¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

Sobre Metal Gear V yo lo resumiria en una jugabilidad estupenda y una historia horrible (dentro de lo que es la saga Metal gear) y por supuesto inacabada y repetitiva.
Molina28 escribió:Sobre Metal Gear V yo lo resumiria en una jugabilidad estupenda y una historia horrible (dentro de lo que es la saga Metal gear) y por supuesto inacabada y repetitiva.


A mi como curiosidad la jugabilidad de MGSV no me parece la mejor de la saga, pero si la mas pulida

Creo que en este aspecto MGS4 sigue siendo superior, reitero, la jugabilidad no está tan pulida, pero tienes una cantidad bestial de acciones, habilidades de CQC y un montón de cosas que inexplicablemente quitaron en la quinta entrega la cual se simplifico de manera bastante grosera, sin contar la sustitución de las raciones por la regeneración de energía, no poder escalar arboles, la imposibilidad de nadar, el hecho de prescindir de los toques de supervivencia que tenía el 3 o la decisión inexplicable de quitar el multijugador cooperativo de peace walker

El juego es un quiero y no puedo de manual, hasta la inclusión de los animales salvajes sobra totalmente y encima esta peor implementada que en el 3 xD
Me recomendáis algún juego que tenga muy buena historia y jugabilidad y que enganche de principio a fin.
@_revan_ Curioso, no te puedo rebatir nada de lo que dices porque todo es cierto, y sin embargo yo siendo veterano (veteranísimo en realidad) de la saga, disfruté mucho del juego y no eché de menos la mayoría de esas cosas.
Edo Arudo escribió:Me recomendáis algún juego que tenga muy buena historia y jugabilidad y que enganche de principio a fin.

Puede ser muy obvio pero... The Witcher 3? Algún Assassin's Creed/Tomb Raider?
Lucas Kane escribió:@_revan_ Curioso, no te puedo rebatir nada de lo que dices porque todo es cierto, y sin embargo yo siendo veterano (veteranísimo en realidad) de la saga, disfruté mucho del juego y no eché de menos la mayoría de esas cosas.


Pienso igual que tú, soy extremadamente critico con el juego por que con algo mas de desarrollo podría haber salido algo bestial, pero sin embargo también me lo pase pipa con el juego y lo disfrute muchísimo, en PS4 le llegue a meter mas de 100 horas y en PC con mods probablemente le acabe metiendo 100 mas tranquilamente XD
sandmannn escribió:
Edo Arudo escribió:Me recomendáis algún juego que tenga muy buena historia y jugabilidad y que enganche de principio a fin.

Puede ser muy obvio pero... The Witcher 3? Algún Assassin's Creed/Tomb Raider?


Claro a mí me ha parecido que esos juegos, siendo buenos o incluso obras maestras, son demasiado largos/abiertos/dispersos como para hablar de historia que enganche de principio a fin.

Claro que Edo Arudo no ha sido muy concreto entonces se hace complicado sin tener una idea de género o qué tipo de jugabilidad le gusta.

Sí pienso en algo más compacto, la combinación más impecable de jugabilidad historia y enganche que se me viene a la mente es The Last of Us, que lógicamente no está en PC así que no vale [+risas]

Así que voy a decir a bote pronto, Prey, Metro 2033 y Last Light en sus versiones Redux y Dishonored.
@Edo Arudo Resident Evil 7 me lo he terminado hoy mismo por tercera vez (para finiquitar la dificultad manicomio) y no puedo estar más encantado. Lo he disfrutado de principio a fin. Trama interesante, jugabilidad buena, tienes que gestionar inventario, pero nunca llega a ser tan frustrante como en el primer Resident Evil.
spartan2788 escribió:@Edo Arudo Resident Evil 7 me lo he terminado hoy mismo por tercera vez (para finiquitar la dificultad manicomio) y no puedo estar más encantado. Lo he disfrutado de principio a fin. Trama interesante, jugabilidad buena, tienes que gestionar inventario, pero nunca llega a ser tan frustrante como en el primer Resident Evil.


También. Lo he pensado pero hay gente que se le atragantan los menús. A mi me parece una maravilla.
spartan2788 escribió:@Edo Arudo Resident Evil 7 me lo he terminado hoy mismo por tercera vez (para finiquitar la dificultad manicomio) y no puedo estar más encantado. Lo he disfrutado de principio a fin. Trama interesante, jugabilidad buena, tienes que gestionar inventario, pero nunca llega a ser tan frustrante como en el primer Resident Evil.


JUEGAZO, así, una tremenda sorpresa, y eso que estaba super reacio porque no soporto los juegos de terror en primer persona.
A puntito de acabarme el Shadow Tactics. Juegazo!, no me esperaba que me fuera a gustar tanto. Y después estoy dudando de si empezarme Jotun, The Wolf Among Us o Life Is Strange... Sugerencias? [beer]
landermon escribió:A puntito de acabarme el Shadow Tactics. Juegazo!, no me esperaba que me fuera a gustar tanto. Y después estoy dudando de si empezarme Jotun, The Wolf Among Us o Life Is Strange... Sugerencias? [beer]


+1 a ese Shadow Tactics!
Tendremos una continuación con el Desperados 3, que por lo que se ve será bastante parecido
@landermon No he jugado Jotun, pinta bien. TWAU es para mí top 3 de Telltale... Pero si Life Is Strange fuese de Telltale no es que fuese top 3, es que sería #1 (lo siento fans de TWD o TFTB [+risas] ) tanto LiS como su spin off Before The Storm son juegos muy especiales para mí así que no puedo más que recomendarlos.
Resident evil remake, y luego a por el 7, que hace mucho que deje partida a medias.
Yo acabo de empezar una partida al Rimworld.

Máxima dificultad, unos 90 mods y sólo dos colonos (mi novia y yo [carcajad] [carcajad]) sin nada de nada de inicio, ni si quiera ropa

Imagen
Estoy con el Resident Evil Remastered, y me sé mejor la mansión que mi propia casa de todas las vueltas que he dado. Me atasco con facilidad pero trataré de completarlo.

Aprovecho para pedir recomendaciones sobre juegos de terror. Un saludo [risita]
redsantar escribió:Estoy con el Resident Evil Remastered, y me sé mejor la mansión que mi propia casa de todas las vueltas que he dado. Me atasco con facilidad pero trataré de completarlo.

Aprovecho para pedir recomendaciones sobre juegos de terror. Un saludo [risita]


The Evil Within. La segunda parte aún no la he catado, pero la primera me encantó
Muy buenas gente. Hace unos días he decidido pillar el My Time at Portia y me está encantando. Tanto es así que mientras lo jugaba estaba con mi novia y nos ha apetecido muchísimo un juego parecido para jugarlo juntos online.

En principio queremos algo con una estética parecida y a poder ser en 3D (Terraria y Starbound quedan fuera, ya que nos molan mucho pero buscamos otra cosa ahora mismo).

Sólo se nos ocurre Minecraft y no nos convence demasiado la idea. ¿Alguna sugerencia?
@redsantar has probado Alan Wake?
Es una mezcla entre terror y thriller, merece muchísimo la pena.
Fue uno de los precursores del formato episódico (en estructura, ya que siempre se vendió completo).
Al jugar tienes la sensación de estar viendo una serie de TV. El combate es muy original (tienes que iluminar a los enemigos con una linterna, para poder dispararlos después) eso si va más enfocado a la acción que al survival, por que los enemigos te siguen hasta que los matas o te matan.
@spartan2788 bueno ese sistema de iluminar a los enemigos ya lo copiaron de un juego que no sé si recordareis: Obscure
Dast escribió:Muy buenas gente. Hace unos días he decidido pillar el My Time at Portia y me está encantando. Tanto es así que mientras lo jugaba estaba con mi novia y nos ha apetecido muchísimo un juego parecido para jugarlo juntos online.

En principio queremos algo con una estética parecida y a poder ser en 3D (Terraria y Starbound quedan fuera, ya que nos molan mucho pero buscamos otra cosa ahora mismo).

Sólo se nos ocurre Minecraft y no nos convence demasiado la idea. ¿Alguna sugerencia?


habeis probado el stardew valley ? no es 3D pero es de lo mejor que puedes encontrar de ese genero
Buenas. Tengo unos pocos de euros en la cartera de steam por cromos, y me llega para el the vagrant que hace tiempo vi que alguien lo recomendó. Pero veo que está en inglés y no se si tiene demasiado texto. También quería saber si alguno lo habéis jugado y que tal está.
@sandmannn la trama de Alan Wake gira en torno a un conflicto entre luz y oscuridad que queda reflejado en su jugabilidad.
Que tome elementos interesantes de otro título como Obscure (que no se si fue el caso, por que no lo he jugado) no lo llamaría copiar, sino más bien inspirarse.
@sash Me lo apunto, está bastante barato así que caerá.

@spartan2788 Nunca he tocado nada de Alan Wake, recuerdo que tengo American Nightmare que estaba gratis en GOG pero no lo he llegado a instalar.

¿Outlast II recomendable?
Una sugerencia online por favor: ¿Algo online, estilo Overwatch/Paladins que no tenga Battle Royale...o algún shooter online para jugar tranquilo, sin estres de cuantas muertes llevan y demás? Ya he descartado todos los CS, BF, y RS para referencias.

Y una sugerencia offline: El último shooter con historia que me he pasado ha sido el Dishonored (lo tenía olvidado en el listado de Steam), me apetece otro shooter o aventura del estilo ¿Dishonored 2?¿Hitman 2?¿Shadow of Tomb Raider?
warkand escribió:Una sugerencia online por favor: ¿Algo online, estilo Overwatch/Paladins que no tenga Battle Royale...o algún shooter online para jugar tranquilo, sin estres de cuantas muertes llevan y demás? Ya he descartado todos los CS, BF, y RS para referencias.

Y una sugerencia offline: El último shooter con historia que me he pasado ha sido el Dishonored (lo tenía olvidado en el listado de Steam), me apetece otro shooter o aventura del estilo ¿Dishonored 2?¿Hitman 2?¿Shadow of Tomb Raider?


¿Dishonored shooter?

Vale que tienes un arma en una mano, pero yo no lo calificaría de shooter ni de coña, es mas bien un titulo en primera persona enfocado al sigilo con jugabilidad emergente, calzaría mucho mas en la tónica de un Thief mezclado con toques de Deus Ex

Si quieres un shooter no te puedo recomendar ninguno de los titulos que has citado, ahora no se que concepto tengas tu de shooter, si lo explicas igual te recomendamos algo mas relacionado a tu concepto de juego de disparos XD
@warkand Destiny 2 ?

Aventura/shooter en primera persona con más o menos sigilo como puede ser Dishonored (aunque ahí "shooting" hay poco, y buenas historias, Prey, Metro 2033 y Last Light (Redux), Deus Ex (más rolero), y por supuesto cualquier Bioshock.
¿Cual de estos 2 preferirian Farcry 5 o Cuphead?
@xs1 es como preguntar las peras o las manzanas. Depende de los gustos. Ambos juegos no tienen nada que ver. El cuphead se me atragantó ....debes saber que tipo de juego es
@_revan_ joer que finos con el género: un titulo en primera persona enfocado al sigilo con jugabilidad emergente, calzaría mucho mas en la tónica de un Thief mezclado con toques de Deus Ex casi nada XD,

@Lucas Kane Púes destiny 2 lo tengo pero sin la expansión que dicen que mejora el juego. ¿la expansión merece la pena? la versión "básica" apenas jugué unas horas y no me enganchó, me olvidé de él. Del resto (creo que todo lo de Bethesda lo tengo pasado), de buena gana me jugaba ahora un Prey 2 o un Wolfenstein 3 [carcajad]
@warkand yo es que lo he pillado ya con la expansión directamente y además ni lo jugué antes ni al 1, así que no te puedo decir si lo ha mejorado mucho [+risas] pero a mí me ha enganchado.

Prey, que no Prey 2, ya que es juego hecho de cero, nada que ver con el Prey viejo, es un juegazo la verdad, en la línea comentada de un Dishonored o un Bioshock junto con el propio Dishonored 2, de lo mejor del último par de años.
warkand escribió:@_revan_ joer que finos con el género: un titulo en primera persona enfocado al sigilo con jugabilidad emergente, calzaría mucho mas en la tónica de un Thief mezclado con toques de Deus Ex casi nada XD,


Es que Dishonored es un juego díficil de calificar y lo mas cercano son los 2 titulos citados y también Dark Messiah que es de los mismos y se me olvido mencionar [+risas]

Me llamo mucho la atención que lo calificara como shooter, por que hablando de shooters se me vienen a la mente titulos como Doom, Wolfenstein, Farcrys, Bioshocks y demases, Dishonored o hitman me parecen radicalmente opuestos, quizá Shadow Of the Tomb raider calzaría algo mas en la categoría pero no termina de ser un shooter al 100x100 como si podría serlo un Uncharted, un Max Payne o un Binary Domain [angelito]
Ápex, no he tocado otro juego desde hace 2 días (ni el pubg)
@redsantar Si no tienes Alan Wake yo no tocaría American Nightmare ni con un palo, aparte de los spoilers es malo a rabiar. Es una cosa rara que sacaron que "continuaba" la historia del juego original.

Dishonored es un juego cuanto menos curioso. Se puede catalogar como una especie de shooter y también de sigilo. Ya que depende básicamente de como lo juegue cada uno. En mi caso lo considero un fantástico juego de sigilo y similares a ese estilo serían Deus Ex Human Revolution, Thief o Hitman 2 (2018).
Pero si lo enfocamos como un shooter yo te recomendaría: Metro 2033 y Last Light o incluso Wolfestein The New Order (que algo, aunque POCO tiene de sigilo).
_revan_ escribió:
warkand escribió:@_revan_ joer que finos con el género: un titulo en primera persona enfocado al sigilo con jugabilidad emergente, calzaría mucho mas en la tónica de un Thief mezclado con toques de Deus Ex casi nada XD,


Es que Dishonored es un juego díficil de calificar y lo mas cercano son los 2 titulos citados y también Dark Messiah que es de los mismos y se me olvido mencionar [+risas]

Me llamo mucho la atención que lo calificara como shooter, por que hablando de shooters se me vienen a la mente titulos como Doom, Wolfenstein, Farcrys, Bioshocks y demases, Dishonored o hitman me parecen radicalmente opuestos, quizá Shadow Of the Tomb raider calzaría algo mas en la categoría pero no termina de ser un shooter al 100x100 como si podría serlo un Uncharted, un Max Payne o un Binary Domain [angelito]


Si, bueno, lo de "shooter", tal vez sea por intentar ser finolis [carcajad] . Recuerdo la primera vez que ví lo de First Person Shooter -FPS-, y como los juegos estilo "doom/quake" pasaron a ser "juegos de tiros en primera persona". De ahí que todo lo que sea en primera persona sean por definición de tiros, luego ya púes se matiza como Skyrim, Dark Messiah, Mirrors Edge...

El caso, como quería algo de "aventura", me he puesto a pasarme el Ghost of Tale, la historia de un ratoncito baldo que se ve preso en un castillo dirigido por enormes ratas... recomendado para todos aquellos que les guste el sigilo, las plataformas (ligeras), personajes pintorescos, atajos en los mapas, resolver algunos puzzles, y sobre todo buscar objetos.

Y en el online, voy a darle una oportunidad a Destiny 2, que me dejé la historia por lo que creo que no es ni la mitad de la misma, y espero que vaya subiendo la dificultad y se haga más divertido
Empezado la campaña de Titanfall 2,por ahora correcto sin más, divertido pero tampoco para echarte las manos a la cabeza,voy por la mitad del juego en dos ratos y en difícil.
Dándole duro al Fallout 3. De momento unas 15 horas y disfrutandolo mucho. Los gráficos ya chirrían un poco pero es que son 11 años, aún así aguantan el tipo. A ver si no se me hace monótono pero por ahora muy recomendable
Tengo aparcado la fuga de deponia. Cuando era adolescente, las aventuras gráficas eran mi género favorito (lucasarts era dios) pero ahora ya no tengo paciencia y enseguida tiro de guías. Los tiempos cambian [carcajad]
xechu1974 escribió:Dándole duro al Fallout 3. De momento unas 15 horas y disfrutandolo mucho. Los gráficos ya chirrían un poco pero es que son 11 años, aún así aguantan el tipo. A ver si no se me hace monótono pero por ahora muy recomendable
Tengo aparcado la fuga de deponia. Cuando era adolescente, las aventuras gráficas eran mi género favorito (lucasarts era dios) pero ahora ya no tengo paciencia y enseguida tiro de guías. Los tiempos cambian [carcajad]

Por ahí habia un par de mods que lo dejaban gráficamente fino fino.
pdriko31 escribió:
xechu1974 escribió:Dándole duro al Fallout 3. De momento unas 15 horas y disfrutandolo mucho. Los gráficos ya chirrían un poco pero es que son 11 años, aún así aguantan el tipo. A ver si no se me hace monótono pero por ahora muy recomendable
Tengo aparcado la fuga de deponia. Cuando era adolescente, las aventuras gráficas eran mi género favorito (lucasarts era dios) pero ahora ya no tengo paciencia y enseguida tiro de guías. Los tiempos cambian [carcajad]

Por ahí habia un par de mods que lo dejaban gráficamente fino fino.


Lo estuve mirando en su momento pero no me he atrevido. Entre que no he puesto nunca mods en mis juegos ( y en consecuencia no sé cómo se hace) y que tengo miedo que si modifico algún archivo del juego Steam deje de contabilizarme las horas jugadas ( es un poco friki pero me gusta saber el tiempo que "pierdo" con cada juego) pues no me decido. Además hay tropecientos mods y muchos te piden la versión GOTY y yo tengo la básica. Me recomiendas alguno en concreto?
Salu2
Me ha entrado el gusanillo del STELLARIS, pero me agobia ver que tiene tropecientos DLCS ...
que tal esta el juego ?
Acabado el Resident Evil 2 Remake con Claire y Leon, he pillado el Far Cry 5 por 12€ y empieza bien la cosa, solo había jugado al 4 y también me gustó mucho. Lo alternaré con el mismo Resident que quiero hacerlo a 100%.
manumedia escribió:Acabado el Resident Evil 2 Remake con Claire y Leon, he pillado el Far Cry 5 por 12€ y empieza bien la cosa, solo había jugado al 4 y también me gustó mucho. Lo alternaré con el mismo Resident que quiero hacerlo a 100%.


Espero que no te desinfles como me pasó a mi con el Far Cry 5... se me hizo muy repetitivo
xechu1974 escribió:
pdriko31 escribió:
xechu1974 escribió:Dándole duro al Fallout 3. De momento unas 15 horas y disfrutandolo mucho. Los gráficos ya chirrían un poco pero es que son 11 años, aún así aguantan el tipo. A ver si no se me hace monótono pero por ahora muy recomendable
Tengo aparcado la fuga de deponia. Cuando era adolescente, las aventuras gráficas eran mi género favorito (lucasarts era dios) pero ahora ya no tengo paciencia y enseguida tiro de guías. Los tiempos cambian [carcajad]

Por ahí habia un par de mods que lo dejaban gráficamente fino fino.


Lo estuve mirando en su momento pero no me he atrevido. Entre que no he puesto nunca mods en mis juegos ( y en consecuencia no sé cómo se hace) y que tengo miedo que si modifico algún archivo del juego Steam deje de contabilizarme las horas jugadas ( es un poco friki pero me gusta saber el tiempo que "pierdo" con cada juego) pues no me decido. Además hay tropecientos mods y muchos te piden la versión GOTY y yo tengo la básica. Me recomiendas alguno en concreto?
Salu2


Fallout 3 en PC esta totalmente roto, así que si quieres instalar mods yo te recomendaría los que cambian texturas, los que mejoran la animación horrible del personaje, sonidos de las armas, algo mas de gore y para de contar, con estos no tendrás ningún problema ni en perder la posibilidad de no poder registrar tus horas de juego ni por tener la versión básica

No vale la pena dedicarle mas tiempo por que solo te traera quebraderos de cabeza, con Morriwind, Oblivion, Fallout new vegas y skyrim la historia es bien distinta, no se en que cojones pensaba bethesda cuando desarrollo el juego, es por eso que todo el mundo pide una remasterizacion xD
@Nidoram Haré como con el 4, alternando con otros y sesiones no muy extensas de juego.
fitydon escribió:Me ha entrado el gusanillo del STELLARIS, pero me agobia ver que tiene tropecientos DLCS ...
que tal esta el juego ?


Uf

A ver, para bien o para mal Paradox tiene en los últimos 5 años o así ya para sus juegos de "grand strategy", una política de DLCs continuos. Llámalo modelo de suscripción si quieres, o "juego como servicio" pero todos los años salen 1-2 expansiones gordas por juego. Y cuando digo gordas digo en precio, porque en contenidos a veces son dudosas. Y lo digo yo que tengo todas las de Europa Universalis IV, y varias del Crusader Kings II... Es un sistema que ciertamente mantiene los juegos más vivos y actuales (ojo, también más exigentes en requisitos), y es cierto que junto con los DLCs de pago grandes lanzan casi siempre actualizaciones gratuitas de las mecánicas de juego para todo el mundo, y por esto se puede jugar el juego sin adquirirlas y no verse muy desfasado. Pero también a veces te ves perjudicado por alguna mecánica que funciona mejor o tiene más sentido si va complementads con su DLC correspondiente. Si te pone nervioso ver muchos DLCs no tengas duda de que los hay. De momento creo que 3 más otro puñado de "Story" que a lo mejor no diría que son imprescindibles, pero seguramente sigan saliendo como pasa en los otros juegos de Paradox.

Has pensado en Endless Space 2? Siendo yo muy fan de las sagas historicas de Paradox , como estrategia espacial me enganchó más Endless Space que Stellaris, a pesar de que cuando se anunció me tenía muy hypeado porque he jugado muchísimo a Europa Universalis y me gusta mucho también la ambientación espacial.
fitydon escribió:Me ha entrado el gusanillo del STELLARIS, pero me agobia ver que tiene tropecientos DLCS ...
que tal esta el juego ?


Yo le he metido tropecientas horas al Crusader Kings II y al Europa Universalis IV, pero siempre versión Jack Sparrow [bad]

Y mira que tengo el Crusader Kings II en Steam desde sus comienzos, pero cuando vi que ya iba por el tercer DLC caro, dejé de comprar nada del juego, y sin comprar nada se queda cortísimo si lo comparas con la versión completa
Buenas alguien me recomienda juegos ya que entre ahora en el mundo del pc, tengo un Acer Predator con 16gb ram y una 1060 6gb, i7 octava generación, probado varios juegos, y de momento los mueve todos.

Por ejemplo el just cause 3 va a 60 fps, fortnite en juego a 100fps en menu a 200 y pico, gears of war a 60 fps estables, y así....

Pero juegos de PC como tal no se que probar, igual el warcraft o no se, algunas sugerencias?
@Lucas Kane

Te quieres creer que tengo el endless space 1 y 2 y el legend... y nunca los he jugado [idea] [qmparto] [qmparto] [qmparto] me lo compre en un bundle y nunca llegue a ponerme, cual me recomiendas mas de esos 3 ?. tienen historia ? por lo que vi son tipo "civilization" no ?

@joakin1602

Jajaja esque es eso, nos e si tengo algun tipo de transtorno mental, pero me pone muy nervioso jugar a un juego que tiene DLCS si yo no tengo esos DLCS .... ¬¬ y al mismo tiempo odio los dlcs...asi que me echa apra atras eso.

@MissRenew

Se que no es lo que preguntas , pero tuve ese portatil recientemente y haciendole un par de cosas muy sencillitas, le baje la temperatura de 10 a 15 grados, de base se calienta un poco ese portatil.
Lo pongo por aqui por si le sirve a alguien, si es spam decidmelo, pero es solo por si puedo ayudar:

https://community.acer.com/en/discussio ... 017#latest

(en cualquier caso con buscar UNDERVOLTING predator helios 300 en youtube, hay un tutorial buenisimo )

Juegos en general, que genero te gusta?
20065 respuestas