¿A qué estáis jugando en PS3?

Pasado el Shadows of the Damned.
Muy entretenido, engancha mucho y no es largo. Buen gunplay, un pelín ortopédico (supongo que por haberse quedado anticuado), buena progresión de mejoras de las armas y del personaje, historia muy macarra y muy buena banda sonora de Akira Yamaoka. De gráficos esta muy bien, con diseños y estilo muy marcado de lo que estamos acostumbrados de Mikami y Suda51. El final me ha gustado mucho. Lo malo el control con el mando de Ps3 que se me hace un poco añejo. Me ha recordado mucho a Resident Evil 4.

Ahora a descansar con otro juego diferente. A ver cual… 😅
Pues hoy, después de más de 10 años, he retomado el Katamari Forever [+risas] Me está gustando recordarlo, pero se me está haciendo un poco cuesta arriba el control [mad]
Nilin escribió:
Dym escribió: Estuve viendo vídeos y los que más me flipan, pero todavía no puedo jugar, son Unity y Syndicate. Creo que son el mayor logro de la franquicia en cuanto a gráficos y detalles.

Pues precisamente son los dos únicos que descarté, precisamente por el tema de bugs.
Por jugar me faltan Rogue (que lo empezaré en cuanto acabe la trilogía de Spyro de PS4), Origins, Odyssey y Valhalla.


Unity tenía ese famoso bug de la cara del personaje, pero imagino que todo se habrá parcheado ya. Me gustaría probarlos, porque ya la séptima generación para mí ha sido un downgrade respecto la época PS2, esos dos juegos son los últimos que me parecen detallados a nivel visual.
Empezando con Okami HD, fue una sorpresa descubrir que existe una versión para PS3 que ahora mismo estoy jugando. Fue un videojuego que me gustó mucho y que ya pasé en su momento en PS2 y en PC. Esta vez sacaré todos los logros para platinarlo, ya que revisando son bastante accesibles (quizás el de completar el tomo de los peces sea el más pesado e irritante).

Jugándolo me viene a la mente la siguiente interrogante: ¿es probable que Clover Studio se haya inspirado en TLoZ: Twilight Princess, o al contrario, fueron los de Nintendo los que sacaron inspiración en Amaterasu e Issun para Twilight Princess?
PeXu escribió:Empezando con Okami HD, fue una sorpresa descubrir que existe una versión para PS3 que ahora mismo estoy jugando. Fue un videojuego que me gustó mucho y que ya pasé en su momento en PS2 y en PC. Esta vez sacaré todos los logros para platinarlo, ya que revisando son bastante accesibles (quizás el de completar el tomo de los peces sea el más pesado e irritante).

Jugándolo me viene a la mente la siguiente interrogante: ¿es probable que Clover Studio se haya inspirado en TLoZ: Twilight Princess, o al contrario, fueron los de Nintendo los que sacaron inspiración en Amaterasu e Issun para Twilight Princess?


Pues sin tener mucha idea del asunto, lo único que te puedo decir es que los dos salieron a la venta en 2006, así que por lógica, fue una coincidencia. Esta versión de ps3, ¿está en español?
Chris_Alle escribió:
PeXu escribió:Empezando con Okami HD, fue una sorpresa descubrir que existe una versión para PS3 que ahora mismo estoy jugando. Fue un videojuego que me gustó mucho y que ya pasé en su momento en PS2 y en PC. Esta vez sacaré todos los logros para platinarlo, ya que revisando son bastante accesibles (quizás el de completar el tomo de los peces sea el más pesado e irritante).

Jugándolo me viene a la mente la siguiente interrogante: ¿es probable que Clover Studio se haya inspirado en TLoZ: Twilight Princess, o al contrario, fueron los de Nintendo los que sacaron inspiración en Amaterasu e Issun para Twilight Princess?


Pues sin tener mucha idea del asunto, lo único que te puedo decir es que los dos salieron a la venta en 2006, así que por lógica, fue una coincidencia. Esta versión de ps3, ¿está en español?


No, desgraciadamente la versión de PS3 y PS4 no cuenta con subtítulos en español. Lamentable por parte de una compañía del calibre de Capcom.

En cambio en PC y en Nintendo Switch existe un parche hecho por la comunidad de TraduSquare para poner los textos en español: https://tradusquare.es/proyectos/okamihd/
Me da que me voy a pasar al RE5 porque el "Lag" que comenté antes en esta versión de Ps3 de RE4 hace que las batallas contra los jefes sean un tanto jodidas [+risas]. Estaba en la batalla contra Salazar y Leon se movia y apuntaba tan, pero TAN lento, que me llevé un par de "Game Overs" así de gratix.... Luego probé la versión HD de Pc que tengo por aquí y joder, es que no hay color, el giro rápido ES un giro rápido en la versión de Pc, en la de Ps3 no sé que es pero rápido, seguro que no... [qmparto] [qmparto]

En fin, primera vez probando el RE5 pero sabiendo que seguimos con las plagas, no me pillará tan de sorpresa... [plas]
PeXu escribió:
Chris_Alle escribió:
PeXu escribió:Empezando con Okami HD, fue una sorpresa descubrir que existe una versión para PS3 que ahora mismo estoy jugando. Fue un videojuego que me gustó mucho y que ya pasé en su momento en PS2 y en PC. Esta vez sacaré todos los logros para platinarlo, ya que revisando son bastante accesibles (quizás el de completar el tomo de los peces sea el más pesado e irritante).

Jugándolo me viene a la mente la siguiente interrogante: ¿es probable que Clover Studio se haya inspirado en TLoZ: Twilight Princess, o al contrario, fueron los de Nintendo los que sacaron inspiración en Amaterasu e Issun para Twilight Princess?


Pues sin tener mucha idea del asunto, lo único que te puedo decir es que los dos salieron a la venta en 2006, así que por lógica, fue una coincidencia. Esta versión de ps3, ¿está en español?


No, desgraciadamente la versión de PS3 y PS4 no cuenta con subtítulos en español. Lamentable por parte de una compañía del calibre de Capcom.

En cambio en PC y en Nintendo Switch existe un parche hecho por la comunidad de TraduSquare para poner los textos en español: https://tradusquare.es/proyectos/okamihd/


Muchísimas gracias compañero! Si que tengo la versión parcheada de ps2 pero no sabía de la existencia de la versión de Switch! Ufff le voy a dar duro en la oled ratataaaa
Pues aunque no es de PS3 en si, estoy jugando estos días al Resident Evil de psx que tengo en formato digital.
Aprovechando que le he puesto un SSD a la consola me he descargado casi todo lo que tengo comprado en la store y entre los juegos que tengo están los RE clásicos.

Cuando lo termine me pondré con el 2 en físico y seguiré con el 3 de la store.
Volví a jugar a Rage y esta vez me encontré enemigos. En la primera misión te mandan a matar unos tipos. Estoy jugando en normal y no acabo de acostumbrarme al control con joysticks. Los pocos FPS que jugué eran de ordenador. Ha habido bastante popping de texturas, pero los entornos son muy bonitos. No es un juego de lanzamiento que podía verse mejor en PS2 pero tampoco es TLOU o Uncharted 2. Los enemigos parecen tener una IA correcta. Me gusta que no vayan simplemente hacia el jugador, que salten y se escondan (pero supongo que es normal en cualquier juego moderno). Mola poder jugar en el mundo de Mad Max, vehículos incluídos.

Luego pasé dos misiones de GTA IV y me estoy acercando al final. Me costó terminar Liquidize the Assets pero con paciencia se puede sacar. Ahora necesito una estrategia para Catch the Wave, que es la única misión que puedo hacer ahora a no ser que salte una llamada del secuestro, que me está resultando un nivel muy difícil. Dicen por ahí que hay que aparcar la furgo de tal forma que el compañero se quede atascado y no pueda salir. También tengo que probar invocar a los amigos de Dwayne, que todavía no lo he hecho en ninguna misión. La putada aquí es que tienes que conducir mucho rato.
Hoy he empezado Assassin's Creed: Rogue y de momento bien, ya que sigue la línea del III y el IV.
@Nilin Hay un AC donde haces gestión de tropas, casi como un juego de estrategia, ¿es éste?
@Dym En éste no me suena, aunque apenas llevo 1 hora y por lo tanto no lo puedo confirmar.

En el que sí había gestión de tropas era en el Revelations, que había que defender la guarida cuando aumentaba la percepción templaria por encima de cierto límite (yo procuraba mantenerla baja porque odiaba la parte de gestión de tropas).

De hecho, en los siguientes ya quitaron esas fases porque, la verdad, eran bastante meh.
@Nilin ¿Revelations no es el juego más completo de la era PS3? Voy a dedicar más tiempo a AC1 y veré si consigo algún otro.
Dym escribió:¿Revelations no es el juego más completo de la era PS3? Voy a dedicar más tiempo a AC1 y veré si consigo algún otro.
Eso va por gustos y cada cual te dirá sus preferencias.

Después de jugar al AC II yo tenía muchas ilusiones puestas en la trilogía de Ezio pero si fuese hoy, iría a por las entregas principales.
Revelations me gustó bastante, pero tiene detalles como la fabricación de bombas, la gestión de tropas y el dinero (que cuesta mucho ganarlo y hay cosas que cuestan un pastón, como intentar comprar todos los libros de Capadocia) que no las encontré demasiado acertadas.

Yo creo que AC II, AC III y AC IV: Black Flag son una buena elección; y luego, si quieres, puedes probar otras entregas.

Pero ya te digo que en gustos no hay normas y, por ejemplo, a ti te está gustando AC I y a mí me pareció el peor de todos.
@Nilin Me gusta AC 1 porque estoy jugándolo desde la misma perspectiva de alguien en 2007 con el juego recién estrenado. No tengo precedente más allá del odio que les tiene videogamedunkey. Probé la intro de Watch Dogs en PC y la verdad es que me parece bastante decente, antes de poder llegar a los bugs y a las partes sin programar. Todo es probar los juegos y juzgar uno mismo. Gracias por las recomendaciones. Voy a investigar esos tres juegos, que es probable que los pueda pillar en un pack con lo abundantes que son.

Edit: Tras una sesión muy intensa al GTA IV, terminé estas misiones:
Trespass
To Live and Die in Alderney
Flatline
Pest Control
That Special Someone
One Last Thing
A Dish Served Cold (dentro del final Venganza)

Me quedan dos misiones y habré acabado el juego. La misión del barco, donde mato al antagonista, me pareció más fácil de lo esperado. Está inundada de enemigos, pero también de packs de salud. Para un noob como yo, sólo era cuestión de limpiar una zona y encontrar en ella el pack o el chaleco. Me la pasé a la primera. No me explico por qué debí repetir 8 veces Babysitting (donde proteges al Koreano en lancha) pero aquí tuve tanta suerte.

Estoy abierto a explorar otras joyas de disparos en tercera persona como Uncharted 2 o la saga Gears of War.
Ahora mismo me propongo a terminar el GTA: San Andreas, versión PS3, que es en realidad un port de la versión móvil para teléfonos inteligentes. Y vaya mierdón de port jaja, no recuerdo que el tráfico enloqueciera de forma aleatoria cuando jugué al SA en PS2, los conductores entran en modo berserker por algún motivo [sonrisa] , y el apuntado, oh bendito apuntado, una auténtica basura. XD

A pesar del terrible port lo estoy disfrutando, que los conductores entren en modo locura hace al juego más impredecible y divertido, sólo me queda acostumbrarme al terrible sistema de apuntado.
Terminados Killzone 3, Ratchet and Clank Tools of Destruction y Red Dead Redemption.

El Killzone 3 me gustó bastante más que el 2. Una historia más atractiva, gunplay pulido y unos gráficos y ambientación magníficos. Se me hizo un poco anticlimático el final y creo que es un juego que queda por debajo del Resistance 3, pero está bastante bien.

Ratchet and Clank Tools of Destruction es un shooter/plataformas muy entretenido, sin pretensiones.

La decepción ha sido el Red Dead Redemption. Básicamente me pillé una PS3 de segunda mano por éste y por el Top Spin 4 (juegazo). Y qué tremendo bluff: me ha parecido un juego repetitivo, sin gracia, con un protagonista que es básicamente un Tommy Vercetti con familia y sombrero de cowboy, situaciones idénticas a las que se viven en los GTA (para mal), historia que empieza fuerte pero que acaba siendo una parodia, una parte final del juego aburridísima y sin sentido... No sé, no le veo ese halo de obra maestra que le he leído y escuchado tantas y tantas veces. Un juego con valores de producción altísimos (ambientación, sonido, gráficos) pero que se va quedando por el camino al tercer tiroteo y paseo a caballo por escenarios amplios pero "desangelados". Mención aparte al paupérrimo rendimiento, con un framerate que es un descojone, fallos de carga de texturas, animaciones irregulares...

Ahora voy con Metal Gear Solid 4, mientras revisito algún clásico de PlayStation.
@erdanie Pues le tengo ganas al RDR a poco de terminar GTA IV.

Respecto los Killzone, consideras que el 2 es superior al 3? Tengo ambos y empecé el 2 hace unas semanas.
Yo también tengo ambos RDR pendientes por jugar y también he leído opiniones de todo tipo.
En principio creo que me van a gustar pero al final, hasta que lo probamos no sabemos nada por mucho gameplay que veamos.

Lo que echo de menos es un doblaje al castellano porque es algo que me ayuda muchísimo a meterme en la historia.
Pero, bueno, con Rockstar es lo que hay y no creo que cambien.
@Dym Killzone 2 me pareció un shooter menor, pero es verdad que lo jugué hace tres años y el recuerdo que tengo se puede haber enmarronado por otros shooters que he terminado en estos últimos años. El 3 sí que me pareció un buen shooter, con mucho empaque y muy entretenido.

En cuanto a los RDR, yo también lo empecé con muchas ganas porque soy fan de Rockstar pero me ha costado mucho terminarlo. Un juego lento donde no he podido encontrar prácticamente alicientes para seguir. Tenía pensado jugar al 2 este año pero, visto lo visto, lo dejo para más adelante.
¿A qué no estoy jugando? : Metal Gear Solid 4.
Es lo que tiene los dos juegos de RDR, no puedes recomendarlos porque es necesario que cada uno lo juegue para ver si le parece un juegazo o no. En lo personal, ambos juegos me parecen unos juegazos, los disfrute muchísimo, el primer RDR lo terminé el año pasado en mi PS3, en septiembre, y el RDR2 lo acabo de terminar en PC hace poco, en enero.

Entiendo que no es un juego para todos, que el tipo de gameplay puede resultar aburrido y lento, en contrapartida a mi me pareció de lo mejor de Rockstar, por encima de los GTA. Añadir también que, en mi caso, el grado de inmersión que obtuve con RDR2 no lo he experimentado con ningún otro juego.

Por último, ambos juegos hicieron 'click' en mi al pasar las horas, sobre todo RDR2, que te da la sensación que tiene un gameplay nada intuitivo, pesado y 'sobre-complicado'; pero tras horas de juego me pareció muy 'natural' los movimientos y acciones de Arthur Morgan.
Dym escribió:Voy a investigar esos tres juegos, que es probable que los pueda pillar en un pack con lo abundantes que son.

Se me olvidó comentártelo, pero quizá te salga mejor de precio comprando algún recopilatorio. Por ejemplo:

Assassin's Creed Heritage Collection incluye:
- Assassin's Creed
- Assassin's Creed II
- Assassin's Creed II: La Hermandad
- Assassin's Creed II: Revelations
- Assassin's Creed III


El nacimiento de un nuevo mundo - La saga americana incluye:
- Assassin's Creed III
- Assassin's Creed III: Liberation HD
- Assassin's Creed IV: Black Flag

En el caso del AC III: Liberation HD, la única forma de conseguirlo en físico es a través del recopilatorio porque no se publicó suelto.
@Nilin Muchas gracias. Tengo que frenar un poco con las compras de juegos, que ya tengo demasiados. Acabo de ver que mi Slim es pirateable, probaré descargar juegos antes de comprarlos.
@mosotron
No edites tu mensaje, hombre. Si tu mensaje de Metal Gear y sus cinemáticas fue bastante explicativo. A mi me gustó

También decir que nunca jugué a un juego de Kojima, así que me pilla esa saga muy de forma lejana, personalmente
Dym escribió:Tengo que frenar un poco con las compras de juegos, que ya tengo demasiados. Acabo de ver que mi Slim es pirateable, probaré descargar juegos antes de comprarlos.

Sí, en eso hay que tener cuidado porque aunque cada juego sea barato, al ir comprando varios puede dispararse la cosa.
Yo ya no compro nada para PS3 porque ya conseguí los juegos que me interesaban, salvo Remember me, que se me resiste.
@javistar1978

Me refería a conseguirlo a un precio decente; de hecho, ya lo compré en su día por menos de 10 Eur, pero el disco me dio problemas de lectura y tuve que devolverlo. Desde entonces no ha hecho más que subir, motivo por el cual sigo sin tenerlo, aunque tampoco es algo que me preocupe demasiado ya que simplemente es un juego.
Nilin escribió:@javistar1978

Me refería a conseguirlo a un precio decente; de hecho, ya lo compré en su día por menos de 10 Eur, pero el disco me dio problemas de lectura y tuve que devolverlo. Desde entonces no ha hecho más que subir, motivo por el cual sigo sin tenerlo, aunque tampoco es algo que me preocupe demasiado ya que simplemente es un juego.


Por desgracia siempre el mismo cantar. PAL España, por las nubes.

Cuando en Francia, Alemania o Reino Unido esta a un precio normal.
Sí, y tampoco me esperaba que este juego acabase subiendo tanto (bueno, tampoco es exagerado de momento, pero en comparación con otros juegos, ya no puede conseguirse a los precios que estaba hace un tiempo).

El que yo compré era PAL España y solía verlo habitualmente entre 7-10 Eur en Game, Cahs Converters o eBay.
Lástima que me saIiera defectuoso, a pesar de que exteriormente el disco estaba brillante como un espejo.
También pudo haber sido cosa de mi consola, pero fue el único que me dio problemas, lo cual parece descartar ese supuesto.
Terminado Resident Evil 4[Si, al final logré acostumbrarme a ese paso tan "Especial"[mente lento] que tiene León aquí [+risas]] y jo, no me acordaba del miedito que dan los regeneradores[más de uno se cagará con los del Remake si ya el Garrador tiene una pinta imponente [qmparto]] y del miedo que te da el quedarte sin balas, que ese es tu peor enemigo: La escasez de balas para tanta marabunta de enemigos [plas] aunque como también estoy jugando por primera vez al RE5, pues poco a poco veo que tienen mecánicas similares[aunque Chris corra un poco más]

Al Lolipop Chainsaw le estoy dando un descansito, pero me he quedado en el Zombie Discotequero. Cuando termine con el RE5 me pondré con el 6 para terminar la "Trilogía de las Plagas"[y para reirme un poco con el combate entre el Ustanak y Jake a "Ostia Viva" [qmparto] [qmparto]]
OmegaProyect escribió:Terminado Resident Evil 4[Si, al final logré acostumbrarme a ese paso tan "Especial"[mente lento] que tiene León aquí [+risas]] y jo, no me acordaba del miedito que dan los regeneradores[más de uno se cagará con los del Remake si ya el Garrador tiene una pinta imponente [qmparto]] y del miedo que te da el quedarte sin balas, que ese es tu peor enemigo: La escasez de balas para tanta marabunta de enemigos [plas] aunque como también estoy jugando por primera vez al RE5, pues poco a poco veo que tienen mecánicas similares[aunque Chris corra un poco más]

Al Lolipop Chainsaw le estoy dando un descansito, pero me he quedado en el Zombie Discotequero. Cuando termine con el RE5 me pondré con el 6 para terminar la "Trilogía de las Plagas"[y para reirme un poco con el combate entre el Ustanak y Jake a "Ostia Viva" [qmparto] [qmparto]]


RE5 es casi un copy/paste del 4 XD. A mi me gustó cuando lo jugué pero no pude evitar tener la sensación a cada rato de que estaba jugando un RE4 con añadidos, como llevar un compañero controlado por la IA.

El 6 a pesar de las malas críticas que tiene en muchos sitios a mí me gustó mucho, de hecho me gustó más que el 5, y tiene detalles que están muy bien. Además las tres campañas se diferencian bien entre ellas y especialmente la de Leon y Elena me dieron una alegría devolviendo a los zombis a la saga.

Yo me he pasado en estos días el director's cut de psx y estoy por darle una segunda vuelta con Chris antes de ponerme con el 2 que me regalaron hace poco en formato físico.
Además estoy rejugando el Vanquish, que solo lo había terminado una vez y estaba en mi estantería desde 2011 a la espera de una segunda vuelta [+risas].
Ghost Recon Future Soldier.

Hay cosas que se ven arcaicas, cuando vienes de los Ghost Recon de PS4, pero en general es un juego muy divertido, y más táctico de lo que recordaba.
Kira-kun escribió:
RE5 es casi un copy/paste del 4 XD. A mi me gustó cuando lo jugué pero no pude evitar tener la sensación a cada rato de que estaba jugando un RE4 con añadidos, como llevar un compañero controlado por la IA.

El 6 a pesar de las malas críticas que tiene en muchos sitios a mí me gustó mucho, de hecho me gustó más que el 5, y tiene detalles que están muy bien. Además las tres campañas se diferencian bien entre ellas y especialmente la de Leon y Elena me dieron una alegría devolviendo a los zombis a la saga.

Yo me he pasado en estos días el director's cut de psx y estoy por darle una segunda vuelta con Chris antes de ponerme con el 2 que me regalaron hace poco en formato físico.
Además estoy rejugando el Vanquish, que solo lo había terminado una vez y estaba en mi estantería desde 2011 a la espera de una segunda vuelta [+risas].


Si, se nota que RE5 es continuación directa del 4. No solo por las mecánicas, sino por la IA de los enemigos[que también van lentito si mueres muchas veces] y la ambientación. Aunque ayuda mucho tener a Sheva ayudándote activamente dándote munición, pidiéndotela y echándote una mano para no tener que ser el "Ejército de un solo hombre" como lo fue León en el 4 [+risas].

El 6 también me gustó bastante cuando lo jugué en Pc hace tiempo, por eso quiero probarlo en Ps3 ahora para experimentar el gameplay "Original". La historia también está muy bien, aunque tiene algunas frikadas de campeonato[como la pelea del Ustanak Vs Jack] que lo sacan un poco del "Realismo" que pretendía tener [+risas]

La mejor versión del 01 es la que sacaron para Gamecube[que también lo tienes para PS3] ya que mantiene toda la esencia de la saga, pero con un lavado de cara muy necesario. A ver si se animan a hacer un Remake Next Gen del 5 el 6 y del 1 que parece que al uno le tienen tirria para no hacerlo [+risas]
OmegaProyect escribió:

La mejor versión del 01 es la que sacaron para Gamecube[que también lo tienes para PS3] ya que mantiene toda la esencia de la saga, pero con un lavado de cara muy necesario. A ver si se animan a hacer un Remake Next Gen del 5 el 6 y del 1 que parece que al uno le tienen tirria para no hacerlo [+risas]


Tengo tanto el Remake como el Zero en Gamecube junto al 4 que los compré de salida. Y recientemente me hecho con el pack origins de PS4 para volver a jugarlos sin control tipo tanque [carcajad].

Estos días me he puesto a rejugar los originales para recordar viejos tiempos y de paso les vuelvo a dar un repaso al 5 y al 6 que también los tengo en PS3 y me puedo pasar casi toda la saga en dicha consola.
Kira-kun escribió:Tengo tanto el Remake como el Zero en Gamecube junto al 4 que los compré de salida. Y recientemente me hecho con el pack origins de PS4 para volver a jugarlos sin control tipo tanque [carcajad].

Estos días me he puesto a rejugar los originales para recordar viejos tiempos y de paso les vuelvo a dar un repaso al 5 y al 6 que también los tengo en PS3 y me puedo pasar casi toda la saga en dicha consola.


Yo por eso me los estoy jugando en Ps3 porque en su día solo jugué al 4 me dejé el 5 por no tener Ps3 y luego pasé a Revelations y al 6 tras un tiempo, siempre en Pc, y claro ahora me estoy "Vengando" de no haberlos probado en su sistema original[el 5 y el 6 me refiero [+risas]] el 5 al final lo estoy disfrutando mucho. Tras terminarme ayer el 4 el 5 se me está haciendo mucho mas llevadero... [carcajad]

Y ya estoy por enfrentarme a Jill así que se puede decir que llevo el juego adelantado [+risas]
@OmegaProyect Cuando te acabes el RE5 te recomiendo que juegues si puedes, y no lo has probado, al DLC "Perdido en un mar de pesadillas". Está muy bien y me recordó mucho a los primeros RE jugando con Chris y Jill.


Yo sigo avanzando con el Vanquish y en cuanto lo termine vuelvo a los RE con la vuelta de Crish al Director's Cut, que pienso terminar en un par de días a lo sumo para seguir con Leon en el RE2 de psx.
Tengo instalados en la consola el 3, el 4 y el Code Veronica X.
Me voy a pegar un atracón de los buenos.
Kira-kun escribió:@OmegaProyect Cuando te acabes el RE5 te recomiendo que juegues si puedes, y no lo has probado, al DLC "Perdido en un mar de pesadillas". Está muy bien y me recordó mucho a los primeros RE jugando con Chris y Jill.


El DLC lo tengo pendiente porque "Casualmente" cubre un montón de huecos que podrían quedar narrativamente y ya que sale Spencer y cuentan esa épica batalla[con el épico "Sacrificio" de Jill] de Jill y Christ contra Wesker...Pues habrá que jugárselo] por cierto no lo comenté antes, pero estoy jugando a la Gold Edition, así que ya viene el DLC integrado y no hay excusa para no darle un tiento [carcajad]

Si después de jugarte los clásicos de RE aún te quedan ganas, prueba la Demo del RE4 Remake es ORGÁSMICA [carcajad] deja al juego original en la mierda, tanto por ambientación como por "Realismo" y ahora si que los ganados son jodidamente peligrosos, porque la IA la han mejorado de tal manera que ahora es mucho más fácil que te embosquen sin apenas darte ni cuenta y algunos hasta te rompen el cuello de una manera relativamente fácil [carcajad]
Terminado el Jak and Daxter: El Legado de los Precursores. Es el primer collectathon que juego de principio a fin en toda mi vida, siempre he intentado empezar con Mario 64 pero me cuesta conectar con dicho juego, así que Jak and Daxter fue mi primer contacto con este tipo de género de plataformas en 3D.

Y vaya que me enganchó jaja, me estoy divirtiendo mucho más con estos juegos retro (por así decirlo) que con videojuegos actuales. Además, al ser el primer collectathon que juego, ha despertado en mi el síndrome de Diógenes (recolectar todo lo que haya que recolectar para obtener el trofeo platino) que tenía dormido XD. Lo único que pude notar es que los saltos dobles y el hitbox en las caídas a la plataformas no está pulido del todo (o yo soy un manco), por lo que muchas secciones fueron una prueba de paciencia. Lo positivo es que el juego te fuerza a utilizar todos los movimientos para avanzar en las diferentes secciones, y lo mejor es que no son movimientos complicados de realizar, por lo que resultó divertido combear dichos movimientos.

En definitiva, ha sido un excelente primer contacto al genero de los collectathon. :cool:
Terminado Lollipop Chainsaw y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Al inicio el humor y las situaciones eran divertidas y sorprendentes, pero a medida que iba avanzando el humor ha ido decayendo hasta cotas insoportables, con chistes de mal gusto[no es que fuesen "Indecorosos" sino que no tenían gracia y eran de muy mal gusto] combates donde si no lo haces al 300% perfecto tienes que repetirlos, y combates un tanto cansinos[mención especial al de Lewis Legend, creo que una patada en las bolas, duele menos [qmparto]] por otra parte, el juego en sí me ha gustado. Lo que no me ha convencido es el cambio de temática del final...Pasamos de un momento triste y emotivo
el supuesto sacrificio de Nick y el padre de Juliet
a un chiste, y luego a Cliffhanger muy chungo... [qmparto] [qmparto] Así y con todo, no ha sido mal juego así que lo recomiendo y le doy un 7. Porque su cometido de entretener, lo cumple con creces.
A gran turismo 6, joder vaya abuso de juego, deja en ridiculo a los dos ultimos gt, se nota mas cariño en los circuitos, opciones, graficos...y para nada se nota desfasado, lo que hicieron en ps3 con este juego es increible.
Hoy he acabado Assassin's Creed: Rogue y la sensación que me ha dejado es que hubiese sido mucho mejor juego si:
1) Hubiesen mejorado la historia principal.
2) Hubiesen hecho unas misiones secundarias más variadas en lugar de ser todas clónicas.
3) Hubiesen reducido la ingente cantidad de coleccionables.

Le he dedicado 50 horas y lo he completado al 80% de sincronización total, siendo el desglose: 93% secuencias principales; 34% secuencias secundarias (de las cuales 41% de interceptación de asesinos y 60 de desafíos de caza); 100% coleccionables y 100% actividades.

Con esta entrega he completado los 8 juegos de la saga publicados en formato físico para PS3 con una sincronización mínima del 80%.

Las secuencias secundarias (tanto la interceptación de asesinos como los desafíos de caza) podría haberlas completado, pero es que me parecen aburridísimas porque son exactamente iguales. En este sentido, en otras entregas anteriores había más variedad, pero es que aquí se hen limitado en copiar y pegar lo mismo.

Tenemos tres grandes localizaciones: Nueva York, River Valley y Atlántico Norte, repletas de coleccionables.
Y es que entre cofres (345), salomas (36), fragmentos del Ánimus (200), cartas de guerra (35), pinturas rupestres (25), fragmentos de prosperidad (50), planos de mejora del barco (19), tabernas (10), atalayas (61), fragmentos de espada vikinga (15), cuarteles de la banda (10), fuertes (6), tótems (7), mapas templarios (24), reformas (39), asentamientos (8) y reliquias templarias (24) tendremos bastante trabajo por hacer. Además, todo está relacionado y, por ejemplo, para reformar edificios, antes debemos conquistar el fuerte de esa zona porque de lo contrario no aparece el icono de reforma. Siguiendo con los iconos, cuando aparecen en azul significa que están completos al 100%, mientras que si aparecen en blanco significa que falta alguna actividad o coleccionable. El problema es que las reformas, como dije, no aparecen hasta que conquistemos el fuerte de la zona, así que para saber si nos falta alguna reforma, tenemos que mirarlo en la línea de progreso.

Yo he ido completando los coleccionables cuando tenía que pasar cerca de ellos de camino a alguna misión principal (de hecho, llegué a tener mucho más avanzada la sincronización de coleccionables que la principal), pero hay que tener en cuenta que algunos coleccionables no podemos alcanzarlos hasta tener las granadas explosivas, ya que están detrás de paredes de madera o témpanos de hielo que debemos destruir.

Y hay un cofre en St. Anthony al que no podemos llegar hasta que reformemos esa mina; pero no nos saldrá el icono de reforma hasta que conquistemos el fuerte de su zona, concretamente el de Baie Rouge. Lo comento porque yo estuve dando vueltas y vueltas buscando un acceso al cofre cuando era materialmente imposible.

En general, tanto gráficamente como en el aspecto jugable, esta entrega sigue la línea de Black Flag, pero he notado defectos que no estaban en la entrega anterior, siendo el más llamativo, la gestión de la cámara, que a veces hace cosas muy raras y te saca fuera del encuadre de la acción (algo especialmente notorio en las peleas de puños en las posadas).

La vista de águila sigue la estela de la anterior entrega, en la que los objetivos quedan marcados en rojo cuando volvemos a la vista normal, lo cual a mí me genera más confusión que ayuda porque pierdo las referencias de si el objetivo está delante o detrás de los objetos.

Los desafíos de Abstergo los he dejado en 62/70; de hecho, sólo he completado al 100% los de Explorador y Trampero.
Los de Lobo solitario me faltó el de completar todas las interceptaciones de asesinos (5/12)
Los de Corsario me quedó pendiente el de completar dos batallas legendarias (0/2)
Los de Guerrero me quedó por conseguir una racha de asesinatos de siete enemigos (0/1) y el de desarmar y matar a tres guardias ágiles con sus propias armas (0/3)
Los de Financiero me quedó pendiente liberar una ruta de comercio en la campaña naval (0/1), completar todas las misiones de comercio en la campaña naval (22/33) y desbloquear todos los destinos en la campaña naval (23/33).
Y los de Rendimiento que faltó conseguir la sincronización total, que la dejé en el 80%.

He mejorado al máximo el barco (100% armas y protección, 100% reserva y 100% arponeo).
Y también el desarrollo del personaje (100% vida, 100% dardos y granadas, 100% bolsas).
En cuanto a las mejoras de Shay, he conseguido el 83% de espadas (me faltó el sable de caza, que se obtiene al completar todas las búsquedas de caza; la espada de Altaïr, que se obtiene en una ubicación especial después de completar todas las misiones de la flota; y la catana, canjeable en Uplay). El 70% de pistolas (me faltó la pistola de llave de chispa india que se consigue al completar la misión de flota de Yanaon; y la pistola de Edward, canjeable en Uplay). Y el 80% de atuendos (me faltó el de matón templario, que se desbloquea al completr todas las interceptaciones de asesinos; el de maestro templario, que se obtiene al completar todas las batallas legendarias; el de almirante, que se consigue al completar la misión de la flota de Malacca; y el de sicario, cajeable en Uplay).

Han recuperado la fórmula de ganar dinero cada cierto tiempo a medida que vayamos reformando edificios, así que el dinero no es un problema y nos acabará saliendo por las orejas (yo he acabado con más de 1M de libras después de comprar todas las mejoras del barco y todas las de Shay). Pero lo verdaderamente escaso es el metal, necesario tanto para reformar construcciones como para mejorar el barco, lo que nos obligará a asaltar campamentos, almacenes y barcos. Además, también necesitaremos otros recursos como madera, tela y piedra para comprar mejoras, y tabaco para venderlo, ya que no sirve para otra cosa.

A pesar de que la historia prometía mucho, a mí me ha parecido bastante floja y si por algo recordaré este juego no será por su trama sino por la exagerada cantidad de coleccionables.

El sistema de enviar la flota es igual que en Black Flag con la salvedad de que ahora es offline.
Yo las he dejado en 22/33 misiones porque necesito un barco con más carga y no he sabido cómo conseguirlo.

Las fases fuera del Ánimus son insulsas y rompen completamente el ritmo de juego (de hecho, no entiendo el motivo por el que las siguen manteniendo); además, al igual que en Black Flag, son en primera persona, lo cual sigue pareciéndome una tomadura de pelo porque Assassin's Creed es una saga en tercera persona que no necesita ser contaminada por la moda de los juegos en primera persona.

Lo único que he dejado sin tocar han sido las batallas contra los súper barcos porque es algo que no me llama la atención.
De hecho, también las dejé en Black Flag.

El número de horas totales dedicadas a la saga es de 360, repartidas como se muestra a continuación:
AC II (59), AC II: La Hermandad (50), AC II: Revelations (31), AC III (78), AC IV: Black Flag (69), AC III: Liberation HD (23), AC: Rogue (50)
Faltarían por contabilizar las del primero,que no aparecen en las estadísticas del juego, o por lo menos, yo no las he encontrado.

Hasta ahora, mi ránking de todas las entregas de la saga publicadas para PS3 y ordenadas de mejor a peor sería:
AC II = AC IV: Black Flag > AC III = AC II: Revelations > AC Rogue = AC III: Liberation HD > AC II: La Hermandad > Assassin's Creed

Adjuntos

@Nilin Enhorabuena. Te los estás almorzando rápido. Vas a seguir con los de PS4? Tengo que darle algo más a AC 1, que lo dejé justo al principio.

Hoy jugué todo el día a la PS3 con un amigo. Probé por primera vez el Gran Turismo 5, donde la intro es tan larga, que a su lado El Irlandés es un corto. Jugamos en pantalla partida y la verdad es que no lo disfruté tanto como esperaba. Haber conducido más de 30 horas en GTA no es del todo compatible. Voy a probar por mi cuenta más adelante.

Seguimos con MotorStorm para darnos cuenta que no tiene modo pantalla partida, que necesitas jugar online para tener un contrincante. Jugamos turnando, y nos dimos cuenta lo fácil que es estrellarse en este juego. Te comes una roca? Explosión. Te caes de lado y vuelcas? Imposible rectificar. Es un buen juego, pero requiere mucha prática, quizás más de la necesaria para un juego de carreras.

El colega no conocía Mirror's Edge así que volví a probarlo. Este juego tienen bastantes muertes por no saltar justo en el último momento o no alcanzar un elemento distante, y llega a ser bastante frustrante, pero hoy me enganchó y seguí jugando hasta el principio del segundo capítulo. A las muertes de antes hay que sumar algunos puntos donde no tienes i idea lo que tienes que hacer, incluso pulsando círculo. Te señala el conducto de ventilación, te quedas dos minutos intentando hacer salto de pared y te matan 7 veces, hasta darte cuenta que hay que subir al piso superior y desde ahí saltar. Me falta más experiencia en esta generación en todas las otras. De todas formas, el juego me está gustando más que antes, y viendo que se puede completar en 2 a 5 horas, y que tiene checkpoints abundantes (no sé si es habitual en los juegos actuales, el GTA V los tiene y te pueden salvar de tirar el mando por la ventana), voy a seguir hasta acabarlo.

En otra ocasión daré caña a los FPS, que tengo 4 de los mejores.
Dym escribió: Enhorabuena. Te los estás almorzando rápido. Vas a seguir con los de PS4? Tengo que darle algo más a AC 1, que lo dejé justo al principio.

Sí, mi intención es continuar con Origins, Odyssey y Valhalla, aunque este último aún tengo que comprarlo.
El hecho de no simultanear juegos me permite centrarme en uno solo y así acabarlo relativamente rápido.
Bueno, pues tras darle una vuelta más al RE4 original, me he puesto con el Asura´s Wrath y la verdad es que se avanza rápido, lo empecé hace poco y ya voy por el capítulo 05. Si bien me encanta el formato que tiene de serie interactiva[con su Eye-Catch y su resumen del próximo capítulo y del anterior [+risas]] hay veces que parece que no le estés dando al mando. No durante los QTE, que esos abundan, sino durante el Gameplay, que pareciese que Asura se mueve y ataca solo [qmparto] [qmparto] ese pequeño detalle me saca un poco del juego, pero bueno , como ya dijo un compañero desaparecido[conscientemente] del foro, esto no es un juego...¡Es un Anime!! Y coño, tenía razón [qmparto] [qmparto]
@OmegaProyect anime CARGADO DE ODIO. La ostia, no había visto tanta furia en mi vida, Kratos a su lado tiene un pequeño berrinche [carcajad]
ElSrStinson escribió:@OmegaProyect anime CARGADO DE ODIO. La ostia, no había visto tanta furia en mi vida, Kratos a su lado tiene un pequeño berrinche [carcajad]


Bueno, mas que de odio de IRA descontrolada [+risas] y no es para menos, le hicieron un Kratos en toda regla los 7 cabrones restantes [qmparto] [qmparto] Lo de secuestrar a la hija es que fue una MUY MALA IDEA despues de hacerle lo que le hicieron [qmparto] como mínimo. iba a volver "Ligeramente" cabreado
Le estoy dando a la Worms Collection, de momento me he pasado los desafíos del Worms Hd y le he dado a algunas partidas normales. El juego está divertido pero se nota muy recortado de personalización, mapas y opciones. Solo me faltan los 3 trofeos del online para el platino pero es imposible encontrar partida.

De ahí pasaré al Worms Armageddon que espero me haga recordar esos buenos vicios de los 2000.
8150 respuestas