¿A qué crees que es debido el auge de la extrema derecha en España?

16, 7, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿A qué crees que es debido el auge de la extrema derecha en España?
4%
7
25%
41
4%
6
2%
4
2%
3
26%
43
36%
59
Hay 163 votos.
amchacon escribió:@zibergazte pero esque eso lo dices tú. Creyendote de la verdad absoluta.

Por ejemplo el tema del SMI. El SMI es un sistema que afecta negativamente a las clases más bajas del sistema laboral. Sí, lo he dicho bien, a las clases más bajas.

Un médico que cobre 3000€ al mes no le afecta que suban el SMI. A quien le afecta son a los que cobran menos, que les cuesta más acceder al mercado laboral al poner una barrera artificial más alta. Condenandoles al desempleo.

No asumas que la gente no tiene motivos racionales para votar a un determinado partido. Después podríamos hablar si tienen sentido o no, el caso esque existir existen.


Mira, eso que dices no tiene ningun sentido.

¿No van a necesitar camareros los bares? ¿No van a necesitar limpiadoras las empresas de limpieza? Por supuesto que los van a necesitar y el aumento del SMI garantiza que en sus convenios de mierda no van a poder pagar menos que eso.

¿Qué te va a venir el pequeño empresario de turno diciendo que con la subida del SMI va a contratar solo a 15 camareros en lugar de a 17? Pues mira, me lo creo a medias... Porque cuando la subida es por motivos que no son laborales, no tienen mayor problema en repercutirlo al cliente.

Conclusión, a medio y lago plazo es imposible que una subida del SMI no beneficie a quienes cobran menos. Ya la película que te hagas es otra cosa...

De todos modos lo del SMI es un ejemplo entre mil... Que VOX siempre vota en contra de los intereses de la clase trabajadora es un hecho.
zibergazte escribió:Mira, eso que dices no tiene ningun sentido.

Puede que si puede que no. Pero hay argumentos para ello. Ese es mi punto.

Y no hemos entrado en el coste de oportunidad. A lo mejor alguien si piensa que el SMI es bueno pero lo sacrifica a cambio de otras medidas.

zibergazte escribió:De todos modos lo del SMI es un ejemplo entre mil... Que VOX siempre vota en contra de los intereses de la clase trabajadora es un hecho.

Si te digo que voy a eliminar la indemnizacion por despido pero a cambio bajo el desempleo al 4%... Aceptarias?

No digo que VOX vaya a hacer eso. Pero esque pareces que no entiendes que puede haber efectos segundarios de las medidas que te beneficien mucho mas.
Esto va de prioridades. El motivo de que estos grupos políticos proliferen en progresión geométrica es gracias a que el votante no adoctrinado ha ido a urnas a votar en contra de, y no a favor de, y lo que la mayoría ha querido estos comicios es, gracias a sus particulares actuaciones, anular a la formación morada sin importarle el precio, y como donde va el cubo va la cuerda, si de quien vas de la mano te desestabiliza, al suelo los dos. El mejor activo que ha tenido la derecha en esta ocasión ha venido de la izquierda más radical. Ahora, un grupo está prácticamente extinto y el otro sin duda se recuperará de las heridas en los años venideros, y vuelta a empezar. No tiene mucho más misterio.
RheinFire escribió:Esto va de prioridades. El motivo de que estos grupos políticos proliferen en progresión geométrica es gracias a que el votante no adoctrinado ha ido a urnas a votar en contra de, y no a favor de, y lo que la mayoría ha querido estos comicios es, gracias a sus particulares actuaciones, anular a la formación morada sin importarle el precio, y como donde va el cubo va la cuerda, si de quien vas de la mano te desestabiliza, al suelo los dos. El mejor activo que ha tenido la derecha en esta ocasión ha venido de la izquierda más radical. Ahora, un grupo está prácticamente extinto y el otro sin duda se recuperará de las heridas en los años venideros, y vuelta a empezar. No tiene mucho más misterio.


Te dirán que no, que el votante o es tonto o es facha, o ambas cosas. Los verás implosionar antes de rectificar, o reconocer errores.
amchacon escribió:Si te digo que voy a eliminar la indemnizacion por despido pero a cambio bajo el desempleo al 4%... Aceptarias?

No digo que VOX vaya a hacer eso. Pero esque pareces que no entiendes que puede haber efectos segundarios de las medidas que te beneficien mucho mas.


Entiendo lo que dices, pero no es el motivo real por el que un trabajador mal pagado vote a VOX, lo vota porque ha calado un mensaje irracional de toda la vida de los partidos de la ultra derecha, que los de fuera vienen a quitarte el trabajo, violar a tus mujeres y que el Gobierno encima les paga por ello.. Y demás sandeces exageradas hasta el infinito para crear un relato irreal y separar a los de abajo. Que esto está más inventado que la rueda en el último siglo...Y ojo, que el Gobierno actual se lo deja a huevo en muchas cosas.

¿Qué puede haber algún trabajador milerurista que analice las consecuencias de las diferentes medidas cómo dices? Pues alguno habrá, pero serán los menos..

La realidad es que VOX toma sus decisiones en favor de unos sectores y no son precisamente las clases trabajadoras más bajas. Por lo tanto, si les votas, estás votando mayoritariamente en contra de tus intereses.

Y el principal problema de la política actual (que no es exclusivo de quien vota a VOX) es que apenas hay pensamiento critico.. Se vota con las vísceras y las vísceras se pueden manipular muy fácilmente para votar lo que no te interesa realmente..

Si hasta en USA se permitieron hacer lo que hicieron tras perder Trump, es cuestión de tiempo que el tema vaya a más y acabe pasando algo grave tarde o temprano y volvamos un siglo atrás..
Mathias escribió:
RheinFire escribió:Esto va de prioridades. El motivo de que estos grupos políticos proliferen en progresión geométrica es gracias a que el votante no adoctrinado ha ido a urnas a votar en contra de, y no a favor de, y lo que la mayoría ha querido estos comicios es, gracias a sus particulares actuaciones, anular a la formación morada sin importarle el precio, y como donde va el cubo va la cuerda, si de quien vas de la mano te desestabiliza, al suelo los dos. El mejor activo que ha tenido la derecha en esta ocasión ha venido de la izquierda más radical. Ahora, un grupo está prácticamente extinto y el otro sin duda se recuperará de las heridas en los años venideros, y vuelta a empezar. No tiene mucho más misterio.


Te dirán que no, que el votante o es tonto o es facha, o ambas cosas. Los verás implosionar antes de rectificar, o reconocer errores.

Bueno, es lo propio. Está en la naturaleza del que comete el error. Te suena, hablando de estudiantes con las calificaciones en la mano cuando tienen que dar explicaciones, eso de HE aprobado o ME HAN suspendido?? Pues lo mismo.
Estuve la semana pasada en Trieste, y sorprendía ver la plaza que da a la estación de tren completamente llena de pakistanis o afganos o no se, pero era gente de piel oscura. Era una barbaridad la gente que había allí. Ocupaban toda la plaza y estaban allí amontonados. Esto da muy mala imagen. Quien ve eso se va a sentir tentado de votar a un partido extremista de derecha, porque son los que tienen el discurso mas fuerte contra esto. Yo viendo aquello pensaba, menudo caldo de cultivo de voto ultra es todo esto. Luego lo que la gente no sabe es que llega al poder estos partidos y tampoco hacen nada, como la Meloni, pues están atados a la legislación europea. Meloni no puede expulsar a todos esos inmigrantes ilegales.

Una cosa así es lo que se veía, pero una burrada de gente.

Imagen
@Oystein Aarseth

¿Derecho a la vida o derecho al nacimiento?

Porque he conocido a antiabortistas que luego son pro pena de muerte o que se niegan a ofrecer ayudas a madres necesitadas.

Estás dando por sentado que determinados pensamientos conservadores son correctos per sé. Y ahí discrepo.

Sus detractores, lo del aborto se plantea como si se fuera a usar como método anticonceptivo ( que no sé si estás en contra de los profilapticos también). Y no es así.

Puedo comprender el debate y el rechazo al aborto, pero con argumentaciones consistentes y constructivas y no mediante soflamas políticas y/o religiosas.
baronluigi escribió:@Oystein Aarseth

¿Derecho a la vida o derecho al nacimiento?

Porque he conocido a antiabortistas que luego son pro pena de muerte o que se niegan a ofrecer ayudas a madres necesitadas.

Estás dando por derecho que determinados pensamientos conservadores son correctos per sé. Y ahí discrepo.

Lo del aborto se plantea como si se fuera a usar como método anticonceptivo ( que no sé si estás en contra de los profilapticos también). Y no es así.

Puedo comprender el debate y el rechazo al aborto, pero con argumentaciones consistentes y constructivas y no mediante soflamas oolíticas y/o religiosas.


Eso es lo que necesita españa poner en duda el derecho al aborto, prohibir el matrimonio homosexual y desestabilizar el país con nuevas batallas "identitarias" esta vez de color caspa. Bonito país nos va a quedar. [facepalm] [qmparto]
zibergazte escribió:
Y el principal problema de la política actual (que no es exclusivo de quien vota a VOX) es que apenas hay pensamiento critico.. Se vota con las vísceras y las vísceras se pueden manipular muy fácilmente para votar lo que no te interesa realmente..



Primero de todo, no seré yo el que vote a Vox, eso de entrada, pero no te das ni cuenta de que tampoco estás teniendo pensamiento crítico, además haces unas relaciones directas que son de primaria cuando además te atreves a llamar tonto a todo el que te contraría basándote en esas supuestas relaciones directas.

Para que el empresario haga lo que quieres que haga, tienes que presentar un entorno en el que le convenga hacer lo que quieres, mientras eso no se dé, olvídate.

No sirve encarecer para que no se despida, tienes que hacer que no quieran despedir, ¿como?, consiguiendo que contraten fácilmente a bajo coste, cuando todos, muchos, o por lo menos los buenos tengan trabajo, sube la demanda, por lo que suben los salarios.
¿Subes SMI en un entorno con alta tasa de paro? No contratan, no hay trabajo, no hay dinero, no hay gasto, las empresas no facturan, no pueden contratar, no hay trabajo, no hay dinero, no hay gasto, las empresas no facturan..., y así hasta que no hay empresa y se rompe el círculo.

Al empresario hay que apretarlo lo justo para que le siga conveniendo crecer y permanecer en España, una buena idea para limpiar la imagen de los empresarios sería que el trabajador recibiera en cuenta todo el dinero del coste de su contratación y luego el estado lo cobrara automáticamente de su cuenta, te digo que en 2 meses tienes al país quemando contenedores diciendo que son unos ladrones y dándose cuenta de lo que el empresario paga por él y con lo que en realidad se queda.

Por cierto, el candidato a la alcaldía de mi ciudad de Vox, es gay, supongo que por las noches se pega latigazos en la espalda y se castiga por ser gay, pero na, seguro que es por que es tonto y los de Vox son homófobos igualmente. A ver si hacemos caso "a lo que dicen y hacen" y no "a lo que dicen que hacen".

Y sí, en esta ocasión me estoy poniendo más a favor del argumento de que Vox no es de extrema derecha, por que básicamente no lo es, aunque sí que hay una minoria incluso dentro del partido que lo es y negarlo sería estúpido. El sector Abascal e Iván Espinosa me gusta bastante, me parecen perfectamente votables, Buxadé y Ortega Smith son un cáncer y me caen como el culo, además de que no me fío un pelo de ellos, ojalá pierdan la batalla interna que tienen y se vayan a tomar por culo.
Hay hombres con vagina y mujeres con pene. Campaña con dineral para juguetes sexistas. Campañas publicitarias para fomentar que no haya gordofobia con fotos robadas. Más de mil depredadores sexuales sueltos antes de tiempo. Cifras de paro adulteradas contando a fijos discontinuos como fijos. Campaña anti fronteras colándose basura que no quieren en Marruecos. Como puede haber un auge de la extrema derecha Dios mío si estamos por el obrero
Jiménez Losantos, periodista muy cercano a Vox, que no se corta un pelo en darles una colleja, desde hace tiempo y de forma recurrente le ha advertido a Santiago Abascal que dentro de Vox tiene la extrema, extrema, extrema, extrema derecha, la gente vinculada Hazte Oír, El Yunke, y otras organizaciones ultracatólicas y fascistas, señala a Buxade, Losantos lo vincula con Falange, Monasterio y su marido y Ortega Smith.

Hoy mismo le ha vuelto a dar una colleja por tener de concejal en Barcelona a Liberto Senderos, según él, miembro activo del Yunque, a los que atribuye delitos y barbaridades varias. Está en el podcast de esradio de hoy mismo, la mañana de Federico, A las 6.

Losantos ya denunció en la etapa covid con las vacunas que los grupos de Telegram de apoyo y difusión de Vox está la extrema, extrema, extrema, extrema derecha dando soporte al partido, y él que se puso a favor de las vacunas recibió castigo de estos grupos con amenazas, barbaridades e insultos bestias, la verdad es que no se cortaba y les llamaba bebe lejías. Macarena Olona también recibió el cariño de estos grupos que pasó de ser la mejor a una puta en twitter.

Sobre el aborto, no hay mucho que discutir, se establece un plazo legal y es un derecho. Quien no quiere abortar no lo hace y quien quiere y entra en el plazo legal, lo puede hacer.
Vox es derecha conservadora de toda la vida que estaba antes dentro del PP y se escindió durante la etapa de Mariano Rajoy, personaje que recuerdo en su momento dijo: “Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya”.

Como votante conservador que soy sin creer demasiado en Vox (no me engaño a mi mismo, me parecen unos amateurs de la política) no me ha quedado otra opción que votarles para que en primer lugar pongan un poco en cintura a los peperos y porque en mi espectro ideológico no tengo otra cosa ya que Feijoo me parece más socialdemócrata y globalista que el propio Pedro Sánchez. Feijoo llegó a cotas que Sánchez no se atrevió con el tema de las vacunas COVID y quien me haya leído en su día en el hilo del coronavirus sabe que si peco de algo no es de ser precisamente negacionista del COVID. Luego está la política lingüística de Feijoo en Galicia que no dista mucho por no decir nada de la que pueda haber en Cataluña, Baleares o País Vasco.

Me hace mucha gracia escuchar estos días a varios líderes del PP de Comunidades Autónomas diciendo que lo que quieren es gobernar en solitario menospreciando a los votantes de Vox y al único partido que puede pactar con ellos. ¿Pero cómo coño vais a pretender gobernar en solitario si no tenéis mayoría absoluta y en algunos caso estáis bien lejos? yo es que lo flipo.
amchacon escribió:@zibergazte pero esque eso lo dices tú. Creyendote de la verdad absoluta.

Por ejemplo el tema del SMI. El SMI es un sistema que afecta negativamente a las clases más bajas del sistema laboral. Sí, lo he dicho bien, a las clases más bajas.

Un médico que cobre 3000€ al mes no le afecta que suban el SMI. A quien le afecta son a los que cobran menos, que les cuesta más acceder al mercado laboral al poner una barrera artificial más alta. Condenandoles al desempleo.

No asumas que la gente no tiene motivos racionales para votar a un determinado partido. Después podríamos hablar si tienen sentido o no, el caso esque existir existen.



El SMI nos afecta a todos.

Si el SMI es 1000€ y por tu trabajo, te pagan 3000€, es un x3 SMI, por lo que tu trabajo esta valorado un x3 el SMI.

Si suben SMI y se queda en 1500€ y a ti no te suben ni un euro, tu trabajo automáticamente vale mucho menos. Al subir SMI también sube el nivel de vida (casi siempre) porque mas gente pasa a tener más dinero y todo sube de precio para poder pagar esa subida de salarios.

Pero si, entiendo tu punto. Afecta de forma diferente según el poder adquisitivo.

zibergazte escribió:Mira, eso que dices no tiene ningun sentido.

¿No van a necesitar camareros los bares? ¿No van a necesitar limpiadoras las empresas de limpieza? Por supuesto que los van a necesitar y el aumento del SMI garantiza que en sus convenios de mierda no van a poder pagar menos que eso.

¿Qué te va a venir el pequeño empresario de turno diciendo que con la subida del SMI va a contratar solo a 15 camareros en lugar de a 17? Pues mira, me lo creo a medias... Porque cuando la subida es por motivos que no son laborales, no tienen mayor problema en repercutirlo al cliente.

Conclusión, a medio y lago plazo es imposible que una subida del SMI no beneficie a quienes cobran menos. Ya la película que te hagas es otra cosa...

De todos modos lo del SMI es un ejemplo entre mil... Que VOX siempre vota en contra de los intereses de la clase trabajadora es un hecho.


Van a necesitarlos igual, pero en vez de pagarte 1500€ si el SMI sube a eso, te van a decir que contrato de 4 horas por 750€ y las otras 8 horas restantes (de la media jornada, 12 horas, que se hace en los bares) te las paga Rita.

A largo plazo beneficia a los que cobran menos la subida del SMI. A corto supone despidos en todas las áreas y automatizaciones.


Es lo que he dicho antes. La derecha mira por los ricos, mientras obtiene votos de los pobres.

IvanQ escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Y la izquierda es la que dice que 30.000€ anuales es de rico, sube impuestos y da ayudas, pero la gente se queja de cobrar 50€ menos en la nómina, mientras que por otro lado reciben 200€ de ayuda para *inserte aquí lo que sea* y no se da cuanta que el balance económico le sale positivo.

Pues algo estoy haciendo mal, por que no soy rico y me están quitando más de 50€ extras y no me están dando esos 200€.


En teoría, para recibir el abono único del cheque basta con cumplir con los requisitos: tener unos ingresos máximos de 27.000 euros y un patrimonio inferior a los 75.000 euros sin contar con la vivienda habitual, y rellenar el formulario de solicitud a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Según la izquierda, si cobras más de 27K o tienes una casa que vale más de 75K, eres rico.

En BCN si cobras 28K estando solo y tienes una casa de menos de 100K, vives en un zulo y te alimentas de lo que te da caritas.

No tan así, pero es el doble rasero de la supuesta izquierda
xDarkPeTruSx escribió:Según la izquierda, si cobras más de 27K o tienes una casa que vale más de 75K, eres rico.

En BCN si cobras 28K estando solo y tienes una casa de menos de 100K, vives en un zulo y te alimentas de lo que te da caritas.

No tan así, pero es el doble rasero de la supuesta izquierda

Peor aun, vivo en el País Vasco xD.
xDarkPeTruSx escribió:Si suben SMI y se queda en 1500€ y a ti no te suben ni un euro, tu trabajo automáticamente vale mucho menos. Al subir SMI también sube el nivel de vida (casi siempre) porque mas gente pasa a tener más dinero y todo sube de precio para poder pagar esa subida de salarios.

Y por esto mucha "clase media" se posiciona en contra de ayudar a los de más abajo. Egoísmo en su estado más puro.

Les jode que se ayude a los que menos tiene porque entonces lo que tienen vale menos. Estarían encantados con que medio país viva con 200€ para así ser los ricos del barrio con su salario.

Si hay algo peor que el rico que es rico porque acumula, es el que quiere ser rico a costa del hundimiento del resto. En el país de los ciegos el tuerto es el rey.
Reakl escribió:Y por esto mucha "clase media" se posiciona en contra de ayudar a los de más abajo. Egoísmo en su estado más puro.

Entonces no entiendo, no votar por tus propios intereses es estúpido o es egoista?
IvanQ escribió:
Reakl escribió:Y por esto mucha "clase media" se posiciona en contra de ayudar a los de más abajo. Egoísmo en su estado más puro.

Entonces no entiendo, no votar por tus propios intereses es estúpido o es egoista?


Depende cúales sean tus intereses.¿Debería votar para privatizar el aire, sí se que tú lo necesitas y te vas a quedar sin él? Igual me puedo forrar, pero tú te puedes morir.

Algo así explicaban Los Simpsons.

baronluigi escribió:Depende cúales sean tus intereses.¿Debería votar para privatizar el aire, sí se que tú lo necesitas y te vas a quedar sin él? Igual me puedo forrar, pero tú te puedes morir.

O simplemente y como debería ser obvio, no todo es blanco o negro.
Bruno Muñoz B escribió:Feijoo llegó a cotas que Sánchez no se atrevió con el tema de las vacunas COVID y quien me haya leído en su día en el hilo del coronavirus sabe que si peco de algo no es de ser precisamente negacionista del COVID. Luego está la política lingüística de Feijoo en Galicia que no dista mucho por no decir nada de la que pueda haber en Cataluña, Baleares o País Vasco.

.


En Galicia creo, y si me equivoco que alguien me corrija, en la escuela la mitad de las asignaturas se dan en gallego, y la otra mitad en castellano. En Cataluña el 90% de las clases en catalán. Solo dan en castellano la asignatura de lengua castellana. Así que Galicia no está igual que Cataluña. El modelo gallego me parece el mas justo. ¿O según tu se arrincona al castellano si en el colegio todas las asignaturas no están en castellano?
IvanQ escribió:
baronluigi escribió:Depende cúales sean tus intereses.¿Debería votar para privatizar el aire, sí se que tú lo necesitas y te vas a quedar sin él? Igual me puedo forrar, pero tú te puedes morir.

O simplemente y como debería ser obvio, no todo es blanco o negro.


Ya pero con este planteamiento ambíguo, se pueden justificar cualquier planteamiento extremista.

Con un planteamiento liberal, el benefício individual prima por delante del colectivo, aunque eso suponga un daño colateral.

Aquí ya entraría la ética de por medio, pero también hay que tomar en cuenta que ese individualismo también se te pueden venir en contra.

¿Donde hay que poner el límite?
@baronluigi todo tiene pros y contras, sería bueno quitar la indemnización por despido? Yo creo que sí por que creo que favorecería la contratación, otra gente cree que no por que la gente se quedaría tirada sin trabajo, ambos puntos de vista buscamos lo mejor para el ciudadano pero no coincidimos en qué es mejor. Extremista es decir que si votas esto eres idiota y me da igual izquierda que derecha.
IvanQ escribió:@baronluigi todo tiene pros y contras, sería bueno quitar la indemnización por despido? Yo creo que sí por que creo que favorecería la contratación, otra gente cree que no por que la gente se quedaría tirada sin trabajo, ambos puntos de vista buscamos lo mejor para el ciudadano pero no coincidimos en qué es mejor. Extremista es decir que si votas esto eres idiota y me da igual izquierda que derecha.


Eso pienso que no es asi. Hay que matizar para qué ciudano. Un empresario lo es, pero no todos los ciudadanos son empresarios. Lo del despido está pensado en los empresarios, un colectivo determinado.

Decirlo como lo dices da a entender que se busca un bien común y no es así.

El problema está que dependiendo de la ideología, los valores son distintos.

El liberalismo que ahora se destila es basicamente sociópata y carente de empatía y a los hechos me remito. Por ende, sus valores carecen de empatía y moral.

Yo podría plantear privatizar toda la sanidad si con ello me hago rico, pero eso causaría que mucha gente sin poder adquisitivo no pudiera acceder a ella. Desde mi punto de vista eso estaría correcto, pero socialmente no lo creo.
dinodini escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Feijoo llegó a cotas que Sánchez no se atrevió con el tema de las vacunas COVID y quien me haya leído en su día en el hilo del coronavirus sabe que si peco de algo no es de ser precisamente negacionista del COVID. Luego está la política lingüística de Feijoo en Galicia que no dista mucho por no decir nada de la que pueda haber en Cataluña, Baleares o País Vasco.

.


En Galicia creo, y si me equivoco que alguien me corrija, en la escuela la mitad de las asignaturas se dan en gallego, y la otra mitad en castellano. En Cataluña el 90% de las clases en catalán. Solo dan en castellano la asignatura de lengua castellana. Así que Galicia no está igual que Cataluña. El modelo gallego me parece el mas justo. ¿O según tu se arrincona al castellano si en el colegio todas las asignaturas no están en castellano?



Que en Cataluña las clases se dan al 90% en catalán, directamente es falso.

Yo daba más clases en castellano que en catalán. Castellano, sociales, tecnología, filosofía, química (naturales), ed. física, eran en castellano.

Catalan, matemáticas, música y alguna más, era en catalán. Evidentemente inglés, se daba en inglés y alemán, en alemán (optativa)
baronluigi escribió:Eso pienso que no es asi. Hay que matizar para qué ciudano. Un empresario lo es, pero no todos los ciudadanos son empresarios. Lo del despido está pensado en los empresarios, un colectivo determinado.

Decirlo como lo dices da a entender que se busca un bien común y no es así.

Pues yo creo que beneficia a los ciudadanos también.

baronluigi escribió:El problema está que dependiendo de la ideología, los valores son distintos.

El liberalismo que ahora se destila es basicamente sociópata y carente de empatía y a los hechos me remito. Por ende, sus valores carecen de empatía y moral.

Yo no estoy de acuerdo con esto, liberalismo es libertad, con sus pros y sus contras, nada más.

baronluigi escribió:Yo podría plantear privatizar toda la sanidad si con ello me hago rico, pero eso causaría que mucha gente sin poder adquisitivo no pudiera acceder a ella. Desde mi punto de vista eso estaría correcto, pero socialmente no lo creo.

Puedes privatizar la sanidad y ayudar a la gente que no tiene para pagarla, como digo, no todo es blanco o negro.
No es falso. En la comunidad valenciana y en Cataluña, hoy en día se da todo en valenciano, menos la asignatura de castellano y la de inglés. Y aún así en sitios como sant Jordi o Vinaroz me he encontrado con tutoras que hasta el castellano lo daban en valenciano.

xDarkPeTruSx escribió:
dinodini escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Feijoo llegó a cotas que Sánchez no se atrevió con el tema de las vacunas COVID y quien me haya leído en su día en el hilo del coronavirus sabe que si peco de algo no es de ser precisamente negacionista del COVID. Luego está la política lingüística de Feijoo en Galicia que no dista mucho por no decir nada de la que pueda haber en Cataluña, Baleares o País Vasco.

.


En Galicia creo, y si me equivoco que alguien me corrija, en la escuela la mitad de las asignaturas se dan en gallego, y la otra mitad en castellano. En Cataluña el 90% de las clases en catalán. Solo dan en castellano la asignatura de lengua castellana. Así que Galicia no está igual que Cataluña. El modelo gallego me parece el mas justo. ¿O según tu se arrincona al castellano si en el colegio todas las asignaturas no están en castellano?



Que en Cataluña las clases se dan al 90% en catalán, directamente es falso.

Yo daba más clases en castellano que en catalán. Castellano, sociales, tecnología, filosofía, química (naturales), ed. física, eran en castellano.

Catalan, matemáticas, música y alguna más, era en catalán. Evidentemente inglés, se daba en inglés y alemán, en alemán (optativa)
IvanQ escribió:@baronluigi todo tiene pros y contras, sería bueno quitar la indemnización por despido? Yo creo que sí por que creo que favorecería la contratación, otra gente cree que no por que la gente se quedaría tirada sin trabajo, ambos puntos de vista buscamos lo mejor para el ciudadano pero no coincidimos en qué es mejor. Extremista es decir que si votas esto eres idiota y me da igual izquierda que derecha.


En la reforma laboral de Mariano Rajoy permitieron a las empresas que "estaban mal" descolgarse del convenio para no cerrar, lo que pasó es que muchas se descolgaron para ganar más beneficios, crear un cisma con las empresas que si cumplían con el convenio, y traer más pobreza, ahí empezaron los trabajadores pobres, trabajadores que a pesar de tener un trabajo remunerado no llegan a final de mes.

Cuando hablan del despido gratis lo que va a pasar es que van a echar mucha gente que cobra antigüedad y la van a sustituir por otras personas que no la cobran y que cobran mucho menos.

Ninguna medida liberal ha favorecido nunca al trabajador, en Madrid, Esperanza Aguirre liberó el comercio, para crear trabajo, riqueza, bla bla, bla, lo que realmente ha sucedido es que el mismo trabajador que ya trabajaba en el Corte Inglés / Alcampo / Carrefour / Media Markt, etc. etc. trabaja el domingo y descansa un lunes o un martes, no han contratado a nadie y han perdido calidad de vida.
Reakl escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si suben SMI y se queda en 1500€ y a ti no te suben ni un euro, tu trabajo automáticamente vale mucho menos. Al subir SMI también sube el nivel de vida (casi siempre) porque mas gente pasa a tener más dinero y todo sube de precio para poder pagar esa subida de salarios.

Y por esto mucha "clase media" se posiciona en contra de ayudar a los de más abajo. Egoísmo en su estado más puro.

Les jode que se ayude a los que menos tiene porque entonces lo que tienen vale menos. Estarían encantados con que medio país viva con 200€ para así ser los ricos del barrio con su salario.

Si hay algo peor que el rico que es rico porque acumula, es el que quiere ser rico a costa del hundimiento del resto. En el país de los ciegos el tuerto es el rey.


Bueno y que si quitas a los egoístas, la otra parte de clase media y demás, entiende que el sistema actual es una basura y lo único que consigue es endeudar al país.


Tampoco es justo que le quiten a todo el mundo una barbaridad en impuestos, para que mucha gente se aproveche del sistema y empiece a pedir ayudas que no necesitan para evitar trabajar a toda costa.

Por eso siempre defenderé la renta básica universal. Dinero para todo el mundo de forma justa y si trabajas y ganas mucho dinero, que te quiten en impuestos lo que te tienen que quitar.

La RBU y la jornada de 4 días (o 32h semanales) se va a acabar implementando eventualmente.

speeddemon escribió:No es falso. En la comunidad valenciana y en Cataluña, hoy en día se da todo en valenciano, menos la asignatura de castellano y la de inglés. Y aún así en sitios como sant Jordi o Vinaroz me he encontrado con tutoras que hasta el castellano lo daban en valenciano.


Yo he ido a clase. Hace años, eso si, pero mi hermano no hace tantos años que salió de la ESO, en el mismo colegio con distintos profesores (los que yo tuve ya se jubilaron) y había más paridad que otra cosa.

Y cuando yo hice grado medio y grado superior, casi todas las clases eran en castellano, quitando FOL.
Y en la universidad, (UOC) también hablaba con los profesores en castellano.

Los profesores se adaptaban sin ningún tipo de problema al alumnado.

No es menos cierto que conozco ciertas escuelas e institutos que efectivamente dan todo en catalán, pero aquí ya depende de la zona y de donde metas a tus hijos.

Pero tampoco es menos cierto que en Cataluña se habla correctamente el castellano y no supone ningún inconveniente realizar las clases en catalán.
@IvanQ ¿Como beneficia al ciudadano? ¿Qué me evita que yo mañana te contrate a tí y te mande al carajo y tú te quedas con una mano delante y otra detrás? ¿Cómo sabes que va a haber más trabajo? ¿Cómo sabes que todo el mundo va a actuar de buena fé?

¿Y cómo vas a obligar a la gente que ayude al prójimo? Tú puede que lo hagas, pero muchos otros no lo harán. Y con el uso torciero de la palabra libertad, al final el resultado tiene más agujeros que un queso gruyere.

El liberalismo es libertad e individualismo. Ambas cosas. No solo libertad. Libertad para que el individuo haga lo que le salga del papo. Ambas cosas van de la mano.

https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_individual

Y cualquier queja sobre ella se contesta mediante el argumento de hombre de paja de "¿Es que estás en contra de la libertad?"

Me planteas planteamientos totalmente utópicos. ¿Donde pones tú el límite? Porque cualquier norma, por pequeña que sea, atentaría contra la libertad. Mismamente, poner cualquier límite sería atentar contra la libertad.

@erick ya te ha dicho a lo que me refiero.
[erick] escribió:En la reforma laboral de Mariano Rajoy permitieron a las empresas que "estaban mal" descolgarse del convenio para no cerrar, lo que pasó es que muchas se descolgaron para ganar más beneficios, crear un cisma con las empresas que si cumplían con el convenio, y traer más pobreza, ahí empezaron los trabajadores pobres, trabajadores que a pesar de tener un trabajo remunerado no llegan a final de mes.

Cuando hablan del despido gratis lo que va a pasar es que van a echar mucha gente que cobra antigüedad y la van a sustituir por otras personas que no la cobran y que cobran mucho menos.

Es cierto lo que dices, pero también es cierto que el despido gratuito hace más fácil la apertura de nuevas empresas, habría mucha más gente emprendiendo e invirtiendo, lo cual genera puestos de trabajo y cuanta más demanda de trabajadores más poder para negociar sueldos al alza.

En Suiza no hay indemnización por despido pero hay tanto trabajo que los trabajadores tienen la sarten por el mango. En España es una odisea para cualquier pequeño empresario contratar por todo lo que supone en impuestos, regulaciones sin sentido, despido, ... por eso prefieren subcontratar autónomos en muchos casos generando una espiral de malas condiciones laborales.

baronluigi escribió:@IvanQ ¿Como beneficia al ciudadano? ¿Qué me evita que yo mañana te contrate a tí y te mande al carajo y tú te quedas con una mano delante y otra detrás? ¿Cómo sabes que va a haber más trabajo? ¿Cómo sabes que todo el mundo va a actuar de buena fé?

No hace falta que la gente actue de buena fe, la propia demanda se encargará de ello.

baronluigi escribió:¿Y cómo vas a obligar a la gente que ayude al prójimo? Tú puede que lo hagas, pero muchos otros no lo harán. Y con el uso torciero de la palabra libertad, al final el resultado tiene más agujeros que un queso gruyere.

El liberalismo es libertad e individualismo. Ambas cosas. No solo libertad. Libertad para que el individuo haga lo que le salga del papo. Ambas cosas van de la mano.

Me planteas planteamientos totalmente utópicos. ¿Donde pones tú el límite? Porque cualquier norma, por pequeña que sea, atentaría contra la libertad. Mismamente, poner cualquier límite sería atentar contra la libertad.

Sinceramente, no me apetece mucho ponerme ahora a hablar de liberalismo, que yo además prefiero una democracia participativa como sistema, creo que el liberalismo no funcionaría pero no porm lo que describes.
Disculpa @IvanQ he leído después de escribir que querías dejar el tema [angelito]
[erick] escribió:Disculpa @IvanQ he leído después de escribir que querías dejar el tema [angelito]

Me refería al tema del liberalismo, que es muy amplio y es irse muy por las ramas respecto al tema del hilo. Ya lei lo que pusiste, es cierto que en España hay realidades diferentes, pero por ejemeplo Andalucia está subiendo mucho en modelos de negocio de teletrabajo por ejemplo, como vivir allí es barato sale barato contratar a alguien para teletrabajar como diseñador por ejemplo, favoreciendo el emprendimiento puedes hacer crecer esas comunidades y que dejen de vivir del campo y de los bares (turismo) casi en exclusiva.
IvanQ escribió:
Reakl escribió:Y por esto mucha "clase media" se posiciona en contra de ayudar a los de más abajo. Egoísmo en su estado más puro.

Entonces no entiendo, no votar por tus propios intereses es estúpido o es egoista?

Concretamente sí.

ego 'yo' e -ismo. 1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
PeSkKoLL escribió:Primero de todo, no seré yo el que vote a Vox, eso de entrada, pero no te das ni cuenta de que tampoco estás teniendo pensamiento crítico, además haces unas relaciones directas que son de primaria cuando además te atreves a llamar tonto a todo el que te contraría basándote en esas supuestas relaciones directas.


Vamos a ver, que votar a quien no defiende tus intereses te define como tonto es lo que es... Podéis intentar buscar los argumentos que se os pase por el nabo, que un idiota es un idiota y no hay mucho que hablar al respecto.. VOX no defiende ni va a defender nunca a la clase trabajadora. Evidentemente, si a la clase alta le va bien, se genera más trabajo...Pero si eso no se regula, la desigualdad crece y tarde o temprano no sirve de nada que le vaya bien a la clase alta porque te encuentras trabajadores con empleo fijo que "oh, sorpresa" no tienen dinero más que para subsistir.. Y esto pasa en medio mundo...

Si vas a intentar convencerme de que privatizar la sanidad y demás servicios, tener un SMI de mierda, abaratar el despido, bajar los impuestos a las grandes fortunas y empresas etc son medidas que favorecen a la clase trabajadora, tu mismo... La derecha gobierna para las clases altas. Que eso a veces beneficie a las clases medias y bajas es consecuencia.

Otro ejemplo de idiota que votaba contra sus intereses son los latinos de clase baja que votaban a Trump en USA.. Que igual los demócratas son una mierda pinchada en un palo pero.. ¿votar al que quiere largar del país a tu primo por no tener papeles?

Y todo esta decisiones de voto no vienen tomadas leyendo los programas de cada partido desde un prisma racional, no.. Vienen desde las vísceras. Es más fácil convencer a alguien con determinados mensajes de odio y demás preparando un caldo de cultivo durante años que convencer con programa electoral.. Y ese es nuestro problema, que tienes a medio país creyendo que si te vas a por el pan, te van a ocupar la casa y no vas a poder hacer nada y que todos los moros vienen a delinquir y Pedro Sánchez manda aviones a fumigarnos..
Reakl escribió:Concretamente sí.

ego 'yo' e -ismo. 1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

zibergazte escribió:Vamos a ver, que votar a quien no defiende tus intereses te define como tonto es lo que es...

Si votas al que defiende tus intereses eres egoista y si votas al que no defiende tus intereses eres tonto. No hay forma de acertar XD.
xDarkPeTruSx escribió:Si suben SMI y se queda en 1500€ y a ti no te suben ni un euro, tu trabajo automáticamente vale mucho menos. Al subir SMI también sube el nivel de vida (casi siempre) porque mas gente pasa a tener más dinero y todo sube de precio para poder pagar esa subida de salarios.

Solo por aclarar esto que dices. Si al subir el SMI suben también los precios no has aumentado el nivel de vida de nadie. Te has quedado igual pero con los precios más altos.

Antes de mirar la cantidad recibida en nómida, lo que habría que mirar es cuantos sueldos necesitas para comprar algo.

Digamos que cobras 1.000€ y con ese dinero te puedes comprar un coche de segunda mano. Luego te suben el SMI y pasas a cobrar 1.500€ pero vas a mirar y ahora el coche ya no vale 1.000€ vale 1.500€. Tu nivel de vida no ha subido, puedes comprar lo mismo con el mismo esfuerzo, solo han subido los precios. Y eso aplica a todo. Comida, energía, vivienda.

Lo que en realidad está pasando es que el gobierno y los bancos centrales se endeudan, nos pasan la factura a todos, devaluando la moneda (lo que destruye los ahorros en moneda de la gente, que pasan a valer menos por la inflación), de repente los precios suben un 10% (lo que beneficia al gobierno, que recauda más en impuestos y hace que su deuda valga menos) y se pacta una subida del SMI del 5%. Pues en realidad tu nivel de vida no sube, al revés. Te han empobrecido. Y quien te ha empobrecido son los políticos por endeudarse.
Alucino con que haya gente que sigue relacionando al PSOE con la lucha por el "obrero" cuando hacen todo lo contrario y llevan los ultimos 5 años gobernando para minorias y para la "izquierda pija" o "caviar".

Algunos deben de vivir en el mismo mundo imaginario que Pedro Sanchez por que no me lo explico.

Gobernar para el "obrero" sería gestionar el país para que no se vean obligados a vivir de tus ayudas.
@IvanQ ¿Cúal demanda? ¿Estás diciendo que si hasta ahora no se contrata, es por que sale caro? ¿No ha habido demanda desde la reforma de Rajoy? ¿O no será que se ha usado esa normativa para realizar triquiñuelas dentro de la legalidad (falsos discontínuos)?

Pero bueno. Ya has dicho que no quieres seguir, así que aquí lo dejo.
@baronluigi demanda de trabajadores, mucho paro = bajada de salario, más empleo que trabajadores = subida de salarios.
IvanQ escribió:@baronluigi demanda de trabajadores, mucho paro = bajada de salario, más empleo que trabajadores = subida de salarios.


O no. Mira lo que ha pasado en EEUU después de la pandemia: https://forbes.es/economia/152055/la-gr ... ncia-eeuu/

Aunque

Y EEUU siempre se ha tomado como ejemplo de poco paro, por los liberales.

Ya. Trabajo tendrás. Pero no te da para vivir. Así que total, patatas.

Por cierto, ya que hablamos de EEUU. El documental de Michael Moore THE BIG ONE, de hace ya 26 años, demostró que las empresas que más ganaban, eran los que más despidos realizaban. Podían no hacerlo pero lo hacían. ¿Qué empleo se genera así?

Que exista empleo no significa que se vaya a querer pagar.
baronluigi escribió:Por cierto, ya que hablamos de EEUU. El documental de Michael Moore THE BIG ONE, de hace ya 26 años, demostró que las empresas que más ganaban, eran los que más despidos realizaban. Podían no hacerlo pero lo hacían. ¿Qué empleo se genera así?


También serán las que más contraten.

baronluigi escribió:O no. Mira lo que ha pasado en EEUU después de la pandemia: https://forbes.es/economia/152055/la-gr ... ncia-eeuu/

Aunque

Y EEUU siempre se ha tomado como ejemplo de poco paro, por los liberales.

Ya. Trabajo tendrás. Pero no te da para vivir. Así que total, patatas.


Gana más un "espalda mojada" ilegal en EEUU haciendo cualquier cosa que muchos ingenieros en España.
IvanQ escribió:
Reakl escribió:Concretamente sí.

ego 'yo' e -ismo. 1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

zibergazte escribió:Vamos a ver, que votar a quien no defiende tus intereses te define como tonto es lo que es...

Si votas al que defiende tus intereses eres egoista y si votas al que no defiende tus intereses eres tonto. No hay forma de acertar XD.

Yo no considero ser tonto votar a favor de una sociedad mejor a nivel colectivo.

No sé por qué me atribuyes el comentario de otro usuario.
Bruno Muñoz B escribió:Vox es derecha conservadora de toda la vida que estaba antes dentro del PP y se escindió durante la etapa de Mariano Rajoy, personaje que recuerdo en su momento dijo: “Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya”.

Como votante conservador que soy sin creer demasiado en Vox (no me engaño a mi mismo, me parecen unos amateurs de la política) no me ha quedado otra opción que votarles para que en primer lugar pongan un poco en cintura a los peperos y porque en mi espectro ideológico no tengo otra cosa ya que Feijoo me parece más socialdemócrata y globalista que el propio Pedro Sánchez. Feijoo llegó a cotas que Sánchez no se atrevió con el tema de las vacunas COVID y quien me haya leído en su día en el hilo del coronavirus sabe que si peco de algo no es de ser precisamente negacionista del COVID. Luego está la política lingüística de Feijoo en Galicia que no dista mucho por no decir nada de la que pueda haber en Cataluña, Baleares o País Vasco.

Me hace mucha gracia escuchar estos días a varios líderes del PP de Comunidades Autónomas diciendo que lo que quieren es gobernar en solitario menospreciando a los votantes de Vox y al único partido que puede pactar con ellos. ¿Pero cómo coño vais a pretender gobernar en solitario si no tenéis mayoría absoluta y en algunos caso estáis bien lejos? yo es que lo flipo.

Decir que la política lingüística en Galicia es similar a la de Catalunya o Euskadi (ojalá) es hablar muy de oídas. Inmersión poca o ninguna, interés por parte de parte del profesorado cero,... Nada que ver. Y, bueno, es de perogrullo decirlo pero si hay una lengua a la que proteger es a la propia de cada territorio. El castellano está más que implantado y arraigado, las lenguas que corren peligro de desaparecer son las cooficiales.

Decir que Feijóo es socialdemocráta con las escabechinas que ha hecho en sectores como la sanidad o la educación,...

Y Vox será derecha conservadora pero en ese partido o relacionados con ese partido hay fascistas reconocidos. Joder que se elogia sin tapujos a gente como Primo de Rivera y desde altos cargos del partido.
zibergazte escribió:
Vamos a ver, que votar a quien no defiende tus intereses te define como tonto es lo que es... Podéis intentar buscar los argumentos que se os pase por el nabo, que un idiota es un idiota y no hay mucho que hablar al respecto.. VOX no defiende ni va a defender nunca a la clase trabajadora. Evidentemente, si a la clase alta le va bien, se genera más trabajo...Pero si eso no se regula, la desigualdad crece y tarde o temprano no sirve de nada que le vaya bien a la clase alta porque te encuentras trabajadores con empleo fijo que "oh, sorpresa" no tienen dinero más que para subsistir.. Y esto pasa en medio mundo...

Si vas a intentar convencerme de que privatizar la sanidad y demás servicios, tener un SMI de mierda, abaratar el despido, bajar los impuestos a las grandes fortunas y empresas etc son medidas que favorecen a la clase trabajadora, tu mismo... La derecha gobierna para las clases altas. Que eso a veces beneficie a las clases medias y bajas es consecuencia.

Otro ejemplo de idiota que votaba contra sus intereses son los latinos de clase baja que votaban a Trump en USA.. Que igual los demócratas son una mierda pinchada en un palo pero.. ¿votar al que quiere largar del país a tu primo por no tener papeles?

Y todo esta decisiones de voto no vienen tomadas leyendo los programas de cada partido desde un prisma racional, no.. Vienen desde las vísceras. Es más fácil convencer a alguien con determinados mensajes de odio y demás preparando un caldo de cultivo durante años que convencer con programa electoral.. Y ese es nuestro problema, que tienes a medio país creyendo que si te vas a por el pan, te van a ocupar la casa y no vas a poder hacer nada y que todos los moros vienen a delinquir y Pedro Sánchez manda aviones a fumigarnos..


La misma base sobre la que te apoyas para soltar esa sarta de improperios ya es incorrecta y tan simplona que me sorprendería que te lo creyeras tu mismo, existen mil argumentos válidos para no votar a Vox, pero ninguno de los tuyos es válido, de hecho, si lo que pregonas se extiende demasiado, ganarán las elecciones.
Reakl escribió:Yo no considero ser tonto votar a favor de una sociedad mejor a nivel colectivo.

No sé por qué me atribuyes el comentario de otro usuario.

A ti no te atributo su comentario, cada uno lo suyo.
Oystein Aarseth escribió:
coyote-san escribió:
Oystein Aarseth escribió:
No, hablamos por ejemplo del derecho a la vida desde la concepción o sea estar en contra del aborto, del matrimonio tradicional formado de madre, padre e hijos porque aunque no lo creas muchísimas mujeres prefieren eso de tener un hogar con el marido que convertirse en exitosas profesionalmente pero solteronas y rodeadas de gatos o de no querer que los hijos reciban enseñanza LGBT en las escuelas.


Ese derecho no existe, eso es una creencia de origen religioso y por ello no ha de ser tenida en cuenta en un Estado aconfesional como es el español. Y lo mismo para lo que es el matrimonio tradicional.

Quien desee aceptar esas ideas puede hacerlo libremente, lo que no puede hacer es imponerlas por la fuerza a los demás.


Es que nadie impone eso, yo no veo a nadie forzando a las mujeres a tener hijos si no quiere, aquí el único tema es que dejen de llamar extrema derecha a los que están en contra del aborto, en todo caso son los progresistas los que están imponiendo esa idea de que se pertenece a la extrema derecha por estar en contra del aborto y como el aborto hay muchas otras cosas mas. Y ok puede que en las primeras semanas sean efectivamente solo celulas, pero después de algunas semanas ya estamos hablando de un ser vivo, pero los progresistas lo que buscan es que se apruebe el aborto en cualquier momento de la gestación.

Los ""estudios científicos"" podrán decir cualquier cosa que ya sabemos que se hacen a encargo para dar validez a quien los financie, pero desde el mismo momento en que un doctor puede ver en el ultrasonido a un ser movimendose y con palpitaciones de su corazón, ya es un ser vivo.


Estar contra el aborto sólo es propio del extremismo religioso, el cual defiende la extrema derecha. Y sí, es tejido vivo, pero en los plazos que establece la ley no es un ser humano aún, pues no se ha desarrollado su conciencia.
KnightSolaire escribió:Alucino con que haya gente que sigue relacionando al PSOE con la lucha por el "obrero" cuando hacen todo lo contrario y llevan los ultimos 5 años gobernando para minorias y para la "izquierda pija" o "caviar".

Algunos deben de vivir en el mismo mundo imaginario que Pedro Sanchez por que no me lo explico.

Gobernar para el "obrero" sería gestionar el país para que no se vean obligados a vivir de tus ayudas.


que sanchez sea una mierda no hace que PP+Vox sea bueno o recomendable.

para que la gente no este obligada a vivir de las ayudas, los empresarios tendrian que contratar esos 4 o 5 millones de parados (+ fijos discontinuos) perpetuos estructurales que hay. y hacerlo sin despedir otros 4-5 millones de trabajadores primero. ¿eso ocurre?

porque mientras no ocurra no se que pretenderas que haga el gobierno ¿quitar esas ayudas a ver si esos 5 millones de personas mueren de hambre?
@coyote-san

La conciencia de los pro abortistas tampoco está desarrollada adecuadamente. Así que podemos eliminarlos sin pudor😉
gaditanomania escribió:@coyote-san

La conciencia se los pro abortistas tampoco está desarrollada adecuadamente. Así que podemos eliminarlos sin pudor😉

Muy buen argumento, me convensiste.
Avestruz escribió:
gaditanomania escribió:@coyote-san

La conciencia se los pro abortistas tampoco está desarrollada adecuadamente. Así que podemos eliminarlos sin pudor😉

Muy buen argumento, me convensiste.


¿A que es genial? Pero no iguala a la del "feto=ensalada de células". Ese es insuperable.

sdlt escribió:
Y Vox será derecha conservadora pero en ese partido o relacionados con ese partido hay fascistas reconocidos. Joder que se elogia sin tapujos a gente como Primo de Rivera y desde altos cargos del partido.


Aquí en Cataluña es raro el pueblo que no tiene alguna calle o plaza con el nombre de un psicópata sinvergüenza como Lluís Companys y nadie se pone colorado. Elogiar a José Antonio si que puede tener todo el sentido del mundo. Lo elogiaban hasta sus propios rivales políticos.
542 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11