¿A qué estáis jugando en PS3?

Nilin escribió:
Dym escribió:Ayer probé por primera vez Motorstorm...

De los tres de la saga, casi te diría que fueses directamente a por el Pacific Rift; para mí es el mejor.
Aunque, lógicamente, cada cual tendrá sus preferencias.


Tengo pendiente probar el de PSP, que también salió en PS2. Ya veré si me engancha éste y iré probando los otros si eso.
Ayer di por finalizado definitivamente Assassin's Creed II: La Hermandad, con un 80% de sincronización y 50 horas de juego.

Completé la búsqueda de todas las atalayas (24), plumas (10), estandartes (101) y tesoros (144); así como las máquinas de guerra de Leonardo. También descubrí todas las guaridas secretas y conseguí el tesoro de Rómulo.

Me quedaron varias memorias principales y secundarias al 50% por no cumplir alguno de los requisitos, pero así se quedarán porque no veo que pueda rascar mucho más y no me lo estoy pasando bien repitiendo continuamente lo mismo (ya repetí 22 memorias hasta ahora, así que para mí es suficiente).

También me quedaron dos búsquedas de las tiendas (el sastre y el médico), porque no encontré una seda y el acónito.

En cuanto al dinero, después de comprarlo todo (salvo el carcaj grande y el veneno rápido, que requieren completar las búsquedas del sastre y el médico), he acabado con 1.324.434 florines, lo que demuestra que está tremendamente mal implementado.

El juego pudo haber sido mucho mejor si hubiesen pulido la jugabilidad y los controles porque todo está creado para que hagas las misiones como se programaron, y en cuanto intentas hacerlas de otro modo, lo más probable es que fracasases (mientras que si la haces como están programadas, son un paseo). Y, además, el juego es tramposo, como en una misión de una cortesana que tienes que matar al objetivo con la hoja oculta y justo después del último punto de control, el arma pasa automáticamente de hoja oculta a puños, que si no te fijas, vas a atacar con puños y no vas a conseguir el 100% de sincronización y vas a tener que repetir la misión). La sensación que he tenido durante todo el juego es que me estaba peleando continuamente con el deficiente control y con el mejorable sistema de juego.

A destacar la excesiva presencia de barreras de niebla que impiden viajar a muchas partes de los escenarios y que sólo se van desbloqueando a medida que completamos la historia principal, lo cual no ocurría de forma tan evidente en otras entregas y le resta mucha libertad al juego.

Pero como me va la marcha, hoy empecé Assassin's Creed II: Revelations [facepalm]
Mi intención es quitarme de encima las dos secuelas que tenía pendientes y completar así la trilogía de Ezio.

La verdad es que empecé el juego con muchas dudas, pero la primera toma de contacto ha sido francamente buena.
Han hecho cambios importantes en los saltos (sobre todo en el salto hacia atrás) y en el sistema de ataque, así como en el parkour.

En esta entrega noto que todo va más fluido; incluso gráficamente es mucho mejor, con unos paisajes más bonitos y unos personajes más cuidados estéticamente. Lo que me ha gustado menos es que la vista de águila ya no está en triángulo sino en L3, pero a cambio, ahora el mapa sigue apareciendo incluso en el modo vista de águila. Y también hay una nueva arma que promete en cuanto la domine un poco más.

Espero que todo siga por este camino porque, de momento, estoy gratamente sorprendida.
Estoy apunto de pasarme el COD:Advanced Warfare, las campañas de los cod siempre me lo paso genial y esta es un pasote, y ojo cuidado, la mision de "armada" desde el puente de mando con el puente destruido.. ojete como se sigue viendo gráficamente nuestra ps3, me quedado alucinado. Cuando me lo acabe creo que me pondré con Marvel: Ultimate Alliance, estos dos mencionados mas Uncharted 2,God of war 3 y Need for speed The Run me han venido en un pack por poco mas de 7 euros (vinted).
.
@Guinop Si Vinted es de ropa y los otros artículos son publicados por madres que quieren deshacerse de los juegos de sus hijos, pueden haber precios interesantes XD

Voy a investigar como van los envíos que no he usado esta app nunca.
Dym escribió:@Guinop Si Vinted es de ropa y los otros artículos son publicados por madres que quieren deshacerse de los juegos de sus hijos, pueden haber precios interesantes XD

Voy a investigar como van los envíos que no he usado esta app nunca.


casi todo es pal francia, a muy buen precio, eso si... lo que sale interesante vuela en segundos.
El otro dia me empece Resident evil revelations 2 y salvando el tremendo escollo de que gráficamente me parece un juego indigno en ps3 (se nota que Capcom se centró en las versiones de ps4 y one dejando las migajas para las versiones de ps3 y one) pues de momento entrerenido aunque me parece de momento la peor entrega que he jugado de la saga.

Si incluso diria que el primer Revelations HD se ve mejor [+risas]
Hoy he dado por concluido Assassin's Creed II: Revelations, con un 80% de sincronización y 31 horas de juego.

Completé la búsqueda de todas las atalayas (22), páginas de memoria de Ishak Pasha (10), fragmentos de datos del Ánimus (100), tesoros de Constantinopla (106) y tesoros de lugares ocultos (15).

En cuanto a las memorias principales, completé al 100% las secuencias 1, 2, 3, 6, 8 y 9; y el resto se quedaron en un 75% la secuencia 4, 85% la secuencia 5 y 78% la secuencia 7. De las secundarias, completé al 100% los lugares secretos, el reclutamiento de asesinos y la búsqueda de libros. Lo que menos hice fue las misiones de Piris Rei que las dejé al 12% porque me aburren muchísimo. En cuanto a misiones repetidas, repetí 16 frente a las 22 de La Hermandad.

El tema del dinero lo han revisado y ajustado, pero han pasado de un extremo al opuesto porque ahora ya no se gana tan alegremente y, además, las cosas cuestan mucho más. Por ejemplo, los libros de la tienda de Capadocia cuestan 107.525, 84.123, 94.875 y 65.780 Akçes, lo cual es una animalada teniendo en cuenta que cada 20 minutos, los ingresos por haber reconquistado toda Constantinopla son de alrededor de 30.000 Akçes

El juego me ha gustado bastante más que La Hermandad; de hecho, me parece una digna continuación de Assassin's Creed II, con una buena historia, unos personajes carismáticos y un mayor cuidado por intentar hacer bien las cosas. Aunque sigue siendo un Assassin's Creed, hay muchas cosas nuevas, a diferencia de La Hermandad, donde todo parecía un refrito continuista sin más.

Para mi gusto, el tema de la fabricación de bombas lo pudieron obviar porque no aporta nada más allá de los retos de facción, de cumplir requisitos de misiones o de algún trofeo. Y lo mismo ocurre con la defensa de las guaridas que, en mi opinión, están metidas con calzador (de hecho, yo procuré mantener el nivel de percepción templaria por debajo de los límites para no tener que defender las guaridas). Por cierto, en esta entrega, la notoriedad sube simplemente al comprar tiendas y monumentos, y ya no hay carteles que reduzcan dicha notoriedad, sino que hay que sobornar heraldos o matar informadores.

Tampoco me han gustado nada las fases de Desmond fuera del Ánimus; de hecho, he probado la primera y la he dejado porque no veo qué sentido tiene hacer un plataformas en primera persona dentro de un Assassin's Creed.

El juego requiere dedicarle muchas más horas, tanto para ganar más dinero por el simple paso del tiempo jugado que permite comprar objetos en tiendas, como para conseguir que siete reclutas alcancen el rango de Asesino; pero en mi caso, he decidido dejarlo así porque entre La Hermandad y Revelations he invertido 81 horas.

El número de horas totales es de 217: AC II (59), AC II: La Hermandad (50), AC II: Revelations (31), AC III (78).
Faltarían las del primero, pero no las anoté y tendría que mirarlo en el menú de la consola.

Hasta ahora, mi ránking de mejor a peor sería: AC II > AC III = AC II: Revelations > AC II: La Hermandad > Assassin's Creed.
Pues Final Fantasy XIII terminado tras unas 45 horas.

Lo jugué sin muchas expectativas, conociendo de sus defectos, y pese que por momentos era simplemente avanzar recto y darle a la 'x' en combates (especialmente en el tramo inicial del juego, y recuperado del impacto inicial positivo de presentación), al final me ha agradado bastante, perdonándole sus errores.

La historia que tenían en mente desarrollar es cierto que se adapta o exige que sea un mapeado de contínuo avance, pero igualmente es excesivo el pasillerismo del juego, podrían haber tenido más imaginación. Que el mapa esté siempre visible y no se pueda quitar juega en su contra, ya que te recalca constántemente el eterno pasillo que recorres. Que no haya ciudades, pueblos que visitar, explorar, hablar, comprar, y un camino de vuelta, también contribuye a esa percepción de pasillo unidireccional que conseguía sortear con algo más de soltura Final Fantasy X.

El sistema de combate está muy bien pensado cuando son complejos, contra grupos de enemigos fuertes o jefes finales. Pero los combates de relleno son una pérdida de tiempo e interés si no fuese por la experiencia necesaria a obtener. Entiendo que el modo automático de batalla lo idearon para que se viesen más ataques especiales y variedad, que la típica que uno realiza por si sólo en un rpg de combates tradicional, que suele aguardarse PM para momentos necesarios.

Todo en este juego, incluído sus defectos, parece que nos lleva a lo que realmente les importó diseñar: Gráficos, espectacularidad, música y una buena historia. Por todo esto, sí, merece la pena jugar a esta entrega de Final Fantasy, y ya le daré el próximo año a sus secuelas.

Le daría un 8/10 [beer]

@Nilin Me sorprende tu ranking. Yo sólo he jugado aún al primer Assasin's Creed, tengo el resto en la vitrina esperando. Y lo recuerdo divertido -y sobre todo espectacular-. Así que me anima a seguir con la saga viendo que sólo puede ir a mejor [beer]
warchunein escribió: @Nilin Me sorprende tu ranking. Yo sólo he jugado aún al primer Assasin's Creed, tengo el resto en la vitrina esperando. Y lo recuerdo divertido -y sobre todo espectacular-. Así que me anima a seguir con la saga viendo que sólo puede ir a mejor [beer]

El primero es el que marcó las líneas aseguir (aunque en realidad, yo creo que la saga es un desdoblamiento de Prince of Persia), pero en las siguientes entregas mejoraron muchísimas cosas a la vez que se les fue yendo la mano en la cantidad de relleno que añadido (coleccionables, misiones secundarias, requisitos a cumplir en las misiones, etc). Lo importante es empezar jugando al primero porque si lo haces depués de cualquier otra entrega, lo más probable es que te lleves una desilusión, pero como tú ya has empezado por ahí, como bien dices, ahora sólo queda mejorar.

Eso sí, ármate de paciencia porque son juegos que requieren meterles muchas horas, salvo que simplemente quieras hacer las misiones principales, en cuyo caso te perderás muchas cosas; de hecho, a mí me pasó con AC III, que lo dejé después de acabar la historia principal y luego, mirando gameplays en YouTube descubrí que la gestión de la Hacienda era un mundo aparte y al final acabé enganchada y le dediqué casi 80 horas.

También es cierto que se trata de una saga que amas u odias porque el esquema es siempre el mismo y quizá puede agobiar al principio ver la cantidad de cosas que hay que hacer y el enorme mapeado que hay que ir descubriendo.

Y en cuanto a mi ránking, es totalmente subjetivo, así que tampoco te fíes demasiado porque cada cual tendrá sus preferencias.


Yo llevo un par de días con Heavy Rain y, bueno, aunque no es el tipo de juego que me encante debido a la mecánica del mismo, por lo menos la historia engancha e invita a seguir jugando.
Ayer acabé Heavy Rain y, aunque me faltarían el resto de finales, lo voy a dejar así porque no me ha gustado mucho.

Lo mejor sin duda es la historia, que con esa estructura de varios personajes paralelos, te incita a seguir jugando.
La banda sonora también me ha gustado mucho; pero hasta aquí llegarían los elementos positivos.

En cuanto a lo negativo, para mi gusto, la mecánica del juego no acaba de encajarme; y gráficamente tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Es cierto que las caras que aparecen durante las pantallas de carga están muy logradas pero son eso: caras sobre un fondo negro que apenas se mueven de un lado a otro. Pero durante el juego la cosa cambia bastante y las caras, en cuanto se ven los dientes, ya no parecen tan buenas ni tan logradas.

Eso sin mencionar dos bugs graves en los que he tenido que salir del juego: uno controlando a Shelby...
en el baño de la fiesta de Gordy, que primero se incrustó en el lavabo y luego desapareció a través de la pared y no tuve forma de traerlo de vuelta.

Y otro controlando a Madison...
en el local nocturno de Paco, después de interrogarlo y bajar las escaleras, se me ocurrió volver a subir porque vi un pasillo en la parte superior y el personaje empezó a subir pero no por las escaleras, sino levitando verticalmente hasta que desapareció por el techo y jamás regresó.

Y esto teniendo en cuenta que el juego tiene una actualización de más de 1GB

También he constatado algunas bajadas puntuales en el volumen de los diálogos (algo parecido a lo que pasaba con The Last Of Us, pero menos exagerado); y muchos defectos en el control del personaje, que tiende a engancharse con cualquier cosa cuando hay varios elementos (objetos, personas) en pantalla. Además, el movimiento del personaje requiere pulsar R2 y mover el stick izquierdo, lo cual, por lo menos a mí, no me parece precisamente muy natural.

Mención aparte merece la cámara, que puede variarse con L1, pero cuyas opciones son regular o mala, tanto en las perspectivas elegidas como en los giros que hace.

Me sorprende que no hayan llevado al cine este juego (lo han hecho, pero en animación), ya que tiene todos los elementos propios de una película; sobre todo teniendo en cuenta que sí han hecho películas en imagen real de Super Mario Bros, Street Fighter o Mortal Kombat, tratándose de juegos más complicados de adaptar que Heavy Rain.
Llevo un par de días con Wet y la verdad es que tiene claroscuros.
En varias ocasiones he estado a punto de mandarlo a paseo pero por alguna extraña razón, de momento sigo avanzando.
Nilin escribió:Llevo un par de días con Wet y la verdad es que tiene claroscuros.
En varias ocasiones he estado a punto de mandarlo a paseo pero por alguna extraña razón, de momento sigo avanzando.

Siempre me ha llamado la atención cuando lo veo en alguna estantería/cesta de tiendas, espero tus impresiones [beer]
Hoy he acabado Wet y, bueno, como dije en mi anterior post, el juego tiene claroscuros, en mi opinión, más oscuros que claros.

Rubi Malone la verdad es que mola. Tiene un outfit chulo, es guapa, malhablada, va de sobrada por la vida y reparte leña.

El concepto del videojuego también me ha gustado, con ese homenaje a las pelis de bajo presupuesto, con unos temas musicales muy buenos y unos logrados efectos de vídeo retro (que pueden desactivarse en el menú). A veces parece una peli de Tarantino; de heho, un personaje incluso tiene cierto parecido razonable a Danny Trejo.
Las fases de bonus en rojo, negro y blanco también me gustaron mucho.
Y por último, esos anuncios retro que aparecen repartidos a lo largo del juego también son de lo más original.

El doblaje al castellano es correcto, aunque realmente sea lo de menos porque el juego ni tiene una gran historia ni unos diálogos profundos. Lo que me ha llamado la atención es que los subtítulos, en la mayoría de ocasiones, no transcriben lo que se dice; es decir, da la impresión de que el doblaje y los subtítulos partiesen del inglés y cada cual hiciese una traducción distinta.

Y hasta aquí las cosas buenas porque tanto los gráficos como la jugabilidad son bastante mejorables. De hecho, gráficamente parece un juego de una generación anterior de consolas, con unos elementos principales simples y unos entornos que siempre aparecen difuminados. Además, casi siempre estaremos en espacios cerrados parecidos, lo que sumado a la mecánica monótona de usar el tiempo-bala para acabar con los enemigos, provocará rápidamente una sensación de estar haciendo siempre lo mismo.

Hay algunas fases de plataformeo pero los controles son tan toscos que el intento de innovar se queda en nada. Por ejemplo, al mover un toque el mando cuando Rubi está colgada de una cornisa, la protagonista se desplaza un tramo largo, lo que hace difícil tener un cierto control (esto ocurre principalmente en la misión de la playa y los barriles que caen). Y lo mismo ocurre en la fase de caída libre, que hay que repetir el nivel incontables veces porque es habitual chocar contra algo debido a la imprecisa respuesta del mando.

Un detalle a tener en cuenta es que cuando acabamos el modo historia ya no podremos mejorar las habilidades de Rubi porque los capítulos repetidos no permiten acceder a la tienda para canjear los puntos. Esto implica que cada partida es independiente y los capítulos repetidos sólo permiten mejorar récords y completar la búsqueda de monos y escorpiones.

Mi chico no conocía el juego y cuando me vio jugar comentó que le recordaba a Bayonetta pero en cutre; de hecho, dijo que incluso la villana tenía un aire al aspecto de Bayonetta.

En conclusión, creo que el juego merece la pena jugarlo porque tiene algunas cosas interesantes; eso sí, teniendo en cuenta que se trata de un juego modesto. Además, se trata de un juego corto (no sé cuánto me llevó porque no pone el tiempo en la partida, pero incluso repitiendo varias veces algunos niveles, no creo que llegase a las 10 horas) así que tampoco nos robará demasiado tiempo.
Para colaborar un poco con el hilo, añado mi humilde aporte a lo que estoy jugando:

- DRIVER SAN FRANCISCO:
De momento me está gustando bastante. Muy variado y trama principal entretenida. Buen doblaje al castellano, buena banda sonora y gráficos correctos. Divertido…

- SILENT HILL DOWNPUR:
Este me ha llegado hace unos días y solo he probado a ver qué tal. He jugado muy poco. De gráficos no está mal. Algún tirón de vez en cuando. La ambientación me está gustando. Veremos a ver como avanza…
Qué subidón pasar por fin la misión de los moteros en GTA IV. Sé que es la decimonovena misión y que hay muchas más, pero no soy un experto en esto y me está costando.

Espero que tras pasar la siguiente misión se me desbloquéen más letras, porque he pasado de tener a Jacob, Roman y Faustin a sólo Faustin. Y las segundarias de robar coches se hacen pesadas rápido. Las de conducir el taxi aburren también, y las citas con la novia son también repetitivas.

La mecánica que más me sorprendió quizás es cuando vas borracho.
Yo he estado bastante ocupado estas ultimas semanas con la propuesta del TFG y no he tenido tiempo para jugar apenas. En PS3 he estado jugando (1h o poco más) GTA V (he intentado hacer misiones y me pierdo, solo tengo a Michael y Franklin) , Mass Effect 2, y tengo ganas de rejugar The Last Of Us por el motivo de la serie que sale en enero del año que viene :p :p [360º] [360º]
Yo sigo con Wet, a ver si logro encontrar todos los monos (me faltan 2 del capítulo 5) y todos los escorpiones (tengo 20/25).

Y si veo que se me complica mucho el asunto, lo dejo así porque tengo muchos juegos pendientes.
Allá por 2009 me hice con la versión USA de Demon´s souls. No me lo terminé y compré un año después la versión española que es la que exprimí hasta sacarme el platino. Llevaba unos días que me apetecía jugar a otro souls sacándome trofeos nuevos y he decidido jugar esta versión. Se hace duro jugar a este después de haber jugado al remake o Elden Ring, pero el juego sigue siendo mítico en mi experiencia personal y lo estoy disfrutando bastante una vez más.
Como estaba tan metido en el GTA IV, olvidé por completo por qué compré la dichosa consola. Recuperé mi partida al The Last of Us y acabo de conocer a Ellie. Llevo un 15% de juego y estoy asombrado. El apartado técnico es magnífico. Con unos personajes detallados, unas runas llenas de botellas con etiquetas, de posters, edificios que brillan bajo los rayos del sol, hasta las calles hundidas o el mar. No soy gamer y me está costando mucho la parte del combate. Además de que no acabo de acostumbrarle al movimiento de cámara, da la sensación que va con retraso y es menos manejable que si fuera un ratón. Si llevas varios TPS a tus espaldas, es más fácil jugar a éste. Quiero reducir los movimientos indeseados al mínimo para ganar control total del mando. Con GTA aprendí a conducir con precisión y creo que podré mejorar mis habilidades con este juego. ¿Me lo acabaré antes de que estrenen la serie? *entra riff de guitarra acústica*
Ya encontré todos los monos de juguete y todos los escorpiones, así que he dajo por zanjado Wet.

Y hoy mismo he empezado Blades of Time, otro juego protagonizado por una chica.
No he avanzado mucho pero de momento pinta bien; lo único que gráficamente lo encuentro raro, ya que en muchos entornos, la protagonista no destaca demasiado y casi se confunde con el fondo. Aunque quizá también influye que Wet tenía un aspecto gráfico distinto y ahora tengo que acostumbrarme.
He estado jugando al fear que en su momento me pasé en PC.

Es curioso ya que a medida que avanzas el archivo de datos del juego se va haciendo más grande,unos pocos megas, decenas o centenas como mucho.

Lo tengo también en 360 y el juego instalado son 3,5 gigas.
A mí se me está haciendo durillo Blades of Time, principalmente porque este tipo de juegos no se me da muy bien.
Además, el juego sólo permite elegir la dificultad entre normal y difícil; que digo yo, ya que han puesto un nivel disponible más difícil que el normal, por esa misma lógica deberían de haber puesto uno más fácil, ya que de ese modo, el juego sería indicado para un mayor número de personas.

Los combos los voy llevando más o menos bien (vale, regular tirando a mal), pero con la escopeta son una inútil y apunto fatal; de hecho, lo que hago es ir medio escondida y buscar las cabezas volantes para intentar darles al entrar en la zona porque a cielo abierto me funden viva.

Y el control del tiempo tampoco acabo de entenderlo ni dominarlo y no me queda claro cuando "se graba" lo que estoy haciendo y cuando ocurre en tiempo real para poder sumar daño al enemigo.
@Nilin
Yo me acuerdo que ese juego tenía tantas armas, técnicas y tantas combinaciones de ataques, que yo también jugaba de forma muy regulera.
No sabes al final si es falta de práctica tuya o es el juego en sí que tener todos los movimientos en mente y ejecutarlos se hace complicado

Luego gráficamente utiliza una paleta de colores atípica, eso es verdad
@TijeMando

Lo de hacer combos y tener que utilizar combinaciones de botones es algo típico de estos juegos; al igual que el patrón de ataque de los jefes (primero te mandan sus hordas de lacayos para que te quiten vida y luego te peleas contra el jefe, tú con una mierdecilla de barra de vida y el jefe, con un montonazo; además, él te chupa media barra de un golpe, y tú, con suerte, un milímetro... y si te matan cuando le quede uno o dos toques, tendrás que volver a empezar desde el principio).

No sé en qué momento esto se convirtió en algo obligatorio del género, pero para gente con poca experiencia o habilidad, es un problema.
Podrían incluir un nivel de dificultad fácil porque total, a los expertos no les afecta y al resto nos vendría muy bien.

Hoy he avanzado un poco más, pero a costa de morir en incontables ocasiones; ahora estoy en el planeta desierto.

El juego me gusta pero a mí se me hace difícil y frustrante y no me lo paso todo lo bien que desearía; de todos modos, voy a intentar acabarlo, aunque como siga aumentando la dificultad, me temo que acabaré dejándolo a medias.
Hoy he acabado Blades of Time y, en contra de lo que esperaba, lo cierto es que me ha gustado bastante.

Mi principal error fue intentar destruir a los enemigos sólo con combos (algo que no se me da demasiado bien), pero en cuanto cambié de técnica y aprendí a dominar mínimamente el retroceso en el tiempo, la cosa me fue bastante mejor.

Técnicamente, el juego no destaca demasiado. Los gráficos son normalitos; el doblaje al castellano no está mal, pero en muchas ocasiones aparece desincronizado; y cuando hay varios enemigos en pantalla, el juego pega unos tirones considerables (muy evidentes en el jefe final), aunque nunca se me quedó colgado. Quizá lo que más me sorprendió fueron los efectos de luces de algunas plantas y corales, que me recordaron a la peli Avatar. En cuanto a los escenarios, son bastante variados (jungla, desierto, nieve, fortalezas) lo que contribuye a paliar un poco la monotonía de la mecánica del juego.

El jefe final es difícil hasta que descubrimos una forma eficiente de bajarle la barra de vida y acabar con él.
Yo lo logré de la siguiente forma...
Al principio atacaba y deslizaba o volaba, pero siempre me acababa matando debido a que él dispara bolas de fuego, se protege con una esfera y, además, las manchas en el suelo también nos dañan. Después de varios intentos, opté por atacar con el salto hacia el enemigo L2+R2 y una vez cerca de él, aplicarle la magia opuesta al escudo que tenía; es decir, si él tenía fuego, atacarle con hielo (combo de círculo y triángulo). Y si tenía hielo, atacarle con fuego (combo de círculo y cuadrado). Una vez que se queda sin escudo, todo consiste en usar la magia de círculo y equis mientras podamos y volver a repetir el proceso hasta que lo matemos. Todo ello sin olvidar curarnos con la cruceta izquierda siempre que podamos porque como nos despistemos, es probable que acabemos kaputt.
Luego hay dos fases más, pero la segunda sólo consiste en mantenernos con vida mientras Zero y Michelle destruyen las esferas de luz; y la tercera es cuestión de acabar con las hordas de bichejos y luego atacar todos juntos al jefe las veces que sean necesarias.

Considero que es un juego poco conocido que merece la pena ser jugado, aunque quizá no sea fácil de conseguir actualmente.
Yo continúo con The Last of Us. Es un juego bastante intenso pero lo estoy disfrutando mucho.
Hoy he empezado Beyond: Dos Almas y, siendo del mismo estilo que Heavy Rain, en las dos horas que llevo, me está gustando más.

Me ha sorprendido que la protagonista (Jodie) sea tan parecida físicamente a Ellie de The Last Of Us, sobre todo teniendo en cuenta que ambos juegos son de 2013 (se publicaron con una diferencia de alrededor de 5 meses), por lo que, en principio, no pudieron copiarse.
@Nilin Beyond está interpretada por la entonces Ellen Page, copiando su físico tal cual, mientras que TLOU copia el físico de esta actriz pero como inspiración, está hecho digamos sin permiso.

Al igual que Niko Bellic de GTA IV está inspirado en el actor ruso Vladimir Mashkov.

Imagen
Dym escribió:Beyond está interpretada por la entonces Ellen Page, copiando su físico tal cual, mientras que TLOU copia el físico de esta actriz pero como inspiración, está hecho digamos sin permiso.

A lo que me refería es que me resulta curioso que dos juegos del mismo año tomasen la misma apariencia física de su personaje principal.
Será que no hay aspectos físicos en los que inspirarse... aunque, bueno, quizá estaba de moda en 2013.
Volviendo a recordar lo que era METAL GEAR SOLID 4, asi, en mayusculas, vaya juego mas brutal, eso si, me estoy saltando las cinematicas y dialogos, quiero volver a pasarmelo para recordar la parte jugable del juego, escenarios, objetos etc... la pelicula ya la vere en youtube si eso,
Yo no puedo poner fotos por novato pero he desempolvado la ps3 y me voy a poner a hacer un par de pasadas al Journey a ver si suena la flauta y encuentro a alguna buena persona que no me deje tirado y pueda hacer el trofeo de Compañeros, el de ps4 me costó unos 10 o 15 viajes completos para hacer todo.

Edito, en la primera pasada casi completo todos trofeos menos 2, en la segunda nada, viaje completo con traje blanco y muy rápido, en el tercero otro buen hombre desde el principio que podria haber sacado el trofeo 2 veces, acojonante, pensaba que habría mucha menos gente que en ps4 y esstá siendo al revés.
Hoy he acabado Beyond: Dos Almas y me ha dejado rendida a sus pies; de hecho, hacía tiempo que un juego no me conmovía tanto.

En total me ha llevado alrededor de 11 horas y sólo he completado uno de los finales, así que, probablemente, siga jugando para conocer algunos de los otros finales; pero, aunque lo dejara así, ya me parece una auténtica joya.

Gráficamente es espectacular, al igual que el doblaje, en el que interviene uno de los actores de doblaje habituales de Willem Dafoe en las películas (Salvador Aldeguer) y lo mismo ocurre con una de las actrices que doblan a Ellen Page (Ana Esther Alborg). En este sentido, el cásting tambiém me parece todo un acierto, principalmente en lo que refiere a Willen Dafoe, que es un actor que siempre me gustó.

La única parte relacionada con el audio que no me gustó nada fueron los sonidos elegidos para los...
besos cuando Jodie y Ryan tienen el escarceo amoroso en la cama, que más que besos entre dos personas parecen los sonidos de dos globos frotándose.

Los subtítulos están hechos de forma impecable y siempre coinciden con el audio, tanto en la sincronización como en las palabras.

El control, aunque ha mejorado muchísimo en comparación con Heavy Rain, sigue teniendo algunos fallos, sobre todo en cuanto al uso del stick derecho, que en un principio es para mover la cámara, pero que en muchos momentos también se usa para interactuar y para atacar o esquivar. Precisamente es en la parte de esquivar donde a mí me dio más problemas porque no me quedaba claro en qué dirección había que mover el stick.

En cualquier caso, el juego está creado para que, incluso fallando algunos QTE, no vamos a tener que repetir las fases salvo en algunas partes concretas. Supongo que este sistema es para hacer el juego "menos juego" y más experiencia audiovisual, y a la vez, para hacerlo un poco más real. Y digo esto porque si querían que acertásemos más, lo tenían tan fácil como usar los cuatro botones de la derecha en lugar de la seta. Que es cierto que podemos fallar igual por no pulsar el botón dentro del tiempo, pero con la seta ya no es pulsar en el tiempo, sino saber en qué dirección hay que moverla durante la cámara lenta.

La cámara, al igual que ocurría en Heavy Rain, sigue teniendo unos giros raros, sobre todo al cambiar entre Jodie y Aiden.
De todas formas el sistema de desplazamiento entre orbes naranjas, una vez dominado, funciona bastante bien.

En cuanto a la historia, está muy bien llevada; y la forma de presentar los capítulos sin seguir una línea cronológica, al principio choca un poco, pero a mí me ha parecido un acierto, ya que aporta gran variedad y frescura. Algo a que se ve reforzado por la gran variedad de entornos, de acciones, de personajes y de giros del guión.

El juego es bastante estable, aunque en dos ocasiones se quedó pillado y tuve que reinicar la consola, concretamente...
1) En el capítulo La primera noche, cuando Jodie le pide a Aiden que le cuente un cuento, después de encender la linterna para proyectar sombras en el techo.
2) En el capítulo La misión, en la parte en que "poseemos" a un guardia y tenemos que matar al señor de la gerra Gemaal Charrief, que después de decirme que debo buscar un arma, la pantalla se quedó en negro sin responder al mando.
Y otro problema que he constatado es que a veces no guarda correctamente la configuración de los controles, en concreto ocurre con la variación del eje Y, que yo siempre que puedo lo invierto y a veces, al retomar la partida vuelve a estar como predefinido.

Por último, al igual que ocurre con Heavy Rain, el juego exige usar un mando con sensor de movimiento, ya que debemos agitar el mando, inclinarlo, moverlo de izquierda a derecha o de arriba abajo en determinadas secuencias.
Sigo con el Journey, el trofeo de los 10 viajeros únicos se está haciendo más largo de la cuenta y solo llevo 4 [carcajad]
@Nilin ¿Heavy Rain no había envejecido fatal con los años? Yo tengo un problema con esa generación y es que los gráficos se ven bastante anticuados, a excepción de TLOU que parece un juego de PS4. No jugué a ningún juego de la generación y me gusta descubrir cosas como el GTA IV, pero igual, sobre todo los personajes se ven bastante mal si no viviste esa época.
Me alegra mucho leer que mucha gente sigue jugando en PS3, yo voy a empezar con la saga completa de Metal Gear. Si gustan agregarme ID: SxdxrW :)
Dym escribió:¿Heavy Rain no había envejecido fatal con los años? Yo tengo un problema con esa generación y es que los gráficos se ven bastante anticuados, a excepción de TLOU que parece un juego de PS4. No jugué a ningún juego de la generación y me gusta descubrir cosas como el GTA IV, pero igual, sobre todo los personajes se ven bastante mal si no viviste esa época.

A mí no me parece que Heavy Rain haya envejecido mal, sino más bien que se trata de un juego que no está bien optimizado en ningún aspecto (ni gráficamente, ni jugablemente). Por ejemplo, God of War III se publicó apenas un mes más tarde y se nota que está mucho mejor realizado en todos los sentidos. Y, bueno, en mi caso, aunque valoro el aspecto gráfico, tampoco es lo primordial si otros apartados del juego son buenos.
@Nilin Lo acabaré probando si lo encuentro barato en el Game, pero el juego que más me llama de esta compañía es Fahrenheit/Indigo Prophecy.

Como curiosidad, su banda sonora fue compuesta, entre otros, por Angelo Badalamenti, conocido por la banda sonora de Twin Peaks, y que murió hace escasos días.
God of war 3 se ve prácticamente igual la versión de ps3 y el remasterizado de ps4, yo sigo en mi cruzada haciendo viajes en balde en Journey a falta de 2 viajeros para el 100% pero no desisto.
Hoy he empezado Assassin's Creed: Black Flag, la entrega de la saga que menos me llama la atención por su ambientación.
He debido de jugar alrededor de 1 hora y, de momento, se han cumplido mis previsiones y no me está gustando demasiado.
A ver si a medida que avanzo le pillo el gusto, pero los barcos ya no me gustaron en ACIII, con lo que no las tengo todas conmigo.
pinguino331 escribió:Me alegra mucho leer que mucha gente sigue jugando en PS3, yo voy a empezar con la saga completa de Metal Gear. Si gustan agregarme ID: FayeAlibaba :)

Pues tienes para una larga temporadita de PS3 con esa saga jejej
Yo ayer finalicé el modo historia de Driver San Francisco haciendo todas las misiones principales y algunas secundarias y la verdad es que me he divertido bastante. Es muy entretenido y propone misiones muy variadas. Recuerda mucho a los primeros Driver, pero en cuanto a nivel de dificultad este es un paseo. Me falta hacer bastantes misiones secundarias que se pueden completar en el post game. Lo recomiendo muchísimo ya que divierte y entretiene por el precio al que se puede encontrar a día de hoy. De momento lo dejo aparcado para empezar otra cosa diferente…
@zorronegro Este es el que podías saltar de un coche a otro de forma telepática? O es otro Driver?
Dym escribió:@zorronegro Este es el que podías saltar de un coche a otro de forma telepática? O es otro Driver?


Ese mismo. La verdad es que le da muchas posibilidades a la hora de afrontar las misiones.
@zorronegro Echo en falta más juegos de conducir por ciudades, que no sean carreras. Que no sean una sopa de bugs como Mafia 3 o Watch Dogs y que no estén Fortnaitizados como Saints Row. Hace falta nuevo Driver y nuevo Sleeping Dogs.
Dym escribió:@zorronegro Echo en falta más juegos de conducir por ciudades, que no sean carreras. Que no sean una sopa de bugs como Mafia 3 o Watch Dogs y que no estén Fortnaitizados como Saints Row. Hace falta nuevo Driver y nuevo Sleeping Dogs.


No estaría mal.
Me estreno en este hilo. Compré una PS3 de segunda mano hace tres años y suelo pasarme dos o tres juegos al año.

A finales de este 2022 me he puesto con la saga Resistance.

El primero lo aguanté una hora, demasiado obsoleto y lento, un shooter más propio de PS2.

El segundo lo disfruté bastante, teniendo en cuenta sus defectos, que los tiene y en abundancia. Es repetitivo, tiene pocas armas y enemigos y una historia que te la trae al pairo pero avanza rápido y el gunplay está bastante bien.

El tercero lo terminé anoche y qué decir, es el mejor con diferencia: me ha parecido un gran shooter, con un apartado técnico brillante para ser PS3 y un gunplay mucho más pulido que las anteriores entregas. Tiene variedad de armas, de situaciones y de enemigos, épica a raudales y una banda sonora que se te queda en la cabeza. Me habrá durado unas 8 o 9 horas y me ha dejado un muy buen gusto.
Pues me pasé el RDR2 en Xbox One y me he quedado con ganas de más, así que empalmo con PS3 el RDR1 para cerrar el año 2022 [oki] [oki]
@MonkeyPS2 Tras perder el RDR del mercadillo, lo encontré versión PAL Francia bien de precio. Está mejor que un juego de Cex pero algo peor que uno cuidado. El pack incluye:
- Rage
- RDR
- Prince of Persia 2008
- Watch Dogs

Esto por 10€ mas envío, que serán unos 5-6€. Sé que WD es malo, pero tengo curiosidad por jugarlo. Seguro que al ser tan viejo, ya arreglaron los numerosos bugs del lanzamiento y espero que hayan solucionado mecánicas no programadas (como puede ser saltar desde camiones).
@Dym pues yo no encontré tan malo el WD, de verdad, es más, me parece mejor el 1 que los dos siguientes [oki] [oki]
He vuelto a jugar a Metal Gear Solid HD Collection estas navidades.
7891 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158