A Plague Tale: Requiem

15, 6, 7, 8, 9
aun voy por el capitulo 4 y chapo, que bonito todo y buen doblaje, al ritmo que juego seguro que no llego ni a la mitad cuando salga Ragnarok, por lo que lo dejaré aparcado un tiempo, asi de paso pillo algún parche seguro, me gusta mucho cuando aparecen las ratas, han aparecido poco aún pero lo hace de una manera que joder...

Me gustaria que Sony se apropiara de este estudio, crecerian más y ofrecerian juegos con mucho mas talento del que ya tienen
blomatik escribió:aun voy por el capitulo 4 y chapo, que bonito todo y buen doblaje, al ritmo que juego seguro que no llego ni a la mitad cuando salga Ragnarok, por lo que lo dejaré aparcado un tiempo, asi de paso pillo algún parche seguro, me gusta mucho cuando aparecen las ratas, han aparecido poco aún pero lo hace de una manera que joder...

Me gustaria que Sony se apropiara de este estudio, crecerian más y ofrecerian juegos con mucho mas talento del que ya tienen

Mejor libres para sacar sus juegos donde quieran,que conste que lo estoy jugando en PS5,pero aun asi prefiero que todo salga en todo.

llevo unas cuantas horas mas de juego,y bastante libres de problemas,se puede
ver una fuente "en la parte donde te dejan libre tras entrar en el palacio y saltar sobre las camas del lujo..."que da verguenza ajena verla,me quede flipando del terrible trabajo que hicieron con esa fuente y su agua,es como si se les hubiera olvidado o la hubieran dejado ahi como un vestigio,con Unreal 4 y Niagara en gayombos en casa creo agua mejor que esa.

ahora estoy en la parte del templo,tras destruir el mapa y bajar...,todo escenarios IMPRESIONANTES.
ros escribió:Por curiosidad,¿ciántos habéis hecho el puzzle de
los molinos
?


Yo
Epethe Khan escribió:
ros escribió:Por curiosidad,¿ciántos habéis hecho el puzzle de
los molinos
?


Yo

Ahhh era un puzzle?

me gustan los coches rapidos,los bancos cerrados y los puzzles claros.

no entendi que era,encendi todos y me fui,pensando que alomejor asi las cometas vuelan mejor,no entiendo este juego.

estoy por el final y siento que desaprovecharon el trabajazo que se pegaron
todo ese descenso hasta donde encuentras al anterior portador de la macula...impresionante,pero absurdo,un paseito...que gente mas rara hacer un juegazo asi con este guion.
@emerald golvellius pues yo creo que ese puzle es lo único que me gustó de todo el juego, lo único en lo que no tuve la sensación de que tomaran por tonto al jugador. Eso sí, la recompensa por resolverlo estéticamente mola un huevo pero rompe todavía más si cabe el juego,
las risas que me echaba con mi hijo cuando un guardia me pillaba,me tiraba al suelo y no pasa nada que ahora me levanto porque llevo un brazalete
[qmparto]
@ros Como funciona el juego con el tema este de los derribos...es increible,a mi me sorprende que no pulieran este juego,si esque con mas trabajo podria ser una joya.

debe ser un tema de necesitar cumplir con la fecha $$$$,por que hay cosas que estan tan dejadas,y otras tan extremadamente trabajadas.

sigo preguntandome¿que parte desearia rejugar de este juego?,es como un largo paseo en el que no veo una epicidad,no se...es un juego muy especial y creo que no es para mi,aunque valoro su calidad en algunos aspectos.

la
pirata esa?que royazo de nueva amiga,se supone que tengo que flipar con que la tia nos vaya siguiendo?,lo veo absurdo.
Al principio era reticente con los 30fps en este juego , pero debo admitir que no necesita los 60 este título en concreto ,se sienten muy sólidos y no molestan

También es verdad que lo estoy jugando con el vrr activado por lo que realmente no se a cuantos está corriendo
juancok escribió:Al principio era reticente con los 30fps en este juego , pero debo admitir que no necesita los 60 este título en concreto ,se sienten muy sólidos y no molestan

También es verdad que lo estoy jugando con el vrr activado por lo que realmente no se a cuantos está corriendo


40-45.
Terminado,yo al final
Imagen

entonces se supone que
el siguiente juego sera en nuestros dias,por lo que se deja a entrever o a entreoir...
el siguiente de segunda mano si eso,BUEN juego,pero creo que me bajo aqui con esta saga.
@PSX22 Asobo usa su propio motor grafico, este juego no usa Ue5
Se sabe que ha incluido la nueva actualización de hace un día ?
watafak escribió:Se sabe que ha incluido la nueva actualización de hace un día ?

A Plague Tale Requiem Patch 1.3 Notes for PS5, PC & Xbox – November 9, 2022
Changes & Updates
Balanced difficulty in “Nothing Left” and “Dying Sun” final arena fights.
Optimization
Optimized AI, rats, terrain and navmesh to reduce framerate drops and freezing issues.
Bug Fixes
Fixed HDR issues creating crushed highlights (not applicable to Nintendo Switch).
Fixed random crashes or blockers that could happen in some chapters.
Fixed blockers or animation bugs that could happen during some crank interactions.
Fixed issue during reaction between Ignifer pot and Odoris in specific cases.
Fixed a script issue that could make the pine cones thrown by Hugo in “Under a New Sun” invisible.
Improved cart collisions to prevent going out of the map.
Fixed minor visual bugs in some chapters.
Fixed unexpected change of audio language when changing other options.
Fixed minor issues in German language.


https://www.google.com/amp/s/updatecraz ... 1-003/amp/
thension escribió:@PSX22 Asobo usa su propio motor grafico, este juego no usa Ue5


Es que todas las webs decían que si y no se sabe bien por qué.

Puede ser que sea por que usaron los assets de Quixel megascans, que también están para usar con Unreal y dan un look parecido.
¿Creéis que terminarán metiendo un parche que añada los 60 fps?
Lo compre en el Black Friday y no lo habia empezado hasta ahora, voy por el capitulo 5 y la verdad, es de los juegos que más me han decepcionado en mi vida

El resumen podria ser que todo lo que puede salir mal, sale mal, pero si tengo que especificar un poco más creo que no han sabido ver que es lo bueno del primer juego y que es lo mejorable, por donde deberian de profundizar y por donde simplificar.

Creo que el guion adolece de ritmo narrativo en su inicio, voy por el capitulo V, apenas pasa nada. Pero sin embargo el ritmo de la accion es sumamente alto, llegando ya a un climax dificil de igualar, Tsunamis de ratas (literales), derrembamientos, genecidios... Espectacular pero hueco, no emociona, solo impresiona.

Tambien el desarrollo de personajes es horrible, muchos personajes carecen de profundidad y sobre todo, en los primeros compases, me cuesta mucho ver como Amicia se ha convertido en una especie de maquina de matar por exigencia de guion cuando hubiera preferido todo lo contrario, que se pudiera acabar el juego como en Dishonored sin matar a nadie.

Podria hacer este texto más largo y pormenorizado pero en definitiva mi recomentacion es que si te gusto el primero, omitas este juego y vuelvas a pasarte el uno, es triste pero es asi.
Me lo terminé ayer. Que final... que final. Me dejó sin palabras y cuando saltaron los créditos me quedé en silencio y pensativo.
Para mi si vale mucho la pena y me parece una maravillosa continuación. Lo recomiendo muchísimo.
Pues terminado y me.quede con ganas de más, ojalá sacarán parche de 60hz.
Recien terminado, el juego se pone muy interesante los 5 o 6 ultimos capitulos hasta tener un final a la altura y para mi inesperado y triste, espero una tercera parte en esta misma generación, que seguro llega con la buen acogida que a tenido
Me encantan las voces de Amicia y Sofia en castellano [amor]
Pues lo empecé hace un par de días y está genial. Muy continuista así que contento con las primeras impresiones(solo llevo 3 capitulos). Lo único que me sigue desesperando es el tema del apuntado contra varios enemigos en cuanto a la dureza del control, no termino de acostumbrarme a pesar de modificar la sensibilidad ...
Juego pasado. Me gustó el anterior así que este también me ha gustado puesto que es lo mismo pero mejorando gráficos, duración y jugabilidad. Aunque la historia me gustó más la del primero, más simple y directa.
En esta te muestran demasiadas veces que por culpa de Hugo están muriendo cientos y hasta miles de personas y para al final acabar muriendo, un poco sin sentido tantos viajes en balde. Por otro lado, la acompañante que es una contrabandista jefa de una banda y que se une a nosotros y nos ayuda de forma incondicional hasta el final porque sí. Además el tema del conde y su mujer y sus locuras lo vi demasiado forzado... Hasta crearon una religión casi de la nada.
Notáis algo de diferencia activando el HDR :-?
watafak escribió:Notáis algo de diferencia activando el HDR :-?

En mi caso lo veía peor con el HDR, como si tuviera una neblina. Intenté arreglaro tocando los ajustes de la tv y la ps5 pero no conseguí nada. Al final se veía mejor quitándolo.
kawito escribió:
watafak escribió:Notáis algo de diferencia activando el HDR :-?

En mi caso lo veía peor con el HDR, como si tuviera una neblina. Intenté arreglaro tocando los ajustes de la tv y la ps5 pero no conseguí nada. Al final se veía mejor quitándolo.

Joder, parece ser que 1 de cada 10 juegos se juega mejor sin HDR, vaya decepcion
watafak escribió:
kawito escribió:
watafak escribió:Notáis algo de diferencia activando el HDR :-?

En mi caso lo veía peor con el HDR, como si tuviera una neblina. Intenté arreglaro tocando los ajustes de la tv y la ps5 pero no conseguí nada. Al final se veía mejor quitándolo.

Joder, parece ser que 1 de cada 10 juegos se juega mejor sin HDR, vaya decepcion


En la mayoría de ocasiones no es por culpa del juego, sino de tu televisor. Muchos modelos, sobre todo de gama baja o más antiguos, utilizan un panel de 8 bits + FRC, que trata de "simular" un HDR pero que no es, en ningún caso, un HDR fidedigno. También influye otros aspectos como la luminancia máxima, pero es bastante debatible en según qué modelos (por ejemplo, la gama 'C' de las LG OLED no necesitan de muchos nits porque tienen un contraste buenísimo).

Os dejo un artículo que escribí en 3DJ sobre este tema por si queréis más información. También comento sobre cómo configurar correctamente el HDR de PS5, porque las instrucciones que se proporcionan no son del todo exactas.

https://www.3djuegosguias.com/otros-generos/pocos-usuarios-saben-calibrar-correctamente-hdr-su-ps5-descubre-como
Shisui escribió:
watafak escribió:
kawito escribió:En mi caso lo veía peor con el HDR, como si tuviera una neblina. Intenté arreglaro tocando los ajustes de la tv y la ps5 pero no conseguí nada. Al final se veía mejor quitándolo.

Joder, parece ser que 1 de cada 10 juegos se juega mejor sin HDR, vaya decepcion


En la mayoría de ocasiones no es por culpa del juego, sino de tu televisor. Muchos modelos, sobre todo de gama baja o más antiguos, utilizan un panel de 8 bits + FRC, que trata de "simular" un HDR pero que no es, en ningún caso, un HDR fidedigno. También influye otros aspectos como la luminancia máxima, pero es bastante debatible en según qué modelos (por ejemplo, la gama 'C' de las LG OLED no necesitan de muchos nits porque tienen un contraste buenísimo).

Os dejo un artículo que escribí en 3DJ sobre este tema por si queréis más información. También comento sobre cómo configurar correctamente el HDR de PS5, porque las instrucciones que se proporcionan no son del todo exactas.

https://www.3djuegosguias.com/otros-generos/pocos-usuarios-saben-calibrar-correctamente-hdr-su-ps5-descubre-como

Probaré tu guía a ver qué tal, muchas gracias compi ! [beer]
watafak escribió:
Shisui escribió:
watafak escribió:Joder, parece ser que 1 de cada 10 juegos se juega mejor sin HDR, vaya decepcion


En la mayoría de ocasiones no es por culpa del juego, sino de tu televisor. Muchos modelos, sobre todo de gama baja o más antiguos, utilizan un panel de 8 bits + FRC, que trata de "simular" un HDR pero que no es, en ningún caso, un HDR fidedigno. También influye otros aspectos como la luminancia máxima, pero es bastante debatible en según qué modelos (por ejemplo, la gama 'C' de las LG OLED no necesitan de muchos nits porque tienen un contraste buenísimo).

Os dejo un artículo que escribí en 3DJ sobre este tema por si queréis más información. También comento sobre cómo configurar correctamente el HDR de PS5, porque las instrucciones que se proporcionan no son del todo exactas.

https://www.3djuegosguias.com/otros-generos/pocos-usuarios-saben-calibrar-correctamente-hdr-su-ps5-descubre-como

Probaré tu guía a ver qué tal, muchas gracias compi ! [beer]


No hay de qué. Un placer :)
pues yo también acabé el juego y me ha encantado. el apartado artístico y sonoro del juego es impresionante sobre todo en la parte final, no he parado de sacar fotos, increíble. y el doblaje al castellano está a la altura sobre todo con Amicia. una historia entretenida y muy bien narrada que me ha impedido aburrirme en todos los capítulos.
Me sigue chirriando lo tosco que es el manejo del personaje en muchas ocasiones, sobre todo al apuntar, no terminé cómodo nunca.
sobre el final:
muy triste y se supone que todo vuelve a empezar en la época actual, no?


Un saludo.
Otro que se lo acaba de terminar.

Para mí un juego de sobresaliente si juntamos sus virtudes (historia, banda sonora, ambientación... AMICIA [amor] [buuuaaaa] ) y sus defectos en el gameplay (como pasaba en el primero). Me parece que el estudio ha querido hacer su particular AAA pero no cuenta con los recursos suficientes para llegar a la excelencia.

Menudo juegazo. De lo mejor del 2022 sin lugar a duda y la recta final...

Tiene unos momentazos acojonantes, un juego crudo, desgarrador y triste. Hay partes que el juego parece ser el infierno en la tierra, aún más jodido que el primero. Recomendado no, lo siguiente.
Terminado. Me ha tocado bastante la moral un comentario más arriba sobre el final porque ya me ha condicionado los últimos capítulos. Hay que tener más cuidado con lo que se dice porque se puede contar mucho indirectamente. Así que no recomiendo leer comentarios de final de año hasta acabar el juego.
Me ha gustado bastante, no tanto como el primero pero sin duda vale la pena.
Me lo jugué en su día y tengo pendiente coleccionables y lo necesario para el platino en segunda partida. ¿Algún consejo?
Nueva actualización, alguien sabe que trae nuevo ?

Voy por el capítulo 8 y por ahora me está encantando, ya platine en su día el primero y este no se quedará atrás.
Completado. Definitivamente si te has pasado el primero y te ha gustado el ritmo que tiene, este segundo hay que tenerlo.
Los últimos 6-7 capítulos creo que son, me han flipado.
Aún sigue habiendo que jugar en NG+ (dificil) para platinar el juego?
Coño, uno de los pocos multis que tiene más páginas el hilo de series que el de ps5, jaja.
Ayer acabé el Innocence y empecé este. A ver si no tardo tanto en pasármelo como el primero y no me atasco y frustro.
GLazkano escribió:Ayer acabé el Innocence y empecé este. A ver si no tardo tanto en pasármelo como el primero y no me atasco y frustro.


Pues es más largo jejeje.
MRNT4X escribió:Coño, uno de los pocos multis que tiene más páginas el hilo de series que el de ps5, jaja.

Alguna ventaja debe de tener que lo den gratis con el Game pass [+risas]
Buenas,

Tengo una duda del juego a ver si me podéis ayudar, de momento voy por el cap 5 y me esta gustando mucho.

He revisado los coleccionables y he visto cuando he cogido uno del cap 5 que me faltan 2 y he revisado por capitulo y pone que me faltan 2 souvenirs en el cap4. La pregunta viene ahora, hay coleccionables también en sitios de combate o con soldados?? Es que yo creo que he investigado bien el cap4 a excepción de la parte donde hay soldados porque al final pase con cautela.

Muchas gracias de antemano
itzaltxo escribió:Buenas,

Tengo una duda del juego a ver si me podéis ayudar, de momento voy por el cap 5 y me esta gustando mucho.

He revisado los coleccionables y he visto cuando he cogido uno del cap 5 que me faltan 2 y he revisado por capitulo y pone que me faltan 2 souvenirs en el cap4. La pregunta viene ahora, hay coleccionables también en sitios de combate o con soldados?? Es que yo creo que he investigado bien el cap4 a excepción de la parte donde hay soldados porque al final pase con cautela.

Muchas gracias de antemano


Yo lo jugué en PC hace un tiempo y me suena que si que había algún carro de esos de abrir con cuchillas en zonas de ratas o enemigos. ;)
Me lo pase hace unos dias y aunque en algunos aspectos me gustó mas el primero (el crafteo por ejemplo esta muy simplificado en la secuela) me ha parecido un auténtico juegazo.

Eso si, el final no me ha gustado
entiendo que la unica forma de detener a la macula sea matando al portador pero me pareció muy duro tener que matar a Hugo, al final se le coge cariño [buuuaaaa]


Ojala una tercera parte ambientada en la actualidad, daría mucho juego una plaga de ratas en la Paris actual xD
ryo hazuki escribió:Me lo pase hace unos dias y aunque en algunos aspectos me gustó mas el primero (el crafteo por ejemplo esta muy simplificado en la secuela) me ha parecido un auténtico juegazo.

Eso si, el final no me ha gustado
entiendo que la unica forma de detener a la macula sea matando al portador pero me pareció muy duro tener que matar a Hugo, al final se le coge cariño [buuuaaaa]


Ojala una tercera parte ambientada en la actualidad, daría mucho juego una plaga de ratas en la Paris actual xD


En la Barcelona actual tenemos una buena plaga de ratas (de 2 y 4 patas), sería un buen escenario también. XD
Buenas,

Vengo con otra preguntita, estoy en el cap 12 o asi de la primera vuelta y lo he hecho todo sin guía, he leído un poco como hacer para el platino pero por encima.

Mi duda viene, en el cap 11 he encontrado un cofre de esos pero daba el caso que no tenia cuchillo entonces no lo he podido abrir. Para conseguir el trofeo de todos los cofres?? en la partida + tengo q cogerlos todos o con que coja los q me faltan cuenta? Si no si cargo el capitulo y de alguna forma consigo un cuchillo valdría??

Muchas gracias de antemano

Salu2
@itzaltxo solo tienes que abrir los que no hayas abierto en la primera partida.

Lo malo es que el juego en ningún momento te dice cuales has abierto y cuáles no, asique tendras que tirar de memoria xD
@ryo hazuki
Muchas gracias, de momento de los que he encontrado es el único que no tenia cuchillo. En donde los trofeos veo que me faltan 3 si son en los caps q me faltan pues a ver si los cojo.


Ya repase que cofres me faltaban y era uno muy obvio y al ppio de un trozo de caps entonces ya saque todos, me pase el juego y me gusto mucho. Solo me faltaban 2 souvenirs en el cap 4 y he empezado la partida plus y ya los tengo. Voy por el cap 6 y estoy haciendo los 3 trofeos de las habilidades siguiendo una guia y ya me queda un pelillo de la de cautela, me subbarra de oportunismo y una subarra de la de agresion, intentare acaba la de oportunismo y cautela en el cap 6 y luego la de agresividad en el cap 7 a ver si los consigo y ya no voy al cap 8 q es mas chapa.


Gracias de nuevo!!!!
Ivancitobr16 escribió:Se ve mal?


No, aunque no vaya a 4K nativo y en algunos fondos cante un poco más la bajada de resolución, es de lo más impresionante que he jugado en ps5
Pues pillado en amazon por 28 euros con un vale de 7 euros que hay ahora....
Pues juego pasado, si te gusto el primero este te gustará, tiene nuevas mecánicas....el modo foto mejorable yo lo veo peor que in game, como borroso....
Me gusto el primero, este lo tengo pendiente para más adelante.
446 respuestas
15, 6, 7, 8, 9