¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

@Danitovic Kingdom Come: Deliverance. El mejor ARPG que se ha parido en los últimos 10 años

Y Ryse: Son of Rome
(mensaje borrado)
Danitovic escribió:Yo vengo a pedir consejo.

Me encantaría encontrar un juego "años 2000", me explico:
-offline (online con el PUBG y Automobilista me sobra).
-buena historia, a poder ser bélica.
-que no sea todo el rato acción (correr y tiros, ...)

Algo así como Mass Effect, Return to Castle Wolfstein, No One Lives Forever (desconocido pero para mí juegazo), Project IGI, ...

Alguna sugerencia? Estaría enormemente agradecido. [angelito]

Specs Ops The Line.
Danitovic escribió:Yo vengo a pedir consejo.

Me encantaría encontrar un juego "años 2000", me explico:
-offline (online con el PUBG y Automobilista me sobra).
-buena historia, a poder ser bélica.
-que no sea todo el rato acción (correr y tiros, ...)

Algo así como Mass Effect, Return to Castle Wolfstein, No One Lives Forever (desconocido pero para mí juegazo), Project IGI, ...

Alguna sugerencia? Estaría enormemente agradecido. [angelito]


Tienes un genero en especifico?

Asi a la volada, te podria decir por ejemplo:

Dark Forces, es una historia de Star wars que es shooter al principio pero luego cambia a accion exploracion en tercera persona.

Fatal Frame, aunque es de PS2 es un juegazo inmenso de terror y obviamente, a menos que tengas una PS2 vas a nesesitar de un emulador.

Saga Gothic, aunque seria recomendable comenzar por el primer juego es muy viejo y puede hechar para atras al que menos, asi que es recomendable comenzar por el segundo.

Por ahora son algunas recomendaciones, pero si especificas un genero, seria mas facil ayudarte.
@Danitovic
- Singularity. Muy en la línea de los Wolfenstein, pasó muy desapercibido y me parece un juegazo.
- Saga Dead Space, el primeroen especial. En este la ambientación bélica que pides no está, pero te llevas un juego de terror en tercera persona muy bueno.
Nier automata, no se, sin ánimo de ofender, yo no sé cómo la gente alaba este juego tanto. Me parece un poco aburrido, repetitivo, los gráficos malos (normal, han gastado los recursos el el culo y las tetas de 2B) y muy mediocre. Recadero en su máxima expresión y machacar botones. Lo único que me mola es la OST y los robots que me recuerdan a Robot Carnival de Otomo.
jiujinkai escribió:Nier automata, no se, sin ánimo de ofender, yo no sé cómo la gente alaba este juego tanto. Me parece un poco aburrido, repetitivo, los gráficos malos (normal, han gastado los recursos el el culo y las tetas de 2B) y muy mediocre. Recadero en su máxima expresión y machacar botones. Lo único que me mola es la OST y los robots que me recuerdan a Robot Carnival de Otomo.


Solo te digo que no voy a ser yo el que te lleve la contraria. Hay algunos desarrolladores que están encumbrados hasta un punto que crean moda, y ya sabemos lo que hace la moda a la gente. A mi me pareció precario gráficamente, vacío, tostón y lo único que me gustó fue el cambio de jugabilidad en algunos tramos. Lo demás es un desierto sin alma. Y obligar al jugador a pasarte el juego X veces para ver un final bueno, una tomadura de pelo.

Yo ahora mismo estoy dándole un poco a Pillars of Eternity. Me gusta la evolución de este juego con respecto a los clásicos que todos conocemos, pero hay algo que no termina de hacerme clic y no se el qué.
Lázaro escribió:
jiujinkai escribió:Nier automata, no se, sin ánimo de ofender, yo no sé cómo la gente alaba este juego tanto. Me parece un poco aburrido, repetitivo, los gráficos malos (normal, han gastado los recursos el el culo y las tetas de 2B) y muy mediocre. Recadero en su máxima expresión y machacar botones. Lo único que me mola es la OST y los robots que me recuerdan a Robot Carnival de Otomo.


Solo te digo que no voy a ser yo el que te lleve la contraria. Hay algunos desarrolladores que están encumbrados hasta un punto que crean moda, y ya sabemos lo que hace la moda a la gente. A mi me pareció precario gráficamente, vacío, tostón y lo único que me gustó fue el cambio de jugabilidad en algunos tramos. Lo demás es un desierto sin alma. Y obligar al jugador a pasarte el juego X veces para ver un final bueno, una tomadura de pelo.

Yo ahora mismo estoy dándole un poco a Pillars of Eternity. Me gusta la evolución de este juego con respecto a los clásicos que todos conocemos, pero hay algo que no termina de hacerme clic y no se el qué.
jiujinkai escribió:Nier automata, no se, sin ánimo de ofender, yo no sé cómo la gente alaba este juego tanto. Me parece un poco aburrido, repetitivo, los gráficos malos (normal, han gastado los recursos el el culo y las tetas de 2B) y muy mediocre. Recadero en su máxima expresión y machacar botones. Lo único que me mola es la OST y los robots que me recuerdan a Robot Carnival de Otomo.



Como bien decís , "sin animo de ofender " y respetando los gustos de los demás...
A mi me encanto , si..es cierto....un tanto repetitivo...pero la historia , si lees absolutamente todos los dialogos y charlas que te pegan , es muy bueno....
Gráficamente , si....estamos acostumbrados a cosas mejores....y el tipo de juego acción , para mi es muy bueno....
También hay que decir que no es el tipico juego que arrastra masas...es un tipo de juego , muy japo y para ese tipo de gustos , pero he de deciros que es muy bueno..( para mi , por supuesto )
En cambio , para mi , muchos otros juegos , que hacen seguir raudales de masas , me parecen repetitivos hasta la saciedad , (shooters ), o segun que rpg o Mobas....
Y que conste que juego de todo desde hace unos 41 años....( si soy viejo...cuando empecé a jugar en los arcades , tendria unos 8 años... [sonrisa]

En todo es como todo.....para culos y tetas , gustos los colores.... [beer]

Saludos
@voodoo228 Of course, para gustos colores. Pero ya digo, puede que esté bien en general, pero yo lo que jugué (y fue bastante) me pareció un bluff considerable. No me importan los gráficos, no me importa el sonido, incluso puede no importarme si es algo parco en jugabilidad... pero yo no le veo tantas cosas maravillosas al juego, la verdad.
Y digo esto porque he leído a mucha gente decir todo lo contrario. Que si tiene graficazos, que si la OST es la hostia (aquí poco discuto, me gustó lo que escuché), que si mucha acción, muchas cosas por hacer... Yo yo en todo lo que avancé me aburrió un cojón de lo vacío y repetitivo que era todo.
Para gustos colores como dices. Yo por ejemplo, encumbro al Ghostbusters que salió en la época PS3/360 o Alan Wake, y ni el uno ni el otro gozan de una popularidad tan alta como el susodicho xD. El primero porque es un puto juegazo, la tercera parte podría haber sido esa tranquilamente. Cuidado al extremo, doblado por los mismos, guionizado por los mismos... ufff. Y Alan Wake porque su motor gráfico era la polla, la historia lo mismo y la OST de escándalo. ¿Era repetitivo? Sí. Pero también lo son otros como Gears of War, todos los COD, todos los FIFA etc... pero menuda le cayó a AW.

PD: Soy más viejo que tú y empecé bastante antes xD
jiujinkai escribió:Nier automata, no se, sin ánimo de ofender, yo no sé cómo la gente alaba este juego tanto. Me parece un poco aburrido, repetitivo, los gráficos malos (normal, han gastado los recursos el el culo y las tetas de 2B) y muy mediocre. Recadero en su máxima expresión y machacar botones. Lo único que me mola es la OST y los robots que me recuerdan a Robot Carnival de Otomo.

Como dicen la historia es lo que te empuja a seguir jugando a saber que pasa. El gameplay es algo simple, el mundo tambien se siente vacio, por momentos podria sentirse algo aburrido, pero creo que la motivacion es decubrir lo que te espera cada vez que vas avanzando o saber como termina, despues del final el juego todavia continua, tambien esta que la musica acompaña bien al juego. Creo que con eso se deja llevar el juego.
Venga que entro al trapo yo también, no tengo mal recuerdo del juego si no todo lo contrario, lo que si coincido con los compis "haters" (me tomo la libertad XD) esque eso de pasarte el juego X veces para ir viendo escenas diferentes y como continúa la historia me parece de las peores decisiones de contar una historia. Que pasa si al acabarlo por primera vez sientes que has tenido suficiente jugablemente?? De verdad se piensan que voy a empujar el juego oootra vez por ello?? No no, yo tiré de youtube y me salté como 10 horas de gameplay repetitivo xD
Danitovic escribió:Yo vengo a pedir consejo.

Me encantaría encontrar un juego "años 2000", me explico:
-offline (online con el PUBG y Automobilista me sobra).
-buena historia, a poder ser bélica.
-que no sea todo el rato acción (correr y tiros, ...)

Algo así como Mass Effect, Return to Castle Wolfstein, No One Lives Forever (desconocido pero para mí juegazo), Project IGI, ...

Alguna sugerencia? Estaría enormemente agradecido. [angelito]

Recomiendo cualquier juego de Pandemic Studios a cualquiera, cuya vida acabó en manos del cancer ese que es EA, pero si los gráficos no te importan:
Lázaro escribió:@voodoo228 Of course, para gustos colores. Pero ya digo, puede que esté bien en general, pero yo lo que jugué (y fue bastante) me pareció un bluff considerable. No me importan los gráficos, no me importa el sonido, incluso puede no importarme si es algo parco en jugabilidad... pero yo no le veo tantas cosas maravillosas al juego, la verdad.
Y digo esto porque he leído a mucha gente decir todo lo contrario. Que si tiene graficazos, que si la OST es la hostia (aquí poco discuto, me gustó lo que escuché), que si mucha acción, muchas cosas por hacer... Yo yo en todo lo que avancé me aburrió un cojón de lo vacío y repetitivo que era todo.
Para gustos colores como dices. Yo por ejemplo, encumbro al Ghostbusters que salió en la época PS3/360 o Alan Wake, y ni el uno ni el otro gozan de una popularidad tan alta como el susodicho xD. El primero porque es un puto juegazo, la tercera parte podría haber sido esa tranquilamente. Cuidado al extremo, doblado por los mismos, guionizado por los mismos... ufff. Y Alan Wake porque su motor gráfico era la polla, la historia lo mismo y la OST de escándalo. ¿Era repetitivo? Sí. Pero también lo son otros como Gears of War, todos los COD, todos los FIFA etc... pero menuda le cayó a AW.

PD: Soy más viejo que tú y empecé bastante antes xD



Estoy de acuerdo con todo lo mencionado compañero , y da gusto saber de gente , que como yo , " mamó " desde las recreativas ( pues no habían consolas ni PC gamers...) yo empecé con msx , atary , commodore , luego PCW 8256 , PC IBM compatible...y ya empezaron las consolas....que recuerdos.

lo dicho compi....estoy de acuerdo.. [beer]

Un saludo
Gracias a todos por responder :)

Empezaré con el del Sabotaje, y con el Half Life que lo he pillado otra vez [360º]

Lo dicho, gracias por las respuestas.
voodoo228 escribió:
Lázaro escribió:@voodoo228 Of course, para gustos colores. Pero ya digo, puede que esté bien en general, pero yo lo que jugué (y fue bastante) me pareció un bluff considerable. No me importan los gráficos, no me importa el sonido, incluso puede no importarme si es algo parco en jugabilidad... pero yo no le veo tantas cosas maravillosas al juego, la verdad.
Y digo esto porque he leído a mucha gente decir todo lo contrario. Que si tiene graficazos, que si la OST es la hostia (aquí poco discuto, me gustó lo que escuché), que si mucha acción, muchas cosas por hacer... Yo yo en todo lo que avancé me aburrió un cojón de lo vacío y repetitivo que era todo.
Para gustos colores como dices. Yo por ejemplo, encumbro al Ghostbusters que salió en la época PS3/360 o Alan Wake, y ni el uno ni el otro gozan de una popularidad tan alta como el susodicho xD. El primero porque es un puto juegazo, la tercera parte podría haber sido esa tranquilamente. Cuidado al extremo, doblado por los mismos, guionizado por los mismos... ufff. Y Alan Wake porque su motor gráfico era la polla, la historia lo mismo y la OST de escándalo. ¿Era repetitivo? Sí. Pero también lo son otros como Gears of War, todos los COD, todos los FIFA etc... pero menuda le cayó a AW.

PD: Soy más viejo que tú y empecé bastante antes xD



Estoy de acuerdo con todo lo mencionado compañero , y da gusto saber de gente , que como yo , " mamó " desde las recreativas ( pues no habían consolas ni PC gamers...) yo empecé con msx , atary , commodore , luego PCW 8256 , PC IBM compatible...y ya empezaron las consolas....que recuerdos.

lo dicho compi....estoy de acuerdo.. [beer]

Un saludo


Otro aqui con 44, con el Spectrum 48k + computone y salones recreativos con las moneditas de cinco duros por cabeza.
Danitovic escribió:Yo vengo a pedir consejo.

Me encantaría encontrar un juego "años 2000", me explico:
-offline (online con el PUBG y Automobilista me sobra).
-buena historia, a poder ser bélica.
-que no sea todo el rato acción (correr y tiros, ...)

Algo así como Mass Effect, Return to Castle Wolfstein, No One Lives Forever (desconocido pero para mí juegazo), Project IGI, ...

Alguna sugerencia? Estaría enormemente agradecido. [angelito]

Me ha emocionado ver este juego en el foro: Project IGI. Tengo buenos recuerdos del Project IGI 2, porque fue la primera demo que jugue. Había 2 demos del juego, yo jugaba a la que se desarrollaba en la nieve y me la pase un monton de veces la mision, mejorando la puntuacion.

En general, los juegos que has citado estan entre mis favoritos, por lo que puede ser que acierte recomendandote otros:

- https://www.gog.com/game/hidden_dangero ... under_fire
Para mí, juegaco unico, por desgracia...ya me gustaria que sacaran algo parecido con graficos actuales. No un remake de mierda de esos, algo nuevo con mecanicas parecidas o iguales.

- https://www.gog.com/en/game/swat_4_gold_edition
Juego mitico.

- Vietcong purple haze
El mejor multijugador al que he jugado. Recuerdo que en su epoca estaban el CS y este. Probe el Vietcong, que tenia unos pedazo de graficazos para la epoca y unas armas hiperrealistas, y jamas tuve tiempo de jugar al CS. Ademas contaba con cientos de mapas multijugador creados por la comunidad, algo asi como el workshop de Steam en la actualidad.

Años despues jugue al CSGO, me encantan las armas del juego y el aim - los mapas clasicos me resultan practicamente iguales todos, aparte de que cambian los sitios donde esconderte o donde esperar al enemigo si eres ct, donde tirar los humos y eso- pero, cuando juego no me puedo concentrar para intentar jugar lo mejor posible. Porque comparado con el Vietcong, que quede claro este punto... es un correcallles acojonante, la velocidad a la que pueden ir los jugadores es brutal, con esos saltos. Vamos, como la mayoria o como todos los shooters online de la actualidad, algunos van todavia mas rapido.

Recuerdo que me paso algo parecido con el Battlefield 2, despues de haber jugado al Vietcong en modo CTF, modo que parece que se ha perdido en los multi actuales. En el BT2 era todo muy bonito y super espectacular graficamente, pero no me motivaba a la hora de jugar. Y eso que el BT1 fue un juego que me encantaba a nivel de escenarios, ww2, juego tranquilito, con dos mods alucinantes. Pero solo jugaba offline, pasaba del online.

La campaña single del Vietcong + expansiones es muy buena.

Tendras que pillartelo en formato fisico o como juego shareware, o como se llame, ya que no lo venden en ninguna store virtual.

- Algun juego parecido podrian ser los Rainbow six anteriores a los que se desarrollan en las Vegas.

- El primer Ghost Recon con las expansiones. Juegazo brutal de esos :)
https://www.gog.com/game/tom_clancys_ghost_recon
En GOG le faltan la expansiones.

- Hidden & Dangerous Action Pack ( A este no he jugado, pero en graficos se acerca mas al IGI 1 que al 2 )
https://www.gog.com/en/game/hidden_dang ... ction_pack

Edito: - Si te gusta el glorioso Half Life puede que te guste este otro:
https://store.steampowered.com/app/1313/SiN_Gold/
https://www.gog.com/en/game/sin_gold

No sorprende tanto como el HL cuando juegas por 1ª vez, porque el HL juego fue unico.

- Otro juego interesante de la epoca para PC es 007 Nightfire. Recuerdo especialmente la 1ª mision que esta realmente bien pensada. Solo en físico o share.

A veces, las misiones tienen secretos ocultos o formas de pasartelas diferentes segun como las afrontes. Leete el manual. he visto algun video en youtube y como que se podian hacer cosas que ni sabia que estaban en el juego. Eres 007, tienes muchos inventos para usar.
jiujinkai escribió:
voodoo228 escribió:
Lázaro escribió:@voodoo228 Of course, para gustos colores. Pero ya digo, puede que esté bien en general, pero yo lo que jugué (y fue bastante) me pareció un bluff considerable. No me importan los gráficos, no me importa el sonido, incluso puede no importarme si es algo parco en jugabilidad... pero yo no le veo tantas cosas maravillosas al juego, la verdad.
Y digo esto porque he leído a mucha gente decir todo lo contrario. Que si tiene graficazos, que si la OST es la hostia (aquí poco discuto, me gustó lo que escuché), que si mucha acción, muchas cosas por hacer... Yo yo en todo lo que avancé me aburrió un cojón de lo vacío y repetitivo que era todo.
Para gustos colores como dices. Yo por ejemplo, encumbro al Ghostbusters que salió en la época PS3/360 o Alan Wake, y ni el uno ni el otro gozan de una popularidad tan alta como el susodicho xD. El primero porque es un puto juegazo, la tercera parte podría haber sido esa tranquilamente. Cuidado al extremo, doblado por los mismos, guionizado por los mismos... ufff. Y Alan Wake porque su motor gráfico era la polla, la historia lo mismo y la OST de escándalo. ¿Era repetitivo? Sí. Pero también lo son otros como Gears of War, todos los COD, todos los FIFA etc... pero menuda le cayó a AW.

PD: Soy más viejo que tú y empecé bastante antes xD



Estoy de acuerdo con todo lo mencionado compañero , y da gusto saber de gente , que como yo , " mamó " desde las recreativas ( pues no habían consolas ni PC gamers...) yo empecé con msx , atary , commodore , luego PCW 8256 , PC IBM compatible...y ya empezaron las consolas....que recuerdos.

lo dicho compi....estoy de acuerdo.. [beer]

Un saludo


Otro aqui con 44, con el Spectrum 48k + computone y salones recreativos con las moneditas de cinco duros por cabeza.


Jejeje, veo que somos más de los que pensamos. Yo tengo 47 años y comencé con MSX para continuar con el PC y así sigo, fiel hasta el final. Que recuerdos... Ese Prince of Persia, Wolfenstein 3D, another world, alone in the dark, monkey Island..... Momentos de la vida irrepetibles, sniff sniff, que nostalgia :(
rosskatz está baneado por "Troll"
porqué no hay hilo de SIFU?
los análisis han salido hoy y parece que ha quedado en juegazo
xechu1974 escribió:
jiujinkai escribió:
voodoo228 escribió:

Estoy de acuerdo con todo lo mencionado compañero , y da gusto saber de gente , que como yo , " mamó " desde las recreativas ( pues no habían consolas ni PC gamers...) yo empecé con msx , atary , commodore , luego PCW 8256 , PC IBM compatible...y ya empezaron las consolas....que recuerdos.

lo dicho compi....estoy de acuerdo.. [beer]

Un saludo


Otro aqui con 44, con el Spectrum 48k + computone y salones recreativos con las moneditas de cinco duros por cabeza.


Jejeje, veo que somos más de los que pensamos. Yo tengo 47 años y comencé con MSX para continuar con el PC y así sigo, fiel hasta el final. Que recuerdos... Ese Prince of Persia, Wolfenstein 3D, another world, alone in the dark, monkey Island..... Momentos de la vida irrepetibles, sniff sniff, que nostalgia :(

Nada como ir a los billares y jugar al de los "ladrillos" (aka Arkanoid) al que han puesto unos tiras de color encima de la pantalla.
Ya que hablamos de Nier automata, coincido con la mayoria, tiene una musica excelente muy muy buena tanto el automata como el nier primero, las tengo en mp3 para escucharla aparte, pero le quitas la musica y la verdad que a mi no me acaba de quajar, tiene una historia que a mi al menos no me engancha, unos giros de guion que practicamente se los sacan de la manga con un experimental "a ver que pasa si ponemos esto" y luego el rollo de combinar navecitas con hack slash, mmmm, no sé, o poner enemigos que solo tiran bolas que llenan toda la pantalla....mmmm.

La verdad que puede ser entretenido, pero ese boom o ese reconocimiento que tiene no lo entiendo es un 4 o un 5 y tiene un reconocimiento como si fuera un 20.

Y luego como curiosidad, si quieres ver el final bueno bueno, te dan una eleccion, que veas el final bueno y te borren la partida(que pueden ser minimo las 50 horas) o no ver el final bueno.....¿pero que coño?¿Y si quieres ver el final 2 veces?o lo ves por youtube o te vuelves a pasar las 50 horas...., no fue mi caso, yo con una vez ya me vale pero a la gente que le guste.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
rosskatz escribió:porqué no hay hilo de SIFU?
los análisis han salido hoy y parece que ha quedado en juegazo

Ya lo he solucionado y lo han abierto de nuevo.
pues al Grid 2, sí, el viejuno.

Y la verdad que aunque llevo poco me está molando y está entretenido
Estoy jugando al Resident Evil 2 Remake, que sorprendentemente lo he ido dejando y dejando, y no lo había jugado, el 7 y 8 me los pasé y me gustaron bastante, más el 7, para mi una obra maestra, y este RE2 Remake me está pareciendo increíblemente bueno, pensé que tiraría más a la acción y que sería todo tiros mayormente, pero que va, mucho puzzle sencillito, mucho backtraking, mucha consulta al mapa, mucha gestión de recursos, de las primeras 5 horas, le puntuaría con un 9 pero.........
y aquí va mi gran pero y que ya intuía que esto me iba a pasar, ha aparecido el señor
Mr. X
, y es que es un absoluto coñazo, puedo pasar las típicas persecuciones durante una estancia, que se yo una casa, que dure 20 minutos con momentos scripteados y tengas que huir/esconderte (como Dimitrescu o los de la familia del 7), pero es que esto no hay por donde cogerlo, que sentido tiene esto que te persiga un ser inmortal, que encima oye cualquier ruido que hagas (disparos, zombies, puertas,...) que si te ve y te encuentra date por jodido porque te va a perseguir hasta pillarte, me parece una mecánica caduca porque, sinceramente, 5 minutos te puede generar tensión pero ya todo una parte del juego que te puede durar más de una hora, al final lo que hace es hartarte y cansarte, encima voy jodido de vida y voy haciendo cosas con los objetos que tengo, pero en cuanto me pilla me mata, y ya a repetir todo lo hecho,,,, Un auténtico coñazo... No le veo sentido la verdad, no entiendo que puede aportar....
Y mira que es lento como el solo, y no es dificil esquivarlo pero es que despues tienes que despistarle alejandote de la zona en donde estabas e igual tenias algo que hacer, para cuando le das esquinazo, volver.... Una perdida de tiempo total, en algo que no te da ninguna satisfaccion
Salt and Sanctuary , a veces voy matando jefes que no encuentro el motivo de derrotarlos, ya que no guardan llaves o algo que indique avance a otra zona , pero con un poco de suerte aunque ande más perdido que el barco del arroz voy avanzando...Tras haberle dado al Remnant y cuando acabe este me da que debería ir a por un auténtico Dark Souls porque esto me va..
@spiderrrboy
Coincido totalmente. Si querían crear tensión esa no es la manera. Al final en vez de disfrutar, lo que hacer es tener ganas de acabar rápidamente.
A mí esa mecánica me aburre lo infinito.
Recién terminado....Prey[2017] y el final "Bueno" me ha dejado el culo torcido, literalmente [qmparto] [qmparto] Se suponía que eligiendo usar las "Ondas Nulas" todo se arreglaría...Pero la realidad es aún peor [qmparto] [qmparto]

Aunque me ha gustado mucho el Plot Twist del final, lo cierto es que ha habido ocasiones en que se me ha hecho pesado. MUY PESADO. Secciones enteras en las que había 7500 Tifones de todos los colores y sabores...Y yo sin ninguna bala en NINGUNA de las armas [facepalm] o zonas en la que para hallar una solución has de hacértela 9 veces hasta que encuentres la manera.

Y eso que lo probé en Fácil[como siempre hago cuando juego un juego por primera vez] no me quiero ni imaginar como será en difícil [qmparto]

El Doblaje sin ser una obra magna me ha gustado. El diseño de personajes no tanto, ya que parece que esté hecho con el motor del DOOM3 y eso para el 2017 ya no tenía perdón de Dios, mucho menos hoy día [uzi]

Ahora me voy a dar un descansito laaaaaaargo del juego y cuando descanse igual me pongo con su DLC: MoonCrash haber que tal. o incicio una "Nueva Partida +" as ver que tal

Resumiendo: 5/10
OmegaProyect escribió:Recién terminado....Prey[2017] y el final "Bueno" me ha dejado el culo torcido, literalmente [qmparto] [qmparto] Se suponía que eligiendo usar las "Ondas Nulas" todo se arreglaría...Pero la realidad es aún peor [qmparto] [qmparto]

Aunque me ha gustado mucho el Plot Twist del final, lo cierto es que ha habido ocasiones en que se me ha hecho pesado. MUY PESADO. Secciones enteras en las que había 7500 Tifones de todos los colores y sabores...Y yo sin ninguna bala en NINGUNA de las armas [facepalm] o zonas en la que para hallar una solución has de hacértela 9 veces hasta que encuentres la manera.

Y eso que lo probé en Fácil[como siempre hago cuando juego un juego por primera vez] no me quiero ni imaginar como será en difícil [qmparto]

El Doblaje sin ser una obra magna me ha gustado. El diseño de personajes no tanto, ya que parece que esté hecho con el motor del DOOM3 y eso para el 2017 ya no tenía perdón de Dios, mucho menos hoy día [uzi]

Ahora me voy a dar un descansito laaaaaaargo del juego y cuando descanse igual me pongo con su DLC: MoonCrash haber que tal. o incicio una "Nueva Partida +" as ver que tal

Resumiendo: 5/10


Pues a mi compañero, me resultó tremenda JOYA. Los de arkane son jodidas bestias en el diseño de escenario.
MrGeeeorge escribió:Pues a mi compañero, me resultó tremenda JOYA. Los de arkane son jodidas bestias en el diseño de escenario.


Si yo no digo que sea malo[le he puesto un 5 porque aunque tuvo sus momentos insoportables por lo que he comentado, me gustó en general] pero para mi está muy lejos de poder llevarse un 9 o un 10 como FPS de acción que es. [ginyo]
OmegaProyect escribió:Recién terminado....Prey[2017] y el final "Bueno" me ha dejado el culo torcido, literalmente [qmparto] [qmparto] Se suponía que eligiendo usar las "Ondas Nulas" todo se arreglaría...Pero la realidad es aún peor [qmparto] [qmparto]

Aunque me ha gustado mucho el Plot Twist del final, lo cierto es que ha habido ocasiones en que se me ha hecho pesado. MUY PESADO. Secciones enteras en las que había 7500 Tifones de todos los colores y sabores...Y yo sin ninguna bala en NINGUNA de las armas [facepalm] o zonas en la que para hallar una solución has de hacértela 9 veces hasta que encuentres la manera.

Y eso que lo probé en Fácil[como siempre hago cuando juego un juego por primera vez] no me quiero ni imaginar como será en difícil [qmparto]

El Doblaje sin ser una obra magna me ha gustado. El diseño de personajes no tanto, ya que parece que esté hecho con el motor del DOOM3 y eso para el 2017 ya no tenía perdón de Dios, mucho menos hoy día [uzi]

Ahora me voy a dar un descansito laaaaaaargo del juego y cuando descanse igual me pongo con su DLC: MoonCrash haber que tal. o incicio una "Nueva Partida +" as ver que tal

Resumiendo: 5/10

Para mi el final es lo peor del juego, odio los finales rebuscados y pretenciosos. Por lo demás, un buen juego estilo System Shock 2, no es mi favorito de Arkane, pero me lo pasé genial jugándolo. Y no recuerdo que se me hiciese demasiado difícil.

Eso sí, todavía me pregunto por qué lo llamaron Prey si lo único que tiene que ver con el original es que ambos son del género ciencia-ficción y son en primera persona, y punto, nada más.
spiderrrboy escribió:Estoy jugando al Resident Evil 2 Remake, que sorprendentemente lo he ido dejando y dejando, y no lo había jugado, el 7 y 8 me los pasé y me gustaron bastante, más el 7, para mi una obra maestra, y este RE2 Remake me está pareciendo increíblemente bueno, pensé que tiraría más a la acción y que sería todo tiros mayormente, pero que va, mucho puzzle sencillito, mucho backtraking, mucha consulta al mapa, mucha gestión de recursos, de las primeras 5 horas, le puntuaría con un 9 pero.........
y aquí va mi gran pero y que ya intuía que esto me iba a pasar, ha aparecido el señor
Mr. X
, y es que es un absoluto coñazo, puedo pasar las típicas persecuciones durante una estancia, que se yo una casa, que dure 20 minutos con momentos scripteados y tengas que huir/esconderte (como Dimitrescu o los de la familia del 7), pero es que esto no hay por donde cogerlo, que sentido tiene esto que te persiga un ser inmortal, que encima oye cualquier ruido que hagas (disparos, zombies, puertas,...) que si te ve y te encuentra date por jodido porque te va a perseguir hasta pillarte, me parece una mecánica caduca porque, sinceramente, 5 minutos te puede generar tensión pero ya todo una parte del juego que te puede durar más de una hora, al final lo que hace es hartarte y cansarte, encima voy jodido de vida y voy haciendo cosas con los objetos que tengo, pero en cuanto me pilla me mata, y ya a repetir todo lo hecho,,,, Un auténtico coñazo... No le veo sentido la verdad, no entiendo que puede aportar....
Y mira que es lento como el solo, y no es dificil esquivarlo pero es que despues tienes que despistarle alejandote de la zona en donde estabas e igual tenias algo que hacer, para cuando le das esquinazo, volver.... Una perdida de tiempo total, en algo que no te da ninguna satisfaccion


Ni que lo digas compañero, los primeros 5 minutos vale, pero al final harta y es un coñazo

Para que deje de perseguirte tienes que pasar una zona, y deja de perseguirte, pero claro si estas completando zonas pues las dejas incompletas y te obliga a seguir

En yutuf hay vídeos que te explican el punto donde deja de perseguirte por si te quieres informar

Yo estaba tela de enfrascado en el juego y llegado a este punto se me bajo las ganas de seguir XD XD
@dinamita4922 Intuyo por donde voy que se lo que te refieres,
el tema de los componentes electricos, para salir del garaje
, lo que claro si voy a por eso sólo, después no puedo hacer todo lo que me he ido dejando??? No te deja volver atrás? [flipa]
Yo soy de los más pesados defendiendo a Prey como uno de los mejroes juegos. Por el mundo creado, por como te va contando la historia, porque conas las notas que vas encontrando y los emails, sientes que donde se desarrolla el juego (para no hacer espoilers) es un sitio casi real por sentirse vivo y la gente que hay o había alllí. Por como puedes jugar ya sea a tiro limpio o escondidas o...como te de la gana, por ocmo a medida que vanzas te vas conociendo los caminos para llegar a donde tengas que llegar, por esos momentos ne exteriores sorprendentes y porque los de Arkane son unos magos creando un "mundo/universo", porque hay que ver el listado de sus juegos
- Arx Fatalis, una maravilla aún hoy, y con un sistema de magia imnovador
- Dark Messiah of Might and Magic, un fps de might and magic, que podías congelar el suelo y empujar con u hechizo de magia al enemigo y lanzarlo resbalando por la ladera
- Dishonored, palabras mayotres y para hacer una gran serie o película, con un mundo descrito perfecto y con una jugabilidad tremenda
- Prey ya lo he dicho antes
- Deathloop y Redfall no los he probado asi que no digo nada.

En fin una maravilla
Pd: Yo tengo 46 años y empecé con el Sir Fred en el spectrum 48k, con el cassette luchando por cargar y las recreativas yo era el pobrecito qmiraba como jugaban otros :(. La economía no me daba
GordonFreeman escribió:
OmegaProyect escribió:Recién terminado....Prey[2017] y el final "Bueno" me ha dejado el culo torcido, literalmente [qmparto] [qmparto] Se suponía que eligiendo usar las "Ondas Nulas" todo se arreglaría...Pero la realidad es aún peor [qmparto] [qmparto]

Aunque me ha gustado mucho el Plot Twist del final, lo cierto es que ha habido ocasiones en que se me ha hecho pesado. MUY PESADO. Secciones enteras en las que había 7500 Tifones de todos los colores y sabores...Y yo sin ninguna bala en NINGUNA de las armas [facepalm] o zonas en la que para hallar una solución has de hacértela 9 veces hasta que encuentres la manera.

Y eso que lo probé en Fácil[como siempre hago cuando juego un juego por primera vez] no me quiero ni imaginar como será en difícil [qmparto]

El Doblaje sin ser una obra magna me ha gustado. El diseño de personajes no tanto, ya que parece que esté hecho con el motor del DOOM3 y eso para el 2017 ya no tenía perdón de Dios, mucho menos hoy día [uzi]

Ahora me voy a dar un descansito laaaaaaargo del juego y cuando descanse igual me pongo con su DLC: MoonCrash haber que tal. o incicio una "Nueva Partida +" as ver que tal

Resumiendo: 5/10

Para mi el final es lo peor del juego, odio los finales rebuscados y pretenciosos. Por lo demás, un buen juego estilo System Shock 2, no es mi favorito de Arkane, pero me lo pasé genial jugándolo. Y no recuerdo que se me hiciese demasiado difícil.

Eso sí, todavía me pregunto por qué lo llamaron Prey si lo único que tiene que ver con el original es que ambos son del género ciencia-ficción y son en primera persona, y punto, nada más.


El final no es que sea pretencioso, es que no tiene sentido que me des una "Elección Moral" si luego resulta que el final "Bueno" es peor que el supuestamente "Malo" [qmparto] [qmparto]

Mas que difícil, se me hizo injusto en algunos puntos. A ver, me acostumbré muy rápido a tener que cambiar las armas y los poderes "Al vuelo" pero como dije, si me vas a poner una zona en la que aparecen 13 enemigos "Absorbe Balas"[Telépatas, Tecnópatas..etc] dame al menos elementos para hacerme balas, no pretendas que con una sola bala en el cargador y sin materiales, ni recicladores ni ná de na...Me enfrentre a los bichos con una sola llave inglesa y el sigilo, porque...No [qmparto]

Tiene mucho de System Shock 2 y sobretodo de Soma, ya que éste último también bebe mucho de System Shock 2[o sea que se homenajean doblemente]


Lo de llamarlo "Prey" yo creo que fue para que los que ya habíamos jugado el título original, le hiciésemos caso a este pensando que era una secuela o un Remake.... [plas]
@spiderrrboy

Exacto, después de esa zona desaparece

El tema es que mas adelante creo que si puedes volver, pero en mi caso que me gusta mas la historia, ya luego volver a completar zonas atrasadas como que no
Buenas tardes.

Ahora jugando con el FORZA 5, GRIM DAWN y A Plague Tale: Innocence.

De momento bien entretenido que ando. [sonrisa]
MrGeeeorge escribió:
OmegaProyect escribió:Recién terminado....Prey[2017] y el final "Bueno" me ha dejado el culo torcido, literalmente [qmparto] [qmparto] Se suponía que eligiendo usar las "Ondas Nulas" todo se arreglaría...Pero la realidad es aún peor [qmparto] [qmparto]

Aunque me ha gustado mucho el Plot Twist del final, lo cierto es que ha habido ocasiones en que se me ha hecho pesado. MUY PESADO. Secciones enteras en las que había 7500 Tifones de todos los colores y sabores...Y yo sin ninguna bala en NINGUNA de las armas [facepalm] o zonas en la que para hallar una solución has de hacértela 9 veces hasta que encuentres la manera.

Y eso que lo probé en Fácil[como siempre hago cuando juego un juego por primera vez] no me quiero ni imaginar como será en difícil [qmparto]

El Doblaje sin ser una obra magna me ha gustado. El diseño de personajes no tanto, ya que parece que esté hecho con el motor del DOOM3 y eso para el 2017 ya no tenía perdón de Dios, mucho menos hoy día [uzi]

Ahora me voy a dar un descansito laaaaaaargo del juego y cuando descanse igual me pongo con su DLC: MoonCrash haber que tal. o incicio una "Nueva Partida +" as ver que tal

Resumiendo: 5/10


Pues a mi compañero, me resultó tremenda JOYA. Los de arkane son jodidas bestias en el diseño de escenario.

Yo lo jugué el año pasado y me pareció TOP 5 de todo lo que jugué ese mismo año.

Es un juego muy completo y bien hecho.
Tengo que hacer una mención especial para el juego que me ha absorvido estas últimas semanas:

Kerbal Space Program


Supongo que algunos ya lo conocéis pues lleva tiempo reclutando con éxito en las filas de los apasionados por la ciencia y el espacio. Bajo la apariencia de un juego tosco y simple, se esconde una muy buena ejecución de un diseñador de naves espaciales, en donde tendrás que aprender los fundamentos de las leyes que gobiernan el espacio.

Una vez comienzas a entender de qué va todo eso, y bajo tus razonamientos consigues trasladar una nave espacial por encima de la atmósfera de forma consciente, se abre una nueva forma de entender la realidad que te rodea. Es un pequeño paso para ti, pero un gran tostón para todos los que vivan a tu alrededor ... porque no podrás quitártelo de la cabeza fácilmente durante un tiempo.

Después de 80 horas de juego creo que voy a hacer una pequeña pausa mental para no saturar mi vida personal, pero este juego promete entrar en mi top5 en breve. Pronto saldrá el 2, esto parece que no ha hecho más que empezar.

Yo estoy, flipando, de verdad.
@Mr_gorila Obra maestra, yo también tuve que dejarlo porque era el típico come horas sin fin, pero de los juegos que más satisfacción me ha dado jugar. Cada pequeño logro como poner en órbita una nave por primera vez, aterrizar en la luna después de muchos intentos fallidos... eran indescriptibles.

Muchas veces en estos años he pensado "¿vuelvo?", pero de momento no me he puesto porque tendría que no tener ningún juego pendiente para disfrutarlo como Dios manda [+risas]
Ando buscando algo cooperativo, quizás algo rollo Monster hunter. tipo que ves a la gente en una ciudad y haces equipo para cazar monstruos o algo. El Elden ring seria lo suyo pero siento que es mas un single player y de invitar a la gente a tu partida privada y por eso no me llama tanto.

He echado muchas horas al dead by daylight pero me he tomado un descanso. Estoy jugando al Rainbow six siege y ahora probare el Lost Ark
jiujinkai escribió:Nier automata, no se, sin ánimo de ofender, yo no sé cómo la gente alaba este juego tanto. Me parece un poco aburrido, repetitivo, los gráficos malos (normal, han gastado los recursos el el culo y las tetas de 2B) y muy mediocre. Recadero en su máxima expresión y machacar botones. Lo único que me mola es la OST y los robots que me recuerdan a Robot Carnival de Otomo.

Algunos te dirán que la miel no está hecha para la boca del asno. Pero yo coincidí contigo al 100%, debe ser otro asno
onodanger escribió:
jiujinkai escribió:Nier automata, no se, sin ánimo de ofender, yo no sé cómo la gente alaba este juego tanto. Me parece un poco aburrido, repetitivo, los gráficos malos (normal, han gastado los recursos el el culo y las tetas de 2B) y muy mediocre. Recadero en su máxima expresión y machacar botones. Lo único que me mola es la OST y los robots que me recuerdan a Robot Carnival de Otomo.

Algunos te dirán que la miel no está hecha para la boca del asno. Pero yo coincidí contigo al 100%, debe ser otro asno

[carcajad]
Esta semana tocó volver a clásicos como el SimCity 4 Deluxe, juegazo que se mantiene en el tiempo, me gusta más que el Cities Skylines, aunque ambos son muy buenos city builders.

¿Recuerdan el Airfix Dogfighter? lo jugaba de pequeño y esta semana lo recordé de forma aleatoria. Una pena que no esté en Steam. Me parecía un videojuego de modelo de aviones bastante entretenido.

Veo mucha recomendación de Divinity, parece muy bueno, yo al menos no lo conocía. Esperaré a una oferta en Steam para conseguir el primer juego.
Ahora mismo Nioh, que al principio se me hizo un poco cuesta arriba, pero ya voy avanzando bastante, me está gustando ,con ello esperando Elden Ring que ya está aquí
PeXu escribió:Esta semana tocó volver a clásicos como el SimCity 4 Deluxe, juegazo que se mantiene en el tiempo, me gusta más que el Cities Skylines, aunque ambos son muy buenos city builders.

¿Recuerdan el Airfix Dogfighter? lo jugaba de pequeño y esta semana lo recordé de forma aleatoria. Una pena que no esté en Steam. Me parecía un videojuego de modelo de aviones bastante entretenido.

Veo mucha recomendación de Divinity, parece muy bueno, yo al menos no lo conocía. Esperaré a una oferta en Steam para conseguir el primer juego.

Eso con el Simcity me pasa a mí cada cierto tiempo, aunque nunca he conseguido que la líneas de tren me prosperaran jajaja.
corsack escribió:Ando buscando algo cooperativo, quizás algo rollo Monster hunter. tipo que ves a la gente en una ciudad y haces equipo para cazar monstruos o algo. El Elden ring seria lo suyo pero siento que es mas un single player y de invitar a la gente a tu partida privada y por eso no me llama tanto.

He echado muchas horas al dead by daylight pero me he tomado un descanso. Estoy jugando al Rainbow six siege y ahora probare el Lost Ark



Un Dying Ligh 1, que ya está totalente optimizado y tiene una campaña bastante chula y la expansión tb.
Hace poco termine Days Gone, no esta mal el juego, pero creo que esta mas centrado en la historia. Por ahi, creo mas accion hubiera estado bien. Habiendo jugado otros juegos de zombies donde hay mucho mas eso de partir a los zombies, reventar a los zombies, se siente que este juego es algo mas de supervivencia no ir a saco, ir en sigilo.
Donde si se siente mas accion son en las hordas, donde se tiene que eliminar a todo un grupo grande de infectados con los recursos que tienes. La historia no esta mal, se hace algo interesante y el tema de manejar la moto es satisfactorio. Es un juego para jugarlo con calma.
Tras completar Dying light 2, me puse con Kingdom come hasta la salida de Elex 2 pero me temo que este último va a tener que esperar XD

Ya lo jugué en su día en consola (era lo que había entonces) y joder, menuda diferencia, que gozada.

Un juegarraco con dos pares de cojines, enorme!
Hola! quiero jugar a algun juego de pelea, estoy dudando entre Jump Force, Xenoverse 2 y Kakarot. Alguna recomendacion sobre estos 3? gracias.
Ahora estoy con Valiant Hearts, el cual em esta pareciendo un juegazo.

Y hace un rato empece el Lust from Beyond, madre mia, no se exactamente de que va el juego, pero el rato que he jugado me ha dejado impactado y enganchado.
Tales of Phantasia de PSX

Imagen

El inicio de la saga tales, el origen, donde empezo todo.

Un juego no apto para los que busquen graficazos, es un juego para los que le guste el rollo retro..partiendo de eso, los graficos pues son bastante reguleros, yo diria que incluso para la fecha donde salio que fue el 1995 eran algo inferior a lo que habia, pero viendo la cantidad de contenido que tiene, creo que tiene su logica.

Al ser el primero de todo, hicieron bastantes cosas que en los juegos siguientes depuraron.

Entre ellos, solo puedes elegir al protagonista, es decir a Cless, y tienes dos atajos de teclado para seleccionar dos habilidades que se ejecuten cuando pulses un boton. Las habilidades pueden ser de un solo personaje o una de uno y otra de otro.

Existe la posibilidad de poder manejar otros personajes pero tienes que equiparles un objeto como accesorios y viendo que solo puedes equipar 2 accesorios se te limita mucho la posibilidad de combatir con enemigos dificiles solo teniendo una accesorio que potencie al personaje.


Cosas que no me han gustado.


Los combates aleatorios, horribles, tipo final fantasy 7 (el primero no el remake) avanzas dos pasos y un combate aleatorio y otros 2 y otros.

Zonas laberinticas
+ combates aleatorios....Si ya es tedioso los combates aleatorios pon escenarios laberinticos donde tengas que recorrer la misma zona 1000 veces, se puede hacer eterno.

Zonas de salvar muy muy limitadas
, hay una zona casi al final del juego que viene siendo la zona final del juego, y es una mazmorra de 22 pisos, ahi cualquier mindundi te puede matar volando, es una zona muy muy complicada, y solo puedes salvar cada 10 pisos...¿¿¿???

Dispones de 2 hechizeros, y tienen la pega de que cuando ejecutan su ataque todo movimiento se para, es decir ni puedes atacar tu ni pueden atacar los malos, lo que hace que tengas que tragarte la animacion del ataque una y otra y otra y otra vez sin tu poder moverte.

Como curiosidades


Puedes jugar con hasta 6 personajes, siendo uno de ellos secreto, lo bueno de este personaje secreto es que puede atacar a la vez que tu, por lo que se hace casi imprescindible si no quieres usar a los hechizeros..

Tienes muchas invocaciones secretas que puedes conseguir en diferentes sitios matando espiritus que hacen de jefes medio secretos....la ultima invocacion, hace de enemigo opcional supercomplicado, al final de los 20 pisos sin guardar...

Muchos hechizos de uno de los dos hechizeros no los consigues subiendo nivel si no en cofres secretos que estan en zonas muy muy reconditos, esto lo han corregido en entregas posteriores pero no veo tan mal encontrar los hechizos en cofres.


Otra curiosidad es la forma de los combates, pese a que solo puedes usar a un personaje y los otros te apoyan, el combate se limita a atacar sin parar al malo y sobre todo evitar que haga hechizos, como le dejes que haga hechizos estas muy muerto, esto esta muy descompensado, te da igual que lleves el mejor equipamiento, si a un boss le dejas hacer un hechizo te deja hecho polvo y entre que te curas y no estas muerto, tienes que jugar con la formacion para evitar que maten al sanador, lo mas habitual es ponerlo al final del todo, pero en muchos combates que tienes enemigos delante y detras, tienes que protegerlo dejandolo en medio con tus otros personajes.

En cuanto a personajes, me molan bastante todos, se nota que es un juego retro, tenian un toque especial todos

En cuanto historia, la verdad que la falta de graficos buenos y los horribles combates aleatorios son equilibrados con la historia, a nivel de historia lo considero uno de los mejores tales que he jugado, el primer tales en usar la formula de "regreso al futuro", van al pasado, al futuro en busca del malo maloso que va cambiando de epoca.

Siempre intento jugar los tales en su maxima dificultad o cerca, pero en este caso te da bastante igual, ya que no es un juego que se base en combos sino en evitar que el enemigo haga hechizos, por eso subiendole la dificultad, lo unico que cambia es que tengas que pasar horas subiendo nivel para enfrentarlo, despues de jugarlo en dificil, no es nada recomendable, esa opcion

No encontre version traducida por fans de este juego en psx, me dijeron que era la mejor version asi que lo jugue en la version de psx en ingles, no es un ingles complicado, es bastante asequible.


En conclusion, es un juego que tiene muchisimas cosas que depurar, en los siguientes depuraron bastante, pero pese a ellos ya se notaban las dinamicas basicas de los tales, y a nivel de historia, la verdad que me gusto bastante.



Puntuación: 7,5

PD: Como curiosidad pongo la musica de cuando luchas con las invocaciones mas fuertes, que es una musica diferente al resto de las batallas, y a mi me flipa la verdad,

20027 respuestas