¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Acabado Resident Evil 3 Remake, se me ha hecho super corto aunque muy intenso, poco mas de 4 horas

Ahora me pondre con Marvel Guardianes de la Galaxia que dieron no hace mucho en Epic
40 horitas con Yakuza Kiwami, cuando acabe este me voy a dar un respiro a la saga…

Se me antoja un buen rpg de mundo abierto y mirando la biblioteca estoy por rejugar Elex, darle a Enderal o retomar Archolos. Que buen gusto tengo [looco]
Hoy he empezado Marvel Guardianes de la Galaxia, solo he jugado 2 episodios y es super divertido.
Terminados Firewatch y Endling.

Vamos con NORCO.

Ahora mismo priorizo los cortitos.
[Alex] escribió:Terminados Firewatch y Endling.

Vamos con NORCO.

Ahora mismo priorizo los cortitos.


Estas como yo, juegos cortitos, me terminé American Arcadia y ahora estoy con Stasis Bone Totem, que es todo lo que debería ser una secuela de un juego que ya me gustó mucho, la atmósfera es bestial y tampoco necesita de unos gráficos ultra detallados...
He empezado mi primera hora en la steam deck a Mark of the Ninja y esta muy guapo y currado. Mezcla de sigilo y plataformeo muy ameno y eso que soy mas de entrar en los juegos como un elefante en una cacharrería pero lo estoy gozando.
[Alex] escribió:Terminados Firewatch y Endling.

Vamos con NORCO.

Ahora mismo priorizo los cortitos.

NORCO me parece de los juegos mejor escritos que he tenido el placer de jugar, además que estuvo en mis Gotys personales del año pasado, una corgaera.
Acabo de empezar hace un rato Sifu, llevaba tiempo con ganas de pillarlo y me esta gustando bastante, en la segunda zona por un momento me he sentido como Jet Li en "El beso del dragón". XD
[Alex] escribió:Terminados Firewatch y Endling.

Vamos con NORCO.

Ahora mismo priorizo los cortitos.


¿Que tal ese Firewatch? He leído que es muy bueno
sigo flipando con metro, apunto de terminar el volga
emiliojrc escribió:
[Alex] escribió:Terminados Firewatch y Endling.

Vamos con NORCO.

Ahora mismo priorizo los cortitos.


¿Que tal ese Firewatch? He leído que es muy bueno


Firewatch está muy bien como juego relax. Buena parte del mismo es andar y conversar, así que tienes que ir con eso en mente, que si esperas otra cosa te va a decepcionar.

Si encima lo puedes jugar con el mod VR, gana varios puntos!
rethen escribió:
emiliojrc escribió:
[Alex] escribió:Terminados Firewatch y Endling.

Vamos con NORCO.

Ahora mismo priorizo los cortitos.


¿Que tal ese Firewatch? He leído que es muy bueno


Firewatch está muy bien como juego relax. Buena parte del mismo es andar y conversar, así que tienes que ir con eso en mente, que si esperas otra cosa te va a decepcionar.

Si encima lo puedes jugar con el mod VR, gana varios puntos!


Eso mismo.

Últimamente debo estar volviéndome más selecto, también te digo.

He tocado mucho indie venerado por la comunidad que luego al jugarlo me ha parecido muy normalito: el mismo Firewatch, Endling, The Sexy Brutale, Edith Finch, The Last Campfire, ...

Lo bueno es que en poco tiempo los tienes finiquitados.
@[Alex] mientras estemos de acuerdo en que Outer Wilds (y en concreto con mod VR) es el mejor videojuego que existe, no saco las antorchas [carcajad]
rethen escribió:@[Alex] mientras estemos de acuerdo en que Outer Wilds (y en concreto con mod VR) es el mejor videojuego que existe, no saco las antorchas [carcajad]


@rethen Ese lo tengo pendiente, con muchas expectativas. No te voy a engañar XD
@[Alex] cuando lo juegues, recuerda que aunque tengas tentación de mirar alguna guía o algo, el juego no lo necesita para nada y está diseñado para que tú mismo obtengas todas las respuestas y avances, siempre y cuando sigas las normas del juego, claro [sonrisa]

Mucha paciencia, y en el peor peor de los casos, si te atascas te recomiendo preguntar a algún amigo/conocido y que te indique más que darte la solución, porque sin los momentos Eureka el juego no mola ni la mitad. Cuanto menos sepas al jugar, mejor.

Y si puedes mantener una especie de diario,.siempre es divertido ver tu propia evolución [jaja]
Me he quedado sorprendido con Banishers, un juego que ha pasado bastante desapercibido, me parece un juegazo.
Termine anoche Baldur Gate 3... Que juegazo por dios... Y ahora pues tengo una crisis videojueguil importante.... No sé qué jugar... Me gustaría algo ligerito.... Lo mismo le doy al cocoom que lo tengo pendiente.. aunque si alguien puede recomendarme algo del royo medieval estoy abierto 🧐
yunans escribió:Me he quedado sorprendido con Banishers, un juego que ha pasado bastante desapercibido, me parece un juegazo.

Me llamó la atención cuando lo vi y cuando baje un poco más de precio cae seguro. Tiene muy buena pinta.
jose_pg25 escribió:Termine anoche Baldur Gate 3... Que juegazo por dios... Y ahora pues tengo una crisis videojueguil importante.... No sé qué jugar... Me gustaría algo ligerito.... Lo mismo le doy al cocoom que lo tengo pendiente.. aunque si alguien puede recomendarme algo del royo medieval estoy abierto 🧐


Yo sólo lo he probado el coocon pero dicen que es de los mejores indies que salieron el año pasado, es de los que tengo pendiente, algo ligerito que me pasé hace poco es American Arcadia, una trama muy muy guapa...
@spiderrrboy muxas gracias tío pues lo voy a mirar, aver qué tal xD si algo ligerito por FAVOR! GRACIAS👍👍
He empezado el Brotato en Game Pass de PC y me parece un puñetero vicio. (decir que no he jugado nunca al Vampire Survivors).
@jose_pg25 Rollo medieval, RPG pero no tipo Baldur's, sino de acción: Kingdom Come Deliverance. Uno de los top de la década
Persona 4 Golden terminado con el final bueno. 103 horacas que me ha durado y cierto vacío al acabarlo. La despedida final me ha hecho aflorar emociones que no sentía desde el primer visionado de verano azul. El rollo adolescente, la amistad, los primeros amores, las primeras peleas, los nervios en los exámenes...todo esto está en este juego. Y claro, los combates, que son la chicha y de la buena. Desbloquear Personas y coleccionarlas más evolucionarlas y fusionarlas es todo un vicio. Para mí es un 9/10.
Buenos días, tengo por empezar Dragon's Dogma, Divinity Original Sin 2, Cyberpunk, The Witcher 3. Y ahora mismo llevo 1 semana literal sin empezar nada, me pillan estos bajones después de pasarme un juego. Me gustaría empezar un juego (aún sin estar en esa lista) que tenga progreso de personaje, progreso de armas, farmeo para mejorar lo anterior, mazmorras, etc...Me echa para atrás The Witcher 3 por el pozo de horas que puede ser y por que el mundo abierto, después de Elden Ring, me asusta. Qué juego de esos o que no estén entre esos 4 me recomendáis? Gracias.
@junomap de los que pones ahí, son todos un pozo de horas. Quizas el cyberpunk sea más liviano y si vas a la historia principal te lo fulminas más o menos rápido.
@junomap no sé si te va,pero entre juegos más "profundos" tanto por las horas que hay que dedicar,como ppr un argumento pesado,me gusta hacerme un juego tipo metroidvania,que es más directo y no suelen durar mucho, así después empiezo un juego de estos con más ganas.
Por acabar Sniper Elite 5. El mejor de la saga, juegazo.
Pues ya terminé Kiwami, 42 horas con muuuucho contenido pendiente, otro check más en la lista de pendientes.

Ahora rejugando Elex con algunos mods, tengo el 2 sin empezar pero prefiero sacarle más juguito al 1 antes de pasar al segundo. Ayer con la tontería le metí 6 horas al paso [looco]
@Hoz3 Muchas gracias por la recomendación, lo instalé ayer pero no lo pude empezar.
@pdriko31 Pues Metroidvania, recuerdo que Hollow Knight sacó lo peor de mí. Lo jugué en Switch y PS5 y no llegué a pasármelo por la dificultad...
¿Conocéis algún juego donde haya un componente de exploración importante y el mapa sea interesante con cosas por descubrir?

Los únicos juegos que he probado y sean lo que busco han sido Skyrim y Oblivion. Ya que, para mi, tenian un equilibrio muy bueno entre combate, crafteo, exploración, algún puzzle (creo recordar) y una música sublime.

Los Fallout no están mal, pero ese ambiente apocalíptico me tira para detrás. Y Starfield no se si se incluye (y aun así esperario a los mods)

The Forest parecía un poco lo que buscaba, pero resultó ser un fiasco para mi. Su segunda parte ni me la planteo.

Alguno que haya pasado debajo de mi radar?
@Razork pues si te gusto oblivion y skyrim, no te puedes perder Enderal, mod independiente que es un juego stand alone por sí mismo. En otro estilo pero dentro del RPG te recomendaria la saga risen o Elex de Piranha que tienen un componente de exploración muy importante.
@Razork me pasa como a ti, pero por raro que parece no abundan los juegos tan buenos a nivel exploración etc.. excepto elden ring, que a nivel exploración, ambientación etc.. me flipa la ostia.
Probaré esos juegos que habéis comentados.

A priori los que más me llaman son Enderal y Outward.
Jugando al remake de Dead Space. Me está gustando mucho, el original me encantó en su día y llegué a pasármelo 3 veces. Aun así, la última vez fue hace tiempo y no me lo sé todo de memoria, pero algo que no esperaba es que este remake cambia más cosas de las que pensaba. En la mayoría de los casos no son más que pequeñas cosas, alguna zona intermedia nueva, misiones secundarias, etc. O cambia por completo determinado minijuego (creo vamos, no era como recordaba). Pero en esencia, el desarrollo del juego es el mismo, han cambiado lo justo como para mejorarlo solo un poco, y eso está bien, es lo que debe hacer un buen remake que no pretende alterar la esencia del original. Y bueno, qué decir de los gráficos, en eso está la mayor diferencia, muy buenos jugando a 4K y con todo la máximo. Eso sí, demasiado oscuro en ocasiones para mi gusto, mucho más que el original. De rendimiento es correcto, solo noto algunos tirones al pasar por determinadas zonas que son claramente cargando la siguiente, no es grave, pero tiene miga que pase con 64GB de RAM y un SSD muy rápido...
GordonFreeman escribió:Jugando al remake de Dead Space. Me está gustando mucho, el original me encantó en su día y llegué a pasármelo 3 veces. Aun así, la última vez fue hace tiempo y no me lo sé todo de memoria, pero algo que no esperaba es que este remake cambia más cosas de las que pensaba. En la mayoría de los casos no son más que pequeñas cosas, alguna zona intermedia nueva, misiones secundarias, etc. O cambia por completo determinado minijuego (creo vamos, no era como recordaba). Pero en esencia, el desarrollo del juego es el mismo, han cambiado lo justo como para mejorarlo solo un poco, y eso está bien, es lo que debe hacer un buen remake que no pretende alterar la esencia del original. Y bueno, qué decir de los gráficos, en eso está la mayor diferencia, muy buenos jugando a 4K y con todo la máximo. Eso sí, demasiado oscuro en ocasiones para mi gusto, mucho más que el original. De rendimiento es correcto, solo noto algunos tirones al pasar por determinadas zonas que son claramente cargando la siguiente, no es grave, pero tiene miga que pase con 64GB de RAM y un SSD muy rápido...


Me lo pase hace nada y es el remake soñado de todo fan del original, entre el RE4 y este menudos remakes se han marcado, asi si merece la pena los refritos jajjaja
Compaginando el acto 3 de BG3 con el Desperados 3 que me acabo de pillar para rememorar Commandos 😂
GordonFreeman escribió:Jugando al remake de Dead Space. Me está gustando mucho, el original me encantó en su día y llegué a pasármelo 3 veces. Aun así, la última vez fue hace tiempo y no me lo sé todo de memoria, pero algo que no esperaba es que este remake cambia más cosas de las que pensaba. En la mayoría de los casos no son más que pequeñas cosas, alguna zona intermedia nueva, misiones secundarias, etc. O cambia por completo determinado minijuego (creo vamos, no era como recordaba). Pero en esencia, el desarrollo del juego es el mismo, han cambiado lo justo como para mejorarlo solo un poco, y eso está bien, es lo que debe hacer un buen remake que no pretende alterar la esencia del original. Y bueno, qué decir de los gráficos, en eso está la mayor diferencia, muy buenos jugando a 4K y con todo la máximo. Eso sí, demasiado oscuro en ocasiones para mi gusto, mucho más que el original. De rendimiento es correcto, solo noto algunos tirones al pasar por determinadas zonas que son claramente cargando la siguiente, no es grave, pero tiene miga que pase con 64GB de RAM y un SSD muy rápido...


Yo también lo jugué hace nada y la primera vuelta fue una pesadilla de tirones con una 6700XT + 5600G

La segunda, ya con todos los shaders compilados, bastante mejor.
Lies of P, me tiene absolutamente enamorado, eso si llevo 3 bosses y me está pareciendo más difícil que todos los Souls
Peaso de Shmup el Andro Dunos 2. Está muy baratito en un bundle de fanatical y merece muy mucho la pena si te gustan los mata marcianos. Es espectacular. Buenos gráficos pixel art. Buena música y sonido, y una gran jugabilidad. Muy recomendado.

Imagen
spiderrrboy escribió:
GordonFreeman escribió:Jugando al remake de Dead Space. Me está gustando mucho, el original me encantó en su día y llegué a pasármelo 3 veces. Aun así, la última vez fue hace tiempo y no me lo sé todo de memoria, pero algo que no esperaba es que este remake cambia más cosas de las que pensaba. En la mayoría de los casos no son más que pequeñas cosas, alguna zona intermedia nueva, misiones secundarias, etc. O cambia por completo determinado minijuego (creo vamos, no era como recordaba). Pero en esencia, el desarrollo del juego es el mismo, han cambiado lo justo como para mejorarlo solo un poco, y eso está bien, es lo que debe hacer un buen remake que no pretende alterar la esencia del original. Y bueno, qué decir de los gráficos, en eso está la mayor diferencia, muy buenos jugando a 4K y con todo la máximo. Eso sí, demasiado oscuro en ocasiones para mi gusto, mucho más que el original. De rendimiento es correcto, solo noto algunos tirones al pasar por determinadas zonas que son claramente cargando la siguiente, no es grave, pero tiene miga que pase con 64GB de RAM y un SSD muy rápido...


Me lo pase hace nada y es el remake soñado de todo fan del original, entre el RE4 y este menudos remakes se han marcado, asi si merece la pena los refritos jajjaja


Pendiente tengo también el remake de R4, que el original es de mis favoritos de GC y me lo he pasado varias veces. Ya jugué la demo, en mi PC antiguo, y pintaba bien.

[Alex] escribió:
GordonFreeman escribió:Jugando al remake de Dead Space. Me está gustando mucho, el original me encantó en su día y llegué a pasármelo 3 veces. Aun así, la última vez fue hace tiempo y no me lo sé todo de memoria, pero algo que no esperaba es que este remake cambia más cosas de las que pensaba. En la mayoría de los casos no son más que pequeñas cosas, alguna zona intermedia nueva, misiones secundarias, etc. O cambia por completo determinado minijuego (creo vamos, no era como recordaba). Pero en esencia, el desarrollo del juego es el mismo, han cambiado lo justo como para mejorarlo solo un poco, y eso está bien, es lo que debe hacer un buen remake que no pretende alterar la esencia del original. Y bueno, qué decir de los gráficos, en eso está la mayor diferencia, muy buenos jugando a 4K y con todo la máximo. Eso sí, demasiado oscuro en ocasiones para mi gusto, mucho más que el original. De rendimiento es correcto, solo noto algunos tirones al pasar por determinadas zonas que son claramente cargando la siguiente, no es grave, pero tiene miga que pase con 64GB de RAM y un SSD muy rápido...


Yo también lo jugué hace nada y la primera vuelta fue una pesadilla de tirones con una 6700XT + 5600G

La segunda, ya con todos los shaders compilados, bastante mejor.


No sé yo si en mi caso esos pequeños tirones son los shaders, porque lo he notado volviendo a zonas que en las que ya había estado, normalmente es antes de llegar a una zona más grande (y pasa en un pasillo previo). Pero bueno, como digo en mi caso no es nada grave, es más una cosa de que el juego va perfectamente suave todo el tiempo y entonces noto el tironcito, pero sin más, ojalá todos los problemas de optimización fuesen como ese.
@GordonFreeman Ya han dicho que es fallo del juego, da igual el equipo que tengas.
orcrist_ escribió: Desperados 3 que me acabo de pillar para rememorar Commandos 😂

Menuda joya...es pensar en que Mimimi ha cerrado y me dan ganas de llorar [buuuaaaa]
Me acabo de pasar Doom Eternal.

No sé cómo coño se las van a ingeniar para hacer un Doom mejor que éste, es que lo dudo tanto que por mí como si no sacan ninguno más.

Buen diseño de niveles, gran progresión, muchos demonios, muchos tiros, mucha movilidad, música espectacular y un estilo artístico de genios.

Ojalá se atrevan a hacer un Quake como estos Doom, seguro que les queda genial y rescatamos otra saga "perdida".
Xokobo Dorado escribió:Me acabo de pasar Doom Eternal.

No sé cómo coño se las van a ingeniar para hacer un Doom mejor que éste, es que lo dudo tanto que por mí como si no sacan ninguno más.

Buen diseño de niveles, gran progresión, muchos demonios, muchos tiros, mucha movilidad, música espectacular y un estilo artístico de genios.

Ojalá se atrevan a hacer un Quake como estos Doom, seguro que les queda genial y rescatamos otra saga "perdida".


Por no hablar de la magnifica optimizacion que tiene el juego. Toda la razon compañero, una obra maestra.
Acabo de probar la demo de contra: operacion galuga, y es pura crema. Aunque muy intenso [looco]
Creo que la última vez que postee aquí hablé del mismo, pero como últimamente se me va la pinza...
Yo estoy jugando mayormente a EverQuest. Sí, el clásico, el que el viernes cumple 25 años xD
Cuando salió no supe mucho de él, empecé a conocerlo bien cuando salió la primera expansión y lo compré. Lo instalé con ilusión (tardó un buen rato), configuré todo a la perfección y sin problemas, me metí en el juego... y no me enteré de nada. De hecho no sabía ni poner la tercera persona y yo en primera me mareo.
Aparecí en una ciudad, juraría que enana o algo así, estaba debajo de una montaña... y como no tenía mapa por aquél entonces el juego, me perdí.
Entre que estaba en inglés (aunque no era mucho problema para mi), que no sabía jugar, la cámara y que no encontré a ningún jugador.. lo dejé rápido. Lo he intentado varias veces más pero me ocurría un poco más de lo mismo.
El año pasado lo volví a instalar, me ayudó a comprenderlo un antiguo forero de aquí y.... caí en la trampa de EverQuest.
Mira que soy forofo empedernido de FFXI y jugador desde 2003/2004, casi los años que tiene el juego... pero lo de EverQuest está a otro nivel. Llevo unos 27 años jugando casi en exclusiva a mmorpgs, juego a otros géneros, claro, pero puedo tirarme meses sin tocarlos. Quiero decir, he conocido y jugado cientos de ellos, pero ninguno me ha hecho tanto tilín o me ha calado tanto como FFXI. EverQuest lo ha conseguido.
Es una recompensa al jugador constante, lleno de secretos, con una inmersión acojonante, repleto de contenido (no me lo voy a acabar en la vida), de cosas por hacer y con una comunidad fantástica, de la mejor que he conocido en el género.
A su vez el balance que han hecho entre lo hardcore que era en su día a lo que es hoy, es también bastante bueno. Lo han facilitado mucho, claro, pero aún andas perdido en muchas cosas y se puede liar fácilmente la situación.
Además sus servidores clásicos son la p0ia (por eso fichó Blizzard para WoW Classic a la responsable de los servidores clásicos de EverQuest) y está a reventar de gente.
He logrado arrastrar a esta locura a varios amiguetes y cada noche conectamos para hacer cosas. No hay ninguna en la que no nos vayamos a dormir insatisfechos por algo. Animaros.
Ayer le di a otro chuche juego de los paquetes de golosinas de Fanatical. Se trata de Castle of Morihisha, un juego deck builder de crear barajas de cartas y luchar contra adversarios aleatorios en un mundo japones medival de fantasia. A ver, inicialmente la idea es atractiva y el arte del juego es bueno. Los combates a cartas están bastante bien pero imita descaradamente a Slay the spire. Esto no tiene que ser malo si no fuera porque al juego le falta una serie de detalles que hace que pierda muchos puntos. No hay ni historia ni hilo conductor entre combates. Los gráficos de personajes y enemigos no tienen animación. Solo es avanzar, elegir entre varias opciones de combate o encuentro aleatorio y luchar contra un jefe final. Las mecánicas de juego no están muy pulidas y no hay mucha sinergia entre cartas. Parece un juego de movil y no de PC. En fin, un producto que con un poco más de cuidado y algo más de contenido, hubiera sido un juego más redondo. No lo recomiendo.

Imagen
junomap escribió:Buenos días, tengo por empezar Dragon's Dogma, Divinity Original Sin 2, Cyberpunk, The Witcher 3. Y ahora mismo llevo 1 semana literal sin empezar nada, me pillan estos bajones después de pasarme un juego. Me gustaría empezar un juego (aún sin estar en esa lista) que tenga progreso de personaje, progreso de armas, farmeo para mejorar lo anterior, mazmorras, etc...Me echa para atrás The Witcher 3 por el pozo de horas que puede ser y por que el mundo abierto, después de Elden Ring, me asusta. Qué juego de esos o que no estén entre esos 4 me recomendáis? Gracias.


¿Has jugado Lies of P?
Xokobo Dorado escribió:Me acabo de pasar Doom Eternal.

No sé cómo coño se las van a ingeniar para hacer un Doom mejor que éste, es que lo dudo tanto que por mí como si no sacan ninguno más.

Buen diseño de niveles, gran progresión, muchos demonios, muchos tiros, mucha movilidad, música espectacular y un estilo artístico de genios.

Ojalá se atrevan a hacer un Quake como estos Doom, seguro que les queda genial y rescatamos otra saga "perdida".


Brutal, la música
20072 respuestas