A Plague Tale: Requiem

14, 5, 6, 7, 8, 9
tio_moñas escribió:
Dark Kaim escribió:
juancok escribió:
Totalmente de acuerdo con lo que dices

Por lo tanto se repetirá el tema de los fps las veces que le dé la gana a la gente ;)


Exacto.
No pasa nada mientras los ingenieros os quejais el resto de humanos disfrutamos del juego.

Por cierto ya voy por el capitulo 7
Un puto juegazo.

[beer]


Pienso exactamente lo mismo, me parecen absurdas las pataletas tipo "a 30 fps se hace injugabale", "es inaceptable que que en mi PS5 o Xbox no pueda verle los pelos del sobaco a Amicia"..Algunos parece que no han pasado por los 8bits.. Hoy día, estamos muy mal acostumbrados y nada nos parece bueno..

Como dice el amigo Dark Kaim, animo a todos aquellos que aún no lo han hecho a que lo prueben y que comenten objetivamente si realmente un trabajazo como este merece críticas tan desproporcionadas.


Estoy de acuerdo. Pero vete al foro de Swtich y están con la obsesión de las cajas y las reservas. Al final jugamos 4 a videojuegos y el resto pasan Benchmarks y acumulan Steelbooks XD

Venga esas opiniones sobre el juego a los que estáis con él.
Morck escribió:¿Pero a ver, entonces juego al primero o no juego?
Soy ingeniero pero me la pelan los FPS cosa mala...

En mis tiempos ponia el CS 1.6 a resolución minima porque mi pentium 3 no podia con el, pero yo me lo pasaba igual de bien, que coñazo todo el rato con los benchmark en la cabeza.

Al primero dale sin miedo hasta si eres de los que opinan que a menos de 60 es injugable, en PS5 y XSS va a 60 fps con una calidad gráfica muy alta tras el parche next-gen.
La secuela, al ser más demandante, es la que por ahora no han conseguido superar la barrera de los 30 (40 en teles 120Hz)
Lo estoy disfrutando como un enano pese a ser ingeniero me la pone como el cuello de un caballo enfermo los 30fps es más lo prefiero así porque mi vieja TV no da para más y ya se sabe que el gremio a día de hoy lo está pasando mal en España por culpa del Putin. Vivan los 30fps coño!!!
[beer][/quote]

Que pesadito eres con lo de "ingenieros".... lo has repetido más de cinco veces ya. A mí me molesta mucho que el juego no tenga el rendimiento que merece una serie X, con lo cual hay que criticarlo para que se mejore y no caer en el conformismo. Si eso no lo entiendes, me parece perfecto (de hecho me suda los cojones), pero deja de faltar el respeto a los que sí lo entendemos y deja de llamarnos "ingenieros" como si fueramos retrasados.[/quote]

A mi también me toca la polla entrar al hilo del juego y no parar de leer gilipolleces tecnicas y lloros y me tengo que joder.
Si no os gusta el juego no lo jugueis y dejad de venir a llorar todo el rato.
Ya quedo claro vuestros lloros no hace falta repetirlos a diario, mientras tanto escribire ingenieros las vwces que me de la gana y si no te gusta pues es tu problema.

[beer][/quote]

Es lo mejor , no e visto nada en las consolas series x y ps5 con tan buena calidad , quitando el Forza Horizon y Halo que son tremendos.
capitan_link escribió:[beer]


Que pesadito eres con lo de "ingenieros".... lo has repetido más de cinco veces ya. A mí me molesta mucho que el juego no tenga el rendimiento que merece una serie X, con lo cual hay que criticarlo para que se mejore y no caer en el conformismo. Si eso no lo entiendes, me parece perfecto (de hecho me suda los cojones), pero deja de faltar el respeto a los que sí lo entendemos y deja de llamarnos "ingenieros" como si fueramos retrasados.[/quote]

A mi también me toca la polla entrar al hilo del juego y no parar de leer gilipolleces tecnicas y lloros y me tengo que joder.
Si no os gusta el juego no lo jugueis y dejad de venir a llorar todo el rato.
Ya quedo claro vuestros lloros no hace falta repetirlos a diario, mientras tanto escribire ingenieros las vwces que me de la gana y si no te gusta pues es tu problema.

[beer][/quote]

Es lo mejor , no e visto nada en las consolas series x y ps5 con tan buena calidad , quitando el Forza Horizon y Halo que son tremendos.[/quote]

Toda la razón ojalá todas las desarrolladoras utilicen este juego como camino a seguir. Es inmejorable, tiene unos graficazos que mi vieja TV no son capaces de reproducir y los 30 FPS le sientan muy bien a mí me parece de lo mejorcito de esta gen sin duda. Es impresionante el trabajo que ha hecho esta gente. Lo de los FPSe viene de lujo tengo un problema en los ojos que cuando juego a 60fps me mareo rápido y puedo llegar a convulsionar faciente. De hecho les mandé un mail hace un año a los desarrolladores suplicándoles que lo caparan a 30fps menos mal que han tenido piedad dada mi condición. Para mí goty de 2022 sin duda. Espero que gow funcione también a 30 FPS...
Voy por el episodio 7 y me da la sensación de que pronto va a llegar el final no quiero que termine
@tidus_sk Es qué va genial , ojalá saliese físico un port para Switch qué lo compraba.

@Eormonder Eso es bueno , significa qué lo estás disfrutando.
Alguno sabe cómo asegurarse al 100% de estar haciendo muertes de oportunista? Estoy en ng+ y no consigo que suba la habilidad. La mayoría de veces me las da agresivas aún usando únicamente muertes por fuego, ratas, vasijas con fuego, etc.
capitan_link escribió:@tidus_sk Es qué va genial , ojalá saliese físico un port para Switch qué lo compraba.

@Eormonder Eso es bueno , significa qué lo estás disfrutando.

Estoy encantado es un juego que se disfruta mucho [amor]
Eormonder escribió:Voy por el episodio 7 y me da la sensación de que pronto va a llegar el final no quiero que termine


Yo voy por el 7 también, esta noche le meto caña.
Esta muy guapo.
Respecto a acabarse aun nos falta son 16/17 capítulos.

[beer]
Dark Kaim escribió:
Eormonder escribió:Voy por el episodio 7 y me da la sensación de que pronto va a llegar el final no quiero que termine


Yo voy por el 7 también, esta noche le meto caña.
Esta muy guapo.
Respecto a acabarse aun nos falta son 16/17 capítulos.

[beer]

Wow que bien yo mañana le daré caña tb [beer]
Morck escribió:¿Pero a ver, entonces juego al primero o no juego?
Soy ingeniero pero me la pelan los FPS cosa mala...

En mis tiempos ponia el CS 1.6 a resolución minima porque mi pentium 3 no podia con el, pero yo me lo pasaba igual de bien, que coñazo todo el rato con los benchmark en la cabeza.


Teniendo en cuenta que es una secuela.. casi que se autoresponde la pregunta :p
Hola tengo un bug en el capítulo 4, no se si alguien más le ocurrió que me ayude, no he encontrado solución en internet
No sé colocar para lo de spoiler, pero lo que colocaré trataré de no destripar nada, resulta que en este capítulo debo tratar de cruzar un puente con ayuda de un soldado pero no sé me activa la honda/resortera para poder tirar la piedra y romper la cadena, le di reinciiar, incluso le di reiniciar desde el checkpoint anterior y nada, no puedo avanzar por este motivo
Dark Kaim escribió:
eddie80 escribió:
Dark Kaim escribió:Es un juegazo.
Ya voy por el capitulo 5.
Lo siento por los ingenieros que estais puteados sin poder jugar porque os mareais y os sube la tension jaja



Lleva el juego al cex y listo.
Para que sufrir. [carcajad]

[beer]


Que pesadito eres con lo de "ingenieros".... lo has repetido más de cinco veces ya. A mí me molesta mucho que el juego no tenga el rendimiento que merece una serie X, con lo cual hay que criticarlo para que se mejore y no caer en el conformismo. Si eso no lo entiendes, me parece perfecto (de hecho me suda los cojones), pero deja de faltar el respeto a los que sí lo entendemos y deja de llamarnos "ingenieros" como si fueramos retrasados.


A mi también me toca la polla entrar al hilo del juego y no parar de leer gilipolleces tecnicas y lloros y me tengo que joder.
Si no os gusta el juego no lo jugueis y dejad de venir a llorar todo el rato.
Ya quedo claro vuestros lloros no hace falta repetirlos a diario, mientras tanto escribire ingenieros las vwces que me de la gana y si no te gusta pues es tu problema.

[beer]

Me imagino que en la vida real ni mucho menos tendrás los cojones de ir por ahí faltando a la gente de esa manera, más bien al contrario. En fin...
Es un juegazo. Poca repercusión está teniendo...
adri079 escribió:Es un juegazo. Poca repercusión está teniendo...

Opino igual, se ve de escandalo y la historia engancha como pocas. Lo de plaga se queda pequeño
No me he informado mucho pero no tiene mala pinta. Lo que he visto es que ha salido barato, a qué se debe? es corto?
Corto para nada, de 18 a 20 horas según los analisis
bbbbio escribió:No me he informado mucho pero no tiene mala pinta. Lo que he visto es que ha salido barato, a qué se debe? es corto?


Supongo que es por ser un AA no un AAA..
Disfruté mucho del primero, pero este lo mejora en todo.

Se ve de escándalo y lo poco que llevo jugado, me parece que el juego se ha vuelto mucho más crudo, la historia promete y la evolución de Amicia es más que evidente.
Me estoy haciendo un lío, acabo de ver que hay dos versiones innocence y requiem. Cuál sería el mejor?
bbbbio escribió:Me estoy haciendo un lío, acabo de ver que hay dos versiones innocence y requiem. Cuál sería el mejor?


Son la primera y segunda parte, respectivamente.
Adolin Kholin escribió:
bbbbio escribió:Me estoy haciendo un lío, acabo de ver que hay dos versiones innocence y requiem. Cuál sería el mejor?


Son la primera y segunda parte, respectivamente.


Vale, entonces por lo que comentais el requiem supera en todo al anterior, cierto?
Pero juega al primero antes.
Adolin Kholin escribió:
tio_moñas escribió:
Dark Kaim escribió:
Exacto.
No pasa nada mientras los ingenieros os quejais el resto de humanos disfrutamos del juego.

Por cierto ya voy por el capitulo 7
Un puto juegazo.

[beer]


Pienso exactamente lo mismo, me parecen absurdas las pataletas tipo "a 30 fps se hace injugabale", "es inaceptable que que en mi PS5 o Xbox no pueda verle los pelos del sobaco a Amicia"..Algunos parece que no han pasado por los 8bits.. Hoy día, estamos muy mal acostumbrados y nada nos parece bueno..

Como dice el amigo Dark Kaim, animo a todos aquellos que aún no lo han hecho a que lo prueben y que comenten objetivamente si realmente un trabajazo como este merece críticas tan desproporcionadas.


Estoy de acuerdo. Pero vete al foro de Swtich y están con la obsesión de las cajas y las reservas. Al final jugamos 4 a videojuegos y el resto pasan Benchmarks y acumulan Steelbooks XD

Venga esas opiniones sobre el juego a los que estáis con él.

Yo voy por el capítulo 6 y me está encantando es un más y mejor respecto a su primera parte.
Lo estoy jugando en Xbox quería preguntaros que tal el Dualsense, en el primero es una pasada imagino que en este sera igual.

PD: Muy fan de tu nick, brillante.
owenkz escribió:
Adolin Kholin escribió:
tio_moñas escribió:
Pienso exactamente lo mismo, me parecen absurdas las pataletas tipo "a 30 fps se hace injugabale", "es inaceptable que que en mi PS5 o Xbox no pueda verle los pelos del sobaco a Amicia"..Algunos parece que no han pasado por los 8bits.. Hoy día, estamos muy mal acostumbrados y nada nos parece bueno..

Como dice el amigo Dark Kaim, animo a todos aquellos que aún no lo han hecho a que lo prueben y que comenten objetivamente si realmente un trabajazo como este merece críticas tan desproporcionadas.


Estoy de acuerdo. Pero vete al foro de Swtich y están con la obsesión de las cajas y las reservas. Al final jugamos 4 a videojuegos y el resto pasan Benchmarks y acumulan Steelbooks XD

Venga esas opiniones sobre el juego a los que estáis con él.

Yo voy por el capítulo 6 y me está encantando es un más y mejor respecto a su primera parte.
Lo estoy jugando en Xbox quería preguntaros que tal el Dualsense, en el primero es una pasada imagino que en este sera igual.

PD: Muy fan de tu nick, brillante.


Gracias por la opinión. Tengo ya claro que voy a jugarlo (en algún momento...)
Terminado, para mi un 9/10, los problemas de rendimiento para mi han quedado en segundo plano finalmente antes esta obra, el que tenga dudas que lo juegue sin pensarselo dos veces
A los que habéis terminado el juego cuanto os ha durado?
Bradford escribió:A los que habéis terminado el juego cuanto os ha durado?

https://howlongtobeat.com/game/93945

Esto es más fiable que son medias. 15 horas y media.

Es bastante más que el primero

https://howlongtobeat.com/game/65080
Alguien se lo ha pasado en español? ( voces) que tal el doblaje? Vale la pena?

El primero me lo pasé en francés y estaba muy bien, pero en este como se han esforzado en doblarlo estoy dudando para cuando lo pille
juancok escribió:Alguien se lo ha pasado en español? ( voces) que tal el doblaje? Vale la pena?

El primero me lo pasé en francés y estaba muy bien, pero en este como se han esforzado en doblarlo estoy dudando para cuando lo pille


El doblaje tiene muy buen nivel a mi parecer.
Yo lo estoy jugando en español la primera por no liarme a leer y perderme cosas, la segunda run la haré en francés, los diálogos guay salvo Hugo que no me acaba de cuajar acostumbrao al 1, el resto bien.

Voy por el capítulo 11, lo único que no me gusta es que en una partida no da para platinarlo y hay que usar NG+ y está bloqueado a dificultad difícil (por si pensáis platinarlo) jejejeje.
A mí, como a muchos, me molestan mucho los 30 fps. Mirad bien si la tele que tenéis no puede hacer algo al respecto, porque es una pena tener recursos y no aprovecharlos,
con la mía (xh90) poniendo en configuración: Viva, motion flow al máximo (claridad en 1), activando local dimming al máximo, brillo y contraste al máximo, y nivel de negro sobre el 43,

porque así vas a tener un rendimiento como de 60 y sin latencia (el mando responde al instante).
Merrim escribió:Alguno sabe cómo asegurarse al 100% de estar haciendo muertes de oportunista? Estoy en ng+ y no consigo que suba la habilidad. La mayoría de veces me las da agresivas aún usando únicamente muertes por fuego, ratas, vasijas con fuego, etc.


Tirales vasijas de brea, y luego fuego con la mano o la honda, una pregunta, se hace muy chungo en NG+?, es que no sé si empezarlo o dejarlo cuando lo acabe.
Epethe Khan escribió:
Merrim escribió:Alguno sabe cómo asegurarse al 100% de estar haciendo muertes de oportunista? Estoy en ng+ y no consigo que suba la habilidad. La mayoría de veces me las da agresivas aún usando únicamente muertes por fuego, ratas, vasijas con fuego, etc.


Tirales vasijas de brea, y luego fuego con la mano o la honda, una pregunta, se hace muy chungo en NG+?, es que no sé si empezarlo o dejarlo cuando lo acabe.



Si es el nivel difícil tal cuál yo estoy en la primera vuelta en difícil y no es nada descabellado todo lo contrario, bastante asequible.
@ros piensa que yo soy más malo que la carne de cuello jajaja
@Epethe Khan de lo que llevo sólo me he quedado trabado en la parte de salvar al
herborista
que creo que está bugueado y si lo salvas el juego se rompe XD
ros escribió:@Epethe Khan de lo que llevo sólo me he quedado trabado en la parte de salvar al
herborista
que creo que está bugueado y si lo salvas el juego se rompe XD


Ya te contaré cuando lo termine, a ver si en la primera run me sube al menos la de asesino y se me queda casi casi la de oportunismo, la de cautela si que me la veo jodida jodida, me pillan siempre sobre todo en la zona de malos y ratas jajajaja
Yo lo acabe anoche,los capítulos después del 11 son más cortos y cuando te das cuenta ya estás en el final

Es un juegazo,una pasada,aunque el final........sin comentarios.

[beer]
Recién terminado ayer y solo me faltan los trofeos de habilidades para el platino poco que decir del juego excepto que el final no me gustó tanto 🤷 el resto estuvo bien logrado.
Epethe Khan escribió:
Merrim escribió:Alguno sabe cómo asegurarse al 100% de estar haciendo muertes de oportunista? Estoy en ng+ y no consigo que suba la habilidad. La mayoría de veces me las da agresivas aún usando únicamente muertes por fuego, ratas, vasijas con fuego, etc.


Tirales vasijas de brea, y luego fuego con la mano o la honda, una pregunta, se hace muy chungo en NG+?, es que no sé si empezarlo o dejarlo cuando lo acabe.


Hombre, hay que ir con cuidado, te lo ponen en extremo y los enemigos te ven prácticamente enseguida que te tienen en línea de visión, caminan más rápido pero siguen más o menos los mismos patrones que en la primera vuelta, hay que ir con mucho cuidado pero es asequible, almenos de momento.
Juego terminado para mi un juego de 9/10 con una historia increíble y un …..
final muy triste [buuuaaaa]
Para los ingenieros que sufrían mareos e increíbles secuelas psicomotrices por jugar a 30fps, que conste que no somos solo unos pocos los que lo dijimos que según avance la generación y dejemos atrás las obsoletas PS4 y One...



Sino que en DF han redactado un artículo acerca de que esto se va a ver más a menudo. Y siento el Off topic pero como este hilo y el del Gotham ya se monopolizó con el tema, para que la gente vaya vendiendo sus consolas y eso y los hilos sigan su curso normal sin que la gente sufra malas experiencias jugando. [qmparto]
Terminado, juegazo de 10, menuda historia, música y ambientación que tiene, es una locura. En los últimos capítulos te va metiendo la idea del único final posible y j..er no es lo típico que se suele ver en estos juegos.

Solo para los que se lo han pasado.

la escena final, pensais que es en la actualidad?
@Merrim Pues ahí se quedará jejejeje.
takuma_xoaxe escribió:Para los ingenieros que sufrían mareos e increíbles secuelas psicomotrices por jugar a 30fps, que conste que no somos solo unos pocos los que lo dijimos que según avance la generación y dejemos atrás las obsoletas PS4 y One...



Sino que en DF han redactado un artículo acerca de que esto se va a ver más a menudo. Y siento el Off topic pero como este hilo y el del Gotham ya se monopolizó con el tema, para que la gente vaya vendiendo sus consolas y eso y los hilos sigan su curso normal sin que la gente sufra malas experiencias jugando. [qmparto]



Yo me he cansado de explicar el tema de los 30/60 fps.

El problema no es ese, el problema es que en juegos como este A Plague Tale o en Gotham Knights, los 60 fps deberían estar sí o sí, sabiendo que hay juegos mucho más brutos técnicamente que los tienen e incluso con RT.

Si mañana ND nos saca su nuevo juego y vuelven a marcar techo técnico, es normal que vaya a 30 fps.
kalinho escribió:Terminado, juegazo de 10, menuda historia, música y ambientación que tiene, es una locura. En los últimos capítulos te va metiendo la idea del único final posible y j..er no es lo típico que se suele ver en estos juegos.

Solo para los que se lo han pasado.

la escena final, pensais que es en la actualidad?

Si te refieres a el brazo del bebé pues podría ser pero sería complicado hacer una buena historia con una Francia actual y los escenarios perderían muchísimo, no veo una tercera parte en la actualidad con personajes con pistolas , lanzallamas y otro tipo de armas [+risas]
takuma_xoaxe escribió:Para los ingenieros que sufrían mareos e increíbles secuelas psicomotrices por jugar a 30fps, que conste que no somos solo unos pocos los que lo dijimos que según avance la generación y dejemos atrás las obsoletas PS4 y One...



Sino que en DF han redactado un artículo acerca de que esto se va a ver más a menudo. Y siento el Off topic pero como este hilo y el del Gotham ya se monopolizó con el tema, para que la gente vaya vendiendo sus consolas y eso y los hilos sigan su curso normal sin que la gente sufra malas experiencias jugando. [qmparto]


Yo no sé si seré ingeniero, pero el problema del PT Requiem no es que vaya a 30 fps, sino que no los mantiene durante una gran parte del tiempo.

En la PS5, tanto si juegas con el límite a 30 fps (con la tv a 60 hz) como si lo desbloqueas hasta los 40 fps (con tv y consola configuradas a 120hz), el juego rasca permanentemente, bien por las frecuentes bajadas en el primer caso, bien por el constante baile entre 30-40 en el segundo; o bien por incorrecto frame pacing (que es casi peor que todo lo anterior). Joder, si incluso hay tearing en algunas fases...

A mí me encantan los juegos a 60 fps, pero llevo toda la vida jugando a 30 sin mayor problema, de hecho la mayor parte de los juegos de la anterior generación funcionaban en esa tasa, incluido el primer Plague Tale. Ahora bien, ingeniero o no, lo que no me parece de recibo es tener que sufrir durante todo el juego tirones constantes. No había sufrido un título tan roto y mal acabado en este aspecto desde la PS3, y todo lo bueno que tiene el juego (que no es poco) se ve afectado por este problema, hasta el punto de que me dan ganas de dejarlo a medias.

Y no me vale que Digital Foundry me intente justificar el mal trabajo realizado en que el juego tiene mucha riqueza gráfica: en los dos años que llevamos con la PS5, han salido varios juegos que no tienen nada que envidiar al Requiem, y que rinden perfectos a 60 fps o incluso más; por lo que las críticas están totalmente justificadas.

En cualquier caso, ¿qué problema hay con la gente que quiere y exige jugar a 60 fps, ahora que las consolas tienen potencia suficiente para ello? Por qué somos ingenieros? Por qué las compañías tienen que priorizar siempre el detalle y la fidelidad gráfica, a costa del rendimiento? Que sí, que llevamos toda la vida jugando a 30fps, pero la evolución siempre es buena. Seguro que cuando se lanzaron las TV en color, no había gente criticando a los que ya no querían usar las de blanco y negro...
A mí los 30 fps me parecen injustificables cuando hay juegos como HFW,RyC Rift Apart o los Spiderman que van ya no solo más fluidos sino a 4k nativos.

De hecho,el primer A Plague Tale creo que iba a 4k.
No se,me parece algo raro.
Funkeeper escribió:A mí los 30 fps me parecen injustificables cuando hay juegos como HFW,RyC Rift Apart o los Spiderman que van ya no solo más fluidos sino a 4k nativos.

De hecho,el primer A Plague Tale creo que iba a 4k.
No se,me parece algo raro.




Sencillo esta hecho en ue5 es como ir en ferrari al gym

Se podia haber hecho en ue4 ser old gen y verse un poco peor e iria a 2K60
448 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9