¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

He estado probando el Kingdom and Castles estos días, y no me ha convencido mucho :(

Desde que probé el Rimworld, este tipo de juegos de gestión se me quedan todos cortos, y eso que siempre ha sido de mis géneros favoritos
A los viejales como yo recomiendo el Cuphead, me recuerda a los juegos de antaño.
Ahora mismo jugando al into the breach. Me está encantando, y eso que no consigo acabarlo ni en nivel fácil.

Para aquellos que no le encontráis (entre los que me incluyo) el punto a los videojuegos tanto como antes lo mejor seguir el consejo que daban algo más arriba: ser selectivos con los juegos que a nosotros nos gusten, pasando de reviews y opiniones de otros.
Bueno pues me acabo de pasar el The Division (el 1ero). Historia al 100% pero no así todos los coleccionables y secundarias.
Unas 34h me ha durado.
Y para el que le interese, el juego se puede jugar perfectamente solo. Yo nunca juego online y éste me lo he pasado yo solito. Quizás sí que puede ser un poco más difícil pero a base de intentarlo, se puede.

Y el juego está muy chulo, gráficos muy guapos y buen "gameplay".

Además nos lo regalaron en la store de Ubi
Pasado el Dying light con su expansion The Following, que sinceramente me ha encantado. Lo abandone varias veces y es un juegazo, muy divertido, con unas secundarias muy chulas. 60 horas le he pegado que se pasan volando, he tenido la misma sensación de no querer parar como con Skyrim y Fallout 3.

Ahora empiezo con Deus Ex Human Mankind, que me vino de regalo con el Monster Hunter World que también lo empiezo ahora
Acabo de terminarme el Alan Wake, pero no la versión de Epic,que venía recortada SIN DOBLAJE ESPAÑOL sino una que compré en Gog+sus dos DLCS. Sinceramente el juego me ha parecido original y con una historia buena, pero ha habido veces que se me ha hecho PESADO, MUY PESADO a veces ibas en plan rambo cargado hasta las cejas de armas y municiones y a los 5 segundos venían 450 enemigos y te faltaban las balas, pilas y la vida [+risas].

Una de las cosas que no me ha gustado[aparte del final de los DLC] es la manía de quitarte las armas de fase en fase, pero echándote enemigos que corren mas que tu, que son el doble de resistentes y que si o si te cogen... Para luego decirte "Venga va, que te devolvemos las armas" [+risas].

Si lo que pretendían es generar tensión, a mi lo que me ha generado es ira, por dejarme desarmado en mitad de la horda...Pero salvando eso, el juego está bien.

El doblaje es EXCELENTE Lorenzo Beteta [Fox Mulder en Expediante X]] lo clava como Alan Wake, al igual que Luis Bajo[Joker en Batman TAS y Bojack Horseman recientemente] como el Dr. Hartman y en general todo el elenco.

Este juego sin doblar no se puede jugar bien[ a menos que lo juegues en plan RE4 sin enterarte de la historia] y es muy immersivo, pero la historia se diluye al pasar los capítulos, y hubiese sido mejor darle un "Happy Ending" en el 6 que hacer al jugador dar dos vueltas extras en "La Señal" y "El Escritor" aumentando la dificultad de esa manera...

En fin, como juego lo recomiendo, pero tiene sus luces y sus sombras[nunca mejor dicho]

9/10
Empezando con Ni no Kuni II Revenant Kingdom The Tale of a Timeless Tome, que juego más bien hecho y entretenido. La banda sonora sublime.
@OmegaProyect a mi lo que más me gustó de Alan Wake fueron los paisajes, los personajes (sobre todo Alan y Barry), la banda sonora y el formato TV en forma de episodios.

A ver es que si lo piensas, es normal que se te gaste la munición. Alan Wake es un thriller con alma de Survival Horror. Por tanto los combates se pueden pasar sin usar armas, simplemente esquivando enemigos y llegando hasta la siguiente luz. En los únicos que no puedes hacer eso, es cuando enfrentas oleadas o un jefe. Pero si no me falla la memoria, siempre había bastante munición antes de enfrentarlos.

Discrepo en cuanto al doblaje. El doblaje en español es bueno, pero en inglés es mucho mejor. Estoy de acuerdo en que si tu nivel de inglés no es bueno, igual te puedes perder en las narraciones de Alan. Pero si sabes inglés no veo por que no te vas a enterar de lo que pasa.

Y en cuanto al final pues tiene una explicación. Este juego pasó por muchos problemas, tanto de desarrollo como en recepción. El juego iba a ser un sandbox a lo GTA (los desplazamientos en coche son restos de esa parte), pero reiniciaron el proyecto y pasó a ser un juego de narrativa cerrada. Esto supuso múltiples retrasos, años de desarrollo y perdida de intereses por parte de los usuarios. Pero lo peor fue que el juego tenía pensado sacar varios DLCs, de los cuales solo dos vieron la luz, por que no vendió lo suficiente. Eso supuso, que la calidad de los DLCs fuera peor y dejan un final abierto que Alan Wake American Nightmare tampoco cerró del todo (un titulo malo que no puedo recomendar a nadie).

Yo tengo fe de que algún día Remedy saque Alan Wake 2 y le den el digno final que se merece.
spartan2788 escribió:@OmegaProyect a mi lo que más me gustó de Alan Wake fueron los paisajes, los personajes (sobre todo Alan y Barry), la banda sonora y el formato TV en forma de episodios.

A ver es que si lo piensas, es normal que se te gaste la munición. Alan Wake es un thriller con alma de Survival Horror. Por tanto los combates se pueden pasar sin usar armas, simplemente esquivando enemigos y llegando hasta la siguiente luz. En los únicos que no puedes hacer eso, es cuando enfrentas oleadas o un jefe. Pero si no me falla la memoria, siempre había bastante munición antes de enfrentarlos.

Discrepo en cuanto al doblaje. El doblaje en español es bueno, pero en inglés es mucho mejor. Estoy de acuerdo en que si tu nivel de inglés no es bueno, igual te puedes perder en las narraciones de Alan. Pero si sabes inglés no veo por que no te vas a enterar de lo que pasa.

Y en cuanto al final pues tiene una explicación. Este juego pasó por muchos problemas, tanto de desarrollo como en recepción. El juego iba a ser un sandbox a lo GTA (los desplazamientos en coche son restos de esa parte), pero reiniciaron el proyecto y pasó a ser un juego de narrativa cerrada. Esto supuso múltiples retrasos, años de desarrollo y perdida de intereses por parte de los usuarios. Pero lo peor fue que el juego tenía pensado sacar varios DLCs, de los cuales solo dos vieron la luz, por que no vendió lo suficiente. Eso supuso, que la calidad de los DLCs fuera peor y dejan un final abierto que Alan Wake American Nightmare tampoco cerró del todo (un titulo malo que no puedo recomendar a nadie).

Yo tengo fe de que algún día Remedy saque Alan Wake 2 y le den el digno final que se merece.



Lo del formato "Serie" es uno de los puntos más originales del juego, ya que realmente da la sensación de que estás viendo una serie. Lo de incluir "La Noche se Levanta" en plan "Twinlight Zone" también fue un acierto.


La munición no es que escasee, es que está desnivelada completamente: En ciertas partes de tan 42 balas de revolver[el máximo en fácil, que al ser la primera vez que juego, elegí ese nivel [+risas]] para... pongamos 30 enemigos...En la siguiente etapa te quitan todas las armas, bengalas y equipo, y solo te dejan con la linterna base...pero con 35 enemigos para que los esquives [+risas] ¿Ves por donde voy?.

Para mi[opinión personal] creo que hay veces que el juego no sabe en qué dificultad está...O bien aprieta demasiado en según que momentos... O bien me acomodé demasiado a ir "Hasta las cejas" de suministros y no me gusta el "Límite de Objetos" que impone el juego hacia el final...

Mi nivel de Inglés es bastante bueno como para entender una serie, pero en este caso, y dado que llevo viéndolo doblado desde que se anunció, me quedo con el Doblaje Castellano. Escuché la V.O. ["Gracias" a Epic Game Store, que lo regaló en Inglés] y la voz de Alan parece la de un Depredador Sexual, o un Ex-Convicto. [qmparto] [qmparto] A mi no me transmite nada, al contrario que si lo hace Lorenzo Beteta, pero en fin, es cosa de gustos.

El problema aquí es que en un juego en el que tienes que: Leer las paginas del Manuscrito, Leer las conversaciones, atender a las indicaciones y escuchar los programas extras SOLO en Inglés, al final cansa más de lo esperado[a mi me paso, me estaba pasando el juego casi por inercia] y no es plan, teniendo en cuenta que en la versión que nos trajeron hasta las páginas del manuscrito están traducidas[y ayuda un montón] al final es más por comodidad que por otra cosa...XD

Ya decía yo que las fases de conducción me daban un Deja Vû a GTA bien grande [qmparto] [qmparto]. El problema que yo le veo, aparte de los que comentas, es que la historia está muy bien llevada hasta el capítulo 5, pero en el 6 se desinfla cosa mala, se acelera y se "Degrada" hasta llegar a ese final MUY abierto...Que los DLC, en efecto, no terminan de enmendar, ya que son un "Escenario B" en toda regla y además dejan la historia en "Continuará"...
Menos mal que me has definido "American Nightmare" porque antes pensaba en probarlo..Ahora ya ni me acerco XD

Si sacan un "Alan Wake 2" que POR AMOR DE DIOS al menos "Cierren" las historia tomando en cuenta el final de los DLC y el del propio Alan Wake y aclaren las cosas...[Si Thomas Zane es el padre de Alan o no, como fue que Barbara Jaeguer fue poseida por la Oscuridad, como llegó Alice hasta el lago...etc]
El otro día le instalé a mi chica Los Sims 4 y me enganché al modo de llevar el restaurante, la tienda... Me parece bastante completo para ser un "añadido" en el juego.
¿Existen juegos parecidos a este modo? Me encantan los Tycoon (Planet Coaster, Cities Skylines y juegos de gestión en general), pero no sé si hay alguno de llevar restaurantes, tiendas, ir mejorando todo, etc.
Uchigatame escribió:El otro día le instalé a mi chica Los Sims 4 y me enganché al modo de llevar el restaurante, la tienda... Me parece bastante completo para ser un "añadido" en el juego.
¿Existen juegos parecidos a este modo? Me encantan los Tycoon (Planet Coaster, Cities Skylines y juegos de gestión en general), pero no sé si hay alguno de llevar restaurantes, tiendas, ir mejorando todo, etc.


Pizza syndicate 3 es cojonudo. No sólo es gestión de restaurante, sino que además tienes que putear a tu competencia con sabotajes, mandandole alguna plaga o mandando gentuza a destrozarle el local y cosas por el estilo. Son muchas risas y es bastante completo sin llegar a aturdir ;)
mante escribió:
Uchigatame escribió:El otro día le instalé a mi chica Los Sims 4 y me enganché al modo de llevar el restaurante, la tienda... Me parece bastante completo para ser un "añadido" en el juego.
¿Existen juegos parecidos a este modo? Me encantan los Tycoon (Planet Coaster, Cities Skylines y juegos de gestión en general), pero no sé si hay alguno de llevar restaurantes, tiendas, ir mejorando todo, etc.


Pizza syndicate 3 es cojonudo. No sólo es gestión de restaurante, sino que además tienes que putear a tu competencia con sabotajes, mandandole alguna plaga o mandando gentuza a destrozarle el local y cosas por el estilo. Son muchas risas y es bastante completo sin llegar a aturdir ;)


Pues tiene muy muy buena pinta. Creo que está baratillo, así que casi seguro que lo cojo.

¡Gracias compi!
Pues ya me he pasado el Resident Evil 7.

La verdad es que el juego está muy guapo. Y para quien tenga dudas de si es un Resident Evil o no, decirles que para mí sí lo es. A pesar del cambio de 3ª a 1ª persona, el resto de "clichés" de la saga están ahí.
Ambientación muy guapa, jugabilidad muy currada y muy bien adaptado al PC en cuanto a requisitos gráficos.

Me ha durado unas 12h

Hay 2 finales para el que lo quiera rejugar y ver el otro final
Pues increíblemente después de darle al GTA V decidí ponerme el IV depsues de conseguir hacerlo funcionar (madre mía que caos) lo curioso es que teniendo el original en steam tuve que tirar de versión pirata y ponerle 200 parches, el tema es que jugué 3 misiones y lo dejé, que conversión más mala, una gtx 980ti con un ryzen 1600x a 4.00 y no es estable a 60 fps a 1080p (y si jugué con los gráficos altos, medios bajos, daba igual) el tema es que fue a la papelera

Y me dio por instalar GTA III, vice city y San Andreas

Después de ponerle un par de archivos (60 fps estables fix 16:9 compatibilidad mando x360 ) y algún que otro mod... Que lujazo Joder que lujo, ahora mismo dándole al vice city y obvio después a San Andreas

Todo esto a resolución de 4K

Los juegos han envejecido si, pero siguen siendo una pasada
@Mikel24

Tenia pensado comprar el GTA4 en una proxima oferta, ya que me pase los 3 anteriores (3, Vice, Andreas), pero viendo las recomendaciones de evitarlo por la pesima optimizacion, creo que pasare de el, una lastima, le tenia ganas. Capas y pida prestado un PS3 para jugarlo ahi. Capas.

Y ya me dieron ganas de volver a jugar el Vice y el Andreas, pero viendo que en Steam no hay ni logros ni guardado en la nube, seria recomendable comprarlo en el Rockstar Social Club, o si sabes si lo venden?

Lo digo porque si solo me dan el juego sin ningun extra, prefiero irme por el RSC, y si tampoco ahi nada interesante ahi, o si tambien no me da nada mejor entonces lo busco por el Steam verde Gratis.

.........

Terminado el Assassin Creed 2.

No hay que decir que hasta con una HD7770 va a mas de 50fps a 1080p en ultra. Pero las texturas son pobres y se pierde algo de detalle incluso a esta resolucion, asi que a mas resolucion peor todavia, ojala y publiquen un parche de mas resolucion o algo parecido porque se ve feo en algunas partes, sin llegar a ser horrible, pero bueno...

De la jugabilidad, no hay mucho que decir, ya que si se ha jugado algun AC superior al 3 la jugabilidad sera algo tosca y poco atractiva, ademas de volverse repetitiva tarde o pronto dependiendo de la paciencia de cada uno.

Lo recomiendo?

Si, pero aceptando que no es tan rompedor como los ultimos, pero la historia de Ezzio es muy atractiva, y si bien el 1 sigue siendo el peor de todos, podria ser un buen punto de partida, aunque creo que el Brotherhood podria ser mejor inicio, pero se estaria perdiendo parte de la historia de Ezzio aunque al comienzo hay un resumen muy apretado y que deja con mas dudas que respuestas, pero el Brotherhood agrega nuevas mecanicas y funciones, ademas de algunas secundarias que aportan variedad al juego y se siente mas ameno.

Y justamente descanse un par de dias y ahora estoy con el Brotherhood que espero acabarlo en menos de un mes, pero como estoy todavia pegado con otros juegos, puede demorar un poco mas.

Saludos.
Tenia pensado comprar el GTA4 en una proxima oferta, ya que me pase los 3 anteriores (3, Vice, Andreas), pero viendo las recomendaciones de evitarlo por la pesima optimizacion, creo que pasare de el, una lastima, le tenia ganas. Capas y pida prestado un PS3 para jugarlo ahi. Capas.

Y ya me dieron ganas de volver a jugar el Vice y el Andreas, pero viendo que en Steam no hay ni logros ni guardado en la nube, seria recomendable comprarlo en el Rockstar Social Club, o si sabes si lo venden?

Lo digo porque si solo me dan el juego sin ningun extra, prefiero irme por el RSC, y si tampoco ahi nada interesante ahi, o si tambien no me da nada mejor entonces lo busco por el Steam verde Gratis.


sobre GTA IV bajalo ilegal y prueba, te lo digo asi porque sinceramnete pagar por el es tonteria, lo que si esta algo mejor optimizado son los DLC

sobre vice city y San andreas, es curioso pero pese a tenerlos en steam pagados, decidi bajar backups ya que los iba a modificar tanto que preferi tirar por lo facil

eso si toma enlace por si vas a darle a los juegos

https://cookieplmonster.github.io/mods/
https://thirteenag.github.io/wfp
¡Buenas! ¿Alguno de vosotros a jugado a Tales of Vesperia: Definitive Edition? ¿Lo recomendáis?
Estoy a la búsqueda de un jrpg bueno y me ha llamado la atención. También tiene buena pinta Tales of Berseria, aun no me he decidido entre los dos.

He leído en steam que Vesperia tiene problemas de stuttering. No se si será cierto o es gente que ha desactivado vsync y tiene bajadas fuertes de fps (que eso también produce stuttering). Supongo que jugando con vsync off y capando los fps a 30 o 60 con RivaTuner no debería de tener problemas.
Imagen


Ayer le estuve dando a Mutant Year Zero: Road to Eden. Gráficamente es muy bonito y va suave con todo en alto ( amd fx 8350 y una Radeon RX470). Manejamos a dos animales mutantes humanoides: un pato y un jabalí, cada uno con su rol. El pato es digamos el franco tirador y el jabalí el tanque que va con el escopeton. Nos movemos libremente por los pequeños mapas que van conformando una mapa general más amplio buscando el Arca que es el cuartel general. Cuando hay enemigos se puede usar sigilo para colocar a los protagonistas y cuando estemos listos ¡bum, a entrar en combate!

El combate es un calco casi exacto de XCOM, así que los que ya lo hemos jugado esto es coser y cantar. Aquí todos los enemigos dejan loot para después mejorar las armas y armaduras.

De momento tengo que decir que el juego me está gustando mucho. No tiene de momento la profundidad de XCOM, pero en cambio este es más narrativo. Lo recomiendo, y más aún sabiendo que está gratis en epic games.
@Hoz3 Viendo que tienes el mismo procesador que yo, te puedo preguntar que disipador utilizas?
Y si tienes problemas de calentamiento?

Esque jugando estos días al dragón age inquisition, es una locura lo que se me calienta. Se me pone a 70-80 grados y por ahí se apaga el pc..
He limpiado toda la torre inclusive el disipador que utilizo que es el hyper evo 212 y nada, sigue calentandose como un demonio eso.

A todo esto creo que lo tengo a 3.8 ghz vamos que lo tengo sin overclock y configuración equilibrada.
@Swanky pues creo que es un coolmaster el cual tengo que limpiar periódicamente para que refrigere bien. Ahora en verano me puede llegar a los 60/65 grados. Pero al igual tú, he tenido problemas de sobrecalentamiento en el pasado que me ha hecho que se apagara en PC. Ahora me va bastante bien, igual es por la gráfica que es bastante fresca y no contribuye a calentar el interior de la caja.
A Simulacrum. Vaya pedazo de homenaje a Silent Hill. Lo estoy gosandoooooo [amor]
Hago una valoracion global del juego cuando llevo poco mas de la mitad pero la verdad que a estas alturas dudo que cambie mucho, llevaré unas 40 horas mas o menos. El juego es bastante desconocido para la mayoria pero también hay quien es muy fanatico.
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

Como no sabia a que JRPG jugar me dio por ver uno de estos top por youtube, y en el aparecio muy muy valorado y sobretodo recomendado por 3d juegos toda esta saga completamente desconocida por mi. Asi que me dispuse a jugar a este titulo.
Un titulo que salio en tierras niponas por el 2013 y.....bueno....¿por donde empiezo a descuartizarlo?

Empecemos por los graficos...graficos practicamente de ps2, pero de un ps2 muy tosco, con el mismo modelo de personaje y lo unico que cambia es el pelo y los ojos y poco mas. No hay cinematicas para los momentos mas determinantes ni por casualidad ni nada que amenice un poco la historia por que si buscamos la parte emocional, a lo unico que podemos recurrir es a las voces (obviamente las japonesas) eso es lo unico que ameniza un poco el juego, ya que como digo los modelos de los personajes son completamente planos, es como jugar a un juego de super nes en el que no habia sonidos.

Si alguien se quejaba de Final fantasy XIII, que juege a este juego que va a abrazar y besar el final fantasy XIII.
En mis 40 horas el juego se basa en el dia a dia de unos estudiantes especiales que estan en un instituto. Y entre charla y charla te dan 3 misiones en apariencia secundarias pero que tienes que hacer si o si. Misiones de coje este objeto y llevalo aqui y mata a este bicho.
Si no haces las misiones no puedes avanzar en la historia, y una vez las haces te envian a una mision de campo a otro sitio, para que hagas otras 3/6 misiones secundarias y vuelvas al instituto a hacer otras 3 de nuevo y te manden a otro sitio esa es la mecanica.
El sistema de combate, uno por turnos, ahora mismo cuesta volver a este sistema despues de tantos años, pero bueno uno se hace en seguida, el problema es que todos los combates son exactamente iguales con enemigos que apenas tienen animaciones para moverse, es mas desplazar el sprite para que se acerque al objetivo y vuelva, sin animacion ni transicion. El nivel de dificultad elevadisimo, tienes que combatir muuuuucho muuucho(muchos dias diria yo, por que despues de cada combate apenas te dan experiencia) para poder pasarte al enemigo final de zona, para ir bien, tienes que ir unos 13 o 14 niveles por encima del enemigo final de zona, si vas al mismo nivel te masacra. Esto no seria un problema si tuviese un sistema de combate como los "tales of" que da gusto combatir pero este es muy muy plano.

Y lo peor de todo con diferencia, esta 100% en ingles...pero no en un ingles asequible, noooo, en un ingles que para entenderlo minimo tienes que tener un c2, llenos de jerga estudiantil, de frases hechas y de palabras que en mi vida habia visto en ingles. Como digo, para disfrutarlo bien bien, menos de un c2 va a ser dificil.

Desconozco si los demas de la saga mejoraran o este es el plato fuerte pero para ser una recomendacion de 3djuegos, pesimo la verdad. Si jugais los 30 primeros minutos iniciales no espereis ningun cambio abismal en las siguientes 40 horas por lo menos.
Decir en su defensa que es un estudio pequeño..pero aun asi considero que hay muchismas cosas por pulir.

spartan2788 escribió:¡Buenas! ¿Alguno de vosotros a jugado a Tales of Vesperia: Definitive Edition? ¿Lo recomendáis?
Estoy a la búsqueda de un jrpg bueno y me ha llamado la atención. También tiene buena pinta Tales of Berseria, aun no me he decidido entre los dos.

He leído en steam que Vesperia tiene problemas de stuttering. No se si será cierto o es gente que ha desactivado vsync y tiene bajadas fuertes de fps (que eso también produce stuttering). Supongo que jugando con vsync off y capando los fps a 30 o 60 con RivaTuner no debería de tener problemas.


Mira uno de mis post anteriores en este mismo hilo en el cual valoro un poco el vesperia.

Los "tales of" en mi experiencia son lo mejor del JRPG,
Lo recomiendo a un 500%, He jugado y me he pasado los 2 despues de echarle muchisimas horas y yo te recomiendo el vesperia, tiene una historia mas entretenida y unos personajes mejores, eso si, imprescindible voces en japones, en cualquiera de los "tales of" en ingles pierde todo. Aparte el sistema de juego y de combate esta muy curado tienes muchisimas opciones para configurar el personaje y como quieres que combata, y para los pros, hay un sistema de hacer manuales para combos infinitos pero eso ya es muy jodido y creo que es el primero que pone algo asi.
El berseria es muy mas vistoso, luce mas bonito y el sistema de combate también es genial (como todos los tales) pero la historia se me hace muy sosa, no me llama, la protagonista es monotematica y a mi al menos me aburrio, aunque hay un personajillo que me gusto mucho por lo loca que esta que es la bruja magilou...siempre hay algún personaje de estos en esta saga. Yo lo he jugado y no he tenido problemas en steam, aunque tengo una maquina mas o menos potente. Lo dicho, de cabeza al vesperia.
@sakamotoMaaya al final me compré Berseria por que lo encontrado a 8.60€ y el otro estaba a más del doble. Pero pienso darle una oportunidad a los dos. La verdad es que tienen muy buena pinta. Me llama la atención que haya tanto buen jrpg desconocido. Tienes que rebuscar mucho en la red para dar con gente que los recomiende... De todas formas gracias por responder, me dejas más tranquilo con mi compra
sakamotoMaaya escribió:.

spartan2788 escribió:¡Buenas! ¿Alguno de vosotros a jugado a Tales of Vesperia: Definitive Edition? ¿Lo recomendáis?
Estoy a la búsqueda de un jrpg bueno y me ha llamado la atención. También tiene buena pinta Tales of Berseria, aun no me he decidido entre los dos.

He leído en steam que Vesperia tiene problemas de stuttering. No se si será cierto o es gente que ha desactivado vsync y tiene bajadas fuertes de fps (que eso también produce stuttering). Supongo que jugando con vsync off y capando los fps a 30 o 60 con RivaTuner no debería de tener problemas.


Mira uno de mis post anteriores en este mismo hilo en el cual valoro un poco el vesperia.

Los "tales of" en mi experiencia son lo mejor del JRPG,
Lo recomiendo a un 500%, He jugado y me he pasado los 2 despues de echarle muchisimas horas y yo te recomiendo el vesperia, tiene una historia mas entretenida y unos personajes mejores, eso si, imprescindible voces en japones, en cualquiera de los "tales of" en ingles pierde todo. Aparte el sistema de juego y de combate esta muy curado tienes muchisimas opciones para configurar el personaje y como quieres que combata, y para los pros, hay un sistema de hacer manuales para combos infinitos pero eso ya es muy jodido y creo que es el primero que pone algo asi.
El berseria es muy mas vistoso, luce mas bonito y el sistema de combate también es genial (como todos los tales) pero la historia se me hace muy sosa, no me llama, la protagonista es monotematica y a mi al menos me aburrio, aunque hay un personajillo que me gusto mucho por lo loca que esta que es la bruja magilou...siempre hay algún personaje de estos en esta saga. Yo lo he jugado y no he tenido problemas en steam, aunque tengo una maquina mas o menos potente. Lo dicho, de cabeza al vesperia.

Yo los he jugado todos en inglés y no entiendo eso de japonés imprescindible. Los doblajes son bastante aceptables, de los últimos incluso buenillos y a no ser que sepas japonés, es preferible escuchar un audio que entiendes a otro que te parece todo indio (desquitándole así todo el significado y el énfasis que le pongan)
@Laguna_I no lo considero imprescindible de vista al publico en general. Pero en mi caso, acostumbrado a ver los animes en versión original... No se me pasa por la cabeza jugarlo en inglés, si esta la opción del japones.

A mi me gusta ver las cosas en su idioma nativo. Cierto que el japones para mi es indio, pero un dub por lo general pierde la esencia de los personajes, acento, énfasis en las palabras. Al final cualquier doblaje es una imitación del producto original. Lo mismo pienso de las traducciones, que muchas veces se cargan el contexto, tienen errores graves o directamente se comen frases enteras.
Underworld Ascendant, que tras muchos meses después del lanzamiento oficial el año pasado ya han terminado de arreglar el juego y ya es posible disfrutarlo sin bugs y con el contenido 100x100 terminado del juego.

Un juego heredero del Ultima Underworld, salvando las distancias, pero que mantiene la ambientación y sensación de peligro en cada esquina o rincón oscuro.

Merece la pena pillarlo de oferta, imagino que estarán a punto de lanzarlo en Switch, ya han lanzado las correspondientes versiones de Mac y Linux.

Ayer por fin pude utilizar hechizos de forma clara y sin bugs, un juego que es como no mans sky, prometieron mucho al principio, pero que al final el producto es muy diferente pero por lo menos lo han terminado.

Un juego muy recomendable si te gusta el sigilo, ir por mil caminos para resolver una situación o puzzle, más bien diría que es un Thief mezclado con Dark Meshiah of might and magic.

Lo estoy disfrutando mucho, sabiendo que ya se puede terminar y sin bugs.
Left 4 dead me puse a jugar y sin darme cuenta pasaron 2 horas me esta viciando demasiado XD
Wreckfest online, un vicio!
Laguna_I escribió:Yo los he jugado todos en inglés y no entiendo eso de japonés imprescindible. Los doblajes son bastante aceptables, de los últimos incluso buenillos y a no ser que sepas japonés, es preferible escuchar un audio que entiendes a otro que te parece todo indio (desquitándole así todo el significado y el énfasis que le pongan)


Yo pensaba asi, antes los jugaba todos en ingles y me parecia un buen doblaje(que no quiere decir que no lo sea, pero uno siempre intenta encontrar lo mejor de 2 buenos productos)...pero jugué el tales of graces, en japones, por que creo que estaba esa opcion, y fue un antes y un despues, lo disfrute una barbaridad y me rei muchisimo...posteriormente a eso he probado ambas opciones..ultimamente casi es como un ritual, pasarme los tales of 2 veces consecutivas, la primera despacio y haciendo todas las misiones y todo lo posible y la segunda aprovechando el grade(un sistema que te permite aumentar la experiencia, habilidades etc en funcion de como juegues la primera vez) al maximo me lo paso rapido mas que nada para disfrutar mas de la historia sin interrupciones de secundarias y demas..
Y la idea de las dos veces es probar ambos doblajes el japones y el ingles y en MI caso exclusivo no concibo jugar a un tales y a pocos JRPG si no hay doblaje japones de por medio.
He probado ambos doblajes en berseria y vesperia y el japones gana por goleada. La voz de patty en vesperia la hace unica, en japones, y se ha convertido en uno de mis personajes preferidos de la saga por esa voz, en ingles cambia completamente, parece otro personaje, no tiene esa esencia que tiene en japones. Es pasable y no digo que sea mala, pero es probar otra opcion y mejora mucho.

Por no decir que particularmente a todos los personajes tsundere, la opcion en ingles los priva de toda su esencia y es mas consiguen el efecto contrario. De conseguir un personaje llamativo y entrañable hasta cierto punto consiguen a un personaje amargado y prepotente.

No he visto love hina en japones, lo he visto en español, pero el personaje principal, es decir el personaje de naru, diria que es tsundere y en la version en español lo llegue a odiar a grados estratosfericos(creo que es el personaje que mas odio de todo el anime), detestaba a ese personaje, probablemente si hubiese visto la version en japones no lo detestaria tanto..

Y bueno si, algo de japones sé, poco pero entiendo alguna cosa, pero no creo que tenga que ver con saber japones sino con la forma en la que se doblan los japoneses sus productos.

El juego que comente antes el Trails of Cold Steel , a pesar de ser un completo desconocido, me lo baje por error en ingles y en casi todas las paginas estaba en ingles asi que probe a buscarlo en japones y despues de mucho buscar de muchisimo ,lo encontré en japones....y lo estoy jugando en japones (aunque en este caso ni el japones lo mejora), pero si no lo hubiera encontrado en japones, no lo hubiera empezado.


De todas formas no pretendo convencer a nadie, simplemente lo mejor es valorar ambas opciones, probarlas y ver la que mejor te satisface. Como digo, actualmente al menos en el mundo de los JRPG, yo no me meto en ninguno que no tenga el doblaje en japones, pero es cuestion de gustos.

spartan2788 escribió:@sakamotoMaaya al final me compré Berseria por que lo encontrado a 8.60€ y el otro estaba a más del doble. Pero pienso darle una oportunidad a los dos. La verdad es que tienen muy buena pinta. Me llama la atención que haya tanto buen jrpg desconocido. Tienes que rebuscar mucho en la red para dar con gente que los recomiende... De todas formas gracias por responder, me dejas más tranquilo con mi compra


Con los "tales of" al menos en mi caso no te la juegas, es ira a un producto de calidad y sobre todo que vas a disfrutar, solo hubo uno que pese a ser un tales of, no me gusto practicamente nada, lo salvaba el sistema de batalla y poco mas, pero los personajes la verdad (salvo el malo que creo que es el mejor en cuanto a carisma, junto con el del vesperia de los que he visto en un tales)muy sosos todos, se me hizo largo y a burrido, el Xillia, no me gusto nada de nada, del xillia 2 no lo sé, quizás mejore, a ver si sale en pc algún dia y lo jugare.
Si puedes pillarte o bajar prueba el tales of graces, es francamente bueno también y como no, aunque sea de graficos inferiores(ya que es de ps2)y no tenga tanto a nivel de batalla, tienes que probar si o si el abyss, creo que es de los mejores (si no el mejor) en cuanto a historia y personajes, muy bueno.
Y luego habia uno que también era bastante regular(tales of legendia) y con una historia también algo regular, muy diferenciada de los tales, pero tenia un personaje curioso que curiosamente en ingles ganaba mas que en japones. Norma Beatty. Esto lo digo como curiosidad ya que en general el juego era bastante pobre, no parecia un tales of.

El año que viene sale el tales of arise, y estoy deseando jugarlo he visto algunas imagenes y mola la verdad...Tengo mono de tales
Hola, a ver si me podéis ayudar. Quiero comprarme un juego de estos cooperativo y que también se pueda jugar cooperativo con desconocidos (mis horarios son chungos), estoy entre The Division 2 y Fallout 76, jugué en su momento al primer The Division y me gusto, juego bastante correcto que se sabe a lo que uno va, sin más. He jugado a los Fallout 3 y 4 y me han gustado, pero he oído muchos palos al 76, aunque también he oído que últimamente lo están mejorando con actualizaciones (ya se que el 76 es muy diferente a los otros Fallout).

Y la ultima opción es la que ha salido hace poco, Remnany From The Ashes, pinta guay pero me da miedo que se me quede corto de contenido y tenga problema para jugar cooperativo.

La idea es hacer tiempo hasta Borderlands 3.

Agradezco vuestras opiniones.
V de viciado escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar. Quiero comprarme un juego de estos cooperativo y que también se pueda jugar cooperativo con desconocidos (mis horarios son chungos), estoy entre The Division 2 y Fallout 76, jugué en su momento al primer The Division y me gusto, juego bastante correcto que se sabe a lo que uno va, sin más. He jugado a los Fallout 3 y 4 y me han gustado, pero he oído muchos palos al 76, aunque también he oído que últimamente lo están mejorando con actualizaciones (ya se que el 76 es muy diferente a los otros Fallout).

Y la ultima opción es la que ha salido hace poco, Remnany From The Ashes, pinta guay pero me da miedo que se me quede corto de contenido y tenga problema para jugar cooperativo.

La idea es hacer tiempo hasta Borderlands 3.

Agradezco vuestras opiniones.

El Remnant es un juego de 12 o 13 horas y que no se sabe cómo irá el cooperativo, pero supongo que venderá poco al no ser un AAA, además no lo veo rejugable en absoluto. The Division 2 puedes jugar cualquier misión en coop de 4 sin esperar apenas más que unos segundos, es igual que el 1.
Fallout no lo tengo, pero está muy barato y por muy mierda que sea, supongo que amortizarás el dinero, aunque creo que no hay chat en el juego.
De todos, el mejor es The Division 2.
Killerfrancis escribió:
V de viciado escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar. Quiero comprarme un juego de estos cooperativo y que también se pueda jugar cooperativo con desconocidos (mis horarios son chungos), estoy entre The Division 2 y Fallout 76, jugué en su momento al primer The Division y me gusto, juego bastante correcto que se sabe a lo que uno va, sin más. He jugado a los Fallout 3 y 4 y me han gustado, pero he oído muchos palos al 76, aunque también he oído que últimamente lo están mejorando con actualizaciones (ya se que el 76 es muy diferente a los otros Fallout).

Y la ultima opción es la que ha salido hace poco, Remnany From The Ashes, pinta guay pero me da miedo que se me quede corto de contenido y tenga problema para jugar cooperativo.

La idea es hacer tiempo hasta Borderlands 3.

Agradezco vuestras opiniones.

El Remnant es un juego de 12 o 13 horas y que no se sabe cómo irá el cooperativo, pero supongo que venderá poco al no ser un AAA, además no lo veo rejugable en absoluto. The Division 2 puedes jugar cualquier misión en coop de 4 sin esperar apenas más que unos segundos, es igual que el 1.
Fallout no lo tengo, pero está muy barato y por muy mierda que sea, supongo que amortizarás el dinero, aunque creo que no hay chat en el juego.
De todos, el mejor es The Division 2.


Gracias, finalmente me he pillado The Division 2 por 30€ en la Ubi Store, creo que un precio muy correcto.
xuxe29288 escribió:A Simulacrum. Vaya pedazo de homenaje a Silent Hill. Lo estoy gosandoooooo [amor]


Nunca he jugado a Silent Hill, pero lo he estado viendo y pinta bien además gratuito, ayer lo descargué y esta noche me pongo. [oki]
Al Warhammer 40,000: Dawn of War - Game of the Year Edition, bueno el 1er Dawn of War, vaya.

No había tocado esta franquicia de RTS (sí otras de los mismos creadores, Relic, como los Company of Heroes). Sólo me interesa la campaña como en todos los juegos RTS (nunca juego online).

La campaña tiene 11 misiones y ya me he pasado 7. Para lo paquete que a veces soy en alguno de estos juegos, creo que es "facililla" (jugado en nivel normal). El lore de Warhammer me queda muy lejos pero, aún así, la historia está bien. Pero bueno, lo importante es que el juego enganche y, a pesar de ser del 2004 y haber pasado 15 años, la jugabilidad está muy bien
manumedia escribió:
xuxe29288 escribió:A Simulacrum. Vaya pedazo de homenaje a Silent Hill. Lo estoy gosandoooooo [amor]


Nunca he jugado a Silent Hill, pero lo he estado viendo y pinta bien además gratuito, ayer lo descargué y esta noche me pongo. [oki]


Ya contarás impresiones. Te dejo el hilo del juego por si te interesa

hilo_simulacrum-chapter-one-silent-hill-ha-vuelto_2345082
(mensaje borrado)
Bueno ahora mismo estoy jugando al último unreal (offline) recordando a las viciadas que me pegaba con el primero.
Tengo ganas de jugar algún juego de estrategia con vista isométrica (creo que se llama así) en tiempo real, como los típicos imperium, AoE, tzar y similares. ¿Hay alguno actual que merezca la pena?
También he instalado el Skyrim ya que nunca lo llegué a jugar. Y también tengo en la lista los dos últimos metro. El primero me lo pasé hace tiempo y me gustó bastante.
Estoy super contento con Tales of Berseria ya llevo 30 horas y la dificultad intenso me esta molando muchísimo. Además hacía tiempo que no me daban de tortas en un JRPG. Una pasada los encuentros random con jefes (aun no he podido completar algunos) y me han dado "pal pelo" en unos cuantos encuentros difíciles.

Cuando esta mirando si me lo compraba leí muchas criticas de que era lineal y repetitivo. Nada más alejado de la realidad, los escenarios son bastante grandes (pueden pecar de tener poco detalle) pero es que he visto escenarios peores en Dragon Quest y nadie se queja... Y en cuanto a repetitivo, pues supongo que se referirán al combate, pero macho no he visto otro juego salvo Remember Me que te deje personalizar todos tus combos al gusto como este.
Que por cierto super fan del combate, lo peor es que al principio si se hace pesado por que tienes pocos golpes elementales... Pero cuando avanzas es una gozada, sobre todo por que puedes mezclar combos on the fly.

Muy gratamente sorprendido estoy, que además encima la historia esta bien. Yo no se por que no se habló más de este juego cuando salió. Merece muchísimo la pena.
sandmannn escribió:Al Warhammer 40,000: Dawn of War - Game of the Year Edition, bueno el 1er Dawn of War, vaya.

No había tocado esta franquicia de RTS (sí otras de los mismos creadores, Relic, como los Company of Heroes). Sólo me interesa la campaña como en todos los juegos RTS (nunca juego online).

La campaña tiene 11 misiones y ya me he pasado 7. Para lo paquete que a veces soy en alguno de estos juegos, creo que es "facililla" (jugado en nivel normal). El lore de Warhammer me queda muy lejos pero, aún así, la historia está bien. Pero bueno, lo importante es que el juego enganche y, a pesar de ser del 2004 y haber pasado 15 años, la jugabilidad está muy bien


Acabado, de las 11 misiones me ha costado más la 10 que la 11, la verdad. Aún así muy buenas sensaciones y aunque sea un juego viejo, me ha encantado.

Ahora a por The Evil Within 2
A wolfenstein Youngblood. Me está pareciendo un juegazo. Es ponerme a disparar y pasar 2 o 3 horas como si nada. Sin pensar, solo matar y matar. Rendimiento excelentísimo, la mejor optimización que he visto en mucho tiempo.
spartan2788 escribió:Estoy super contento con Tales of Berseria ya llevo 30 horas y la dificultad intenso me esta molando muchísimo. Además hacía tiempo que no me daban de tortas en un JRPG. Una pasada los encuentros random con jefes (aun no he podido completar algunos) y me han dado "pal pelo" en unos cuantos encuentros difíciles.

Cuando esta mirando si me lo compraba leí muchas criticas de que era lineal y repetitivo. Nada más alejado de la realidad, los escenarios son bastante grandes (pueden pecar de tener poco detalle) pero es que he visto escenarios peores en Dragon Quest y nadie se queja... Y en cuanto a repetitivo, pues supongo que se referirán al combate, pero macho no he visto otro juego salvo Remember Me que te deje personalizar todos tus combos al gusto como este.
Que por cierto super fan del combate, lo peor es que al principio si se hace pesado por que tienes pocos golpes elementales... Pero cuando avanzas es una gozada, sobre todo por que puedes mezclar combos on the fly.

Muy gratamente sorprendido estoy, que además encima la historia esta bien. Yo no se por que no se habló más de este juego cuando salió. Merece muchísimo la pena.

El que se llevó palos fue Zestiria
¡Buenas!

La verdad que llevo varios días recordando el Travian: juego de navegador gratuito que trata de gestionar aldeas y ejércitos, y me preguntaba ¿qué juegos de combate por turnos, centrados en la gestión de imperios y ambientados en la época romana-bárbara-gala hay en Steam?

No tengo nada de experiencia en este tipo de juegos y estoy bastante pez.

Lo que sí que sé es que no me llama tanto la gestión de las batallas (como los Total War, por ejemplo) en comparación con la gestión de ciudades/imperios/reinos y las relaciones de estos con el resto de facciones, que es lo que estoy buscando ahora mismo.

Hasta ahora, he echado un vistazo a juegos como:
- Imperator: Rome
- Europa Universalis
- Civilization V / VI

¡Gracias de antebrazo! :Ð
spartan2788 escribió:Estoy super contento con Tales of Berseria ya llevo 30 horas y la dificultad intenso me esta molando muchísimo. Además hacía tiempo que no me daban de tortas en un JRPG. Una pasada los encuentros random con jefes (aun no he podido completar algunos) y me han dado "pal pelo" en unos cuantos encuentros difíciles.

Cuando esta mirando si me lo compraba leí muchas criticas de que era lineal y repetitivo. Nada más alejado de la realidad, los escenarios son bastante grandes (pueden pecar de tener poco detalle) pero es que he visto escenarios peores en Dragon Quest y nadie se queja... Y en cuanto a repetitivo, pues supongo que se referirán al combate, pero macho no he visto otro juego salvo Remember Me que te deje personalizar todos tus combos al gusto como este.
Que por cierto super fan del combate, lo peor es que al principio si se hace pesado por que tienes pocos golpes elementales... Pero cuando avanzas es una gozada, sobre todo por que puedes mezclar combos on the fly.

Muy gratamente sorprendido estoy, que además encima la historia esta bien. Yo no se por que no se habló más de este juego cuando salió. Merece muchísimo la pena.


Desde que descubri el sistema de combate en tales of symphonia me volvi adicto al tales y luego con las opciones de personalizacion de personaje (las skills y demas) que han ido poniendo en los demas tales....es genial.
Si te parece fuerte intenso...cuando te pasas el juego aparece otra dificultad mas, que es "desconocido"(unknow en ingles) y esa es mas fuerte aun que intenso...lo ideal, si te gustan las dificultades altas, es empezar una nueva partida con la dificultad "desconocido", pero nueva partida, no nueva partida+, ya que en nueva partida+ vas dopado del juego anterior....aunque también hay que decir que "desconocido" en nueva partida a secas, debe ser muy muy jodido, yo no lo he probado por que ya me daban pal pelo en nueva partida+, Al principio en todos los tales, el sistema es muy basico, solo atacar nada mas, pero conforme avanzas y ves lo que puedes personalizar es tremendo....por no decir que puedes jugar con todos los personajes, no solo con velvet (en el caso del berseria.)

Recuerdo el jefe final en intenso, que era muy muy jodido, no tanto como el enemigo final de sekiro que casi abandono por dificultad pero recuerdo que me mato muchisimo...a ver que tal se te da a ti.luego en nueva partida+ me lo pase en desconocido pero al ir dopado me costo algo menos(aunque también cayo alguna que otra muerte) pero la primera vez lo pase mal.

Luego también hay que decir...que en muchos de los tales subir de nivel no importa tanto, en cuanto a daño, valen mas las opciones de personalizacion para hacer daño...aunque en estos ultimos ya les estan dando mas importancia a los niveles, generalmente en la mayoria haces mas daño en funcion de como personalizas las opciones del personaje....no recuerdo si berseria era asi, esto lo notaras con enemigos grandes y dificiles, si ves que subes de nivel y no les haces practicamente nada, hay que ir ganando habilidades y combinarlas bien.
goldur escribió:¡Buenas!

La verdad que llevo varios días recordando el Travian: juego de navegador gratuito que trata de gestionar aldeas y ejércitos, y me preguntaba ¿qué juegos de combate por turnos, centrados en la gestión de imperios y ambientados en la época romana-bárbara-gala hay en Steam?

No tengo nada de experiencia en este tipo de juegos y estoy bastante pez.

Lo que sí que sé es que no me llama tanto la gestión de las batallas (como los Total War, por ejemplo) en comparación con la gestión de ciudades/imperios/reinos y las relaciones de estos con el resto de facciones, que es lo que estoy buscando ahora mismo.

Hasta ahora, he echado un vistazo a juegos como:
- Imperator: Rome
- Europa Universalis
- Civilization V / VI

¡Gracias de antebrazo! :Ð


Que tiempos aquellos, jugando a Travian y a Tribal Wars :p . Recuerdo que lo dejé cuando después de un montón de tiempo jugando, tenía 20 ciudades y me arrasaron en una noche. Cuando llegué del instituto me quedé blanco ratataaaa

A mí no se me ocurre mucho más de lo que has comentado... Si que puedo darte mi opinión sobre los que has comentado.

- Imperator Rome : Imagino que al final resultará un juegazo, pero de momento creo que es mejor no tocarlo según dice la gente. Hacen falta un añito o dos para que lo completen de contenido y lo balanceen.

- Europa Universalis : Es un juegazo, pero ten en cuenta que se aleja mucho de la época que pides, supongo que ya lo habrás leído, pero es en la época moderna.

- Civilization : Te digo lo mismo que con el Universalis, es un juegazo, pero abarca toda la historia, aunque hay siempre escenarios basados en épocas en concreto. También me parece recordar que se podía poner una época de comienzo y una época de tope, para no avanzar más, aunque no estoy muy seguro, quizá alguien te lo pueda aclarar.

- Crusader Kings II : Este es otro grande de Paradox, pero sí que es verdad que a parte de la gestión del reino en sí, se mete más en lo que es tu personaje y su relación con los otros personajes del reino y de fuera del reino.
Para mí siempre los veranos es época de los tycoon, y muchos años acabado enganchado a alguno.

Este año le ha tocado al magnífico Patrician III, versión Steam. Tiene algo que cuando empiezas, no puedes parar a pesar de ser un juego con casi 20 años a sus espaldas, con el HD mod sigue siendo igual de viciante que siempre.
Alguien ha jugado a Pit People, si es así, que os parece?. Merece la pena...
@joakin1602 Es un género que me encanta XD , pero ya ni tengo el tiempo ni las ganas suficientes como para volver. Por esto buscaba algo similar, con partidas más cortas, que pudiese guardar/pausar [tomaaa] , tomármelo con calma... sin que nada ni nadie me jodiera las aldeas [+risas]

Muchas gracias por tu opinión [beer] , la verdad es que el Imperator tiene buena pinta a pesar de que soy consciente de la política de Paradox respecto a los DLCs. Aunque viendo el lado positivo, el hecho de que tenga menos contenido seguro que me abruma menos que si empezara por otros, así me curto un poco y puedo dar el salto en mejores condiciones a otros del género en caso de que me llamen, como los Civ (a pesar de que no estén centrados en la época que me interesa).

Un saludo!
Buenas noches, conocéis algún juego de construcción tipo Sim Tower? Gracias!!
junomap escribió:Buenas noches, conocéis algún juego de construcción tipo Sim Tower? Gracias!!

https://store.steampowered.com/app/4235 ... _Highrise/
@chelete88 Muchas gracias, tiene muy buena pinta
20029 respuestas