A Plague Tale: Innocence

1, 2, 3, 4, 511
takuma_xoaxe escribió:Supongo que aún ni idea se tiene de cuando salen las reviews no?

A mi me genera muchísimo interés pero como ya ha dicho un compañero por ahí arriba me recuerda a un caso Hellblade, de juego con la narrativa cuidada pero muy muy limitado en lo jugable.

Ojalá no fuese así y jugablemente estuviera divertido


Ni idea, yo tmb quiero saberlo
¿Reviews para este juego? Me la juego a que el 90% de los analistos ni saben de su existencia y que cuando los "obliguen" a jugarlo para analizarlo teniendo que dejar de lado su temporada de Fortnite, mucha gracia no les va a hacer. Así que no esperéis que esos "gurús" os solucionen las dudas.
ros escribió:¿Reviews para este juego? Me la juego a que el 90% de los analistos ni saben de su existencia y que cuando los "obliguen" a jugarlo para analizarlo teniendo que dejar de lado su temporada de Fortnite, mucha gracia no les va a hacer. Así que no esperéis que esos "gurús" os solucionen las dudas.


Hombre yo quiero pensar que pese a que haya muchos analistas cantamañanas que tienen pocos conocimientos sobre videojuegos de entre todos ellos algunos habrá que disfrutan como unos aficionados más (sino no se habrían metido a eso) y que de entre todos ellos tiene que haber algunos a los que como a nosotros este videojuegos les genere interés.

Normalmente en las revistas con varios redactores que se dedican a realizar análisis se pone a hacerlo al que más le interesa hacerlo, no creo que si hay alguno que le tiene ganas, pero hay otro al que no le llama nada la atención, se lo vayan a encargar a hacer a este último.
Este juego me llama bastante la atención, le tengo en el punto de mira. ;)

SaluDOS.
Creis que sera un juego difícil de encontrar en unos meses?

Tengo un cupón de 10 de Fnac y no se si usarlo con este me saldria a 32 € pero claro no se si al final no sera gran cosa y podría esperar a que baje mas pero tampoco se si sera el tipico juego con una tirada muy corta.
Gunblade escribió:Creis que sera un juego difícil de encontrar en unos meses?

Tengo un cupón de 10 de Fnac y no se si usarlo con este me saldria a 32 € pero claro no se si al final no sera gran cosa y podría esperar a que baje mas pero tampoco se si sera el tipico juego con una tirada muy corta.

Lo dudo, no va a ser un superventas ni nada parecido, aunque tampoco creo que vaya a ser el típico juego rebajado a los dos o tres meses.
Gunblade escribió:Creis que sera un juego difícil de encontrar en unos meses?

Tengo un cupón de 10 de Fnac y no se si usarlo con este me saldria a 32 € pero claro no se si al final no sera gran cosa y podría esperar a que baje mas pero tampoco se si sera el tipico juego con una tirada muy corta.

Yo precisamente lo he pillado en Fnac con un cupón de 10€ y se queda en 32€ un excelente precio la verdad, si me saliera más caro al igual lo dejaba que bajase de precio, pero prefiero pillarlo de salida ya que este título lo veo muy interesante y diferente.

Siendo de "Focus" yo creo que probablemente tenga poca tirada, ya que es un título algo un poco diferente y en plan sigilo, y puede que a la larga sea complicado encontrarlo, como algunos juegos de Focus que sacaron; los Sherlock Holmes, Vampyr, Call of Cthulhu o The Surge, por poner algunos que pueden ser complicados encontrar, y lógicamente con el paso del tiempo se convertirán más difíciles de encontrar, pero solo es mi opinión. :)
¿Aún ni info de cuando tendremos las reviews? En opencritic Rage 2 pone que el lunes a las 14:00 pero de este ni mu.

Mira que me interesa pero no salto a la piscina ni loco sin leer opiniones.
@takuma_xoaxe yo igual. No me creo a pies juntillas lo que dicen los análisis de la prensa, pero sí que ofrecen cierta información mínima que necesito antes de lanzarme a comprar un juego como éste, del que se sabe tan relativamente poco.

Además, cierta gente que tiene canales en YouTube y que no son analistas profesionales, sino jugadores como todo hijo de vecino, suelen ofrecer datos mucho más objetivos (ojo, ALGUNOS. Hay que saber discernir a los pocos que son gente seria de los mongolos talibanes que pueblan YT).
ETéReO escribió:@takuma_xoaxe yo igual. No me creo a pies juntillas lo que dicen los análisis de la prensa, pero sí que ofrecen cierta información mínima que necesito antes de lanzarme a comprar un juego como éste, del que se sabe tan relativamente poco.

Además, cierta gente que tiene canales en YouTube y que no son analistas profesionales, sino jugadores como todo hijo de vecino, suelen ofrecer datos mucho más objetivos (ojo, ALGUNOS. Hay que saber discernir a los pocos que son gente seria de los mongolos talibanes que pueblan YT).


Es que es eso, no baso todas mis compras en lo que dicen, por ejemplo me hice con Days Gone al que no han puesto demasiado bien, pero si que sirven para orientarte algo, comprar este juego teniendo tan poca información me parece bastante arriesgado.

A ver si hay suerte y mañana sabemos algo aunque me huelo caso de juego a la venta y saldrán los análisis a lo largo de esta semana.
Si os gusta lo que veis no se porque una nota de alguien random deberia de importaros lo mas minimo a la hora de decidir si comprarlo o no

Yo lo reserve porque vi gameplays y me gusto lo que vi, su temática y su ambientación. Ya puede decirme misa el de vandal, el de ign o el que sea, que me da absolutamente lo mismo la nota que le den

Si fuera por las notas en mi vida habria jugado a juegos como deadly premonition, que a posteriori se convirtió en uno de mis juegos favoritos xD
MIentras salen los analisis, hay gente en resetera que ya lo esa jugando y uno lo ha terminado:

I had a good, but relatively short time with it. Short as in ~12 hours to complete the game the first time. There's a nice mix of action, stealth and 'co-op puzzles', although the puzzles aren't really that sophisticated. What I liked was the variety in mechanics offered to deal with enemies and/or rats. However, the 'linearity' of the levels doesn't offer/demand that much choice or flexibility in how to go through a scenario. In some of the later chapters, where you'll have most tools available there is some room for 'creativity', but usually there are restrictions on what you can or should use.

I thought most of the mechanics were solid and pretty fun to use, except when trying to stealth around hyper-vigilant guard AI. One time, an alerted guard can literally stand in front of you 'searching' while you're hiding in the tall grass a with bunch of kids, and not find you. Another time, multiple guards will rush straight towards you and kill you after you threw a rock, exactly like you've been taught, onto a metal object to distract them, while you are hiding around a corner. Also, don't underestimate enemy archer accuracy, not even while you are 'in cover' behind crates.

From the games in the OP, the comparison with Hellblade is probably a good one - I don't think it has much in common with GOW at all, except there is a BOY (and a mother) in it. Maybe more like Alan Wake, but without the terrible fashion sense and 'horror'. Also, I haven't played The Last of Us (lol). Anyway, like Hellblade this game is a pretty focused (=linear) and story-driven experience with light puzzle elements, (forced) stealth, some combat and running away from danger. Unlike Hellblade combat can be more varied, puzzles usually involve other 'party members' and the story is more 'adventurous'. I don't actively remember Hellblade's finale but A Plague Tale's is:


In short, In my opinion:

The Good:
- Solid and varied mechanics (if they yield the effect you had in mind)
- Alchemy (crafting ammo) directly tied above mechanics, no superfluous perks system
- Nice 'likeable' cast of characters
- Variety in gameplay (stealth, action, puzzles, etc)
- Nice visual presentation, HDR
- Nice and short

The Not That Great:
- 'Puzzles' not very challenging or interesting
- Although the main character is not 'a chosen one', basically it plays like that kind of story
- The rats are rather gimmicky*
- Chromatic aberration can be annoying
- Forced stealth, with literally no other options available
- "move backwards to escape" lol

*But seriously, the rats are basically 'the darkness' like in Alan Wake or Hellblade, but hilariously silly looking. They mostly just show you were you probably shouldn't go, or that you should do something about them, although that may not be all there is to them. My 'problem' is that I do know they are very dangerous, but they may as well be green or purple goo that I can try to manipulate or avoid.

In conclusion, contrary to Outward I don't regret buying and playing this game "Day1". I think some (of you) might benefit from checking their "Hype levels" (whatever that means), but that may also depend on what games (of the year) they want it to live up to.


En resumen, le ha gustado, le ha durado unas 12 horas, le gusta la variedad de mecanicas que presenta, entre accion, sigilo y pupzzles,aunque luego matiza que niguna de ellas llega a ser top y que la IA es un tanto random en el sigilo y el cuando o como te detecta. Que le han gustado los personajes, aunque tambien viene a decir que vienen a seguir el topico del "elegido" y lo mismo la historia, y bueno,aunque ahi no sale, luego dice que la historia le ha parecido que estab bien presentada y ha mantenido su interés.

No se extra que le haya maravillado, pero si que le ha gustad, que no se arrepiente de la compra etc.

Hay otros por el hilo que lo van jugando y en general las impresiones son positivas.
ryo hazuki escribió:Si os gusta lo que veis no se porque una nota de alguien random deberia de importaros lo mas minimo a la hora de decidir si comprarlo o no

Yo lo reserve porque vi gameplays y me gusto lo que vi, su temática y su ambientación. Ya puede decirme misa el de vandal, el de ign o el que sea, que me da absolutamente lo mismo la nota que le den

Si fuera por las notas en mi vida habria jugado a juegos como deadly premonition, que a posteriori se convirtió en uno de mis juegos favoritos xD


Por que si coinciden 50 personas en que es repetitivo puede que sea repetitivo.
Por que si coinciden 50 personas en que la jugabilidad es limitadísima puede que sea limitadísima.
Por que si coinciden 50 personas en que la historia es floja puede que la historia sea floja.

Ya he dicho que no limito mis compras a lo que digan exactamente los análisis, pero por suerte la época de comprar por las carátulas o según los gameplays que ofrecen los propios creadores donde el videojuego luce su mejor cara por suerte pasó a su fin en la era de internet.

Y como no estoy seguro de soltar 50€ y que sea un videojuego mediocre puesto que la desarrolladora no es una top de la industria y como sus videojuegos anteriores tampoco son gran cosa, raro que es uno por querer leer opiniones.
takuma_xoaxe escribió:
ryo hazuki escribió:Si os gusta lo que veis no se porque una nota de alguien random deberia de importaros lo mas minimo a la hora de decidir si comprarlo o no

Yo lo reserve porque vi gameplays y me gusto lo que vi, su temática y su ambientación. Ya puede decirme misa el de vandal, el de ign o el que sea, que me da absolutamente lo mismo la nota que le den

Si fuera por las notas en mi vida habria jugado a juegos como deadly premonition, que a posteriori se convirtió en uno de mis juegos favoritos xD


Por que si coinciden 50 personas en que es repetitivo puede que sea repetitivo.
Por que si coinciden 50 personas en que la jugabilidad es limitadísima puede que sea limitadísima.
Por que si coinciden 50 personas en que la historia es floja puede que la historia sea floja.

Ya he dicho que no limito mis compras a lo que digan exactamente los análisis, pero por suerte la época de comprar por las carátulas o según los gameplays que ofrecen los propios creadores donde el videojuego luce su mejor cara por suerte pasó a su fin en la era de internet.

Y como no estoy seguro de soltar 50€ y que sea un videojuego mediocre puesto que la desarrolladora no es una top de la industria y como sus videojuegos anteriores tampoco son gran cosa, raro que es uno por querer leer opiniones.


No, si como ya digo, que cada uno piense y haga lo que quiera, yo por suerte (o desgracia) hace años que deje de fiarme de cualquier tipo de opinión o nota de la prensa (hasta cierto punto, claro, un juego con un 10 en metacritic por ejemplo me echaria bastante para atras xD) e intento fiarme solamente de mis impresiones o mis gustos XD

Y en el caso de este juego ya hay bastante gente jugandolo y la opinión es bastante unanime al respecto, asique yo estaria bastante tranquilo, no tiene pinta de que vaya a ser un bluff de juego

Mañana con un poco de suerte lo soltara Game, aunque no se donde coño voy a escuchar el vinilo que me regalan con la reserva [carcajad]
Pedido enviado ya en game.es a casa. Me viene por correos [beer] [beer]
Yo si hubiera salido una coleccionista/limitada, hubiera caído.

Pero al salir sólo edición pelada, me espero a que baje de precio.

Eso sí, el juego me llama muchísimo [amor] [amor]
Gallina de piel.



No sé cómo será el resultado final del juego, pero el trailer es de los mejores que recuerdo en un videojuego.
@Torka1981 pues menudo spoileraco se cascan en el vídeo, un aplauso al montador..........

Edito: a mí me ha supuesto spoiler, pero al parecer es bastante evidente...

...al ver la carátula del juego. Pensaba que era suciedad en la cara del chaval, pero no, en el vídeo se ve claramente que tiene la peste o la enfermedad que sea, al hacerle un primer plano de la cara
meeskal escribió:@Torka1981 pues menudo spoileraco se cascan en el vídeo, un aplauso al montador..........

Edito: a mí me ha supuesto spoiler, pero al parecer es bastante evidente...

...al ver la carátula del juego. Pensaba que era suciedad en la cara del chaval, pero no, en el vídeo se ve claramente que tiene la peste o la enfermedad que sea, al hacerle un primer plano de la cara


Dudo mucho que eso sea un spoiler precisamente, yo más bien lo veo el hilo principal de la trama. Otra cosa es lo que tú interpretaras al ver la carátula del juego, porque no creo que mucha gente vea la imagen del niño y piense que lo que tiene en la cara es suciedad cuando el juego se centra en una enfermedad tan conocida.

Vamos que yo no veo el spoiler por ninguna parte.

Un saludo.
¿Análisis en unos 7 minutos?

PD: Pues no. Raro que no estén ni el día antes.
Capell escribió:¿Análisis en unos 7 minutos?

PD: Pues no. Raro que no estén ni el día antes.


Mañana a las 12:00 parece ser según Opencritic.
Ya hay españoles jugándolo en Youtube y tiene muy buena pinta. Tampoco he querido spoilearme.
serura escribió:Ya hay españoles jugándolo en Youtube y tiene muy buena pinta. Tampoco he querido spoilearme.


¿Puedes pasar algún link para verlo por encima?
takuma_xoaxe escribió:
serura escribió:Ya hay españoles jugándolo en Youtube y tiene muy buena pinta. Tampoco he querido spoilearme.


¿Puedes pasar algún link para verlo por encima?


https://youtu.be/MlczhSYByeo
serura escribió:
takuma_xoaxe escribió:
serura escribió:Ya hay españoles jugándolo en Youtube y tiene muy buena pinta. Tampoco he querido spoilearme.


¿Puedes pasar algún link para verlo por encima?


https://youtu.be/MlczhSYByeo

Lo tenia enfilado este juego y no se yo...no le veo mucho atractivo no?
A mí me llega mañana y la verdad es que le tengo ganas.
Pff, vería el gameplay, pero no aguanto a DSymphony ni jugando (que me parece malísimo) ni por lo gritón que es. Esperaré a esta noche que seguro que alguno habrá haciendo directo xD

PD: De todas formas, los vídeos que vi del juego ya prácticamente me lo vendieron. Si la narrativa es buena y la historia mola, es probable que caiga más pronto que tarde.
Acabo de ver el vídeo del gameplay y me lo han vendido instantáneamente. Me mola mazo la ambientación, el tema del juego , los gráficos ( aunque las expresiones faciales chirrían un poco ) y la historia pinta que va a ser buena. De no ser por la lista de pendientes que tengo, reservaba mi copia ya .
En Eurogamer lo ponen como imprescindible [tadoramo]
Estoy viendo ahora un directo y que queréis que os diga, pero en cuanto a ambientación y tal el juego es de 10, sin más xD

Habrá que ver jugabilidad e historia, pero vaya, ambientación de 10.
Empiezan a salir esos análisis. De momento, buenas noticias.
Pues para esto sirven las reviews ni más ni menos, el juego me atraía una barbaridad pero el miedo de que sea un completo bluff y que solo tuviese buena la ambientación siempre está ahí, más aún cuando no venía de un estudio top.

Ahora leo que la historia es emotiva y que jugablemente aunque es sencillo está bastante bien llevado entre sigilo puzzles y acción y se viene para casa. Por 44€ que sale habrá que apoyar este tipo de juegos entre tanta mierda always online y juegos como servicio feat lootboxes varios.
Las notas de metacritic van desde 78 a 81 según sea una u otra consola o PC, pero la de los usuarios de PC es de 91. :)

Yo lo reservé en su día porque tenía pinta de que iba a ser otro Hellblade bien hecho, eso sí, con sus diferencias como las del sigilo.
Para los indecisos, mirar a Hellblade es fallar estrepitosamente. Sin comparar, el espejo más fiel que podéis mirar si queréis tener una idea aproximada de la propuesta es nada más y nada menos que The Last of Us.
Paco Atraco escribió:Para los indecisos, mirar a Hellblade es fallar estrepitosamente. Sin comparar, el espejo más fiel que podéis mirar si queréis tener una idea aproximada de la propuesta es nada más y nada menos que The Last of Us.


Lo corroboro. Sin haberlo jugado, estuve ayer viendo un directo durante los 3 primeros capítulos y vaya, mecánicamente es muy parecido a The Last of Us, y en cuanto a la "crudeza" de lo que te cuenta, prácticamente lo mismo.

Si llega o no a tal nivel (que estamos hablando de una obra maestra) está por ver, porque así de primeras se ve más variedad en The Last of Us que en A Plage Tale: Innocence, pero está claro que la base la han cogido de ahí.
Pillado en FNAC.Es por 42 euros menos el vale de descuanto se me ha quedado en 37-€. En una hora en mi casa.


Me apetecía pillarme algun juego entre tantos pocos AAA que quedan por salir en un futturo próximo y al leer las críticas me lo han vendido.
Espero que duren sin agotarse, porque lo quiero y con tanto gasto no hay manera. [carcajad]
Id a por él ya que es de esos juegos que sale cada 15 años y que hay que apoyar al 1.000%. Así empezó un tal Fumito con una princesa plalida y un cornudo.........

A saber qué podrán hacer estos genios si cuentan con nuestro apoyo [rtfm]
En cuanto he visto (spoiler del comienzo)
que íbamos en compañía de un perro, sabía que iba a morir. En otros juegos en cuánto han usado este recurso, he tenido que pausar durante un rato y aquí de nuevo me ha pasado igual. Suena exagerado, pero se me hace un nudo importante en la garganta.


De todos modos, apunta maneras. [+risas]
Capell escribió:
Paco Atraco escribió:Para los indecisos, mirar a Hellblade es fallar estrepitosamente. Sin comparar, el espejo más fiel que podéis mirar si queréis tener una idea aproximada de la propuesta es nada más y nada menos que The Last of Us.


Lo corroboro. Sin haberlo jugado, estuve ayer viendo un directo durante los 3 primeros capítulos y vaya, mecánicamente es muy parecido a The Last of Us, y en cuanto a la "crudeza" de lo que te cuenta, prácticamente lo mismo.

Si llega o no a tal nivel (que estamos hablando de una obra maestra) está por ver, porque así de primeras se ve más variedad en The Last of Us que en A Plage Tale: Innocence, pero está claro que la base la han cogido de ahí.

Yo lo comparaba con Hellblade en lo visual, en ese aspecto me recuerda bastante a ese juego, pero ya dije que jugablemente es diferente.

Tengo hecha la reserva pero el juego no me llega hasta mañana, ya iré comentando impresiones cuando lo tenga.
iNigori escribió:Yo si hubiera salido una coleccionista/limitada, hubiera caído.

Pero al salir sólo edición pelada, me espero a que baje de precio.

Eso sí, el juego me llama muchísimo [amor] [amor]


Me pasa exactamente lo mismo, esperemos que no pase como con "A Way Out". [Ooooo]
¿Alguien lo había reservado en el FNAC? Me han dicho que el envío se ha retrasado, y les he preguntado si me iba a llegar el DLC y me han dicho que no lo incluye.
Al final ha salido bien este juego? Tendra que caer entonces!!!!! Me alegro un monton, las previews que había visto lo ponían de un poco regulero.

Cuando termine rage 2 me lo pillo.
@YangSchnee yo lo tengo en Fnac y me han mandado ya un correo con el DLC. Lo que no recuerdo qué contenido tiene ese DLC [+risas]
Paco Atraco escribió:Para los indecisos, mirar a Hellblade es fallar estrepitosamente. Sin comparar, el espejo más fiel que podéis mirar si queréis tener una idea aproximada de la propuesta es nada más y nada menos que The Last of Us.


Para mi Hellblade es y será una joya asi que nada de fallar estrepitosamente, es más si me dicen que es estilo Hellblade me lo compro sin dudarlo ni un segundo.
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 511