¿A qué crees que es debido el auge de la extrema derecha en España?

Encuesta
¿A qué crees que es debido el auge de la extrema derecha en España?
4%
7
25%
41
4%
6
2%
4
2%
3
26%
43
36%
59
Hay 163 votos.
@baronluigi tu entras en un parque y te cagas delante de la fuente? no, verdad?

el parque tambien es de todos.

precisamente porque es de todos es cuando no puedes disponer de ello como si solo fuera tuyo.

@DNKROZ

hubieran aplicado las mismas subidas de impuestos o mas, y con menos subida de SMI.

asi que si, lo hubieran hecho peor.

no tengo pruebas pero tampoco dudas.
GXY escribió:@baronluigi tu entras en un parque y te cagas delante de la fuente? no, verdad?

el parque tambien es de todos.

precisamente porque es de todos es cuando no puedes disponer de ello como si solo fuera tuyo.


El parque es un lugar físico. Una bandera (la bandera como tal sí, pero puede ser quemada en mi casa mismamente) o un himno no.

Podemos debatir si es irrespetuoso o no, pero que tuviera que ser delito me parece exagerado.

La bandera y el himno pueden ser una representación de un país, pero es sumamente hipócrita darle un estatus basicamente sagrado (sin connotación religosa) a una bandera e himno y luego dedicarte a destrozar una nación y a sus gentes.

Porque si no, estamos legitimizando ser unos verdaeros hijosdeputa, siempre que se traten bien esos símbolos.

No se es es más español por agitar la bandera / llevar una pulsera y llorar por escuchar el himno.
no tiene nada que ver una cosa con la otra. el hecho de respetar simbolos no tiene nada que ver con ser hijodeputa en otras cuestiones. estas estableciendo una relacion donde no la hay.

el sentimiento de nacionalidad proviene de una serie de actos y aprendizajes. y si, considero que uno de ellos es el apego a los simbolos representativos de tal nacionalidad.

seguro que la ikurriña no se te ocurre quemarla. ni te parece respetable que otro la queme, a que no?
GXY escribió:@DNKROZ

hubieran aplicado las mismas subidas de impuestos o mas, y con menos subida de SMI.

asi que si, lo hubieran hecho peor.

no tengo pruebas pero tampoco dudas.

No creo que hubieran podido eludir a la UE en ese aspecto tanto tiempo, lo del SMI les habría resultado impepinable, el Rajoy se libró por la campana en el último minuto.
Que hubieran aplicado las mismas subidas de impuestos ... posiblemente, incluso aunque en el programa hubieran afirmado lo contrario, pero la realidad que nos ocupa es que los malvados de los de la derecha son los que han defendido no subir los impuestos a Madrid y sus ciudadanos, mientras que los de la izquierda salían con que si "paraísos fiscales" y que había que subierlos, luego, inexplicablemente, la gente ha votado mayormente a los primeros.
También la realidad que nos ocupa es que, históricamente hablando, nunca ha existido una legislatura, de ningún partido (izquierdas o derechas) que haya aprobado tanto a base de decreto, haya subido tanto impuesto y haya aumentado la presión fiscal a estos niveles... yo podría afirmar muchas cosas al respecto, pero ninguna incluiría el concepto de "mirar por las clases trabajadoras"... ahora, los sueldos del ejecutivo eso sí que está a nivel Europeo sin problema ninguno.

Yo es que creo firmemente que todo es un circo para que os creáis a pies juntillas que son cosas diferentes y que hay algún poder de decisión y acción sobre estas cuestiones por parte de la ciudadanía, como digo, problema sistémico, no de partidos.
No he podido seleccionar ninguna opción ya que, la extrema derecha como tal no tiene representación alguna en las instituciones, no existe ese supuesto auge.

Entiendo perfectamente a que se refiere en realidad el OP pero precisamente el motivo por el que esa falsa extrema derecha está en auge es que ya no cuela que es extrema derecha, los discursitos entran hasta que en algún momento te pegas de bruces con la realidad, por desgracia, cada día más gente se pega contra ese muro.

Si algún día aparece un partido de verdadera extrema derecha, ya estará el concepto desgastado y no será tomada con la suficiente seriedad la amenaza que ello supone.
GXY escribió:no tiene nada que ver una cosa con la otra. el hecho de respetar simbolos no tiene nada que ver con ser hijodeputa en otras cuestiones. estas estableciendo una relacion donde no la hay.

el sentimiento de nacionalidad proviene de una serie de actos y aprendizajes. y si, considero que uno de ellos es el apego a los simbolos representativos de tal nacionalidad.

seguro que la ikurriña no se te ocurre quemarla. ni te parece respetable que otro la queme, a que no?


Sabía que vendrías con esas. No no, no vería ningún problema.

No tengo apego nacionalista por lo que es Euskal Herria, si a eso te refieres. Si te piensas que yo tengo la ikurriña en casa y que lloro cada vez que escucho el eusko gudariak o el himno de euskadi, estás equivocado.



A lo que me refiero, ya lo parodiaron los simpson en su día con este episodio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bart-Mangled_Banner

No se ama más a un país porque tengas más apego a una bandera y a un himno.

Ya te he dicho que el debate está en si debiera ser delito o no. . ¿Que puede ser una ofensa, falta de respeto? No veo problema en que eso se reproche y se eche en cara. Pero ni se me ocurriría que eso fuera delito. ¿Tú verías lógico que te multaran/llevaran a juício/encarcelaran por quemar la ikurriña o pitar el himno de euskadi?

Porque si justificamos eso, justificamos también cosas como estas

https://www.eldiario.es/politica/delito ... 48520.html

Y en cierta medida, el concepto de delito de odio.

PD: Por cierto, al ser de izquierdas, si fuera un nacionalista lo que tendría que apoyar sería la bandera del reino de Navarra.

http://nabarlur.blogspot.com/2020/03/pa ... e-los.html
@baronluigi , debatir sobre una cuestión sentimental y visceral individual de cada uno me parece un tanto yermo.

Tú no tendrías ningún problema en cagarte en la bandera, o quemarla, posiblemente yo tampoco... tampoco tendría ningún problema en que la gente se dirigiera a mi con el pronombre inadecuado... porque son cosas cuya sensibilidad está en la persona.
Por eso cuando legislas para tener en cuenta las sensibilidades de todas las personas tienes que tener en consideración cuestiones que a ti o a mi nos pueden parecer completamente absurdas y/o anodinas, es una cuestión de empatía, yo no entiendo muchas de las cuestiones por las que la gente se ofende (y cada día más y por más cosas), pero no por no entenderlo les voy a ir a tocar los huevos con dichas cuestiones, no tengo por costumbre mofarme de las cuestiones de fe, creencias y parafilias de la gente... bien diferente es que luego quieran que YO lo aplique a nivel personal y con MIS cosas, por ahí sí que no paso.
baronluigi escribió:No se ama más a un país porque tengas más apego a una bandera y a un himno.


Esa frase es muy "peligrosa". Hay gente que tiene respeto, apego, sensibilidad, llámalo X por determinados símbolos por lo que estos representan. A mi una bandera no me dice nada, pero un recuerdo de mi abuelo, si se rompe o alguien lo deteriora puede afectarme mucho... quiero mas o menos a mi abuelo por cómo cuide un reloj o un anillo?? Evidentemente, no, pero , como bien dice el compañero, son cuestiones sentimentales y, como tales, hay que respetar a todo el mundo y no permitir que ofendan determinados signos que a ti o a mi no nos dicen nada pero a miles de personas si.

Yo no voy a llevar una bandera de España colgada al cuello pero si alguien de mi entorno la ofende de alguna manera, le reprobaré el gesto por ser irrespetuoso. Lo mínimo que debemos exigirnos y exigir a los demás, es el respeto a todo el mundo sea cual sea su ideología.
pues yo si creo en el respeto de los simbolos institucionales y evidentemente eso incluye clasificar como delito las acciones contrarias a tal respeto.
La cuestión no es si puede molestar a alguien o no, sino si debería ser o no delito.
GXY escribió:pues yo si creo en el respeto de los simbolos institucionales y evidentemente eso incluye clasificar como delito las acciones contrarias a tal respeto.


@srkarakol

Pues yo no. Puedo entender que pueda tomarse como ofensa y ataque y por ende, personalmente no haría tal cosa. Pero nunca lo consideraría delito ni le daría un blindaje jurídico de tal magnitud.

Mismamente, una chorrada. Tienes el avatar de Gremlins. ¿Tú te imaginas a un fanático de Gremlins exiguir que cualquier crítica hacia la película/el personaje de Gizmo, se considerara delito?

Es una chorrada de ejemplo, pero sirve para ejemplificar a lo que me refiero: Gremlins también pueden considerarse algo a quien una persona puede tener extremo apego y tome como ofensa o afrenta cualquier crítica u acto negativo hacia ella.

Aparte que eso da pie a legitimizar el actuar de la misma forma con otras cosas, tales como ya he dicho antes (religión).

O mira Uganda y su nueva legislación sobre la homosexualidad.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-65749527

Cadena perpetua por ser gay: el presidente de Uganda da luz verde a una de las leyes más duras del mundo contra los homosexuales


@GXY Ya te lo ha dicho también @Avestruz . El debate es si debería ser delito o no.
@Avestruz @Avestruz No veo porqué no puede ser delito. Tan difícl en este mundo es ser respetuoso??
srkarakol escribió:@Avestruz @Avestruz No veo porqué no puede ser delito. Tan difícl en este mundo es ser respetuoso??


Se puede exiguir respeto sin llegar al límite de meterte una multa o carcel. Depende del tipo de acto también.

No es lo mismo que alguien queme una bandera en su casa con que vaya a donde una persona con una bandera del mismo tipo, se la quite, la queme y luego le abra la cabeza con el palo.

Lo que tu argumentas me recuerda a esto.

baronluigi escribió:Mismamente, una chorrada. Tienes el avatar de Gremlins. ¿Tú te imaginas a un fanático de Gremlins exiguir que cualquier crítica hacia la película/el personaje de Gizmo, se considerara delito?


Gremlins no es una nación. no es comparable.

srkarakol escribió:@Avestruz @Avestruz No veo porqué no puede ser delito. Tan difícl en este mundo es ser respetuoso??


precisamente porque hay gente que no lo es, es por lo que sí deben protegerse los simbolos.
GXY escribió:
baronluigi escribió:Mismamente, una chorrada. Tienes el avatar de Gremlins. ¿Tú te imaginas a un fanático de Gremlins exiguir que cualquier crítica hacia la película/el personaje de Gizmo, se considerara delito?


Gremlins no es una nación. no es comparable.


Eso lo dices tú.

Ya he dicho lo que es: algo en lo que alguien puede plasmar admiración y adoración. Igual que una nación.

¿Acaso no existe gente que adora al extremo el concepto de nación?

¿Por qué se le puede dar blindaje a una cosa y no a otra?

Antes has puesto a EEUU como ejemplo de "ya verás lo que te pasa si quemas ahí la bandera". Pues mira, en EEUU todavía existen leyes en donde actividades que se considerarían absurdas, son delito. (EDIT: Algunas son vigentes. Otras lo fueron y otras son falsas.)

https://www.abc.es/recreo/abci-15-leyes ... ticia.html
baronluigi escribió:
GXY escribió:Gremlins no es una nación. no es comparable.


Eso lo dices tú.

Ya he dicho lo que es: algo en lo que alguien puede plasmar admiración y adoración. Igual que una nación.


es que la cuestion no es la admiracion. es la pertenencia.

tu puedes admirar Gremlins, pero no es nada tuyo.

la Nacion si es tuya, es de todos los ciudadanos. igual que no quiero que caguen en mi pecho, tampoco quiero que caguen en mi bandera. (y si, en parte, es mia)

pd. hacer comparaciones absurdas no lleva a ninguna parte.
Pasotismo total de la politica.

Hay gente que vota a todos los partidos como si fuera un logro votar a cada uno sin mas. Por aqui he leido mil veces la burrada de "vote a Podemos y ahora voto a VOX" cuando es obvio que si votaste a Podemos era porque tenias una ideologia que dificilmente te va a hacer ir al extremo opuesto.

Sumale la gente que pasa de todo y que VOX es un partido "meme", que como todo el mundo odia y tal, pues a votarlo porque si.

La gente que lo votara porque "es que mi familia/pareja vota a este, pues lo voto yo tambien" por pasar de la politica.

La gente que al ver que Ciudadanos desaparecia ha tenido que elegir entre PP y VOX, y como pasan de todo, lo habran echado a cara o cruz.

Y luego estara la gente que harta del hembrismo de Podemos, habra querido joder desde el bando opuesto votando a los machistas de VOX.

A esto ultimo le doy bastante peso, ya que abundan los politicos y las noticias de guerras de sexos a patadas y mucha gente estara quemada del hembrismo que nos comemos en España y en lugar de buscar el autentico feminismo, tiran por la via infantil y revanchista de tirar por la via del machismo ("pues tu mas" y tal).

Mira que detesto el movimiento independentista, pero creo que la guerra de sexos constante que buscan los partidos politicos en España nos hace mucho mas daño que los fantasiosos de la "indapandensia".
GXY escribió:
baronluigi escribió:
GXY escribió:Gremlins no es una nación. no es comparable.


Eso lo dices tú.

Ya he dicho lo que es: algo en lo que alguien puede plasmar admiración y adoración. Igual que una nación.


es que la cuestion no es la admiracion. es la pertenencia.


tu puedes admirar Gremlins, pero no es nada tuyo.

la Nacion si es tuya, es de todos los ciudadanos. igual que no quiero que caguen en mi pecho, tampoco quiero que caguen en mi bandera. (y si, en parte, es mia)

pd. hacer comparaciones absurdas no lleva a ninguna parte.


Pero eso es una percepción particular tuya, basada en un tu creencia particular totalmente subjetiva.

Tú lo tomas como absurdo por razones ideologícas, yo estoy intentando tratar este tema desde un punto de vista lo más objetivo posible (influido por parcialidd de mis ideas, claro está, pero intentando tomar en cuenta tu planteamiento y el mío).

Ya te puse como ejemplo a tu avatar en el pasado, cuando precisamente discutimos sobre lo mismo El Juez Dreed. El juez Dreed es una sátira de una sociedad fascista, donde practicamente te ejecutan por cosas que hasta tú considerarías chorradas.

Por cierto, te voy a poner un ejemplo de fanáticos nacionalistas: ETA. Mataban (algunos) por esa mentalidad de pertenencia a una nación (Euskal Herria Independiente).

Se puede ser fanático por una nación. A eso me refiero: Fanatismo.
El fenómeno de la ultraderecha en Europa ha crecido debido a las crisis económica cíclica que asola el viejo continente y la inmigración descontrolada, Francia es el mejor ejemplo, donde la población inmigrante es tan grande que no ha podido ser absorbida social ni económicamente.

Vox nació como una copia de esos movimientos europeos, antieuropeistas, en contra del cambio climático, liberales en algunos sentidos, muy proteccionistas en otros, el caso de la tauromaquia en vox, además vox se mezcló con otros movimientos como Hazte Oír, movimiento ultracatólico antiabortistas y en contra de las leyes LGTBI y la educación sexual de los niños en el colegio, que rápidamente ocuparon huecos en su estructura, que sigue ocupando actualmente.

Vox tuvo muy poca proyección y muy poca repercusión mediática, Jimenez Losantos y gente cercana a Libertad Digital y algunos otros periodistas, todos en torno a la unidad de España como nación y en contra del PP de Mariano Rajoy.

Vox se fue diluyendo perdiendo los pocos apoyos mediáticos que tenían cuando empezó a meter en sus listas a gente "famosa" como Carmen Lomana, el propio Jiménez Losantos les retiró el apoyo y Ortega Lara se fue del partido.

Todo cambio con el proceso independista catalán y la (no) gestión de Mariano Rajoy del movimiento independista catalán y es aquí donde Vox creció, recuperó los apoyos, volvió Ortega Lara y creció de forma exponencial.

Resumen: En España el auge de la extrema derecha fue una conjugación de varios factores, la inmigración descontrolada y el proceso independista catalán, además de otros, pero eso fueron los fundamentales para el crecimiento y asentamiento de Vox en España.
Yo no defiendo el concepto de nacion ni creo "en la patria". Son conceptos artificiales, casi una religion del siglo XXI vamos.
baronluigi escribió:
srkarakol escribió:@Avestruz @Avestruz No veo porqué no puede ser delito. Tan difícl en este mundo es ser respetuoso??


Se puede exiguir respeto sin llegar al límite de meterte una multa o carcel. Depende del tipo de acto también.

No es lo mismo que alguien queme una bandera en su casa con que vaya a donde una persona con una bandera del mismo tipo, se la quite, la queme y luego le abra la cabeza con el palo.

Lo que tu argumentas me recuerda a esto.



Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, cuando para expresar tu opinión o repulsa o lo que sea, necesitas ser irrespetuoso con otros, te jodes y sanción.

Qué necesidad tienes de quemar una bandera?? No puedes expresarte sin ofender a nadie?? Estás en contra de la bandera de España, perfecto, lo respeto, dilo en voz alta, di que no crees en ella, que no te representa y todo lo que quieras, pero cuando pasas de expresar tu opinión a faltar al respeto a las opiniones de los demás, pues lo dicho, te jodes, y multita al canto, por tonto.
srkarakol escribió:
baronluigi escribió:
srkarakol escribió:@Avestruz @Avestruz No veo porqué no puede ser delito. Tan difícl en este mundo es ser respetuoso??


Se puede exiguir respeto sin llegar al límite de meterte una multa o carcel. Depende del tipo de acto también.

No es lo mismo que alguien queme una bandera en su casa con que vaya a donde una persona con una bandera del mismo tipo, se la quite, la queme y luego le abra la cabeza con el palo.

Lo que tu argumentas me recuerda a esto.



Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, cuando para expresar tu opinión o repulsa o lo que sea, necesitas ser irrespetuoso con otros, te jodes y sanción.

Qué necesidad tienes de quemar una bandera?? No puedes expresarte sin ofender a nadie?? Estás en contra de la bandera de España, perfecto, lo respeto, dilo en voz alta, di que no crees en ella, que no te representa y todo lo que quieras, pero cuando pasas de expresar tu opinión a faltar al respeto a las opiniones de los demás, pues lo dicho, te jodes, y multita al canto, por tonto.


No hace falta quemar. Acuérdate que este debate salió a la palestra con este acto de Dani Mateo.

Imagen

Tu mismo dices: Estás en contra de la bandera de España, perfecto, lo respeto, dilo en voz alta, di que no crees en ella, que no te representa y todo lo que quieras,

¿Sabes que el mero hecho de hacer algo parecido a esto, es delito en países como Tailandia?

https://es.wikipedia.org/wiki/Lesa_maje ... _Tailandia

https://elcomercio.pe/mundo/asia/mongko ... %20familia.

Es decir: Criticar o insultar al rey por pasarse la cuarentena del COVID aislado con su harén, es delito.

Cualquier cosa puede ser considerada como falta de respeto. Cualquiera.

El mero hecho de criticar algo ya se toma como falta de respeto.

Lo digo entendiendo vuestro punto de vista y que seguramente yo haya pensado de forma parecida en el pasado (en otros menesteres), pero ahora pensando más a fondo, veo que abre la puerta a algo bastante peligroso.
GXY escribió:no se si estas mezclando churras con meninas o simplemente estas metiendo la pata hasta el corvejón.

Está claro que está buscando cualquier excusa o justificación para defender que alguien que haya cometido asesinatos políticos pueda dedicarse a la política y al gobierno porque "es que ha cumplido su pena y ya está rehabilitado", pero alguien que cometa delitos sexuales, a pesar de haber cumplido su pena y, según su misma lógica, estar rehabilitado, nunca pueda acceder a un puesto con menores porque "excusa genérica que para un caso aplico y para otro no".

Estaba claro que defender que alguien con delitos sexuales esté al cargo de niños pequeños era muy difícil, y que tendría que buscar cualquier excusa para separar ambos ejemplos, por absurda que fuera. Para mí defender que asesinos políticos estén en cargos políticos o de gobierno es igual de difícil, y me parece algo aberrante, sinceramente. Igual que si permitiéramos a un dictador con crímenes contra la humanidad formar parte de un partido o de un gobierno democrático (¡ah, y para ese caso seguro que también encontraría excusas, porque los dictadores son malos, no como los sicarios de ETA, que son unos santos y se merecen una segunda oportunidad de aplicar aquello por lo que asesinaban!)

Me parece muy triste que alguien haga una defensa de los asesinos de ETA porque tu partido político ha decidido por propio interés llegar a acuerdos con el otro partido. A mí no me parece mal que exista Bildu y pida democráticamente cualquier cosa que considere, siempre que cumplan con las mismas normas que cualquier otro partido. Pero que cuenten con etarras entre sus filas me parece jodidamente vomitivo. Y defender que asesinos (y además políticos) ocupen cargos en el gobierno, también.
@baronluigi es que para mi, el gag de Dani Mateo, sobra totalmente. No estoy de acuerdo con el linchamiento que sufrió, pero ponerse a hacer esas cosas es hacer humor de Arévalo con los chistes de mariquitas y gangosos.
srkarakol escribió:@baronluigi es que para mi, el gag de Dani Mateo, sobra totalmente. No estoy de acuerdo con el linchamiento que sufrió, pero ponerse a hacer esas cosas es hacer humor de Arévalo con los chistes de mariquitas y gangosos.



Y no hay problema con pensar eso y hacerlo saber. Otra cosa es pensar que por esto merezca ser encarcelado (como más de uno pidió).

https://www.lasprovincias.es/sociedad/d ... 06-nt.html

Ya he dicho antes que este planteamiento, se parodío en los Simpsons.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bart-Mangled_Banner

En el episodio, Bart por accidente insulta a la bandera de EE. UU. y toda la familia es considerada anti-patriota
@baronluigi Si admitimos el argumento de "se parodió en Los Simpson" no podríamos hacer nada en esta vida... n hay nada que esa seria no haya paraodiado.

Sobre lo demás, ya he dado mi opinión. Carcel?? No, multa?? Si. A ver si tocándonos el bolsillo aprendemos a ser respetuosos con los demás.
srkarakol escribió:@baronluigi Si admitimos el argumento de "se parodió en Los Simpson" no podríamos hacer nada en esta vida... n hay nada que esa seria no haya paraodiado.

Sobre lo demás, ya he dado mi opinión. Carcel?? No, multa?? Si. A ver si tocándonos el bolsillo aprendemos a ser respetuosos con los demás.


No me has entendido. Hablo de que es un concepto real que se trató en Los Simpsons: El debate sobre blindar los simbolos nacionales y la libertad de expresión.

En cuanto a lo demás, pienso que la multa debería ser correspondiente a lo sucedido y tomando en cuenta otros factores. Porque con el argumento de "estás faltando al respeto", se pueden multar muchas cosas. Como ya te he dicho, otro puede decir que le has faltado al respeto (en algo que tú has hecho/expresado) y pedir multa también.
Que se bromee sobre una bandera, no debería ser delito nunca. Debería poderse hacer humor de absolutamente todo. Lo del fanatismo de la gente con sus peleitas de banderas, ya es el colmo. Que la gente incluso use la violencia por un trozo de tela.

Y desde luego lo que no podemos es permitir las agresiones racistas de la extrema derecha

https://www.esdiario.com/amp/espana/207 ... spana.html
Mathias escribió:Que se bromee sobre una bandera, no debería ser delito nunca. Debería poderse hacer humor de absolutamente todo. Lo del fanatismo de la gente con sus peleitas de banderas, ya es el colmo. Que la gente incluso use la violencia por un trozo de tela.

Y desde luego lo que no podemos es permitir las agresiones racistas de la extrema derecha

https://www.esdiario.com/amp/espana/207 ... spana.html


Pues te doy la razón. Pero también admito que en esa foto, hay nacionalistas de ambos bandos (lo digo por la total parcialidad de Esdiario, que es un medio de ideología nacionalista española y reniega de que tal cosa exista).

Y antes de que nadie me diga nada, no estoy justificando ninguna agresión ni diciendo "es que iba provocando". Me parece deneznable
baronluigi escribió:Como ya te he dicho, otro puede decir que le has faltado al respeto (en algo que tú has hecho/expresado) y pedir multa también.


Para eso están los señores jueces. Aunque hay cosas ciertamente objetivas... no es lo mismo decir que esa bandera no me representa, por mucho que eso ofenda a alguien que decir me cago en la puta bandera mientras la quemas.

Lo primero es una opinión y como tal hay que respetarla y lo segundo es un acto de menosprecio y falta de respeto hacia algo. Creo que es bastante fácil saber hasta dónde llega la libertad de expresión y, oye... si no eres capaz de discernir cuando estás faltando al respeto y cuando estás dando una opinión, pues mejor cierra la boca, que como dijo el gran Ignatius, libertad expresión no significa obligación de expresión, puedes cerrar la boca, que tampoco pasa nada.
baronluigi escribió:
Mathias escribió:Que se bromee sobre una bandera, no debería ser delito nunca. Debería poderse hacer humor de absolutamente todo. Lo del fanatismo de la gente con sus peleitas de banderas, ya es el colmo. Que la gente incluso use la violencia por un trozo de tela.

Y desde luego lo que no podemos es permitir las agresiones racistas de la extrema derecha

https://www.esdiario.com/amp/espana/207 ... spana.html


Pues te doy la razón. Pero también admito que en esa foto, hay nacionalistas de ambos bandos (lo digo por la total parcialidad de Esdiario, que es un medio de ideología nacionalista española).


Hay nacionalistas de ambos bandos, correcto. Creo que no he dicho lo contrario. Pero siempre los que agreden son de un bando. O por lo menos en el caso de Navarra.
Que mania con que los nacionalistas (del bando que sea) son los únicos obsesionados por una bandera…

¿Nadie se acuerda del cristo que montaron los de la izquierda madrileña porque el ayuntamiento decidió no colgar la bandera LGTBI en el balcón y decidió illuminar la Cibeles con los colores de dicha bandera en su lugar, porque el TS había prohibido en una sentencia poner banderas no institucionales en edificios públicos?

Joder, si incluso llegaron a denunciar por delito de odio a Almeida y a toda la junta de gobierno del ayuntamiento solo por esa chorrada [qmparto]

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por un delito de odio por no poner la bandera arcoiris
GXY escribió:@Irdaorev ah, que son extremos radicales porque son comunistas y feministas.

Gracias Sara.

No son feministas, son feminazistas radicales.

No son comunistas, son capitalistas hipócritas con ideas del comunismo y socialismo pernicioso como el de Venezuela o Cuba.
srkarakol escribió:
baronluigi escribió:Como ya te he dicho, otro puede decir que le has faltado al respeto (en algo que tú has hecho/expresado) y pedir multa también.


Para eso están los señores jueces. Aunque hay cosas ciertamente objetivas... no es lo mismo decir que esa bandera no me representa, por mucho que eso ofenda a alguien que decir me cago en la puta bandera mientras la quemas.

Lo primero es una opinión y como tal hay que respetarla y lo segundo es un acto de menosprecio y falta de respeto hacia algo. Creo que es bastante fácil saber hasta dónde llega la libertad de expresión y, oye... si no eres capaz de discernir cuando estás faltando al respeto y cuando estás dando una opinión, pues mejor cierra la boca, que como dijo el gran Ignatius, libertad expresión no significa obligación de expresión, puedes cerrar la boca, que tampoco pasa nada.


A Ignatius también le denunciaron

https://www.gomeraactualidad.com/articu ... 22352.html

La Asociación Autismo Santa María, ha interpuesto ante la Fiscalía de Jerez una denuncia contra Queque, David Broncano e Ignatius Farray por lo que consideran un acto de burla ofensivo e irrespetuoso con los niños y personas que padecen algún trastorno del espectro Autista y Asperger.

Sus comentarios, con alto contenido burlesco hacia este colectivo, vertidas por estos tres “personajes” en el Programa “La Vida moderna oh my Lol” de la Cadena Ser, ha sentado como un jarro de agua fría en el Colectivo Asociativo señalado, haciéndose extensivo a muchos otros del país que se han sumado al respaldo de la denuncia.


@Mathias Pues sí. Flaco favor hacen a su imagen y a su ideología, agrediéndoles.

Pero también espero que me aceptes también que en Navarra existe un Nacionalismo Español que también "agrede". No hace falta solo con violencia, si no con actividades como prohibir el que se pueda ver la ETB en Navarra O que repudia todo lo que huele "a vasco" (cuando el origen del vasco está en Navarra). Vamos, que también son nacionalistas que actúan incorrectamente.

Lo que pasa es que al decir esto parece que estoy queriendo decir "los nacionalistas vascos solo se están defendiendo de la agresión de otro nacionalista" y no es así. Aquí están actuando mal ambas partes. Pero también diciendo esto último, no quiero diluir culpas y restar importancia a lo sucedido en plan "Todos hicieron cosas malas". Vamos, que no estoy argumentando como queriendo decir " y tú más".
baronluigi escribió:A Ignatius también le denunciaron

https://www.gomeraactualidad.com/articu ... 22352.html


Denunciar te puedo denunciar a ti ahora mismo porque me pareces feo... eso no significa que lleve razón... que seguro que no la llevo... [amor]
srkarakol escribió:
baronluigi escribió:A Ignatius también le denunciaron

https://www.gomeraactualidad.com/articu ... 22352.html


Denunciar te puedo denunciar a ti ahora mismo porque me pareces feo... eso no significa que lleve razón... que seguro que no la llevo... [amor]


O igual sí. Por eso posteo aquí.

Pero lo importante: Les denunciaron. ¿Entiendes a lo que me refiero? Se sintieron ofendidos y actuaron judicialmente. Y si el juez les hubiera dado la razón, les hubieran condenado.

Lo digo porque me has puesto a Ignatius de ejemplo (que no digo que esté mal, pero me ha servido para poner un ejemplo de mi planteamiento).
baronluigi escribió:Y si el juez les hubiera dado la razón, les hubieran condenado.


Ahí está el quid... puedes denunciar lo que quieras, pero hay hechos que son punibles y otros que no y, créeme, es muy fácil distinguir los unos de los otros cuando hablamos de "faltas de respeto punibles". Con que seas mínimamente cívico, no tendrás problemas.

Si te parece cívico y dentro de tus derechos proferir insultos y quemar banderas... pues tienes un problema.

baronluigi escribió:O igual sí. Por eso posteo aquí.


Que no, tonto! ... [ayay]
srkarakol escribió:
baronluigi escribió:Y si el juez les hubiera dado la razón, les hubieran condenado.


Ahí está el quid... puedes denunciar lo que quieras, pero hay hechos que son punibles y otros que no y, créeme, es muy fácil distinguir los unos de los otros cuando hablamos de "faltas de respeto punibles". Con que seas mínimamente cívico, no tendrás problemas.

Si te parece cívico y dentro de tus derechos proferir insultos y quemar banderas... pues tienes un problema.

baronluigi escribió:O igual sí. Por eso posteo aquí.


Que no, tonto! ... [ayay]


A otros les parece incívico que 2 parejas del mismo sexo muestren su amor en público y por ende pidan que sean castigados (y de hecho se hace. El ejemplo que he puesto antes con Uganda o lo que pasa en Rusia).

Yo ya he dicho que no me parece respetuoso quemar una bandera o pitar el himno. Pero también me parece que hay un trecho en que deba de ser perseguido judicialmente, solamente por el acto en sí y no tomando en cuenta otros elementos (que no es lo mismo que yo me grabe en streaming quemando una bandera (cosa que no haría) que ir a hacerlo delante de la gente y gritarles "jodeos josdeputa".

@srkarakol @Mathias Por cierto, sobre el nacionalismo hay un comic de los Pitufos que Peyó sacó en 1972 y me leí de pequeño. Merece la pena leerlo.

Imagen
baronluigi escribió:A otros les parece incívico que 2 parejas del mismo sexo muestren su amor en público y por ende pidan que sean castigados (y de hecho se hace. El ejemplo que he puesto antes con Uganda o lo que pasa en Rusia).

Sin pretender meterme en el debate... esto es una mierda de ejemplo. Le has dado totalmente la vuelta al argumento y lo has expuesto del revés.
@baronluigi creo que lo que quiero decir está mas que claro. Lo que tú comentas viola incluso los más mínimos derechos humanos. No retorzamos argumentos.

Por mi parte, lo dejo aquí.

pacopolo escribió:Sin pretender meterme en el debate... esto es una mierda de ejemplo.


Y aquí tenemos un ejemplo de cómo se puede ejercer la libertad de expresión ofendiendo o sin ofender al prójimo. La frase hubiese tenido el mismo significado sin la ofensa de decir que tu argumento es una mierda y simplemente diciendo "el ejemplo que propones no me parece acertado".

La diferencia es querer expresar tu opinión vs querer ofedner y desprestigiar la opinión de otro.
srkarakol escribió:@baronluigi creo que lo que quiero decir está mas que claro. Lo que tú comentas viola incluso los más mínimos derechos humanos. No retorzamos argumentos.

Por mi parte, lo dejo aquí.



Y creo que lo mío también y que me has entendido. No estoy retozando nada. Hablo de que si se dan las herramientas, se puede legislar contra lo que sea. Hasta contra cosas que no pensaríamos que pueden ser ofensivas.

Por mi parte ya está todo dicho. Un saludo a tí también y gracias por haberme contestado.
srkarakol escribió:@baronluigi creo que lo que quiero decir está mas que claro. Lo que tú comentas viola incluso los más mínimos derechos humanos. No retorzamos argumentos.

Por mi parte, lo dejo aquí.

pacopolo escribió:Sin pretender meterme en el debate... esto es una mierda de ejemplo.


Y aquí tenemos un ejemplo de cómo se puede ejercer la libertad de expresión ofendiendo o sin ofender al prójimo. La frase hubiese tenido el mismo significado sin la ofensa de decir que tu argumento es una mierda y simplemente diciendo "el ejemplo que propones no me parece acertado".

La diferencia es querer expresar tu opinión vs querer ofedner y desprestigiar la opinión de otro.

Lo tuyo es verdaderamente increíble. Ahora resulta que si sueltas una mentira, no puedo decirte que es una mentira porque "te ofendo". Si tu argumento es una mierda, no puedo decir que es una mierda porque "te ofendo". Eres el ejemplo viviente en este foro de atacar a los demás por cualquier cosa y de formas muy feas, pero luego cualquier nimiedad que NO ES NI DE COÑA una ofensa o un ataque hacia ti, "te ofende" y puedes quejarte. ¡Ah, los insultos, las insinuaciones y los ataques que haces hacia los demás en multitud de ocasiones, esos no los ves!

Por cierto, esto:
srkarakol escribió:La diferencia es querer expresar tu opinión vs querer ofedner y desprestigiar la opinión de otro.

Es una mentira flagrante. Yo no he desprestigiado ni ofendido la opinión del usuario: he atacado su argumento, no su opinión. Los argumentos son absolutos: o son válidos/correctos o no lo son. Las opiniones son subjetivas y válidas siempre, incluso las que no me gustan. Así que, por favor, ten la decencia de no mentir y retorcer lo que he dicho, algo que haces de forma habitual y que me parece muchísimo más ofensivo que atacar un argumento. Y no es la primera vez que te lo tengo que decir.

@baronluigi Lamento si te he ofendido... pero es que el ejemplo que has puesto es una mierda. Si quieres te lo desarrollo. Pero supongo que no te has sentido atacado porque haya atacado tu argumentación, como sí le ocurre a otros usuarios que, sin embargo, no dudan en atacar directamente a la persona en lugar de sus argumentos. O quizás sí, y si es el caso, te agradecería que me lo hicieras saber.
@pacopolo Decirle a alguien "esto es una mierda de ejemplo", te guste o no es una ofensa y una falta de respeto. Lo mires como lo mires. Si quieres decir que algo es falso, es tan facil como decir que es falso. No cuesta mucho hablar con propiedad y sin faltas de respeto.

Sin mas, no alimentaré mas el off topic.
srkarakol escribió:Decirle a alguien "esto es una mierda de ejemplo", te guste o no es na ofensa y una falta de respeto.

Esa es tu opinión. Que me parece respetable, pero que no comparto. Y que tú colocas como una verdad absoluta incuestionable y con la que es imposible disentir:
srkarakol escribió:Lo mirs como lo mires.


No he visto que me hayas reportado el mensaje. Es lo que se hace cuando ves que un usuario falta al respeto a otro. Adelante, sé consecuente y repórtalo.

Te pregunto: ¿atacar a alguien y acusarlo de decir algo que no ha dicho es, según tú, una falta de respeto? ¿O eso sin embargo no lo ves como irrespetuoso?

Y hasta aquí también mi offtopic.
Qué chiste de encuesta. Vox ni siquiera es extrema derecha. Si un caso es derecha y ya. Y si nace Vox es gracias a unas políticas que han convertido este país en los últimos años en un chiste, y un hartazgo de una parte de la población. Pero más adelante, con el tiempo, saldrá algo más a la derecha de Vox.
VySe escribió:Pero más adelante, con el tiempo, saldrá algo más a la derecha de Vox.


Si te refieres que ante la probabilidad de un futuro gobierno debil y tibio del PP apoyado en VOX que lleve a la múltiple desestabilización del país, y que de ahí crezca con fuerza algo aún más a la derecha de VOX. Pues es muy probable.
retro-ton escribió:
VySe escribió:Pero más adelante, con el tiempo, saldrá algo más a la derecha de Vox.


Si te refieres que ante la probabilidad de un futuro gobierno debil y tibio del PP apoyado en VOX que lleve a la múltiple desestabilización del país, y que de ahí crezca con fuerza algo aún más a la derecha de VOX. Pues es muy probable.


VOX se la juega al desgaste de co gobernar con menos escaños, como ha hecho podemos.

Como no haga valer sus ideas conservadoras, anti feministas o anti inmigracion. Se convertira en la muleta del PP y eso solo puede acabar mal.

VOX ha hablado mucho desde la oposicion, sin el desgaste de gobernar. Habra que verlo sin poder hacer muchas cosas porque el PP no le deja. Y como sus votantes se ven frustrados, al ver que al partido que habian puesto su confianza, no hace ni la mitad de lo que decia que iba a hacer.

Hay seguramente salga una nueva real extrema derecha impoluta, con cantos de sirena fachas que los endulzara sus oidos con sus promesas
@rastein los primeros que se van al guano con un gobierno PP + Vox van a ser los medios de comunicación y youtubers que basan el 100% de su contenido en criticar al actual gobierno.
Paco, encuesta menos sesgada, por favor.

Cuando estableces una encuesta, deberías abarcar todas las opiniones, a favor y en contra, de lo que se cuestiona. Si yo por ejemplo soy votante de VOX y veo estas opciones, las percibo todas de negativas, porque ninguna me representa en absoluto. Tambien usas terminos que tienen connotacion negativa, tales como "cayetano", "culpa" o "educacion ineficaz", tratando a estos de idiotas/ignorantes. Una persona puede ser muy culta y votar a VOX, porque ve sus intereses reforzados con dicho partido. Una vez mas, haciendo uso de la imaginacion, si yo buscase opositar a policia, votaría a VOX. Sobra decir con que causa/efecto en mente.

Por otra parte, te pongo motivos para que la gente piense en votar a VOX:

-Hay gente harta de votar a PSOE, PP y ver que nada cambia. Cs creo que no existe ya (estoy fuera de la politica), y Podemos... ya sabemos que imagen tiene. ¿Que son mas radicales? Si, pero cuando el barco se hunde, tienes que probar algo distinto. Entre dos que discuten sobre que el barco se hunde y ves que no se ponen de acuerdo, y otro que empieza a recortar parte del casco del barco para hacer cubos y achicar agua... igual esto ultimo no es buena idea y el barco se hunde mas rapido, pero igual lo consigue sacar a flote mas rato. Pero almenos hace algo.

-Hombres hartos de la discriminacion positiva, donde a nivel social el hombre parece ser el malo antes de que ocurra nada

-Gente que quiere soluciones con los okupas, y que piensan que con un lider mas cercano a ser un puto nazi, vaya a meter leyes para desalojar rapido. Idem sobre la defensa personal en tu propiedad, o basicamente que si te intentan robar, tengas permiso para apuñalar al ladron si hace falta.

-Gente harta de la inmigración masiva y la pasividad ante esta. Bonus points con el tema marruecos.

Y podría seguir, pero mi idea no es hacer un post de "por qué deberias votar a VOX", sino que es lo que ve la gente en VOX para decir "oye, pues igual no es tan mala idea"
@ElSrStinson el hilo es un poco contenedor para comentar distendidamente los resultados del domingo supongo que en unos días se cerrará y seguiremos en actualidad política.
542 respuestas
13, 4, 5, 6, 711