A Plague Tale: Innocence

¡QUé pasada el Capítulo
14...ufff sorpresón el poder manejar a Hugo, increíbles los gráficos en todo este capítulo, el diseño de los escenarios para el sigilo manejando a Hugo...una delicia poder manejar al enano en estos niveles. Creí que ya había visto casi todo en el juego pero cada capítulo sigue sorprendiendo.
Joder no quiero llegar al final [buuuaaaa]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
en este análisis la peña comenta positivamente una referencia a "ghost" y no lo pillo
he leído el artículo y visto el trailer y no encuentro tal referencia...
https://www.anaitgames.com/analisis/ana ... -innocence
se refieren a la peli de de los 90? me resultaría extraño y grotesco
alguien me puede resolver la duda
ein? :-?
Solo he jugado un capitulo, pero se que estoy con algo grande, la ambientación, historia, personajes, pinta juegazo.
snul9 escribió:
TheDarknight75 escribió:En Pro pasa como en mi X?Se ve como un poco difuminado o borroso,como si fuera una pintura.Anoche estaba muy cansado y pensaba que era yo,pero después me puse el Days Gone y lo veia todo nitido.Llevara algun filtro cromático o es la aberración como alguien dijo en este post o el de Xbox?

En X es mas nitido que en Pro, la borrosidad que comentas es por la aberracion cromatica que desgraciadamente no se puede desactivar.

Han sacado actualización nueva hoy y la aberración cromática se puede quitar...por fin! Es un efecto que no me gusta nada.

Realmente creo que no se puede desactivar del todo, pero han añadido otro nivel; por defecto sale en "Normal" y la nueva opción creo que se llama "Baja". La he cambiado y mucho mejor así.

En cuanto al juego como tal: acercándome al final (creo) y muy contento con la compra. La sorpresa del año.
Pues hoy retome el juego, lo deje en capitulo 2 osea nada, bueno lo empece de nuevo y llegue al 4.....Muy buen juego la verdad, lo dejé para estar con mujer y peque y deseando mañana darle de nuevo.
Sí baje eso aberración y se nota, me gusta más así como se ve.
Me lo termine y es una joyita, ambientacion, historia, musica, aunque la duraciòn me supo a poco.
Saludos
40gigabites escribió:Me lo termine y es una joyita, ambientacion, historia, musica, aunque la duraciòn me supo a poco.
Saludos

Intuyo que lo sacaron así de duración, por que muchas personas dicen lo mismo, que no dura mucho, para que no se haga largo y pesado con relleno.
Prefiero algo corto y bueno que largo y pesado.
Yo voy por el capitulo 9 y me tiene completamente enganchado. Me esta gustando mucho.

SaluDOS.
El trofeo de mejorar todo el equipo y la honda,se conserva todo,al empezar nueva partida?
Sartor escribió:El trofeo de mejorar todo el equipo y la honda,se conserva todo,al empezar nueva partida?

No hay partida+ así que no se conserva.
Jugado el capítulo 3




SLEEPER DEL AÑO
Lo acabo de pillar esta tarde en el carrefour por 25 euritos, ya que tenia el cheque ahorro de 20 euros, parece que este es el tapado del año.
Un saludo
Buenos días.

Es un excelente juego.
Yo lo termine y estoy haciendo una segunda pasada.
Yo lo recomiendo 100% y es mi opinión.
Voy por capítulo 5, voy al grano, no voy cogiendo cosas, solo materiales, me podríais decir que duración me queda aproximadamente? 5-6h?
Yo también me lo acabo de comprar y voy por el capítulo cuatro. El juego es una preciosidad, a veces da la sensación de que estás inmerso en un cuadro paisajístico al óleo, tridimensional, virtual e interactivo.
Terminado!!
Hacia tiempo que no me enganchaba a un juego así.
Historia muy buena, superada por su propia ambientación.
BretonJ está baneado por "clon de usuario baneado"
Me lo han regalado y viendo como lo ponéis, tendré que darle caña.
alejandropascua escribió:Voy por capítulo 5, voy al grano, no voy cogiendo cosas, solo materiales, me podríais decir que duración me queda aproximadamente? 5-6h?

Yo creo que alguna hora más, depende de lo a saco que vayas.
Menos mal lo de la aberración cromática!Al menos en mi X ya no me resulta tan borroso o chillon de colores.Abrumaba un poco
Terminado. Junto a Resident Evil 2 Remake, el juego que más me ha gustado en lo que va de año.
Perdón por el offtopic pero al ver tu avatar, el grandioso Sir Astral, @sam_herlihy me he acordado de mi saga favorita, una pregunta, actualmente no hay nada parecido a los shining forces clásicos (que no sea el fire emblem), no?
¿El DLC merece la pena por los dos euros que vale o es absolutamente prescindible? O sea, ¿se agradecen los diferentes trajes ya en el juego? ¿o no se echan de menos?
Otro que se ha acabado el juego. Una grata sorpresa. Después de haber estado liado con varios juegos de mundo abierto donde uno se pierde con las decenas de misiones que van saliendo, la verdad es que echaba de menos un juego más centrado en la carga narrativa. Juego muy recomendable. Corto y fácil pero entretenido en todo momento.
El Chus escribió:¿El DLC merece la pena por los dos euros que vale o es absolutamente prescindible? O sea, ¿se agradecen los diferentes trajes ya en el juego? ¿o no se echan de menos?

Yo lo compré y es absolutamente prescindible, añade un submenú con cuatro opciones para los trajes pero es que además no basta con que son el mismo traje pero con colores cambiados, es que aparte de eso quedan por debajo del traje que se ponen al poco de empezar el juego con lo que tampoco es que sean demasiado visibles.
@Layton8 También es mi saga favorita :)

Ahora estoy tirando de importación para pillar Feda (SNES) y Feda Remake (Saturn) en los que participa el diseñador del Shining Force original. Hasta se ha permitido el lujo de fusilar hasta el estilo gráfico y los combates [carcajad]
Juego terminado. Me ha entretenido pero ni por asomo me ha encantado como a la mayoría. El tema técnico, gráfico, de sonido, banda sonora etc no puedo ponerle ninguna pega. Pero en cuanto a la historia y personajes....

Después de tanto escuchar que el primer capítulo era bestial, lo jugué y y me encuentro con, sí, unos graficazos pero también con momentos scripteados a cada paso con unos ``puzzles´´ en los que como mucho se usa media neurona y una historia, diálogos y personajes normalitos. Que no es aburrido, pero es algo que se ha visto muchos otras veces anteriormente y mejor hecho como para alabarlo a estas alturas.

Y los personajes acompañantes, pues meh. No tienen líneas memorables y a la mayoría de acompañantes apenas se les conoce. Y la relación de los 2 protagonistas era lo que más me interesaba al principio pero conforme va avanzando el juego, aparte de unas peleas entre los 2 que no duran ni 5 minutos, no hay nada más, convirtiéndose en relación cliché entre hermanos número 458.

En resumen, el impacto de que un juego tenga graficazos, aspectos técnicos excelentes y paisajes bonitos a mí me dura 5 minutos. Después empiezo a pedirle calidad a la historia y personajes, que es lo que realmente se quedan conmigo después de acabarlo y este juego no me la ha dado. Entretenido para pasar el rato.
Rowser escribió:Juego terminado. Me ha entretenido pero ni por asomo me ha encantado como a la mayoría. El tema técnico, gráfico, de sonido, banda sonora etc no puedo ponerle ninguna pega. Pero en cuanto a la historia y personajes....

Después de tanto escuchar que el primer capítulo era bestial, lo jugué y y me encuentro con, sí, unos graficazos pero también con momentos scripteados a cada paso con unos ``puzzles´´ en los que como mucho se usa media neurona y una historia, diálogos y personajes normalitos. Que no es aburrido, pero es algo que se ha visto muchos otras veces anteriormente y mejor hecho como para alabarlo a estas alturas.

Y los personajes acompañantes, pues meh. No tienen líneas memorables y a la mayoría de acompañantes apenas se les conoce. Y la relación de los 2 protagonistas era lo que más me interesaba al principio pero conforme va avanzando el juego, aparte de unas peleas entre los 2 que no duran ni 5 minutos, no hay nada más, convirtiéndose en relación cliché entre hermanos número 458.

En resumen, el impacto de que un juego tenga graficazos, aspectos técnicos excelentes y paisajes bonitos a mí me dura 5 minutos. Después empiezo a pedirle calidad a la historia y personajes, que es lo que realmente se quedan conmigo después de acabarlo y este juego no me la ha dado. Entretenido para pasar el rato.

Que opinas de la ambientación?
TheDarknight75 escribió:
Rowser escribió:Juego terminado. Me ha entretenido pero ni por asomo me ha encantado como a la mayoría. El tema técnico, gráfico, de sonido, banda sonora etc no puedo ponerle ninguna pega. Pero en cuanto a la historia y personajes....

Después de tanto escuchar que el primer capítulo era bestial, lo jugué y y me encuentro con, sí, unos graficazos pero también con momentos scripteados a cada paso con unos ``puzzles´´ en los que como mucho se usa media neurona y una historia, diálogos y personajes normalitos. Que no es aburrido, pero es algo que se ha visto muchos otras veces anteriormente y mejor hecho como para alabarlo a estas alturas.

Y los personajes acompañantes, pues meh. No tienen líneas memorables y a la mayoría de acompañantes apenas se les conoce. Y la relación de los 2 protagonistas era lo que más me interesaba al principio pero conforme va avanzando el juego, aparte de unas peleas entre los 2 que no duran ni 5 minutos, no hay nada más, convirtiéndose en relación cliché entre hermanos número 458.

En resumen, el impacto de que un juego tenga graficazos, aspectos técnicos excelentes y paisajes bonitos a mí me dura 5 minutos. Después empiezo a pedirle calidad a la historia y personajes, que es lo que realmente se quedan conmigo después de acabarlo y este juego no me la ha dado. Entretenido para pasar el rato.

Que opinas de la ambientación?


Que está muy bien conseguida. Como ya he dicho, en el apartado técnico, gráfico y sonoro no hay ninguna pega e ir por pueblos, catedrales, ruinas etc.. es muy gratificante para la vista. y los oídos.
Rowser escribió:
TheDarknight75 escribió:
Rowser escribió:Juego terminado. Me ha entretenido pero ni por asomo me ha encantado como a la mayoría. El tema técnico, gráfico, de sonido, banda sonora etc no puedo ponerle ninguna pega. Pero en cuanto a la historia y personajes....

Después de tanto escuchar que el primer capítulo era bestial, lo jugué y y me encuentro con, sí, unos graficazos pero también con momentos scripteados a cada paso con unos ``puzzles´´ en los que como mucho se usa media neurona y una historia, diálogos y personajes normalitos. Que no es aburrido, pero es algo que se ha visto muchos otras veces anteriormente y mejor hecho como para alabarlo a estas alturas.

Y los personajes acompañantes, pues meh. No tienen líneas memorables y a la mayoría de acompañantes apenas se les conoce. Y la relación de los 2 protagonistas era lo que más me interesaba al principio pero conforme va avanzando el juego, aparte de unas peleas entre los 2 que no duran ni 5 minutos, no hay nada más, convirtiéndose en relación cliché entre hermanos número 458.

En resumen, el impacto de que un juego tenga graficazos, aspectos técnicos excelentes y paisajes bonitos a mí me dura 5 minutos. Después empiezo a pedirle calidad a la historia y personajes, que es lo que realmente se quedan conmigo después de acabarlo y este juego no me la ha dado. Entretenido para pasar el rato.

Que opinas de la ambientación?


Que está muy bien conseguida. Como ya he dicho, en el apartado técnico, gráfico y sonoro no hay ninguna pega e ir por pueblos, catedrales, ruinas etc.. es muy gratificante para la vista. y los oídos.

Yo a nivel jugable lo veo correcto.Sencillo pero correcto.Llevo poco de la historia y los personajes me estan gustando.Los scripts son geniales.Tecnicamente me flipa y la bso es brutal.Pero la ambientación y crudeza se lleva la palma.Agradezco tus sinceras impresiones y por lo menos estan muy bien detalladas y no lo menosprecias.Asi da gusto leer opiniones
Juego terminado... [amor]
Muy buen juego!
Voy por el capitulo 7 y a mi me esta gustando mucho... La duración pensando que me falta la mitad o más me parece correcta de esos juegos para jugar 1 o 2 capítulos por sesión y que soy de jugar poco se agradecen estos juegos más enfocados en la narrativa... Aunque sean lineales y sean simples los disfruto bastante... La ambientación... La crudeza que muestran es muy detallada... Y la relación entre los hermanos uff... Juegazo!
Juego terminado, solo puedo decir que cuando pase un tiempo, sera de esos pocos juegos que recordare. Me ha resultado un soplo de aire fresco.

SaluDOS.
Estoy en el principio del último capítulo.. no quiero terminarlo!! Que maravilla de juego
Juego terminado... Vaya maravilla de juego se han mandado con este "A plague tale Innocence". Poco mas que decir que lo que ya se ha mencionado. Una historia que te envuelve de principio a fin, te encariñas con los personajes, la relacion de los 2 hermanos en vdd es genial asi como sus personalidades... Un juego con gran narrativa,, muy buenos giros argumentales y que al final te deja con un gran sabor de boca... Se siente corto por lo bueno que es pero a mi su duracion me parece mas que correcta.

Me gusto mucho Hellblade y este parecia ser bastante similar pero para mi este A Plague se desmarca por su gran guion ... Espero pronto saber mas de este estudio y que este juegazo tenga la repercusion y exito que se merece.
kabone escribió:Juego terminado... Vaya maravilla de juego se han mandado con este "A plague tale Innocence". Poco mas que decir que lo que ya se ha mencionado. Una historia que te envuelve de principio a fin, te encariñas con los personajes, la relacion de los 2 hermanos en vdd es genial asi como sus personalidades... Un juego con gran narrativa,, muy buenos giros argumentales y que al final te deja con un gran sabor de boca... Se siente corto por lo bueno que es pero a mi su duracion me parece mas que correcta.

Me gusto mucho Hellblade y este parecia ser bastante similar pero para mi este A Plague se desmarca por su gran guion ... Espero pronto saber mas de este estudio y que este juegazo tenga la repercusion y exito que se merece.

Amén.Y voy por el capitulo 8 o 9,no recuerdo
lo he empezado esta tarde y voy por el capitulo 7 creo que era, me queda mucho??

de momento todo genial, aunque los "puzzles" carecen de dificultad alguna y la historia creo que no me va a sorprender, pero bueno, lo que cuenta es que lo estoy disfrutando mucho
lordsade escribió:lo he empezado esta tarde y voy por el capitulo 7 creo que era, me queda mucho??

de momento todo genial, aunque los "puzzles" carecen de dificultad alguna y la historia creo que no me va a sorprender, pero bueno, lo que cuenta es que lo estoy disfrutando mucho

Si quieres saber el número de capítulos te lo pongo en spoiler...
17
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevo jugando tres días a este juego, me lo recomendó un amigo y puedo decir tras 5 horas que es el tapado del año.

El juego te absorbe por completo con su combinación de ambientación e historia. Si os gustan de verdad los videojuegos no os perdáis esta joya.
A ver si baja algo ya, que rague 2 salió en la misma fecha y ya vale 35€
Spannerr escribió:A ver si baja algo ya, que rague 2 salió en la misma fecha y ya vale 35€

Ya,pero Rage me da que ha vendido menos que este juegazo sleeper
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Me tiene flipado lo que ha conseguido este estudio a nivel visual con el presupuesto de este juego, no le iene nada que envidiar a algunos AAA. Os dejo un par de capturas que saque ayer.

El juego me ha costado 43 euros, pero hubiera pagado 70 por el, me esta gustando mucho más que la mayoría de los que han salido este año. Es una joya.

Imagen

Imagen
Pues juego terminado, como a la mayoría me ha encantado, es simple en su planteamiento, pero esta hecho con un mimo todo que solo puedo quitarme el sombrero ante esta gente. Un detalle que me encanta es cuando hay soldados que hablan bajito entre ellos, es una tontería lo sé, pero queda tan bien.

Tengo el judgmen ahí que lo quiero empezar cuanto antes, pero creo que le voy a dar una vuelta mas a este para sacar el platino. Parece fácil y se merece el pequeño esfuerzo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayer noche me termine el juego. Para mi sin duda es el juego tapado del año. Posee una belleza en el plano visual que te deja sin aliento en algunos planos. Jugablemente es muy adictivo, el juego consigue mantenerte en bastante tensión en muchas situaciones que no puedo desvelar.Posee una bso evocadora, con algunos temas realmente bellos.

Por último te cuenta una historia apasionante mezclando la época en la que se desarrolla, perfectamente representada, con ese toque de fantasía que le han añadido y le aporta un estilo único y muy personal.

Habrá que seguir muy de cerca a este estudio, muy de cerca. Con este juego para mí se han convertido en uno de mis favoritos por méritos propios
Vengo a criticarlo un poco.

Imagen

Los movimientos son un poco ortopédicos y falta de pulir el apoyarse en la superficies. Los dos protagonistas parecen unidos con superglue al suelo de una forma que parece poco humana, da la sensación de que son objetos pesados, los movimientos al correr y frenar más de lo mismo. Parece que cuando vas agarrado con hugo a este lo llevas como una extensión sólida de ti que va patinando por el suelo, en ningún momento se queda un poco más atrás y luego tira para adelante, apenas hay tensión ni destensión del brazo.

Imagen

Me recuerda a ICO, por eso me ha dolido que en este juego no hayan tenido en mente un agarre obligatorio presionando un botón, le falta ese toque japonés a lo Fumito Ueda que te hace sentir unido al personaje además de afectar directamente a la jugabilidad complicándola ya que tendrías que ir soltando y agarrando a Hugo de forma constante para ir haciendo cosas.

Otra cosa que no me ha gustado es no poder resolver puzzles combinando a los dos personajes, tampoco me refiero a poder cambiar de personajes en el momento que quieras, es algo que también me dolió en RE 2 remake.

La mayoría de puzzles son muy fáciles, no te ponen en un aprieto muy gordo ni te meten mucha prisa.

Luego en algunos tramos cae un líquido del techo, podrían haber hecho que fuese un líquido que quita vida o que infecta y termina la partida.

Espero que en el dos pongan algo de lo que he dicho, por lo demás es un juego de 9, tiene una duración perfecta y en ningún momento se hace repetitivo ni pesado, además a medida que avanzas aparecen nuevas mecánicas de juego, al principio el fuego es necesario y al final pasa todo lo contrario, los enemigos los resuelven rápido con un script lo cual facilita el proceso a la hora de programar y a mi me parece mucho más realista morir si te descubren al acercarse demasiado; ojalá la mayoría de juegos incorporasen el stealth como algo sagrado, algo que en R2 remake estaba totalmente ausente con los zombies y que era necesario, el poder lanzar botellas u objetos para desviarlos, etc...

Algo que encuentro a faltar en estos juegos es que cuando te cubras detrás de un objeto no puedas girar la cámara con el stick para ver el entorno completo, que cuando estés detrás de un objeto a lo gears of war tengas que asomarte moviendo el stick y vigilando que no estén mirando directamente al objeto en el que te escondes, como asomándote a lo metal gear solid.

Es algo que no me gusta, los juegos olvidan mecánicas que debería estar implementadas para quien quiera usarlas.


Las físicas de las ratas están muy bien logradas, los enemigos finales también están chulos y bien planteados, así como los normales y la ambientación es excelente. El juego se ve cambiante en todo momento y eso hace que en ningún momento se sienta monótono.

Lo peor quizás es la duración, cuando te lo has pasado aún quieres más, ahora quiero jugar a algo parecido pero hay muy pocos juegos así. Este juego demuestra que la esencia de ico sigue viva y que las desarrolladores miran para otro lado.

Pienso que si pulen un poco más las mecánicas y las hacen más delicadas con detalles como los que he dicho podría convertirse en una saga de culto, lo que deben hacer es un juego más complicado que represente un verdadero reto para el jugador, con eso ya lo tienen todo ganado.

BUENO, A PESAR DE MIS FRUSTRADOS DESEOS EN ALGUNOS ASPECTOS TÉCNICOS ESTE ES UN JUEGAZO Y ESPERO UNA SEGUNDA PARTE
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Da gusto entrar en este hilo. Opiniones a cascoporro, que a fin de cuentas es para lo que uso un foro, para leer opiniones. El mejor hilo de elotrolado [360º]
Peternac escribió:Da gusto entrar en este hilo. Opiniones a cascoporro, que a fin de cuentas es para lo que uso un foro, para leer opiniones. El mejor hilo de elotrolado [360º]

Hay gente que prefiere juegos como este y hay "gente" que juega al Fortnait, al COD o al FIFA, eso se nota también en los hilos de juegos.
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Fritz167 escribió:
Peternac escribió:Da gusto entrar en este hilo. Opiniones a cascoporro, que a fin de cuentas es para lo que uso un foro, para leer opiniones. El mejor hilo de elotrolado [360º]

Hay gente que prefiere juegos como este y hay "gente" que juega al Fortnait, al COD o al FIFA, eso se nota también en los hilos de juegos.


Desdr luego. Ojalá todos los hilos oficiales de juegos fuesen como éste....
Peternac escribió:
Fritz167 escribió:
Peternac escribió:Da gusto entrar en este hilo. Opiniones a cascoporro, que a fin de cuentas es para lo que uso un foro, para leer opiniones. El mejor hilo de elotrolado [360º]

Hay gente que prefiere juegos como este y hay "gente" que juega al Fortnait, al COD o al FIFA, eso se nota también en los hilos de juegos.


Desdr luego. Ojalá todos los hilos oficiales de juegos fuesen como éste....

Porque este es un juego nicho de minorias,y me atrevo a decir que “selecto”.No es para todo el mundo.Hasta mi amado Hellblade llego a ser un poco trending.Y claro,siempre sale el que buscaba un GOW.
Aqui de momento no esta pasando.Nadie busca un LOU medieval o un ICO.Y entre que el juego-con sus cosillas,que las tiene-es un hamor y esta hecho con mimo y lo mencionado,hace que hasta las críticas sean constructivas y respetuosas.Yo hoy por ejemplo en la fase IX (creo) me he agobiado un poco de lo larga que era (1 hora con varias muertes)Pero en si,la fase es brutal,lo que pasa es que creo que hasta ahora era la mas larga y me choca que ya he asimilado que hay muchas de 30-45 minutos y alguna anecdótica de exploración de 15-20.Pero insisto,soy yo,no el juego.
Una PUTA MARAVILLA
Mejorable?Como todo en esta vida
juego terminado

me disponia a repetir capitulos para sacar platino y al hacerlo me dice "se perdera el progreso en el otro capitulo" ¿¿quiere eso decir que que perderia el progeso y ya no podria repetir los siguientes capitulos??
508 respuestas
14, 5, 6, 7, 811