A Plague Tale: Innocence

1, 2, 3, 4, 5
Pasado hace un rato. Lo he descubierto gracias al Plus y me he llevado una agradable sorpresa.
Lo único que no me ha gustado ha sido ese aumento de dificultad que le han metido a los dos últimos capítulos, no tiene mucho sentido por como estaba siendo el juego. Por lo demás de 10.
Buenas!!! lo termine ayer!!! lindo juego. Si bien es muy simple y facil, la ambientacion del juego te hace seguir jugandolo.

Es verdad que los ultimos 2 capitulos aumento bastante la dificultad, sobre todo en el que rodric empuja el carro.

Me gusto mucho el final, vs Vitallis y sus ratas blancas.


De lo mejor que salio como juego gratis de PS plus hasta ahora.
Para mejorar todo el equipamiento, ¿que se tiene que hacer?. Me faltan solo dos capitulos y me da a mi que no lo consigo. Utilizar los spoilers por si alguien no lo quiere saber. Gracias. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Para mejorar todo el equipamiento, ¿que se tiene que hacer?. Me faltan solo dos capitulos y me da a mi que no lo consigo. Utilizar los spoilers por si alguien no lo quiere saber. Gracias. ;)

SaluDOS.

Explorando concienzudamente cada escondrijo.
Yo así lo conseguí ayer.
Francis17 escribió:Explorando concienzudamente cada escondrijo.
Yo así lo conseguí ayer.


He explorado bastante, la verdad, pero quizas he gastado demasiado en munición.

No vale repetir capitulos, ¿verdad?.
elrussi escribió:Buenas!!! lo termine ayer!!! lindo juego. Si bien es muy simple y facil, la ambientacion del juego te hace seguir jugandolo.

Es verdad que los ultimos 2 capitulos aumento bastante la dificultad, sobre todo en el que rodric empuja el carro.

Me gusto mucho el final, vs Vitallis y sus ratas blancas.

De lo mejor que salio como juego gratis de PS plus hasta ahora.


Ojo con los spoilers compi [oki]

Por lo demas, juegazo... Sin ningun tipo de duda...
Obelodálix escribió:
Francis17 escribió:Explorando concienzudamente cada escondrijo.
Yo así lo conseguí ayer.


He explorado bastante, la verdad, pero quizas he gastado demasiado en munición.

No vale repetir capitulos, ¿verdad?.

Prácticamente no puedes ni gastar ni dejarte atrás ninguna cuerda y cuero
Hay un bug en el capítulo 10, que te puede interesar

Me ha gustado el juego bastante, lo he jugado en francés
Salu2
@nevirico alguna info más sobre ese bug? Me joderia quedarme sin ese trofeo...
DrSerpiente escribió:@nevirico alguna info más sobre ese bug? Me joderia quedarme sin ese trofeo...


https://www.youtube.com/watch?v=47FMg0J1JXA
no lo he probado, no se si todavía funciona
voy por la segunda vuelta, y el juego cansa en sigilo sin poder descremarse con las armas y racaneando materiales otra vez, seguramente lo use para completar todo, que solo me faltaron dos cuerdas y eso duele :D
thelo escribió:@elrussi Vaya spoiler me he comido [mad]



jeje , mil disculpas!!!, ya he editado el post para que figure como spoiler!!!!

abzo gde
Netanyahu36 escribió:
elrussi escribió:
Buenas!!! lo termine ayer!!! lindo juego. Si bien es muy simple y facil, la ambientacion del juego te hace seguir jugandolo.

Es verdad que los ultimos 2 capitulos aumento bastante la dificultad, sobre todo en el que rodric empuja el carro.

Me gusto mucho el final, vs Vitallis y sus ratas blancas.

De lo mejor que salio como juego gratis de PS plus hasta ahora.


Ojo con los spoilers compi [oki]

Por lo demas, juegazo... Sin ningun tipo de duda...


Yo tambien he modificado mi cita, porque mucho digo yo de spoilers y al citarlo lo esta viendo to dios... [qmparto] [facepalm]
nevirico escribió:Prácticamente no puedes ni gastar ni dejarte atrás ninguna cuerda y cuero
Hay un bug en el capítulo 10, que te puede interesar

Me ha gustado el juego bastante, lo he jugado en francés
Salu2


Tomo nota. Gracias. [oki]

SaluDOS.
nevirico escribió:
DrSerpiente escribió:@nevirico alguna info más sobre ese bug? Me joderia quedarme sin ese trofeo...


https://www.youtube.com/watch?v=47FMg0J1JXA
no lo he probado, no se si todavía funciona
voy por la segunda vuelta, y el juego cansa en sigilo sin poder descremarse con las armas y racaneando materiales otra vez, seguramente lo use para completar todo, que solo me faltaron dos cuerdas y eso duele :D


Aún funciona, lo acabo de hacer. Es" tricky" de realizar pero funciona. Ideal para sacarte los dos trofeos de mejora máxima si te da pereza volver a jugarlo.
@Hokutoy lo probé anoche y funciona. Si es "triky" si...
Me salto el trofeo de la Honda y se crasheo el juego.
Cuando hacia el del equipo (que yo sepa el de alquimia no es trofeo) se me crasheo cuatro o cinco veces al subirlo y lo dejé.
Luego priebo sacarlo, porque me está gustando, pero rejugarlo para estos dos trofeos como que no. La mayor gracia para mi del juego es la historia.

Si a alguien le falla que avise que le tengo pillado el truco.

Edito para poner el truco paso a paso, sin errores.
A tener en cuenta:
Apoya el mando en la mesa. Es más comodo

-primero nos vamos a selección de capítulo y cargamos el 10
-Despues de la alerta que sale del progreso, deja pulsado el panel táctil(no se suelta en todo el proceso)
-Cuando salgan las letras blancas de descripción del capitulo dejas pulsado R1 (que tampoco se suelta en todo el proceso)
-Al salir el personaje deberías ver el menú en la parte izquierda de la pantalla. Lo siguiente es sacar la rueda para crear objetos.
-Si no la tienes en pantalla, sin soltar el táctil, suelta R1, pulsas L1 Y VUELVES A DEJAR PULSADO R1. Si ya la tienes, genial. Si no la tienes vuelve a lo de pulsar L1.
-Con los dos menús en pantalla, deberías tener pulsado el táctil y R1. Ahora con el stick derecho seleccionas el ignifer en la rueda.
-Con la cruceta ponte en la habilidad a subir. PERO EN UN PUNTO BLANCO, QUE YA TENGAS.
-Ahora dejas pulsada la x (endras pulsado ahora el táctil, R1 y x)
Debería subirte la barra para subir la casilla que ya tienes. Cuando suba, ya solo es cambiar de cuadradito en orden y los va subiendo. OJO, CAMBIA SIN SOLTAR NINGÚN BOTÓN. NI LA X

Si no subes las casillas en orden, suele crasher el juego
Espero haber ayudado.

Un apunte. Si no quieres ir chetado, según te saques los trofeos, si no avanzas puedes cargar capítulo y no se te guardan las mejoras
Lo empecé con mi novia hace unos días y anoche nos lo pasamos, muy buen juego, buena historia y ambientación... Se agradecen estos juegos en el Plus.
DrSerpiente escribió:Edito para poner el truco paso a paso, sin errores.
A tener en cuenta:
Apoya el mando en la mesa. Es más comodo

-primero nos vamos a selección de capítulo y cargamos el 10
-Despues de la alerta que sale del progreso, deja pulsado el panel táctil(no se suelta en todo el proceso)
-Cuando salgan las letras blancas de descripción del capitulo dejas pulsado R1 (que tampoco se suelta en todo el proceso)
-Al salir el personaje deberías ver el menú en la parte izquierda de la pantalla. Lo siguiente es sacar la rueda para crear objetos.
-Si no la tienes en pantalla, sin soltar el táctil, suelta R1, pulsas L1 Y VUELVES A DEJAR PULSADO R1. Si ya la tienes, genial. Si no la tienes vuelve a lo de pulsar L1.
-Con los dos menús en pantalla, deberías tener pulsado el táctil y R1. Ahora con el stick derecho seleccionas el ignifer en la rueda.
-Con la cruceta ponte en la habilidad a subir. PERO EN UN PUNTO BLANCO, QUE YA TENGAS.
-Ahora dejas pulsada la x (endras pulsado ahora el táctil, R1 y x)
Debería subirte la barra para subir la casilla que ya tienes. Cuando suba, ya solo es cambiar de cuadradito en orden y los va subiendo. OJO, CAMBIA SIN SOLTAR NINGÚN BOTÓN. NI LA X

Si no subes las casillas en orden, suele crasher el juego
Espero haber ayudado.

Un apunte. Si no quieres ir chetado, según te saques los trofeos, si no avanzas puedes cargar capítulo y no se te guardan las mejoras


Muchas gracias, lo acabo de hacer y me ha funcionado a la primera. [oki]

Solo me queda el trofeo de los 5 carros, tengo 2 de ellos, y supongo que ese si podre conseguirlo repitiendo capitulos... o al menos eso espero.

SaluDOS.
@Obelodálix como sabes cuantos llevas? Porque yo no sé donde verlo, y he hecho el que se supone que es el 5to y no me ha saltado el trofeo

Los coleccionables puedes cogerlo y salirte del capítulo? O hay que acabarlo?
Jodo, pero si los carros estan prácticamente a la vista alejándose 5 metros del camino principal, ¿como haceis para dejaroslos? [+risas]
DrSerpiente escribió:@Obelodálix como sabes cuantos llevas? Porque yo no sé donde verlo, y he hecho el que se supone que es el 5to y no me ha saltado el trofeo

Los coleccionables puedes cogerlo y salirte del capítulo? O hay que acabarlo?


No lo pone en ningún lado, que yo sepa; pero se que llevo dos porque he entrado dentro de ellos. El primero y el ultimo, me faltan los otros tres. Por lo que he leido, una vez entras dentro de carro, el juego guarda partida y puedes salirte del capítulo. No hace falta acabar el capítulo.

ryo hazuki escribió:Jodo, pero si los carros estan prácticamente a la vista alejándose 5 metros del camino principal, ¿como haceis para dejaroslos? [+risas]


A la vista, lo que es a la vista, el primero y el ultimo. Los otros no estan tan a la vista. Son zonas que estan infectadas de ratas y si no sabes que tienes un trofeo de este tipo, pues es facil que pienses que por ese camino no puedes ir.

SaluDOS.
@Obelodálix +1
Yo me he enterado del trofeo en el cuarto creo. El primero lo tengo porque lo pasas si o si. Probaré el 2, 3 y 4 cuando acabe el juego, como los demás coleccionables que me faltan. Si es solo salir, cogerlo y salir, como en TLOU2 pues genial. Odiaría repasar me el juego.

Y para mi es un juegazo en todo.3 como este ya compensa el plus.
Me parece un muy buen juego estoy como al 60 % del juego y me está sorprendiendo gratamente nada que envidiar de un juego triple A la verdad [toctoc]
Bueno ya lo he platinado. No lo conocía y me ha parecido un juegazo. Como a mi me gusta, juego redondo, con mecánicas "nuevas" que lo hacen variado, y una duración perfecta. Sin añadidos artificiales.

Te quedas por la historia, muy bien hilada, pero es que los gráficos, las mecánicas y los personajes también te atrapan.
Si hay segunda parte pagaré por el.

Saludos
Capítulo 7 y excelente juego. Los gráficos, Los añadidos del DualSense y su historia, me encantan. Recomendado.
Acabo de empezar el juego por fin. Llevo 1 hora y sólo puedo decir:
Wow!! [plas]

Edito. 1h30
Maravilloso, sublime, brutal

Qué joya!!

Edito, en un sólo día me he hecho 7 capítulos. Me ha enganchado mucho
@Hokutoy Por cierto, si hay 2a parte, se supone que sale a principios de 2022
Me ha encantado el juego... pero entre que yo soy manco y no tengo paciencia (ni tiempo) he tenido que dejarlo en
la escena casi final con el carro que lleva Rodric. Me cargo facil a la primera tanda de soldados, la segunda tanda me cuesta un poco mas y la tercera me es imposible. Ademas lo que me jode es que el autoapuntado funciona perfectamente en la primera tanda, en la segunda parece que le cuesta y en la tercera directamente desaparece. No me molan estos subidones artificiales de la dificultad. Si quiero morir 100 veces y de manera justa (por mis propios fallos) me juego un souls, que me encantan... A mi esa escena del carro no me parece justa ya que lo que te vale para unos soldados no te vale para otros...
Qué cagada con el penúltimo episodio, no? Se carga el juego...
@Master118 a que te refieres?
Ponlo en spoiler, por si acaso
@Master118


Por la dificultad ?

4 intentos o asi tampoco es un sekiro

Me lo pase este finde y una pasada de juego plus, vale los 40€
PSX22 escribió:@antoniokratos

No es el mismo que el plus

¿Cómo? Yo diría que sí, es la versión PS5 para quien lo quiera tener físico por coleccionismo, sin más.

Imagen


@antoniokratos


Pone 4K nativo.... Y llega a 2K solo el plus


Sonido 3D tampoco tiene en opciones...


Es que me lo pasé ayer
PSX22 escribió:@antoniokratos


Pone 4K nativo.... Y llega a 2K solo el plus


Sonido 3D tampoco tiene en opciones...


Es que me lo pasé ayer


Es literalmente la misma versión del Plus, es decir, la versión nativa de PS5 que también se puede comprar en digital.

Lo de que en el tweet digan "4K nativos", o es un error o es un malabar de marketing (lo único 4K nativo que tiene la versión next-gen es la interfaz). También puede ser que sea un update futuro.

No todos los juegos que tienen audio 3D puedes elegirlo desde las opciones del propio juego. Algunos lo activan automáticamente al activar el audio 3D en la consola. El Miles Morales hace eso, que es un first party de Sony sin ir más lejos. En resumen, que en las opciones del juego no ponga audio 3D no quiere decir que no lo tenga.

PD: Es más, he estado investigando y la versión actual (la que tenemos en el Plus y la que se puede comprar) ya se anunciaba como 4K nativos en el trailer de lanzamiento así que se trata del estudio mintiendo activamente.
@Proelio

Esque eso de nativo...es el doble de a lo que va...y no no se refiere a la salida, sino al juego interno... Lo veo grave si no suben a 4K


Yo no lo habría dado en plus si pensaban sacar caja... Muchos no rejugamos Juegos lineales por joya que nos parezca
PSX22 escribió:@Proelio

Esque eso de nativo...es el doble de a lo que va...y no no se refiere a la salida, sino al juego interno... Lo veo grave si no suben a 4K


Yo no lo habría dado en plus si pensaban sacar caja... Muchos no rejugamos Juegos lineales por joya que nos parezca


No van a subirlo a nada. La versión del Plus y la versión actual (no hay diferencia) ya la anunciaban como 4K nativos antes de que saliera. Y con la versión física hacen lo mismo. Son unos sinvergüenzas.
@Proelio


Mientieron antes con el plus y vuelven a mentir con la caja...


Ostras pues tendrán de maestros a CD project.... todo cuadra

Iba a premiarles con el físico por el 4K ya que lo jugue en plus.... Pues nada , buen juego pero maltrato al cliente


El requiem en el plus o Gamepass lo que primero llegue, por supuesto
Ayer terminé el juego.
Es brutal!! no decae en ningún momento, los últimos capítulos me han gustado mucho.
Va a mis favoritos :)

Netanyahu36 escribió:Me ha encantado el juego... pero entre que yo soy manco y no tengo paciencia (ni tiempo) he tenido que dejarlo en
la escena casi final con el carro que lleva Rodric. Me cargo facil a la primera tanda de soldados, la segunda tanda me cuesta un poco mas y la tercera me es imposible. Ademas lo que me jode es que el autoapuntado funciona perfectamente en la primera tanda, en la segunda parece que le cuesta y en la tercera directamente desaparece. No me molan estos subidones artificiales de la dificultad. Si quiero morir 100 veces y de manera justa (por mis propios fallos) me juego un souls, que me encantan... A mi esa escena del carro no me parece justa ya que lo que te vale para unos soldados no te vale para otros...


Yo me desesperé mucho ayer con esta escena, es cierto lo que cuentas, van subiendo la dificultad del apuntado de la honda con cada tanda de soldados.
Tienes que llevar un frasco de esos que les duerme preparado de antes, para cuando te pille 1.
Yo lo conseguí haciendo las 2 tandas primeras sin fallo, y en la última, que es difícil darle con la honda, si te pillan al primer soldado le sueltas la Zzz y hay que estar al loro para pulsar O con el segundo soldado y una vez le hayas esquivado, se queda tonto unos segundos y le revientas el craneo con la honda.

Es casi inmediato, duermes al primero e inmediatamente después pulsa O varias veces para esquivar al segundo
Acabo de terminar el juego, personalmente esperaba bastante más viendo los comentarios que había visto del juego.
Su fuerte claramente es la narrativa y la historia.
Pero luego el Gameplay para mí es algo flojo, la IA enemiga es malísima, encima solo puedes avanzar como el juego quiere, no puedes abordar las situaciones de diferentes formas.
Por no hablar de lo lineal que es, a mí eso no me suele molestar en los juegos, pero en este juego es que es exagerado, siempre vas por un pasillo.

En fin, no es mal juego, es entretenido pero para mí es un juego prescindible la verdad.
@Pepon81 estoy de acuerdo, pero también el juego es lo que es. Para echarle 15 horas, siendo completista 20, y disfrutar de algo sin agobios ñ, ni mundos abiertos ni mil caminos.
A mi me ha valido para desconectar de tanto mundo abierto o aventura peliculera.
Me ha gustado su historia, su crudeza. El gameplay? Pasable y mejorable, como dices
Lo estoy jugando con mi mujer y nos está encantando. La historia nos tiene atrapados.
Hola chicos,

Quería consultaros a ver si me indicáis si me va a dar tiempo a recolectar lo necesario para poder llegar al máximo de equipo y de honda. Me queda una mejora de honda y una mejora de equipo y tengo casi todos los recursos para subir ambas mejoras, salvo el cuero que lo gastaré en una de las mejoras y me quedaré a casi 0 para la segunda.

Voy por:
Justo cuando Hugo puede controlar a las ratas. Creo que es el capitulo XIII o XIV


Un saludo
[Over] escribió:Hola chicos,

Quería consultaros a ver si me indicáis si me va a dar tiempo a recolectar lo necesario para poder llegar al máximo de equipo y de honda. Me queda una mejora de honda y una mejora de equipo y tengo casi todos los recursos para subir ambas mejoras, salvo el cuero que lo gastaré en una de las mejoras y me quedaré a casi 0 para la segunda.

Voy por:
Justo cuando Hugo puede controlar a las ratas. Creo que es el capitulo XIII o XIV


Un saludo

Yo con una partida lo mejore todo, primero la honda en cuanto hice la última mejora y me dieron el trofeo, cargue punto de control y me quedé con el material para poder mejorar el equipo. En cuanto la pregunta si lo haces tal como te digo creo que tendrás de sobra.
@[Over] no te agobies. El capítulo 10 tiene un glicht de materiales infinitos. Acabas el juego y haces ese trofeo luego
Acabo de probar el juego y el entorno se me ve todo borroso….Parecido a cuando vas a ver una peli en 3D y no te pones las gafas.
Cobain escribió:Acabo de probar el juego y el entorno se me ve todo borroso….Parecido a cuando vas a ver una peli en 3D y no te pones las gafas.


Hay un setting de aberración cromática, pruébalo en baja
Cobain escribió:Acabo de probar el juego y el entorno se me ve todo borroso….Parecido a cuando vas a ver una peli en 3D y no te pones las gafas.


Bajando la aberración cromática ayuda.

Aún así el juego nunca lo verás totalmente nítido, en especial porque tiene un motion blur muy agresivo que no han desactivado en esta versión a 60fps, y porque la resolución interna del juego es 1440p. También el juego abusa de muchos efectos de postprocesado, lo cual tampoco ayuda.
estoy llegando a
la universidad a por el libro
me queda mucho? porque me va a dar un infarto ya con la tensión de este juego xD

si, obligatorio poner al mínimo la aberración cromática o parece que estás con las gafas 3d estas de hace 20 años que venian con las revistas 3d XD
@sonic5202 algo menos de la mitad, aunque si miras las tareas del juego en el menú de la consola, te indica el % que llevas de juego
Pepon81 escribió:Acabo de terminar el juego, personalmente esperaba bastante más viendo los comentarios que había visto del juego.
Su fuerte claramente es la narrativa y la historia.
Pero luego el Gameplay para mí es algo flojo, la IA enemiga es malísima, encima solo puedes avanzar como el juego quiere, no puedes abordar las situaciones de diferentes formas.
Por no hablar de lo lineal que es, a mí eso no me suele molestar en los juegos, pero en este juego es que es exagerado, siempre vas por un pasillo.

En fin, no es mal juego, es entretenido pero para mí es un juego prescindible la verdad.

Tambien hay que tener en cuenta el contexto,este juego es un indie de un estudio pequeño,eso tambien hay que tenerlo en cuenta.
Aun con todo eso el juego luce de escandalo en muchos apartados y jugablemente cumple sin mas,pero es que hay triples A que dan pena al lado de este con un presupuesto infinitamente superior
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5