¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Bueno pues historia "finalizada" del The Dark Pictures Anthology: Man of Medan.

Obviamente son juegos para darles varias pasadas, y mas teniendo en cuenta que esta 1ª pasada me he durado menos de 4h.

Aunque como no soy muy de rejugar los juegos, creo que se quedará así. Me ha parecido bueno pero MUY corto. Until Dawn por ejemplo duraba mucho más
Xokobo Dorado escribió:Dándole al A Hat in Time, me está gustando mucho. El juego es bonito y destila muy buen rollo [ayay]

Muy recomendado para los amantes de los plataformas en 3D. Eso sí, por ahora es facilillo.


Es curioso pero juego practicamente a todos los juegos de plataformas ya que es mi genero preferido pero este se me atraganto, no se lo que le ve la gente a mi no me gusto nada

- Archvale= Menuda maravilla de indie, practicamente no puedes soltar el mando
- Tandem: A Tale of Shadows = Una pasada esteticamente, un juego de puzzles en la que te vas moviendo en dos perspectivas con 2 personajes distintos, entre luces y sombras, tiene algo de plataformas, bastante original
@Thorin_Saeba Gracias! me pillaré Flynn, mientras sale Elden Ring, estos juegos van muy bien
Acabo de empezar con mi hija de 6 años en cooperativo local it take two...No me lo pasaba tan bien desde hace tiempo en un juego,VAYA FLIPADA!!!! [amor]
Mi hija le está encantando,lo digo por si alguien tiene hijos y quiere darle un tanteo,lo recomiendo al 100%
jet set radio, por primera vez. Que pasada de juego para los años que tiene, el control duro de aquella epoca pero eso le da su gracia
Jugando por 2ª vez al Dying Light para proseguir a su segunda parte a principio de Febrero.
@gabiball ¿Hay partida Game+? Que yo tengo también pensado rejugarlo pero me gustaría seguir con el personaje de la primera partida
Bueno, acabo de terminar Prey y es increíble [tadoramo]

De los mejores juegos que he jugado últimamente, y eso que estaba el listón alto [ayay]
Xokobo Dorado escribió:Bueno, acabo de terminar Prey y es increíble [tadoramo]

De los mejores juegos que he jugado últimamente, y eso que estaba el listón alto [ayay]


Yo me quería acabar el Wolfenstein 2 en PC, pero en la aplicación de Game Pass no me deja iniciarlo por un bug… Estoy por darle al Prey :D
Senegio escribió:@gabiball ¿Hay partida Game+? Que yo tengo también pensado rejugarlo pero me gustaría seguir con el personaje de la primera partida


Pues no lo sé, porque la primera vez lo jugué en PS4 y no me acuerdo.
Xokobo Dorado escribió:Bueno, acabo de terminar Prey y es increíble [tadoramo]

De los mejores juegos que he jugado últimamente, y eso que estaba el listón alto [ayay]

El prey es un juegazo, a mi me gusto mas que Dishonored. A veces el juego me recordaba a de otros como Dead space, bioshock, hasta creo que algo de los Deus ex. Yo antes de probarlo, leia criticas no tan buenas y estaba en eso de quiza no me guste y la verdad no se de donde vendrian, porque el Prey es un juegazo.
Recien terminado...

Imagen

Y si, tendrá muchos extras, trajes y coleccionables pero frente al primero es un Nerfeo considerable [facepalm]
Parece mentira que llevemos a la misma Lara Croft del primer juego cuando en este busca una fuente de origine mitológico, pero luego no cree en brujas ni en cosas paranormales [facepalm] No se si fue un chiste involuntario o qué, pero tela....

El sistema de combate está demasiado centrado en el QTE y lo que es armas, la tía no las maneja bien[y eso que he cambiado de mando por uno de PS4 que funciona 100% perfecto con otros juegos]el arco si, las armas de fuego... [+furioso]

El juego te hace seleccionar el arma que no es justo cuando estás rodeado de enemigos...Parece mentira que en el primero el control fuese más preciso...Y jugando en normal cualquiera diría que soy un poco manco, pero en el primero no me pasaban estas cosas...Y lo jugué en normal, también [reojillo]

La historia tiene sus puntos, pero en general es mas floja que la anterior. Aún así no es mal juego y ver como Lara pasa de ser Lara Croft a la jodida Bat-Girl[por la cantidad de Gagets que porta [qmparto]] es un puntazo.

Me daré un pequeño descanso de el..De un par de años, antes de volver a jugarlo. [qmparto] [qmparto]

5/10
@OmegaProyect El juego podrá gustar mas o menos en eso no me meto, pero te quejas de unas cosas muy raras o que no entiendo xD Como que el combate está muy centrado en QTEs? Si se basa en ser un mata mata con armas de fuego + crear molotovs/explosivos sobre el campo, no recuerdo que los QTE tuvieran ninguna importancia.

Luego lo del control... dices que juegas con mando de PS4?? Yo lo he rejugado hace poco con teclado y ratón y nunca me cambiaba de arma si no elegía yo hacerlo con su tecla correspondiente, vamos lo normal en cualquier juego. Al apuntar tampoco vi problema, es mas como te dediques a meter cholazos te acabas cualquier encontronazo en 0, incluso con la triste pipa. Me tuve que "nerfear" en no hacerlo demasiado si quería algo de reto XD

A mi personalmente me gustó mas que el primero del reboot, que se sentía mas como una mezcla entre Frank de la jungla y uncharted con tetas que un tomb raider, aquí al menos hay algo mas de resolución de tumbas y exploración, aunque reconozco que a veces se puede hacer pesado en las zonas "hub" con tanta recolección, idas y venidas para las misiones y secundarias de relleno por estirar mas las horas.

Me gustaría que los futuros Tomb Raider volvieran a los orígenes aprovechando que ya han contado la historia de como una joven Lara se convierte en una saqueadora de tumbas, y se centre en niveles basados en tumbas enormes con sus zonas laberínticas, plataformeo manual, resolución de puzzles y combates de vez en cuando y se dejen de tanta mecánica moderna de recolección de recursos, crafteos, cinemáticas a tutiplen, mapas open world, plataformeo automático y misiones secundarias insulsas. Lo triste esque se que nunca pasará [buuuaaaa]
garbaje_de_potanzos escribió:@OmegaProyect El juego podrá gustar mas o menos en eso no me meto, pero te quejas de unas cosas muy raras o que no entiendo xD Como que el combate está muy centrado en QTEs? Si se basa en ser un mata mata con armas de fuego + crear molotovs/explosivos sobre el campo, no recuerdo que los QTE tuvieran ninguna importancia.


No, si a mi la parte de ir creando Flechas de Fuego, Flechas Explosivas, Flechas venenosas...Y la mejora de armas me gustó también, pero el caso es que a mi, en mitad de los combates el control me "Bailaba" cosa mala...Sobretodo al final, en la batalla contra Constantine, que yo le estaba dando pal pelo y el diálogo decía "¡Sal, no te escondas!" y yo dándole Pioletazos como si no hubiese un mañana [qmparto] [qmparto]

Algo raro había ahí, y no venía del mando, precisamente [qmparto]

Por otra parte, las acciones de "Esquivar" y "Rematar" si que son muy QTE. Cuando estás haciendo algo y la cámara entra en modo "Slow Motion" y te ponen que boton pulsar...¿Eso no es un QTE?. [carcajad] Pues multiplícalo por 1000 cuando estás luchando contra los[Memos] de la Trinidad y tendrás un QTE a cada 5 segundos... [qmparto]

garbaje_de_potanzos escribió:Luego lo del control... dices que juegas con mando de PS4?? Yo lo he rejugado hace poco con teclado y ratón y nunca me cambiaba de arma si no elegía yo hacerlo con su tecla correspondiente, vamos lo normal en cualquier juego. Al apuntar tampoco vi problema, es mas como te dediques a meter cholazos te acabas cualquier encontronazo en 0, incluso con la triste pipa. Me tuve que "nerfear" en no hacerlo demasiado si quería algo de reto XD


Yo hasta ahora jugaba con un Pad Ps3/PC/Android marca "Khrom"[concretamente el Key] pero se me jodió el gatillo superior[de tanto Warframe [+risas] y uno de los botones se me hundió...Con lo que tuve que cambiar de Pad. Me he comprado uno de Ps4/PC y va fino fino...Salvo con este juego que iba como a "Saltos" en ocasiones[también tardaba lo suyo en cargar, parecía GTA IV [qmparto] Como hasta ahora siempre he usado el Khrom, será por eso..
Pero en otros juegos no he notado que me "Baile" el control como aquí, de ahí mi queja...

garbaje_de_potanzos escribió:A mi personalmente me gustó mas que el primero del reboot, que se sentía mas como una mezcla entre Frank de la jungla y uncharted con tetas que un tomb raider, aquí al menos hay algo mas de resolución de tumbas y exploración, aunque reconozco que a veces se puede hacer pesado en las zonas "hub" con tanta recolección, idas y venidas para las misiones y secundarias de relleno por estirar mas las horas.

Me gustaría que los futuros Tomb Raider volvieran a los orígenes aprovechando que ya han contado la historia de como una joven Lara se convierte en una saqueadora de tumbas, y se centre en niveles basados en tumbas enormes con sus zonas laberínticas, plataformeo manual, resolución de puzzles y combates de vez en cuando y se dejen de tanta mecánica moderna de recolección de recursos, crafteos, cinemáticas a tutiplen, mapas open world, plataformeo automático y misiones secundarias insulsas. Lo triste esque se que nunca pasará [buuuaaaa]


A mi el primero me gustó mas en historia, desarrollo y mecánicas que este. Por una parte parecía que te decían "Eh, ya sabes como va esto"...Para luego meterte una mecánica nueva a la que te tenías que adaptar ya mismo porque o morías o te mataban por estar pendiente de aprenderla [qmparto]

En las "Sidequest" te doy la razón, la de Baba Yaga en concreto es un grano en la polla[como decía cierto Belmont [qmparto]] y además a nivel narrativo te dan la resolución ya mascada, no vaya a ser que pienses mucho XD

Los Puzzles están pensados con mucha mala ostia. Son de resolución sencilla[a veces, insultantemente sencilla] pero tienes que dar como 1400 vueltas hasta dar con su su resolución, cosa que en el primero no pasaba.

Ese Tomb Raider que quieres me da que es el primer "Reboot" [plas] igual en los siguientes vuelven un poco a los orígenes..Y bueno, aún queda que regalen el tercero, igual mejora.. [qmparto]
Yo estoy con el Satisfactory desde hace una semana. Llevo 50 horas, socorro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por lo demás esperando a que el 16 salga oficialmente el DLC de Space Out de Oxygen Not Included, que lo compré de salida (el DLC) pero no lo he tocado

Y esperando a que lleguen las Valve Index que he comprado para jugar a Alyx. Mi juego más esperado, cuando lo ponga voy a llorar de emoción [+risas]
@OmegaProyect Ostras pues por lo que me cuentas de verdad parece que hemos jugado a juegos diferentes, como digo yo problemas 0 a la hora de matar enemigos con las armas y nunca se me echaban encima usando el ratón, por lo que no vi los QTE que comentas. Los únicos que me saltaban son los obligados por cinemáticas como el primer encontronazo con el Oso para librarte de el y cosas así, que no son frecuentes vaya. Será que la versión de PC tiene algún problema con el mando de PS4 por lo que dices del "baile" ese?? Aunque bueno ya te lo has pasado, para que indagar mas XD
Senegio escribió:Yo estoy con el Satisfactory desde hace una semana. Llevo 50 horas, socorro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por lo demás esperando a que el 16 salga oficialmente el DLC de Space Out de Oxygen Not Included, que lo compré de salida (el DLC) pero no lo he tocado

Y esperando a que lleguen las Valve Index que he comprado para jugar a Alyx. Mi juego más esperado, cuando lo ponga voy a llorar de emoción [+risas]


Pena que las desarrolladoras no apuesten por la RV de la manera que lo hizo Valve y su Alix, me apetece mucho comprarme un buen cacharro de esos porque creo que es el futuro, pero es que aparte de Alix hay muy poco top, y yo para jugar a juegos antiguos ya pasados como los resident...
Pense que despues de Alix marcaria un antes y un despues pero parece que no ha pasado...
Supongo que mientras los cacharros sigan siendo tan caros habrá poco catálogo. No todos pueden permitirse hacer un juego VR top como Valve.

¿Es muy chungo el satisfactory? La supervivencia me intimida xD
Ahora estoy dandole a No Man's Sky y desde unos meses atrás, ahora si puedo decir que es un juegazo, y más con todo el contenido que le han ido añadiendo, juer si tienes hasta colonias que crear y mantener (hasta economía), la verdad que Hello games ha realizado un trabajo y debería ser digno de estudio para otras empresas.
garbaje_de_potanzos escribió:@OmegaProyect Ostras pues por lo que me cuentas de verdad parece que hemos jugado a juegos diferentes, como digo yo problemas 0 a la hora de matar enemigos con las armas y nunca se me echaban encima usando el ratón, por lo que no vi los QTE que comentas. Los únicos que me saltaban son los obligados por cinemáticas como el primer encontronazo con el Oso para librarte de el y cosas así, que no son frecuentes vaya. Será que la versión de PC tiene algún problema con el mando de PS4 por lo que dices del "baile" ese?? Aunque bueno ya te lo has pasado, para que indagar mas XD


Pues puede ser que la versión de Pc tenga algún que otro "Problema" de control, porque ya te digo, excepto este, ningún otro juego me ha dado problemas [+risas] Pero bueno, una vez pasado, ya te digo que por lo pronto, me daré un descanso de la la señorita Croft [carcajad]
Far Cry 3 Blood Dragon y me estoy cagando el los muertos más frescos de Ubi, entre los muchos problemas que tiene el juego que ni se han molestado nunca en arreglar, como la aceleración negativa, resulta que han retirado los servidores de este juego ¿que para qué necesitaba este juego servidrores? No lo saben ni ellos, pues bien, desde que inicias o pones la pausa en cualquier momento está constantemente buscando servidores y se puede tirar un minuto perfectamente, además es bastante intrusivo y en varios minutos lo vuelve a intentar con lo que pierdes otro minuto como te de por dar a la pausa y no te acuerdes, por supuesto cero parches para arreglar esta basura

Casualidades de la vida, dan un nuevo Blood Dragon pero sólo pagando el season pass del Far Cry 6, ¿Habrá Servidores? bueno, es sólo retórica, lo de esta compañía con internet llega a ser enfermizo, no me quiero ni imaginar con los always online cuando les llegue la hora: The Crew, Steep, The Division, GR Breakpoint...

PD Además mucho ojito que este es otro que da problemas en W10 y W11, esos SOs que juran y perjuran que son para jugar [facepalm]
OmegaProyect escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@OmegaProyect Ostras pues por lo que me cuentas de verdad parece que hemos jugado a juegos diferentes, como digo yo problemas 0 a la hora de matar enemigos con las armas y nunca se me echaban encima usando el ratón, por lo que no vi los QTE que comentas. Los únicos que me saltaban son los obligados por cinemáticas como el primer encontronazo con el Oso para librarte de el y cosas así, que no son frecuentes vaya. Será que la versión de PC tiene algún problema con el mando de PS4 por lo que dices del "baile" ese?? Aunque bueno ya te lo has pasado, para que indagar mas XD


Pues puede ser que la versión de Pc tenga algún que otro "Problema" de control, porque ya te digo, excepto este, ningún otro juego me ha dado problemas [+risas] Pero bueno, una vez pasado, ya te digo que por lo pronto, me daré un descanso de la la señorita Croft [carcajad]

Si te sirve de ayuda, yo me he pasado 3 veces l juego en PC y no he tenido ningún tipo de problema de los que mencionas, estúdialo si puede ser por el mando u otra cosa, un saludo! [bye]
Recién empezado Control. Media hora he jugado, no me estoy enterando de una mierda... y me encanta :p
VanSouls escribió:Si te sirve de ayuda, yo me he pasado 3 veces l juego en PC y no he tenido ningún tipo de problema de los que mencionas, estúdialo si puede ser por el mando u otra cosa, un saludo! [bye]


Pues miraré, a ver que era lo que pasaba, que ya me está intrigando y todo [+risas]
Yo también le di cera al tomb raider hace unos meses con el mando de Xbox y no tuve ningun problema con el control
Xokobo Dorado escribió:Recién empezado Control. Media hora he jugado, no me estoy enterando de una mierda... y me encanta :p


[qmparto] joer que envidia me estás dando. Primero Prey y ahora control. Pagaría por borrarlos de la sesera para volver a disfrutarlos por primera vez.

Control es una ida de olla muy tocha pero que engancha cosa mala. Es de los pocos títulos de los que puedo decir que me he leído y visto todos y cada uno de los coleccionables del juego. Hasta el punto de acabar dándole al Alan Wake...
Por desgracia cualquier parecido es pura coincidencia. La historia que intentan contar tiene su gancho, pero la ejecución, la jugabilidad y sobretodo el ritmo de juego tiran todo el título por la borda. Sé que es un titulo al que la comunidad le tiene bastante cariño y por lo general tiene buenas críticas. A mi personalmente me parece un juego muy mediocre, que sólo la historia es capaz de mantenerlo a flote.
@spiderrrboy Yo quiero las VR para Alyx y para los The Walking Dead, que los ponen muy bien.

Luego tendré que ver qué más juegos hay por ahí decentes. También te digo que no he probado las VR en mi vida, espero que no me mareen mucho [+risas]

kjavi escribió:¿Es muy chungo el satisfactory? La supervivencia me intimida xD


El componente supervivencia es casi nulo, no hay nada más aparte de la barra de salud que gestionar.

Además el juego está todavía en pañales, tiene muchísimo contenido pero es la Alpha 0.5, a años luz de Factorio (juego al que copia) y al que no creo que nunca alcance porque Satisfactory está más enfocado a lo casual
Anoche terminé un juego que me dejó muy buen sabor de boca. El juego se llama Mundaun, es un juego de terror algo lineal que se desarrolla en los Alpes Suizos, el personaje tiene que averiguar una serie de sucesos que suceden en el pueblo de su abuelo. El juego esta como realizado a carboncillo y la verdad que le sienta muy bien, aunque se aprecian ciertas carencias técnicas en ciertas animaciones en mi caso no me molestaron, ya que se nota que es una producción de muy bajo presupuesto, las influencias de las costumbres populares se dejan ver en el juego. Es como si Ari Aster y Robert Eggers hubieran hecho un videojuego juntos. Como curiosidad, el juego está doblado en idioma Romanche, un idioma que solo habla una minoría suiza. Dejo unas capturas por aquí.

Por cierto, se me olvidaba comentar que la ambientación, la atmosfera de suspense que crea me pareció muy buena.



Ahora estoy con Hades que le tenia muchas ganas (se avecinan vicios intensos) y también estoy intentando modear el Oblivion para que luzca algo mejor.
Como tengo el EA Play por el gamepass me dispuse a probar el Need for Speed de 2015... y ostia puta da vergüenza ajena. Lo gracioso esque es tan malo que es bueno, es decir te ries y echas el rato sólo de ver las actuaciones forzadas de las cinemáticas y la jerga que usan todo el rato en plan "Joder colega este prenda controla que te cagas, es una máquina joder!" [qmparto] [qmparto]
Imagen

En lo demás no corre la misma suerte, es penco a rabiar, desde el control y físicas del coche, lo guiado que es, lo intrusiva y poco intuitiva de la interfaz, los gráficos borrosísimos con filtro de peli de Nolan multiplicado por 100... 1 hora me ha durado... vamos al final lo mejor del juego eran las cinemáticas to "cringe" [qmparto]
Senegio escribió:Yo estoy con el Satisfactory desde hace una semana. Llevo 50 horas, socorro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por lo demás esperando a que el 16 salga oficialmente el DLC de Space Out de Oxygen Not Included, que lo compré de salida (el DLC) pero no lo he tocado

Y esperando a que lleguen las Valve Index que he comprado para jugar a Alyx. Mi juego más esperado, cuando lo ponga voy a llorar de emoción [+risas]


El Satisfactory bien, no ?

Vi un descuento y lo dejé pasar pero en el fondo creo que es el tipo de juego que me absorbe de forma tóxica y me dificulta la diversión por una extraña pasión por el control de la eficiencia productiva.

Supongo que explora los límites de esa necesidad humana.
Estoy ya en la recta final de Dead Space 2, voy por el capítulo 13. El 12 ha sido una tortura con la invasión continua de monstruos, suerte que iba bien preparado, porque madre mía. Jugarlo en modo survivalist se está convirtiendo en una tortura placentera. Con ganas de terminarlo ya y ponerme con algo diferente, porque he empalmado el 1 con el 2 y siento que necesito cambiar un poco de género.
farting_gramps escribió:Estoy ya en la recta final de Dead Space 2, voy por el capítulo 13. El 12 ha sido una tortura con la invasión continua de monstruos, suerte que iba bien preparado, porque madre mía. Jugarlo en modo survivalist se está convirtiendo en una tortura placentera. Con ganas de terminarlo ya y ponerme con algo diferente, porque he empalmado el 1 con el 2 y siento que necesito cambiar un poco de género.


Yo hice lo mismo recientemente y no fui capaz. Me quedé en el capítulo 6 del 2 , asqueado. Le daré un tiempecito y lo volveré a empezar cuando tenga ganas
@mante Es que justamente a partir del capítulo 6 si no me falla la memoria es cuando se empiezan a intensificar los enfrentamientos. Además en dificultad survivalist con 2 o 3 toques ya mueres, así que cada enfrentamiento se convierte en una hazaña por sobrevivir. Encima, como gastes demasiada munición o uses demasiados botiquines estás vendido para el siguiente enfrentamiento. Yo he tenido que repetir varios enfrentamientos tras morir varias veces y conocer el lugar de donde viene cada enemigo para saber emplear la mejor táctica.
Buenas a todos,
Estoy buscando juegos donde el combate sea lo principal, aunque sin olvidarse completamente del resto de apartados, pero que tenga un combate que no sea aporrear botones, sino que te lo tengas que "currar" y satisfactorio.

De lo que ya he jugado:
- Nioh 1 y 2: Me encanta el combate tan ágil y con tantas opciones, sobre todo en el 2.
- Remnant From the Ashes: Lo jugué en cooperativo y nos gustó bastante
- GoW: Sistema de combate más simple pero funciona bien y me encanta dar hostias con Kratos.
- GoT: Mi preferido por lo bien que está todo hecho, un juego muy redondo (y de mi gusto).
- Sekiro: me gustó mucho el combate aunque si es verdad que me frustró en algunos momentos pero la temática me encanta y al final tengo buen recuerdo de él.
- Star Wars Jedi Fallen Order: Lo jugué después que Sekiro por lo que me hice muy rapido al estilo de combate, lo jugué en difícil y lo disfrute muchísimo!
- Dark Souls: No me gusta la ambientación (lo siento) y los primeros se me hacen algo toscos.
- Lord of the Fallen y Mortal Shell: Los probé en PC y no me gustó nada que fuesen tan toscos.
- Bloodborne: Es de los primeros juegos que jugué cuando compré PS4 (antes de jugar a todo lo demás de la lista) y me fue tan frustrante que tengo mal recuerdo, además que la ambientación como en los Souls no es mi preferida, igual más adelante le doy otra oportunidad.
- Demons Souls: Lo tengo pendiente para PS5.
- Astral Chain: Me encantó el sistema de combate de este juego.
- Scarlet Nexus y Tales of Arise: Son combate más simples pero antes o después los jugaré seguramente.
- Bloody Spell: Lo pillé por recomendación del forero @garbaje_de_potanzos y me gustó el gameplay y gráficamente cumple aunque el resto sin más (agradecido por la recomendación).

Con estas referencias alguna recomendación?
r3vl1s escribió:Buenas a todos,
Estoy buscando juegos donde el combate sea lo principal, aunque sin olvidarse completamente del resto de apartados, pero que tenga un combate que no sea aporrear botones, sino que te lo tengas que "currar" y satisfactorio.

De lo que ya he jugado:
- Nioh 1 y 2: Me encanta el combate tan ágil y con tantas opciones, sobre todo en el 2.
- Remnant From the Ashes: Lo jugué en cooperativo y nos gustó bastante
- GoW: Sistema de combate más simple pero funciona bien y me encanta dar hostias con Kratos.
- GoT: Mi preferido por lo bien que está todo hecho, un juego muy redondo (y de mi gusto).
- Sekiro: me gustó mucho el combate aunque si es verdad que me frustró en algunos momentos pero la temática me encanta y al final tengo buen recuerdo de él.
- Star Wars Jedi Fallen Order: Lo jugué después que Sekiro por lo que me hice muy rapido al estilo de combate, lo jugué en difícil y lo disfrute muchísimo!
- Dark Souls: No me gusta la ambientación (lo siento) y los primeros se me hacen algo toscos.
- Lord of the Fallen y Mortal Shell: Los probé en PC y no me gustó nada que fuesen tan toscos.
- Bloodborne: Es de los primeros juegos que jugué cuando compré PS4 (antes de jugar a todo lo demás de la lista) y me fue tan frustrante que tengo mal recuerdo, además que la ambientación como en los Souls no es mi preferida, igual más adelante le doy otra oportunidad.
- Demons Souls: Lo tengo pendiente para PS5.
- Astral Chain: Me encantó el sistema de combate de este juego.
- Scarlet Nexus y Tales of Arise: Son combate más simples pero antes o después los jugaré seguramente.
- Bloody Spell: Lo pillé por recomendación del forero @garbaje_de_potanzos y me gustó el gameplay y gráficamente cumple aunque el resto sin más (agradecido por la recomendación).

Con estas referencias alguna recomendación?


Es anterior a todos esos, pero lo mismo Blade te puede interesar.
r3vl1s escribió:Buenas a todos,
Estoy buscando juegos donde el combate sea lo principal, aunque sin olvidarse completamente del resto de apartados, pero que tenga un combate que no sea aporrear botones, sino que te lo tengas que "currar" y satisfactorio.

De lo que ya he jugado:
- Nioh 1 y 2: Me encanta el combate tan ágil y con tantas opciones, sobre todo en el 2.
- Remnant From the Ashes: Lo jugué en cooperativo y nos gustó bastante
- GoW: Sistema de combate más simple pero funciona bien y me encanta dar hostias con Kratos.
- GoT: Mi preferido por lo bien que está todo hecho, un juego muy redondo (y de mi gusto).
- Sekiro: me gustó mucho el combate aunque si es verdad que me frustró en algunos momentos pero la temática me encanta y al final tengo buen recuerdo de él.
- Star Wars Jedi Fallen Order: Lo jugué después que Sekiro por lo que me hice muy rapido al estilo de combate, lo jugué en difícil y lo disfrute muchísimo!
- Dark Souls: No me gusta la ambientación (lo siento) y los primeros se me hacen algo toscos.
- Lord of the Fallen y Mortal Shell: Los probé en PC y no me gustó nada que fuesen tan toscos.
- Bloodborne: Es de los primeros juegos que jugué cuando compré PS4 (antes de jugar a todo lo demás de la lista) y me fue tan frustrante que tengo mal recuerdo, además que la ambientación como en los Souls no es mi preferida, igual más adelante le doy otra oportunidad.
- Demons Souls: Lo tengo pendiente para PS5.
- Astral Chain: Me encantó el sistema de combate de este juego.
- Scarlet Nexus y Tales of Arise: Son combate más simples pero antes o después los jugaré seguramente.
- Bloody Spell: Lo pillé por recomendación del forero @garbaje_de_potanzos y me gustó el gameplay y gráficamente cumple aunque el resto sin más (agradecido por la recomendación).

Con estas referencias alguna recomendación?


Cual es el GoT?
@r3vl1s Me parece una respuesta muy obvia, pero los Devil May Cry 5 y Nier Automata?? Juegacos con buenos combates ágiles.

Sword & Fairy 7 tiene combate de acción aunque es algo simplón y la historia tiene mas peso que la propia jugabilidad, pero cuando había que tajar bichos me parecía entretenido dentro de su simpleza, además es harto bonito el jodío XD
@r3vl1s viendo esos juegos creo que el Monster Hunter Iceborne estaria en esa categoria por si aun no lo jugaste.
Justo hoy he terminado Psychonauts 2 (juegazo). Tengo a medias Doom Eternal (odio el plataformeo en este juego y me da una pereza horrible). Posiblemente mañana pruebe Halo Infinite; pero dudo que me enganche; nunca me ha gustado la saga por más que lo he intentado.
r3vl1s escribió:Buenas a todos,
Estoy buscando juegos donde el combate sea lo principal, aunque sin olvidarse completamente del resto de apartados, pero que tenga un combate que no sea aporrear botones, sino que te lo tengas que "currar" y satisfactorio.

De lo que ya he jugado:
- Nioh 1 y 2: Me encanta el combate tan ágil y con tantas opciones, sobre todo en el 2.
- Remnant From the Ashes: Lo jugué en cooperativo y nos gustó bastante
- GoW: Sistema de combate más simple pero funciona bien y me encanta dar hostias con Kratos.
- GoT: Mi preferido por lo bien que está todo hecho, un juego muy redondo (y de mi gusto).
- Sekiro: me gustó mucho el combate aunque si es verdad que me frustró en algunos momentos pero la temática me encanta y al final tengo buen recuerdo de él.
- Star Wars Jedi Fallen Order: Lo jugué después que Sekiro por lo que me hice muy rapido al estilo de combate, lo jugué en difícil y lo disfrute muchísimo!
- Dark Souls: No me gusta la ambientación (lo siento) y los primeros se me hacen algo toscos.
- Lord of the Fallen y Mortal Shell: Los probé en PC y no me gustó nada que fuesen tan toscos.
- Bloodborne: Es de los primeros juegos que jugué cuando compré PS4 (antes de jugar a todo lo demás de la lista) y me fue tan frustrante que tengo mal recuerdo, además que la ambientación como en los Souls no es mi preferida, igual más adelante le doy otra oportunidad.
- Demons Souls: Lo tengo pendiente para PS5.
- Astral Chain: Me encantó el sistema de combate de este juego.
- Scarlet Nexus y Tales of Arise: Son combate más simples pero antes o después los jugaré seguramente.
- Bloody Spell: Lo pillé por recomendación del forero @garbaje_de_potanzos y me gustó el gameplay y gráficamente cumple aunque el resto sin más (agradecido por la recomendación).

Con estas referencias alguna recomendación?

Prueba "the surge" y "the surge 2"
@bucl3_ He buscado por Internet porque no me sonaba y es "Blade The edge of darkness"? Si es así me parece demasiado antiguo y como visualmente no me entre se me hace bola además [+risas]

@Mr_gorila Hago referencia a Ghost of Tsushima, exclusivo de PS4/5 (de momento), que copié el post directamente que puse en el otro subforo, que aquí hay más actividad normalmente, error mio perdona.

@garbaje_de_potanzos DMC 5 ya lo jugué pero el sistema de combate no me acaba de llamar aunque te deja ser bastante creativo la verdad. Sobre Nier Autómata le di una oportunidad pero el tema de las naves no me gusta demasiado, el que me pasé fue Replicant pero el combate lo vi algo soso.

@xs1 Empecé MH: World hace mucho tiempo (antes de salir la expansión Iceborne) pero lo dejé abandonado. Lo recomiendas para jugar solo la historia? Sería recomendable pillar también la expansión?
Igual lo empiezo de nuevo, espero que me digas a ver sobre ese par de asuntos.

@swatsocom No los tengo localizados, le echaré un vistazo ahora a ver, gracias.

Gracias a todos por las recomendaciones! Si alguien se le ocurre alguna más le leo atentamente [plas]
@r3vl1s
Ya haz jugado los que mas se recomienda, pero podrias probar con algunos juegos en 2D como el Salt and sanctuary que es un Dark Souls en 2D, mirate algun video por ahi y nos cuentas. Tambien en 2D con combates gratificantes el Dust and Elysian Tail que es otro muy recomendable a precio de nada. Y si vas por algo Old School podrias probar los Yakuza anteriores al Like a dragon que son unos juegos dificiles de clasificar aunque mas se les llama de mundo abierto, nuevamente, unos videos en youtube y ya diras.

..........

Volviendo a jugar el Saint's Row 2 en PC, aun con su control tosco y una optimizacion penosa (lo juego en GoG, aunque tambien esta en Steam pero la version GoG tiene corregido por lo menos el tema de la resolucion), es un juego que cualquier fan y no fan deberia de jugar. Tiene una de las historias mejor contadas de la saga con 2 momentasos unicos que valen mucho la pena (dos de los tres motivos que me hicieron rejugarlo), siendo quizas lo peor el hecho de que no puedes ir a tu ritmo con la historia principal, sino que tienes que ganar un nivel de reputacion para comenzar la siguiente mision, aunque a favor, tiene un monton de cosas para hacer para ganar reputacion lo que lo vuelve entretenido, pero si te pegas con la historia y quisres seguirla rapido se te va a hacer un poco dificil porque nesesitaras reputacion para avanzar. Aun asi es un juego recomendado, aunque si se tiene Xbox 360 o PS3 creo que ahi se juega mejor.
Empezando el Football Manager 2021 (con parche de 2022) que regalaba Prime y bueno, llevo 2 horas y no he pasado de la pantalla principal [carcajad] ...joder es realmente abrumador de lo completo que es, agobia un poco por momentos. Estoy con el Barça y he intentado renovar a Pedri y subir la clausula y me ha mandado a paseo su manager jajaja. He subido a Nico, Gavi, Abde etc, para hacerlo como el equipo de ahora. Veremos si le doy mucho tiento, me parece demasiado todo lo que se puede hacer. [boing]
@r3vl1s A mi el juego base o el World se me hizo tambien un poco pesado y se sentia algo mas lento diria. Pero en la expansión mejoraron algunas cosas, las batallas son mejores y hasta se sentia como algun souls.
Si estas buscando algo de ese estilo que mencionas, la expansión Iceborne es bastante buena. Icerborne se me hizo un juegazo aunque sea una expansion.

Es como mas algo mas directa la expansión y los enfrentamientos se disfrutan mejor, ya que añadieron algunas mejoras al combate y los movimientos.

Si el juego base en algún punto se te hizo aburrido, puedes ir mas rapido hacia la expansion crafteando un set de armadura que añadieron al final y que hacia mucho daño.
@r3vl1s

No sé como te encajarán pero a mi los Shadow of Mordor/War me encantan. Son ese tipo de juegos que puedes aporrear botones y salir airoso, pero tienes un gran abanico de posibilidades que sin ser muy complejo, cuando le pillas el truco te salen combates y combos la mar de satisfactorios jeje

En cuanto a MH World, yo he jugado la campaña en solitario y qué decir, MH es una saga que premia muchisimo la paciencia y la estrategia muy por encima de la habilidad, que no quiere decir que no sea importante ojo.
Pero también te digo que la campaña es un paseo y que aporreando botones te la fumas a excepción de un par de bichejos un poco más molestos. Nada nuevo pues las campañas de los MH son meros tutoriales para poder hacer frente al los verdaderos retos, que se encuentran en el postgame. Gratificante cómo pocos. Por otro lado, MH Rise es más dinámico, más al lío y que te ofrece mayor movilidad por lo que quizá encaje mejor dentro de lo que buscas.

otros juegos a tener en cuenta: trilogía Darksiders, los Ninja Gaiden, los castlevania LOS, Bayonetas, ...
bueno, me gustaría pillar un shooter-looter, la duda cual creeis que es más interesante (no soy muy de pvp) un outriders o un the division2 .. he pillado el gamepass por unos cuantos dias y seguro que probaré el primero ..y con el division al primero le di unas cuantas horillas.. no sé que tal estará este segundo¿?
@sefirot947 de los shooter-looter mi favorito con diferencia es Destiny 2. En mi opinión, su gunplay es de los más satisfactorios que existen. El problema es que entrar a estas alturas es complicado porque Bungie retira contenido cada cierto tiempo y ahora mismo la campaña principal y las dos primeras expansiones no se pueden jugar, por lo que puedes perderte fácilmente. De todas formas, está disponible en Game Pass con sus tres expansiones actuales, puedes echarle un ojo.

Si te gustó el primero, The Division 2 te gustará porque es más de lo mismo. A mí es un juego que, pese a gustarme, no me ha enganchado completamente. Suele bajar mucho de precio en época de rebajas, de hecho ahora está rebajado aunque lejos de su mínimo histórico.
@rugrande le echaré un ojo también al destiny, aunque prefiero que sea el tercera persona..ya que lo juego con mando
@badness2099 De momento prefiero seguir con ña búsqueda esta, alguna vez he probado algún 2D pero no me acaba, necesito profundidad [+risas]
De estilo Yakuza he jugado al Judgment y estuvo muy bien el juego pero el combate no me mata.
Gracias por las recomendaciones.

@xs1 Pues lo empecé en PS4 y lo dejé bastante avanzado creo recordar pero lo dejé no se porque y luego me cuesta mucho retomar juegos que dejo a medias durante un tiempo. Miraré a que precio está en PC el juego con la expansión.

@mante Me llaman por ser ambientados en ESDLA pero me da pereza meterme un juego tan grande, pero si se me acaban las opciones igual me lo planteo como opción.
No me acordaba del Rise, le echaré un vistazo sobre todo por el tema de agilidad e ir al grano que comentas, algo así me encaja bastante, muchas gracias!
El resto que comentas los he jugado excepto los Ninja Gaiden, no se que tal salieron los remaster, echaré un vistazo.
Gracias por las recomendaciones!
sefirot947 escribió:bueno, me gustaría pillar un shooter-looter,


Cyberpunk xD
19970 respuestas