¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Tengo todos los Resident Evil, los Tormented Souls, y en general muchos juegos survival horror.
El único que me pasé fue el Resident Evil 2 Remake en PC, el Code Verónica X (en la ps2 puede ser? el que más me ha gustado) y el Resident Evil 4 en la ps4 creo recordar.

Me apetece jugar a un survival, pero no sé cuál escoger, me recomendáis alguno? Tanto de los que he nombrado que tengo, como otros que no tenga, y que los precios actuales no sean desorbitados.
El que más me tienta es el Silent Hill 2 Remake (soy fan de los silent hill, solo hay que ver abajo de mi avatar), pero también digo... leche, con la de juegos que tengo, de verdad tengo que comprarme el silent hill 2 (lo tengo en edición caja de cartón de la ps2, y el silent hill original de la psx con su caja, edición no platinum).

Gracias de antemano!!
Finiquitado el Halo: Combat Evolved. Yo que no soy precisamente de lo mas habilidoso con los FPS, se me ha hecho la hostia de difícil en normal. Si el resto van por el mismo camino, da bastante pereza seguir ahora mismo, que he leído que sí. Más adelante le daré un tiento al segundo, a ver si al menos es un pelín más variado en escenarios, porque éste se me ha hecho bastante repetitivo.
@ajbeas A todos nos pasa que siempre nos apatece jugar a juegos que aun no tenemos, para luego casi siempre comprarlos, jugarlos un poco y dejarlos.
Mi consejo es que juegues a los que ya tienes (todos los que has mencionado son buenos) y el silent hill2 te lo pilles cuando tenga una buena rebaja.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Finiquitado el Halo: Combat Evolved. Yo que no soy precisamente de lo mas habilidoso con los FPS, se me ha hecho la hostia de difícil en normal. Si el resto van por el mismo camino, da bastante pereza seguir ahora mismo, que he leído que sí. Más adelante le daré un tiento al segundo, a ver si al menos es un pelín más variado en escenarios, porque éste se me ha hecho bastante repetitivo.

El Halo 1 es un juego que tiene unas 24 primaveras, practicamente lo han dejado tal cual en cuanto a Jugabilidad , con unas buenas distancias entre puntos de guardado y medikits para recuperar salud. Es màs dificil de los otros tambien por eso. A partir del 2 el escudo se recarga automaticamente.
El Halo 2 es bastante diferente del 1 como escenarios, la historia para mi gusto muy buena. Es un juego del 2004 (el original) Asi que no hay que esperarse que tenga todas las mecanicas de los juegos modernos. Pero yo creo que està muy bien hecho. Pienso que encontraras menos dificultad que en Halo 1.
Y Si no recuerdo mal es menos repetitivo del Primero,
Saludos
Terminado Life is Strange.

Es buen juego, los personajes están bien construidos y la banda sonora es interesante... en general me ha gustado, pero personalmente...no sé...mecánicamente quizás me ha faltado algo para hacerlo más redondo y considerarlo esa súper joya de la que la gran mayoría habla...

Próxima parada: Estoy entre los tiros de Far Cry 4 y algo más táctico tipo Lamplighters League o Jagged Alliance 3...
Ahora mismo estoy jugando en el ORDENADOR (como se dice de toda la vida en español y en España, no PC que son siglas en inglés ), al Warhammer 40.000 remasterizado. He leído muchas críticas sobre esta remasterización , pero por ahora a mí me está gustando, me entretiene muchísimo. También puede ser que es el primer Warhammer de la saga que juego y no tengo con que compararlo.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Finiquitado el Halo: Combat Evolved. Yo que no soy precisamente de lo mas habilidoso con los FPS, se me ha hecho la hostia de difícil en normal. Si el resto van por el mismo camino, da bastante pereza seguir ahora mismo, que he leído que sí. Más adelante le daré un tiento al segundo, a ver si al menos es un pelín más variado en escenarios, porque éste se me ha hecho bastante repetitivo.

Yo no pude con ese juego, lo probé por las maravillas que hablaban, pero me pareció tosco como se jugaba, supongo que habrá envejecido no tan bien. Entiendo que este juego debe ser más para consola. Aunque lo probé creo que un poco más de 1 hora y no me convenció como se jugaba con teclado y ratón, es que comparado con la jugabilidad de otros juegos como Counter Strike, no se siente tan bien los Halo.
piskimojoso escribió:

El Halo 1 es un juego que tiene unas 24 primaveras, practicamente lo han dejado tal cual en cuanto a Jugabilidad , con unas buenas distancias entre puntos de guardado y medikits para recuperar salud. Es màs dificil de los otros tambien por eso. A partir del 2 el escudo se recarga automaticamente.
El Halo 2 es bastante diferente del 1 como escenarios, la historia para mi gusto muy buena. Es un juego del 2004 (el original) Asi que no hay que esperarse que tenga todas las mecanicas de los juegos modernos. Pero yo creo que està muy bien hecho. Pienso que encontraras menos dificultad que en Halo 1.
Saludos

Es buena noticia para mí si no hay botiquines en el segundo. Me molan los juegos que los tienen, pero en Halo a veces brillan por su ausencia y cuesta verlos. Lo peor casi es el respawn, porque si llegas a un punto de control con la vida en la mierda, aunque luego te cures, si mueres y no has pillado otro punto de control vuelves igual de hecho polvo. Y claro, con enemigos que te revientan de un toque o dos... en fin, tiene cosillas un poco injustas, aunque también muy de la época. Le daré una oportunidad al dos si dices que no es tan duro.
@S.H.A.K.T.A.L.E.
Al final, es un poco cuestion de gustos y de que sea el momento adecuado , creo.
Los Remake a nivel de graficos estàn muy bien a mi parecer, (almenos eso :) )
El Halo 2 recuerdo que tiene una historia muy buena, a mi el 1 me encanto(en esos anos), y despues de jugar por casi 12 meses la demo, finalmente me logra comprar el juego completo(xbox clasica), no se cuantas veces me lo he pasado en todas las dificultades y cambiando hasta el idioma :) ,
El Halo 2, lo compre en Pre-orden y cuando finalmente llego, me dejo loco. Muy bueno y con una grafica Top para le epoca(xbox clasica) La historia espectacular, muy cinematografica para su momento. Y visto que me gusta mucho la ciencia ficciòn, pues me gusto aun màs.
Asi que al 2 tambien melo he jugado muchas veces. Muy divertente tambien jugarlo con alguien.
Igual hay que acordarse que no es uno de los ultimos FPS, para no esperarse tal vez demasiado de el.

Despues de terminar de jugar el Silent Hill f, he pensado de jugar a toda la SAGA de Silent Hill, empezando por el 1.
Me esta gustando mucho(el 1 ), sabiendo màs o menos lo que me voy a encontrar a nivel grafico y de gameplay(tanque) lo estoy jugando en la ps4, la versiòn de ps1 emulada.(que abandone tiempo atras por la dificultad).
Saludos
@S.H.A.K.T.A.L.E. Yo por cuestiones que no recuerdo ya, "en su día" (y ya hace tela años) no acabé Halo 1 (el combat evolved vaya), pero hace unos años (pocos ya, si digo 3 igual fueron 4 o 2 xD) empecé a jugar la saga y el combat evolved se me hizo jodidamente pesado, la zona de la "Biblioteca" con pisos que se me hicieron interminables fue una mierda bien jodida, y yo juego en máxima dificultad estos juegos, no creo que vuelva a jugar nuca más Halo 1, me quité esa espinita y ya.

El tema es que primero jugué el Halo Reach, que aunque más nuevo (y se nota en gráficos y gunplay), su historia sucede justo antes de combat evolved, asi que primero jugué ese y luego Halo 1 que es el que sigue por historia y claro, los "pasos atrás" en cuenta a jugabilidad, gunplay, etc se sintió como una patada en los cojones XD empecé con el 2 pero Halo 1 me había quemado y en cuanto vi a los "Flood" (estos enemigos que convierten a la gente y básicamente la saga va de ellos, no se si toda) e dio tanta pereza que lo dejé aparcado, las misiones de la saga que va de los Flood no me gustan nada, me sobra mil, entiendo que va de eso el tema, de su amenaza a nivel del universo, pero es que las misiones que implica verlos son un autentico coñazo xD

No se ni cuando retomaré la saga, porque el 2 en adelante si que no los he jugado nunca ya a excepción de esta vez que empecé el dos, pero todavía sigo teniendo pereza de pensar en los Flood xD

P.D: Halo Reach me parece un juegazo la verdad.

@ajbeas Hay otros survivals que igual son menos horror pero tienen su punto, hay mutantes, zombis y hasta algún espíritu XD si no te disgustan los Stalker puedo hablarte de algún mod "standalone" (no requiere del juego original PERO son legales al 100%, cuestiones de "código free") :) ) basado en alguno de los juegos de la saga y, si te gustan los retos duros de verdad, subir la dificultad hará que cada bala, trozo de pan y cura sean como el oro xD

Si no es el tipo de survival que buscas entonces nada XD [beer]

P.D: Llevo semanas sufriendo lo de "tengo juegos pero no se a qué jugar" y busco otros para comprar y de hecho alguno he comprado, para jugarlo un rato y quedar ahí tirado como te ha dicho el otro compañero, a veces pasa, y es una mierda cuando pasa [+risas]
@davoker

Mis respetos si te has pasado el Halo 1 en Legendario, porque a mí en normal ya me parece bastante jodido [beer].
En la Biblioteca es cuando empieza la tortura de verdad, encima cuando la terminas te toca desandar todo el camino y con el mapa lleno de bichos de todos los tipos.

La Master Chief Collection te los pone empezando por el Reach, pero ya había leído que spoilea un poco el 1 y el 2. Además, para que no me pasara como a ti y sentir tan viejo el primero, prefiero jugarlos en el orden original en que salieron. Creo que así se disfrutan más.
GordonFreeman escribió:
ArticoDelSur escribió:Tras haber acabado ayer Nobody Wants to Die, una thriller noir cyberpunk que se centra en el aspecto narrativo, me ha entrado como un venazo por un juego tipo Dishonored, pero para no volver a este, he querido darle un try a Thief, que si bien no le llega a la suela al juego de Arkane, quiero ver lo que es capaz de hacer que por estética, por lo menos estoy ya dentro

@GordonFreeman Me has animado a que lo ponga en mi background de juegos, que por lo que he visto, en la Asus Rog se juega bastante bien.

Me alegro de que mi comentario haya animado a alguien a jugarlo :)

Sobre Thief, supongo que te refieres al reboot de 2014. Te recomiendo que juegues a los dos primeros, son antiguos pero son obras maestras. El reboot se queda muy lejos, lamentablemente. Precisamente los Dishonored están inspirados en muchas cosas por los primeros Thief (dicho por ellos además, como si no fuese evidente). Además, si te quedaran ganas de más, tienen decenas de misiones hechas por fans muy buenas, destacando las expansiones no oficiales The Black Parade para el primero, y T2X: Shadows of the Metal Age para el segundo. Ah, y está también The Dark Mod, juego hecho por fans de Thief que es una base para muchas más misiones.

La verdad que me he tenido que dejar Thief de momento porque no me estaba motivando lo suficiente como para seguir jugando. Me apunto en mi whislist los juegos de la saca que creo que van a gustarme si los Dishonored que tanto me gustan se basaron en ellos. Gracias!
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:@davoker

Mis respetos si te has pasado el Halo 1 en Legendario, porque a mí en normal ya me parece bastante jodido [beer].
En la Biblioteca es cuando empieza la tortura de verdad, encima cuando la terminas te toca desandar todo el camino y con el mapa lleno de bichos de todos los tipos.

La Master Chief Collection te los pone empezando por el Reach, pero ya había leído que spoilea un poco el 1 y el 2. Además, para que no me pasara como a ti y sentir tan viejo el primero, prefiero jugarlos en el orden original en que salieron. Creo que así se disfrutan más.

Si, es una manía lo de la máxima dificultad en los juegos, antes me valía con la anterior porque según el género me parecía lo más equilibrado (algunos juegos aumentan la dificultad de maneras absurdas, como convertir enemigos en esponjas y cosas así), ahora si no juego en la máxima me da TOC o algo [qmparto]

Pero Reach no spoilea, osea, los sucesos de Reach son lo que ocurre justo antes de Halo 1, tu empiezas halo 1 donde te deja Reach, ni más ni menos, cualquier cosa que alguien pueda considerar spoiler es absurdo porque si ha sucedido antes de los eventos de Halo 1 no te está jodiendo nada XD eso ya como veas, pero si, despues de Reach Halo 1 se me hizo difícil y no solo por la dificultad, sino por lo arcaico que se siente, ya te digo que no lo voy a volver a jugar nunca porque tiene niveles que son una jodida mierda, solo de pensar en sitios como la Biblioteca ya me quita las ganas, y en máxima dificultad es un infierno esa parte y algunas más, tuve unas cuantas muertes eh, y es una forma de hablar, porque morí bastante [fiu] en ocasiones llegaba a ser frustrante pero claro, con lo arcaico que sientes el juego no ayuda [+risas]

ArticoDelSur escribió:La verdad que me he tenido que dejar Thief de momento porque no me estaba motivando lo suficiente como para seguir jugando. Me apunto en mi whislist los juegos de la saca que creo que van a gustarme si los Dishonored que tanto me gustan se basaron en ellos. Gracias!

En ocasiones el alumno supera al maestro, los Dishonored en su género son bastante difíciles de superar incluso habiéndose basado en los propios Thief, y quitando esos no he visto nada más que se parezca a los Dishonored, y es una pena, su tipo de sigilo me parece lo más top, y de personajes, Corvo está bien, en el 2 ya habla y todo xD pero Daud como personaje y su historia me sigue pareciendo el más top, ni Emily ni Corvo ni leches, es el puto amo y el verdadero asesino [360º]
Oye qué coño les pasa a las águilas del Far Cry 4? Me atacan constantemente y me dejan casi muerto!

Imagen
Mc Mardigan escribió:Oye qué coño les pasa a las águilas del Far Cry 4? Me atacan constantemente y me dejan casi muerto!

Imagen

Son agresivas, como en Far Cry Primal, en este último tienen más gracias, las ves llevarse a una cabra a las cabronas, literal eh? se las llevan volando [qmparto] (esto sucede en la vida real, no creas que es mentira, que se le pregunten a las "Águilas Reales", aunque con cabras pequeñas (crías o recién nacidos generalmente) XD )

Probablemente 2 de los FC que más me gustan, FC4 mejora en todo el 3, aunque el 3 tiene un par de personajes enemigos muy tops, Pagan Min de FC4 no se queda corto, Primal lo dejamos como algo parte, su malo hace poco que dejó de ser "un mono" prácticamente [sonrisa]

P.D: Te dan una pista cuando van a atacarte, básicamente las oyes, si miras arriba con arma preparada podrás dispararlas antes de llegar a atacarte, pero hay que ser rápidos ahí o te comes el ataque xD
Pues, al Prototype 2, que buen juego.
@davoker
En el Primal no recuerdo que fuesen tan agresivas, pero seguramente...ya qué tu andas con él...pero joder en el FC4 es una pasada [carcajad] es que además te quitan mucha vida (al menos en difícil)...me dejan en al última barra y eso que voy con chaleco antibalas...y ando atento en plan Duck Hunt, pero es que algunas veces te pillan a traición mientras estás subiendo una torre o un risco...a ver Ubisoft... que son águilas, no Pteranodones!

De momento, primeros compases y todo muy esperado en un FC :)
@davoker De los Far Cry el que mas me gusto fue el 4. El 3 creo que soy de los pocos que no le engancho, el 5 si bien todo se veia bonito, me aburrió y lo termine rusheando. Pero el 4 sentí que había algo, que me termino gustando.
xs1 escribió:@davoker De los Far Cry el que mas me gusto fue el 4. El 3 creo que soy de los pocos que no le engancho, el 5 si bien todo se veia bonito, me aburrió y lo termine rusheando. Pero el 4 sentí que había algo, que me termino gustando.

Yo el 5 no lo acabé directamente, le metí bastantes horas pero se me hizo aburrido y repetitivo en general, y es la misma formula por así decirlo, pero no me enganchó, y yo no acabo juegos que no me gustan, no soy capaz de perder mi tiempo [+risas]

El Primal no se si te gustó o no, pero es bastante top para mi, aunque verdaderamente se echan en falta las armas de fuego XD el 3 me gustó bastante pero el 4 fue un más y mejor para mi, y Pagan Min me pareció un malo principal bastante bueno, sin embargo, jugarlo hoy día se me hace un poco pesado, no he sentido lo mismo jugando Primal estos días, se deja jugar bastante bien, no se siente arcaico y se ve de escándalo todavía XD

Me falta el 6 [+risas] ah y el new dawn no me molesté tampoco, como fue algo que salió como después en plan reciclado del 5 (creo recordar, no estoy seguro ahora) nunca me interesé mucho, igual me estoy perdiendo uno bueno? ni idea xD

Edito: Parece que el New Dawn toma de base uno de los finales de FC5 donde sueltan pepinos nucleares y se va toda la zona a la mierda o algo así, no se, no me llemó la atención en su momento y tampoco me dice mucho ahora, el malo principal de FC5 eso si, no me parecía un mal malo, en general en la saga FC los malos principales suelen ser bastante buenos, sarcásticos y locos demenciales, todo ese royo XD
Mc Mardigan escribió:Oye qué coño les pasa a las águilas del Far Cry 4? Me atacan constantemente y me dejan casi muerto!

Imagen

Las águilas no son putos taxis

Yo ahora mismo le estoy dando a varios a la vez:

Silent Hill f
Space Marine II
Rogue Trader en la Steam deck
Entre medias estoy jugando al Arctic Awakening, aunque me está pareciendo un poco flojo y ya me da pereza dejarlo casi en el ultimo capítulo.
Muy fan del New Dawn
Tal vez pq es el más desenfadado. No se toma en serio a sí mismo... que es lo que deberían hacer los otros xD.
Terminado As Dusk Falls...

Tenía todas las papeletas para gustarme, pero el audio de muy de mala calidad,, el doblaje bueno pero las líneas de diálogo cortadas al principio o al final, quitando palabras enteras en un par de ellas incluso más, con pérdida de información crítica para la trama. Algunas elecciones no solo no quedaban claras si no que acababan siendo lo contrario a lo elegido, un spoiler del carajo metido al principio de un capítulo "por si hiere tu sensibilidad", con todo lo que toca el juego precisamente, y el final, bueno, que decir del final... que no tiene. Se dejan tramas y personajes sin desarrollar. Falta el último "libro" (solo han metido dos) dejando el juego con un hachazo considerable, y sabiendo que nunca lo van a terminar.

Dinero tirado por mi parte, y recomiendo no perder el tiempo con el a menos que se añada el final de la historia, cosa que no va a pasar. De hecho, lo que más me ha molestado es precisamente que me lo hayan vendido como juego completo a sabiendas de que no lo estaba.
Yo estoy estoy con la aventura grafica the Night of the rabbit, Hollow Knight Silksong y en Ps5 Kingdom Come Deliverance 2, juegazos todos...
Valhan escribió:Terminado As Dusk Falls...

Tenía todas las papeletas para gustarme, pero el audio de muy de mala calidad,, el doblaje bueno pero las líneas de diálogo cortadas al principio o al final, quitando palabras enteras en un par de ellas incluso más, con pérdida de información crítica para la trama. Algunas elecciones no solo no quedaban claras si no que acababan siendo lo contrario a lo elegido, un spoiler del carajo metido al principio de un capítulo "por si hiere tu sensibilidad", con todo lo que toca el juego precisamente, y el final, bueno, que decir del final... que no tiene. Se dejan tramas y personajes sin desarrollar. Falta el último "libro" (solo han metido dos) dejando el juego con un hachazo considerable, y sabiendo que nunca lo van a terminar.

Dinero tirado por mi parte, y recomiendo no perder el tiempo con el a menos que se añada el final de la historia, cosa que no va a pasar. De hecho, lo que más me ha molestado es precisamente que me lo hayan vendido como juego completo a sabiendas de que no lo estaba.

Joder pues vaya cagada no? Dejar el final a medias es de ser muy cabrón...
@davoker En FC New Dawn hicieron bastantes cosas muy bien y mucho mejor que en FC5, por ejemplo... los enemigos, el nivel de IA enemiga en New Dawn es bastante superior al FC5 en todos los aspectos, es muy de agradecer. Y otra cosa.... el "respawn" de los enemigos, ya no te salen "de la nada" como en FC5, que veias un arbol o un coche por ejemplo.... lo rodeabas... no habia nadie... le dabas la espalda a ese arbol o coche... y allí "había un enemigo" pegandote ya el primer tiro, cuando como digo, segundos antes no estaba, (y lo mismo ocurria con los edificios... etc), a la que le dabas la espalda a algo... ya estaba allí el enemigo, esto en FC New Dawn no sucede nunca, de hecho... si das la "alarma" en un puesto (por poner un ejemplo)... puedes ver como los refuerzos llegan a ese puesto, te los puedes cargar incluso antes de que lleguen, en FC5 simplemente... ya estaban ahi mismo, y como digo... aparecian de la nada. Y ya por ultimo... lo que yo llamo... "el radar", los enemigos de FC5 saben en todo momento donde estás, por mucho que te escondas, huyas o lo que sea, siempre te encuentran sin problemas, en FC New Dawn... "te buscan", no saben realmente donde estás a no ser que te vean disparar o hacer cualquier cosa que te delate, pero no saben a ciencia cierta donde estás en todo momento, de hecho... puedes hacer que te vean en un lugar... les disparas.... van a por ti... te escondes, los rodeas y te los cepillas, los compis ni siquiera saben si te los has cargado o no (eso en FC5 tampoco existe).

No se, a mi el FC New Dawn me gustó bastante mas que el FC5, y eso que me lo pillé en edición mega-tocha-especial con no se cuantas movidas, y apenas lo jugaría como.... 4 horas?.... 5 como mucho?.... por ahí, sin embargo el FC New Dawn... hasta que no me lo acabé no paré.
ajbeas escribió:Tengo todos los Resident Evil, los Tormented Souls, y en general muchos juegos survival horror.
El único que me pasé fue el Resident Evil 2 Remake en PC, el Code Verónica X (en la ps2 puede ser? el que más me ha gustado) y el Resident Evil 4 en la ps4 creo recordar.

Me apetece jugar a un survival, pero no sé cuál escoger, me recomendáis alguno? Tanto de los que he nombrado que tengo, como otros que no tenga, y que los precios actuales no sean desorbitados.
El que más me tienta es el Silent Hill 2 Remake (soy fan de los silent hill, solo hay que ver abajo de mi avatar), pero también digo... leche, con la de juegos que tengo, de verdad tengo que comprarme el silent hill 2 (lo tengo en edición caja de cartón de la ps2, y el silent hill original de la psx con su caja, edición no platinum).

Gracias de antemano!!

Yo me acabo de pasar el resident 7 y ahora estoy dándole al 8 y me están gustando mucho. El año pasado le di al silent hill 2 remake, que me gustó muchísimo y más siendo fan del original (da mucho miedo) y luego el otro que también me gustó mucho es el Dead Space (muy fan del original tambien)

En general, yo creo que no te equivocas con ninguno de esos si te gusta el género.
Parallax Snake escribió:@davoker En FC New Dawn hicieron bastantes cosas muy bien y mucho mejor que en FC5, por ejemplo... los enemigos, el nivel de IA enemiga en New Dawn es bastante superior al FC5 en todos los aspectos, es muy de agradecer. Y otra cosa.... el "respawn" de los enemigos, ya no te salen "de la nada" como en FC5, que veias un arbol o un coche por ejemplo.... lo rodeabas... no habia nadie... le dabas la espalda a ese arbol o coche... y allí "había un enemigo" pegandote ya el primer tiro, cuando como digo, segundos antes no estaba, (y lo mismo ocurria con los edificios... etc), a la que le dabas la espalda a algo... ya estaba allí el enemigo, esto en FC New Dawn no sucede nunca, de hecho... si das la "alarma" en un puesto (por poner un ejemplo)... puedes ver como los refuerzos llegan a ese puesto, te los puedes cargar incluso antes de que lleguen, en FC5 simplemente... ya estaban ahi mismo, y como digo... aparecian de la nada. Y ya por ultimo... lo que yo llamo... "el radar", los enemigos de FC5 saben en todo momento donde estás, por mucho que te escondas, huyas o lo que sea, siempre te encuentran sin problemas, en FC New Dawn... "te buscan", no saben realmente donde estás a no ser que te vean disparar o hacer cualquier cosa que te delate, pero no saben a ciencia cierta donde estás en todo momento, de hecho... puedes hacer que te vean en un lugar... les disparas.... van a por ti... te escondes, los rodeas y te los cepillas, los compis ni siquiera saben si te los has cargado o no (eso en FC5 tampoco existe).

No se, a mi el FC New Dawn me gustó bastante mas que el FC5, y eso que me lo pillé en edición mega-tocha-especial con no se cuantas movidas, y apenas lo jugaría como.... 4 horas?.... 5 como mucho?.... por ahí, sin embargo el FC New Dawn... hasta que no me lo acabé no paré.

Pues si que está guapo, yo ya lo daba como FC5, que por cierto, te saltaste una cosa que me parecía bastante molesta, yo era capaz de meterme en una casa donde el enemigo no tenía línea de visión y las balas me llegaban por todos lados, osea, tenía una pared detrás y me daba las balas por detrás, llegué a pensar que es que las balas atravesaban paredes, pero no, debe de esquivar cosas físicas para darte [qmparto] y lo del radar es cierto si, siempre saben donde estas, yo acabé hasta las pelotas de FC5, mucho jugué la verdad xD

Pues tengo que mirar ese New Dawn entonces, lo que digo, yo pensaba que sería como FC5 pero con otros enemigos, las 2 tipas esas como las capas del juego, pero diciéndome eso merece la pena echarle un vistazo [beer]
Acabado Hollow Knight Silksong y empezando Hogwarts Legacy con el Game Pass
davoker escribió:
Parallax Snake escribió:@davoker En FC New Dawn hicieron bastantes cosas muy bien y mucho mejor que en FC5, por ejemplo... los enemigos, el nivel de IA enemiga en New Dawn es bastante superior al FC5 en todos los aspectos, es muy de agradecer. Y otra cosa.... el "respawn" de los enemigos, ya no te salen "de la nada" como en FC5, que veias un arbol o un coche por ejemplo.... lo rodeabas... no habia nadie... le dabas la espalda a ese arbol o coche... y allí "había un enemigo" pegandote ya el primer tiro, cuando como digo, segundos antes no estaba, (y lo mismo ocurria con los edificios... etc), a la que le dabas la espalda a algo... ya estaba allí el enemigo, esto en FC New Dawn no sucede nunca, de hecho... si das la "alarma" en un puesto (por poner un ejemplo)... puedes ver como los refuerzos llegan a ese puesto, te los puedes cargar incluso antes de que lleguen, en FC5 simplemente... ya estaban ahi mismo, y como digo... aparecian de la nada. Y ya por ultimo... lo que yo llamo... "el radar", los enemigos de FC5 saben en todo momento donde estás, por mucho que te escondas, huyas o lo que sea, siempre te encuentran sin problemas, en FC New Dawn... "te buscan", no saben realmente donde estás a no ser que te vean disparar o hacer cualquier cosa que te delate, pero no saben a ciencia cierta donde estás en todo momento, de hecho... puedes hacer que te vean en un lugar... les disparas.... van a por ti... te escondes, los rodeas y te los cepillas, los compis ni siquiera saben si te los has cargado o no (eso en FC5 tampoco existe).

Pues si que está guapo, yo ya lo daba como FC5, que por cierto, te saltaste una cosa que me parecía bastante molesta, yo era capaz de meterme en una casa donde el enemigo no tenía línea de visión y las balas me llegaban por todos lados, osea, tenía una pared detrás y me daba las balas por detrás, llegué a pensar que es que las balas atravesaban paredes, pero no, debe de esquivar cosas físicas para darte [qmparto] y lo del radar es cierto si, siempre saben donde estas, yo acabé hasta las pelotas de FC5, mucho jugué la verdad xD

Pues tengo que mirar ese New Dawn entonces, lo que digo, yo pensaba que sería como FC5 pero con otros enemigos, las 2 tipas esas como las capas del juego, pero diciéndome eso merece la pena echarle un vistazo [beer]

Si, tambien era lo que comentas de las balas dandote siempre sin saber como [carcajad] (hay mas cosas, como lo "inspiradísimo" de sus DLCs [carcajad] [buaaj] ). Prueba mejor el New Dawn y luego si quieres compara, y comenta que tal, porque vamos, hasta las misiones que tienes secundarias son mil veces mejor que cualquiera de las del FC5 (sobretodo aquellas que eran "de cazador" creo, pero no ibas a cazar animales, eran como "expediciones", molaban mil).
Pues estaba con Pacific Drive pero he tenido que hacer una pausa porque se me estaba haciendo algo de bola. Así que me he puesto con Robocop Rogue City. Muchos recuerdos de la primera película me están viniendo al jugarlo (aunque también meten cosas de la 2ª película).

Llevo unas 6 horas y por ahora me está resultando entretenido.
Pues recientemente me he acabado dos juegos clásicos, del mismo año curiosamente, 1999. Uno es Silent Hill, jugándolo en el emulador DuckStation con mejoras que aporta este emulador que prácticamente lo hacen un remaster (4K, 60 fps, corrección de perspectiva, etc). Yo ya me lo pasé hace muchos años, creo que fue como a principios de los 2000, en emulador también (ePSXe por entonces), porque yo nunca he tenido una PS1 (yo tuve la N64), pero tenía el gusanillo de volvérmelo a pasar algún día, y obteniendo el mejor final (he tenido que mirar una guía para ello), ya que yo vi uno de los finales malos por entonces. El otro juego es Aliens Versus Predator, en su versión Gold, este en su día se me hacía muy difícil y nunca me pasé todas las capañas y misiones, esta vez lo he hecho, y en la máxima dificultad. La verdad es que lo he apreciado más que entonces.
No veo el hilo oficial del Absolum, así que pregunto por aquí si alguien lo está jugando y qué le parece. A mí la demo me encantó y espero agenciármelo lo antes posible, veo por internet que los análisis en algunos medios lo ponen muy bien.
@GordonFreeman es verdad que silent hill 2 fue un salto cualitativo bastante alto ya que pasó de psx a ps2 y joder, Como se veía aquello en esa época.
Pero yo también me pasé el silent hill 1 en emulador y… para mi, es quizá de los juegos que más me marcó y que mejor recuerdo tengo de él.
Me da miedo volver a rejugarlo porque lo mismo se me cae un mito, pero… la caña para mi gusto.
ajbeas escribió:@GordonFreeman es verdad que silent hill 2 fue un salto cualitativo bastante alto ya que pasó de psx a ps2 y joder, Como se veía aquello en esa época.
Pero yo también me pasé el silent hill 1 en emulador y… para mi, es quizá de los juegos que más me marcó y que mejor recuerdo tengo de él.
Me da miedo volver a rejugarlo porque lo mismo se me cae un mito, pero… la caña para mi gusto.

El 1 fue el juego que me quitó las ganas de jugar ese género para siempre, y todo por un susto en una taquilla en un colegio, donde abres la taquilla, no hay nada, te das la vuelta y suena un golpe fuerte, la quita abierta y cae un cadáver sangriento (mi recuerdo de eso, no se hasta que punto recuerdo bien xD), me llevé tal susto que casi me cago encima, solo y a oscuras para coger ambiente, ahí encendí la luz, me puse un RPG y no volví nunca [qmparto] [qmparto] (bueno, lo intente con Silent Hill The Room o algo así era? de PS2 creo? y con un tal no se que Obscure de PS2 también (creo que un grupo e adolescentes en un instituto o algo así?), definitivamente supe que esos juegos me cagan y no son para mi XD
davoker escribió:
ajbeas escribió:@GordonFreeman es verdad que silent hill 2 fue un salto cualitativo bastante alto ya que pasó de psx a ps2 y joder, Como se veía aquello en esa época.

El 1 fue el juego que me quitó las ganas de jugar ese género para siempre, y todo por un susto en una taquilla en un colegio, donde abres la taquilla, no hay nada, te das la vuelta y suena un golpe fuerte, la quita abierta y cae un cadáver sangriento (mi recuerdo de eso, no se hasta que punto recuerdo bien xD), me llevé tal susto que casi me cago encima, solo y a oscuras para coger ambiente, ahí encendí la luz, me puse un RPG y no volví nunca [qmparto] [qmparto] (bueno, lo intente con Silent Hill The Room o algo así era? de PS2 creo? y con un tal no se que Obscure de PS2 también (creo que un grupo e adolescentes en un instituto o algo así?), definitivamente supe que esos juegos me cagan y no son para mi XD

Correcto, el susto de la taquilla del colegio era demasié jajaja.
Eso es Silent Hill, tensión, miedo, sustos.
Pero lo que más me gustaba es que a pesar de la tensión, siempre tenías algo con lo que intentar matar a los bichos, aunque a veces pudieras correr.
Muchos juegos de hace unos años a este tiempo, juegan con la indefensión, no puedes hacer nada, solo huir, y eso por ejemplo a mi no me gusta.
Tampoco me gusta ser Rambo, un término medio, y en eso Silent Hill lo bordaba.

Bueno, creo que se conserva bien como survival horror, claro que con sus cosas de la época como el control tipo tanque. Y jugándolo en el emulador con sus mejoras, pues a mi me gusta como se ve con ese aspecto low poly, pero eso sí, sólido, que algo que no aguanto es el aspecto "gelatinoso" de los gráficos originales de PS1. Y la ambientación sigue siendo muy buena.

davoker escribió:

Está bien hecho ese "jumpscare" porque juega con él en las dos dimensiones.
@GordonFreeman [qmparto] Me acuerdo mejor de lo que me gustaría xD sabes esas cosas que por algún motivo te marcan y no las olvidas? pues eso, ya te digo que ese juego fue el que me quitó las ganas de jugar al género, no aguanto esa tensión que provocan de qué va a ocurrir, cuando vas a llevarte el susto, etc, ni en películas ojo, menudo trastorno me dejó chaval, me dura a mi edad y ando peinando canas [qmparto] bue, no todos los géneros son para todos, yo juego para pasarlo bien, y ese género me produce el efecto contrario [+risas]
Estoy jugando al South of Midnight y, aparte del estilo artístico (que es lo mejor del juego con diferencia), voy por la mitad y me está pareciendo bastante simplón. Las habilidades de combate son muy básicas y el plataformeo, más de lo mismo. Da bastante pereza todo el tema de los coleccionables, la verdad. Típico juego para pasártelo en un finde sin complicarte mucho la vida.

Para los completistas debe ser un infierno buscar tantas mierdecillas por el mapa.
Estoy jugando Hell is us, menuda joyita que tengo entre manos,por fin un juego de pensar que no te dicen donde tienes que ir y puzzles de darle un poco al coco, una ambientación sublime y una banda sonora tipo dark que te ponen los pelos de punta.
La sorpresa del año para mí.😃
Estoy jugando a Dying Light The Beast. La verdad que bastante bien. El parkour es frenético y da gusto moverse por la ciudad. No paro de hacer secundarias. Están muy curradas, tanto que parecen parte de la historia. Eso sí, algo repetitivo en algunos combates. Cuando vas a por los convoys, casi siempre son los mismos enemigos. También decir que las armas vuelven a tener raparaciones limitadas. Una vez rota, olvídate del arma porque tendrás que tirarla. Lo positivo es que te obliga a usar distintas armas y no solo una sola.
Actualmente solo God of War Ragnarok... llevo 15 horas de juego en esta parte:
Atreus ayudando a Odin con la mascara

Y bueno... no se. Honestamente ya me esta aburriendo muchisimo. Llegue al punto de pasar olimpicamente de las secundarias y de la exploracion e irme directamente a las misiones principales (ignorando cofres, armaduras y demás). No quiero abandonarlo, porque la historia sí esta buena, pero es que se cuenta demaciado LEEEENTO, y ademas comienzan a contar tonterías que segun yo, no van al caso.
Y para peor, reciclaron practicamente todos los enemigos del juego anterior Dx .. salvo uno que otro nuevo por ahí.
Le pregunté a un amigo y me dijo que recien voy en el 50% del juego, y minimo me faltan otras 10 horas!!! La madre que me trajo... espero poder aguantar. Estoy a nada de abandonarlo Dx.
Habia leido muchas criticas de este juego, que parecia mas una pelicula que un videojuego, no lo creía al principio pero parece que sí tenian razon x_x
Sigo con el WoT para cuando quiero echarle pocos minutos, el Starfield cuando tengo un buen ratito y el Rocksmith cuando quiero pasarlo bien.
Ludada al Battlefield 6 [looco] [looco] a ratos el Skate. y ayer, descubrí por los Chiclana and Friends, el Absolum, que me esta gustando bastante, este ultimo lo estoy jugando en la ROG Ally.
elfripenca escribió:Actualmente solo God of War Ragnarok... llevo 15 horas de juego en esta parte:
Atreus ayudando a Odin con la mascara

Y bueno... no se. Honestamente ya me esta aburriendo muchisimo. Llegue al punto de pasar olimpicamente de las secundarias y de la exploracion e irme directamente a las misiones principales (ignorando cofres, armaduras y demás). No quiero abandonarlo, porque la historia sí esta buena, pero es que se cuenta demaciado LEEEENTO, y ademas comienzan a contar tonterías que segun yo, no van al caso.
Y para peor, reciclaron practicamente todos los enemigos del juego anterior Dx .. salvo uno que otro nuevo por ahí.
Le pregunté a un amigo y me dijo que recien voy en el 50% del juego, y minimo me faltan otras 10 horas!!! La madre que me trajo... espero poder aguantar. Estoy a nada de abandonarlo Dx.
Habia leido muchas criticas de este juego, que parecia mas una pelicula que un videojuego, no lo creía al principio pero parece que sí tenian razon x_x

Si estás empezando ahora la parte del spoiler, tu colega tiene razón, te queda medio juego al menos. Para mi gusto, las partes de Atreus cortan bastante el ritmo, se hacen un poco bajona, pero el juego es un juegazo igualmente. A mí me molan los juegos con tanta carga narrativa, pero entiendo que a algunos se les pueda hacer pesadete.
piskimojoso escribió:

Saludos

Pues a habiendome pasado todos los juegos incluidos en el pack el 2 me parece de corrido el mas dificil y con diferencia. He jugado a todos en dificultad máxima y el dos los enemigos son implacables.
Pues me he pillado en Fanatical una promoción y he completado la colección de los Combat Mission a precio de derribo, por lo que tengo horas de juego para aburrirme. Si te gusta el género, son juegos únicos. Gráficamente están algo desfasados, pero jugablemente me encantan y jugar contra humanos es de lo mejorcito.

Además he aprovechado y me he hecho con otros de estrategia en la misma promoción que también están muy bien.
Queto escribió:Pues me he pillado en Fanatical una promoción y he completado la colección de los Combat Mission a precio de derribo, por lo que tengo horas de juego para aburrirme. Si te gusta el género, son juegos únicos. Gráficamente están algo desfasados, pero jugablemente me encantan y jugar contra humanos es de lo mejorcito.

Además he aprovechado y me he hecho con otros de estrategia en la misma promoción que también están muy bien.

Buena promoción esa, los Combat Mission son juegazos en el genero táctico.
Metaphor ReFantazio (hilo de capturas)

Antes de nada aclarar que casi todas estas impresiones de Metaphor ReFantazio las hago comparándolo con Persona 5, ya que es un juego muy similar (comparten mismo director y muchos desarrolladores). Para quien no conozca Persona 5, posiblemente muchas de las cosas que diré no se entenderá por no conocer el juego. En ese caso lo que diría es que recomiendo mucho mas Persona 5 que Metaphor ReFantazio, y eso que a mi el tema de protagonistas colegiales (como Persona 5) no me gusta pero aún así Persona 5 consiguió convencerme y mucho. A quien le guste los JRPG y no haya jugado a Persona 5 recomiendo que lo juegue antes que este Metaphor.

Dicho lo anterior, Metaphor ReFantazio me ha parecido decepcionante, como si unos aficionados hubieran jugado a Persona 5 y hubieran querido hacer un juego similar con temática medieval. Las sensaciones en general han sido bastante malas al inicio, ya mejoraron cuando asumí el grado de cutrez que tenía el juego y cosas que para mi hace peor que Persona 5, pero fue llegar a la penúltima mazmorra y parecerme una mierda impresionante cargada con cutreces por un tubo (para mi muy del estilo de juegos japoneses que repiten cosas de forma cutre).

Lo que mas me ha gustado es su sistema de combate aunque gracias a los trucos para agilizar la mejora de los arquetipos, porque si no me hubiera pasado algo que odio en este tipo de juegos, y es estar todo el juego con integrantes y builds "en progreso/aprendiendo/mejorando/experimentando" y solo en el final poder tener el equipo ya preparado. Aunque en este juego sin trucos no me hubiera pasado como en otros muchos juegos similares que lo consigo casi al final sino algo bastante peor ya que que directamente hubiera necesitado de tirar de nuevo juego + ¬_¬

Impresiones en detalle en spoiler para evitar tochopost (no hay spoilers a menos que avise):

Me ha gustado respecto a Persona 5
- El sistema de jobs/trabajos como los FF (arquetipos lo llaman). Aquí tengo dudas porque el sistema algo "pokemon" de Persona 5 me gustaba, pero creo que prefiero este sistema de jobs el cual permite mas ajuste personal a cada personaje (y no como Persona 5 que solo el protagonista puede cambiar de job). Aún así le veo un importante problema que comento en los puntos negativos.

- El combate. El sistema añadido de combate en tiempo real mientras caminas por la mazmorra, aunque sencillo, me parece suficientemente útil para evitar en mayor medida combates repetitivos o innecesarios con enemigos de bajo nivel (de 1 o 2 golpes los matas directamente sin entrar en combate). Por otra parte el hecho de que en ese mismo modo puedas pegarles repetidas veces a enemigos de tu nivel o superior para romperle una barra de energía y de esa forma entrar en combate haciendo un ataque inicial que le quita bastante vida me parece otra mejora.

- El tono mas adulto en general y no tiene temática adolescente de instituto. A priori aquí podría decir que es una mejora muy importante para mi, porque el tema adolescente típico en juegos similares japoneses no me llama nada de nada, pero no me parece tanta mejora porque por suerte Persona 5 tenía una trama que era bastante adulta por los temas que trataba y sus diálogos, aunque entre adolescentes, me sorprendieron porque me interesaron mas de lo que me esperaba de esos protagonistas adolescentes.

- El protagonista habla. Lo de que los protagonistas no hablen cuando el resto sí (como Persona 5) no sé por qué lo hacen. Si es porque quieren hacerte creer que puedes ser tú me parece algo falso porque en realidad no te suelen dar suficientes opciones como para poder ser tú (a menos que seas como el prota que han diseñado XD ). Sea por lo que sea, prefiero que el personaje hable y tenga su personalidad... ahora, aunque lo de este juego para mi es una mejora, el protagonista habla tan poco que parece medio mudo, casi todos los diálogos lo llevan el resto de personajes.

No me ha convencido respecto a Persona 5
- Lo primero que me llamó la atención, menudos gráficos tan cutres. Vale que los gráficos no lo son todo, pero cojones que actualicen de una vez el motor gráfico ese de PS3 que da vergüenza verlo. En otros juegos con gráficos algo cutres suelen contrarrestarlo con un diseño artístico mas bueno que la media (Elden Ring por poner un ejemplo famoso), en este juego no me dio esa impresión, de hecho me dio mejor impresión a ambos niveles Persona 5.

- Las mazmorras me han parecido bastante cutres.
    - Las mazmorras principales en Persona 5 me parecieron claramente diferentes las unas de las otras, en cambio en este Metaphor las veía bastante mas similares (incluso siendo cosas aparentemente muy diferentes) y ese toque cutre a nivel gráfico es que no me lo quitaba de la cabeza. Eso sí, al menos en este juego como son mas cortas no son tan pesadas con tanto diálogo vacío o repetitivo que tenía P5 durante las mazmorras, explicándote las cosas como si te costase entender las cosas... a excepción de la penúltima mazmorra de este Metaphor que me ha parecido un bodrio: demasiado diálogo, mecánicas y secuencias que se repiten varias veces de forma muy cutre y la he sentido muy alargada de forma artificial. Es que era de risa, bloqueando el avance de la misma forma varias veces seguidas, resolviendo de la misma forma, mostrando los mismos tipos comentarios del malo malísimo y mismas escenas con pequeñas variaciones.

- Las mazmorras secundarias se repiten como el ajo (aunque una mejora respecto a los cutrísimos mementos de P5) y tienen 3 diseños contados en plan bosque, cueva y torre. Qué pena que no usen localizaciones tan curradas como la de algunos paisajes bonitos que nos muestran pero que resultan ser simples imágenes de fondo.

- Poca variedad de enemigos. Aquí la verdad que no recuerdo con detalle Persona 5, quizás se repiten igual o incluso mas pero no recuerdo esta mala sensación. En este juego me ha dado la sensación de abusar del cutre sistema de copia y pega con los enemigos pero diferenciándolos pintándolos de otro color. Incluso en un sitio donde hay una prueba de 30 combates seguidos está tan mal hecho que puedes luchar bastantes veces (4 o más) con los mismos enemigos... vamos, que son 30 luchas y cualquiera diría que son 30 enemigos diferentes pero no, quizás solo luchas contra 6 enemigos diferentes (que esa es otra, el orden es aleatorio, quizás empiezas con los mas difíciles y terminas con los fáciles).

- El sistema sistema de calendario lo he sentido demasiado molesto para este juego. Este punto quizás es el que menos recuerdo de Persona 5, no me dio esta impresión y quizás hay algunas cosas muy similares. De forma resumida podría decir que el juego está pensado para jugar al menos una 2º vuelta con el nuevo juego+ (y al igual le doy una 2º vuelta, ni que fuera un juego de 10h o así), por comentar algunos puntos:

- El juego no te deja, de forma mas o menos normal, conseguir todos los jobs en la 1º partida. Por un lado por la experiencia necesaria para subir los jobs y el hecho que no puedes farmear infinitamente de forma razonable hasta llegar a la última mazmorra, que me parece demasiado tarde.

- Algunos personajes de tu equipo llegan MUY tarde en la aventura, ponte a hacer sus social link de seguido para desblear nuevos jobs y poder conseguir subirles los arquetipos deprisa y corriendo.

- Hay jefe secreto en nuevo juego+, que encima es un cutre refrito con otro color ¬_¬

- Los social link:
    - Algunas historias se me han hecho pesadas y repetitivas a mas no poder (el del hijo, qué pesado), además de que por lo general me han parecido historias muy simples. Y repetitivas no solo por lo que dicen, sino que muchas situaciones o historias me han parecido similares a nivel de apoyo moral barato, tan solo necesitan que les digas que ellos pueden y que no hagan caso a los demás.
    La historia de Alonzo quizás la que mas me ha gustado y tampoco ha sido para tirar cohetes. No sé muy bien por qué en este juego me han cansado rápido y en Persona 5, al menos la de los principales, me llamaban mucho mas y eso que la temática adolescente no me hace gracia.

- Además, qué tristes y pelmazos que son los guionistas con las historias, que aún creando 14 historias la gran mayoría son traumas/problemas. Es que diría que ni 1 es mínimamente alegre.

- Decisiones inútiles al cubo. Los social link da igual lo que digas que todo lo harás bien (a diferencia de Persona 5), pero además de eso la mayoría de decisiones son inútiles. Me parecen un timo y usan varios sistemas que a cada cual me parece mas tomadura de pelo:

- La famosa opción la cual te dejan elegir entre dos opciones casi idénticas al estilo "Sí" o "Vale".

- Decisiones que parecen importante y da igual lo que elijas porque pasará lo mismo (vamos, no te hacen ni caso). De este tipo hay concretamente una decisión que aparentemente te puede hacer ganar mucho dinero y... lo de timo nunca mejor dicho por lo que ocurre XD

- Decisiones en las que solo te dejan elegir realmente 1 porque si elijes las otras te salta un aviso en plan "esto no, elija otra".
Chun-Li escribió:No veo el hilo oficial del Absolum, así que pregunto por aquí si alguien lo está jugando y qué le parece. A mí la demo me encantó y espero agenciármelo lo antes posible, veo por internet que los análisis en algunos medios lo ponen muy bien.

Juegazo súper viciante, no soy mucho de Beat'em Up pero sí de Rogue Likes, y me está encantando, he aparcado Hades 2 por este 😂
Comencé el MGS Snake Eater Remaster. Por ahora he hecho alguna fase del pantano y poco más. Me estoy haciendo aún a la cámara, he puesto el modo de cámara nuevo y me está costando.
21811 respuestas
1433, 434, 435, 436, 437