¿A qué estáis jugando en PS3?

Pues vengo con un viejo conocido para la gran mayoría, por este o por sus secuelas.

Imagen


Gratamente muy sorprendido con él. Me he encontrado un juego en el que para haber nacido a principios de la generación de PS3 me ha sorprendido porque aguanta muy bien el tipo, para ser de la primera hornada de juegos de PS3 y teniendo en cuenta que he jugado obras posteriores que no han sabido captar, por ejemplo, el gameplay de este.

Se me hace bastante divertido el control de Cole, así como el escalado. Estoy muy sorprendido con la cantidad de diálogos que la gente de la calle es capaz de decirte mientras caminas. Tienes una muy buena variedad de poderes una vez los compras. La historia y misiones, aunque alguna se haga algo tediosa, son suficientemente buenas como para mantenerte enganchado y seguir con la historia. El sistema de apuntado funciona correctamente, y gráficamente yo no lo noto desfasado ( aunque tengo que decir que aparte de jugarlo con cable HDMI, lo he estrenado con una nueva televisión Philips que a mejorado la imagen de todos mis juegos de PS3 muy notablemente ).

Es un juego muy, muy notable personalmente para mi.
@TijeMando

Sí, a mí también me sorprendió gratamente, pero todavía me gustó mas Prototype 2.
Y todavía tengo pendiente Infamous 2, que imagino que mejorará en todo a la primera entrega.
Actualmente, estoy jugando al GTA5 ya que me lo compre ayer y la verdad, lo estoy disfrutando mucho. [360º]
Nilin escribió:@TijeMando Y todavía tengo pendiente Infamous 2, que imagino que mejorará en todo a la primera entrega.


justamente es el ultimo que empecé y lo tengo a medias... el primero me lo pasé hace muchos años y quizás sea percepción mía, pero creo que me gustó mucho mas que el segundo (claro está que lo tengo a medias). Ya te digo que igual es cosa mia... me pasó también con los bioshock, el que menos me gustó fue el ultimo.

[beer]
(Neo) escribió: ... el primero me lo pasé hace muchos años y quizás sea percepción mía, pero creo que me gustó mucho mas que el segundo... me pasó también con los bioshock, el que menos me gustó fue el ultimo.

Sí, esas cosas pasan. Las primeras entregas son las que empiezan desde cero, las que crean a los personajes, las que definen la jugabilidad y las líneas a seguir. Y luego, si la cosa sale bien, sacan entregas posteriores que, con suerte, corrigen errores peeeeeero, añaden nuevos problemas que antes no estaban.

En mi caso, hablando de sagas largas, suelo preferir las segundas entregas. Por ejemplo, he completado tres entregas de Assassin's Creed (las tres primeras principales) y la que más me ha gustado ha sido, con diferencia, AC II. A la primera le faltaban muchas cosas por pulir, y con la tercera se les fue la pinza con lo de siempre (misiones secundarias metidas con calzador, requisitos para cumplir añadidos a las misiones principales y una historia con tantas vueltas de rosca que al final acabé perdiendo el interés). Y con Uncharted me ha pasado lo mismo, que, a falta de probar los de PS4, de los tres de PS3 me quedo sin duda con Uncharted 2.

A ver lo que ocurre con segundas partes que también tengo pendientes como Darksiders 2 o Castlevania Lords of Shadow 2.
A mi personalmente me gustó mas el primer Infamous, es mucho peor a nivel técnico (no deja de ser un juego que en un principio se iba a ps2) pero personajes, argumento, localizaciones...me parecen mejor en el primero.

De Infamous 2 lo que mas me gustó fue la expansión de vampiros [qmparto]
Ayer empecé Blades of Time y me está gustando mucho. Ahora estoy contra el último boss, que está siendo un dolor de muelas. El juego es más complejo de lo que yo creía, me ha sorprendido gratamente, a veces hasta peca de ser injusto, pero por lo general me parece un juego muy bueno.
Bueno, pues nada. Otra vez vuelvo al hilo por mis manías y ganas de empezar juegos nuevos xD.

Estoy con el GTA5 como he dicho anteriormente, pero ahora también estoy jugando (desde hoy) al Beyond: Two Souls.
Me he pillado la versión especial, (Steelbook, caja metálica) por 10 eurillos por la típica pagina de venta de segunda mano y bueno, pues ya voy por el capitulo de que han abierto un portal y Jodie tiene que ir a cerrarlo.

¿La primera vez que vi el beyond tendría unos 13-14 años? Tengo 23 actualmente. Allá por el 2012-2013-2014 max. Lo vi de un youtuber que grabo el juego jugándolo y me enamoro a simple vista lo bien trabajado y desarrollado que estaba para PS3.

Y bueno, pues por fin lo puedo disfrutar. XD [ayay] :)
@SeriffVi Es un grandísimo juego ese Beyond:Two souls, le guardo muy buen recuerdo. A disfrutarlo!
Pude recuperar mi vieja PS3 Slim, le metí un HDD de 500GB que me sobraba por ahí y a jugar a la cantidad de juegos que nunca toqué o no quise jugar en su momento.

Ya pude pasarme Infamous 1, me ha encantado el juego y el rollo de ser un superhéroe (elegí siempre karma positivo o héroe), quise buscarme todos los fragmentos pero mejor lo dejé por la cantidad ingente de tiempo y mejor aprovechar ese tiempo para pasarme otro juego.

Sly Cooper, el primero de la trilogía de PS2, y también mi primer trofeo platino en todo este tiempo que tengo mi PS3 :O . Nunca me tomé la molestia en platinar un juego ya que me terminaba aburriendo tener que completar coleccionables perdidos por todo el mapa, etc. En cambio con Sly Cooper tiene un trofeo platino bastante adecuado para jugadores no tan hardcore, que se limita a pasarse todo el juego con todos los coleccionables, dichos coleccionables no representan un infierno de perdida de tiempo, donde tienes que consultar mapa en mano, para buscarlos a todos. Ojalá más juegos así y no trofeos del tipo recolecta los 500 fragmentos por todo el mapa (Infamous) que alarga artificialmente la experiencia. [hallow]

Ahora mismo: Shadow of the Colossus, el remaster HD para PS3. Llevo hasta el momento 8 colosos y me parece un juego bastante redondo, entiendo que a muchos no les guste el control, pero creo que es parte de la gracia de un plataformas de este estilo. Ya me di cuenta que hay que juntar todas las colas de lagartija para un trofeo así que no sacaré el platino [poraki]
Dead Space [amor] Dudo que sea la mejor versión del juego pero yo lo estoy gozando tela.
Terminado el Rage hace poco, empieza francamente algo mal pero con el paso de las misiones se va haciendo cada vez mas interesante. Les faltó pulir mas la historia y el contenido secundario aunque hay que admitir que la base es muy buena.
También disfrutando del primer Dead Space…una vez lo complete, seguiré con los dos posteriores…aunque de la trilogía éste es el mejor de lejos para mí…
He recuperado una antigua partida empezada de Puppeteer y la compagino con Marvel's Spider-man.

No es mi tipo de plataformas preferido (tiene demasiadas fases de ensayo y error y otras donde no puedes pararte porque hay scroll horizontal o vertical que te mete prisa, con lo que no puedes explorar libremente), pero desde luego, original lo es un rato.
Yo me voy a poner en un ratillo con el Silent Hill Homecoming. No se si será la tercera o cuarta vez que lo juego, pero la última fue hace ya mas de cinco años y me apetece darle. Ya se que es de los peores valorados de la saga, pero a mi me mola bastante.


@Gynoug yo lo habré jugado en PS3 como 4 o 5 veces y bien gozadas. La última fue hace dos o tres meses en la Series X y tampoco se diferencia mucho. Eso si, el 2 y el 3 en la Series X con el FPS Boost es una delicia.
@spooner_86 lo he gozado tela.

Ahora mismo liado con Ratchet & Clank Armados hasta los dientes, el primero de la trilogía future. Yo sinceramente veo un salto enorme en animación y carisma de los personajes (cómo me flipa la voz de Clank en inglés) en los 4 juegos gordos que hay en PS3 respecto a la trilogía de PS2 que me hace disfrutarlos mucho más.

En la recámara Katamari, Puppeteur, Yakuza Dead Souls, Dead Space 2....... Tengo vicio en PS3 para rato.
@Gynoug te recomiendo 0 expectativas con el Yakuza dead souls. Es... Especial xD
spooner_86 escribió:Yo me voy a poner en un ratillo con el Silent Hill Homecoming.


Vaya tela que no se puede invertir la cámara (sólo para apuntar con armas de fuego). Soy de los que juega "invertido" y madre mía como me está costando. Lo raro es que no lo recordaba habiéndolo jugado varias veces (no se como aguanté [+risas] ).
ElSrStinson escribió:@Gynoug te recomiendo 0 expectativas con el Yakuza dead souls. Es... Especial xD

Lo tendré en cuenta XD el caso es que me llama mucho la atención, más incluso que 3, 4 y 5 que los tengo todavía pendientes
Gynoug escribió:
ElSrStinson escribió:@Gynoug te recomiendo 0 expectativas con el Yakuza dead souls. Es... Especial xD

Lo tendré en cuenta XD el caso es que me llama mucho la atención, más incluso que 3, 4 y 5 que los tengo todavía pendientes


Si tienes ps4 o ps5 te recomiendo que esos Yakuza los juegues en las versiones remasterizadas, porque sobretodo Yakuza 3 y 4 han envejecido de forma regular, aparte que Yakuza 3 vino recortado en su versión original (no así en el remaster)
@ryo hazuki sí sí, tengo la cajita de PS4, estoy esperando que me lleguen las ganas porque tengo entendido que Yakuza 3 no es precisamente el mejor
Gynoug escribió:@ryo hazuki sí sí, tengo la cajita de PS4, estoy esperando que me lleguen las ganas porque tengo entendido que Yakuza 3 no es precisamente el mejor

Yakuza 3 es probablemente el más flojo de la saga, especialmente el inicio. Pero que en conjunto, tiene sentido que se inviertan tantas horas en el contexto que se desarrolla, puesto que al final es una historia que se expande en muchas entregas, y tienen que hacer hincapié en esa parte.

Por suerte, el 4 y el 5 vuelven a retomar el vuelo
Acabo de terminar Puppeteer. Os copio lo que he escrito en el hilo de juegos completados:

Gynoug escribió:MAAAAAAAAAADDDDRRRREEEE MMMMMMÍA. De no creerselo. Directamente en mi numero 1 del ranking "juegos por los que necesitas tener una PS3". Por encima de Metal Gear Solid 4, Katamari Forever, y la trilogía Future de Ratchet & Clank (por muy buena que sea). La única pega es que peca de poca dificultad, pero no me quiero ni creer le que puede disfrutar cualquier chaval de 9 años jugando esto.
JAPAN STUDIOS [amor]
Pues hace tres días logré finiquitar Blades of Time, y tengo que decir que me ha encantado. Un Hack'n Slash muy bueno, me lo he pasado teta. Ojalá hubiera sabido de su existencia en 2012; es un juego que pasó muy desapercibido, pero bueno, más vale tarde que nunca. No he podido sacar el Platino porque requiere jugar online, así que paso, además, que dudo que haya alguien jugando a estas alturas. Estoy contento con mi 92% de los trofeos.

Por lo general me ha parecido un juego muy divertido, muy original a la hora de jugar, no es un Hack'n Slash convencional. Su protagonista, Ayumi, además de hermosa es muy carismática. El doblaje al castellano muy bueno, como siempre, la banda sonora me ha gustado mucho también. Su duración es correcta, no es un juego muy largo, en una tarde te lo pasas. Gráficamente normalito. Su historia está muy chula, a mí me ha gustado bastante, pero me jode que haya tenido un final abierto, porque han pasado diez años y no hay secuela.
@Tar no se si lo habrás jugado, pero blades of time tiene una precuela espiritual, X-Blades, aunque no salió en España de forma oficial

(igualmente vale dos duros por ebay)
@ryo hazuki sí, conozco su existencia, y muy posiblemente me haga con él. 😁
Dead Space pasado en difícil…hacía años que no me lo pasaba desde que lo hice en 360…épico :p ahora con Dead Space 2…no recordaba lo chulo que es gráficamente y el inicio tan frenético que tiene…esta saga sigue siendo una maravilla :)
Final Fantasy XIII terminado!!!
Lo compré de salida y lo empecé muy ilusionado con una nueva entrega de la saga y me gustó muchísimo entonces, 12 años después, me "picó" volver a jugar, y hoy la he terminado y de nuevo ' ha enamorado la aventura de Lightning, Snow, Sazh, Hope, Vanille y Fang, el mundo de los Fal'Cie y los Lu'Cie, y entre los mundos de Cocoon y Gran Paals.
Han sido muchas las críticas negativas hacia este juego por parte de la comunidad, pero yo siempre he dicho que para opinar sobre algo, debes probarlo y tener tu criterio sobre un producto, en este caso, sobre la 13 entrega numerada de la saga principal, este Final Fantasy XIII.
Por mi parte, siempre recomendaré el juego avisando de algunas carencias que tiene, pero también de sus virtudes, ya partir de ahí, que cada uno opine por sí mismo.
Así pues, a esperar unos años más para volver a jugarlo, ¡porque seguro que lo volveré a hacer un día!
@MonkeyPS2 me pase ff XIII solo para tener la autoridad de decir que me parece una mierda enorme [qmparto]
@MonkeyPS2 Enhorabuena. Tengo la trilogía pendiente en la estantería, a ver si me animo algún día a darle, que seguro que no está tan mal para tanto hate que generó [beer]
@MonkeyPS2 lo decía por lo de la gente que juzga sin terminarlo. La verdad es que estaba muy aburrido entonces [qmparto] .

Tengo entendido que si XIII es un pasillo, el 2 es extremadamente laberíntico. El problema es que para el 2, el Gameplay me tenía muy quemado. Yo le vi muchos problemas al juego, entre un Cast que me dejaba indiferente, el Gameplay que no me gustó (demasiado abuso de llenar la barrita para poder hacer daño, además de que las magias me daba la sensación de ser más rentable usar básicas que las mejoradas), y el sistema de mejora de personajes que me pareció esperpéntico (intentando copiar al x pero limitando lo que puedes crecer por secciones). Para cuando llegué al gran paals ya no quería investigar, llega demasiado tarde. Y que al final solo puedas volver a 2 zonas de todo el juego me parece muy cutre.

Aún así,en Japón el juego gusto mucho
@warchunein de los 3 juegos, para mi el XIII es el mejor de todos, no quiero decirte mucho para no romperte la experiencia, pues es mejor jugarlos y opinar luego cada uno, el dia que los termines ya hablamos abiertamente [oki]

@ElSrStinson por desgracia muchos lo hicieron, y lo criticaron sin jugarlo [oki]
A mi como RPG el que más me gustó fue XIII-2, aunque su historia es bastante olvidable, sus mapas son muchisimo mas interesantes, hay rutas ocultas y bastante contenido opcional, básicamente todo lo que el anterior no tenia.

El sistema de combate quizas esta algo limitado por tener solo dos personajes, pero mola eso de capturar mosntruos, subirles de nivel y usarlos en combate. Luego aparte tenia bastantes finales aunque solo uno realmente fuera el canónico.

Lightning returns ya es caso aparte, tenia buenas ideas como su mundo mas abierto pero al menos para mi, el sistema de tiempo se cargaba por completo el juego.

El XIII a secas aun con su excesiva linealidad, argumentalmente y técnicamente era más completo que los posteriores. Yo personalmente lo disfruté mucho a mas de 115 horas que le dedique
La trilogía FFXIII en PS3 tiene doblaje japonés o solo inglés?
Txustra escribió:La trilogía FFXIII en PS3 tiene doblaje japonés o solo inglés?


Los dos primeros solo en ingles, Lightning returns tiene un dlc gratuito con el doblaje japones.
ryo hazuki escribió:
Txustra escribió:La trilogía FFXIII en PS3 tiene doblaje japonés o solo inglés?


Los dos primeros solo en ingles, Lightning returns tiene un dlc gratuito con el doblaje japones.


Vaya caca. Gracias.
Pues me he decidido a seguir la historia, y ayer di comienzo de nuevo a FF XIII-2.

@ryo hazuki se carga el juego totalmente y entero, yo en mi partida original llegué al jefe final y nunca pude ganarlo tras multiples intentos, pero claro, ya no tengo tiempo para fortalecer a Lightning y poderle darle fin, asi que tuve que abandonar el juego justo ahí, y cuando termine con el XIII-2, si puedo empezar una partida con todo lo que tengo, lo volveré a intentar.

Lo bueno es que practimente no me acuerdo de muchas cosas de XIII-2 y LR. [oki]
@MonkeyPS2 yo directamente LR lo jugué en fácil para poder disfrutar del juego sin agobios.

La dificultad de los enemigos es la misma pero las habilidades para parar el tiempo consumen menos.

Y aún asi solo me sobró un dia de juego, aunque me dio tiempo para completar la mayoria de secundarias y cargarme a los dos ememigos secretos, aunque a costa de ir siempre bastante apurado [+risas]
Me puse con los Gow que tengo pendientes y en esta ocasión es el turno del 3, solo tengo una palabra para describirlo y es brutal. Impresionante que doce años después de su lanzamiento siga aguantando el tipo y rindiendo fenomenal. Hay algunas cosillas que no me han terminado de gustar del todo (el tema del vuelo, soy un manco para estas mecánicas y morí bastantes veces, no sé si de verdad esas partes son difíciles o simplemente no comprendí bien las mecánicas) y algunos combates que se nota los pusieron por alargar la duración. Pero en general he disfrutado mucho de este tercer Gow, no sé si es mi favorito de la mitología griega (aún me queda Ghost of Sparta y Ascencion) pero de momento está ahí ahí con el segundo.
He acabado Puppeteer y la verdad es que es un juego que va de menos a más.
Sigue teniendo varias cositas que no me acaban de convencer en el género de plataformas pero en general me ha gustado.
Me han quedado almas por encontrar y fases extra por descubrir (por no tener la cabeza necesaria) y quizá intente completar algo.
@Nilin juegarro inmenso Puppeteer. Salió muy tarde en la consola, si lo llegan a sacar de lanzamiento en PS4 otro gallo hubiera cantado.


Yo me acabo de terminar Dead Space 2. No sorprende tanto como el primero que creo que sigue siendo su gran fuerte, pero esta segunda parte es más de lo mismo e incluso mejor.
Dejo aquí la saga, no tengo muchas ganas de jugar el 3 por como me lo han pintado y porque para el final hay que pillar un DLC (ya tuve suficiento con el Azura...).
Gynoug escribió:juegarro inmenso Puppeteer. Salió muy tarde en la consola, si lo llegan a sacar de lanzamiento en PS4 otro gallo hubiera cantado.

Sí, aunque como plataformas tiene detalles que no me gustan del todo (me recuerda mucho a los Rayman Origins y Legends), sí que es muy original y aporta frescura al género. Lástima que pasara desapercibido y con una tirada escasa, lo que ha provocado que ahora cueste lo que cuesta.
Pues ayer empecé Heavenly Sword, ya que hacía una década que no lo jugaba. He decidido finiquitarlo desde cero para disfrutarlo más, ahora estoy en proceso de terminarlo al 100%.

De momento me he terminado la historia en Normal y bueno, está guapo el juego, muy entretenido, pero detesto mucho las partes donde debes usar el movimiento del mando, que aunque lo tenga desactivado no me gustan.

Ahora quiero desbloquear toda la Galería, en Normal de momento voy así: 93/129, veremos en Infernal...

Salu2.
@Tar

Buff, otro juego en el que los combates me hicieron sudar tinta, sobre todo Flying Fox y el rey Bohan.
Y, bueno, lo que comentas de dirigir los proyectiles tampoco me hizo mucha gracia (aunque lo hice con los sticks en lugar del sixaxis); y lo mismo las fases con Kai.

Del mismo equipo (Ninja Theory), a mí me gustó bastante más Enslaved: Odyssey to the west.
@Nilin es un auténtico coñazo, la verdad, se me hace muy cuesta arriba. Ahora estoy tratando de conseguir los tres glifos en el Capítulo 1-2 “Ataque Nocturno” con Kai y no hay manera humana de conseguir el tercero, y hace diez años lo hice. Me desespera. Lo del sensor de movimiento fue lo peor que le pasó a la PS3 con diferencia.
Tar escribió:... Lo del sensor de movimiento fue lo peor que le pasó a la PS3.

Y por lo menos, en este caso te deja configurar el mando y elegir el control con los sticks, porque hay juegos que no lo permiten.

Yo lo acabé pero me dejé varios glifos porque la verdad es que no lo estaba disfrutando y preferí dedicarme a otro juego.

Por cierto, la cara de Nariko me recuerda un montón a la actriz Olga Kurylenko.
Nilin escribió:Y por lo menos, en este caso te deja configurar el mando y elegir el control con los sticks, porque hay juegos que no lo permiten.


Yo lo tengo desactivado, como comenté en mi mensaje anterior, pero no deja de ser molesto.

Nilin escribió:Yo lo acabé pero me dejé varios glifos porque la verdad es que no lo estaba disfrutando y preferí dedicarme a otro juego.


No me extraña que lo dejaras, se hace muy pesado.

Nilin escribió:Por cierto, la cara de Nariko me recuerda un montón a la actriz Olga Kurylenko.


Pues no me fijé, aunque yo personalmente no le veo parecido.
Gynoug escribió:Yo me acabo de terminar Dead Space 2. No sorprende tanto como el primero que creo que sigue siendo su gran fuerte, pero esta segunda parte es más de lo mismo e incluso mejor.
Dejo aquí la saga, no tengo muchas ganas de jugar el 3 por como me lo han pintado y porque para el final hay que pillar un DLC (ya tuve suficiento con el Azura...).


A decir verdad el final de DS3 estándar esta lo suficientemente bien para no necesitar ni jugar al dlc

Yo me lo pase por primera vez hace unos meses y sin esperar nada de el, precisamente por las dispersas críticas que tuvo, me lo pase francamente bien, ademas de que técnicamente me parece una locura de juego y es posiblemente el juego mas variado y largo de la saga.

Se le dio mucha caña por el tema de los micropagos y el cooperativo, pero realmente no es para tanto, ni es necesario pagar para tener las mejores armas y en ningún momento se nota que el juego este preparado para el cooparativo.

También se criticó el tema de los enemigos humanos pero realmente estos encuentros son meramente testimoniales en las 20 horas que dura el juego.

No se, si te gusto DS2 este también lo hará porque es mas de lo mismo, aunque con una ambientación algo distinta
@Gynoug respecto al Dead Space 3 yo no me dejaría guiar por las críticas, al final está en ti jugarlo y decidir por ti mismo si te mola o es un mojón. Un amigo mio decía lo mismo que tu y no quería jugarlo, le convencí de que lo hiciera y le gustó bastante. ¿Es el peor de los 3? Si, pero ni de lejos es malo.
8170 respuestas