¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Senegio escribió:@kjavi Algo duro... jajaja, no es muy allá. No es malísimo de la muerte, porque tiene algunos actores de doblaje que lo hacen muy bien, pero hay alguno... que tela.

El gordo (el que se parece a Ibai), que debe ser uno de los personajes principales, tiene un doblaje muy mejorable


El gordo de la barba???, quizas será porque no le pegue la voz, pero el doblador es cojonudo, muy bueno, es el que dobla la voz al policía de bigote en Narcos México, por ejemplo...
A mí es uno de los que más me gustan, que se suele ver en series últimamente...
@spiderrrboy A mí el que más me gusta es el abuelo y el "mecánico". Los chavales no están mal tampoco, pero el gordo del principio tiene una voz que en mi opinión no encaja.

Por ejemplo, desde donde lo dejo 1 minuto:

https://youtu.be/N67_jKjNoRE?t=1060

No sé, es bastante mejorable
joakin1602 escribió:Yo estoy en una época que estoy probando un montón de juegos nuevos, cuando siempre soy de meterme en fregados infinitos, como sandboxes, gran estrategia...

Estoy liado con el Deaths Door, en el que estoy en las primeras horas y está muy entretenido, pero a veces pierdo la orientación porque hay zonas con pocos puntos de referencia y sin mapa :o (me recuerda un poco a las primeras horas de Hollow Knight)

También me estoy echando mis partidillas al Monster Train, que también me está gustando porque te hace pensar, pero lo veo bastante fácil de momento comparado con sus primos hermanos... acabo llegando al final prácticamente el 100% de las veces y ya voy por rango 10.

Por último, ayer empecé a darle con los colegas al Sea of Thieves, y de momento nos echamos bastantes risas con bastantes situaciones que se dieron XD (nuestro barco ardiendo por cocinar un filete, nuestro barco a la deriva a 2 km porque otra tripulación se nos coló y levaron el ancla mientras estábamos en tierra, etc.)

Me encanta el slay the spire y le meto infinitas horas pero a veces se me hace un poco repetitivo.
¿Monster train tengo entendido que es parecido no? Comparando estos dos en que cosas dirias que es mejor MT?
IIIBORTXIII escribió:Me encanta el slay the spire y le meto infinitas horas pero a veces se me hace un poco repetitivo.
¿Monster train tengo entendido que es parecido no? Comparando estos dos en que cosas dirias que es mejor MT?


Yo creo que Monster Train es mejor en eso que dices, en que se hace menos repetitivo. Tienes 5 clanes más 1 con DLC, cada uno con 2 héroes que cambian la estrategia base. Además tienes que combinar 2 clanes en cada run, lo que hace que tengas más diversidad.

No se hace tan duro al principio, o al menos viniendo de Slay the Spire, he completado bastantes runs sin sudar desde la 2ª, hasta que he llegado a cierto nivel en el que ya parece que se está complicando la cosa. Yo te recomiendo que si tu sensación es de que es un juego muy fácil (yo la tuve), sigas jugando si tienes paciencia hasta que la dificultad aumente.

Lo que si que tiene malo el MT es el idioma, no tiene explicación que no esté traducido... para lo que tiene, ya podrían haber hecho el esfuerzo. Aunque a mí no me supone barrera, entiendo que mucha gente se eche para atrás simplemente por estar en inglés (aunque no haga falta apenas nivel para entenderlo).
Jugando al Call of Juarez Bound in Blood, el primero me gustó mucho, ahora voy a por el segundo unos años después.
Terminado Escape Academy y bueno, ni fu ni fa. Doy gracias a que lo daban con el Game Pass, no me hubiera gustado pagar por él.

Me parece bastante flojete en puzzles y dificultad, parece más para gente nueva. Escape Simulator (que encima tiene montones de mods en el Workshop) y la saga We Were Here son mucho mejores juegos
Estoy terminando el AC Origins, es mi primer AC que decido pasarme en serio y normalmente termino muy harto de los juegos mundo abierto tipo ubilol con: punto, coleccionable, mision o loquesea cada 60 metros. Pero este he decir que cuando más me esta viciando es cuando estoy apunto de completar el juego al 100% con los DLC, también diré que el combate está guay, lo juego en máxima dificultad, y bueno, que es una partida que llevo jugando poco a poco desde hace años.
FrutopiA escribió:Estoy terminando el AC Origins, es mi primer AC que decido pasarme en serio y normalmente termino muy harto de los juegos mundo abierto tipo ubilol con: punto, coleccionable, mision o loquesea cada 60 metros. Pero este he decir que cuando más me esta viciando es cuando estoy apunto de completar el juego al 100% con los DLC, también diré que el combate está guay, lo juego en máxima dificultad, y bueno, que es una partida que llevo jugando poco a poco desde hace años.

Pues yo lo jugué en su dia y me lo terminé porque me encanta el ambiente de Egipto, pero lo que es el juego en sí acabé hasta la polla, le meten mucha morralla para alargar el juego, bueno a mi es que los AC me aburren, la saga la veo como muy adornada y petado de contenido pero vacio en cuanto a diversión, una pena porque gráficamente son muy chulos, ojalá Miyazaki trabajara con un motor gráfico así...
EMC2 está baneado por "Troll"
A mi la saga AC me gusto hasta la de Ezio, depues de eso hice unos intentos con los mas nuevos y todos me aburrieron, parate que la fórmula de Ubisoft ya esta muy quemada en sus IP.
V de viciado escribió:Hola compañeros, a ver qué me decís, tengo ganas de jugar algo de acción sin pensar demasiado y estoy valorando jugar a uno de estos dos juegos, el Prototype 2 (jugué al primero ya hace sus años y me gustó) o el Dying Light 1.

Sé que son diferentes y de generaciones diferentes (creo), pero aún así por cual os decantaríais?

Gracias!

Prototype 2 es un juegazo, dale
Hola alguien sabe o podría recomendarme algun juego tipo vampire survivors pero que tenga un modo infinito con tablas de clasificación online para ir subiendo en el ranking???

Saludos.
Aunque ahora le estoy dando algo más de caña a las consolas, estoy con el Far Cry 6. Me está gustando pero quizás me gustaron más los anteriores
Terminé Death Stranding: Director's Cut. Funciona de maravilla en la Steam Deck, por cierto.

El juego, pues imagino que los que lo hayáis jugado seguramente coincidiréis conmigo en que es un poco ida de olla. La historia está bastante bien, sube de nivel al final, pero tampoco es que sea la panacea, he jugado bastantes juegos que me han enganchado más en este sentido. Quizá demasiado épico/patriótico para mí todo. Los personajes están muy bien desarrollados, eso sí, y tienen bastante complejidad. El juego en sí me ha parecido bonito visualmente, la banda sonora correcta, pero demasiado repetitivo en lo jugable, todo el rato ir y venir de acá para allá. Sabía a lo que iba, pero bueno, se me hizo un pelín largo. Las escenas del final me recordaron a la cinemática final de Eternal Sonata (no salió en PC) que era casi una película en sí misma por complejidad y por duración, pues aquí casi casi igual, creo que de las tres últimas horas de juego, dos fueron cinemáticas.

Ahora he empezado Mass Effect: Legendary Edition. Jugué los tres juegos en su día en consola, pero me apetece recordarlos. De momento llevo 5 horas de ME1 y tiene una pinta interesante, tal cual lo recordaba, pero lo suficientemente puesto al día como para ser disfrutable hoy en día, sabiendo que es un juego con un pequeño lavado de cara y unos cuantos años a la espalda.
Cuanta morralla indie sale cada día macho... llevo 5 días probando cositas encontradas por los mares a ver si algo me convence y todo lo borro a los 15 minutos de probarlo XD Sigo buscándo esa joyita oculta que me haga jugar mas de una hora y pagarlo, de momento la tarea me está pareciendo titánica [qmparto]
@garbaje_de_potanzos No sé si lo conoces pero me pillé el Potion Craft este verano (en octubre sale la versión final) y me está gustando mucho.

Pero sí, lo de los indies es lo de siempre, hay mucha basurilla pero entre toda esa basurilla salen joyas mejores que la mayoría de AAA
@Senegio Mi problema esque normalmente desecho los que no sean mis géneros predilectos, ese tiene pinta de que no lo jugaría ni 5 minutos XD Aunque son mas "prejuicios" que otra cosa porque al final me puede terminar gustando, pero prefiero filtrar lo que pruebo a géneros que se que me gustan de primeras.

Y bueno bueno, acabo de darle una media horita a un tal ADACA y me está gustando, tiene un tufillo Half Life 2 (en estética y tema físicas mas que nada) y jugablemente parece un buen FPS... Le daré media horita mas y como me guste será el primero que caiga [looco]
@garbaje_de_potanzos

Yo llevo tiempo con un FPS en deseados, aún no lo he pillado pero me llamó mucho la atención. The cleaner, si quieres echarle un vistazo si es que no lo has hecho ya [oki]
@MrGeeeorge no me suena de nada, miraré a ver que tal, gracias
EMC2 está baneado por "Troll"
Metal Gear Rising.

Platinum Game tiene bastante fama, pero de lo que he probado de ellos creo que estan sobrevalorado , tal vez Vanquish, se lo que mas me ha gustado de ellos, pero al menos este Metal Gear, regular en todo me esta pareciendo.
EMC2 escribió:Metal Gear Rising.

Platinum Game tiene bastante fama, pero de lo que he probado de ellos creo que estan sobrevalorado , tal vez Vanquish, se lo que mas me ha gustado de ellos, pero al menos este Metal Gear, regular en todo me esta pareciendo.


Si puedes, cata Astral Chain, la jugabilidad es de locos. Para mi sus 2 mejores títulos están en consolas Nintendo. Madworld y el mencionado. Uno por ser demencialmente divertido y original y el otro porque jugablemente no tiene rival, es sencillamente sublime (hay otros aspectos en lo que es bastante meh, dicho sea de paso)
EMC2 escribió:Metal Gear Rising.

Platinum Game tiene bastante fama, pero de lo que he probado de ellos creo que estan sobrevalorado , tal vez Vanquish, se lo que mas me ha gustado de ellos, pero al menos este Metal Gear, regular en todo me esta pareciendo.

Puede ser por lo menos bayoneta me termino aburriendo. Vanquish, pues no estaba mal.
Creo que Nier automata tiene colaboracion en el juego y es el que me ha gustado, pensando en eso y como la gente mencionaba mucho bayoneta, pues lo probe y no es mi tipo de juego.
Buenos días, hace un tiempo terminé la historia principal de Green Hell, me encantan los juegos de supervivencia, crafteos y creación de base para buscarte alimentos etc...El caso es que lo estoy volviendo a jugar pero me da pereza repetir la historia. Me gustaría saber si hay algo por el estilo, Subnautica también me encantó pero me da también pereza comenzar la segunda parte, pues la primera se me hizo algo repetitiva al final. Jugué en su día 2 horitas a Fallout 4 pero justo me quedé sin balas, me atacó un bicharraco y me agobié tanto que al final no lo seguí jugando. Conocéis algún juego de supervivencia, crafteos y creación de bases sin necesidad de hacer mucho caso a la historia principal?

Gracias.
junomap escribió:Buenos días, hace un tiempo terminé la historia principal de Green Hell, me encantan los juegos de supervivencia, crafteos y creación de base para buscarte alimentos etc...El caso es que lo estoy volviendo a jugar pero me da pereza repetir la historia. Me gustaría saber si hay algo por el estilo, Subnautica también me encantó pero me da también pereza comenzar la segunda parte, pues la primera se me hizo algo repetitiva al final. Jugué en su día 2 horitas a Fallout 4 pero justo me quedé sin balas, me atacó un bicharraco y me agobié tanto que al final no lo seguí jugando. Conocéis algún juego de supervivencia, crafteos y creación de bases sin necesidad de hacer mucho caso a la historia principal?

Gracias.


Se me viene a la mente The Forest . Y lo que dijo el compañero de arriba también Raft
junomap escribió:Buenos días, hace un tiempo terminé la historia principal de Green Hell, me encantan los juegos de supervivencia, crafteos y creación de base para buscarte alimentos etc...El caso es que lo estoy volviendo a jugar pero me da pereza repetir la historia. Me gustaría saber si hay algo por el estilo, Subnautica también me encantó pero me da también pereza comenzar la segunda parte, pues la primera se me hizo algo repetitiva al final. Jugué en su día 2 horitas a Fallout 4 pero justo me quedé sin balas, me atacó un bicharraco y me agobié tanto que al final no lo seguí jugando. Conocéis algún juego de supervivencia, crafteos y creación de bases sin necesidad de hacer mucho caso a la historia principal?

Gracias.


Yo estuve jugando a uno que estas en un desierto que también esta muy guapo. Lo que no me acuerdo era del titulo, pero trataba de un runner de ultras que se queda perdido en el desierto y tiene que sobrevivir.

También está el Icarus, que tiene unos gráficos muy buenos y personalmente me encanta el sistema de crafteo y evolución.

Saludos!!!
Ys Memories of Celceta

Imagen

Otro juego de la saga Ys, genial como todos, y para mi mejor que el ultimo, el llamado Monstruom of Nox, de todos modos no es un juego que destaque por nada en especial, simplemente es un juego mas de Ys, con la jugabilidad intacta que siempre, es una maravilla jugar a estos juegos y quizás como novedad las Flash Guard, que creo que se crearon a partir de este juego, y en la ultima dificultad son imprescindibles.

A nivel de personajes, es el primer Ys que veo que el personaje compañero del prota en todos los juegos desaparece para ser sustituido por otro, es decir Dogi acaba siendo sustituido por Duren. En este juego los personajes son bastante reguleros, no destaca ninguno especialmente, aunque te gusten ligeramente algunos.

60 horas que se me ha pasado que ni me he enterado, las 60 horas mas rapidas que he visto, no me di ni cuenta y ya estaba luchando contra el enemigo final, la jugabilidad es increible si te gustan los hack n slash con rol..

Y la banda sonora, muy buena, tiene musicas muy guapas, todos los Ys los tienen pero este es ligeramente mejor, pongo una de ellas.



La unica pega que realmente le puedo sacar es que esta el ingles (como todos los Ys), un nivel intermedio a nivel de dificultad, al menos mas sencillita que la de Monstruom of Nox que fue horrible.

Aun me quedan unos cuantos Ys, ahora me quiero ir por los primeros, que esos en la dificultad maxima, sin flash guard (ya que los primeros no tenian flash guard), van a ser jodidos de verdad, pero bueno, se intentará.
Puntuacion: 8
junomap escribió:Buenos días, hace un tiempo terminé la historia principal de Green Hell, me encantan los juegos de supervivencia, crafteos y creación de base para buscarte alimentos etc...El caso es que lo estoy volviendo a jugar pero me da pereza repetir la historia. Me gustaría saber si hay algo por el estilo, Subnautica también me encantó pero me da también pereza comenzar la segunda parte, pues la primera se me hizo algo repetitiva al final. Jugué en su día 2 horitas a Fallout 4 pero justo me quedé sin balas, me atacó un bicharraco y me agobié tanto que al final no lo seguí jugando. Conocéis algún juego de supervivencia, crafteos y creación de bases sin necesidad de hacer mucho caso a la historia principal?

Gracias.

@Senegio @Swanky Muchas gracias compañeros. Le echaré el ojo a los juegos que comentáis. He visto que tengo en Steam Rust, lo jugué en early access en su día y también lo probaré.
junomap escribió: @Senegio @Swanky Muchas gracias compañeros. Le echaré el ojo a los juegos que comentáis. He visto que tengo en Steam Rust, lo jugué en early access en su día y también lo probaré.


Para jugar al Rust lo mejor sería que lo hicieras acompañado... Es de los juegos que son otra cosa con uno o dos compis al lado.

Eso sí, si no sabes nada del juego, lo mejor sería que no fueran tampoco unos super pros del Rust, porque si lo son, te van a quitar muchas horas de juego muy entretenidas, de descubrir cosas por ti mismo o con tus compis (al menos es lo que pienso yo).
junomap escribió:Buenos días, hace un tiempo terminé la historia principal de Green Hell, me encantan los juegos de supervivencia, crafteos y creación de base para buscarte alimentos etc...El caso es que lo estoy volviendo a jugar pero me da pereza repetir la historia. Me gustaría saber si hay algo por el estilo, Subnautica también me encantó pero me da también pereza comenzar la segunda parte, pues la primera se me hizo algo repetitiva al final. Jugué en su día 2 horitas a Fallout 4 pero justo me quedé sin balas, me atacó un bicharraco y me agobié tanto que al final no lo seguí jugando. Conocéis algún juego de supervivencia, crafteos y creación de bases sin necesidad de hacer mucho caso a la historia principal?

Gracias.

The long dark he leído que también está en pc.
Aunque lo jugué en PS4 y finalmente abandoné porque es jodidísimamente difícil.
@Killer D3vil También lo tengo y me han hablado muy bien. El tema es que no quiero jugar un juego que, para avanzar sí o sí, debes ir completando la historia principal y tanto Green Hell y Subnautica sí que precisan de ello para conseguir mejoras.
junomap escribió:@Killer D3vil También lo tengo y me han hablado muy bien. El tema es que no quiero jugar un juego que, para avanzar sí o sí, debes ir completando la historia principal y tanto Green Hell y Subnautica sí que precisan de ello para conseguir mejoras.

Ok.
Además es muy, muy lento en su ritmo.
Y acabas desesperado porque cuesta horrores avanzar sin morir.
Killer D3vil escribió:
junomap escribió:@Killer D3vil También lo tengo y me han hablado muy bien. El tema es que no quiero jugar un juego que, para avanzar sí o sí, debes ir completando la historia principal y tanto Green Hell y Subnautica sí que precisan de ello para conseguir mejoras.

Ok.
Además es muy, muy lento en su ritmo.
Y acabas desesperado porque cuesta horrores avanzar sin morir.

Si es desafiante ya me gusta. Le echaré un ojo también, muchas gracias.
@junomap

The Long Dark tiene modo sandbox, que no precisa avanzar en la historia, es un modo de juego libre.

También está el Ark que te puedes centrar en construir y sobrevivir sin necesidad de seguir la trama.
seaculorum escribió:@junomap

The Long Dark tiene modo sandbox, que no precisa avanzar en la historia, es un modo de juego libre.

También está el Ark que te puedes centrar en construir y sobrevivir sin necesidad de seguir la trama.

Perfecto. Cuántas opciones!! Muchas gracias!!
@junomap

Yo te diría también.
- No Man's Sky: https://store.steampowered.com/app/275850/No_Mans_Sky/ puedes hacer la historia/misiones/secundarias a tu ritmo si quieres o pasar totalmente e ir a tu bola.
- 7DTD: https://store.steampowered.com/app/2515 ... ys_to_Die/
- Valheim: https://store.steampowered.com/app/892970/Valheim/ no hay historia
- The Planer Crafter: https://store.steampowered.com/app/1284 ... t_Crafter/ aquí no hay bichos que atacar y aunque ya tiene bastante contenido, aún está en desarrollo.
Ossisaverni escribió:@junomap

Yo te diría también.
- No Man's Sky: https://store.steampowered.com/app/275850/No_Mans_Sky/ puedes hacer la historia/misiones/secundarias a tu ritmo si quieres o pasar totalmente e ir a tu bola.
- 7DTD: https://store.steampowered.com/app/2515 ... ys_to_Die/
- Valheim: https://store.steampowered.com/app/892970/Valheim/ no hay historia
- The Planer Crafter: https://store.steampowered.com/app/1284 ... t_Crafter/ aquí no hay bichos que atacar y aunque ya tiene bastante contenido, aún está en desarrollo.

Brutal listado. Apuntados también excepto Valheim que lo jugué de salida!!
Rain world , ya lo estoy metiendo en el saco de indies master piece, en mi top 5 juento con tboi,hotline miami,hollow Knight etc...

Me parece una barbaridad cómo está hecho y lo estoy disfrutando como un enano, aunque no es para todo el mundo por que puede ser frustrante.
De hecho la crítica y los análisis se cebaron con el por esto a mi modo de ver injustamente.
Outer Wilds, ahí lo tengo, tiene buena pinta, pero a mí me está costando que me atrape, seguiré intentándolo. [toctoc]
Kraio escribió:Outer Wilds, ahí lo tengo, tiene buena pinta, pero a mí me está costando que me atrape, seguiré intentándolo. [toctoc]

Yo lo empecé y llevando 2h lo dejé. Me jode porque todo el mundo lo pone por las nubes pero me estaba forzando y terminé dejándolo. A ver si algún día lo retomo... [reojillo]
Xokobo Dorado escribió:
Kraio escribió:Outer Wilds, ahí lo tengo, tiene buena pinta, pero a mí me está costando que me atrape, seguiré intentándolo. [toctoc]

Yo lo empecé y llevando 2h lo dejé. Me jode porque todo el mundo lo pone por las nubes pero me estaba forzando y terminé dejándolo. A ver si algún día lo retomo... [reojillo]


Anda que si me viera obligado a jugar juegos enteros porque a la mayoría le parecen juegazos yo me pegaba un tiro, enserio [+risas] Debo ser de las personas con los gustos mas distantes que existen con respecto a la opinión general de los juegos [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:
Anda que si me viera obligado a jugar juegos enteros porque a la mayoría le parecen juegazos yo me pegaba un tiro, enserio [+risas] Debo ser de las personas con los gustos mas distantes que existen con respecto a la opinión general de los juegos [qmparto]


A mí me pasa lo mismo... Yo les enseño a alguna gente los juegos a los que le doy y algunos los miran con cara de asquete XD . Luego no soy capaz de ponerme con un Ghosts of Tsushima, Dark Souls, God of War, etc.
@joakin1602 @garbaje_de_potanzos

Gracias por solidarizaros conmigo, me he sentido hasta mal escribiendolo.

Nah, es broma [qmparto]

Pero ya me entendéis XD
Seguiré dándole un poco más, pero sin agobios y sin forzarme. La verdad que jode a veces no entender la maravilla que uno está jugando y no saber apreciarla y disfrutarla. [+risas]
@Kraio @Xokobo Dorado Yo le di unas 10 15 horas y cuando vas descubriendo cositas está muy bien, pero la dinámica que sabéis y no voy a contar aquí por no espoilear, se me hace cansina cuando la investigación pasa a ser más profunda y requiere más tiempo. Si no llega a ser por esa mecánica lo hubiese seguido jugando y acabado encantado de la vida, pero para mi es un coitus interruptus constante, me acabó desesperando mucho :(
77% de la historia de Far Cry 6.

Y me pasa como con el 5... aún con las primeras armas que te dan y como si nada.

El juego en sí me gusta y suelo hacer todo lo secundario, pero en este caso no sé si lo haré aposta. Voy haciendo lo que voy viendo por ahí, pero cuando llegue al endgame no sé si seguiré...
Jugando al Lego Star wars: The skywalker saga.
La historia principal muy bien, la jugabilidad no ha cambiado un apice con respecto a otros legos. Graficamente el mejor con diferencia de todo lo que ha sacado la empresa. La contrapartida que sacarse el 100% es muy muy tedioso,
Senegio escribió:@Hispanograna No se te puede contar de qué trata [carcajad]. Es una especie de aventura gráfica con toques de rol.

Pepinazo de juego, y no sólo es válido jugarlo con teclado y ratón sino recomendable, aunque se juega bien con mando por lo que he visto con la Steam Deck



Lo estoy jugando. Tengo algunas cosas que no me aclaro, me hice un personaje y he visto que en el icono ese de los cuadros tienes como personalidades o atributos... ¿se van mejorando automaticamente? y luego tampoco me queda claro lo de los dados... ¿si no hago una tirada después podré volver a tirar?
@Hispanograna Los atributos no se mejoran automáticamente, tú vas consiguiendo experiencia durante el juego mientras tomas decisiones y haces tareas, y luego gastas los puntos en subir esas habilidades a tu gusto. Creo que te daban 1 punto por conseguir 100 de experiencia.

Al inicio, cuando te creas el personaje, te podías crear uno predeterminado (3-3-3-3 si no recuerdo mal) o hacerte uno personalizado, pero luego vas mejorando al personaje durante la aventura. Yo por ejemplo me hice un 5-5-1-1 o un 6-4-1-1 para empezar (el orden no es correcto)

Sobre los dados no sé a qué caso te refieres ahora mismo, ya no me acuerdo del juego tan en detalle, que sólo lo he jugado 1 vez. Lo mismo el vicioso de @kjavi se lo ha pasado varias veces y te responde mejor






Me terminé el otro día el 'I Expect You To Die', que si tenéis VR os lo recomiendo si os gustan las Escape Room. Es muy corto, eso sí
@Hispanograna

Hay 4 atributos ya sabes (Inteligencia, Psique, Física y Motricidad) y todas las habilidades del cuadro dependen directamente de cada uno de los atributos. Como cualquier juego de rol. Creo que eran 5/6 por atributo. Por eso para hacerte al PJ has de decidir, siguiendo el mismo orden, si quieres un PJ Inteligente, Empático, Fuerte, Ágil... o una combinación a tu gusto de todo esto. La distribución de atributos marca el "techo" de las habilidades. Si eres muy Inteligente podrás desarrollar al máximo las habilidades ligadas a la Inteligencia (Lógica, Enciclopedia, Retórica, Drama, Conceptualización y Cálculo visual), etc...

Recomiendo un max/min personal, o sea un PJ "radical" muy bueno en algo aunque tenga carencias en otras cosas. El juego, al no tener "culos de saco" (no te puedes encallar y el juego solo termina por muerte), fomenta que te crees el que MÁS te gusta o con el que más te identifiques y no necesariamente un hipotético OP.

Tema tiradas. Funcionan como las pruebas de habilidad de un juego de D&D. Cada prueba de habilidad (tirada) tendrá un porcentaje de probabilidad basado en 1) la habilidad que requiera, y 2) la CD (Clase de Dificultad).

La CD el juego las mide con los descriptores Trivial, Fácil, Medio, Imposible, etc, etc... hay varios. La más sencilla, por ejemplo (trivial), requiere un 6, de 2d6 (dos dados de 6 caras como sabes siempre es lo mismo). Todo va de 6 a 20. Por supuesto sacar dos "unos" o dos "seis" tiene penalización/bonificación. Hay tiradas por ejemplo que se pueden repetir si has fallado previamente siempre y cuando subas una habilidad específica... pues p. ej. si sacas un fail "dos unos" ya ni te la dejarán repetir. Otras tiradas son de una sola oportunidad.

Y a una tirada se le suma "tu habilidad pertinente" para tratar de superar la CD de la prueba. Las habilidades las subes tú manualmente ganando XP siempre teniendo en cuenta el "techo" que marca tu atributo.

El juego permite "cargar" partida en cualquier momento para repetir tiradas, pero recomiendo muy mucho dejarse llevar pq un fallo, por mucho que te joda, te cierra una puerta pero te abre otros caminos... y quien sabe a lo mejor te gusta más el nuevo camino que se ha abierto por fallar una tirada que creías muy importante para ti.

Por supuesto está el tema de los atuendos y objetos que sirven para subir y bajar stats de habilidades o atributos y el tema del desarrollo de ideas que tiene un interés puramente personal (de nuevo, hazte lo que te llame) a no ser que juegues en el nivel difícil y requieras builds precisas para no ir suiciándote por ahí xDD.

Más o menos claro. Es muy sencillo. Mira solo los porcentajes, hazte el personaje que quieras, y disfruta dejándote llevar...
19960 respuestas