¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

sakamotoMaaya escribió:
DarkMessiah escribió:@sakamotoMaaya Pues uso Ryujinx que me va mejor. Con otro programa tengo al día las keys y firmware y me bajó todos los shaders si quiero y listo.

Es que lo probé hace días e iba con algún tirón, por eso te preguntaba.

Aún así esperaré a que me llegue la Steam Deck para probar estos juegos típicos de Switch, a ver qué tal va ahí.



No uso mucho la emulacion de Switch, al menos por el momento, asi que solo uso Yuzu, si veo que va mal con algún otro ya cambiare a ver que tal, pero de momento no hay nada mas que quiera emular en yuzu, aunque no se sabe.
Yo no se ni que procesador tengo, ya lo mirare cuando este en casa, me lo recomendaron en este foro y va de lujo.


Y si te pones Cemu para el Zelda: Breath of the Wild, ya flipas [sonrisa] [beer] (versión WiiU).
Ahora mismo estoy enganchadísima al Mass Effect: Legendary Edition. Juego esta saga por primera vez, que me la habían recomendado muchísimo y de momento me está flipando. Llevo 16 horas y me parece que ha envejecido muy bien. Obviamente, algunas cosillas se sienten toscas, sobre todo en el combate, pero nada demasiado molesto, y me han comentado que en el Mass Effect 2 se mejora mucho este aspecto [sonrisa]

A ratos juego partidillas al Ring of Pain también, un rogue-lite muy chulo [ayay]
Yan of Cintra escribió:Ahora mismo estoy enganchadísima al Mass Effect: Legendary Edition. Juego esta saga por primera vez, que me la habían recomendado muchísimo y de momento me está flipando. Llevo 16 horas y me parece que ha envejecido muy bien. Obviamente, algunas cosillas se sienten toscas, sobre todo en el combate, pero nada demasiado molesto, y me han comentado que en el Mass Effect 2 se mejora mucho este aspecto [sonrisa]

A ratos juego partidillas al Ring of Pain también, un rogue-lite muy chulo [ayay]


Pedazo de Saga Mass Effect. Luego tienes Andromeda y en teoría para 2023, sacarán Mass Effect 4. Pero ya es estirar demasiado. Los mejores los primeros.
Yo sigo mi partida en PC de God of War en dificultad Dame God of War (la última). Ahora ya le estoy dando a tope para terminarlo esta semana o la que viene, que llevo 30 horas.

La cosa es que me apetece jugar una NG+ después, así que no descarto nada jaja. Y he visto que se puede jugar NG+ a partir de partidas NG+ (o sea que tienes NG+ infinitas), así que bien, que me lo quiero rejugar cuando Ragnarok salga en PC

Yan of Cintra escribió:Ahora mismo estoy enganchadísima al Mass Effect: Legendary Edition. Juego esta saga por primera vez, que me la habían recomendado muchísimo y de momento me está flipando. Llevo 16 horas y me parece que ha envejecido muy bien. Obviamente, algunas cosillas se sienten toscas, sobre todo en el combate, pero nada demasiado molesto, y me han comentado que en el Mass Effect 2 se mejora mucho este aspecto [sonrisa]

A ratos juego partidillas al Ring of Pain también, un rogue-lite muy chulo [ayay]


Imagen
Terminado Psychonauts 2. Es un juego bastante sólido. Es una secuela muy directa del 1 para lo bueno y para lo malo. Recicla cosillas y para mí se pierde la chispa con respecto a su precuela. El 1 me pareció más irreverente y cómico, más ingenioso.
Aún así es un buen juego. Si no lo habéis jugado, probadlo porque es una propuesta muy original. Hay un miniresumen del 1 al principio del juego que no es la panacea pero algo es algo.

3 horillas llevo del FFXV, me estoy llevando un chasco con los últimos Final Fantasy como fan de la saga.
No me está convenciendo mucho. Eso sí, gráficamente es tocho de cojones.
Xokobo Dorado escribió:3 horillas llevo del FFXV, me estoy llevando un chasco con los últimos Final Fantasy como fan de la saga.
No me está convenciendo mucho. Eso sí, gráficamente es tocho de cojones.


Me paso igual, me decepciono completamente, no todo son graficos en un juego, este me dejo bastante bastante frio, salvo Ignis, que me encanto como personaje, el resto muy prescindibles.
Yo terminando Indiana Jones and the Fate of Atlantis y comprado en GOG para cuando lo acabe el Blade Runner.

Voy a la última, como podéis ver XD XD XD
Hangla Mangla escribió:Yo terminando Indiana Jones and the Fate of Atlantis y comprado en GOG para cuando lo acabe el Blade Runner.

Voy a la última, como podéis ver XD XD XD


El fate of atlantis es un juegazo, da igual los años que tenga xD [beer]
Y por enesima vez, y viendo que BF 2042 es todo un cadaver, vuelvo a DayZ. A viciarme en Deer Isle, por dios que glorioso mapa.
No me llega la vida, con un montón de juegos por acabar/empezar, y voy yo con mis santos cojones y compro otro comehoras: wasteland 3. [facepalm] [facepalm]
Ya sólo falta que en mayo salga el nuevo Monkey Island. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@Killer D3vil así estamos todos. Tú pilla juegos pero céntrate en solo uno o dos, porque si no...
Voy con 3 juegos a la vez.

El que mas tiempo dedico, Demon's Souls (PS3), el abuelo de los Souls es un incomprendido siendo que me esta gustando mas de lo que esperaba luego de leer y ver tanta critica, voy al 60% pero es lo que mas juego ahora. Que es el primero, que es añejo y tiene problemas (que los tiene pero no tanto como lo hacian ver), que las mecanicas se pulieron luego, no se, para mi es un Dark Souls porque hasta las mismas armas tiene, lo unico es que la calidad grafica mejoro un poco para Dark Souls, pero aqui se mantiene a un alto nivel. Los combates son exigentes con algunos bosses y el hecho de no tener frasco de estus es un punto en contra, pero un poco de farmeo de hierbas y no me ha dado problemas, de hecho tengo tantas hierbas que no se que hacer con ellas. Lo dicho, es un juegazo que merece ser jugado por cualquier amante de los Souls ya sea por gusto, por nostalgia o curiosidad, busca el pretexto que quieras pero juegalo.

El segundo mas jugado en estos dias, Risen 3 (PC). Lo tengo al 40% y es disfrutable. Me dijeron que era mejor que Risen 2 que no me termino de convencer, y si, es mejor pero sigue pecando en lo mismo de antes aunque con la diferencia de que sus virtudes fueron potenciadas y se siente mucho mejor ya que los PROs superan a los CONTRAs y eso permite que sea mas llevadero, me ha gustado y hay ratos que no se si jugar DS o R3 y aveces cuando me siento un par de horas termina siendo medio dia. R3 es un juego que sin ser lo mejor del genero se hace querer y te dan ganas de ver que hay mas alla o si termino esta quest quizas me den algo mejor. Sigo recomendando mas el primer Risen pero este podria ser el segundo recomendado y al final el Risen 2, lo bueno es que todos los juegos los he visto a precios irrisorios, entre $3 hasta $1.5, asi que no hay escusa.

El tercero que seria el de vez en cuando, Dragon Quest 4 (NDS). Siempre he sido de irme por el primer juego de cualquier saga para conocer la historia y la evolucion y aprovechar ofertas o similares (Con decir que cuando salio CIV4 jugue el CIV1 para ver la evolucion y me gusto mas de lo que esperaba, de ahi a los demas hasta el 4), pero es que las mecanicas del DQ1 son tan pero tan basicas que cuesta no cansarse rapido de estas, es tan imposiblemente basico que casi no dan pistas de nada y eso complica mucho, ademas de que algunas zonas no son dificiles, son injustas, asi que pase de la primera trilogia y llegue a la segunda trilogia, y este juego si esta bien, tiene cosas basicas pero es entretenido, y por lo menos hasta ahora los personajes se hacen querer, y por mas basicas que sean las mecanicas pero gusta avanzar ya que me recuerda a los juegos de los 90's cuando era mas simple todo. Espero que mejore en jugabilidad que es donde cojea un poco, pero debe de ser asi quizas por la epoca a la que quiere rememorar, pero los demas aspectos salvan el conjunto.

Por ahora estos son los 3 juegos que llevo y quiero recuperar alguno pendiente (RE Rev 1 para sacar el platino) o nuevo (La saga Atelier me ha llamado bastante la atencion), pero con 3 juegos ya voy bastante servido, y mejor esperar a pasarme alguno (el que mas cerca esta de la final es el DS, pero quizas me valla por el NG+ que hasta ahora esta gustandome bastante), para comenzar con otro que si no, me hago un lio.

Saludos y felices vicios.
Acabo de toparme con Blood West, una joyita aún en Early Acces que tras jugarlo unas 4 horas he de decir que me ha dejado muy sorprendido por su propuesta.

Blood West se autodefine como un shooter de primera persona, inmersivo, de sigilo y horror ambientando en un retorcido y maldito salvaje oeste y en parte es así, pero hay mucho más. Jugándolo me ha recordado a una mezcla de Thief, STALKER y Gothic todo con un envoltorio estilo retro y un gameplay loop muy sólido.

De Thief hereda un sistema de sigilo funcional y diría que casi necesario, contamos con un indicador de visión y ruido que deberemos vigilar para que no nos detecten e intentar tomar por sorpresa a los enemigos. Aquí no hay marquitas, ni visión de rayos X, ni minimapa que te indique la posición de los enemigos, debes fiarte de tu visión y el ruido que generan al deambular para salir airoso, además normalmente por las zonas que se pasean tienen distintos accesos para poder sorprenderlos. Ves que están deambulando por el Saloon del pueblo?? Seguro que hay una cuerda/escalera que puedas acceder por detrás, una viga de madera caída o un hueco por el que colarte. Aparte deberemos explorar las zonas por posibles tesoros y útiles que podamos agenciarnos para nuestro beneficio.

De STALKER hereda su sistema de juego, básicamente estamos en un mapeado grande y no lineal, con un inventario limitado que deberemos de gestionar con antelación para llevar lo necesario y dejar algo de hueco para el posible loot que podamos encontrar. Nos toparemos con un par de NPCs en zonas seguras que nos darán algunas quest con unas indicaciones un tanto vagas y un mapa que tampoco indica demasiado. Podremos comerciar con ellos para venderles los tesoros que encontremos y agenciarnos algunos consumibles y nuevas armas o gestionar nuestro baúl para guardar lo que no pensemos que necesitamos llevar encima para nuestra misión.

De Gothic me recuerda en su exploración, tenemos un mapa general dibujado a mano que no aporta mucho más que un vistazo general del escenario, con unos puntos en forma de indicadores de quest que tampoco esque orienten mucho mas allá de donde puede estar nuestro siguiente objetivo, pero realmente puedes perderte por poblados abandonados, cuevas y pasadizos que saquear y que muchas veces interconectan puntos de interés unos con otros y nada de esto está representado ni marcadito en el mapa, hay que guiarse por la orientación propia. Y bueno la sensación de ser un mierdas que cualquiera te puede hacer trizas al empezar a jugar [qmparto]

También esta la opción de liarse a tiros y muchas veces será inevitable pero no les o óptimo, el juego es difícil y deberemos intentar evitar liarnos a tiros con mas de 1 o como mucho 2 enemigos, las armas no tienen mucho alcance, son imprecisas, su recarga y cadencia es mas bien lenta aparte de que el daño recibido es severo, a eso súmale que los consumibles y munición no abundan por lo que salir airoso de un combate habiendo gastado muchos recursos te dejará una sensación casi de fracaso XD Mencionar que cada enemigo tiene puntos "fuertes", es decir si a uno le disparamos en la cabeza lo que conseguiremos es enfurecerlo, mientras que otros si le damos en el pecho también se volverán mas agresivo, esto lo iremos descubriendo explorando por ahí recogiendo notas. Toca mencionar que no hay guardado rápido y el morir conlleva penalizaciones al personaje que habrá que quitarse gastando una buena suma del escaso dinero cosa que nos anima a hacer las cosas con cabeza y esperando el momento oportuno eliminándolos poco a poco o a escapar de la situación si la cosa se pone muy fea

El apartado sonoro es de 10, tenemos todo lo que hace falta: Sonidos reconocibles para cada tipo de enemigo, música ambiental que encaja al 100% con la ambientación, sonidos ambientales que consiguen lo mismo, las armas dan gusto oírlas cuando disparamos o recargamos, unas voces que para nada parecen provenir de un juego indie. El tema gráfico pues sigue un estilo "low poly" con píxleacos pero gracias a un apartado artístico redondo consigue una inmersión muy buena que junto al apartado sonoro y la tensión de abarcar con cabeza los distintos enfrentamientos nos mete de lleno en el mundo oscuro y chungo que nos propone.

Decir que está completamente en inglés y que sólo contiene uno de los 3 capítulos que tendrá el juego cuando salga de early access, entiendo que esto echará para atrás a mucha gente pero sinceramente es un juego que no debería pasar desapercibido, lleva 95% de criticas positivas en Steam y bien que lo merece.
Estos días está teniendo lugar la Ludum Dare Game Jam; temática "delay the inevitable". Tenéis juegos a puñados para probar gratis. Son juegos cortos, la mayoría en un estado de desarrollo muy temprano, pero merece la pena echar un ojo.

Pongo uno cuyo desarrollo se realizó en directo en Twitch, del dev español Elendow: Collapsn't. Un minijuego en el que deberemos reparar un edificio, que toma sus referencias de Rompe Ralph y de las clásicas Game&Watch de Nintendo.
Imagen
Imagen
Para jugar: https://elendow.itch.io/collapsent

Pero ya os digo, hay de todo y para un ratejo es entretenido bucear buscando.
@garbaje_de_potanzos ostia pues tiene buena pinta el juego. Abro hilo oficial y creo la wiki a la tarde, que ahora no puedo
The_Reaper escribió:@garbaje_de_potanzos ostia pues tiene buena pinta el juego. Abro hilo oficial y creo la wiki a la tarde, que ahora no puedo


Vale, yo no lo he creado porque se que no va a generar expectación por estos lares: está en inglés, no está terminado, no es un AAA, gráficos retro, ningún youtuber ni streamer español lo juega pues al final es un juego muy de nicho, aparte que llevo en estos foros 3 años y no se como cojones se monta una wiki, ni pa que sirve [qmparto] El tochaco para darlo a conocer ya lo he plasmao por aquí, el que se quiera animar a darle un tiento que lo haga, yo voy a ver si le saco todo el jugo al capítulo que en realidad no he hecho mas que un par de quest y cagarla aprendiendo sus mecánicas xD
@garbaje_de_potanzos Tranqui, has dado a conocer el juego que es lo que importa. [beer] Yo ni lo conocía, y tiene buena pinta.
Al final suelo crear los hilos oficiales de juegos de nicho, casi nunca escribe nadie, pero que coño merecen tener su hilo, por si alguien quiere comentarlos o lo que sea, que tenga hilo donde preguntar o informar.

Estoy jugando al mass effect 1 legendary, me está gustando mucho, lo estoy intercalando con el Metro Last Light, y tengo comprado y pendiente el Metro Éxodus, a parte que me dejé un tiempo para descansar de stalker, pero tengo pendiente aun el Call of Prypiat y ya me está entrando el gusanillo de jugarlo.
Xokobo Dorado escribió:Terminado Psychonauts 2. Es un juego bastante sólido. Es una secuela muy directa del 1 para lo bueno y para lo malo. Recicla cosillas y para mí se pierde la chispa con respecto a su precuela. El 1 me pareció más irreverente y cómico, más ingenioso.
Aún así es un buen juego. Si no lo habéis jugado, probadlo porque es una propuesta muy original. Hay un miniresumen del 1 al principio del juego que no es la panacea pero algo es algo.

3 horillas llevo del FFXV, me estoy llevando un chasco con los últimos Final Fantasy como fan de la saga.
No me está convenciendo mucho. Eso sí, gráficamente es tocho de cojones.


No sé si seguiste con el FFXV pero sigue dándole, me pasó lo mismo durante igual las primeras 5-10 horas pero el juego mejora de una manera brutal, me lo acabé y ni cuenta me di. Y los dlcs están pasables, hay alguno flojo y otro muy bueno. Pero en general el juego me acabó dando una sorpresa.
Hay anuncio del lanzamiento oficial de la versión 1.0 de Rogue Legacy y con lo excelente que es el primero, este caerá si o si, y a la espera que llegue con un buen descuento como previa al lanzamiento oficial ademas que llegue finalmente la traducción oficial que me va bien el inglés pero aveces me quedo a medias.

Otra cosa es que no sé si tendrá hilo oficial porque buscando en la página no encontré nada al respecto y creo que merece un hilo aún cuando sea un hilo general para todas las plataformas.

Lo dicho, ganasas a este juego y con un poco de suerte me pasó algo antes de comenzarlo porque voy con tres actualmente y no m da el tiempo. Pero lo jugaré si o si.
@ad-verso También llevo dándole unos días y me está gustando mucho el juego
@The_Reaper Y te queda lo mejor. El 2 es insuperable, simplemente con el inicio sabes que estás ante good shit



Yo ahora me he terminado el God of War en PC y supongo que retomaré el Expeditions: Rome, que han salido tantas cosas entre finales de enero y marzo que al final he tenido que ir dejando cosas de lado (como el God of War mismo)
Terminado Metro Last Light Redux. Lo estaba alternando con Mass Effect 1 legendary, el tramo final ha sido un no parar de jugar hasta que lo acabo de terminar. Qué juegazos los metro. Este ha sido más largo que el primero. Casi 13 horas.
El final me ha gustado.
Los oscuros ayudan a salvar a la gente. El tema de los oscuros mola

Ahora ya puedo jugar Metro Éxodus agusto tras acabar el 2033 y el last light.
Pensaba que
en los 2 antiguos se detallaría más la relación entre el prota y la chica etc.. ya que en el Éxodus ya están hasta casados.


Seguiré alternando con el Mass effect, que ya se nota que va a ser muy largo.

Los Stalker y los metro molan la ostia. Las ambientaciones son cojonudas. Mis FPS favoritos. Ojalá hicieran más juegos del estilo.

@Senegio El ME2 es mejor que el 1? Pensaba que para casi todo el mundo el mejor era el 1. Me está pareciendo un juegazo la verdad.
The_Reaper escribió: @Senegio El ME2 es mejor que el 1? Pensaba que para casi todo el mundo el mejor era el 1. Me está pareciendo un juegazo la verdad.


Para mí los dos son un 10 de juego, puedes ver la encuesta del hilo oficial que casi es un 50/50 entre elegir el 1° y 2° como mejor, con un pelín de ventaja hacia el segundo.

El 1 es el que peor ha envejecido, muy entre comillas. No sé cómo lo estarás viendo pero a mí tampoco me parece para tanto. ¿Al final lo has jugado con mando o con ratón?

El 2 cambia un poco el estilo de juego a algo más shooter y no parece que tenga más de 10 años porque se nota todo muy fresco. Argumentalmente sigue siendo muy bueno y mete nuevos personajes muy top como Mordin, Jack, Miranda y Thane, por decirte unos cuantos. Pero vamos, aunque el 2 (y el 3) tenga un estilo más shooter y menos de rol no me parece que el juego pierda puntos sino todo lo contrario. A favor diría que se pierde que los enemigos sean esponjas (que es lo que menos me gusta del 1) y se hace muy disfrutable cada combate, que los hay, y muchos.

2 >= 1 > 3, para mí. Siendo, en notas, un 10, 10 y 8 respectivamente. Luego está Andromierdas que... prefiero no opinar más de eso [poraki]
Senegio escribió:
The_Reaper escribió: @Senegio El ME2 es mejor que el 1? Pensaba que para casi todo el mundo el mejor era el 1. Me está pareciendo un juegazo la verdad.


Para mí los dos son un 10 de juego, puedes ver la encuesta del hilo oficial que casi es un 50/50 entre elegir el 1° y 2° como mejor, con un pelín de ventaja hacia el segundo.

El 1 es el que peor ha envejecido, muy entre comillas. No sé cómo lo estarás viendo pero a mí tampoco me parece para tanto. ¿Al final lo has jugado con mando o con ratón?

El 2 cambia un poco el estilo de juego a algo más shooter y no parece que tenga más de 10 años porque se nota todo muy fresco. Argumentalmente sigue siendo muy bueno y mete nuevos personajes muy top como Mordin, Jack, Miranda y Thane, por decirte unos cuantos. Pero vamos, aunque el 2 (y el 3) tenga un estilo más shooter y menos de rol no me parece que el juego pierda puntos sino todo lo contrario. A favor diría que se pierde que los enemigos sean esponjas (que es lo que menos me gusta del 1) y se hace muy disfrutable cada combate, que los hay, y muchos.

2 >= 1 > 3, para mí. Siendo, en notas, un 10, 10 y 8 respectivamente. Luego está Andromierdas que... prefiero no opinar más de eso [poraki]


En mi caso, aún jugando el 1, voy con teclado y ratón. Lo más "tosco" que he notado yo es al salir de las coberturas, a veces, que mi Shepard se queda un poco trabada. De resto, todo bien. Las que he liado con el jeep explorando por los planetas [qmparto] si el juego no se bugea/glitchea con eso... No lo hará con nada [qmparto]

Edito para añadir que narrativamente me está pareciendo increíble. Hacía tiempo que buscaba un juego así, pero sin llegar a ser un crpg (no tengo la cabeza pa tanto ahora mismo), y parece que BioWare era la respuesta [looco]
@sakamotoMaaya @fq24

Acabo de terminar FF XV con todos sus DLC. Sentimientos encontrados con este juego. No sé ni cómo catalogarlo [qmparto]

No me ha gustado:

Las 10 primeras horas son un suplicio, no entiendes absolutamente nada. Me he enterado de que hay un anime y una película que hacen de precuela, muy mal la verdad, no me gusta que haya que revisar otras obras aparte del juego para enterarte de la historia al completo. Esto le pasaba también a NieR y es algo que no termino de comprender porqué lo siguen llevando a cabo, no tiene ningún tipo de sentido. Sumas eso a un mundo abierto en el que puedes "perderte" y queda un juego muy difuso. La historia no está bien contada. Esto se acentúa más las primeras horas y es una putada porque es cuando más debe engancharte un juego.
El sistema de combate no es bueno.
La cámara en las peleas a veces es muy caótica.
El control es tosco.
Un protagonista que se queda un poco corto.

Me ha gustado:

Gráficamente es una burrada y es un buen port en líneas generales (alguna rascada de fps en momentos puntuales).
Tiene momentazos y la banda sonora acompaña sin ser excelsa.
El villano mola bastante.
La camaradería entre los colegas está bastante bien llevado y cómo se relacionan entre ellos mola bastante aunque son personajes relativamente planos.
Los DLC están muy bien y complementan muy bien el juego (deberían haber estado dentro del juego pero bueno)

Mi conclusión final es que si el juego al completo tuviera la misma calidad que las últimas horas de este, estaríamos hablando de un juegazo y un gran Final Fantasy, pero que se queda a medias.

Igualmente es un juego que he terminado disfrutando y no creo que sobre dentro de la franquicia.

Ya sólo me queda por jugar el I y el II y esperando el XVI como un loco [looco]

Edit No sé porqué pero me da la sensación de que es un juego que me va a gustar más cuanto más tiempo pase.
Yan of Cintra escribió:
Senegio escribió:
The_Reaper escribió: @Senegio El ME2 es mejor que el 1? Pensaba que para casi todo el mundo el mejor era el 1. Me está pareciendo un juegazo la verdad.


Para mí los dos son un 10 de juego, puedes ver la encuesta del hilo oficial que casi es un 50/50 entre elegir el 1° y 2° como mejor, con un pelín de ventaja hacia el segundo.

El 1 es el que peor ha envejecido, muy entre comillas. No sé cómo lo estarás viendo pero a mí tampoco me parece para tanto. ¿Al final lo has jugado con mando o con ratón?

El 2 cambia un poco el estilo de juego a algo más shooter y no parece que tenga más de 10 años porque se nota todo muy fresco. Argumentalmente sigue siendo muy bueno y mete nuevos personajes muy top como Mordin, Jack, Miranda y Thane, por decirte unos cuantos. Pero vamos, aunque el 2 (y el 3) tenga un estilo más shooter y menos de rol no me parece que el juego pierda puntos sino todo lo contrario. A favor diría que se pierde que los enemigos sean esponjas (que es lo que menos me gusta del 1) y se hace muy disfrutable cada combate, que los hay, y muchos.

2 >= 1 > 3, para mí. Siendo, en notas, un 10, 10 y 8 respectivamente. Luego está Andromierdas que... prefiero no opinar más de eso [poraki]


En mi caso, aún jugando el 1, voy con teclado y ratón. Lo más "tosco" que he notado yo es al salir de las coberturas, a veces, que mi Shepard se queda un poco trabada. De resto, todo bien. Las que he liado con el jeep explorando por los planetas [qmparto] si el juego no se bugea/glitchea con eso... No lo hará con nada [qmparto]

Edito para añadir que narrativamente me está pareciendo increíble. Hacía tiempo que buscaba un juego así, pero sin llegar a ser un crpg (no tengo la cabeza pa tanto ahora mismo), y parece que BioWare era la respuesta [looco]


Cierto, lo de las coberturas del 1 no me acordaba. Las del 2 y 3 están bastante mejor, y también las órdenes a los compañeros.

Teclado y ratón a mí me parece lo perfecto para este juego, y aprovecha el Mako porque lo quitaron en el 2 y 3.

BioWare siempre es la solución para jugar un buen RPG, salvo para haters como @kjavi [poraki]

Y si después de la trilogía de Mass Effect te apetece algo del estilo dentro de unos meses/años, te recomiendo Dragon Age. Tremendo pepino Origins, y buenos juegos el 2 y 3.
Le estoy dando al Rogue Legacy 2 y estoy alucinando con todas las novedades respecto a su primera parte que tiene.

¿Alguien más con él?
Dying Light 1, me esta pareciendo una maravilla, tengo a la espera el 2 que con que sea la mitad de bueno que el 1 me conformo. Ale me voy a ver The Walking Dead.

Besicos.
Paboh escribió:Le estoy dando al Rogue Legacy 2 y estoy alucinando con todas las novedades respecto a su primera parte que tiene.

¿Alguien más con él?


Yo justamente he visto que iba a salir la 1.0 y me entraron ganas, pero luego cai que el 1 no me lo pasé del todo hace años y casi que prefiero darle al 1 que además está en español a diferencia de cuando lo jugué (aunque tampoco es que importe demasiado).

Además, el 2 según vi, salió muy roto en early, y no sé si con esta 1.0 se supone que está ya todo corregido o van a seguir metiéndole mano...
Al Postal que regalaron en Gog. No tiene mucho sentido ni lo quiere tener y por eso es divertido. Es para tomárselo en una sesión suelta de voy a superar un nivel y dejarlo hasta la próxima. Mejor colocarlo en difícil, hay una barra de dificultad de 0 a 10 y ponerlo en 8 está equilibrado,, para que haya algún reto.
Entre Assassins Origins (Egipto me flipa) y Odyssey (veo como que le dan mejor nota, Roma tampoco es que me desagrade), cuál recomendáis?.

Assassins Valhalla por ejemplo me encantó y más al ser una temática diferente con el mundo Vikingo.
DarkMessiah escribió:Entre Assassins Origins (Egipto me flipa) y Odyssey (veo como que le dan mejor nota, Roma tampoco es que me desagrade), cuál recomendáis?.

Assassins Valhalla por ejemplo me encantó y más al ser una temática diferente con el mundo Vikingo.


De esos tres me quedo con origins de largo. Valhalla le di varios intentos y no me termina de cuajar, se me hizo ULTRA repetitivo, odyssey esta bien, me gusto por el tema de la mitologia, pero no deja de ser un origins con diferente tematica.
FrankSikiatra escribió:
DarkMessiah escribió:Entre Assassins Origins (Egipto me flipa) y Odyssey (veo como que le dan mejor nota, Roma tampoco es que me desagrade), cuál recomendáis?.

Assassins Valhalla por ejemplo me encantó y más al ser una temática diferente con el mundo Vikingo.


De esos tres me quedo con origins de largo. Valhalla le di varios intentos y no me termina de cuajar, se me hizo ULTRA repetitivo, odyssey esta bien, me gusto por el tema de la mitologia, pero no deja de ser un origins con diferente tematica.


Ok tomo nota. Al final los assassins es que son lo que son. Básicamente todos igual, cambiando temática y listo. Pues me animaré con el de Egipto primero a ver qué tal, thx [beer]
Me podrían recomendar aventuras gráficas poco conocidas??
Xokobo Dorado escribió:@sakamotoMaaya @fq24

Acabo de terminar FF XV con todos sus DLC. Sentimientos encontrados con este juego. No sé ni cómo catalogarlo [qmparto]

No me ha gustado:

Las 10 primeras horas son un suplicio, no entiendes absolutamente nada. Me he enterado de que hay un anime y una película que hacen de precuela, muy mal la verdad, no me gusta que haya que revisar otras obras aparte del juego para enterarte de la historia al completo. Esto le pasaba también a NieR y es algo que no termino de comprender porqué lo siguen llevando a cabo, no tiene ningún tipo de sentido. Sumas eso a un mundo abierto en el que puedes "perderte" y queda un juego muy difuso. La historia no está bien contada. Esto se acentúa más las primeras horas y es una putada porque es cuando más debe engancharte un juego.
El sistema de combate no es bueno.
La cámara en las peleas a veces es muy caótica.
El control es tosco.
Un protagonista que se queda un poco corto.

Me ha gustado:

Gráficamente es una burrada y es un buen port en líneas generales (alguna rascada de fps en momentos puntuales).
Tiene momentazos y la banda sonora acompaña sin ser excelsa.
El villano mola bastante.
La camaradería entre los colegas está bastante bien llevado y cómo se relacionan entre ellos mola bastante aunque son personajes relativamente planos.
Los DLC están muy bien y complementan muy bien el juego (deberían haber estado dentro del juego pero bueno)

Mi conclusión final es que si el juego al completo tuviera la misma calidad que las últimas horas de este, estaríamos hablando de un juegazo y un gran Final Fantasy, pero que se queda a medias.

Igualmente es un juego que he terminado disfrutando y no creo que sobre dentro de la franquicia.

Ya sólo me queda por jugar el I y el II y esperando el XVI como un loco [looco]

Edit No sé porqué pero me da la sensación de que es un juego que me va a gustar más cuanto más tiempo pase.


El malo esta bien, el prota la verdad yo lo vi muy plano, no me transmitio nada, Ignis me molo mucho mas, los otros dos, bastante precindibles, al igual que la novia....Fue algo parecido a final fantasy 12, que quieren hacer como una historia epica, pero no saben como hacerlo, y yo creo que con final fantasy 12 rejugandolo igual te parece mejor, pero este, nada, intentaron cambiar un poco el sistema de juego de los anteriores y al final empeoro.
Veo mejor incluso el 1 y el 3 de final fantasy 13, los de lightning, y eso que el 3 es flojillo y para algunos el 1 también es malo.(creo que el 2 no le gusta a nadie)

Tiene sus momentos, hay algunos boss opcionales muy guapos, como la tortuga gigante esa, el adamantaimai pero en general se me hace "un quiero y no puedo".

Me falto jugar los dlc del malo y creo que hay uno de la novia. Y si, los dlcs molan mucho. Graficamente es inmenso pero no todos son graficos.




School Girl/Zombie Hunter


Imagen

De los creadores de Onechanbara, viene este juego, de hecho lo cogi por que era de los mismos creadores....

Creia que era un hack n slash, pero es mas un shooter aunque con algo de hack n slash

Es un juego que esta estructurado en misiones pero todas ellas siguen un argumento común

Misiones de
    Localiza varios objetos distribuidos por ahi.
    Llega hasta tal punto.
    Protege la base
    Destruye todas las puertas
    Mata a los malos con un rifle de francotirador antes de que maten a una persona.
    Mata al boss
La historia viene a ser que hay 5 chicas distribuidas por un colegio y hay un monton de zombies, y tienen que sobrevivir, pero milagrosamente en el colegio hay todo tipo de armas, escopetas, pistolas, ametralladoras, etc y todas con municion infinita.

Lo bueno

Pese a que no es nada del otro mundo la historia me acaba molando, es bastante sencillita pero engancha.

La distribucion de las cinematicas, una antes de la mision y otra despues de cada mision, dejandote en vilo con la historia para que quieras jugar la siguiente mision para ver que pasa.

Es bastante entretenido

Es corto, no suele durar mucho.

Lo malo

Cuando carga una mision dicen el titulo del juego, y cada vez lo dicen de varias formas, hay una de ellas, que me pone de los nervios, tengo que bajar el volumen y todo, por que llega a ser insoportable.

Las misiones de llega hasta tal punto son desesperantes, mas que nada por que no sabes muy bien cual es el sitio donde tienes que llegar y los zombies(sus creadores los llaman zombies), corren a por ti a una velocidad que te es dificil avanzar, y salen de todos los sitios, por mucha municion infinita que tengas, se te acercan tanto y tan rapido que no das a basto para matar a todos, me atasque en una mision de esas y no conseguia avanzar.

Es un juego de bajo presupuesto, y por ello en las cinematicas, se nota que los gestos de las chicas son muy limitados, ademas repiten bastantes movimientos y gestos que no vienen a cuenta...es como la reutilizacion de fotogramas en las peliculas de animacion, aqui lo usan muchisimo.

El juego tiene algo de picante, puedes dejarlas en ropa interior si quieres, pero tiene una funcion, por lo visto la ropa interior es especial, y si las dejas en ropa interior los zombies en vez de ir a por ti van a por la ropa interior por un tiempo determinado, que suele ser unos 30 segundos, si vas dejandolas progresivamente en ropa interior cuando se acabe el tiempo, algunas misiones son mas faciles....lo pongo en la parte negativa, por que apenas tiene utilidad en la mayor parte de las misiones, yo apenas lo use, por que si vas avanzando la ropa que has soltado no te sigue y por tanto los zombies van a por ti,no a por la ropa

Los bosses llegan a ser mas faciles que las misiones de llega hasta tal punto, salvo el final.

Bosses repetidos.

En el modo dificil hay algunas misiones que llegan a ser un dolor de cabeza.


No se si es bueno o malo


Puedes cambiarlas de ropa y encontrar 4 o 5 conjuntos para todas ellas en las misiones....las ropas son para todas, no hay ninguna especial para cada una, y de todas las que encontre, las mejores era las que tenian por defecto.

Esta en un perfecto INGLES, para mi no es problema pero hay a quien le echara para atras.


En resumen, es un juego para los que les guste el anime y quieran una historia sin muchas pretensiones, los zombies corren mas que un guepardo, no tienes la sensacion de matar zombies, se nota que el estudio es pequeño por que hay muchos fallos.
Cuando te pasas el juego te dan otro modo de dificultad mas alto, pero es empezar otra vez, sin ningún otro añadido.
Al ser corto, unas 20 horas mas o menos(quizás menos depende del modo de dificultad)no cuesta mucho.

Puntuacion: 6
@DarkMessiah
Men, mejor ir con cuidado. Lo de los Assassin Creed es que van por momentos. A mi me gusto Origins y la tematica de Egipto y todo el inicio de la hermandad, pero a ti parece que te gusto mas Valhalla y puede que sea porque es el primero con esta mecanica que juegas. Lo que quiero decir es que por ser el primer juego que haz probado te gusta y si vas muy seguido con el proximo puede que no termine de convencerte por saturacion. Cuando yo jugué los anteriores AC siempre dejaba unos meses antes de comenzar el siguiente, para no sobrecargarme mucho.
badness2099 escribió:@DarkMessiah
Men, mejor ir con cuidado. Lo de los Assassin Creed es que van por momentos. A mi me gusto Origins y la tematica de Egipto y todo el inicio de la hermandad, pero a ti parece que te gusto mas Valhalla y puede que sea porque es el primero con esta mecanica que juegas. Lo que quiero decir es que por ser el primer juego que haz probado te gusta y si vas muy seguido con el proximo puede que no termine de convencerte por saturacion. Cuando yo jugué los anteriores AC siempre dejaba unos meses antes de comenzar el siguiente, para no sobrecargarme mucho.


Qué va si ya jugué a los primeros que salieron en su día y ando familiarizado con la mecánica, por eso me refería.

Cambia la ambientación, pero al menos con todos estos últimos, los veo muy similares.

El Valhalla me lo pasé en su día cuando salió. La expansión última la tengo pendiente.
@DarkMessiah Odyssey es Grecia, no Roma

Yo me pasé los 3 nuevos casi seguidos, algo que no recomiendo a nadie porque es duro.

A mí me gustó más Origins que Odyssey, sobre todo porque dura la mitad o menos
Senegio escribió:@DarkMessiah Odyssey es Grecia, no Roma

Yo me pasé los 3 nuevos casi seguidos, algo que no recomiendo a nadie porque es duro.

A mí me gustó más Origins que Odyssey, sobre todo porque dura la mitad o menos


Bueno, lo puse más porque es de romanos, pero cierto, Grecia.

Qué valiente, pero si al final una saga te gusta… se pasa rápido.

Probaré pues eso, con Origins y luego Odyssey, a ver qué tal.

Imagino que Origins entre 30-35h y Odyssey sobre 45-50h lo que es tema historia y si hago alguna secundaria, aunque al final en estos juegos te lías a hacer cosas y haces mil, pero tampoco es mi objetivo completarlo al 100%.

Si veo que merecen la pena secundarias o rollo matar a ciertos enemigos clave de una orden o similar pues ok. Sino pues con calma la historia, sin tampoco ir en plan speed run y listo.
Naraka, como juego con mecánicas (de parry, diferentes ataques según el tipo de arma) aparte de ser multijugador por equipos o individual me parece de lo más entretenido que he visto en mucho tiempo. Juego tipo battle royal donde poco a poco van haciendo más pequeño el mapa.
@DarkMessiah
Yo tambien he jugado todos los juegos de la saga, pasando por todos los principales, AC1, AC2, AC B, AC R, AC3, AC4, ACRo, AC Un, AC Sy, AC Or, pero siempre dejando un poco de tiempo intermedio entre los juegos porque sino, me saturaba, asi pude disfrutar mucho de todos los juegos, incluso tengo algunos pequeños analisis de de los juegos antes con un ranking de los mejores y peores. No he jugado el AC Odyssey porque no me gusta lo del autolevel, pero me pasaron un parche para quitar el tema, haber si estos dias finalmente lo instalo para avanzar en la saga. No creo que juege Valhalla porque prefiero esperar a que salga la version Ultimate con todas las expas y correcciones.

Si disfrutastes de los juegos, me alegro, son juegazos y merecen la pena (casi) todos.
A mi Origins me gustó por la ambientación y por el aire fresco que suponía a un AC, aun así no conseguí acabarlo por la simple razón de que acabé muuuuuy saturado. Soy de esas personas a las que no les gusta ver marcas en el mapa, y si hay objetivos secundarios y misiones secundarias, allá que voy, pero llegó a tal punto que todo se me hizo repetitivo y clónico. Ubisoft lleva pecando de sobresaturar al jugador y sus mapas desde hace mucho, y Origins para mi lo peor que tiene y lo mas grave es eso. Si alguien va a jugar simplemente por explorar y ver la historia, adelante, si va con intención de completar las zonas, que Dios le pille confesado por que para mi llegó a un punto que se convirtió mas en una obligación, que en algo divertido. Una pena, por que le pegué 40 horas y me gustó lo que vi hasta que me saturé y lo dejé abandonado, y creo que no llegué ni a la mitad de la historia.

Habría preferido mucho menos contenido secundario pero mas variado, que tantísimo contenido tan repetitivo y aburrido.

Odyssey ni intenté probarlo por lo mismo, y según tengo entendido el mapa es mas grande...
Ark0 escribió:A mi Origins me gustó por la ambientación y por el aire fresco que suponía a un AC, aun así no conseguí acabarlo por la simple razón de que acabé muuuuuy saturado. Soy de esas personas a las que no les gusta ver marcas en el mapa, y si hay objetivos secundarios y misiones secundarias, allá que voy, pero llegó a tal punto que todo se me hizo repetitivo y clónico. Ubisoft lleva pecando de sobresaturar al jugador y sus mapas desde hace mucho, y Origins para mi lo peor que tiene y lo mas grave es eso. Si alguien va a jugar simplemente por explorar y ver la historia, adelante, si va con intención de completar las zonas, que Dios le pille confesado por que para mi llegó a un punto que se convirtió mas en una obligación, que en algo divertido. Una pena, por que le pegué 40 horas y me gustó lo que vi hasta que me saturé y lo dejé abandonado, y creo que no llegué ni a la mitad de la historia.

Habría preferido mucho menos contenido secundario pero mas variado, que tantísimo contenido tan repetitivo y aburrido.

Odyssey ni intenté probarlo por lo mismo, y según tengo entendido el mapa es mas grande...


Hace más de un año que jugué Origins y no recuerdo bien, pero hace poco jugué Odyssey y recuerdo que al comenzar una nueva partida te da a elegir si quieres el modo guiado o exploración y ahi mismo te dice las diferencias. Uno es de iconos en el mapa y el otro más de ir a buscar todo por tu cuenta, más de explorar.

Origins no recuerdo pero creo que en opciones había la posibilidad de desactivar algunas cosas, ya hace tiempo de haberlo completado.
Ark0 escribió:A mi Origins me gustó por la ambientación y por el aire fresco que suponía a un AC, aun así no conseguí acabarlo por la simple razón de que acabé muuuuuy saturado. Soy de esas personas a las que no les gusta ver marcas en el mapa, y si hay objetivos secundarios y misiones secundarias, allá que voy, pero llegó a tal punto que todo se me hizo repetitivo y clónico. Ubisoft lleva pecando de sobresaturar al jugador y sus mapas desde hace mucho, y Origins para mi lo peor que tiene y lo mas grave es eso. Si alguien va a jugar simplemente por explorar y ver la historia, adelante, si va con intención de completar las zonas, que Dios le pille confesado por que para mi llegó a un punto que se convirtió mas en una obligación, que en algo divertido. Una pena, por que le pegué 40 horas y me gustó lo que vi hasta que me saturé y lo dejé abandonado, y creo que no llegué ni a la mitad de la historia.

Habría preferido mucho menos contenido secundario pero mas variado, que tantísimo contenido tan repetitivo y aburrido.

Odyssey ni intenté probarlo por lo mismo, y según tengo entendido el mapa es mas grande...


Tal cual, es que han llegado a un punto de meter mierda clónica en el mapa por meter que no tiene ningún sentido. Yo también lo dejé a medias por eso, aunque creo que una vez metan el update de Series X seguiré la partida e iré a saco para la historia.
10h llevo del Elden Ring. No había jugado a un Souls en mi puta vida y me está gustando bastante [hallow]
Me salto hace unas semanas un cupón de 10€ en Epic, y aprovechando una oferta pille el RRD2 por 19€. Total que ahí lo tenía, decidí instalarlo la semana pasada...

No sé cómo no lo pille antes. Me estoy dando una viciada única. He apartado el warzone ( que estaba ya cansado de gente que te mataba "muy fácilmente").
badness2099 escribió:
Ark0 escribió:A mi Origins me gustó por la ambientación y por el aire fresco que suponía a un AC, aun así no conseguí acabarlo por la simple razón de que acabé muuuuuy saturado. Soy de esas personas a las que no les gusta ver marcas en el mapa, y si hay objetivos secundarios y misiones secundarias, allá que voy, pero llegó a tal punto que todo se me hizo repetitivo y clónico. Ubisoft lleva pecando de sobresaturar al jugador y sus mapas desde hace mucho, y Origins para mi lo peor que tiene y lo mas grave es eso. Si alguien va a jugar simplemente por explorar y ver la historia, adelante, si va con intención de completar las zonas, que Dios le pille confesado por que para mi llegó a un punto que se convirtió mas en una obligación, que en algo divertido. Una pena, por que le pegué 40 horas y me gustó lo que vi hasta que me saturé y lo dejé abandonado, y creo que no llegué ni a la mitad de la historia.

Habría preferido mucho menos contenido secundario pero mas variado, que tantísimo contenido tan repetitivo y aburrido.

Odyssey ni intenté probarlo por lo mismo, y según tengo entendido el mapa es mas grande...


Hace más de un año que jugué Origins y no recuerdo bien, pero hace poco jugué Odyssey y recuerdo que al comenzar una nueva partida te da a elegir si quieres el modo guiado o exploración y ahi mismo te dice las diferencias. Uno es de iconos en el mapa y el otro más de ir a buscar todo por tu cuenta, más de explorar.

Origins no recuerdo pero creo que en opciones había la posibilidad de desactivar algunas cosas, ya hace tiempo de haberlo completado.


Exacto. A Ubisoft se le critican los "iconitos" pero ya van varios juegos que los puedes ocultar y la experiencia cambia, y mucho.
Además que son prefectamente jugables sin tener que hacer looteo innecesario
El otro día, hablando sobre la Jam de la Ludum, puse un mensaje donde compartí Collapsn't: un minijuego tipo Game&Watch desarrollado por un dev español y que se podía jugar directamente desde el navegador.

Cual sería mi sorpresa al ver que Daniel Mullins, el dev de Inscryption, también había participado en la Jam. En este caso con Claim your FREE BitBuddy™ TODAY!. Un minijuego con una premisa bastante interesante, bastante cortito (5 minutos a lo sumo) o todo lo largo que queráis, ya entenderéis por qué.

Recordar que el tema de la jam era "retrasar lo inevitable"

Os dejo unas capturas:
Imagen
Imagen

[beer]
sandmannn escribió:
badness2099 escribió:
Ark0 escribió:A mi Origins me gustó por la ambientación y por el aire fresco que suponía a un AC, aun así no conseguí acabarlo por la simple razón de que acabé muuuuuy saturado. Soy de esas personas a las que no les gusta ver marcas en el mapa, y si hay objetivos secundarios y misiones secundarias, allá que voy, pero llegó a tal punto que todo se me hizo repetitivo y clónico. Ubisoft lleva pecando de sobresaturar al jugador y sus mapas desde hace mucho, y Origins para mi lo peor que tiene y lo mas grave es eso. Si alguien va a jugar simplemente por explorar y ver la historia, adelante, si va con intención de completar las zonas, que Dios le pille confesado por que para mi llegó a un punto que se convirtió mas en una obligación, que en algo divertido. Una pena, por que le pegué 40 horas y me gustó lo que vi hasta que me saturé y lo dejé abandonado, y creo que no llegué ni a la mitad de la historia.

Habría preferido mucho menos contenido secundario pero mas variado, que tantísimo contenido tan repetitivo y aburrido.

Odyssey ni intenté probarlo por lo mismo, y según tengo entendido el mapa es mas grande...


Hace más de un año que jugué Origins y no recuerdo bien, pero hace poco jugué Odyssey y recuerdo que al comenzar una nueva partida te da a elegir si quieres el modo guiado o exploración y ahi mismo te dice las diferencias. Uno es de iconos en el mapa y el otro más de ir a buscar todo por tu cuenta, más de explorar.

Origins no recuerdo pero creo que en opciones había la posibilidad de desactivar algunas cosas, ya hace tiempo de haberlo completado.


Exacto. A Ubisoft se le critican los "iconitos" pero ya van varios juegos que los puedes ocultar y la experiencia cambia, y mucho.
Además que son prefectamente jugables sin tener que hacer looteo innecesario


Eso si, a Ubi siempre le dicen lo mismo pero los dos modos de juego son muy diferentes, se sienten juegos muy diferentes uno de otro. Mi hermano esta jugando Odyssey sin los iconos y se siente un juego totalmente diferente a jugarlo con la opcion activada. Recomiendo que las personas prueben ambos modos y elijan la que mas les guste que igual y ambos son modos muy divertidos.

.........

Gente, estaba pensando comprarme Little Nightmare ya que me apetece un juego de terror, y aprovechando las ofertas de GoG, pues irme por esa version.

El tema es que veo que el juego esta de oferta al 75% de descuento (queda a $3.95), pero luego veo el Season pass a $7.9 precio completo sin oferta, y veo que dice que incluye todos los DLCs que saldran y como es un juego del 2017 dudo que salga mas DLC ahora. Pero los capitulos estan aparte a $1.85 cada cap y son 3 asi que me da a $5.55 sin la banda sonora (que la verdad no me interesa.

La pregunta, si compro los 3 caps me sale mas barato, pero, me estoy perdiendo de algo o el Season pass tiene algo mas aparte de los 3 caps?

Estuve buscando info y algunos se van por SP y otros por los caps por separado y me confunden mas, asi que, si hay opiniones por aca, mejor todavia.
20108 respuestas