¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Tras 22h, juego pasado: Remnant: From The Ashes

PEPINAZO de juego, de verdad. Tenéis que probarlo, porque es una pasada. Vicia cosa mala [amor] [amor] [amor]

También ando con: Disco Elysium, otro pepino de juego, pero juego de nicho, totalmente diferente y 99% leer texto y tomar decisiones para esclarecer un asesinato y otras cosillas. 91 de media en metacritic y os dejo aquí el hilo que abrimos:

hilo_disco-elysium_2352883
@DarkMessiah desde luego que es un pepinazo el Remmant, me lo estoy pasando como un enano, hacia mucho que un juego no me divertía tanto, un juego muy tapado que se merece mis dieces [tadoramo]
Me recomendáis algo? Acabo de darle a la trilogía spyro y crash, y estoy buscando algo del estilo, en el sentido de que no tengo que estar 100 horas farmeando delante del PC y pueda jugar en sesiones de hora, hora y media (el género puede ser cualquiera, claro).

Había pensado en Dark Souls remastered e introducirme en esa saga, pero veo que seguramente no se adapte a lo que ando buscando ahora...

Cualquier recomendación es bienvenida, gracias!
@slash_94 Con Dark Souls vas a tener bastante repetición ensayo-error con lo que no sé si ajustará al requisito de sesiones cortas (aunque siempre puedes estar repitiendo el ensayo y error durante esa sesión).

En la línea de Spyro o Crash, te recomendaría A Hat in Time. Plataformas 3D al estilo Banjo-Kazzoie, asequible y no muy largo.

Saludos.
@slash_94 De ese estilo también son los Yooka Laylee, el primero en 3D y el segundo en 2D.

A Dark Souls puedes jugar en sesiones de hora-hora y media sin problemas y no es necesario farmear, aunque puedes hacerlo si quieres. Yo te recomiendo que los juegues, son los juegos que más he disfrutado (y sufrido) en los últimos años.
@slash_94 A Hat in Time es una buena opción.
Overland



Buscaba un juego sencillo, con un manejo simple pero que sea entretenido para jugar a ratos. Acabé jugando la segunda partida de un tirón.

Trata sobre un tipo o tipa al azar que quiere cruzar en coche, desde el este americano hasta la costa oeste. Para ello puede ir rescatando otros personajes al azar pero también perros. No hay más historia. Depende de quién rescates puede desbloquear una parada en la ruta donde puedes leer letreros sobre que se fue todo a la mierda y poco más.

Es un juego táctico y por turnos, el tuyo y el de los enemigos/eventos. Los personajes pueden empujar o arrastrar algunos items del escenario, curar/revivir si llevan equipo médico, interactuar con vehículos, contenedores, sacar gasolina de los coches y depósitos, rellenarla, transportar equipo, acoplar accesorios al coche y atacar a los enemigos, si llevan un arma. Los perros pueden atacar enemigos/items rompibles sin arma y acarrear equipo, que no utilizarlo.

Algunos tienen habilidades especiales como ver más lejos en la oscuridad, ladrar (obviamente, los perros), hurgar en contenedores sin costo de acción, lanzar con un arma a distancia más lejos, o transferir sus puntos de acción a otro personaje.

En mi primera partida llegué al primer cuarto con 6 personas, se me averió el coche y fuimos andando hasta casi la mitad del juego donde solo sobrevivió una y donde se hizo imposible seguir avanzando.

Para mi segunda partida procuré tener siempre el combustible a tope y un arma en cada personaje. Empecé con una furgoneta donde cabían 5 personajes y no 2 o 4 y en nada encontré un depósito extra para la furgo y una baca. El juego fue rodado y más descubriendo que si me matan a todos los personajes puedo reiniciar el nivel. Es más, al final del juego descubrí que se podía reiniciar sin penalización desde el menú [+risas]

9/10 porque me falta algo más de variedad en los niveles y entre unos y otros. Es el juego que buscaba y es lo que encontré. De 2 a 4 horas, según te lo montes. Yo hice el máximo de paradas posibles y búsquedas de gasolina por ello y se me fue a 3 horas y media.
El sábado me termine el Rage 2, bastante decepcionante la verdad, lo que ha comentado mucha gente, el gunplay buenísimo, muy similar al del Doom 2016, pero la historia es una autentica basura, mientras jugaba no me apetecía nada seguir la historia, iba a mi rollo despejando localizaciones porque es lo mejor que tiene el juego, las misiones secundarias. Podría haber sido un gran juego, pero Bethesda esta que no las ve venir desde hace unos años.
Ahora mismo paso al The Witcher 3, lo acabo de empezar y espero que me enganche, es el primer Witcher que juego. También echando un partida al Civ VI de vez en cuando. A la espera que salga el RDR 2 en Steam, que ganas a este.... Jugue unas cuantas horas en consola pero no llegue a pasármelo, porque queria jugarlo en pc y me la jugué a esperar. Que ganas de catarlo en mi monitor ultrawide [amor] [amor]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
rubee3n escribió:Al plants vs zombies que acaba de salir

A la clavada que te pegaron [360º]

En mi caso estoy con el Fallout, el Yakuza 0 y el Batman Arkham Knight, cuando termine uno de estos retomaré la trilogía del Spyro que ya conseguí el 120% del primero.
@thorethe me ha molado mucho tu recomendación, me lo apunto. Lo probaré si lo encuentro a buen precio.

Si no te importa me gustaría recomendarte "The flame in the flood" posiblemente te mole, es del rollo. Es un juego de supervivencia infravalorado desde mi punto de vista y muy entretenido.

¡Un saludo!
Qué Assassins Creed de los últimos me recomendáis?
DarkMessiah escribió:Qué Assassins Creed de los últimos me recomendáis?


Oddyssey es el mejor con mucha diferencia (en mi opinión), de hecho, me parece el más completo de la saga.
DarkMessiah escribió:Qué Assassins Creed de los últimos me recomendáis?

Mirando en retrospectiva. Black Flag para exploracion. Origins y Odyssey si quieres toques RPG (personalmente Origins). Syndicate y Unity si te gustan sus ubicaciones y la trama histórica que describen junto a mayor sigilo.
Ok gracias tomo nota. Había uno que era en Egipto no?, o algo así me suena. El Odyssey es el de Sparta si no me equivoco
Buenas,

DarkMessiah escribió:Ok gracias tomo nota. Había uno que era en Egipto no?, o algo así me suena. El Odyssey es el de Sparta si no me equivoco


Si, el Assassin's Creed Origins. Me gustó bastante, me enganchó cosa mala, aunque para mi es algo mejor el Odyssey, pero a gustos... :p

Salu2,
Pues nada, tocará probar Sparta [burla2]
JyL escribió:
DarkMessiah escribió:Qué Assassins Creed de los últimos me recomendáis?

Mirando en retrospectiva. Black Flag para exploracion. Origins y Odyssey si quieres toques RPG (personalmente Origins). Syndicate y Unity si te gustan sus ubicaciones y la trama histórica que describen junto a mayor sigilo.


Yo de recomendar "de los antiguos" antes que el black flag o el unity diría el Rogue, mucho mejor a mi gusto.

De los nuevos, pues yo depende de tus gustos de ambientación diría, la verdad que los dos son muy entretenidos.

PD: Acabado el Shadow of war, eso sí, el epílogo para ver el final por youtube... Me parece vergonzoso lo que hicieron con este título en ese aspecto.

Empezando el Metro 2033 REDUX... Maravilla de juego.

Saludos!
AC Rogue es una continaución de AC Black Flag ein?
josetxary19 escribió:

Empezando el Metro 2033 REDUX... Maravilla de juego.

Saludos!


Pues mira por donde me lo he acabado hace una semana y me ha dejado una sensación agridulce. Todo el mundo hablaba maravillas y quizás me esperaba mucho pero aunque la historia está interesante no me ha cautivado ni la inteligencia artificial ni las mecánicas del juego. Yo le daría un 6.5 o 7 de puntuación
Ahora estoy con el GTA IV y me pasa lo mismo. Creo que de momento es el peor GTA que he jugado. Y pienso que la clave es que la conducción es menos arcade y me cuesta hacer el cabra por el escenario sin acabar estrellando contra todos los sitios. En los anteriores me pasaba horas haciendo burradas con los diferentes vehículos que había en el juego
Lazebrazul escribió:AC Rogue es una continaución de AC Black Flag ein?


Sí, lo suyo es black flag, Rogue y después Unity, pero de jugar a uno, recomendaría el Rogue obviando los otros dos. Otra cosa es que tengas pensado jugarlo todos, entonces si, mejor por orden para conocer personajes y sobretodo por el final del Rogue y principio del Unity.

@xechu1974 Pues mira por donde a mi fue el que mas me gustó xD, sobretodo con el tema de la historia.

Saludos!
@josetxary19 Está claro que no compartimos gustos jejeje. De todas formas, la historia y el personaje Niko Bellic ( o como se escriba) me parecen muy interesantes, son las mecánicas del juego que ya no me sorprenden tanto y se me hace un poco repetitivo ( y la perdida del componente arcade en la conducción). Bueno, aunque para gustos los colores
Salu2
Ayer terminé Conarium y me ha gustado mucho. Es como leer un relato de Lovecraft, y si gustáis de sus mitos, encontraréis muchas referencias. Si lo conseguísteis cuando lo regaló Epic, no lo dudéis.
xechu1974 escribió:@josetxary19 Está claro que no compartimos gustos jejeje. De todas formas, la historia y el personaje Niko Bellic ( o como se escriba) me parecen muy interesantes, son las mecánicas del juego que ya no me sorprenden tanto y se me hace un poco repetitivo ( y la perdida del componente arcade en la conducción). Bueno, aunque para gustos los colores
Salu2


Sí, en eso tienes razón que el control del personaje ya se hace tosco, Niko es un poco tanque, vamos no gira bien sobre si mismo, si no que hace como un coche, no se si me explico jeje aunque el base lo jugué de salida, las dos expansiones las jugué este año, a principios y ahí te doy la razón.

Fuera de eso, un minispoiler (yo no lo considero como tal ya que no descubro nada de la trama) pero por si acaso:

Está muy guapo como entrelazan misiones desde diferentes puntos de vista entre el juego base y las dos expansiones
spartan2788 escribió:@thorethe me ha molado mucho tu recomendación, me lo apunto. Lo probaré si lo encuentro a buen precio.

Si no te importa me gustaría recomendarte "The flame in the flood" posiblemente te mole, es del rollo. Es un juego de supervivencia infravalorado desde mi punto de vista y muy entretenido.

¡Un saludo!


He visto un trailer. Me suena haberle echado un ojo hace tiempo. ¿Tiene mucho crafteo? estoy en una etapa que no quiero comerme mucho la cabeza ni farmear.
thorethe escribió:
spartan2788 escribió:@thorethe me ha molado mucho tu recomendación, me lo apunto. Lo probaré si lo encuentro a buen precio.

Si no te importa me gustaría recomendarte "The flame in the flood" posiblemente te mole, es del rollo. Es un juego de supervivencia infravalorado desde mi punto de vista y muy entretenido.

¡Un saludo!


He visto un trailer. Me suena haberle echado un ojo hace tiempo. ¿Tiene mucho crafteo? estoy en una etapa que no quiero comerme mucho la cabeza ni farmear.


Es básicamente lo único que haces en el juego [+risas]

Montas en la lancha navegas un poco, vas a una localización, crafteas, vuelves a la lancha,... Y así hasta que lo acabes.

Hay que ir mejorando la lancha, creando objetos, cocinando, cazando, evadiendo según que animales y según las armas que tengas,...
La verdad es que es un juegazo
5 horas a the outer worlds,despues del fiasco con FO76,estoe s roleo del bueno.
manifold garden, del estilo de antichamber (aunque distintos)

lo recomiendo totalmente
Ayer probé el Sexy Brutale de Tequila Works. Me pareció por un lado muy original, y por otro muy clásico porque mezcla algo de aventura gráfica y escenarios con perspectivas isometricas. La originalidad la pone que cada día se comete un asesinato y tú tienes que evitarlo repitiendo cada día como si fuera el día de la marmota tratando de cambiar los acontecimientos sin tratar de encontrarte con los personajes, solamente cambiando ciertos objetos.
entre el Greedfall y el Elex, cual veis como mejor RPG? cual tiene el mejor mundo abierto, toma de decisiones y consecuencias que realmente se notan y cambian segun las decisiones que tomes?

ahh, y lo mas importante...cual de los tiene un tamaño de subtitulos que se puedan leer sin dejarte la vista en el intento?? Seria para jugarlo en una TV!
Qué me podéis recomendar de RTS actual?
Sheri escribió:Qué me podéis recomendar de RTS actual?


Quizás aquí te ayuden más:

hilo_hablemos-de-estrategia-en-pc_2225160_s300?hilit=hablemos+de+estrategia#p1748465511
ad-verso escribió:
empanuti escribió:manifold garden, del estilo de antichamber (aunque distintos)

lo recomiendo totalmente


A este le tengo unas ganas muy muy grandes. Me parece de lo mejorcito que ha salido en el género durante tiempo y con una estética maravillosa. Aunque me hace dudar que al final sea más fachada que otra cosa y los puzzles se resuelvan con el forro, sin devanarse demasiado la sesera...

más que difícil, es lioso, porque tienes que estar jugando con el plano en el que estás,
en sí los puzzles no son difíciles, pero sí te lías y en algunos te atascas
yo aún no me lo he acabado, pero lo q he hecho está muy bien
@empanuti El idioma (que no venga traducido) es un problema?
Veratron escribió:@empanuti El idioma (que no venga traducido) es un problema?

el menu inicial viene en español, el resto no importa, no hay voces ni texto en el juego
el juego está bien, pero tiene zonas que no sabes ni por donde empezar de lo lioso que es
Pues yo últimamente he tenido mono de jrpg y he acabado Tales of Berseria (sublime en historia y personajes pero ciertas mecánicas y paseos sin sentido me lo hicieron un poco tedioso en algunos momentos, aún así me gustó mucho), Tales of Zestiria (me ha gustado sobre todo el combate y los personajes, pero creo que por su afán de darte libertad se desinfla demasiado la historia y no llega a la altura del resto de la saga, aunque aun así tiene momentos memorables) y Ni No Kuni Remaster (maravilloso, no lo jugué en su momento y estaba deseando).

Aparte de esos también acabé DMC5, (mucho mejor de lo que esperaba, menuda sobrada de juego) y Gears 5 (me estaba encantando hasta llegar al final, que me dejó con un saber agridulce, creía que aún quedaba al menos un acto más y no me gustó que fuese tan abrupto todo). Y algunos indies como What Remains of Edith Finch e Inside, que me parecieron sublimes.

Y ayer acabé The Outer Worlds (si, ha sido un finde de vicio intenso [qmparto] ), que me ha parecido una jodida maravilla y me ha dejado con muchísimas ganas de más a pesar de ser bastante arcaico en algunos aspectos. De hecho he estado buscando cosas similares y, o me las he pasado ya o no terminan de gustarme como es el caso de Fallout, que me llama muchísimo la ambientación y el contexto pero se me hace demasiado tedioso por la jugabilidad del pleistoceno. También he probado Divinity y Pillars of Eternity (por ser también centrados en la narrativa y en la toma de decisiones) pero cuando se trata de juegos de ese estilo prefiero arpg en plan Diablo o Path of Exile.

Así que a ver si me podéis recomendar algo en ese plan o en su defecto algún buen jrpg o rpg en general, que llevo 24 horas buscando y no encuentro nada que me guste y no haya jugado ya jajaja.
Hace poco me pase The Witness y me pareció sublime. Algún juego similar??
Tras acabar el Asylum el Arkham City...Si en la pelea inicial, que se supone un simple trámite, ví que la palmaba en Hard era buena señal. Lo único los iniciadores de contraataque, están por defecto pero lo entiendo, ahora son peleas contra más enemigos en número a la vez y es casi necesario. Enganchado perdido, cuando no es lo de las peleas lo de buscar soluciones a los acertijos...en el fondo los colecconables me dan igual pero la forma de obtenerlos y pensar en el puzzle, tampoco mucho, si no doy con la solución rápido a otra cosa, sí me motiva.
¿Cual de estos juegos de gestión es más fácil para comenzar en este genero, Cities Skylines, Factorio, Prision Architect, o algún otro?
Cloud7 escribió:Pues yo últimamente he tenido mono de jrpg y he acabado Tales of Berseria (sublime en historia y personajes pero ciertas mecánicas y paseos sin sentido me lo hicieron un poco tedioso en algunos momentos, aún así me gustó mucho), Tales of Zestiria (me ha gustado sobre todo el combate y los personajes, pero creo que por su afán de darte libertad se desinfla demasiado la historia y no llega a la altura del resto de la saga, aunque aun así tiene momentos memorables) y Ni No Kuni Remaster (maravilloso, no lo jugué en su momento y estaba deseando).

Aparte de esos también acabé DMC5, (mucho mejor de lo que esperaba, menuda sobrada de juego) y Gears 5 (me estaba encantando hasta llegar al final, que me dejó con un saber agridulce, creía que aún quedaba al menos un acto más y no me gustó que fuese tan abrupto todo). Y algunos indies como What Remains of Edith Finch e Inside, que me parecieron sublimes.

Y ayer acabé The Outer Worlds (si, ha sido un finde de vicio intenso [qmparto] ), que me ha parecido una jodida maravilla y me ha dejado con muchísimas ganas de más a pesar de ser bastante arcaico en algunos aspectos. De hecho he estado buscando cosas similares y, o me las he pasado ya o no terminan de gustarme como es el caso de Fallout, que me llama muchísimo la ambientación y el contexto pero se me hace demasiado tedioso por la jugabilidad del pleistoceno. También he probado Divinity y Pillars of Eternity (por ser también centrados en la narrativa y en la toma de decisiones) pero cuando se trata de juegos de ese estilo prefiero arpg en plan Diablo o Path of Exile.

Así que a ver si me podéis recomendar algo en ese plan o en su defecto algún buen jrpg o rpg en general, que llevo 24 horas buscando y no encuentro nada que me guste y no haya jugado ya jajaja.


Has probado el mass effect Andrómeda?
@Cloud7 Jugaste al Dragon's dogma dark arisen? Tales of vesperia? Star ocean the last hope?
Que tal el street fighter v ? Hay gente dandole online todavia ? Es por cambiarnun poco ya el tekken 7
THumpER escribió:@Cloud7 Jugaste al Dragon's dogma dark arisen? Tales of vesperia? Star ocean the last hope?


A Dragon's Dogma no acabo de pillarle el gusto tío, lo he intentado varias veces. Supongo que me ha pillado ya muy tarde, no lo jugué en su momento y ahora me cuesta.

Los otros 2 si, muy buenos.


@sash lo compré en PS4 y lo intenté, pero no puedo con él y eso que la trilogía original es mi debilidad. Aunque quiero darle otra oportunidad ahora que ha sido parcheado hasta la saciedad a ver si me resulta más agradable.
Bueno pues acabados el metro 2033 REDUX y el Batman Arkham Asylum, los dos me han gustado mucho... Como que estoy ya jugando el Last Light y tengo instalado el Arkham city para cuando acabe el metro xD.

Tantos pendientes pfff...
He estado con el remnant from the ashes que ya termine la historia, muy buen juego el gameplay es muy bueno y el manejo de la armas, aunque me hubiera gustado que los escenarios sean algo mejor.
Tambien estoy con catherine, juegazo muy entretenido, este creo que voy por la mitad. Muy recomendado.

Y ahora me puse con el origin acces que han dado este mes y he probado un poco del mirror edge catalyst, me esta gustando mucho lo del parkour y el juego tambien.
@Cloud7 seguramente porque la trilogía sea una de tus debilidades no te acabó de convencer. Yo no soy ningún fan de la saga, y llevando en este cerca de 20h, te puedo asegurar que está entretenido, técnicamente lo han dejado bastante pulido. Eso si, te recomendaría centrarte en las misiones de la historia princpial y las de lealtad... todo lo demás relleno prescindible.
Jugando al Two Point Hospital fruto de la añoranza del Theme Hospital. La cantidad de pacientes que se me mueren... [angelito]
20029 respuestas