A Plague Tale: Innocence

17, 8, 9, 10, 11
parrotxo escribió:@thespriggan2009

A mi me pareció un juego muy flojo, con una historia que empieza bien pero se convierte en una fumada tremenda que no tiene ni pies ni cabeza, y con un gameplay muy simplón que acaba haceindose pesado.

Lo único que me llamó la atención es la ambientación, que es muy muy buena. El resto, olvidable.

Suscribo punto por punto lo que dices.
Y cuando estás llegando al final: ¿ has matado pocos soldados? Pues toma más. ¿Aún te siguen pareciendo pocos? Pues ahí va otra tacada. ¿Has acabado con ellos? Pues nada, nada, otra oleada más para que te entretengas,
Para los que tengáis la versión física de PS4 y en un futuro os apetezca jugar en PS5:

Aparte de mi cuenta de Epethe, tengo otra cuenta en la PS5 y la Series X y que solo utilizo para hacer pruebas, aparte da la casualidad de que tengo el Plague Tale de PS4 físico y el de PS5 del Plus, he instalado el juego físico, he cargado el perfil B y he avanzado hasta el primer trofeo del juego, el de romper las vasijas, las he roto, ha saltado el trofeo y acto seguido lo he quitado, he borrado el juego, y he puesto la versión de PS5.

Lo primero que me ha dicho el juego es que la versión de la partida de la nube no coincidía con la de la consola (diferente versión supongo), y da opción de subir la de la consola a la nube, descargar la que hay (supongo que será la de PS4), o no hacer nada.

He descargado la partida de la nube a la consola y magia, al cargar la partida en la versión de PS5 ha continuado por donde iba en PS4 y ha saltado el trofeo de las vasijas conseguido en la versión de PS4. Así que si, saltan todos los trofeos de PS4 en la versión de PS5 sin tocar nada, 2 platinos por el precio de 1 jajajajaja.

Edito: Al revés también funciona.
Grek_ escribió:A día de hoy este juego no se puede comprar en la store de ps4. Sale la de ps5, gratis con el plus y la de ps4 gratis, que al bajarla es esa versión de prueba.

Veremos si en algún momento lo arreglan, porque hasta antes de que lo pusieran en el plus para ps5, si se podía comprar y diría que ha estado en oferta hace poco a 12€.

Ya no se puede comprar en ps4 entonces?? Vaya decisión más absurda por parte de Sony.
Jan Breydel escribió:
Grek_ escribió:A día de hoy este juego no se puede comprar en la store de ps4. Sale la de ps5, gratis con el plus y la de ps4 gratis, que al bajarla es esa versión de prueba.

Veremos si en algún momento lo arreglan, porque hasta antes de que lo pusieran en el plus para ps5, si se podía comprar y diría que ha estado en oferta hace poco a 12€.

Ya no se puede comprar en ps4 entonces?? Vaya decisión más absurda por parte de Sony.


Se puede comprar sin problema alguno a día de hoy, el mensaje que citas es de Julio.
demalamanera escribió:
Jan Breydel escribió:
Grek_ escribió:A día de hoy este juego no se puede comprar en la store de ps4. Sale la de ps5, gratis con el plus y la de ps4 gratis, que al bajarla es esa versión de prueba.

Veremos si en algún momento lo arreglan, porque hasta antes de que lo pusieran en el plus para ps5, si se podía comprar y diría que ha estado en oferta hace poco a 12€.

Ya no se puede comprar en ps4 entonces?? Vaya decisión más absurda por parte de Sony.


Se puede comprar sin problema alguno a día de hoy, el mensaje que citas es de Julio.

¿Estás seguro? Ayer intenté comprar la versión completa y cuando me lleva a la store me sale que ya lo tengo comprado e instalado.
Jan Breydel escribió:
demalamanera escribió:
Jan Breydel escribió:Ya no se puede comprar en ps4 entonces?? Vaya decisión más absurda por parte de Sony.


Se puede comprar sin problema alguno a día de hoy, el mensaje que citas es de Julio.

¿Estás seguro? Ayer intenté comprar la versión completa y cuando me lleva a la store me sale que ya lo tengo comprado e instalado.


Seguro no, segurísimo porque a mi también me pasaba eso. En vez de darle a comprar desde el propio juego tienes que ir a la store y buscar por el nombre, verás que salen dos versiones, la demo que ya tienes y que aparece como "comprado" y otra versión que es la que si puedes comprar de verdad. Así lo compré yo en la anterior rebaja.
@demalamanera @Jan Breydel

A mi en la store desde la consola, teniendo la demo, no me salía ninguna versión para comprar (mirado hoy mismo).

Desde la aplicación de la store de móvil y entrando por el navegador si que sale la versión que ahora está a 9,99 que es la misma para ps4 y ps5.

De hecho, lo acabo de comprar y ya no me sale en el menú del juego lo de versión de prueba como pasaba cuando tenía solo la demo.
Grek_ escribió:@demalamanera @Jan Breydel

A mi en la store desde la consola, teniendo la demo, no me salía ninguna versión para comprar (mirado hoy mismo).

Desde la aplicación de la store de móvil y entrando por el navegador si que sale la versión que ahora está a 9,99 que es la misma para ps4 y ps5.

De hecho, lo acabo de comprar y ya no me sale en el menú del juego lo de versión de prueba como pasaba cuando tenía solo la demo.

A mi en la consola tampoco me sale. De hecho fue como lo busqué ayer, poniendo el nombre y solo me salía la versión de prueba. Lo compraré desde la página web. Gracias.
He terminado la aventura y creo que tengo sensaciones agridulces.

Llegué al juego casi de casualidad, lo había seguido en su momento cuando salió pero entre una cosa y otra no pude pillarlo y se me fue a la lista de futuribles, cuando lo dieron con el Plus de PS5 y habiendo leído comentarios en distintos sitios pues me dije vale, es hora de comenzar.
Decir que la puesta en escena me ha gustado mucho, una ambientación que no es habitual de ver y unos personajes que me han parecido cuanto menos pasables. Cierto es que bebe mucho de The Last of Us y esto para mi al principio no era malo, la forma en la que el juego nos va dando herramientas y presentando las posibilidades de pasar por los diferentes niveles va en ascenso, clavado al estilo del juego de ND. Lamentablemente todo lo bueno que hace la primera mitad del juego se va por la borda en la segunda. No sé qué ocurriría con el desarrollo o si así fue pensado desde un inicio pero hay cosas que me dan a pensar que no. La primera mitad me pareció de un muy buen nivel, si bien es repetitivo en las mecánicas, con las distintas municiones que vamos desbloqueando, las mejoras en el taller para el equipo de Amicia y el uso que podemos hacer de Hugo o de Lucas en algunos momentos me hacían pensar en como resolverían todo este follón. Sin embargo la segunda mitad está llena de inconsistencias de guión, de un gameplay que no está bien resuelto, mecánicas nuevas que se desbloquean pero que no sirven absolutamente para nada, de cambios en la actitud de los personajes que no tienen sentido alguno. En fin, que me llevé tremenda decepción.

Mención especial al horroroso capítulo 16, donde todo se va a tomar por culo y el poder de Hugo es la pieza central de todo, a pelear contra soldados cual shooter tps genérico pero con un gameplay que ni de broma está diseñado para eso, un esquema de control que es de sigilo y te ponen a combatir como si de un Gow o Uncharted se tratase. A saber quien aprobó eso pero es de suspenso definitivo. Del boss final ni hablar, decepcionante es poco. Y ya para rematar se coronan con ese final.

Y aquí es donde no sé qué pensar de este juego. Me gustó y no a partes iguales. Eso sí, la ambientación y la dirección artística son muy buenas, hay momentos donde parece un survival horror con esa oscuridad y el sonido de las ratas que acechan desde algún lugar, o los jardines del principio en la casa de los De Rune, la parte donde están todos los cadáveres que se están comiendo los cuervos y las ratas, en fin, que tengo un conflicto con este título jaja.

Y bueno, solo resta decir que Amicia se une a mi lista personal de personajes femeninos que más me han gustado, a pesar de lo que hicieron los guionistas en la segunda mitad (diría que no se salva nadie del horror cometido).


Eso sí, a este juego le quedaría como un guante un modo NG+ y ya que estamos distintos atuendos para Amicia y compañía. A ver qué hacen con el segundo, tienen una buena base para expandir esta nueva franquicia y llevarla al siguiente nivel.
508 respuestas
17, 8, 9, 10, 11