¿A qué estáis jugando en PS3?

@ryo hazuki @spooner_86 gracias por la recomendación, lo consultaré con la almohada jeje.

Ahora en PS3 me toca viciar a Siren Blood Curse, modo Toyamaaaaaaaaaa ON!
Metal Gear Solid 4. Hace años que lo rejugué por última vez y las ganas de este juego han vuelto.
Benzodiazepina escribió:Metal Gear Solid 4. Hace años que lo rejugué por última vez y las ganas de este juego han vuelto.


Eché en falta un buen remaster en la pasada generación. No lo juego desde su época y no se como habrá envejecido, pero se me ha apetecido varias veces desde hace algunos años.
Ahora mismo pasándome el Prince of Persia las arenas olvidadas. A falta del remaster anunciado…
Pues ayer logré finiquitar Heavenly Sword, desbloqueando los 129 glifos tanto en la dificultad Normal como en la Infernal. Tengo que decir que aunque al principio se me hacía pesadillo conseguir los glifos, una vez entiendes cómo va el tema se hace divertido de sacar, sólo en un par de niveles me han costado unos cuantos intentos, pero ya saben, la práctica hace al maestro. En mi segunda vuelta en Infernal los he sacado todos prácticamente a la primera.

Me lo he pasado mejor que hace diez años, y me he quitado esa espinita de querer completarlo al 100%. Nariko me encanta, bellísima ❤️ El doblaje al castellano sublime, la banda sonora es brutal y las partes de Kai muy divertidas, me lo he pasado muy bien. Que si bien antes no me gustaba el tema de controlar las flechas y tal, una vez lo dominas se hace muy divertido. Gráficamente muy bueno. Su duración más que correcta, satisfecho 👌🏻

En definitiva: tremendo juegazo, muy divertido y con una historia épica. Lo recomiendo muchísimo. Mi nota: 8.
spooner_86 escribió:
Benzodiazepina escribió:Metal Gear Solid 4. Hace años que lo rejugué por última vez y las ganas de este juego han vuelto.


Eché en falta un buen remaster en la pasada generación. No lo juego desde su época y no se como habrá envejecido, pero se me ha apetecido varias veces desde hace algunos años.


La verdad es que un remaster habría estado muy bien. A mi juicio al menos jugablemente se mantiene bastante bien, aunque obviamente palidece si se le compara con por ejemplo, The Phantom Pain. Dicho esto, mi percepción sobre que el juego se mantiene bien a día de hoy puede estar sesgada debido a que soy muy muy fan de la saga.

Tengo un montón de juegos pendientes en otras consolas, pero ya estoy pensando en instalar ese HD Collection...
Llevo un par de días con Far Cry 3, el primer FPS que pruebo, y la verdad es que no me acabo de adaptar.
El juego parece muy chulo pero yo si no veo al "muñeco", me cuesta controlar al personaje.
Voy a intentar seguir avanzando a ver si consigo que seamos amigos.
Finalizao el FF XIII-2, ahora viene la espina, en LR me quedé al jefe final y tras varios intentos nunca pude vencerlo y me acuerdo que no podía subir nivel por el dichoso tiempo limitado del juego........ ahora mi pregunta, sabéis si se puede empezar una partida con lo que ya tengo de nivel o tengo que empezar de 0 otra vez ?
Empezado ayer Final Fantasy X-2 y tras alrededor de un par de horas, lo dejé y no creo que lo retome.
Jugué a la primera entrega hace 15 años y a día de hoy sigue siendo de mis juegos favoritos. Había oído que la segunda no estaba a la altura, pero no me esperaba que la degradación fuera así de triste.

Incluso una de las primeras zonas del juego es Zanarkand, donde la protagonista expresa su tristeza al ver un lugar especial para ella, convertido en atracción turística. No puedo ser al uníco al que esto le resulte una irónica metáfora del juego en sí.

No sé si mejorará más adelante, pero de momento escogeré otro juego y quizás en el futuro le de otra oportunidad.

Un saludo,

~Sky
@SkyBladeCloud Con este juego yo siempre digo lo mismo. Hay que aguantarle las primeras 5-10 horas. Es un cambio radical respecto al FFX original, y ese rollo tan jpop kawaii es difícil de digerir.

Pero si lo toleras (o te gustara) y aguantas ese shock inicial, más tarde ya adquiere tintes más serios y una mayor profundidad en la historia, que recuerda a su predecesor, y acaba dejando buen sabor de boca.
@SkyBladeCloud Yo me pasé del tirón el X y el X-2 cuando salió la edición HD en Vita y recuerdo que aunque el X-2 empezaba de forma un poco insulsa debo reconocer que al final terminó enganchándome. De hecho me lo pasé con el mejor final de los posibles y con todas la secundarias y eventos realizados.
Lo único que se me ha atragantado es el Last Mission. Sólo me falta terminar esa dichosa misión extra para sacar el platino del X-2 XD.

Mi consejo es que le des una oportunidad. Como dice @warchunein, la historia va cogiendo más profundidad a medida que avanza.
@Kira-kun Pues ahora hay que darte a ti el toque de atención [carcajad]

A mi me gustó bastante ese "FFX-3" que es el Last Mission. Un concepto de juego radicalmente distinto, de dungeon crawler, pero bastante divertido. Le eché unas 15 horas muy ricas.

Yo es que no había jugado a FFX hasta esta versión HD en PS3, y me pasé los 3 del tirón, sin mirar atrás.
warchunein escribió:@Kira-kun Pues ahora hay que darte a ti el toque de atención [carcajad]

A mi me gustó bastante ese "FFX-3" que es el Last Mission. Un concepto de juego radicalmente distinto, de dungeon crawler, pero bastante divertido. Le eché unas 15 horas muy ricas.

Yo es que no había jugado a FFX hasta esta versión HD en PS3, y me pasé los 3 del tirón, sin mirar atrás.


Si no digo que no esté bien, lo que pasa es que me dió algo de pereza lo de tener que ir subiendo por la torre acumulando vestiesferas y guardando partida cada x pisos.
De todos modos tengo una partida empezada y pienso terminarla más pronto que tarde jejeje.

Siguiendo con el hilo, creo que el próximo juego de PS3 al que voy a darle caña es al remake del Goldeneye, que lo he pillado hace poco y me ha entrado la vena nostálgica recordando grandes momentos con mi N64.
A ver qué tal está el juego, y si merece la pena usar el move.
Pues yo hace tres días empecé Mirror's Edge.

Primera pasada en Fácil y ahora estoy en la segunda en Normal. La de veces que he muerto en este juego es increíble. Si no me caigo yo, me acribillan los enemigos a tiros, si no es una cosa es la otra. Es muy frustrante. 😮‍💨

Aunque ya se me da mejor el gameplay, igual todavía me cuesta un poco adaptarme del todo, pero bueno, poco a poco... Me da la nariz que el Platino no será nada fácil. 🤕
SkyBladeCloud escribió:Empezado ayer Final Fantasy X-2 y tras alrededor de un par de horas, lo dejé y no creo que lo retome.
Jugué a la primera entrega hace 15 años y a día de hoy sigue siendo de mis juegos favoritos. Había oído que la segunda no estaba a la altura, pero no me esperaba que la degradación fuera así de triste.

Incluso una de las primeras zonas del juego es Zanarkand, donde la protagonista expresa su tristeza al ver un lugar especial para ella, convertido en atracción turística. No puedo ser al uníco al que esto le resulte una irónica metáfora del juego en sí.

No sé si mejorará más adelante, pero de momento escogeré otro juego y quizás en el futuro le de otra oportunidad.

Un saludo,

~Sky

Yo ni una hora duré [carcajad] Me explotó el cerebro demasiado.
Este finde he vuelto a empezar el primer Dead Space, y me esta pareciendo un juegazo.
En dos ratitos ya he terminado 6 capitulos
Pues vista la pereza que me daba volver a jugar con el LR FF XIII, pues no he encontrado nada para conservar lo que tenia, lo dejo de lado y me dió por jugar de nuevo al Alice MR ! XD
MonkeyPS2 escribió:Pues vista la pereza que me daba volver a jugar con el LR FF XIII, pues no he encontrado nada para conservar lo que tenia, lo dejo de lado y me dió por jugar de nuevo al Alice MR ! XD

Juegazo infravalorado el Alice, nunca paro de recomendarlo [ayay]
El Alice Madness Returns, aparte de ser un juegazo, es de los pocos plataformas para adultos.
Porque lo habitual es que el género esté destinado a un público infantil, aunque algunos de ellos, luego sean juegos difíciles.
En cambio AMR mantiene la jugabilidad propia de los plataformas "infantiles", pero con un concepto y una historia para adultos.
Volviendo a pasarme el Binary Domain vaya puto juegazo,ojalá se marcasen un remake
Pues en los días previos al inicio del colegio, mi hijo ha dejado algunos días "aparcada" la PS4, y ha estado "probando" la PS3, concretamente, con los 3 juegos de la trilogía Arkham, y en especial, con el Arkham Asylum... Y el muchacho se ha quedado sorprendido, con el nivel de jugabilidad de los mismos...
Yo he dejado aparcado Far Cry 3 y llevo unos días con Infamous 2, el cual me está gustándo más que la primera entrega.
Pues nada, Mirror's Edge aparcado. El modo Carrera es muy exigente y me esfuerzo al máximo, cualquier mínimo error me lo castiga. Así que paso, espero pasarlo la próxima vez que juegue, porque estoy hasta las pelotas.
Tar escribió:Pues nada, Mirror's Edge aparcado (...)

Otro juego que también tengo pendiente; lo que ocurre es que los juegos con vista en primera persona no se me dan nada bien.

Precisamente dejé aparcado Far Cry 3 porque no me acostumbro a esa vista y mira que el juego me gustaba; de hecho, si fuese en tercera persona lo hubiese acabado seguro, ya que en el fondo es como un Assassin's Creed.

Me fastidia que me ocurra eso porque hay varios juegos (Bioshock, Dishonored, Far Cry, Mirror's Edge) que me sé que me gustarían por su temática y ambientación pero también sé que no voy a poder con ellos, no por la dificultad, sino por la vista en primera persona.
Nilin escribió:Me fastidia que me ocurra eso porque hay varios juegos (Bioshock, Dishonored, Far Cry, Mirror's Edge) que me sé que me gustarían por su temática y ambientación pero también sé que no voy a poder con ellos, no por la dificultad, sino por la vista en primera persona.


yo en su día tambien era reacio a los juegos en primera persona... si no recuerdo mal, les pillé el gusanillo con bioshock. Una vez te acostumbras no vas a notar diferencia. Te aconsejo que no te pierdas Bioshock 1 y 2 (para mi son de los que mas me han gustado de ps3); el 3 no me gustó tanto pero bueno, esta entretenido...

Lo dicho, no cometas el error de perderte Bioshock XD
(Neo) escribió: yo en su día tambien era reacio a los juegos en primera persona...

En mi caso, no es que sea reacia, es que no se me dan bien; no sé cómo explicarlo, pero al no ver al personaje, me desoriento, me parece que en los saltos no voy a llegar, pierdo la perspectiva de las distancias a los enemigos...

Los Bioshock puedo jugarlos porque mi chico tiene las tres entregas y también me comentó que eran juegazos, pero preferí elegir un juego más accesible para la primera toma de contacto y por eso me decanté por Far Cry 3.

Por su temática, también estuve tentada de elegir Dishonored, que quizá pruebe para volver a intentarlo con los FPS.

Los que no me llaman para nada la atención son los del palo de Call of Duty, Battlefield y similares.
Nilin escribió:Los Bioshock puedo jugarlos porque mi chico tiene las tres entregas y también me comentó que eran juegazos, pero preferí elegir un juego más accesible para la primera toma de contacto y por eso me decanté por Far Cry 3.


Far Cry 3 tambien tengo el platino, pero lo saqué despues de bioshock. Pero "bajo mi opinión" (que nadie se ofenda), no hay color... Far cry de los vagos recuerdos que tengo, se me hizo pesado, mapas muy grandes si no recuerdo mal que era un coñazo cada vez tener que cruzartelo... Bioshock es otra cosa, no hay color... De hecho ya te digo que yo tenia los mismos "problemas" que comentas y tambien creia que era porque no se me daban bien, pero para nada, es cuestion como te digo de practica y toparte con un buen juego para pillarle el tranquillo; te diría que el primer juego en primera que me pasé fue bioshock y a partir de ahi no he tenido problema en jugar cualquier otro en primera (y te digo que los evitaba como la peste).

Resumen: haz caso a tu chico y que te preste el 1 y lo pruebas, creo que no te vas a arrepentir.
(Neo) escribió: Resumen: haz caso a tu chico y que te preste el 1 y lo pruebas, creo que no te vas a arrepentir.

Pues entonces tendré que haceros caso, a mi chico y a ti [beer]

El problema va a ser encontrar un hueco, porque, como le ocurre muchos aficionados a esto de los videojuegos, tengo una lista de pendientes bastante guapa. Y claro, primero irán los (en principio) más afines a mis gustos, aunque luego siempre hay sorpresas y algunos que piensas que te van a gustar, te decepcionan. Pero eso nunca se sabe hasta que se prueban, por muchos gameplays que veamos.
Dead Space, que juegazo. Lástima que no tuviera el reconocimiento que se merecía, porque me parece la mejor saga de terror de PS3.
Bueno, pues ha acabado Infamous 2 con los dos karmas, todos los fragmentos y todos los archivos de audio.

En conjunto, me ha gustado más que la anterior entrega, principalmente porque seleccionando el nivel de dificultad "fácil", permite mucha más libertad para explorar que el primero, donde los enemigos no te dejaban ni respirar.

Por lo demás, es bastante continuista, lo cual, para mí, no supone ningún inconveniente, ya que es lo que espero de una saga.

Lo más destacable que sigo prefiriendo del primero es la mala leche y la chulería que se gastaba Cole, que en esta segunda parte, lo han suavizado bastante; incluso la propia apariencia de Cole me parece menos "agresiva".

Al acabar el juego con el segundo karma, el juego permite comprar todas las mejoras del otro karma, pero el problema es que no encuentro forma de ganar puntos, ya que he acabado todas las misiones secundarias (que son las que suman 100 puntos) y todavía me faltan 12.500 puntos para comprar las mejoras del karma. Es que si tengo que sumar esa cifra a base de matar enemigos, lo llevo claro.

Y en cuanto a las armas y mejoras, a mí me parecieron mucho más efectivas las del karma malo que las del bueno.
(mensaje borrado)
Empecé este finde el Final Fantasy XIII.

Tengo la trilogía desde hace tiempo, pero con tan malas críticas que cosechó nunca me he animado a empezarlo.
Aún teniéndolo también para Xbox 360, en este caso he optado por PS3 ya que es mejor versión al ser la consola base sobre la que se desarrolló, en contra de la mayoría de multplataformas de la época.

Por lo pronto, unas 4 horas,y me está gustando aún con sus defectos [beer]
warchunein escribió:Empecé este finde el Final Fantasy XIII.

Tengo la trilogía desde hace tiempo, pero con tan malas críticas que cosechó nunca me he animado a empezarlo.
Aún teniéndolo también para Xbox 360, en este caso he optado por PS3 ya que es mejor versión al ser la consola base sobre la que se desarrolló, en contra de la mayoría de multplataformas de la época.

Por lo pronto, unas 4 horas,y me está gustando aún con sus defectos [beer]


Bueno, tampoco te creas que recibio malas notas. Por lo menos el primero fue bien valorado.
Hubo quejas por ser "pasillero" (nada que no hubiera pasado ya en esta saga) y por que decian que se podia pasar pulsando solo un boton (una mentira bastante estupida), pero en general en un buen juego.
Graficamente magnifico, buena historia y buena OST.
Tengo el 3 pendiente, es bastante distinto a los otros dos, pero lo que probe no pintaba mal.

Y si, es de los pocos multis en los que salia ganadora PS3.
Casi pasé más tiempo intentando conseguir una consola que tiempo que voy a dedicar a jugar. Compré una FAT rota en un mercadillo junto a Asassin's Creed, GTA V, Uncharted 3 y TLOU GOTYE. Tardé mucho tiempo en reunir los componentes y las herramientas para reparar, y al final no lo logré, así que me compré una SuperSlim y una Slim (esta última porque estaba en un pack). Como eran compras muy rápidas, más adelante descubrí que la primera es de 500GB (hubiera sido una putada tener la de 12GB) y la otra de 120GB. Las dos funcionan correctamente y les daré una limpieza a fondo.

Hoy estuve probando juegos. Battlefield 3 pidió instalar un parche de 2GB así que hice eso, pero no es mi tipo de juego, aunque el tutorial es acción pura (tienes que liberar un tren de unos terroristas). GTA V se veía peor de lo que recordaba, pero pude pasar el tutorial sin mayor problema (recuerdo que hace años me costó) y el juego es muy disfrutable. La calidad gráfica se nota que es de otra época, pero el movimiento de cámara y las interpretaciones ayudan mucho para la inmersión.
Finalmente jugué a TLOU, y esta es la segunda vez que juego a la intro, la primera vez no sentí nada, quizás porque estaba en casa de un amigo y sólo estaba probando la consola. Hoy me metí en la piel de Joel y su hija, en esa casa a oscuras, frente un suceso inesperado. Me sentí confuso observando las calles desde el coche y sentí desperación cuando debía llevar a Sarah en brazos. Corriendo hasta acabar como ya sabéis, me hundió ver esa escena, y me marcó el tono de lo que viene a continuación. Puede que los gráficos hayan envejecido, pero este juego estaba adelantado a su tiempo. Estoy deseando coger destreza en los combates y vivir esta historia en primera persona.
Hoy he comenzado Assassin's Creed II: La Hermandad y, aunque volver a oír la melodía me ha causado una agradable sensación de cuando jugué a AC II, la primera toma de contacto me ha dejado un sabor agridulce, sobre todo en lo referente a los combates, que me han parecido menos intuitivos que los de la anterior entrega de Ezio.

Pero, bueno, espero que se trate solo de una sensación inicial y que la cosa mejore a medida que voy jugando.

Y en cuanto a la instalación del juego, le ha llevado 30 minutos pasar los 7705 MB del disco físico al HDD de la consola, así que si alguien espera poner el disco y empezar a jugar, que se lo tome con calma. Aunque también es cierto que no es probable que nadie vaya con prisas cuando comienza un sandbox en general y un Assassin's Creed en particular.
Empecé GTA IV y la verdad es que me esperaba algo mejor. Se ve bastante mal en mi TV 1680 x 1050 (16:10), porque imagino que irá a 720p al ser de PS3. Además tiene ese teñido sepia y brillos típicos de juegos de esa generación. Me da la sensación que PS2 es retro y tiene su encanto, y que PS4 muchos juegos se ven actuales, pero PS3 queda como muy desfasada, si no se trata de juegos fin de generación.

Por otro lado, tras trastear un poco con las opciones, pude incrementar el brillo general y bajé saturación al mínimo, dándole un aspecto mucho mejor a mi parecer.

Como llevo un tiempo sin jugar a nada que no sea indie, me está costando un poco jugar, al no estar acostumbrado a la complejidad de esta generación.

Tengo otros tantos juegos por probar. El que más me hace ilusión tras TLOU es Mirror's Edge.
Yo me he puesto hoy con el Goldeneye 007 Remastered y a pesar de los cambios con respecto al original de la 64 me está gustando.

He probado a jugarlo con el move pero tras terminar la primera misión me he pasado al pad. Se me ha hecho un poco complicado jugar con el move pero le daré otra oportunidad seguro.
Dym escribió:Empecé GTA IV y la verdad es que me esperaba algo mejor. Se ve bastante mal en mi TV 1680 x 1050 (16:10), porque imagino que irá a 720p al ser de PS3. Además tiene ese teñido sepia y brillos típicos de juegos de esa generación. Me da la sensación que PS2 es retro y tiene su encanto, y que PS4 muchos juegos se ven actuales, pero PS3 queda como muy desfasada, si no se trata de juegos fin de generación.

Por otro lado, tras trastear un poco con las opciones, pude incrementar el brillo general y bajé saturación al mínimo, dándole un aspecto mucho mejor a mi parecer.

Como llevo un tiempo sin jugar a nada que no sea indie, me está costando un poco jugar, al no estar acostumbrado a la complejidad de esta generación.

Tengo otros tantos juegos por probar. El que más me hace ilusión tras TLOU es Mirror's Edge.

Yo cuando lo jugué hace un par de años me pasó lo mismo que a ti, se veía horrible, aunque el juego está bastante bien, me gustó mucho la historia de Niko Bellic, la historia mas profunda de todos los GTA.

Si pudieras jugarlo en otra plataforma, mejor que mejor. Aunque yo me terminé acostumbrando :-|
Xokobo Dorado escribió:
Dym escribió:Empecé GTA IV y la verdad es que me esperaba algo mejor. Se ve bastante mal en mi TV 1680 x 1050 (16:10), porque imagino que irá a 720p al ser de PS3. Además tiene ese teñido sepia y brillos típicos de juegos de esa generación. Me da la sensación que PS2 es retro y tiene su encanto, y que PS4 muchos juegos se ven actuales, pero PS3 queda como muy desfasada, si no se trata de juegos fin de generación.

Por otro lado, tras trastear un poco con las opciones, pude incrementar el brillo general y bajé saturación al mínimo, dándole un aspecto mucho mejor a mi parecer.

Como llevo un tiempo sin jugar a nada que no sea indie, me está costando un poco jugar, al no estar acostumbrado a la complejidad de esta generación.

Tengo otros tantos juegos por probar. El que más me hace ilusión tras TLOU es Mirror's Edge.

Yo cuando lo jugué hace un par de años me pasó lo mismo que a ti, se veía horrible, aunque el juego está bastante bien, me gustó mucho la historia de Niko Bellic, la historia mas profunda de todos los GTA.

Si pudieras jugarlo en otra plataforma, mejor que mejor. Aunque yo me terminé acostumbrando :-|


Con estos cambios que hice, ya me vale. El problema es que no tengo ningún otro hardware capaz. Mi portátil podría correrlo, ya que puede con juegos como Metro o TR2013, pero no quiero estresarlo ya que es bastante viejo y es mi única estación de trabajo.
Tengo la PS3 por el TLOU, y me gusta la experiencia de consola, aún teniendo que bajar parches y instalar los juegos. Tengo unos 11 juegos en total, con algunos de los clásicos, que quiero completar.
Le estoy dando una vuelta al God of war 3.
Me quedan tres trofeos.
Pretendo platinar todos los God of war.
God of war 1 y 2
Chains of Olimpus y God of sparta.
Y God of war ascension (espero que a este no le quiten el online).

Tengo pendiente el implatinable the last of us. Pero le sacaré lo que pueda.
Tras terminar el Goldeneye Remastered he empezado con el juego de Avatar. Lo compré hace unos meses porque llevaba tiempo queriendo probarlo y ahora con el reestreno de la primera peli y el próximo estreno de la segunda me han dado ganas de catarlo.

Por lo pronto llevo muy poco a avanzado pero hasta ahora está entretenido.

El Goldeneye me ha gustado a pesar de las diferencias con el original.
Al Fallout 3 y me tiene enganchadisimo.
Hoy acabé Assassin's Creed II: La Hermandad, con Roma reconstruida al 100% y el porcentaje del juego al 48%.
Y es que en muchas misiones principales no he conseguido los requisitos exigidos; y de las secundarias, sólo he completado las de los Asesinos, faltando las de las Cortesanas, Ladrones, Mercenarios, Rómulo, Leonardo y seguro que alguna cosa más.

Voy a completar algo más, como coger todas las plumas y los estandartes; quizá también los cofres (aunque dinero, al final sobra, me interesan los elementos que contienen los cofres, que sirven para canjear en las tiendas) y comprar todos los cuadros. También intentaré completar las búsquedas de la tienda del Herrero y del Mercader de Arte (las del Médico y el Sastre creo que pasaré porque lo que se consigue no me interesa, ya que sería un veneno más potente y un carcaj grande).

En general, el juego me ha parecido muchísimo peor que AC II en todos los aspectos (historia, gráficos, jugabilidad, diversión).
Parece que ha sido publicado sin pulir porque tiene muchísimos fallos que afectan a la jugabilidad justo cuando más se necesita; es decir, cuando estamos luchando, cuando estamos haciendo plataformeo o cuando estamos persiguiendo o siendo perseguidos por alguien. Pero es que incluso tiene errores que la anterior entrega no tenía.

Gráficamente, al margen del popping para aburrir, todos los personajes, físicamente, son horrorosos, cuando en AC II eran más agradables de ver.

Tampoco entiendo el recurso fácil de meter tiempo a tantas fases, ya que, en mi opinión, fastidian las experiencia jugable.
Y el tema de la gestión metida con calzador, tampoco está demasiado bien implementada.

De momento, mi ránking de mejor a peor sería: AC II > AC III > AC II: La Hermandad > Assassin's Creed.
@Nilin
La verdad es que yo también lo tengo y salí un poco descontento con él.
Creo que se nota bastante que fue un intento de Ubisoft de estirar el chicle todo lo posible la historia de Ezio para sacar rentabilidad.

Me parece que lo sacaron como al año de sacar Assassins Creed 2, y aquí empezó un poco lo de sacar una entrega anual de la saga, si no recuerdo mal
@TijeMando

Sí, a partir de Assassin's Creed II, la saga se convirtió en una franquicia con entrega anual, al más puro estilo FIFA.

Yo sigo avanzando (ahora tengo un 55% de sincronización), pero es que todo es tan cansino que se quitan las ganas de jugar.
El tema del dinero está mal implementado porque al principio no puedes comprar casi nada pero en cuanto reconstruyes Roma, te sale el dinero por las orejas. Y los viajes rápidos tampoco es que sean una maravilla, ni la forma en que aparecen en el mapa (con un listado vertical a la izquierda en el que vas eligiendo uno a uno en vez de dejarte mover directamente la ubicación en el mapa de la derecha) ni la efectividad, ya que muchas veces hay que elegir un lugar alejado e ir a pie o a caballo porque hay murallas que no te dejan continuar desde la zona más próxima al viaje rápido.

Ahora tengo el problema de los estandartes, que hay varios escondidos en lugares secretos que no aparecen en el mama (en el ADN se indica que están en las respectivas guaridas de Rómulo, pero nada más). Y algunos estandartes que sí aparecen en el mapa, no soy capaz de alcanzarlos porque me falta el salto largo que tengo ni idea de cómo se consigue (en AC II se conseguía cuando encontrabas a una ladrona, pero en La Hermandad, ni idea).

Y hay partes que unos días no hay forma de superarlas porque todos los guardias están en modo ninja y te detectan y te fostian a la mínima y al día siguiente no te detectan ni aunque les tosas en las oreja. Y con el plataformeo ocurre lo mismo, que muchas veces te caes y pierdes la sincronización completa porque el personaje no responde bien a los controles del mando, o a veces salta solo y otras no salta ni por casualidad.

Desde luego, con todos sus fallos (que también los tenía), para mí fue mucho más ameno de jugar AC II que La Hermandad.
Sigo con GTA IV aunque no me acostumbro al control de pistola. Ahora voy por:

Cuando matas a Vlad y vas a hacer la misión de las TVs robadas


No sé si ya avancé mucho, pero el juego da la sensación que va muy despacio, y hay mucho tiempo muerto entre cada misión. Entiendo que más adelante tendré varias letras en el mapa para poder hacer las misiones que yo quiera, no sólo Roman o Vlad.

El juego realmente tiene varios finales? Porque en una ocasión te deja elegir si matar o no un personaje.

Edit:

Pego esto que me equivoqué de hilo:

Ayer probé por primera vez Motorstorm. Es un juego que de entrada te mete hype con esa intro, y el juego no ha envejecido tanto a mi parecer. No estaba adelantado a su tiempo, pero tampoco parece un juego muy verde aún siento de lanzamiento.
Es un buen juego para echar partidas de vez en cuando. Ofrece mayor variedad en el diseño de las pistas que un coche de carreras convencional. Aún así me da la sensación que el control pudo ser mejor.
Pasado call of Juárez de cartel,ha sido emotivo volver a escuchar a Tomás Rubio.

Lo compré en PC hace una década y al final me lo acabé en PS3.
Dym escribió:Ayer probé por primera vez Motorstorm...

De los tres de la saga, casi te diría que fueses directamente a por el Pacific Rift; para mí es el mejor.
Aunque, lógicamente, cada cual tendrá sus preferencias.
Yo he estado jugando a Castlevania Lords of Shadow 1 y 2. El 1 es la tercera vez que me lo paso y el 2 la segunda. El primero me parece un juegazo impresionante que se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los tiempos. No es perfecto pero tiene cosas sublimes como el apartado visual o la banda sonora que para mi son pura magia. El 2 si bien mejora algunos aspectos del primero, flaquea en otros, pero también lo considero un juegazo. Seguramente me gusten tanto porque nunca había jugado a la saga Castlevania mas allá de echar alguna partidilla rápida en emulador, aunque llevo tiempo queriendo empezar a jugarla.
8170 respuestas