¿ A que estais jugando En PS Vita ?

AkrosRockBell escribió:No es por tocar los cojones, pero el juego es el mismo, no sé que tiene de especial jugarlo en Vita que en PS2, vamos, yo me lo he pasao varias veces porque es mi FF favorito y me chifla independientemente de donde lo juegue xD



Pues lo único que tiene de especial es que puedes jugar cagando, llevarme la PS2 y la tele de tubo al baño me da pereza [qmparto] [qmparto]
A ver, obviando la portabilidad xD
De hecho, la versión de vita sólo tiene la ost remezclada nueva y según el tema la verdad es que prefiero la original de ps2 xD
En mi caso y solo mi caso que , desde luego, es muy subjetivo( auqneu quizas alguien mas se identifique..),,Sosy de esas personas que nunca jugaron un videojuego rpg, hasta Final Fantasy 7. Desde entonces no me perdia ninguno.. Me ffaltp tiempo en ps2 con el X. Y entonces no me podia imagina que dicho juego lo llegase a jugar en una portatil. Asi que si, me maravilla poder jugar esta version de ps vita. Y n o se si es mejor o peor esta version..pero la diferencia entre la imagen de una tele de tubo, que es lo tenia y la pantalla de ps vita..es espectacular. No comparo con otras versiones que desconozco. Y rejugandolo, como minimo he tenido las mismas sensaciones que en su dia con ps2..que ya es mucho decir. Encima, yo siempre fui mas de portatiles..aunque de todo he tenido por partes iguales..pero jugar en una terraza en verano, en la cama..o donde quiera..para si es un valor añadido..no al juego, pero lejos de restar..suma..a mi parecer..
@odessa Coincido completamente, es cierto que no aporta nada nuevo, pero para mí jugar tirado en cama o mientras estoy con mi mujer en el salón mientras ella ve la tele es un plus muy grande. A día de hoy este juego no lo jugaría ni en la tele ni en el monitor, pero la vita la tengo siempre encendida en standby con el juego de fondo.
Pues yo acabo de platinear el Liar Princess and the Blind Prince, y tengo la duda de con qué ponerme, porque la verdad que estoy viviendo una segunda juventud ahora con la Psvita...

¿Dragon Quest Builders?¿Probar alguno tipo LEGO Marvell?
Recién platinado Danganronpa V3. Con diferencia el más flojo de la trilogía, con un plot twist malísimo (no, no me refiero al final) y, a mi parecer, el peor elenco de los tres.

Y bueno, para cerrar con broche de oro mi decepción, el camino hacia el platino es una tortura, un puto grindeo por grindear.

El juego en sí no es malo, pero si que es decepcionante.
thespriggan2009 escribió:Pues yo acabo de platinear el Liar Princess and the Blind Prince, y tengo la duda de con qué ponerme, porque la verdad que estoy viviendo una segunda juventud ahora con la Psvita...

¿Dragon Quest Builders?¿Probar alguno tipo LEGO Marvell?

Pues segun. Dragonquest builders es mas largo que cualquier Lego. Y con lego yo siempre recomiendo las "licencias" preferidas. Aunque, como juego, el "legends of chima" me parece el mas currado de todos los de vita, con una especie de mundo abierto muy guay.
Yo acabo de terminar upper, me ha parecido bastante entretenido como Beat 'em up aunque es una fricada japonesa de niñas, sabeis si hay algun Beat 'em up mas en el catalogo de vita que no haya venido tampoco a europa?
Dinoegg96 escribió:Recién platinado Danganronpa V3. Con diferencia el más flojo de la trilogía, con un plot twist malísimo (no, no me refiero al final) y, a mi parecer, el peor elenco de los tres.

Y bueno, para cerrar con broche de oro mi decepción, el camino hacia el platino es una tortura, un puto grindeo por grindear.

El juego en sí no es malo, pero si que es decepcionante.


Supongo que te refieres al "primer" giro de guion. A mi sí que me encantó. Parece increíble que pudieran sorprender y se la sacaron. El final a mi me sacó del juego [triston]
ps_vitero escribió:
Dinoegg96 escribió:Recién platinado Danganronpa V3. Con diferencia el más flojo de la trilogía, con un plot twist malísimo (no, no me refiero al final) y, a mi parecer, el peor elenco de los tres.

Y bueno, para cerrar con broche de oro mi decepción, el camino hacia el platino es una tortura, un puto grindeo por grindear.

El juego en sí no es malo, pero si que es decepcionante.


Supongo que te refieres al "primer" giro de guion. A mi sí que me encantó. Parece increíble que pudieran sorprender y se la sacaron. El final a mi me sacó del juego [triston]

Es que me pareció muy muy cutre
que hubiera tenido sentido si controláramos a Shuichi desde el principio. El hecho de que controláramos a Kaede y no nos diéramos cuenta de nada de eso es lo que, a mi parecer, hace que sea cutre.

El 'plot twist' final se veía venir (por lo menos algo de esa naturaleza) y perdió cualquier efecto deseado con tanto puto diálogo innecesario.
Acabo de empezar el One Piece Unlimited World Red que lo tenia desde hace un tiempo y aun no lo había jugado y vaya sorpresón lo bien que se ve en Vita, esperemos que cuando lo termine siga igual de contento [poraki]
Despues de jugar a Super Monkey Ball he comenzado MaiQ: Labyrinth of Death.

Las 2 primeras horas me esta gustando, a ver si soy capaz de completarlo.
Voy a tantear Metagal y Super Weekend Mode, que están de oferta y apatecían.
Yo acabo de pasarme Nonary Games y Zero Time Dilemma (los dos en platino). El último es un poco diferente, pero tiene algunos momentazos que me gustaron. Y ahora acabo de empezar Steins;Gate y me está gustando.
dándole al modo carrera del virtua tennis 4. Con el tema del Roland Garros me dio el mono xD.
Pues estoy jugando a Spelunky, he leído maravillas de el por el foro, incluso que es el juego favorito de muchos y la verdad que si, es uno de los mejores juegos de Vita y un clásico instantáneo, no voy a comentar sus virtudes por que ya muchos las han mencionado solo mi experiencia de ayer.

No logro pasar de la segunda zona, siempre me gusta empezar desde las minas para llevar corazones items y tesoro para zonas mas difíciles, ayer llevaba una muy buena partida habia encontrado una caja de bombas y otras que compre tenia cerca de 30, tenia la brujula, la pistola de hielo, lo guantes para escalar y tenia como 7 corazones por que habia encontrado el panal de abejas en la selva, pude haber pensado un poco mejor, por que con tantas bombas y la brújula era fácil ir destruyendo todo hacia abajo para llegar a la salida, pero como siempre me pasa por avaro y querer la máxima cantidad de botin y rescatar a las chicas me expuse y un sapo azul y un cavernícola con Boomerang me bajaron todos los corazones y me quede a las puertas de la tercera zona, supongo de nieve por que cuando mori decia que sentia frio.

Una pena tenia salud, buenos items y a full de bombas, la verdad cambiare la estrategia, por ser avaro y querer agarrar todo muchas veces me expongo, ahora jugare para tratar de llegar lo mas lejos posible y a las damiselas solo las rescatare cuando no supongo demasiado riesgo.

También el tesoro muchas veces no sirve de nada si pierdes corazones por ir a por el, hay que pensar cada movimiento y esto es lo que mas me gusta del juego en si, por cierto pregunto este juego es de esos de los que cuando mejor juegas mas difícil se pone?, es que lo noto que ya domino un poco mas y a veces hasta de manera tramposa muero fácilmente en las primeras zonas.

Saludos.
Recién descubro este pedazo de consola y me encanta poder llevar mis juegos preferidos de psx y psp junto al propio catálogo de Vita, ahora mismo estoy rejugando a FF VII y al Persona 4. Me encanta la calidad de imagen de la OLED de la consola, muy contento con la compra y eso que ya la había descartado hace un tiempo, pero no sé, me entro la curiosidad de probarla y bueno, uno más que se une a la familia de esta pequeña bestia que es esta maquina.
@Alex_VIII
Bienvenido a la comunidad . La verdad q Vita es una gran desconocida para el común de los jugones por eso suele sorprender para bien a quien llega de nuevas . Y si esa oled sigue deslumbrando ahora imagínate allá por 2012....
Yo ahora ando con la tarjeta de memoria B (la de 32 GB) y estoy disfrutando de mis juegos más clásicos de la consola empezando por el Soul Sacrifice Delta (nuestro "Monster Hunter" único y personalísimo cuya narrativa tiene una mística absorbente ), Tales of The heart R, también el FFIX (acabo de llegar a Alumbra) que es una pasada como se juega en Vita en y ahora me dispongo a ver si remato el Uncharted Golden Abyss. (Si soy así de lento).
De los recién llegados solo le estoy dando al Retro City Rampage (había jugado la.demo en su día) y es un digno homenaje al GTA de psx con su personalidad alocada y sus momentazos escabechina.
En fin que no me canso de jugar con esta consola

@Snowbro
Suscribo punto por punto lo que dices aunque este es de los pocos juegos que lo he jugado más en PS4 (por el multi local que es dwscojonante) que en Vita. A ver si ahora con el físico me pongo en serio

@Pajarito87
Jajaja yo idem.es que Nadal es una motivación. Y hoy en día creo que sigue siendo el mejor juego de tenis en portátil
@pepelu 1975

Bueno yo siempre he sido un jugador del tipo lobo solitario, me gustan asi los juegos como spelunky que son un reto, multi local desde la psx con el CTR con mis hermanos casi no juego asi y el online nunca lo he tocado, supongo que me gustan los juegos a la antigua, yo contra el mundo.

Yo también tengo el Uncharted a medio camino y me sigue sorprendiendo como comentas lo bien que se ve en la oled, a ver si de una vez lo termino.

Saludos [beer] .
Estoy poniendome de nuevo con el primer Utawarerumono de la vita para darle con el new game plus, me pillé una slim en marzo para esas dos novelas visuales y la verdad que es la mejor consola para este tipo de juegos y el reto del catálogo me resulta interesante [beer] .
Pajarito87 escribió:dándole al modo carrera del virtua tennis 4. Con el tema del Roland Garros me dio el mono xD.

Debe ser un gran juego para la Vita. He estado tentado de pillarlo pero como lo tengo en consola de sobremesa al final he desechado la opción.

Saludos
Pues hoy me he comprado el secret of maná en digital (deshonra sobre mi, sobre ti, y sobre tu vaca) pero estaba a mitad de precio y sé que no lo iba a conseguir físico. Está chulo y que esté subtitulado al castellano ayuda mucho, porque hay veces que no sé ni a dónde debo ir xD para los que le guste los Zelda de antaño, este les gustará fijo.
Dejándome los ojos con el Salt and Sactuary, me está gustando pero es que la fuente tan pequeña no ayuda, seguramente pase a jugarlo en PS4 o Switch, porque en la Vita me está pareciendo incómodo al poco rato de estar jugando.
Bueno prosigo en mi lucha solitaria en spelunky, ayer hice mi mejor partida llegue a la zona 4 que es una especie de templos ocultos, la verdad llevaba buenos ítems, la capa, guantes para escalar y el de béisbol (que creo es para lo mismo), las botas con pinchos y las que tienen resortes, mi estrategia es dejar pasar las armas a menos que sea la escopeta por qué las demás suelen dar problemas o estorbar al rescatar a las damiselas.

Bueno el item más fundamental es la capa que permite calcular bien donde caer, además cuando se combina con las botas de resortes y pinchos facilita bastante acabar con enemigos al brincar fácilmente encima de ellos y de echo en el templo oculto al que llegue así pude cargarme a una especie de shaman bastante complicado, llevaba 7 corazones muchas bombas e incluso avanzaba rápido y fácil pero una trampa de una especie de bloque que se mueve muy rápido acabo conmigo.

Aprendi la lección pero uff para volver a tener una partida así, en total creo son 10 zonas y llegar a la zona cuatro me costó un huevo, pregunto ustedes han logrado completarlo o cual es la zona más profundo a la que han llegado?

Solo para saber cuál es más o menos mi nivel en el juego.
Axiom verge como lo estoy disfrutando!!!
Shakedown Hawaii, muy entretenido
@Snowbro

Spelunky es, probablemente, mi juego favorito. Ever. Le he dado caña durante años. Y ahora aunque me he pasado a la Switch todavía le doy una de vez en cuando en Vita. Ojalá salga el 2 en Switch.

Por si no has leído, te dejo el enlace al hilo del juego de este foro, donde hubo una temporada en la que un grupo de valientes como tú le estuvimos dando.

https://www.elotrolado.net/hilo_spelunky_1931641

Qué recuerdos... [beer]

Suerte con tus partidas. Yo creo que es de los juegos más inteligentes a nivel jugable que existen.

Salud...

...y muerte a los tenderos!
@LEFTFIELD

Pues si de hecho yo Spelunky lo compre hace par de años y no le di mucho, me costo digerirlo además de que no estaba acostumbrado a los roguelites, pero una vez que le hayas la forma y entiendes como se juega y el reto que supone te das cuenta de que es una obra maestra.

Incluso pensé en abrir un hilo preguntando por juegos similares que tengan una jugabilidad o diseño así, es decir el tutorial te enseña lo básico para jugar pero luego el juego te reta a pensar y rápido como superar cada situación, es decir las trampas como anticiparlas, los enemigos las técnicas para vencerlos, cuando es necesario ir a por el tesoro o damiselas, cuando conviene llevar armas y los efectos que producen, los ítems como ayudan, cuando utilizar las sogas y las bombas, en fin muchas cosas más que la verdad no recuerdo ningún juego que plantee esto, la mayoría siempre está delimitado lo que puedes hacer y todo se basa en eso.

La verdad se me hace raro que Spelunky no haya sido ya portado a switch, donde la mayoría de indies viejos y nuevos ya llegaron, yo también me resisto a switch pero al final la terminaré comprando solo estoy esperando a que saquen un modelo puramente portátil, que es lo que más se adecua a mis necesidades, de cualquier forma en Vita tengo un porron de juegos pendientes, pero vamos a uno siempre le llama lo nuevo y también Spelunky 2 por que todavía no se ha anunciado para switch?, Será cosa de acuerdo con Sony o la desarrolladora no se llevará bien con nintendo, no lo sé, yo espero que llegue y mejore si es que se puede el primero que para mí es un juego cercano al 10.

Por cierto cual es la zona más lejana que has llegado en Spelunky?, Alguno de ustedes lo pudo terminar?, mira que yo presumía de terminar el nuclear throne aunque sin loopear, pero este Spelunky es mas difícil, nuclear throne gracias al overclok vía scene se vuelve bastante jugable en Vita.

Yo siempre juego con el personaje el ninja verde con el símbolo del Ying Yang, aunque no lo creas es un juego tan peculiar que el solo hecho de sentir que llevas a un ninja en lugar de un explorador me hace sentir más ágil y seguro al jugar. Ah y sobre el tendero recuerdo la primera y última vez que confiscó mi idolo de oro, como venganza le plante un par de bombas y robe su tienda XD , aunque en niveles posteriores me líquido con su escopeta.

Saludos.
Dándole al secret of Mana, no ha envejecido muy bien, pero a mí personalmente me gusta. Luego vía retroarch jugaremos al 3
Al baboon, es demasiado infantil y simple, me llamaba la curiosidad por ser un juego español pero es demasiado tipo “juego de móvil sencillo”.
Juer escribió:Dándole al secret of Mana, no ha envejecido muy bien, pero a mí personalmente me gusta. Luego vía retroarch jugaremos al 3

perdona que te pregunte, la versión de Vita está en Español? siempre he querido darle, pero en portatil me llama más que en ps4 y si está en español mejor claro [beer]
gwallace escribió:
Juer escribió:Dándole al secret of Mana, no ha envejecido muy bien, pero a mí personalmente me gusta. Luego vía retroarch jugaremos al 3

perdona que te pregunte, la versión de Vita está en Español? siempre he querido darle, pero en portatil me llama más que en ps4 y si está en español mejor claro [beer]


Esta en español con audio japones(supongo que ingles tambien), yo lo estoy jugando ahora por primera vez y esta muy bien, no me lo esperaba.
@migue929 muchas gracias, la verdad es que el poder jugarlo portátil y en español me llama, por encima de la version original emulada o la de switch [angelito]
gwallace escribió:
Juer escribió:Dándole al secret of Mana, no ha envejecido muy bien, pero a mí personalmente me gusta. Luego vía retroarch jugaremos al 3

perdona que te pregunte, la versión de Vita está en Español? siempre he querido darle, pero en portatil me llama más que en ps4 y si está en español mejor claro [beer]


Ya te han respondido, pero si, está en español y le puedes poner las voces en japonés o inglés. A parte la banda sonora la puedes poner la original, así que bastante bien. Dale una oportunidad, si jugastes a los antiguos es una buena oportunidad
@Juer no lo he jugado nunca, por eso me llamaba, le echo un ojo ;)

Gracias!
Yo estoy con el curse of the moon, que buen juego, que dura?
@cristan Segun, muy largo no es..pero si muy rejugable por el tema de los distintos caminos. Ademas, se tiene que rejugar para el verdadero final.
segundo intento con el resistance.

Despues quiero jugar al ys origins... primera vez en la saga, me podeis decir si hay puntos de guardado cada poco? Juego en el descanso del curro y me puede pillar el toro.

Ya que no se puede escribir de continuo en algunos post, aprovecho para consultar si el borderlands si lo pongo en ingles ira fluido. La verdad es que me amarga saber que lo tengo instalado y no poder jugarlo por el pesimo port que es
@hikikomori90 juega antes al 1 y al 2, jugar al Origins como primer juego le quita toda la gracia.
AkrosRockBell escribió:@hikikomori90 juega antes al 1 y al 2, jugar al Origins como primer juego le quita toda la gracia.



Pero esos estan en vita? Como les ponen coletilla en lugar de numeracion
@hikikomori90 PSP, PC, NDS y pcs antiguos diversos.
Suelen venir juntos como Ys Chronicles o Ys Complete, depende de la edición que mires, Chronicles es la más nueva si mal no recuerdo.

El tema es que sólo hay 3 Ys que deberías de jugar al menos en orden, y esos son 1, 2 y Origins. luego pues claro, 7 también es lo suyo después de 6 (Ark of Naphistim o algo así se escribía), pero lo demás da igual.
Me acabo de terminar el ratchet & clank 1 del trilogy.. Ahora voy con el dos.. Juegazos
Tanteando juegos un poco a lo loco me he topado con el Hotline Miami... y ya me he quedado enganchado... y la banda sonora [tadoramo]
@pepelu 1975
Gracias compi [beer] la verdad es que sí, es una pequeña desconocida que la verdad me sorprendió para bien, incluso los materiales de esta versión y la pantallaca me encantan, el catálogo me sorprende por la poca cantidad de cosas occidentales de alto perfil y la abundancia de títulos japoneses, evidencia de lo que ocurrió con la pobre Vita, aún así me gusta lo que he ido catando, ya me pasaré para comentar mis impresiones de los juegos según los vaya pasando. Eso sí, menuda hijaputa Sony que nunca habilitó la opción de usar más de una cuenta por tarjeta, mi hermano tiene su cuenta de plus petada de todo lo que han dado y me da una rabia no poder acceder a esos juegos :( pero bueno, ya me iré haciendo de mi propio catálogo.

Saludos.
@francescfri Es uno de los indies más recomendados y recomendables de Vita. Hoy día como a creado escuela, podríamos hablar de subgénero y todo. Por ejemplo, el reciente Katana Zero (no disponible en VITA) siempre es descrito como un Hotline Miami en horizontal.
Estoy dándole también al WOFF y esperaba algo peorcito pero es bastante decente, una lástima esos larguísimos tiempos de carga
Me ha dado por rejugar Crash Team Racing, entretenido pero muy breve sacar las 16 copas. Igual me pongo completista.
Con el Gravity Rush, ya lo había jugado en PS4 pero se nota que es un juego pensado para una plataforma portátil, el estilo artístico y la bso me están encantando, probablemente me haga pillar el remaster y jugarlo completo junto a su segunda parte.
Mortal Kombat..ya llevo un par de semanas en el modo historia y al final me atasque, en la zona del cementerio..en la tierra. A ver si esta ncohe avanzo un poco mas. Hacia mucho que no le cogia el gusto a este genero.
Parece que falten fragmentos en las cinemticas.. le veo agujeros en las historias de algunos personajes.. Se sabe si la version de vita esta recortada?
4625 respuestas