A Plague Tale: Innocence

1, 2, 3, 4, 5
Le he dedicado un par de horas y la verdad es que es una grata sorpresa. Mecánicas muy TLOU y una historia que engancha.

Como puntos negativos hay que decir que la IA es muy fácil y que es muy lineal
Yo siento discrepar.... pero creo que es uno de los peores juegos que he jugado en ps4, que tampoco han sido muchos, todo hay que decirlo xD

No sé si fue por las altísimas expectativas que leí en su día (y sigo leyendo xD) pero fue empezarlo y bien... pero a la media hora pensaba "ya mejorará esto, cambiará el gameplay, mecánicas o algo..." y cuando me di cuenta iba por la mitad del juego y todo seguía igual. Estuve aaaapunto de dejarlo, pero al final lo acabé por ver cómo acababa el asunto y porque no tenía otro juego pendiente.

Me resultó repetitivo, mecánicas facilonas y juego muy fácil en general, el sigilo toooodo el santo rato... me resultó muy aburrido, la verdad.

Destacaría la bso y el mimo que le pusieron al hacerlo a nivel artístico, pero a lo que juego se refiere fatal xD

Saludos!!
Si no tienes a otra cosa que jugar está bien, la bso es buena y la ambientación me parece correcta pero las mecánicas de juego en general muy toscas, repites muchas escenas solo por los controles, para ser gratis con el plus ni tan mal pero no pagaría por jugar a este juego la verdad
Terminado. me quito el sombrero como mantienen la tensión del cap 2 al último. lo recominedo a todo el mundo.
recordad bajar al mínimo la aberración cromática.
lo único malo a lo mejor unos controles un pelín toscos por poner una pega pero

NOTA: 9.1/10 sobrada

bso exquisita en todo momento. el 2 compra de día uno sin dudarlo.

lo mejor del juego es la bso, la historia y que te deja el culo * así de cerradito durante todo el juego. no por miedo, por tensión.
Juego terminado hace unos minutos. Juegazo. Me ha encantado la historia y como te atrapa de principio a fin queriendo saber más de ella. Deseando ver qué son capaces de darnos en la segunda parte que, desde ya, espero con muchas ganas.
Como un indi? Si han hecho el mayor mundo abierto, flight simulator jaja
Buste escribió:
Pepon81 escribió:Acabo de terminar el juego, personalmente esperaba bastante más viendo los comentarios que había visto del juego.
Su fuerte claramente es la narrativa y la historia.
Pero luego el Gameplay para mí es algo flojo, la IA enemiga es malísima, encima solo puedes avanzar como el juego quiere, no puedes abordar las situaciones de diferentes formas.
Por no hablar de lo lineal que es, a mí eso no me suele molestar en los juegos, pero en este juego es que es exagerado, siempre vas por un pasillo.

En fin, no es mal juego, es entretenido pero para mí es un juego prescindible la verdad.

Tambien hay que tener en cuenta el contexto,este juego es un indie de un estudio pequeño,eso tambien hay que tenerlo en cuenta.
Aun con todo eso el juego luce de escandalo en muchos apartados y jugablemente cumple sin mas,pero es que hay triples A que dan pena al lado de este con un presupuesto infinitamente superior


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Asobo_Studio

No, no es un juego indie. No, no es un estudio indie.
Existe cierta tendencia a llamar indie a todo juego que no sea de una empresa que uno conozca y de una ip conocida.

No se si es triple A o doble A porque esas acepciones me parecen unas tontás pero indie desde luego que no es.
Acabado ayer, muy entretenido, tragico y bonito, puede que los controles no sean perfectos, la ia un poco regulera y en los dos ultimos capitulos se les vaya la flapa con la dificultad, pero la sensación ha sido siempre buena y al final es lo que le pido a un videojuego.
Me está gustando mucho la historia, el entorno y la empatia que desarrollas con los personajes. El juego en si es repetitivo pero como le pasa al TLOU bastante y no por ello desmerece el juego. Es una opinión personal [+risas]
La respuesta del dualsense cuando están las ratas cerca es un puntazo, parece que haya una dentro.
Recomiendo jugarlo con el doblaje en francés, ayuda mucho a la inmersión, como jugar al GOT en japonés.
GOW50 escribió:Me está gustando mucho la historia, el entorno y la empatia que desarrollas con los personajes. El juego en si es repetitivo pero como le pasa al TLOU bastante y no por ello desmerece el juego. Es una opinión personal [+risas]
La respuesta del dualsense cuando están las ratas cerca es un puntazo, parece que haya una dentro.
Recomiendo jugarlo con el doblaje en francés, ayuda mucho a la inmersión, como jugar al GOT en japonés.


Yo lo hice en francés y doy fe, está muy bien.
Lo del Dualsense también, parece que te corretea por dentro del mando [qmparto]
Acabo de terminar el juego y solo me ha quedado una duda: Por qué no lo he jugado antes??

Me ha encantado
Entro para decir que es un juegazo. Mantiene la tensión en todo momento, la historia es magnífica, la duración justa y tiene su dificultad sin ser frustrante.
No me he hecho el platino porque tengo demasiados juegos pendientes y la verdad es que es poco rejugable.
dan-88 escribió:Yo siento discrepar.... pero creo que es uno de los peores juegos que he jugado en ps4, que tampoco han sido muchos, todo hay que decirlo xD

No sé si fue por las altísimas expectativas que leí en su día (y sigo leyendo xD) pero fue empezarlo y bien... pero a la media hora pensaba "ya mejorará esto, cambiará el gameplay, mecánicas o algo..." y cuando me di cuenta iba por la mitad del juego y todo seguía igual. Estuve aaaapunto de dejarlo, pero al final lo acabé por ver cómo acababa el asunto y porque no tenía otro juego pendiente.

Me resultó repetitivo, mecánicas facilonas y juego muy fácil en general, el sigilo toooodo el santo rato... me resultó muy aburrido, la verdad.

Destacaría la bso y el mimo que le pusieron al hacerlo a nivel artístico, pero a lo que juego se refiere fatal xD

Saludos!!

Pues a mí me parece que el gameplay, que quizás sí es repetitivo, encaja perfectamente con la idea.

Eres poco más que una niña que de repente se encuentra sola en el mundo y encima tienes que proteger a un hermanito pequeño. El sigilo es lo lógico en esa situación, y una cosa es saber manejar la honda y otra que se convirtiese en una heroína de acción en apenas cuatro días, a lo Lara Croft.

A mí me encanta lo de que en cuanto te pillen de cerca, te machaquen.

Y bueno, luego la ambientación, la historia, las voces... De 10.

Supongo que la jugabilidad sí que evolucionará en la segunda parte, pero por mí que no toquen mucho el uno, porque me encantó.
Este juego es el "tapado" del año. Me he puesto a jugarlo pensando que sería el típico juego para pasar el rato, pero para nada, es un señor juegazo. Me está encantando, gran historia que engancha, buenos gráficos y divertido.

Solo le puedo achacar que me está pareciendo muy sencillo, me matan poco o nada.

Saludos
DoctaIgnorantia escribió:Acabo de terminar el juego y solo me ha quedado una duda: Por qué no lo he jugado antes??

Me ha encantado

A mi me pasó parecido, solo que lo estoy jugando con el Pass, cuando lo acabe al 100% lo repetiré en la 5, a mi me ha flipado el juego y mira que odio los juegos sigilosos. [looco]

Cambiando de tema, para los que tengáis la versión física de PS4:

Aparte de mi cuenta de Epethe, tengo otra cuenta en la PS5 y la Series X y que solo utilizo para hacer pruebas, aparte da la casualidad de que tengo el Plague Tale de PS4 físico y el de PS5 del Plus, he instalado el juego físico, he cargado el perfil B y he avanzado hasta el primer trofeo del juego, el de romper las vasijas, las he roto, ha saltado el trofeo y acto seguido lo he quitado, he borrado el juego, y he puesto la versión de PS5.

Lo primero que me ha dicho el juego es que la versión de la partida de la nube no coincidía con la de la consola (diferente versión supongo), y da opción de subir la de la consola a la nube, descargar la que hay (supongo que será la de PS4), o no hacer nada.

He descargado la partida de la nube a la consola y magia, al cargar la partida en la versión de PS5 ha continuado por donde iba en PS4 y ha saltado el trofeo de las vasijas conseguido en la versión de PS4. Así que si, saltan todos los trofeos de PS4 en la versión de PS5 sin tocar nada, 2 platinos por el precio de 1 jajajajaja.

Edito: Al revés también funciona.
Epethe Khan escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Acabo de terminar el juego y solo me ha quedado una duda: Por qué no lo he jugado antes??

Me ha encantado

A mi me pasó parecido, solo que lo estoy jugando con el Pass, cuando lo acabe al 100% lo repetiré en la 5, a mi me ha flipado el juego y mira que odio los juegos sigilosos. [looco]

Cambiando de tema, para los que tengáis la versión física de PS4:

Aparte de mi cuenta de Epethe, tengo otra cuenta en la PS5 y la Series X y que solo utilizo para hacer pruebas, aparte da la casualidad de que tengo el Plague Tale de PS4 físico y el de PS5 del Plus, he instalado el juego físico, he cargado el perfil B y he avanzado hasta el primer trofeo del juego, el de romper las vasijas, las he roto, ha saltado el trofeo y acto seguido lo he quitado, he borrado el juego, y he puesto la versión de PS5.

Lo primero que me ha dicho el juego es que la versión de la partida de la nube no coincidía con la de la consola (diferente versión supongo), y da opción de subir la de la consola a la nube, descargar la que hay (supongo que será la de PS4), o no hacer nada.

He descargado la partida de la nube a la consola y magia, al cargar la partida en la versión de PS5 ha continuado por donde iba en PS4 y ha saltado el trofeo de las vasijas conseguido en la versión de PS4. Así que si, saltan todos los trofeos de PS4 en la versión de PS5 sin tocar nada, 2 platinos por el precio de 1 jajajajaja.

Edito: Al revés también funciona.

El juego que dieron con el Plus era solo para PS5, ¿no?
DoctaIgnorantia escribió:
Epethe Khan escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Acabo de terminar el juego y solo me ha quedado una duda: Por qué no lo he jugado antes??

Me ha encantado

A mi me pasó parecido, solo que lo estoy jugando con el Pass, cuando lo acabe al 100% lo repetiré en la 5, a mi me ha flipado el juego y mira que odio los juegos sigilosos. [looco]

Cambiando de tema, para los que tengáis la versión física de PS4:

Aparte de mi cuenta de Epethe, tengo otra cuenta en la PS5 y la Series X y que solo utilizo para hacer pruebas, aparte da la casualidad de que tengo el Plague Tale de PS4 físico y el de PS5 del Plus, he instalado el juego físico, he cargado el perfil B y he avanzado hasta el primer trofeo del juego, el de romper las vasijas, las he roto, ha saltado el trofeo y acto seguido lo he quitado, he borrado el juego, y he puesto la versión de PS5.

Lo primero que me ha dicho el juego es que la versión de la partida de la nube no coincidía con la de la consola (diferente versión supongo), y da opción de subir la de la consola a la nube, descargar la que hay (supongo que será la de PS4), o no hacer nada.

He descargado la partida de la nube a la consola y magia, al cargar la partida en la versión de PS5 ha continuado por donde iba en PS4 y ha saltado el trofeo de las vasijas conseguido en la versión de PS4. Así que si, saltan todos los trofeos de PS4 en la versión de PS5 sin tocar nada, 2 platinos por el precio de 1 jajajajaja.

Edito: Al revés también funciona.

El juego que dieron con el Plus era solo para PS5, ¿no?

Si, solo la versión de PS5 jejejeje.
¿Alguien sabe si van a sacar alguna versión para PS5? Es que aparece en preventa en Fnac [boing]

https://www.fnac.es/A-Plague-Tale-Innocence-PS5-Juego-PS5/a8609537#omnsearchpos=1

Edito, es la versión física que no había.
GOW50 escribió:¿Alguien sabe si van a sacar alguna versión para PS5? Es que aparece en preventa en Fnac [boing]

https://www.fnac.es/A-Plague-Tale-Innocence-PS5-Juego-PS5/a8609537#omnsearchpos=1

Edito, es la versión física que no había.

Si, es la edición física que sale el día 19 de Octubre.
Por cierto del Réquiem no se sabe nada ¿no?
John_Dilinger escribió:Por cierto del Réquiem no se sabe nada ¿no?

No, pero lo estoy esperando como picha al culo jajajajajaja.
Lo estoy jugando en Nvidia Geforce Now, y me esta enganchando, es un juego hermoso
Ivancitobr16 escribió:Lo estoy jugando en Nvidia Geforce Now, y me esta enganchando, es un juego hermoso

Yo me estoy enamorando de Amicia y todo jajajaja.
Buenas, estoy mirando desde la web, y la versión del plus no me aparece en mi biblioteca... ya me jodería...

Es posible actualizar la de PS4 gratis? Sino... tirare a la de series x con gamepass, esta aprovechado el dualsense?

Gráficamente parece que se ve mejor la versión de PS5.

Este lo había empezado en PC en la cuarentena y me estaba molando, asi que ahora hay que retormarlo.
Lo que yo no entiendo es como se atreven los desarrolladores a lanzar una versión en físico vendiendote que el juego rula a 4K nativos y luego estoy leyendo por aquí que el juego solo corre a 1440P???

Pero entonces que sentido tiene tener una nueva consola de nueva generación? Te venden el 4K/UHD como las resoluciones estandar de las nuevas consolas y luego te sacan juegos al mercado con estas resoluciones?

Pero no solo pasa en este juego...lo estoy viendo en varios ya.
Plage of tales es de los mejores videojuegos que he disfrutado en mi vida.

Tiene esa historia maravillosa, ese arte tan grotesco y de soledad. Que es que te enamora el paisaje. Las ratas son una pasada como interactúan.
Es imposible olvidar el viaje de supervivencia de los dos hermanos. Una historia de una mujer que da todo por lo que más ama.

La jugabilidad es parecida en el desarrollo a un Tlou de avanzar de forma lineal, salteando a los enemigos o puzzles sencillos para llegar al siguiente punto.

La santa Inquisición, la Francia de la época, las ratas, el doblaje al francés, cómo olvidar al pequeño que se queda grabado cuando dice...Amicia con ese tono tan para comerselo. Es maravilloso.

Un vídeojuego precioso, donde espero su segunda parte con muchas ganas. Y qué espero que continúe el buen hacer que hemos visto en su primera parte.
Esta a 10€ en la store. Lo recomendáis?
dirtplay escribió:Esta a 10€ en la store. Lo recomendáis?

totalmente, aun lo termine hace 1 semana, bastante guapo.
Pos ese precio es muy disfrutable.
Juegazo, esperando el 2 me hallo.
Por fin tras haberlo empezado tres veces y haberlo dejado a medias, ya estoy a punto de acabarlo. A falta del último capítulo, me reafirmo en lo que dije en su momento, me parece uno de los juegos más sobrevalorados que recuerde jamás.

Gráficamente es bastante resultón, no cabe duda, pero jugablemente me ha parecido una patata considerable con unas mecánicas poco gratificantes y tremendamente encorsetadas como el que sólo puedas correr, sacar la honda, interactuar con compañeros, etc...........sólo cuando el juego te deja. Por no hablar de fallos brutales de diseño como pasarte una zona corriendo con dos caballeros persiguiéndote giras una esquina, te salta un punto de control y de pronto te dejan de perseguir (hasta te desaparecen), o decirle a tu compañero que te espere para explorar el escenario libremente para luego hacerte el camino con él, que te maten y reaparecer en otro punto de control más adelantado junto a tu compañero que por arte de magia voló sobre zonas calientes anteriores............así muchísimas cosas, que en un juego tan pasillero y básico como este no tienen justificación posible por muy AA que quieran llamarlo.

Por no hablar de la historia, que vale que su ambientación, fotografía y demás están muy logradas pero ya cuando la historia se mete en movidas
sobrenaturales como lo de manejar a las ratas o los tornadillos esos con ratas
me mete tal patada en la boca que me saca totalmente de la inmersión.

Vamos que a falta del tramo final ni de coña me pondré con su platino que encima es facilillo y por su puesto, menos quince hype por su segunda entrega. Sin duda, uno de esos juegos que a todo el mundo encanta y que a mí me ha parecido mediocre; un juego correcto de suscripción al que jugar un fin de semana tonto en casa y que olvidar.

Saludos
ros escribió:Por fin tras haberlo empezado tres veces y haberlo dejado a medias, ya estoy a punto de acabarlo. A falta del último capítulo, me reafirmo en lo que dije en su momento, me parece uno de los juegos más sobrevalorados que recuerde jamás.

Gráficamente es bastante resultón, no cabe duda, pero jugablemente me ha parece una patata considerable con unas mecánicas poco gratificantes y tremendamente encorsetadas como el que sólo puedas correr, sacar la honda, interactuar con compañeros, etc...........sólo cuando el juego te deja. Por no hablar de fallos brutales de diseño como pasarte una zona corriendo con dos caballeros persiguiéndote giras una esquina, te salta un punto de control y de pronto te dejan de perseguir (hasta te desaparecen), o decirle a tu compañero que te espere para explorar el escenario libremente para luego hacerte el camino con él, que te maten y reaparecer en otro punto de control más adelantado junto a tu compañero que por arte de magia voló sobre zonas calientes anteriores............así muchísimas cosas, que en un juego tan pasillero y básico como este no tienen justificación posible.

Por no hablar de la historia, que vale que su ambientación, fotografía y demás está muy lograda pero ya cuando la historia se mete en movidas
sobrenaturales como lo de manejar a las ratas o los tornadillos esos con ratas
me mete tal patada en la boca que me saca totalmente de la inmersión.

Vamos que a falta del tramo final ni de coña me pondré con su platino que encima es facilillo y por su puesto, menos quince hype por su segunda entrega. Sin duda, uno de esos juegos que a todo el mundo encanta y que a mí me ha parecido mediocre; un juego correcto de suscripción al que jugar un fin de semana tonto en casa y que olvidar.

Saludos

Para gustos colores. A mi el 13 sentinels todo el mundo lo pone de obra maestra y lo dejé a las 4 horas. Leer, leer y todo muy liante. Tanto cambiar de personaje. Trama confusa y la parte de estrategia, unos gráficos de Game Gear. Y simplote.

Los errores que dices de A plague los estoy viendo en AAA como Horizon FW. NPC acompañante no escondiéndose, a la vista de enemigos, etc
Pues a mí A Plague Tale me gustó. Y jugarlo con voces en francés es una delicia [tadoramo]
Para mí es la peor experiencia jugable que he tenido quizás en toda mi vida. No toco la segunda parte ni aunque me den dinero.
Entonces lo bajo o no lo bajo jaja
Sakuronaru escribió:Entonces lo bajo o no lo bajo jaja

Es de esos juegos que lo menos importante es jugar en si. Es como TLOU, muy repetitivo donde lo bueno es la historia y crear tensión con ciertas situaciones. No busques combos, ni armas alucinantes, o movimientos ninja. Si te atrapa la historia y empatizas con los personajes lo disfrutarás mucho. Mejor en francés y jugarlo solo . No me gusta mezclar juegos, te saca de esa inmersión tan necesaria para disfrutarlos a tope.
Sakuronaru escribió:Entonces lo bajo o no lo bajo jaja



Hombre bájalo que nadie te quite las ganas de jugar a un juego. A mí me pareció horroroso pero muchos tienen coitos con él.
GOW50 escribió:
Sakuronaru escribió:Entonces lo bajo o no lo bajo jaja

Es de esos juegos que lo menos importante es jugar en si. Es como TLOU, muy repetitivo donde lo bueno es la historia y crear tensión con ciertas situaciones. No busques combos, ni armas alucinantes, o movimientos ninja. Si te atrapa la historia y empatizas con los personajes lo disfrutarás mucho. Mejor en francés y jugarlo solo . No me gusta mezclar juegos, te saca de esa inmersión tan necesaria para disfrutarlos a tope.

Era una coña porque cuanto más leía más veía que si si, que si no jajaja. Ya lo tengo bajado, mañana lo empiezo pues.

Empezado y sin darme cuenta voy por el capítulo 7 ya, aunque no lo estoy jugando en la ps5 sino en pc porque está en el game pass y prefería probarlo antes de comprarlo en consola aunque estoy decidido a comprarlo, me está gustando un montón.
cuantos capítulos tiene el juego
Sakuronaru escribió:Entonces lo bajo o no lo bajo jaja

Si, es un juegazo.
Sakuronaru escribió:Entonces lo bajo o no lo bajo jaja

A mí me encantó.
Juégalo en francés como te han dicho y disfruta
chomper1990 escribió:cuantos capítulos tiene el juego


16
watafak escribió:
chomper1990 escribió:cuantos capítulos tiene el juego


16

gracias
Llevaba tiempo queriéndolo jugar, pero me daba mucho asco el tema ratas. Finalmente me decidí el viernes, y ya llevo 10 capítulos. Es un juegazo, me está encantando. La historia es muy muy buena, y como comentáis por aquí, me recuerda muchísimo a TLOU.

Me viene de perlas haber aguantado un año sin jugar (tengo la versión del Plus) porque en octubre voy al Requiem de cabeza.
TheDarkKnight escribió:Llevaba tiempo queriéndolo jugar, pero me daba mucho asco el tema ratas. Finalmente me decidí el viernes, y ya llevo 10 capítulos. Es un juegazo, me está encantando. La historia es muy muy buena, y como comentáis por aquí, me recuerda muchísimo a TLOU.

Me viene de perlas haber aguantado un año sin jugar (tengo la versión del Plus) porque en octubre voy al Requiem de cabeza.


Y sobre todo porque es un tipo de juego que hoy en día excasea. Un juego directo y línea que a mí por lo menos me ha venido genial ya que estoy harto de los mundos abiertos. Me lo pasé hace poquito y muy recomendable.
Luysmii91 escribió:
TheDarkKnight escribió:Llevaba tiempo queriéndolo jugar, pero me daba mucho asco el tema ratas. Finalmente me decidí el viernes, y ya llevo 10 capítulos. Es un juegazo, me está encantando. La historia es muy muy buena, y como comentáis por aquí, me recuerda muchísimo a TLOU.

Me viene de perlas haber aguantado un año sin jugar (tengo la versión del Plus) porque en octubre voy al Requiem de cabeza.


Y sobre todo porque es un tipo de juego que hoy en día excasea. Un juego directo y línea que a mí por lo menos me ha venido genial ya que estoy harto de los mundos abiertos. Me lo pasé hace poquito y muy recomendable.


Sí, eso también lo agradezco. Me gustan los juegos con mundo abierto, pero de vez en cuando. Un juego lineal y de 10 horas es algo que cada vez cuesta más encontrar. He leído que la segunda parte rondará las 20 horas, no está mal.
También llevo unos 10 capítulos y menuda maravilla. Ahora me arrepiento muchísimo de no haber reservado la edición coleccionista de la secuela.
A punto de terminarlo, otro que se sube al barco cara a la segunda entrega, menudo juegazo.
Uno por aquí que lo está empezando y se una a la opinión que es una Gozada. Con poco han realizado un juego entretenido y que engancha.
Llevo unas horas jugando y ya iré por bastante más de la mitad y menuda maravilla, lo tenía pendiente del plus y quería jugarlo pero no me esperaba q me gustase tanto, ha sido una grata sorpresa y está resultando una muy buena experiencia.

Y lo de q es sigilo todo el rato y todo el rato lo mismo yo no lo veo así, según avanzas se van desbloqueando nuevas mecanicas y cuando tienes a tu disposición distintos tipos de municiones puedes resolver muchas situaciones cargándote a los enemigos en lugar de esquivarlos.

Y la historia muy adictiva y unos personajes con los q empatizas desde el primer momento

Jugar con cascos y el dualsense es toda una experiencia

Muy sorprendido con este juego y desde ya con ganas de jugar la segunda parte, lo único q echo en falta es el doblaje al castellano, q por suerte si lo tiene la segunda parte.

Juego recomendado 100%
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5