¿A qué estáis jugando en la Series S/X?

Yakuza Like a Dragon, me está encantando. Qué lástima que sea el único traducido al castellano, si no estaría jugando a toda la saga Yakuza del tirón.

PD: Sé inglés pero me da una pereza terrible andar traduciendo 'en tiempo real' aparte que me gusta poner las voces en Japonés [amor]
@Chris_Alle Las voces están solo en japonés en el resto. Creo que solo el Judgment y Like a Dragon las tienen en inglés desde el original de PS2 que creo que también las tenía, todos los de PS3 y PS4 son en japonés con subs en inglés si no me equivoco.
Me salió de oferta el Far Cry 5 GOLD por 17,99€ en el panel de la consola y pues lo estoy jugando, como no XD
Lucas Kane escribió:@Chris_Alle Las voces están solo en japonés en el resto. Creo que solo el Judgment y Like a Dragon las tienen en inglés desde el original de PS2 que creo que también las tenía, todos los de PS3 y PS4 son en japonés con subs en inglés si no me equivoco.


Ojalá el señor Sega saque algún día un parche de traducción, tener que estar traduciendo del inglés para enterarme de la trama hace que descarte la saga. No entiendo estas posturas sobre todo de las grandes compañías. ¿Tan caro es pagar a un traductor? a cambio el beneficio sería inmenso! Me da mucha rabia no poder catar el resto de juegos. Mientras tanto gozándola con Like a Dragon.
Terminando prácticamente el Hollow Knight (me faltan un par de logros por sacar (de los que quiero sacar, los de speedrun etc no lo voy ni a intentar) y mientras espero al Dark Alliance le estoy dando caña al Guacamelee 2 y Man Eater.

Tengo también pendientes los Unravel 1 y 2 y quiero pillar el It takes two para jugar con mi mujer XD.
Yakuza like a dragon. De momento bien aunque con unas cinemáticas muyy largas
Las demos de Sable y Tunic dos de los indies más destacados del "festival" de demos del Summer Game Fest y de los indies más mencionarles que vamos a tener próximamente. Os invito a que probéis esas y otras demos que están por tiempo limitado.

Llevaba años desde que presentaron el Tunic deseando poder pasar por esos arbustos esponjosos [+risas] Es un mini-soulzelda con una estética muy propia y me ha gustado tanto como esperaba
Yakuza like a Dragon (capítulo 7)
Metro Exodus lo más bestia que he visto en la xbox
Brutico escribió:Metro Exodus lo más bestia que he visto en la xbox

Me cago en la mar que me estoy calentando con este juego teniendo en cuenta que tengo otros tropecientos pendientes en el gamepass……. #nodoyabasto
Jedi Fallen Order, y sino ya lo chiva la firma jajajaja.
fernanwall escribió:
Brutico escribió:Metro Exodus lo más bestia que he visto en la xbox

Me cago en la mar que me estoy calentando con este juego teniendo en cuenta que tengo otros tropecientos pendientes en el gamepass……. #nodoyabasto

Yo he dejado parado el "A Plague Tale: Innocence" hasta el 7 de julio que sale el parche XS y me he puesto con el Metro Exodus y brutal!!!
Pues ahora mismo ando líado con Mass Effect L.E (voy por el 2ndo), alterno con Octopath Traveller (qué juegaso) y F.H4 / F.M7 [sonrisa]
Dándole y sufriendo con Mortal shell, me encanta pero soy muy paquete
Forza H.4 y metal gear solid 3 hd, que en su día no lo había pasado. Maravillosos ambos.
Otro por aqui con Like a Dragon que me está encantando. Esperando a que llegue mañana para disfrutar la nueva campaña del Sea of thieves, juego al que no le he dado por ser online. Y pensando en pillar Far Cry 5 por el fps boost.
Buenas,

Aquí uno nuevo con una series X. Recomendaciones de juegos que tengan raytracing en la X?

Muchas gracias de antemano. ;)
Pues me he terminado el the Witcher 2, que lo quería jugar antes del 3. Ahora voy a darle al Sea of thieves con la nueva actualización. tengo pensado ponerme con el yakuza 3, aunque como me compré en su día la remastered colection para PS4 me da palo no jugar en esa versión... ya veré que hago.
Javiero escribió:Buenas,

Aquí uno nuevo con una series X. Recomendaciones de juegos que tengan raytracing en la X?

Muchas gracias de antemano. ;)


Buenas, pues así a bote pronto tendrías:
-The Medium
-Metro Exodus
-Resident Evil Village
-Dirt 5 (creo)
-Expansión del Gears 5 (Hivebusters) (creo)
-Doom Ethernal (sale el parche el martes 29 de junio)

...y no se si alguno más, seguro que me dejo... no son muchos pero bueno, poco a poco irán llegando muchos más... la verdad que en el Resident Village y en el Metro Exodus, el cambio es alucinante [looco] [tadoramo]

Esta tecnología nos va a dar muchas alegrías esta generación... [beer]
Darkmouse escribió:
Javiero escribió:Buenas,

Aquí uno nuevo con una series X. Recomendaciones de juegos que tengan raytracing en la X?

Muchas gracias de antemano. ;)


Buenas, pues así a bote pronto tendrías:
-The Medium
-Metro Exodus
-Resident Evil Village
-Dirt 5 (creo)
-Expansión del Gears 5 (Hivebusters) (creo)
-Doom Ethernal (sale el parche el martes 29 de junio)

...y no se si alguno más, seguro que me dejo... no son muchos pero bueno, poco a poco irán llegando muchos más... la verdad que en el Resident Village y en el Metro Exodus, el cambio es alucinante [looco] [tadoramo]

Esta tecnología nos va a dar muchas alegrías esta generación... [beer]


Muchas gracias, voy a ver si hay alguno por el pass ;-)
Me he pasado el tactics y me ha encantado, ahora estoy empezando rage 2 del cual me esperaba menos y la verdad que me entretiene, no es un juegazo pero es muy entretenido.
Yo estoy jugando a Ori and the Blind Forest y me está encantado. ¿Algún juego más de este estilo en gamepass para recomendarme?
@junquimurcia Ori and the will of the wisps :p

@Javiero

Además de los que te han dicho, Control Ultimate, Devil May Cry 5 edición especial o como se llame la de Next Gen, Watch Dogs Legion, Maneater, Call of the Sea, NBA 2k21, Call of Duty Cold War, Fortnite. Ojo que Ray Tracing se puede usar de muchas maneras y no significa lo mismo en todos los juegos, unos los utilizan para sombras, luces, reflejos o refacciones, en unos se nota más y en otros es sutil, pero todos esos usan esa tecnología para distintas cosas.

En game pass tenes Maneater y Call of the Sea, quizá el NBA también

Añado mi opinión, que los juegos que necesitan sacrificar 60fps y quedarse en 30fps por añadir RT, es un intercambio que a mí no me merece la pena. Creo que solo hay que poner el Control o el Watch Dogs Legions y cambiar de un modo al otro una vez que estás dentro del juego para darse cuenta de lo que se pierde. Pero lo bueno es tener opciones para que cada uno lo ponga como más le guste
Finalizado Wolfenstein II - New Colossus. Una pasada de campaña, aunque con algunos picos importantes de dificultad, menos mal que tiene selector en cualquier momento.
Espectacular, bizarra, sorprendente, brutal, frenética... diversión pura y dura. 9/10
Recién terminado Yakuza like a Dragon, me voy a liar con Yakuza 0 aunque este en Inglés :(
Aquí uno que ha saltado de PS4 a Series S. Lo estoy disfrutando con Crackdown 3
Lucas Kane escribió:@junquimurcia Ori and the will of the wisps :p

@Javiero

Además de los que te han dicho, Control Ultimate, Devil May Cry 5 edición especial o como se llame la de Next Gen, Watch Dogs Legion, Maneater, Call of the Sea, NBA 2k21, Call of Duty Cold War, Fortnite. Ojo que Ray Tracing se puede usar de muchas maneras y no significa lo mismo en todos los juegos, unos los utilizan para sombras, luces, reflejos o refacciones, en unos se nota más y en otros es sutil, pero todos esos usan esa tecnología para distintas cosas.

En game pass tenes Maneater y Call of the Sea, quizá el NBA también

Añado mi opinión, que los juegos que necesitan sacrificar 60fps y quedarse en 30fps por añadir RT, es un intercambio que a mí no me merece la pena. Creo que solo hay que poner el Control o el Watch Dogs Legions y cambiar de un modo al otro una vez que estás dentro del juego para darse cuenta de lo que se pierde. Pero lo bueno es tener opciones para que cada uno lo ponga como más le guste


Gracias por la aclaración ;-)
Cuando dices que pasan de 60 a 30 fps al usar RT, te refieres a 4K o también a 1080p? (yo es que todavía no he dado el paso al 4K y lo juego todo a 1080p)
Yo tengo que recomendar el Maneater y el Ghostrunner.

Con el Maneater (está en Gamepass) me lo he pasado pipa, hablo en pasado porque apenas me queda media hora de juego. Es divertidísimo jugar a "ser" un tiburón. Con el tiempo peca de repetitivo pero como dije en otro hilo, nunca te cansas de ser un tiburón. Totalmente recomendable.

El otro, Ghostrunner es un juego de precisión milimétrica y que te pone de los nervios pero con un grado de satisfacción que no te dan otros juegos de los llamados "difíciles". Por ejemplo cuando llegué al final de Sekiro me cansé y juré nunca más volverlo a jugar. No me daba satisfacción pasarme un jefe, solamente sensación de alivio y empezar a cabrearte por el siguiente.

Con Ghostrunner no me ha pasado eso, satisfacción máxima. Ganas de volverlo a empezar y batir mis propios récords. (No será difícil batir un nivel donde morí 327 veces [poraki] )
acabo de terminar "the medium" y "the touryst"....a puntito de finalizar "Wolfestein the new order"
donleo escribió:El otro, Ghostrunner es un juego de precisión milimétrica y que te pone de los nervios pero con un grado de satisfacción que no te dan otros juegos de los llamados "difíciles". Por ejemplo cuando llegué al final de Sekiro me cansé y juré nunca más volverlo a jugar. No me daba satisfacción pasarme un jefe, solamente sensación de alivio y empezar a cabrearte por el siguiente.

Con Ghostrunner no me ha pasado eso, satisfacción máxima. Ganas de volverlo a empezar y batir mis propios récords. (No será difícil batir un nivel donde morí 327 veces [poraki] )

Lo apunto. El 28 de septiembre sale el parche gratuito para SX. Gracias :)
Acabo de terminar el Ori and the will of the wisp, y juegazo, terminado con el 100%, pero el logro de subir al máximo la vida no me ha saltado. Pero bueno, lo doy ya por finiquitado.

He empezado esta mañana el the Medium, y no entiendo porque se llevo tantos palos este juego. Me parece un juego muy entretenido, la historia no pinta mal, aunque eso si, el control muy mejorable, y los puzzles muy sencillos. Ademas graficamente, normalito, no es ningún portento, pero cumple sin más. Ahora que saldra en ps5, lo descubrira más gente y ya sera un juegazo, vamos que doble vara de medir, como siempre.

En fin, yo me lo terminare, porque me esta gustando, aunque tiene un ritmo bastante pausado. Me recuerda en muchas cosas a life is strange, y sin embargo este lo ponen por las nubes (yo no soy capaz de jugar más de 2 h, me aburre).

Un saludo
@Javiero Cada juego es "de su padre y de su madre" o sea que las opciones gráficas varían de uno a otro y cada uno tiene su método. Pero ahora muchos usan resoluciones dinámicas, que son "internas" del juego y no dependen del output que tú le pidas a la consola. Es decir, el juego se renderiza a la solución que necesita, o que le han puesto según el modo (calidad o rendimiento), y si tú tienes 4k o 1080p en el monitor le da igual, se reescala.

4k 60 fps + RT creo que no lo ofrece ninguno. Lo más cercano sería el Metro Exodus con una resolución dinámica que oscila entre 1080p y cerca de 1800p. Sin modos para elegir. Otros bajan el framerate manteniendo resolución cuando aplicas el modo RT. CREO que el Control hacía esto donde era 1440p con RT a 30fps o sin RT a 60fps, Watch dogs tiene modo con RT a 30fps y sin RT a 60fps, no recuerdo las resoluciones.

Lo mejor en mi opinón, al menos es lo que yo hago, es que busques videos en youtube donde hay muchos canales que comparan modos y explican las diferencias y opciones para cada juego en particular. Obviamente el más conocido es Digital Foundry que son unos cracks. En español me viene a la cabeza El Analista De Bits, pero vamos si buscas en youtube por cada juego en Series X, seguro que encuentras videos que explican qué hace y qué no hace cada juego tanto en modos como resolución y framerate asi como los que usan RT y no.

Además puedes verlo por ti mismo, aunque sea "filtrado" a través de youtube siempre te da una idea aproximada de la calidad visual que no te puede dar ninguna ficha técnica del juego.
Lucas Kane escribió:@Javiero Cada juego es "de su padre y de su madre" o sea que las opciones gráficas varían de uno a otro y cada uno tiene su método. Pero ahora muchos usan resoluciones dinámicas, que son "internas" del juego y no dependen del output que tú le pidas a la consola. Es decir, el juego se renderiza a la solución que necesita, o que le han puesto según el modo (calidad o rendimiento), y si tú tienes 4k o 1080p en el monitor le da igual, se reescala.

4k 60 fps + RT creo que no lo ofrece ninguno. Lo más cercano sería el Metro Exodus con una resolución dinámica que oscila entre 1080p y cerca de 1800p. Sin modos para elegir. Otros bajan el framerate manteniendo resolución cuando aplicas el modo RT. CREO que el Control hacía esto donde era 1440p con RT a 30fps o sin RT a 60fps, Watch dogs tiene modo con RT a 30fps y sin RT a 60fps, no recuerdo las resoluciones.

Lo mejor en mi opinón, al menos es lo que yo hago, es que busques videos en youtube donde hay muchos canales que comparan modos y explican las diferencias y opciones para cada juego en particular. Obviamente el más conocido es Digital Foundry que son unos cracks. En español me viene a la cabeza El Analista De Bits, pero vamos si buscas en youtube por cada juego en Series X, seguro que encuentras videos que explican qué hace y qué no hace cada juego tanto en modos como resolución y framerate asi como los que usan RT y no.

Además puedes verlo por ti mismo, aunque sea "filtrado" a través de youtube siempre te da una idea aproximada de la calidad visual que no te puede dar ninguna ficha técnica del juego.


Muchas gracias. Currada de post 😉
Recién empezado AC Valhalla y puesto a descargar Battlefield 4 para ir engrasando la maquina para el próximo B2042.
junquimurcia escribió:Yo estoy jugando a Ori and the Blind Forest y me está encantado. ¿Algún juego más de este estilo en gamepass para recomendarme?


Hollow Knight, al principio no me enganchó tanto como los Ori pero al poco tiempo ya no podría parar, para mi mucho más complejo que los Ori (y más difícil).

Yo estoy jugando al Maneater (me sorprendió para bien) y al It Take Two (menuda obra de arte!!!!). Y esperando el parche para el A Plague Tale
@Shinigami El a plague tale es otro de los imprescindibles, a mi me encanto, es un gran juego con una muy buena historia.

Yo esta semana que estoy de vacaciones le estoy dando fuerte, despues de terminar el Ori, me he terminado ya el the medium y probe el Maneater, pero se me quedo pillado y me parecio bastante dificil al principio, ya que ya de primeras te encuentras objetivos de un nivel que tienes que pasar de ellos, o estas muerto seguro.

Lo dicho, como se me quedo pillado, lo quite y puse el Prey, que es uno de los que tengo pendientes de la generación pasada, y puffff, ya le estuve dando fuerte, llevare un par de horitas y me esta encantando. A ver si de hoy al lunes le puedo dar fuerte y terminarlo.

Un saludo
gosty escribió:@Shinigami El a plague tale es otro de los imprescindibles, a mi me encanto, es un gran juego con una muy buena historia.

Yo esta semana que estoy de vacaciones le estoy dando fuerte, despues de terminar el Ori, me he terminado ya el the medium y probe el Maneater, pero se me quedo pillado y me parecio bastante dificil al principio, ya que ya de primeras te encuentras objetivos de un nivel que tienes que pasar de ellos, o estas muerto seguro.

Lo dicho, como se me quedo pillado, lo quite y puse el Prey, que es uno de los que tengo pendientes de la generación pasada, y puffff, ya le estuve dando fuerte, llevare un par de horitas y me esta encantando. A ver si de hoy al lunes le puedo dar fuerte y terminarlo.

Un saludo


Si, eso he leído, he visto un poco gameplays por encima y tiene muy buena pinta.
Ya comentaré que me ha parecido.
Al Metro Exodus con el parche nuevo,se ve bestial en la SX. Y como juego me está encantando.
Unas partidillas al Forza Horizon 4 y ahora le daré al Scarlet Nexus.
Farcry 4. Hermoso juego. Estoy en el proceso de pasarme todos. Salvo el 2 que tras 10 horas no terminó de cautivarme, me parece una saga muy buena.
Buenas tardes.
Ahora mismo disfrutando del hot pursuit que a tanto le di en PS3, sigo destacando en este juego.
Que maravilla !! La propia policía huye de mi jajaa
Yo acabo de terminar the surge 2, voy a pillar el 1 si o sí. Espectacular

Aparte llevo unas 5-6 del like a dragon y muy bien. Justo me he pillado una ps5 así que posiblemente siga con el Yakuza en lo que le doy al Ratchet que venía en el pack. Y después de eso vuelta a Xbox pero realmente no sé con qué, hay tanto en GamePass que la lista me abruma...
Lucas Kane escribió:@Red_Night juegazo The Surge 2

Yo me he enamorado, iba pensando en matar el ansia de los souls y me he encontrado algo igual pero distinto. Muy muy recomendable. Ahora eso, Yakuza el Xbox, quitas el ratchet y el Ghost of Tsushima en PS5 y a esperar a Psychonaut 2 y algunos más que me interesan de GamePass en uno o dos meses
Tengo pendiente el The Surge 2 y ganas de souls por culpa de Elden Ring, así que viendo vuestros comentarios igual lo pruebo a ver qué tal.

Ahora mismo, tras terminar Narita Boy, he comenzado el Grounded con mi sobrino y lo estamos disfrutando un montón. El juego es bastante exigente y la ambientación me parece espectacular.
nunez escribió:Tengo pendiente el The Surge 2 y ganas de souls por culpa de Elden Ring, así que viendo vuestros comentarios igual lo pruebo a ver qué tal.

Ahora mismo, tras terminar Narita Boy, he comenzado el Grounded con mi sobrino y lo estamos disfrutando un montón. El juego es bastante exigente y la ambientación me parece espectacular.


No te vas a arrepentir del The surge 2, le pasa como a los souls, atajos y todo el mapa interconectado, en este caso la exploración es más vertical, por pisos, que horizontal como los souls. La mecánica de encontrar armas es novedosa, los bloqueos/parrys son muy importantes... Yo el único pero que le veo es que ya muy avanzado las armas que iba consiguiendo de los jefes eran mejores que las que yo tenía. Así que como a 3/4 de juego ya no me merecía la pena mejorar armas.
Le he dado 37 horas y hecho prácticamente todas las secundarias que he encontrado. Recomendadisimo.

El Narita Boy sin embargo lo deje a mitad, no me terminó de convencer el combate. Pero la propuesta no es nada mala
Al battlefield V para calentar motores
Terminado Yakuza 0
Me lio con Yakuza Kiwami (capítulo 4)
Estoy ahora mismo con Yakuza Like a Dragon (juegazo) alternándolo con D&D, pero este último...meh
@Red_Night @Lucas Kane

Desconocía completamente el Surge 2 y ayer lo empecé gracias a vuestro comentario, me está gustando mucho, es uno de mis estilos de juego favoritos :)

Una cosita, soy yo muy malo o te matan con relativa facilidad en este juego? [tomaaa] [tomaaa]
Al Worms Rumble. Lo pusieron en Gamepass y me parece entretenidísimo.
4107 respuestas