¿A que estáis jugando en 3DS?

Pasado el capitulo 5 del DQ IV en 37 horas y media de juego total, el capitulo con el final alternativo me lo dejare para mas adelante, ahora voy a empezar el shin megami tensei devil survivor 1.

[fumando]
Al Castlevania Dawn of Sorrow que lo pillé barato por internete. Y después de daré cera al Dragon Quest VIII [sati]
Acabo de empezar el capítulo 5 de Dragon Quest IV, me está gustando infinitamente más que el VII, me he llevado un par de sorpresas con Torneko :p
Unas 13 o 14h llevaré [oki]
Me compre una 2DSXL el otro día y estoy super viciado al Pokemon X, no jugaba uno desde el Cristal de la Game Boy Color [facepalm] [qmparto]
De momento plataformas, ahora estos con el Mario 3d Land , que por cierto¿soy yo o me parece un pelín mejor juego de plataformas que el 3d World de la WIIU?
@dani10_47
Lo mejor que has hecho, a disfrutar de un catálogo gigantesco [fumando]
@Arwen
No he jugado el 3D World que mencionas pero a mí me decepcionó un poco el 3D Land, supongo porque lo jugué después del Super Mario 64...
Arwen escribió:De momento plataformas, ahora estos con el Mario 3d Land , que por cierto¿soy yo o me parece un pelín mejor juego de plataformas que el 3d World de la WIIU?


Eres tú xD! Ambos me encantan, pero el se Wii U es cláramente mejor en todos los aspectos.

Yo ahora estoy con Bravely Default. Unas 6/7 horas.
Al Hey! Pikmin, está entretenido pero la repetición de mecánicas cansa no puede jugarse mucho rato seguido, al menos de momento.
dándole al fire emblem awakening y la verdad me ha defraudado. La ultima franquicia de estrategia tactica que habia jugado fue el xcom en vita y me gustó bastante más. No se si terminarlo o dejarlo estar, voy por algo más de la mitad...
Hola a tod@s. Yo ahora mismo estoy con Metroid Samus Returns y también juego Terraria y Mario Kart 7. Llevo poco tiempo con la 2dsxl y aun me queda mucho catálogo por jugar. [sonrisa]
Ahora le estoy dando al Final Fantasy Explorers, Metroid Prime: Federation force y al One piece Unlimited Cruise SP 1 (Este último ya terminado pero mejorando el estado de los personajes para pasarlos al SP 2).
Yo he retomado el fire emblem echoes.

Lo dejé en verano ya que estaba jugando en normal pero en clásico y había una misión bastante difícil. Se jugaba en un castillo en donde manejas a la chica y arriba del mismo hay arqueros y magos....y para colmo al lado del jefe un hechicero de esos que en cada turno hacia aparecer enemigos y mas enemigos.
Queria pasarmela con todos los personajes vivos y para eso he tenido que repetirla unas 10 veces pero al final lo conseguí! Ahora a seguir
@Ryoga1985 que tal el ff explorers? Lo tengo aun precintado a la espera,por sensaciones veo que es buen juego
@Razus90 Llevo unas 13 horas y a mi me esta gustando.
Las cosas malas que tiene es que la historia es prácticamente nula, tan solo eres un explorador que llegas a la isla de Amostra y te van dando misiones, con un pequeño texto explicativo para meterte en situación en cada misión.
Las misiones son en su mayoria mata a unos monstruos, consigue unos materiales, consigue tal objeto o equipo y poco más. Además, no puedes saltar y para un desnivel que ves que es muy pequeño que podrías subirlo, o incluso dejarte caer por el, no te deja, tienes que ir por el camino que hay establecido.
Pero las cosas buenas que tiene es que tienes varios jobs para elegir (creo que 21, la mayoria se van desbloqueando según completas misiones), cada jobs te limita a utilizar unas armas especificas (Knight puede usar Espadas, Monk tan solo unos guanteles, etc), además cada job tiene habilidades exclusivas y pueds cambiar de job siembre que quieras mientras estes en el pueblo desde el menu.
Las habilidades las tienes que asignar en el menu mientras estas en el pueblo, asignandose a la combinacioón de botones L+ABXY y R+ABXY (ocho habilidades). Conforme vas utilizando las habilidades te sale para realizar una acción especial con los botones L+R+ABXY (las acciones especiales que te salen son aleatorias, cada vez te salen 4 diferentes).

Si utilizas una acción especial y mientras dura la acción especial usas una habilidad que salga escrita en amarillo, fusionas la habilidad que hayas utilizado la acción especial de forma permanente, eso si, comprando dicha habilidad fusionada en el cristal central del pueblo.

Puedes luchar contra Eidolones (las invocaciones de los Final Fantasy) y cuando completas cierta misión principal, puedes capturarlos (Bajandole la vida hasta que esta casi muerto y pulsando L+R y la opción Encase), al capturarlos puedes equipartels desde el cristal central del pueblo, con lo que te permitiran realizar el ataque especial del eidolon equipado cuando rellenes una barra que se rellena al atacar enemigos.

Además, y lo que más me ha gustado son los Trances, una habilidad que te permite transformarte en un personaje principal de los juegos numerados de la saga. Para poder realizar esta habilidad tienes que conseguir las magicytes con dichos personajes y equiparlas, como con los eidolones (tienes que elegir equiparte un eidolon o un personaje de la saga. Se activan igual que con los eidolones y al usarlas, te conviertes en el personaje que lleves equipado, cambiando la música a una del juego en el que aparece originalmente el personaje (por ejemplo al transformarte en Cloud, la música cambia a la de los combantes de Final Fantasy 7), y mientras estas transformado tus ataques quitan algo más de vida y llegado un momento, te aparece para realizar una acción especial (botones L+R+ABXY) y una de esas acciones, la del botón X, te deja usar un ataque especial del personaje (el limite), el cual quita mucha vida al enemigo.
@Ryoga1985 entonces parece que hice bien en comprarlo,sabia lo de la historia qje es mas que nada jugabilidad,ya con lo de los eones estoy mas que satisfecho
Yo he "empezado" hoy con el New Leaf (lo tengo desde que lo regalaron en 2013 digital) ya que me lo he pillado fisico hace no mucho y la verdad es que viniendo de WW y LGTTC es un pasote las novedades.

Especialmente las de Welcome Amiibo, segun como vaya estos meses, es posible que acabe comprando el de Switch de salida y todo [+risas]
Llevo bastantes meses ( sí, meses [+risas] ) con el Persona Q2. Nunca me han enganchado los Etrian Oddisey, el que mas llegué a jugar fue el primer Persona Q, que acabé abandonándolo a las 30 horas.
De este no me debe quedar mucho, pero juego muy poco cada vez, suelo avanzar un poco en la mazmorra, ir haciendo mapa y dejando la consola tras la vuelta a la base para regargar al equipo. Me esta gustando, aunque juegándolo en pequeñas dosis me esta costando meses de pasar.

Por supuesto, trabajo , estudios y tener PS4 que comparte tiempo de juego no ayuda [carcajad] Y ahora cogí una oferta de una switch que no pude dejar pasar , asi que aún menos tiempo para mi pobre 3DS XD
Me siguen quedando muchos juegos pendientes con buena pinta, así que trataré de combinar todo.
New Style Boutique 2.

Lo pille como parte de un pack de juegos por poco dinero y digamos que lo probe de forma "legit" hace ya mas de un par de años y me llamaba la atencion asi que le he dado una oportunidad.

Ha estado bastante entretenido, con la tonteria he acabado estos dias enganchado y me lo he pasado en 13:02h.

Se que hay contenido por desbloquear y tal, pero para mi ya ha cumplido bastante, vere si pillo el resto con el tiempo [+risas]
Mismamente acabo de terminar Dragon Quest IV y me dispongo a meter en la consola el cartucho del Dragon Quest VIII, para muchos el mejor de la saga.

Yo lo jugué un par de horas en PS2 cuando salió y no se porqué lo dejé ahí (supongo que porque tenía millones de juegos y prioricé otros), así que allá voy.

Me voy a empachar de tanto Dragon Quest, desde finales del año pasado he completado el XI (juegazo, para mí el mejor por ahora [amor]), VII y IV. Tampoco dispongo de los demás pero poco a poco [beer]
@Xokobo Dorado Y tanto jajaja yo cuando me zampo un juego de rol de tantas horas cojo algo sencillo plataformero para recuperarme jajaja por mi parte estoy con fire emblem estirpe y de momento en el capitulo 7 y bastante sorprendido
Borré los datos del cartucho y volví a empezar el Project Mirai DX mientras sale el Project Diva de Switch [carcajad]
Últimamente me estoy alternando entre el New Leaf (me queda poco para las 500 horas) y el Dementium Remastered en modo difícil, este último recomendadísimo a los que os gustó en DS
Estoy empezando Pokemon Sol
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
dani10_47 escribió:Estoy empezando Pokemon Sol


yo estoy empezando el ultra sol pero el sol no lo he jugado. que diferencias hay?
PitiDeivis escribió:
dani10_47 escribió:Estoy empezando Pokemon Sol


yo estoy empezando el ultra sol pero el sol no lo he jugado. que diferencias hay?

Pokémon Ultrasol es una historia alternativa a Pokémon Sol.

Yo que he jugado a ambos te diria que:
Historia: Pokémon Sol > Ultrasol
Jugabilidad: Ultrasol > Sol

De todas formas, disfrutaras mucho de Ultrasol, y si eso cuando pase un tiempo te recomendaria que jugaras a Luna por ejemplo para que vieras como era la historia original y tal (tampoco cambia tanto, pero hay momentos muy buenos que en Ultra se pierden, eso si, el postgame de Ultra tambien tiene momentazos).
Probando Bravely Default, tiene fama pero el juego de verdad tiene pinta de estar bien hecho. Si me gusta tengo el second layer para luego :)
PitiDeivis escribió:
dani10_47 escribió:Estoy empezando Pokemon Sol


yo estoy empezando el ultra sol pero el sol no lo he jugado. que diferencias hay?

Pues no tengo ni idea la verdad, me he comprado hace poco una 2DSXL y estoy pasándome todos los Pokemon que los abandone en el Cristal de la Game Boy Color [qmparto]
Pues me he pasado el Animal Crossing: Happy Home Designer y segun pone tengo 6:24h de tiempo de juego.

Realmente no me duele porque lo pille por 10€ junto los amiibos de Canela, Candres, el lector y unas 7 cartas amiibo (y a todo eso le doy uso en otros AC).

Pero realmente no recomiendo este juego, te limitan a decorar y es muy pero que muy limitado, siento que podria haber sido parte de la actualizacion Welcome Amiibo del New Leaf.

Eso si, en New Horizons quedaria genial que pusieran algo parecido como parte del juego, pero como spinoff solo ni de broma.

Y de mientras, pues nada, sigo jugando al New Leaf que no esta nada mal, poquito a poco se va avanzando y el juego tiene bastantes cosas la verdad [360º]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
JeLoW escribió:Probando Bravely Default, tiene fama pero el juego de verdad tiene pinta de estar bien hecho. Si me gusta tengo el second layer para luego :)



Bravely Default es un juegazo, en caso todos los tops de internet esta en el top3 de los mejores juegos del catalogo de 3DS, a mi me ha encantado y considero que es un puesto merecido.
El Bravely Second: End Layer ya baja mucho el nivel y no llega a ser ni la mitad de bueno que el Bravely Default
Feroz El Mejor escribió:Pues me he pasado el Animal Crossing: Happy Home Designer y segun pone tengo 6:24h de tiempo de juego.

Realmente no me duele porque lo pille por 10€ junto los amiibos de Canela, Candres, el lector y unas 7 cartas amiibo (y a todo eso le doy uso en otros AC).

Pero realmente no recomiendo este juego, te limitan a decorar y es muy pero que muy limitado, siento que podria haber sido parte de la actualizacion Welcome Amiibo del New Leaf.

Eso si, en New Horizons quedaria genial que pusieran algo parecido como parte del juego, pero como spinoff solo ni de broma.

Y de mientras, pues nada, sigo jugando al New Leaf que no esta nada mal, poquito a poco se va avanzando y el juego tiene bastantes cosas la verdad [360º]


Es que el HHD es básicamente para los muy fans y es cierto que no ofrece reto alguno, deberían haber metido alguna mecánica en ese aspecto, pero también es verdad que el juego ofrece muchísimas posibilidades de decoración y una cantidad de objetos brutal. De hecho en la actualización de New Leaf introdujeron el modo de decoración desde la pantalla táctil en lugar de ir mueble por mueble como antes. Una de las mejores cosas del juego es poder ver las chuladas de casas que crea la gente, algunas son para flipar.

Esperemos que en New Horizon puedan decorarse las persianas y añadir sonido ambiente a las casas.
Yo hace unas semanas me puse el Bravely Default y confieso que al principio me costó un poco entrar en la dinámica. Ahora mismo llevo unas 50 horas (final del capítulo 4). El juego bien, no tanto como para ser top de la consola pero bien, la historia muy bien también. Es un juego genial para quien disfruta de los rpg por turnos pero el inicio es muy pesado, muy muy pesado. No me imagino la cantidad de gente que dejó el juego en la 1era mazmorra.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Danimonto se trata de un rpg al puro estilo clasico, de la vieja escuela, con mecanicas de antaño.
No es para todos los publicos ya que a mucha gente sobre todo milenials les aburrira que les salgan tantos combates sorpresa o la dificultad y lo dejen a la primera mazmorra, pero si sabes apreciarlo y te gustan los rpg clasicorros, sin duda un top del sistema.
La verdad es que Bravely Default entra mi top 3 de RPG's de 3DS, junto a Fire Emblem Valentia y Xenoblade 3D.

La única pega que podría llegar a encontrarle, es que se vuelva descaradamente repetitivo durante 3 capítulos, quienes estéis empezando a jugarlo ya veréis por qué.
Fuera de eso, es un puto juegazo como la copa de un pino. Muy recomendable para quienes nos gustan los RPG de la vieja escuela.

Y Bravely Second, sin llegar a ser tan bueno como su predecesor, es bastante disfrutable también.
Pues hoy he ido jugando mas al Tomodachi Life que lo he ido tocando un poco estas semanas y realmente me ha decepcionado bastante, yo creia que daria mas de si, pero que va.

Se nota que tiene trabajo detras y demas, pero es cuanto menos decepcionante.

6:41h, lo pondria por debajo del Animal Crossing Happy Home Designer.
Feroz El Mejor escribió:
PitiDeivis escribió:
dani10_47 escribió:Estoy empezando Pokemon Sol


yo estoy empezando el ultra sol pero el sol no lo he jugado. que diferencias hay?

Pokémon Ultrasol es una historia alternativa a Pokémon Sol.

Yo que he jugado a ambos te diria que:
Historia: Pokémon Sol > Ultrasol
Jugabilidad: Ultrasol > Sol

De todas formas, disfrutaras mucho de Ultrasol, y si eso cuando pase un tiempo te recomendaria que jugaras a Luna por ejemplo para que vieras como era la historia original y tal (tampoco cambia tanto, pero hay momentos muy buenos que en Ultra se pierden, eso si, el postgame de Ultra tambien tiene momentazos).

Bueno, yo busco un pokemon por el que empezar en 3ds/2ds..que tenga sobre todo buena historia. Y lo de pokemon sol/luna y sus versiones "ultra" me confunde un poco. En un analisis lei el otro dia que era el mismo juego pero ampliando la historia, entre otras cosas. Siendo asi, no gana en historia pokemon ultrasol?
odessa escribió:
Feroz El Mejor escribió:
PitiDeivis escribió:
yo estoy empezando el ultra sol pero el sol no lo he jugado. que diferencias hay?

Pokémon Ultrasol es una historia alternativa a Pokémon Sol.

Yo que he jugado a ambos te diria que:
Historia: Pokémon Sol > Ultrasol
Jugabilidad: Ultrasol > Sol

De todas formas, disfrutaras mucho de Ultrasol, y si eso cuando pase un tiempo te recomendaria que jugaras a Luna por ejemplo para que vieras como era la historia original y tal (tampoco cambia tanto, pero hay momentos muy buenos que en Ultra se pierden, eso si, el postgame de Ultra tambien tiene momentazos).

Bueno, yo busco un pokemon por el que empezar en 3ds/2ds..que tenga sobre todo buena historia. Y lo de pokemon sol/luna y sus versiones "ultra" me confunde un poco. En un analisis lei el otro dia que era el mismo juego pero ampliando la historia, entre otras cosas. Siendo asi, no gana en historia pokemon ultrasol?

No.

El juego tiene mas o menos la misma historia, pero hay momentos clave del juego que cambian radicalmente.

Tanto la version original como la Ultra duran lo mismo. Simplemente es eso, el original tiene mejor historia (por momentos clave y tal) y Ultra tiene mejor jugabilidad.

Si eres muy fan de Pokémon, recomiendo mas el original porque en el postgame se toca demasiado la historia de trasfondo de toda la saga, si eres mas de jugar algun que otro juego y te tira mas la jugabilidad, con el Ultra disfrutaras mas del postgame, ya que la jugabilidad le da mil vueltas aunque la narrativa sea mucho mas simplona.

De todas formas, andan tiradisimos de precio, y ambos son muy buenos, si juegas a uno ya acabaras satisfecho, si te quedas con ganas de mas, juega a ambos, pero eso si, quitando puntos muy clave, la historia es practicamente la misma.
@Feroz El Mejor Pues no soy muy fan, pero tampoco los desprecio. Me gustan ..hace años que no juego uno, desde los tiempos de GBA..por eso no se cual coger en 3ds. Seguramente un luna, que juego mas de noche que de dia y estan sobre los 10€ de segunda mano..los ultras los veo por encima de 20 siempre. Es curioso como varia la opinion de unos jugadores a otros. En fin, muchas gracias por el consejo y opinion.
@Feroz El Mejor Por eso mismo la gente se quejo porque se sentian timados de comprar el mismo juego dos veces,solamente por el enfrentamiento contra giovani el juego gana muchos enteros como fan por lo tanto version ultra si o si,sin desmerecer en nada al original
odessa escribió:@Feroz El Mejor Pues no soy muy fan, pero tampoco los desprecio. Me gustan ..hace años que no juego uno, desde los tiempos de GBA..por eso no se cual coger en 3ds. Seguramente un luna, que juego mas de noche que de dia y estan sobre los 10€ de segunda mano..los ultras los veo por encima de 20 siempre. Es curioso como varia la opinion de unos jugadores a otros. En fin, muchas gracias por el consejo y opinion.

Yo he visto ambos nuevos a 10€ y menos en red nights de Media Markt y demas, obviamente se agotaron rapido, pero ya te digo, pilla la version que te salga mas barata y disfrutala, porque da igual cual de las dos juegues, vas a disfrutar del juego bastante.

Razus90 escribió:@Feroz El Mejor Por eso mismo la gente se quejo porque se sentian timados de comprar el mismo juego dos veces,solamente por el enfrentamiento contra giovani el juego gana muchos enteros como fan por lo tanto version ultra si o si,sin desmerecer en nada al original


Eso es una tonteria, en spoiler te comento mas:
Giovanni esta bien, pero no lo simplifiques tanto, la gracia esta en que nos enfrentamos a todos los lideres de los equipos villanos que vienen de una dimension donde se salieron con sus planes. Todos y cada uno de ellos. Ademas de que mas que Giovanni en si, toda la Guarida Rainbow Rocket es una pasada, esta super bien hecha, haciendo referencias a todas las bases de los juegos de donde provienen los equipos villanos.

Pero aun asi, mas que ver a ese Giovanni (que no es el original, si no otro donde el se sale con la suya), siento que es muchisimo mas importante el postgame de Sol y Luna donde te explican mucho mas a fondo todo lo de los Ultranseuntes, con Destra y Handsome. Ademas de que toda la historia que hay con Samina, alguna que otra escena con Lylia, etc... Se sienten mejor en Sol y Luna que en Ultrasol y Ultraluna. Sumale que en SL cuando te haces campeon el primero en querer luchar contra ti es Kukui, y eso no te lo esperas en absoluto, Tilo mola y tal, pero es mucho mas predecible que el profesor. Aun asi, despues de SL, ver a Tilo como primer adversario tambien me gusto mucho y USUL tienen a favor tambien la batalla contra Ultra Necrozma que no es facil precisamente. Sumale tambien que añaden la prueba de Rika (aunque sea bastante regulera), pero bueno, digamos que el mayor fallo es Ultropolis y la historia que pierde fuerza a favor de una jugabilidad mas fuerte.

SL>USUL: Historia
USUL>SL: Jugabilidad
Rejugando el Xenoblade Chronicles, para mi es la mejor versión solo porque es portátil, y no me gusta nada el lavado de cara que anunciaron hace poco xD maldito anime [snif]
Yo estoy jugando el Luigi’s Mansion 2, que lo tengo en la estantería desde hace años y no me acababa de enganchar. Ahora me ha entrado mono del 3, pero como la Switch está ocupada con el The Witcher y tengo varios juegos en cola, pues me apaño dándole al 2 en la 3DS.

No dudo que el 3 será una pasada, pero es que hay juegos como este (o el Animal Crossing) que con la doble pantalla y el efecto 3D son alucinantes. La 3DS es una consola eterna. Para mí ninguna consola pasa de moda, porque los buenos juegos son buenos para siempre, pero la 3DS tiene unas singularidades únicas que la hacen muy especial.
StarHawk escribió:Yo estoy jugando el Luigi’s Mansion 2, que lo tengo en la estantería desde hace años y no me acababa de enganchar. Ahora me ha entrado mono del 3, pero como la Switch está ocupada con el The Witcher y tengo varios juegos en cola, pues me apaño dándole al 2 en la 3DS.

No dudo que el 3 será una pasada, pero es que hay juegos como este (o el Animal Crossing) que con la doble pantalla y el efecto 3D son alucinantes. La 3DS es una consola eterna. Para mí ninguna consola pasa de moda, porque los buenos juegos son buenos para siempre, pero la 3DS tiene unas singularidades únicas que la hacen muy especial.

Llevo mas de la mitad del 3 y ya te digo yo que el 2 es mucho mas entretenido.

Disfrutalo mucho [beer]
Jodido Super Mario 3D Land, me tiene enganchado. Cómo se la sacó Nintendo con este juego hace 8 años.

20 euros maravillosamente gastados. [beer]
Me acabo de pasar el Hey! Pikmin, experiencia satisfactoria pese a ser en scroll lateral, eso sí mejor parar cada poco por lo repetitivo de las mecánicas, si fuera en 3D no pasaría esto. Hace mucho que jugué los Pikmin con el control de Wii pero la sensación que me dejaron era de ser grandísimos juegos RTS y los recuerdo con mucho cariño. Nunca jugué el 3 creo que salió para Wii U solo pero fijo que fue un juegazo también.
Me acabo de terminar fire emblem estirpe y menudo juegazo,la historia me ha encantado y con mucho gusto me pasare conquista y comprare el revelations...lo recomiendo mucho,ahora terminare luigo mansion 2
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
estoy jugando al Bravely Second: End Layer por lo que habia leido estaba un poco por debajo del Bravely Default pero por lo que llevo jugado hasta ahora esta al mismo nivel por no decir que me esta gustando mas
PitiDeivis escribió:estoy jugando al Bravely Second: End Layer por lo que habia leido estaba un poco por debajo del Bravely Default pero por lo que llevo jugado hasta ahora esta al mismo nivel por no decir que me esta gustando mas


Cada vez somos más XD A mí me gustó más que Default. La historia y los personajes son ampliamente mejores. Lástima el reciclaje, pero aún así lo pongo por encima del primero.

Lo último que hice fue terminar Shin Megami Tensei Strange Journey Redux. Muy buen juego, de lo mejores del catálogo de 3DS. Sólo apto para valientes.
@Bimmy Lee probablemente el mejor Mario portátil si dejamos de lado si Odyssey entra o no en esa categoría.
Jugando ahora sí al Bravely Default, llevo poco pero me está encantando, ambientación, diseño gráfico, jugabilidad (muchas opciones pero sencillo), banda sonora, doblaje... se nota que es un juego para echarle horas y con gusto [oki]
4574 respuestas