lo otro).
@Zack_VII Tienes razón sobre el filtro de escalado, debí dejarlo así haciendo pruebas aunque no esté teniendo efecto con la configuración mencionada, así que se puede quitar perfectamente o probar si mejora bajando la resolución para que se active.

Buenas recomendaciones de juegos, por cierto! Alguno cataré XD
Le estoy dando a tinykin. Me lo compré para tenerlo porque me lo pasé en series x y me he vuelto a enganchar. No soy de esta clase de juegos pero no sé qué tiene que me engancha el jodio.
NeoAlberto escribió:@Dadydadielo92 Acabo de mirarlo y lo tengo a 1280x800, sin sincro vertical, antialiasing XmAA x1, todo en medio excepto sombras en bajo, distancias de objetos y nivel de detalle es una barra que diría 20-30%, distancia trazo vegetación al mínimo, montion blur no.. y el TDP a 14vatios y GPU 1400MHz aunque lo dejaría en 1600. Filtro de escalado como siempre nítido y nitidez 2.

Muchísimas gracias por tu tiempo, voy a probar lo que me dices!
Aprovechando un viaje de tren de trabajo he empezado The Drifter, aventura gráfica point and clic que te atrapa por completo desde su inicio. Llevo dos capítulos y me tiene con ganas de saber más. No soy mucho de este tipo de juegos, pero reconozco que me ha atrapado por completo. Su protagonista lo borda con las narraciones, muy del estilo Disco Elysium, y gráficamente no es un portento (obvio) pero sus localizaciones están muy bien detalladas con ese pixel-art. Sus planos e iluminaciones son magistrales. A la que llegue al hotel continuo viciando un par de horas más porque quiero más!

Obviamente en Deck se mueve sin problemas con un consumo ridículo. Muy recomendado para amantes de Disco Elysium, Monkey Island o los que os van las historias noir estilo Max Payne.
Por el tercer capítulo del Doom: Dark Ages.

Es un milagro que el juego tire en Deck pero es que además con FSR no se ve mal y es jugable a 30fps.
@StarFury yo pensaba que ese juego no alcanzaba los 30 FPS, has probado lossless scaling?
onodanger escribió:@StarFury yo pensaba que ese juego no alcanzaba los 30 FPS, has probado lossless scaling?

Sí, con FSR en equilibrado desde 900x600 mantiene los 30 e incluso más salvo momentos puntuales.

Aquí recomiendan xess pero para mi gusto se ve más nítido con fsr e incluso va a más fps.

Con el lossless scaling va mucho mejor pero no me gusta instalar plugins externos en mi deck. Si alguna vez se integra oficialmente en SteamOS lo probaré.

@farting_gramps gracias por la recomendacion. Estoy alternando entre toda la Saga Half-life y otros, y estoy dándole a este también te ver tu comentario. Voy por el capítulo 2 y me está molando, y eso que no soy de estos géneros, pero es dinámico y está muy bien narrado.

Además la tradu que dejaron aquí en el está bastante bien y eso me amimó
@pakico Me lo he terminado hoy y me ha flipado. No decae el nivel en ningún momento, todos sus puzles son accesibles y coherentes (a diferencia de clásicos como Monkey Island o Grim Fandango) y no hay nada que falle en este juego. Se corona en el podio de mejores aventuras gráficas de la década sin duda.
Qué cosa tan divertida el Stick it to the Stickman.

Probé la demo (que está fatal optimizada por cierto) y cayó del tirón.

Creo que va a ser uno de los fenómenos indies del año.
farting_gramps escribió:@pakico Me lo he terminado hoy y me ha flipado. No decae el nivel en ningún momento, todos sus puzles son accesibles y coherentes (a diferencia de clásicos como Monkey Island o Grim Fandango) y no hay nada que falle en este juego. Se corona en el podio de mejores aventuras gráficas de la década sin duda.

No esta en español, verdad?
@Elunicoo hay una traducción aquí en el foro. Hay un compañero que es un máquina traduciendo.

Te paso el enlace aquí.
Algunas traducciones

De ahí me descargué The Drifter y Back to the Dawn. Del primer juego llevo la mitad y está muy bien (la parte de tradu que llevo y el juego). Del segundo probé la tradu 30 min y está también muy bien lo que vi.

La verdad que el chaval se merece el cielo [360º]
francescfri escribió:Jugando al Mario Odyssey, tengo claro que será mi juego del verano. Veremos con qué lo combinamos...

En la deck? Que tal va?
Estoy jugando ahora al Alien Isolation, y es un juegazo para moverlo con la Deck. La ambientación es brutal.
Otro con el que estoy a la vez es con Control, también muy bueno y recomendable.
3416 respuestas
165, 66, 67, 68, 69