¿A qué crees que es debido el auge de la extrema derecha en España?

Encuesta
¿A qué crees que es debido el auge de la extrema derecha en España?
4%
7
25%
41
4%
6
2%
4
2%
3
26%
43
36%
59
Hay 163 votos.
retro-ton escribió:@rastein los primeros que se van al guano con un gobierno PP + Vox van a ser los medios de comunicación y youtubers que basan el 100% de su contenido en criticar al actual gobierno.


Como se carguen el ministerio de igualdad. Más de uno va a pasar hambre, si.
DRONI escribió:A mi este video de VOX me impacto

y cuando ves a pedrito el nazi vendiéndonos de esa manera...



no se el autor del hilo, de que coño se esta extrañando


Menuda sarta de bulos, madre mía , para llorar.
Fronteras abiertas, se lo cuentas a los que mueren intentando atravesarlas.
Religión climática, eso es contradiciendo a todos los científicos del mundo, que viva el analfabetismo!
Vamos todo así, que puñetera vergüenza, ese video no debería de estar ni permitido
muerola escribió:
DRONI escribió:A mi este video de VOX me impacto

y cuando ves a pedrito el nazi vendiéndonos de esa manera...



no se el autor del hilo, de que coño se esta extrañando


Menuda sarta de bulos, madre mía , para llorar.
Fronteras abiertas, se lo cuentas a los que mueren intentando atravesarlas.
Religión climática, eso es contradiciendo a todos los científicos del mundo, que viva el analfabetismo!
Vamos todo así, que puñetera vergüenza, ese video no debería de estar ni permitido


Pues la gente cree en ese tipo de bulos, es lo que hay, la izquierda tiene que asumirlo y dejarles gobernar. No hay otra.
Se debe al auge de la extrema izquierda. Y mucho ha durado.
ElSrStinson escribió:Paco, encuesta menos sesgada, por favor.

Cuando estableces una encuesta, deberías abarcar todas las opiniones, a favor y en contra, de lo que se cuestiona. Si yo por ejemplo soy votante de VOX y veo estas opciones, las percibo todas de negativas, porque ninguna me representa en absoluto. Tambien usas terminos que tienen connotacion negativa, tales como "cayetano", "culpa" o "educacion ineficaz", tratando a estos de idiotas/ignorantes. Una persona puede ser muy culta y votar a VOX, porque ve sus intereses reforzados con dicho partido. Una vez mas, haciendo uso de la imaginacion, si yo buscase opositar a policia, votaría a VOX. Sobra decir con que causa/efecto en mente.

Por otra parte, te pongo motivos para que la gente piense en votar a VOX:

-Hay gente harta de votar a PSOE, PP y ver que nada cambia. Cs creo que no existe ya (estoy fuera de la politica), y Podemos... ya sabemos que imagen tiene. ¿Que son mas radicales? Si, pero cuando el barco se hunde, tienes que probar algo distinto. Entre dos que discuten sobre que el barco se hunde y ves que no se ponen de acuerdo, y otro que empieza a recortar parte del casco del barco para hacer cubos y achicar agua... igual esto ultimo no es buena idea y el barco se hunde mas rapido, pero igual lo consigue sacar a flote mas rato. Pero almenos hace algo.

-Hombres hartos de la discriminacion positiva, donde a nivel social el hombre parece ser el malo antes de que ocurra nada

-Gente que quiere soluciones con los okupas, y que piensan que con un lider mas cercano a ser un puto nazi, vaya a meter leyes para desalojar rapido. Idem sobre la defensa personal en tu propiedad, o basicamente que si te intentan robar, tengas permiso para apuñalar al ladron si hace falta.

-Gente harta de la inmigración masiva y la pasividad ante esta. Bonus points con el tema marruecos.

Y podría seguir, pero mi idea no es hacer un post de "por qué deberias votar a VOX", sino que es lo que ve la gente en VOX para decir "oye, pues igual no es tan mala idea"



Pero de la inmigración es más viejo que el cagar. Y nadie a hecho nada.

https://www.infolibre.es/politica/papel ... 61450.html
ElSrStinson escribió:Paco, encuesta menos sesgada, por favor.

Cuando estableces una encuesta, deberías abarcar todas las opiniones, a favor y en contra, de lo que se cuestiona. Si yo por ejemplo soy votante de VOX y veo estas opciones, las percibo todas de negativas, porque ninguna me representa en absoluto. Tambien usas terminos que tienen connotacion negativa, tales como "cayetano", "culpa" o "educacion ineficaz", tratando a estos de idiotas/ignorantes. Una persona puede ser muy culta y votar a VOX, porque ve sus intereses reforzados con dicho partido. Una vez mas, haciendo uso de la imaginacion, si yo buscase opositar a policia, votaría a VOX. Sobra decir con que causa/efecto en mente.

Por otra parte, te pongo motivos para que la gente piense en votar a VOX:

-Hay gente harta de votar a PSOE, PP y ver que nada cambia. Cs creo que no existe ya (estoy fuera de la politica), y Podemos... ya sabemos que imagen tiene. ¿Que son mas radicales? Si, pero cuando el barco se hunde, tienes que probar algo distinto. Entre dos que discuten sobre que el barco se hunde y ves que no se ponen de acuerdo, y otro que empieza a recortar parte del casco del barco para hacer cubos y achicar agua... igual esto ultimo no es buena idea y el barco se hunde mas rapido, pero igual lo consigue sacar a flote mas rato. Pero almenos hace algo.

-Hombres hartos de la discriminacion positiva, donde a nivel social el hombre parece ser el malo antes de que ocurra nada

-Gente que quiere soluciones con los okupas, y que piensan que con un lider mas cercano a ser un puto nazi, vaya a meter leyes para desalojar rapido. Idem sobre la defensa personal en tu propiedad, o basicamente que si te intentan robar, tengas permiso para apuñalar al ladron si hace falta.

-Gente harta de la inmigración masiva y la pasividad ante esta. Bonus points con el tema marruecos.

Y podría seguir, pero mi idea no es hacer un post de "por qué deberias votar a VOX", sino que es lo que ve la gente en VOX para decir "oye, pues igual no es tan mala idea"


Te entiendo compañero, la encuesta puede parecer sesgada. Pero si miras mis mensajes en el hilo casi el 100% de ellos es para atacar a Podemos. En mi caso no aguanto los extremos, Podemos y Vox están tan cerca que hasta se besan.

Por ahí arriba dicen que de aquí a un tiempo saldrá algo más a la derecha que VOX, tal vez tengan razón.

Todo lo que dices es muy bonito, pero ni tú ni yo veremos esas cosas. Estamos en España y ya sabemos el nivel que tienen nuestros políticos.
paco_man escribió:Todo lo que dices es muy bonito, pero ni tú ni yo veremos esas cosas. Estamos en España y ya sabemos el nivel que tienen nuestros políticos.


Yo ya no [qmparto]

El problema no es podemos. No es el PP o el PSOE. El problema es que ya no se intenta votar al mejor, sino al menos malo. Y visto que nada funciona, se prueban cosas, que pueden salir muy bien, o muy mal.

@baronluigi Si, la diferencia es cuando ocurre. A nadie le importa que los politicos roben mientras tu te puedes permitir tu cochazo. Ahora que la situacion aprieta, las cosas molestan mas.
@paco_man tío, la encuesta podía ser menos troll 🤦
ElSrStinson escribió:
paco_man escribió:Todo lo que dices es muy bonito, pero ni tú ni yo veremos esas cosas. Estamos en España y ya sabemos el nivel que tienen nuestros políticos.


Yo ya no [qmparto]

El problema no es podemos. No es el PP o el PSOE. El problema es que ya no se intenta votar al mejor, sino al menos malo. Y visto que nada funciona, se prueban cosas, que pueden salir muy bien, o muy mal.

@baronluigi Si, la diferencia es cuando ocurre. A nadie le importa que los politicos roben mientras tu te puedes permitir tu cochazo. Ahora que la situacion aprieta, las cosas molestan mas.


La gente ya estaba jodida cuando Rajoy estaba en el poder y no sé yo si esa misma gente se lo reprochaba.

Tú estás comentado argumentos ·"lógicos". Pero creo que dejas fuera el factor ideológico.
[erick] escribió:@paco_man tío, la encuesta podía ser menos troll 🤦

Tienes razón compañero erick. La he editado un poco a ver si te parece mejor. Si hay algo que te choque me das el toque y lo cambio.

Lo que no sabía es que se reseteaban los marcadores. Ahora los eolianos tendrán aue votar de nuevo. [carcajad]
Falta la opción "A que no son extrema derecha". Son mas populismo de derechas.

La gente esta hasta los cojones del Si es Si, de que te metan el wokerismo a cojones, de ver a los independentistas haciendo lo que les da la gana y que los post-etarras tengan tantos momentos de publicidad..

Estas cosas cuando todo va bien, pues la gente pasa, pero cuando te sablean a impuestos, todo sube y ves que se gastan el dinero en gilipolleces, pues la gente normal busca otras opciones, que es lo que esta pasando con VOX.
Adama escribió:Falta la opción "A que no son extrema derecha". Son mas populismo de derechas.

La gente esta hasta los cojones del Si es Si, de que te metan el wokerismo a cojones, de ver a los independentistas haciendo lo que les da la gana y que los post-etarras tengan tantos momentos de publicidad..

Estas cosas cuando todo va bien, pues la gente pasa, pero cuando te sablean a impuestos, todo sube y ves que se gastan el dinero en gilipolleces, pues la gente normal busca otras opciones, que es lo que esta pasando con VOX.

Añadida la opción compañero.
ElSrStinson escribió:Paco, encuesta menos sesgada, por favor.


paco, una encuesta que no este sesgada?

es mas facil pedir que en USA gobierne el comunismo castrista [+risas]

a paco le va el salseo cosa mala. se aburre en casa y con el rabo, escribe encuestas. [borracho]

por otra parte... paco... paquito... sabes que cada vez que editas la encuesta borras los votos ya hechos y que por tanto la encuesta se diluye cada vez que la tocas? por eso hay que tener cuidado con las encuestas y hacerlas bien a la primera.

un arte que aqui en el foro no se estila. pq vamos, no eres tu solo el unico que haciendo encuestas se luce. :-|
muerola escribió:
DRONI escribió:A mi este video de VOX me impacto

y cuando ves a pedrito el nazi vendiéndonos de esa manera...



no se el autor del hilo, de que coño se esta extrañando


Menuda sarta de bulos, madre mía , para llorar.
Fronteras abiertas, se lo cuentas a los que mueren intentando atravesarlas.
Religión climática, eso es contradiciendo a todos los científicos del mundo, que viva el analfabetismo!
Vamos todo así, que puñetera vergüenza, ese video no debería de estar ni permitido
es que mucha de la poblacion no quiere fronteras abiertas ni inmigración una porque suele ser de manera descontrolada y dos porque aveces crea conflictos sociales y más delincuencia Ect... a ver por qué crees que les votan y el porqué de los resultados de los voceros, aquí algunos no escriben porque les fundían la cuneta eso ya te lo digo.

Lo que digan los científicos con pinzas muchas veces... me creo la mitad de la mitad a ver si crees que toda la comunidad de científicos tienen una opinión común y concreta puesta ya te digo que algunos no, por eso tengo mi opinión personal, no me voy a creer lo que me diga un político.

Lo que para ti es una puñetera vergüenza para otros no y alreves, porque lo digo pues por comentarios que veo de otros partidos y es lo que suele pasar.

Que vox es populista pues si y que escuecen los resultados pues también, otra es que realicen lo que prometen que será nada supongo.

GXY escribió:
ElSrStinson escribió:Paco, encuesta menos sesgada, por favor.


paco, una encuesta que no este sesgada?

es mas facil pedir que en USA gobierne el comunismo castrista [+risas]

a paco le va el salseo cosa mala. se aburre en casa y con el rabo, escribe encuestas. [borracho]

por otra parte... paco... paquito... sabes que cada vez que editas la encuesta borras los votos ya hechos y que por tanto la encuesta se diluye cada vez que la tocas? por eso hay que tener cuidado con las encuestas y hacerlas bien a la primera.

un arte que aqui en el foro no se estila. pq vamos, no eres tu solo el unico que haciendo encuestas se luce. :-|
es el maestro de las pupas [carcajad]

retro-ton escribió:
muerola escribió:
DRONI escribió:A mi este video de VOX me impacto

y cuando ves a pedrito el nazi vendiéndonos de esa manera...



no se el autor del hilo, de que coño se esta extrañando


Menuda sarta de bulos, madre mía , para llorar.
Fronteras abiertas, se lo cuentas a los que mueren intentando atravesarlas.
Religión climática, eso es contradiciendo a todos los científicos del mundo, que viva el analfabetismo!
Vamos todo así, que puñetera vergüenza, ese video no debería de estar ni permitido


Pues la gente cree en ese tipo de bulos, es lo que hay, la izquierda tiene que asumirlo y dejarles gobernar. No hay otra.
otros trincando sin crear tanto revuelo social al no meterse en esos temas supongo, aunque el gallego parece uno del soe infiltrado [carcajad]
Es el ciclo histórico normal hasta ahora.
Cuando el liberalismo fracasa, parte de el capital, el mas infantil e inculto, el que no conoce las consecuencias, empieza a apoyar el fascismo.

Y siempre, en la última parte del ciclo, resurgimos los comunistas.
Así ha sido desde la Revolución francesa y como pasó con el capitalismo sustituyendo al antiguo régimen, tiene pinta de que esta será la definitiva.

Pasad un buen día.
A que la extrema izquierda esta llena de chiringuitos y politicas de buenismo qe nos estan llevando atras en el tiempo. La gente espra un poco de orden en este caos aunque no sea partidaria de esos partidos a los que llamas extrema derecha
dlabo escribió:Es el ciclo histórico normal hasta ahora.
Cuando el liberalismo fracasa, parte de el capital, el mas infantil e inculto, el que no conoce las consecuencias, empieza a apoyar el fascismo.

Y siempre, en la última parte del ciclo, resurgimos los comunistas.
Así ha sido desde la Revolución francesa y como pasó con el capitalismo sustituyendo al antiguo régimen, tiene pinta de que esta será la definitiva.

Pasad un buen día.


Típico de la izquierda, cero autocrítica y llamar a los millones que no les votan "incultos" o "infantiles" , suerte [bye]
Profesor chocobo escribió:A que la extrema izquierda esta llena de chiringuitos y politicas de buenismo qe nos estan llevando atras en el tiempo. La gente espra un poco de orden en este caos aunque no sea partidaria de esos partidos a los que llamas extrema derecha



¿Estás diciendo que existe la extrema izquierda y de que la extrema derecha no?

Que por cierto, esos partidos a los que vota la gente que quiere "orden", tiene sus chiringuitos también.

https://agencia6.com/vox-pide-dinero-pa ... e-abascal/

https://elpais.com/espana/2022-12-22/la ... euros.html

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 03184.html

https://www.eldiario.es/castilla-y-leon ... 94982.html
Profesor chocobo escribió:A que la extrema izquierda esta llena de chiringuitos y politicas de buenismo qe nos estan llevando atras en el tiempo. La gente espra un poco de orden en este caos aunque no sea partidaria de esos partidos a los que llamas extrema derecha


Si tu problema son los chiringuitos lo mismo no es buena idea votar a Abascal.
baronluigi escribió:
Profesor chocobo escribió:A que la extrema izquierda esta llena de chiringuitos y politicas de buenismo qe nos estan llevando atras en el tiempo. La gente espra un poco de orden en este caos aunque no sea partidaria de esos partidos a los que llamas extrema derecha



¿Estás diciendo que existe la extrema izquierda y de que la extrema derecha no?


Pues si, y la única prueba de ello es que Pablo Iglesias dijo en un video hace 10 años que era comunista.
KnightSolaire escribió:
dlabo escribió:Es el ciclo histórico normal hasta ahora.
Cuando el liberalismo fracasa, parte de el capital, el mas infantil e inculto, el que no conoce las consecuencias, empieza a apoyar el fascismo.

Y siempre, en la última parte del ciclo, resurgimos los comunistas.
Así ha sido desde la Revolución francesa y como pasó con el capitalismo sustituyendo al antiguo régimen, tiene pinta de que esta será la definitiva.

Pasad un buen día.


Típico de la izquierda, cero autocrítica y llamar a los millones que no les votan "incultos" o "infantiles" , suerte [bye]

Pero hombre, déjales, así la hostia será más grande.
retro-ton escribió:
baronluigi escribió:
Profesor chocobo escribió:A que la extrema izquierda esta llena de chiringuitos y politicas de buenismo qe nos estan llevando atras en el tiempo. La gente espra un poco de orden en este caos aunque no sea partidaria de esos partidos a los que llamas extrema derecha



¿Estás diciendo que existe la extrema izquierda y de que la extrema derecha no?


Pues si, y la única prueba de ello es que Pablo Iglesias dijo en un video hace 10 años que era comunista.


Es que no es el primero en este hilo que dice basicamente "el auge es por culpa de la extrema izquierda y aparte, eso que llamas extrema derecha no es extrema. " Es decir, tajante para afirmar que existe la extrema izquierda pero yéndose por las ramas y justificando la ideología de VOX, como si esta fuera "sentido común" o "moderada".

Es que hacer esto es basicamente representar el dicho "Le dijo la sarten al cazo".
Los partidos de extrema derecha o izquierda no tienen representación en el parlamento. Pero coincido en que el auge de la ideología woke, y de los sentimientos identitarios con los que la izquierda nos taladra todos los días (sexo, raza, condición sexual etc) están despertando a una derecha cada vez más extrema.
@baronluigi yo lo veo como el clásico "y tú más"


Uno de los concejales de Vox elegidos en Barcelona es fundador de la secta integrista mexicana El Yunque en España

El edil Liberto Senderos figura como tesorero de la filial española de la organización ultracatólica y paramilitar de extrema derecha

fuente el pais


El yunque y este tipo de personajes supongo que son centro conservador liberal y no son para nada nada nada extrema derecha tampoco. :-?
Mal vamos mientras le sigáis llamando a Vox "la extrema derecha". [facepalm]
KnightSolaire escribió:Típico de la izquierda, cero autocrítica y llamar a los millones que no les votan "incultos" o "infantiles" , suerte [bye]

Luego quedan estupefactos al descubrir que la misma población a la que insultan y/o vejan a diario no les elija como representantes, algo incomprensible desde luego :o

Mathias escribió:Los partidos de extrema derecha o izquierda no tienen representación en el parlamento. Pero coincido en que el auge de la ideología woke, y de los sentimientos identitarios (sexo, raza, condición sexual etc) están despertando a una derecha cada vez más extrema.

El problema es que los supuestos representantes de izquierda y derecha ya tienen copadas las posiciones tradicionales con una masa de votantes acomodados que van a seguir votándoles aunque les meen en la boca y les digan que llueve, es incluso les justificarán las chorradas aunque les perjudique a ellos mismos, por lo que "renta" y hay que atraer a la masa de votantes que se sale fuera de esas posiciones que, por definición, son más extremos.

Lo que es muy diferente, pero mucho, de ser extrema izquierda o derecha, que no lo son ninguno de ellos... especialmente los que ya han tenido ocasión de demostrarlo en el gobierno, que ni se reducen salarios, ni prometen lo cumplido y su "lucha de clases" y contra "la casta" se ha volatilizado entre iPhones, sueldos de 5 ceros, chalets y patrimonios multiplicados por 10... imagino que los del otro extremo tampoco nos darían sorpresas en ese sentido si llegan a gobernar.

chachin2007 escribió:Mal vamos mientras le sigáis llamando a Vox "la extrema derecha". [facepalm]

En este foro cuando Vox aún no estaba o no era tan popular la "extrema derecha" (fascista, franco-pantanos y blah blah blah) era el PP... así que no me sorprende nada ya :-|
chachin2007 escribió:Mal vamos mientras le sigáis llamando a Vox "la extrema derecha". [facepalm]


Amparan dentro de sus siglas gente de extrema derecha eso es un hecho.
chachin2007 escribió:Mal vamos mientras le sigáis llamando a Vox "la extrema derecha". [facepalm]


Pero sin embargo, no hay ni la más mínima duda de llamar a Podemos ·"extrema izquierda".
retro-ton escribió:Amparan dentro de sus siglas gente de extrema derecha eso es un hecho.

Claro hombre, Vox es un acrónimo de "Vividores Organizados Xenófobos"... quién no lo vea es que está ciego.
baronluigi escribió:Pero sin embargo, no hay ni la más mínima duda de llamar a Podemos ·"extrema izquierda".

Meh, dudas todas, yo por ejemplo no he visto en UN solo debate en TVE usar el término como sí se usa sin pudor en el caso de la derecha, algún tímido intento rápidamente cortado de raíz.
Pero lo que sí no tendría la más mínima duda es de tildar a Podemos de extrema izquierda si aplico el mismo criterio que al tildar a Vox de extrema derecha.
Tanto escuece llamarle a las cosas por su nombre :-?
KnightSolaire escribió:
dlabo escribió:Es el ciclo histórico normal hasta ahora.
Cuando el liberalismo fracasa, parte de el capital, el mas infantil e inculto, el que no conoce las consecuencias, empieza a apoyar el fascismo.

Y siempre, en la última parte del ciclo, resurgimos los comunistas.
Así ha sido desde la Revolución francesa y como pasó con el capitalismo sustituyendo al antiguo régimen, tiene pinta de que esta será la definitiva.

Pasad un buen día.


Típico de la izquierda, cero autocrítica y llamar a los millones que no les votan "incultos" o "infantiles" , suerte [bye]


Hay casos que rozan la irracionalidad.

Como el caso de Ourense que ha ganado uno del PP que directamente tiene audios hablando de blanqueo de dinero publico

Como el caso de Parla, donde VOX ha subido pese que se sabia que su candidata traficaba con drogas

O la mayoria absoluta en Marbella de la candidata del PP, que tienen vinculaciones con narcos y acumula un patrimonio de 15 millones que antes no tenia, y que no puede justificar.

O el caso de VOX en la comunidad valenciana, votando masivamente a un ex falangista y condenado por maltrato

La gente que vota a esta gente, es tonta? Yo me inclino mas que votan tirando mas de ideologia que raciocinio , o actitud critica.

Es la famosa frase de Trump:

"Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos"
retro-ton escribió:Tanto escuece llamarle a las cosas por su nombre :-?

Dales un rato que te explican en un tochopost cómo el yunque tampoco es extrema derecha. Y si se complica pues siempre se puede decir antes de acusar a alguien de ser de extrema derecha solo por fundar una filial de una secta ultraderechista, habría que comprobar si cuando la fundó estaba sintiéndose deliberadamente de extrema derecha o simplemente fundó lo primero que se le pasó por la cabeza [hallow]
retro-ton escribió:Tanto escuece llamarle a las cosas por su nombre :-?

Debe escocer, a juzgar por cómo saltáis muchos cuando la gente lo denomina por lo que vosotros consideráis que no es la apreciación correcta, algunos no obstante tenemos el criterio para poder ver lo errado de una y otra denominación.
Llamar "extremos" a estómagos agradecidos, que forman parte todos del mismo sistema y que obedecen como perritos a sus amos cuando gobiernan o cuando están en la oposición es, cuanto menos, cómico.

rastein escribió:Hay casos que rozan la irracionalidad.

Como el caso de Ourense que ha ganado uno del PP que directamente tiene audios hablando de blanqueo de dinero publico

Como el caso de Parla, donde VOX ha subido pese que se sabia que su candidata traficaba con drogas

O la mayoria absoluta en Marbella de la candidata del PP, que tienen vinculaciones con narcos y acumula un patrimonio de 15 millones que antes no tenia, y que no puede justificar.

O el caso de VOX en la comunidad valenciana, votando masivamente a un ex falangista y condenado por maltrato

La gente que vota a esta gente, es tonta? Yo me inclino mas que votan tirando mas de ideologia que raciocinio , o actitud critica.

Es la famosa frase de Trump:

"Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos"

Porque el votante español es así, aquí tienes casos que no rozan sino que directamente son irracionales, como gente justificando la malversación siempre que el beneficiado no sea uno mismo sino sus colegas, los puteríos y las fiestas de coca, la multiplicación de gasto público sin control, que todos los patrimonios de los miembros del gobierno "mágicamente" se multipliquen justo en su mandato... etc... etc... etc

¿La gente que vota a esta gente, es tonta? Yo me inclino mas que votan tirando mas de ideologia que raciocinio , o actitud critica.
rastein escribió:
KnightSolaire escribió:
dlabo escribió:Es el ciclo histórico normal hasta ahora.
Cuando el liberalismo fracasa, parte de el capital, el mas infantil e inculto, el que no conoce las consecuencias, empieza a apoyar el fascismo.

Y siempre, en la última parte del ciclo, resurgimos los comunistas.
Así ha sido desde la Revolución francesa y como pasó con el capitalismo sustituyendo al antiguo régimen, tiene pinta de que esta será la definitiva.

Pasad un buen día.


Típico de la izquierda, cero autocrítica y llamar a los millones que no les votan "incultos" o "infantiles" , suerte [bye]


Hay casos que rozan la irracionalidad.

Como el caso de Ourense que ha ganado uno del PP que directamente tiene audios hablando de blanqueo de dinero publico

Como el caso de Parla, donde VOX ha subido pese que se sabia que su candidata traficaba con drogas

O la mayoria absoluta en Marbella de la candidata del PP, que tienen vinculaciones con narcos y acumula un patrimonio de 15 millones que antes no tenia, y que no puede justificar.

O el caso de VOX en la comunidad valenciana, votando masivamente a un ex falangista y condenado por maltrato

La gente que vota a esta gente, es tonta? Yo me inclino mas que votan tirando mas de ideologia que raciocinio , o actitud critica.

Es la famosa frase de Trump:

"Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos"


Exacto, cero autocrítica.
Avestruz escribió:
retro-ton escribió:Tanto escuece llamarle a las cosas por su nombre :-?

Dales un rato que te explican en un tochopost cómo el yunque tampoco es extrema derecha. Y si se complica pues siempre se puede decir antes de acusar a alguien de ser de extrema derecha solo por fundar una filial de una secta ultraderechista, habría que comprobar si cuando la fundó estaba sintiéndose deliberadamente de extrema derecha o simplemente fundó lo primero que se le pasó por la cabeza [hallow]


Y el resumen del tocho va a ser "el mundo no es como es sino como yo digo que es". Pues nada. [facepalm]
DNKROZ escribió:Meh, dudas todas, yo por ejemplo no he visto en UN solo debate en TVE usar el término como sí se usa sin pudor en el caso de la derecha, algún tímido intento rápidamente cortado de raíz.
Pero lo que sí no tendría la más mínima duda es de tildar a Podemos de extrema izquierda si aplico el mismo criterio que al tildar a Vox de extrema derecha.


Cierto.
Tocará volver a leerse el programa electoral de VOX, pero en el anterior no había nada como para catalogar a ese partido como "la extrema derecha".
Hoy Sánchez a catalogado a PP y Vox como: "la extrema derecha, y la derecha extrema". [+risas]
Creo que lo de "extremo" solo es un burdo énfasis teatrero para que (como se ve en este hilo), "los buenos puedan señalar a los malos". [qmparto]
chachin2007 escribió:Tocará volver a leerse el programa electoral de VOX, pero en el anterior no había nada como para catalogar a ese partido como "la extrema derecha".
Hoy Sánchez a catalogado a PP y Vox como: "la extrema derecha, y la derecha extrema". [+risas]
Creo que lo de "extremo" solo es un burdo énfasis teatrero para que (como se ve en este hilo), "los buenos puedan señalar a los malos". [qmparto]



Hombre, yo me lo suelo leer de vez en cuando y hay algunas partes que me parecen bastante extremistas. Por ejemplo, el tema del idioma. En vez de pedir un equilibrio (que me parece correcto) entre el castellano y el resto de idiomas oficiales del estado, pide basicamente lo mismo de lo que se queja: Solo castellano y relegar el resto a una asignatura suelta.

Eso me parece un planteamiento bastante extremo. Prohibirlo no pueden porque justo van en contra de la constitución de la que tanto hablan. Lo correcto sería pedir equidad (de la que tienen derecho).
DNKROZ escribió:
rastein escribió:Hay casos que rozan la irracionalidad.

Como el caso de Ourense que ha ganado uno del PP que directamente tiene audios hablando de blanqueo de dinero publico

Como el caso de Parla, donde VOX ha subido pese que se sabia que su candidata traficaba con drogas

O la mayoria absoluta en Marbella de la candidata del PP, que tienen vinculaciones con narcos y acumula un patrimonio de 15 millones que antes no tenia, y que no puede justificar.

O el caso de VOX en la comunidad valenciana, votando masivamente a un ex falangista y condenado por maltrato

La gente que vota a esta gente, es tonta? Yo me inclino mas que votan tirando mas de ideologia que raciocinio , o actitud critica.

Es la famosa frase de Trump:

"Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos"

Porque el votante español es así, aquí tienes casos que no rozan sino que directamente son irracionales, como gente justificando la malversación siempre que el beneficiado no sea uno mismo sino sus colegas, los puteríos y las fiestas de coca, la multiplicación de gasto público sin control, que todos los patrimonios de los miembros del gobierno "mágicamente" se multipliquen justo en su mandato... etc... etc... etc

¿La gente que vota a esta gente, es tonta? Yo me inclino mas que votan tirando mas de ideologia que raciocinio , o actitud critica.


Te has tirado un triple de demagogia y un batiburrillo de ideas discutible para contraargumentar. Estoy hablando de votar directamente a tu alcalde que sabes que es corrupto, porque te encaja en la ideologia.

Si me quieres decir que te parece eso, perfecto. Si vas a insinuar que los otros hacemos lo mismo, ahorratelo, porque no es cierto, en mi vida he votado a un corrupto sabiendo que era corrupto, ni luego lo ha terminado siendo y en mi vida he votado al PP-PSOE.
chachin2007 escribió:Tocará volver a leerse el programa electoral de VOX, pero en el anterior no había nada como para catalogar a ese partido como "la extrema derecha".

Ese debate ya salió aquí en su día y es que la gente considera "extremo" que exista una opinión "contraria" a lo que tú postulas, por ejemplo si piensas que X colectivo debería tener más derechos por ser el colectivo X... no se trata de extremismos, se trata de que la gente lleva muy mal que les quiten sus cositas, y lo mismo aplica a los de Vox.
chachin2007 escribió:Hoy Sánchez a catalogado a PP y Vox como: "la extrema derecha, y la derecha extrema". [+risas]

Hay que reconocer que el tipo no da puntada sin hilo, para mí es un artista (de verdad) sigue casi sin errores el manual clásico del pueblo y anti-pueblo, o lo que viene a ser un populista de manual.
chachin2007 escribió:Creo que lo de "extremo" solo es un burdo énfasis teatrero para que (como se ve en este hilo), "los buenos puedan señalar a los malos". [qmparto]

Lo dije antes, lo repito ahora, es un puto circo, y nosotros los payasos si nos lo creemos.
rastein escribió:Te has tirado un triple de demagogia y un batiburrillo de ideas discutible para contraargumentar. Estoy hablando de votar directamente a tu alcalde que sabes que es corrupto, porque te encaja en la ideologia.

Demagogia es venirnos a decir que en España votas a personas, cosa que NO es cierta... yo sencillamente he puesto en mismo ejemplo con las cosillas del PSOE/Podemos, que adolecen de las mismas cosillas, con representantes incluso ya previamente condenados por la justicia, incluso con delitos de sangre.
Batiburrillo tienen los que son capaces de ver una cosa pero no la otra... pero serio además.
rastein escribió:Si me quieres decir que te parece eso, perfecto. Si vas a insinuar que los otros hacemos lo mismo, ahorratelo, porque no es cierto, en mi vida he votado a un corrupto sabiendo que era corrupto, ni luego lo ha terminado siendo y en mi vida he votado al PP-PSOE.

No digo que sea todo el mundo (e imagino que tú tampoco) lo enuncio en el mismo contexto que lo enuncias tú, quizás con el primero que deberías ser crítico es contigo mismo, luego ya entramos en los demás ;)
@DNKROZ te he puesto ejemplos claros y evidentes de gente votando a corruptos, y que lejos de penalizarles, han subido en votos.

Tu respuesta a eso es: Y el psoe y podemos que?

Aun no se ni lo que piensas de votar a corruptos jaja

Desde luego y tu mas , es de ser una persona totalmente objetiva y critica.
Mathias escribió:Los partidos de extrema derecha o izquierda no tienen representación en el parlamento. Pero coincido en que el auge de la ideología woke, y de los sentimientos identitarios con los que la izquierda nos taladra todos los días (sexo, raza, condición sexual etc) están despertando a una derecha cada vez más extrema.


Es que ese argumento basicamente es decir que nunca ha habido gente ultraconservadora de base, si no que se ha generado por sentirse atacados. No estoy de acuerdo.

Tampoco me gusta la actitud woke. En eso estoy de acuerdo y pienso que en ese grupo hay también mucha intransigencia e inmadurez (tomando todo como ataque).
rastein escribió:@DNKROZ te he puesto ejemplos claros y evidentes de gente votando a corruptos, y que lejos de penalizarles, han subido en votos.

Tu respuesta a eso es: Y el psoe y podemos que?

Mi respuesta a eso es que se hace siempre, y por parte de un tipo concreto de votante que pertenece a cualquier espectro ideológico de todos los partidos.
Tu afirmación inicial está sesgada y busca una parcialización de una opinión mucho más amplia, eso es demagogia y manipulación de manual.
rastein escribió:Aun no se ni lo que piensas de votar a corruptos jaja

Jaja... pues que está mal, obviamente, que yo no lo haría, obviamente también... que los van a seguir votando, obviamente también.
En España hay dos tipos de político con capacidad de gobierno, el corrupto, y el que aún no te has enterado de que lo es.
rastein escribió:Desde luego y tu mas , es de ser una persona totalmente objetiva y critica.

Confundes un tú más, con un tú también, el problema de intentar venderme que esto aplica únicamente a un sector de la población que es el que no te gusta a tí particularmente.
Acéptalo, es un problema endémico, no sectorial, por mucho que le joda reconocerlo a cada una de las partes.
Con todo eso en mente lo mejor que le puede pasar a España es un gobierno de Pedro Sanchez en mayoría absoluta frente a un gobierno frankestein de PP + Vox + PNV + Coalición Canaria
baronluigi escribió:
chachin2007 escribió:Tocará volver a leerse el programa electoral de VOX, pero en el anterior no había nada como para catalogar a ese partido como "la extrema derecha".
Hoy Sánchez a catalogado a PP y Vox como: "la extrema derecha, y la derecha extrema". [+risas]
Creo que lo de "extremo" solo es un burdo énfasis teatrero para que (como se ve en este hilo), "los buenos puedan señalar a los malos". [qmparto]



Hombre, yo me lo suelo leer de vez en cuando y hay algunas partes que me parecen bastante extremistas. Por ejemplo, el tema del idioma. En vez de pedir un equilibrio (que me parece correcto) entre el castellano y el resto de idiomas oficiales del estado, pide basicamente lo mismo de lo que se queja: Solo castellano y relegar el resto a una asignatura suelta.

Eso me parece un planteamiento bastante extremo. Prohibirlo no pueden porque justo van en contra de la constitución de la que tanto hablan. Lo correcto sería pedir equidad (de la que tienen derecho).


A mi eso me parece perfecto, y es lo que yo que hubiera deseado. En Castellón (imagino que traducible a la CV) habían dos modelos: uno donde la mitad de las clases se impartían en castellano y la otra en valenciano (que a petición del alumnado, se daban en castellano salvo la de la propia lengua valenciana), y la que era todo en valenciano salvo la asignatura de lengua castellana (obviando clase de inglés y si la pedías, francés). He perdido el tiempo durante años aprendiendo una lengua que sabía que no iba a usar, que es completamente inútil, en lugar de aprovechar ese tiempo en algo más útil, como un refuerzo de matemáticas, física, o tutoriales de "como vivir" (desde educación doméstica, hablando de cómo cocinar o como pagar impuestos, hasta identificar un esquema Ponzi)

Me parece absurdo tener que enseñar un idioma que tiene poca/nula salida a alguien que no quiere aprenderlo. Por mi parte, debería ser una optativa
Ninguna opción me vale, Vox crece por efecto péndulo después de cinco años de payasadas grotescas de Podemos, es tan sencillo como que la gente está hasta los cojones y en su ingenuidad cree que la "ultradrecha" va a poner orden en el puterío político actual.

Lo dejo como "La ineficacia de la izquierda española", pero la opción debería ser "La radicalización de la izquierda española", o "La malversación y bolivarización generalizadas de la izquierda española".
Kastan escribió:Ninguna opción me vale, Vox crece por efecto péndulo después de cinco años de payasadas grotescas de Podemos, es tan sencillo como que la gente está hasta los cojones y en su ingenuidad cree que la "ultradrecha" va a poner orden en el puterío político actual.


Y en Italia o Francia?

La derecha tradicional se ha vendido al post modernismo de izquierdas por eso estos partidos conservadores estan en alza.
KnightSolaire escribió:
Kastan escribió:Ninguna opción me vale, Vox crece por efecto péndulo después de cinco años de payasadas grotescas de Podemos, es tan sencillo como que la gente está hasta los cojones y en su ingenuidad cree que la "ultradrecha" va a poner orden en el puterío político actual.


Y en Italia o Francia?

La derecha tradicional se ha vendido al post modernismo de izquierdas por eso estos partidos conservadores estan en alza.


En toda Europa es igual, todo se ha movido hacia la izquierda. Lo que antes estaba a la izquierda del todo, (IU), ahora se ha transformado en un pseudocomunismo peligroso. Lo que se suponía que era izquierda (PSOE) se ha movido hacia donde antes estaba IU. Y si, el PP que era de derechas defiende, (con la boca pequeña), las disparatadas propuestas woke.

Puede que el desplazamiento zurdo de todos los demás partidos tenga que ver, pero creo que lo principal es la izquierda, que se ha vuelto completamente loca y nos dirige hacia autoritarismos estatales que ya conocemos, lo están regulando todo. La gente vota en contra de éso escogiendo partidos autoritarios de derecha. Compensación, péndulo, llámalo como quieras.

Yo pienso que es un error, de aquí sólo salimos con moderación y unidad, esta polarización sólo es buena para los de siempre.
baronluigi escribió:
Mathias escribió:Los partidos de extrema derecha o izquierda no tienen representación en el parlamento. Pero coincido en que el auge de la ideología woke, y de los sentimientos identitarios con los que la izquierda nos taladra todos los días (sexo, raza, condición sexual etc) están despertando a una derecha cada vez más extrema.


Es que ese argumento basicamente es decir que nunca ha habido gente ultraconservadora de base, si no que se ha generado por sentirse atacados. No estoy de acuerdo.

Tampoco me gusta la actitud woke. En eso estoy de acuerdo y pienso que en ese grupo hay también mucha intransigencia e inmadurez (tomando todo como ataque).


Bueno, es tu interpretación. En el argumento que yo he dado, en ningún momento he hecho referencia a que no haya gente ultraconservadora, no se como has llegado a esa conclusión la verdad. Pero bajo mi visión, y como antes he dicho, no existen formaciones de extrema derecha en el gobierno. Tampoco de extrema izquierda. Eso no quiere decir que haya gente de extrema izquierda militando en otros partidos, o en partidos que no son de extrema izquierda como PSOE o Podemas.
Mathias escribió:
baronluigi escribió:
Mathias escribió:Los partidos de extrema derecha o izquierda no tienen representación en el parlamento. Pero coincido en que el auge de la ideología woke, y de los sentimientos identitarios con los que la izquierda nos taladra todos los días (sexo, raza, condición sexual etc) están despertando a una derecha cada vez más extrema.


Es que ese argumento basicamente es decir que nunca ha habido gente ultraconservadora de base, si no que se ha generado por sentirse atacados. No estoy de acuerdo.

Tampoco me gusta la actitud woke. En eso estoy de acuerdo y pienso que en ese grupo hay también mucha intransigencia e inmadurez (tomando todo como ataque).


Bueno, es tu interpretación. En el argumento que yo he dado, en ningún momento he hecho referencia a que no haya gente ultraconservadora, no se como has llegado a esa conclusión la verdad. Pero bajo mi visión, y como antes he dicho, no existen formaciones de extrema derecha en el gobierno. Tampoco de extrema izquierda. Eso no quiere decir que haya gente de extrema izquierda militando en otros partidos, o en partidos que no son de extrema izquierda como PSOE o Podemas.



Pues seguramente porque es la tónica general en la argumentación para justificar el auge de partidos conservadores de este hilo ( y a su vez, nega que la ideología de estos partidos sean tirando a extrema)

Si te he malinterpretado, mis disculpas.

@ElSrStinson ¿Y qué es lo que he dicho? Si he dicho lo mismo que tú. Que hubiera oferta idéntica para ambos.

Pero lo que VOX propone es lo contrario: limitar los idiomas autonómicos a una asignatura suelta. Justo lo que se quejan. Vamos, una medida nacionalista. ¿Por qué su planteamiento es correcto? ¿Porque el castellano es mayoritario? El inglés lo es más y seguro que no se plantean el dejar de lado al castellano.

Al final la razón es bien simple: nacionalismo. Y en la utilidad, el nacionalismo no importa en absoluto.
542 respuestas
14, 5, 6, 7, 811