¿A qué estáis jugando en PS3?

@MonkeyPS2 Tengo que probarlo porque solo ví vídeos. Por cierto, tengo que empezar el Mirror's Edge que desde que lo compré no lo probé.
@Dym Para opinar mejor probarlo, yo iba con las esperanzas bajas y estuvo bien [oki]
Comenzando el The Walking Dead, de Telltale...sorprendiéndome que hay bastante para interactuar después de mi única experiencia previa con la compañía con el maravilloso The Wolf among us
Sly 4, al mismo nivel, de momento, que los anteriores, aún que sigo prefiriendo la simpleza y el mayor enfoque a las plataformas del primero.
Con la Ps3 recién comprada, ahora estoy con el Prince Of Persia, The Forgotten Sands. Me encanta el hecho de que su manejo es muy similar [por no decir igual] al Prince Of Persia anterior(el de Elika) o incluso a la trilogía original de las Arenas del Tiempo, por lo que si ya se ha jugado a alguno antes(como es mi caso) te sentirás cómodo nada más empezar.

Confirmo también de que entre el equipo desarrollador había algún fetichista de los pies, porque es mucha casualidad que tanto Elika como Razia anden descalzas por el mundo... [carcajad].Eso o bien era la "Moda" imperante entre las Sacerdotisas de la saga [qmparto] . En fin, de momento lo estoy disfrutando mucho. Lo único que me molesta es que tanto voces como subtítulos vengan en Inglés. Me resulta raro par un juego físico que salió en España. Por curiosidad ¿hay más casos así?.
Yo estoy dandole al GTA V con las misiones. Hace poco que consegui a Trevor... (desde el verano que tengo el juego) y lo he dejado aparcado varios meses. Lo volvi a tocar en navidades y por fin consegui a los tres personajes principales. Ahora solo queda acabar con las misiones.

Tambien tengo muchas ganas de rejugar The Last of Us antes de que se estrene la serie en HBO Max... :p [babas] [babas] [babas]
@SeriffVi Te funciona bien? Yo en el GTA IV tengo bajadas hasta 10 fps, sobre todo con tres estrellas. Cuando me aplastan tres coches de policía, el juego va fatal. Y ahora que desbloqueé la parte de Brooklyn, sólo ir por la ciudad ya da lag. Tengo la consola revisada con pasta térmica nueva y limpia por dentro.

Ahora estoy en la misión de la droga en el hospital abandonado. La intenté dos veces y no conseguía salir, tuve que mirar la misión en YouTube.
OmegaProyect escribió:Con la Ps3 recién comprada, ahora estoy con el Prince Of Persia, The Forgotten Sands. ... Lo único que me molesta es que tanto voces como subtítulos vengan en Inglés. Me resulta raro par un juego físico que salió en España. Por curiosidad ¿hay más casos así?.

La edición PAL España de Prince of Persia: Las arenas olvidadas viene completamente en castellano (voces y textos).
Es probable que haya diferencias en el juego según el país de publicación; el de España es BLES-00839.
Nilin escribió:La edición PAL España de Prince of Persia: Las arenas olvidadas viene completamente en castellano (voces y textos).Es probable que haya diferencias en el juego según el país de publicación; el de España es BLES-00839.


Pues mira que es raro, porque lo compré en el Game el otro día, pero si, el mio es BLES 00840 [carcajad] y confirmo que viene en Inglés. Parece que le colaron al Game la edición en Inglés.
@OmegaProyect

Parece el típico caso de alguien que le dio el cambiazo a una tienda de segunda mano (Game, Cex, Cash Converters...).

Es algo bastante común porque en las tiendas rara vez comprueban el código del disco.
Nilin escribió:@OmegaProyect

Parece el típico caso de alguien que le dio el cambiazo a una tienda de segunda mano (Game, Cex, Cash Converters...).

Es algo bastante común porque en las tiendas rara vez comprueban el código del disco.


Va a ser que si, que hubo alguien muy listo [+risas] porque he buscado en Youtube el título del juego tal y como me lo has puesto y si que viene doblado y subtitulado al Castellano. Bueno, un primer juego curioso en físico que tengo [carcajad]
@OmegaProyect

Es que Ubi$oft, si algo hace bien es el doblaje de sus juegos; por eso me extrañó tu comentario.
En fin, en último caso, ya sabes lo que tienes que hacer [ginyo]
Nilin escribió:@OmegaProyect

Es que Ubi$oft, si algo hace bien es el doblaje de sus juegos; por eso me extrañó tu comentario.
En fin, en último caso, ya sabes lo que tienes que hacer [ginyo]


Si, disfruté mucho el Prince Of Persia "Origin" en PC [llamarlo simplemente Prince Of Persia no me llama [+risas]] sobretodo por el Doblaje de Elika por Mar Bordallo[y encima lo tengo firmado por la misma [amor]] y bueno cuando me termine este...Igual "Hago lo que deba hacer" para tenerlo en Español :Ð
Dym escribió:@SeriffVi Te funciona bien? Yo en el GTA IV tengo bajadas hasta 10 fps, sobre todo con tres estrellas. Cuando me aplastan tres coches de policía, el juego va fatal. Y ahora que desbloqueé la parte de Brooklyn, sólo ir por la ciudad ya da lag. Tengo la consola revisada con pasta térmica nueva y limpia por dentro.

Ahora estoy en la misión de la droga en el hospital abandonado. La intenté dos veces y no conseguía salir, tuve que mirar la misión en YouTube.

@Dym Buenas, De momento no he tenido ninguna bajada puntual en GTA V que yo recuerde. Eso si, en The Last of Us si que he tenido de hasta 5fps por el humo que tiran algunos mega infectados.
Por cierto, yo compre la consola hace casi un año y todavía no la he limpiado por dentro ni cambiado la pasta térmica.
@SeriffVi Entiendo que el V salió entre generaciones, cuando ya sabían aprovechar la potencia de la PS3. Sigo progresando poco a poco en el GTA IV y ya juego mejor que antes. Tengo el juego al 30%.

Sobre lo que dices del TLOU, no lo tengo muy avanzado. Estoy en la ciudad donde te encuentras con tu primer 'cabeza champiñón'.

Black Flag.jpg (57.23 KB)

Assassin's IV: Black Flag / Porcentaje final
Hoy he acabado Assassin's Creed IV: Black Flag y pese a mis temores iniciales, le he acabado pillando el gusto hasta tal punto de que lo he completado al 96% de sincronización y 69 horas de juego. Tenía muchas dudas porque las batallas de barcos no me gustaron demasiado en AC III pero con un poco de paciencia y a medida que vamos mejorando nuestro barco, se van haciendo más accesibles.

Gráficamente es muy bonito y tanto las selvas como el agua están realizadas de forma impecable (mención especial a las cascadas de Gran Inagua, que me quedé mirándolas embelesada un buen rato); y lo mismo ocurre con las zonas submarinas que, aunque algunas de ellas son bastante liosas y confusas, estéticamente son preciosas. Al igual que pasa con las tormentas, tanto en tierra como en el mar, que son espectaculares y están recreadas de forma magnífica.

En cuanto al doblaje, me ha sorprendido que varios diálogos (tanto entre algunos personajes secundarios entre sí, como entre algunos secundarios y Edward Kenway), aparezcan en distintos idiomas (portugués, francés, inglés). Quizá se ha hecho para lograr un mayor realismo pero queda un poco raro y yo hubiese preferido que todo apareciese en nuestro idioma.

El juego usa el parkour de los árboles que implementaron en AC III y recupera el parkour de los tejados de entregas anteriores, con lo que se hace muy agradable de jugar; además, han pulido gran parte de los fallitos propios de la saga y, aunque todavía hay algunos (los objetivos de los mapas de caza fallan bastante, sobre todo en Isla Príncipe donde señalan ciervo cuando lo que nos encontramos son monos aulladores), en general me ha parecido más pulido y más estable que entregas anteriores. Algo que también se hace extensivo a los menús, que funcionan de forma rápida y agradable.

Lo que no me ha gustado nada es la vista de águila, ya que después de usarla, los objetivos se quedan marcados en rojo y se superponen a la vista normal, lo cual, a mí me lleva a confusión porque no sé a qué distancia están o si están delante o detrás de paredes, casas o árboles. Considero que era mucho mejor el método de siempre, que nos indicaba los enemigos y al volver a la vista normal, lo veíamos todo de forma real.

Las memorias principales las he dejado en el 95% porque algunas tienen requisitos que no me apetece repetir.
Lo que sí completé al 100% fueron las misiones secundarias (cazas templarias, contratos de asesino, tabernas, contratos navales, fuertes navales), así como los coleccionables (atalayas, estelas mayas, fragmentos del Ánimus y cofres).

En cuanto a los cofres enterrados, conseguí 19/22 (me quedaron pendientes los cofres 12, 18 y 21) porque esos tres están vinculados a la Flota de Kenway (que requiere conexión online obligatoriamente) y este apartado lo descubrí cuando casi estaba acabando el juego.

El dinero es una forma de obligarnos dedicar mucho tiempo al juego porque cuesta mucho ganarlo y vuela enseguida al comprar mejoras.
Además, han quitado la fórmula de otras entregas de ganar dinero cada 20 minutos después de que tengamos nuestra guarida mejorada, con lo que ahora sólo nos queda asaltar barcos, tomar fuertes, encontrar cofres y vender artículos (sobre todo ron y azúcar, y algunos artículos de caza).

El juego me ha gustado mucho; de hecho, es el que más he completado junto con Assassin's Creed II y lo pondría a la misma altura.
Es cierto que la historia no es tan buena como en el de Ezio, pero a cambio, las actividades son mucho más variadas, aunque, como suele pasar en esta saga (y en este tipo de videojuegos), al final se hacen repetitivos.

No acabo de entender por qué han quitado el sistema de enviar la flota offline que tenía AC III y en su lugar lo han puesto online, con lo que tenemos que estar conectados obligatoriamente para completar el juego al 100%.

Las fases fuera del Ánimus tampoco me parecen acertadas, ya que vuelven a recuperar el sistema de primera persona.
Además, lo que tenemos que hacer es bastante insulso y lo único que consigue es cortar el ritmo de juego.

Completar el juego al 100% requiere dedicarle mucho más tiempo porque las misiones de ir descubriendo rutas con la Flota de Kenway son largas (algunas de 8 horas) y como las descubrí tarde, ahora no me apetece hacerlas. Porque una cosa es ir completando el juego mientras la flota viaja, y otra es no tener nada más que hacer que saquear barcos mientras la flota llega a su destino.

Lo único que me ha quedado por hacer es destruir los súper barcos (lo intenté una vez y me machacaron viva, así que pasé del tema), y asaltar los convoyes, que lo probé cuando tenía el barco poco mejorado y tampoco lo logré. Ahora tengo el barco mucho más mejorado (92% de armas y protección / 94% de reserva / 100% de arponeo), así que es probable que sea mucho más fácil, pero tampoco me apetece.

El número de horas totales dedicadas a la saga es de 286, repartidas como se muestra a continuación:
AC II (59), AC II: La Hermandad (50), AC II: Revelations (31), AC III (78), AC IV: Black Flag (69).
Faltarían por contabilizar las del primero,que no aparecen en el menú de la consola y tendría que mirarlo poniendo el disco del juego.

Hasta ahora, mi ránking de todas las entregas de la saga ordenadas de mejor a peor sería:
AC II = AC IV: Black Flag > AC III = AC II: Revelations > AC II: La Hermandad > Assassin's Creed.
@Nilin Enhorabuena. Yo sigo con el GTA IV y acabo de hacer la misión donde robas un banco. Qué cantidad de policías, por poco no llego a coger la vida extra. Si este es el nivel a partir de ahora, me va a costar terminar el juego. Pero me está gustando mucho.

PD, has jugado a los AC de PS4? Me da la sensación que pegaron downgrade fuerte con Origins, Odyssey y Valhalla, pero todo lo anterior como Syndicate o Unity son grandes obras del AAA.
@keverson303 estamos iguales! Igual he empezado con el HD Collection de Metal Gear
Dym escribió:PD, has jugado a los AC de PS4? Me da la sensación que pegaron downgrade fuerte con Origins, Odyssey y Valhalla, pero todo lo anterior como Syndicate o Unity son grandes obras del AAA.


De momento quiero acabar los que tengo pendientes de PS3 (todavía me faltan dos) antes de meterme con los de PS4.
Pero es que los sandbox requieren tal cantidad de horas que a veces me echa para atrás empezarlos, sobre todo en lo que se refiere a los coleccionables y a las misiones secundarias, porque las principales suelen ser bastante llevaderas.

Los GTA todavía no los he probado, al igual que los Batman; pero es que me falta vida para hacer todo lo que me gustaría :(
Esta tarde he intentado jugar al modo realista del The Last of us y te remite a la tienda.
Debe de estar asociado al último dlc de multijugador y como los han quitado de la tienda, lo han jodido
@Nilin Los GTAs petardean bastante en PS3. Si puedes jugar al V en PS4, mejor. Yo sólo tengo la PS3.
Dym escribió:Los GTAs petardean bastante en PS3. Si puedes jugar al V en PS4, mejor. Yo sólo tengo la PS3.

No sé cómo serán los GTA, pero por propia experiencia con los Assassin's Creed de Ezio, pertardean lo mismo los originales en PS3 que los remasterizados en PS4; eso sí, en PS4 petardean con mejor calidad de imagen :cool:
@Nilin Cierto, hace unos años vi un YouTuber jugar al AC original y decía 'aquí hay mucho lag, como en esa época'.

En GTA IV, el juego baja a 10 fps cuando te persiguen tres coches de policía, y cuando abrí el mapa de Brooklyn, sólo travesar el puente, baja el juego a 20 fps y se ve horrible.
Pues he vuelto a dejar aparcao el GTA V por un tiempo y esta ultima semana le he dado duro al The Last of Us hasta ayer, ultimo día antes de la salida de la serie en HBO (Que me ha gustado bastante) He de decir, que la primera vez que lo jugué lo pase fatal en muchos momentos de matar zombies o personas, en este caso, me los he pasado volando. Una vez que se te quita el miedo es mas fácil pasarte el juego xD XD XD XD

Ewan85 escribió:Comenzando el The Walking Dead, de Telltale...sorprendiéndome que hay bastante para interactuar después de mi única experiencia previa con la compañía con el maravilloso The Wolf among us


@Ewan85
Yo tambien tengo el the walking dead pero el the telltale definitive series en PC donde abarcan las 4 temporadas, la de Michonne, y la de los 400 days. Voy por el capitulo 3 de la primera temporada y me esta gustando bastante. Y se lo que va a ocurrir en el siguiente capitulo que viene y no quiero [buuuaaaa]
Yo he empezado Assassin's Creed III: Liberation HD y de momento no es que sea una maravilla; a ver si va mejorando.
@Nilin Es un port de un juego de PSP, cierto? Este tipo de ports no parecen ser tan interesantes. No lo he jugado, ni he visto vídeos, pero los juegos de portátiles suelen ser una versión mediocre en 2.5D del juego de sobremesa.

Como hicieron con GTA Chinatown Wars. Los dos 'Stories' son buenos, yo jugué al Liberty City Stories hace unos años.
Dym escribió:Es un port de un juego de PSP, cierto? Este tipo de ports no parecen ser tan interesantes. No lo he jugado, ni he visto vídeos, pero los juegos de portátiles suelen ser una versión mediocre en 2.5D del juego de sobremesa.

Sí, es un port remasterizado del juego de PS Vita.
No me llamaba mucho la atención, pero venía en el recopilatorio El origen de un nuevo mundo, así que también lo acabaré.
Gráficamente está bien pero jugablemente, siendo similar a Assassin's Creed III, está claramente por debajo.
Además, presenta fallos que AC III no tenía, así que deduzco que el equipo desarrollador era diferente.
@Nilin Es que es eso. Si eres muy fan, acábatelo, pero suelen ser productos inferiores. Probaré el primer AC, que es le que tengo, cuando pueda, y a partir de ahí veré si quiero seguir con la saga. Como hay tantos supongo que valdrán lo que vale un Fifa o Just Dance.
En mi caso, estoy viviendo una segunda juventud como jugador de este sistema, puesto que mi sistema PS3 Slim original se estropeó, después tuve una FAT de mi sobrino que también petó... Hasta que el año pasado me compré en Cash Converters una Slim de segunda mano muy bien conservada y que funciona a las mil maravillas.

Yo estoy jugando estos días en PS3 al God of War: Ascension. En su momento no pude jugar a la saga, y lo estoy haciendo ahora con los diferentes títulos. Recientemente me he pasado "Ghost of Sparta" y "Chains of Olympus" también en mi PSP. Cuando acabe con el Ascension seguiré en PS3 con el I y el II, mientras que en PS4 Pro juego a God of War 2018 y a la versión HD del III.

Ascension me está impresionando por sus gráficos y la locura de sus diseños.

Otros juegos en los que voy avanzando poco a poco en PS3 están siendo Brothers: a tale of two sons, Wet (a quién se le ocurre poner al principio del juego pruebas cronometradas obligatorias para avanzar tipo yincana, por favor [buuuaaaa] ) y Heavenly Sword.
Dym escribió:Probaré el primer AC, que es le que tengo, cuando pueda, y a partir de ahí veré si quiero seguir con la saga. Como hay tantos supongo que valdrán lo que vale un Fifa o Just Dance.

Esto ya va por gustos, pero si yo llego a empezar por el primer Assassin's Creed, no hubiese jugado a ninguna entrega más.
Por suerte, el primero que conseguí fue Assassin's Creed II, y a raíz de ahí fui jugando a todos los demás.
A día de hoy, el que menos me gusta sigue siendo el primero; pero repito que se trata de una cuestión subjetiva.

Sobre el precio, efectivamente, son juegos que podían conseguirse por 5-6 Eur; aunque hace tiempo que no miro precios.
SeriffVi escribió:Pues he vuelto a dejar aparcao el GTA V por un tiempo y esta ultima semana le he dado duro al The Last of Us hasta ayer, ultimo día antes de la salida de la serie en HBO (Que me ha gustado bastante) He de decir, que la primera vez que lo jugué lo pase fatal en muchos momentos de matar zombies o personas, en este caso, me los he pasado volando. Una vez que se te quita el miedo es mas fácil pasarte el juego xD XD XD XD

Ewan85 escribió:Comenzando el The Walking Dead, de Telltale...sorprendiéndome que hay bastante para interactuar después de mi única experiencia previa con la compañía con el maravilloso The Wolf among us


@Ewan85
Yo tambien tengo el the walking dead pero el the telltale definitive series en PC donde abarcan las 4 temporadas, la de Michonne, y la de los 400 days. Voy por el capitulo 3 de la primera temporada y me esta gustando bastante. Y se lo que va a ocurrir en el siguiente capitulo que viene y no quiero [buuuaaaa]


Yo ya me lo estoy oliendo al empezar el capítulo 3 @SeriffVi. Pero iremos de cabeza [+risas]. Buena edición la definitive.
@Nilin Tengo algún recuerdo de haberlo probado en PC. igual no envejeció tan bien como los Ubisoft de PS2.
(mensaje borrado)
Pues hoy ya he terminado el The Last Of Us, que me sigue impresionando el final y como termina...
Y he retomado Dead Island, no me gusta mucho la primera persona, (soy patoso a mas no poder) y voy por lo del faro. Las misiones me parecen bastante difíciles si tenemos que comparar que cualquier cuerpo que veas por ahí, este sentado, en el suelo, o de pie, se va a empezar a mover en cuestión de que te pongas a unos cuantos metros de el. Intento darle la máxima prioridad a la habilidad de sigilo pero aún así... Y me pierdo muchísimo por el mapa. Y pongo para seguir una ubicación y después el mini mapa no me señala el camino...(la mayoría de las veces). [uzi] [uzi] al minimapa.
Ahora estoy rematando el Uncharted 3, me faltaban 4 logros , sin contar el del online que es imposible ya.
No va poder platinarse por no haberlo jugado en su momento y eso que lo tenía de salida.

Sigue siendo y será un juegazo y aún mantiene el tipo la ps3 siendo una consola de hace 16 añitos.

Ojalá solucionaran (qué no lo van a hacer) lo de los trofeos inobtenibles.
Terminado el videojuego de Saw. Pude platinarlo, ya que los logros no son especialmente pesados y no requieran mucho grindeo. Lo único a destacar es que la dificultad no sigue una curva como tal, sino que hay ciertos puzzles, como el del capítulo de Obi, que son un autentico dolor (al menos para mi XD). Pude completarlo al octavo-noveno intento (y fue pura suerte) faltando 20 segundos para que explotase todo el cuarto.

Terminas siendo todo un electricista con estos puzzles de circuitos eléctricos. XD
Ayer acabé la historia principal y la mayoría de misiones secundarias de Liberation HD.
Lo curioso es que según dónde consulte los datos de la partida, hay un 8% de diferencia en la sincronización.

En los datos de partidas guardadas de la consola, en la partida de Liberation HD pone 98'78% y 17H 14m 23s.
Cuando selecciono la partida para cargarla también pone 98% y 17H 14m 23s (discrimina los decimales, pero vale).
Pero dentro del juego, en estadísticas generales pone que la sincronización total es del 90% y 17H 14m 28s.

Pues no entiendo nada, la verdad; de todos modos, voy a intentar completarlo al 100%, aunque hay algunas misiones secundarias que son bastante tocanarices en cuanto a los requisitos que piden.

Adjuntos

Liberation HD.jpg (45.97 KB)

Porcentaje juego completado
Empecé Killzone 2 y CRISTO, qué graficazos. Qué maravilla de diseño de las naves y la ambientación general de la intro. Me daba la impresión de un juego de primera hornada de PS4. Si bien TLOU tiene una atención al detalle brutal, éste también me sorprendió para bien. Qué bien se ve el agua y qué detallado todo, aún jugándolo a 720p porque mi monitor no da para más. Ahora bien, los FPS no son lo mío, así que iré con mucha mucha calma. Según tendo entendido, éste es el mejor de los cuatro juegos. Tengo también el 3 para más adelante. De los juegos que ya tengo, me falta probar el Asassin's Creed 1 y Uncharted 3 (quiero conseguir los dos anteriores primero). Y quiero seguir con Battlefield 3, TLOU y Mirror's Edge. Motorstorm está bien, pero me lo imaginaba distinto, no me acaba de gustar.
A mi me pasa lo mismo con los Assassins, tengo tanto por jugar antes que veo sandbox, coleccionables, secundarias y se me quitan las ganas de empezarlos. Tenemos la saga entera en xbox porque muchos de los primeros están mejorados de resolucion y fps y ni aún así me animo. Cuando me quite backlog de ps4 empezaré con el de ps3 que quiero jugar unos cuantos.
Hoy he dado por concluido Assassin's Creed III: Liberation HD y, teniendo en cuenta que es una adaptación del juego de PS Vita, la verdad es que me esperaba algo bastante peor. De hecho, junto con AC II son los únicos de la saga en los que he conseguido el platino en trofeos; básicamente por dos razones: 1) Tiene unos trofeos asequibles que no suponen un martirio conseguirlos 2) No tiene online.

Gráficamente es agradable, tanto en lo que se refiere a los personajes como a los entornos, siendo estos últimos bastante variados, lo que contribuye a reducir un poco la tradicional monotonía de este tipo de juegos. El hecho de controlar al personaje con tres identidades distintas (Asesina, Dama y Esclava) también contribuye a ello, aunque en la práctica casi siempre acabaremos usando a la Asesina porque es la que más ventajas tiene, a pesar de que la barra de notoriedad no baja del 25% y nos detectan más fácilmente.

El parkour de los árboles es el mismo que en AC III y también hay parkour en los tejados de Nueva Orleans.

El sistema de juego es prácticamente el mismo de siempre (aunque aquí ya no salimos del Ánimus); pero han incorporado una novedad en lo relativo al mapa, ya que en esta entrega los coleccionables no se muestran completamente al alcanzar las atalayas sino que muchos van apareciendo en el mapa según estemos cerca de ellos, lo cual se convierte en una tarea pesada que nos obliga a recorrer hasta el último rincón del mapeado.

El juego tiene muchos errores de programación y en tres ocasiones tuve que reiniciar la consola porque el personaje se quedó en una zona de la que no había forma de salir (una al caer al agua con el personaje de la Dama, que no hay forma de volver a subir; y dos en los Pantanos, también en el agua, que quedé entre raíces de los árboles sin posibilidad de salir). Al margen de ello, el menú de la consola, en la sección de datos guardados del juego, muestra un porcentaje de sincronización distinto al que se muestra en el apartado de estadísticas del menú del juego.

Y es que el tema de los porcentajes creo que no está bien implementado porque he encontrado muchas incongruencias. Por ejemplo, a pesar de haber obtenido el trofeo por comprar todos los vestidores, en las estadísticas me pone que están al 99%. Los cofres están al 92% a pesar de que no hay más en ninguno de los escenarios; y el mapa desvelado me aparece al 98 %. Quizá lo que falta está realacionado con alguna chorradita típica de Uplay, porque de lo contrario, no me lo explico.

Los menús del juego no son nada cómodos, ya que si estamos en un apartado lejos del menú raíz, con el botón Start no vamos directamente al principio, sino que tenemos que pulsar sucesivamente el botón de círculo para retroceder de apartado en apartado.

La sincronización total obtenida ha sido del 100%, tanto en memorias principales como en todas las misiones secundarias de cada identidad, así como en todos los coleccionables (10/10 monedas de asesino, 10/10 muñecos de vudú, 12/12 huevos de caimán, 10/10 broches, 10/10 estatuillas mayas, 10/10 setas, 10/10 relojes, 30/30 páginas del diario de Jane, 100% atalayas y 1/1 alijo secreto de Mackandal).

El dinero está bastante bien implementado y podemos ganarlo al hacer misiones, al encontrar cofres y al enviar barcos con víveres.

Durante la historia principal han incluido un detalle relacionado con la saga que me ha sorprendido agradablemente.

El número total de horas dedicadas a la saga es de 310, repartidas del siguiente modo:
AC II (59), AC II: La Hermandad (50), AC II: Revelations (31), AC III (78), AC III: Liberation HD (23), AC IV: Black Flag (69).

Faltarían por contabilizar las del primero, que no aparecen en el menú de la consola ni en la información sobre estadísticas del juego al pulsar pausa.

Hasta ahora, mi ránking de todas las entregas de la saga ordenadas de mejor a peor sería:
AC II = AC IV: Black Flag > AC III = AC II: Revelations > AC III: Liberation HD > AC II: La Hermandad > Assassin's Creed.

Adjuntos

He empezado el Shadows of the Damned y es una pasada. Se nota la mano de Suda51 y de Mikami. Buena ambientación y acción pura y dura. A ver si le puedo dar caña!
Ayer hice 3 de Lis trofeos que me faltaban en el Uncharted 3. Lastima que el online esté cerrado.
Recien terminada la temporada 01 de "The Walking Dead: A Telltale Game" edición GOTY y recién comenzado 400 Days.

Me ha gustado igual que cuando lo probé de aquella manera en Pc hace "Solo" 10 años [+risas]. El control, eso si, es un poco ortopédico y se nota que en Pc lo mejoraron una barbaridad. No veas la de veces que porque la "Seta" no me iba todo lo precisa que debiese, he llegado a un USTED HA MUERTO así por la cara [+risas]

Los muy cabrones saben tocarte la fibra sensible en más de una ocasión[y más con Clem] sin embargo veo que el juego te trolea un montón de veces en las opciones. Eliges la respuesta menos mala...Y luego va Lee y la caga épicamente siendo un gilipollas borde [+risas] y llevándose un par de ostias u otra cosa peor.

Lo mismo pasa con ciertas decisiones, como la de Ben
Si respetas su decisión y dejas que se sacrifique, al final del juego en las decisiones aparecerá "TIRASTE A BEN"
pretendiendo echarte la culpa de algo que NO hiciste[y que encima era inevitable] así que en ese sentido me jode un poco... [+risas]

Luego comencé 400 Days esperando saber que pasó entre la primera temporada y el inicio de la segunda [¿Chrysta, Omid, estais presentes? Os dejé encargado algo... [+risas] y resulta que son las historias Random de 5 personajes Random con los que NO vas a empatizar porque simplemente todo se resumen en tomar un par de decisiones...Y al siguiente superviviente [+risas] aún me queda ver la historia de Wyat y el Universitario, pero en fin...De momento tampoco es que me esté volviendo loco.

Por cierto...¿El Spin Off de Michonne va entre el final de la primera temporada y el inicio de la segunda?. Porque según dice la Wikipedia va a si, pero le veo poco o nulo sentido, aunque quien sabe...

Edito: Terminado 400 Days e inmediatamente me he puesto con The Walking Dead: Season 2. Para seguir la historia de Clem [+risas]. Que era la que de verdad quería jugar...[400 Days lo jugué porque en su tiempo no pude hacerlo, así que ahora aproveché]

Al final 400 Days no está tan mal, aunque aporta mas bien poco tras terminarte la primera temporada, siendo la segunda lo que quieres ver de inmediato tras la primera[al menos en mi caso]
Ayer domingo me terminé el Resident Evil: Operation Racoon City. Me ha gustado más de lo que me esperaba. Buena acción en la Racoon City de RE2 y RE3. La pega yo creo es que es mejorable a nivel técnico. La guarrada es que me han dejado a la mitad, ya que la otra mitad del juego son las misiones de los SpecOps que van a parte y son de pago.

Nilin escribió:Hoy he acabado Assassin's Creed IV: Black Flag y pese a mis temores iniciales, le he acabado pillando el gusto hasta tal punto de que lo he completado al 96% de sincronización y 69 horas de juego. Tenía muchas dudas porque las batallas de barcos no me gustaron demasiado en AC III pero con un poco de paciencia y a medida que vamos mejorando nuestro barco, se van haciendo más accesibles.

Sobre ACIV, yo antes de jugarlo creía que iba a ser el que menos me gustaría de la saga por el tema de los barcos y tal, que no me llamaba nada a priori, sobretodo por lo visto de ese tema en ACIII. Pero luego me encantó, y prácticamente es mi favorito. Me lo volví a comprar incluso para la Switch y poder volver a rejugarlo en portátil cuando tenga tiempo.
Lost Snake escribió: Sobre ACIV, yo antes de jugarlo creía que iba a ser el que menos me gustaría de la saga por el tema de los barcos y tal, que no me llamaba nada a priori, sobretodo por lo visto de ese tema en ACIII. Pero luego me encantó, y prácticamente es mi favorito. Me lo volví a comprar incluso para la Switch y poder volver a rejugarlo en portátil cuando tenga tiempo.

Sí, lo mismo que me ocurrió a mí.
A veces, unos juegos que confiamos que van a gustarnos, acaban defraudándonos; y otros que los empezamos sin demasiadas esperanzas, nos encantan. Y mira que Black Flag tiene un montonazo de coleccionables y chorraditas secundarias, pero incluso así, me enganchó muchísimo. Si no fuera por algunos detalles (sobre todo el de tener que jugar online tropecientas horas al enviar la flota), para mí rozaría la perfección.
@Nilin El otro día empecé Assassin's Creed 1 y me gustó más de lo esperado. Cierto que tiene unos gráficos bastante anticuados y las partes en el presente distraen un poco, pero en general bien. Es como una mezcla de Prince of Persia y Splinter Cell. Alguien recomendó irse directamente a la trilogía Italiana, y estos juegos son realmente muy baratos, pero de momento quiero jugar a éste.

En los próximos días me tienen que llegar Rage, Uncharted 2, Gran Turismo 5 y Bionic Commando.
@Dym Sí, a mí siempre me ha parecido que Assassin's Creed es un desdoblamiento de Prince of Persia.
Y la verdad es que echo de menos que Ubi$oft dejase de lado PoP porque también es una saga que me gusta mucho.

Si te está gustando el primer AC, entonces es bastane probable que el resto de entregas te gusten más porque mejoran en todo.
Aunque también es cierto que tienen un aumento considerable de coleccionalbes y misiones secundarias.
Terminada[hace ya la tira [+risas]] la segunda temporada de "The Walking Dead"[con el 100% de los logros en ambas temporadas] y no sé porqué pero me dio por probar el Resident Evil 4[con esta ya me lo he jugado 4 veces en 4 plataformas distintas: Gamecube, por emulador[el original estaba por las nubes en su día [+risas]] Ps2[no me gustó nada la primera vez que lo probé] Pc con su remaster[creo que fue el del 2011] y ahora en PS3. Y de todas las versiones creo que la de Ps3 tiene un ligero "Lag" en cuanto a la velocidad de reacción de León....

Los ganados van a su ritmo: Lentos, se paran delnate tuyo para que los acribilles...etc [+risas] como en todas las versiones, pero cuando León apunta y se dispone a disparar, me da que los FPS bajan o algo porque cuesta horrores apuntar[parecía que tenía el "Baile de San Vito" o algo el pobre [+risas]] y disparar. Incluso con el enemigo delante tuya...Más de una hostia me he llevado por ese pequeño "Desfase" de 3 segundos que llevo notando desde el inicio....
Curiosamente con los jefes todo va como debería...

Otro detalle es que a veces la cámara se ladea hacia un lado[cuando voy de frente] y ahí se queda durante un rato...Pero solo lo hace cuando estoy rodeado de ganados u enemigos.... [+risas]

¿Habéis experimentado alguno estos fallos o es solo cosa de mi copia digital?.

Por lo demás es el mismo juego que llevo 10 años o por ahí sin jugar, pero tras darle a la versión HD de Pc, los gráficos los veo[obviamente] flojillos [+risas] aunque sigue teniendo su encanto [carcajad]
Nilin escribió:@Dym Sí, a mí siempre me ha parecido que Assassin's Creed es un desdoblamiento de Prince of Persia.
Y la verdad es que echo de menos que Ubi$oft dejase de lado PoP porque también es una saga que me gusta mucho.

Si te está gustando el primer AC, entonces es bastane probable que el resto de entregas te gusten más porque mejoran en todo.
Aunque también es cierto que tienen un aumento considerable de coleccionalbes y misiones secundarias.


Estuve investigando y creo que iré descubriendo los AC antiguos poco a poco. A partir de Origins es más rollo RPG, empeoran los gráficos, los bugs se vuelven fenómeno normal y hay microtransaciones. Estuve viendo vídeos y los que más me flipan, pero todavía no puedo jugar, son Unity y Syndicate. Creo que son el mayor logro de la franquicia en cuanto a gráficos y detalles. De los de séptima generación veré si puedo jugar a todos, ahora que son muy baratos. Aunque sólo sea probarlos, que no sé si voy a dedicar tanto tiempo a ningún juego que tengo.

De los últimos que me llegaron, jugué a Uncharted 2 y es alucinante el nivel gráfico. Me dio la sensación que es incluso superior a TLOU. Como si TLOU fuera El Rey León de Disney cuando metieron más pasta en Pokahontas. Todo se ve genial, aunque el fuego está mejor hecho en el juego de zombies.

Edit: ayer probé Bionic Commando y no me enganchó como los otros. Cierto que es más arcade y no tan realismo. Empecé el primer nivel y al poco rato me quedé sin balas, sin poder vencer los enemigos que están en la planta inferior. Voy a seguir, pero la primera impresión no es tan buena como con otros juegos que probé.

Y por último Rage me dio bastante rabia al pedirme instalar 8 gigas en disco. Tardó 20 minutos en instalarse. Empezó bien, con unos entornos muy detallados. No jugué mucho más allá del primer minuto. Me cagué encima cuando me salió el juego en francés. Se ve que es la versión española, francesa y alemana, y si tienes puesto el sistema en inglés te selecciona francés como idioma predeterminado. Me gustaría solucionar esto con CFW en un futuro, poder seguir teniendo la consola en inglés pero obligar a Rage usar español. Creo que las versiones de juegos en inglés son mucho más fieles.

Falta probar Gran Turismo 5.
Dym escribió: Estuve viendo vídeos y los que más me flipan, pero todavía no puedo jugar, son Unity y Syndicate. Creo que son el mayor logro de la franquicia en cuanto a gráficos y detalles.

Pues precisamente son los dos únicos que descarté, precisamente por el tema de bugs.
Por jugar me faltan Rogue (que lo empezaré en cuanto acabe la trilogía de Spyro de PS4), Origins, Odyssey y Valhalla.
8170 respuestas