![karateka [chiu]](/images/smilies/nuevos2/karateka.gif) 
  Bidule escribió:ertitoagus escribió:Independientemente del target, tengo muy claro que los que controlan la pasta en las familias tienen muy claro que existen nds y wii.... mientras que las otras......
Las otras también se anuncian pero es como preguntarse porque se ven mas anuncios de juguetes en épocas navideñas. Wii tiene a ese sector en el bolsillo y es la consola perfecta para regalar. La 360 y la PS3 no tienen un perfil tan afilado, bien sea por catálogo, facilidad de uso o PVP.
Luego Wii es fun to play y es mucho mas fácil de vender a los padres de familia, verdadero público buscado en los anuncios televisivos. Si ademas pones la imagen de familia feliz jugando tienes medio producto vendido. Bien visto Nintendo.
Todavía me pregunto porque Sony o Microsoft no usan de la misma táctica, aunque no me imagino una familia feliz jugando sentados en el sofá a Gears of War
ertitoagus escribió:Independientemente del target, tengo muy claro que los que controlan la pasta en las familias tienen muy claro que existen nds y wii.... mientras que las otras......
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif) 
  lherre escribió:Las otras tienen sus kioskos en cualquier gran superficie, cosa que wii no tiene por ejemplo.
Falkiño escribió:
Es difícil el tema del kiosko. Tendrías que poner el Wiimote conn un cable para que no lo robasen, y así a ver cómo lo mueves y juegas. Sería una mala experiencia para el que intentase probarlo, y luego sería alguien que no se la compraría y no la recomendaría a ningun amigo o familiar.
Por otro lado, Nintendo nunca ha sido muy amiga de los kioskos, recuerdo uno de Nintendo64 y ya está, ni de GC ni nada xD
Salu2!!
cita de ploki:
el porcentaje, no ya de casuals "tradicionales" jugadores del Pes, si no de los nuevos casuals "familiares" que "invaden" la wii es lo que va a seguir marcando tendencias en los protocolos de nintendo.
Pues yo no creo que un jugador casual de Pro Evolution Soccer esté muy interesado y/o identificado con la imagen que emane de los spots televisivos.

Falkiño escribió:
Es difícil el tema del kiosko. Tendrías que poner el Wiimote conn un cable para que no lo robasen, y así a ver cómo lo mueves y juegas. Sería una mala experiencia para el que intentase probarlo, y luego sería alguien que no se la compraría y no la recomendaría a ningun amigo o familiar.
Por otro lado, Nintendo nunca ha sido muy amiga de los kioskos, recuerdo uno de Nintendo64 y ya está, ni de GC ni nada xD
Salu2!!
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif) 

Bidule escribió:
Las otras también se anuncian pero es como preguntarse porque se ven mas anuncios de juguetes en épocas navideñas. Wii tiene a ese sector en el bolsillo y es la consola perfecta para regalar. La 360 y la PS3 no tienen un perfil tan afilado, bien sea por catálogo, facilidad de uso o PVP.
Luego Wii es fun to play y es mucho mas fácil de vender a los padres de familia, verdadero público buscado en los anuncios televisivos. Si ademas pones la imagen de familia feliz jugando tienes medio producto vendido. Bien visto Nintendo.
Todavía me pregunto porque Sony o Microsoft no usan de la misma táctica, aunque no me imagino una familia feliz jugando sentados en el sofá a Gears of War![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)

Yisatsu escribió:-.-.-
No sé si es que la gente se ensaña especialemente con estos productos o que.... pero bueno, no creo que si fuesen una PSP y una PS2 estuvieran muy diferentes. Lo que pasa es que a las de sony siempre les toca un lugar menos apartado y dado al gamberrismo.
(igual me equivoco)
silenthill escribió:Supongo que en cuanto saquen el Sings Star versión PS3 empezará el bombardeo de publicidad de este juego.
Bueno, en el Media Markt de mi ciudad sí que lo tiene, en la misma entrada, y sin cable ni nada para el Wii mando (claro, el vigilante y la sección de información están prácticamente al lado).lherre escribió:Las otras tienen sus kioskos en cualquier gran superficie, cosa que wii no tiene por ejemplo.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif) 
 En las mismas cadenas también he visto mucho anuncio de Wii y DS.silenthill escribió:En las cadenas por satélite (AXN, Calle 13, Scifi channel...) Sony está bombardeando constantemente con publicidad de la PS3. Bien como PS3 sola, bien asociándola a los Bravia o bien en los lanzamientos de películas de Blu-ray. Sony sigue la estrategia de asociar alta definición con Ps3. Si quieres sacar partido a tu televisor de pantalla plana (el que lo tenga claro :-D ) de alta definición no la vas a usar en consolas que no la soporten sino con la PS3.
PabloAM escribió:
En valencia hay muchos stands de Wii, pero son stands con chicas que te invitan a echarte unas partidas al de los bolos y con puffs para sentarte, mucho mejor que los stands frios de PS3 y 360![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Eso si, a Nintendo le debe salir por un ojo
Un saludo
Bidule escribió:
Todavía me pregunto porque Sony o Microsoft no usan de la misma táctica, aunque no me imagino una familia feliz jugando sentados en el sofá a Gears of War![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
Maxtorete escribió:Cierto Bidu, pero luego te encuentras que vendiendo un 3:1 en hard frente a la competencia, ésta vende un 1:5 en soft (hablando de EEUU o Europa claro), por lo que yo me plantearía si realmente ese público es tan apetecible o sólo sirve para enmascarar datos.
El tío que se compra al menos un juego al mes, tiene como plataforma principal otra consola, de eso no cabe duda.
compiler escribió:
Complicado lo tienen para competir con el monstruo que han creado en PS2: hoy en día por 180 EUR te compras una PS2 con micrófonos y el singstar, y eso es un tercio de lo que necesitas para jugar a lo mismo en PS3.

OnekO escribió:En Japon las consolas Nintendo son las que mas software venden ahora mismo, creo que de eso no hay dudas.
oneko escribió:En USA [...] me parece normal que [el ratio de juegos] en XTS sea mayor porque ahora mismo tiene mejores juegos, para que negarlo.
silenthill escribió:No. sé... Pásate por el foro de Ps3 y verás la cantidad de gente que está esperando el dichoso juego.
silenthill escribió:No. sé... Pásate por el foro de Ps3 y verás la cantidad de gente que está esperando el dichoso juego.
Bidule escribió:Me apuesto algo a que una GRAN cantidad de usuarios de Wii solo disponen de Wii Sports. Bueno no deberíamos tardar en tener noticias del primer día de ventas del Wii Fit entre otros. ¿Alguien sabe algo fiable?
PD:oneko, no estoy muy seguro que esos juegos que mencionas se hayan vendido tan bien en todas partes.
Yisatsu escribió:Está claro que no les interesa para nada intentar acceder a ese tipo de público.

Yisatsu escribió:Poco soft vendido. Mucho hard (que para ellos sería tirar el dinero). Y mucha fama de "consola-juguete".

¿tirar el dinero? pero si se repite hasta la saciedad que están vendiendo el hardware a un precio infinitamente superior al que les cuesta
 ¿tirar el dinero? pero si se repite hasta la saciedad que están vendiendo el hardware a un precio infinitamente superior al que les cuestaYisatsu escribió:Esta claro, visto en pasadas generaciones, que el que se lleva la palma es el que dirige su atención al público más hard.
Yisatsu escribió:Está bien que se repartan el mercado.
Yisatsu escribió:Está claro que no les interesa para nada intentar acceder a ese tipo de público.

Yisatsu escribió:Poco soft vendido. Mucho hard (que para ellos sería tirar el dinero). Y mucha fama de "consola-juguete".

¿tirar el dinero? pero si se repite hasta la saciedad que están vendiendo el hardware a un precio infinitamente superior al que les cuesta
 ¿tirar el dinero? pero si se repite hasta la saciedad que están vendiendo el hardware a un precio infinitamente superior al que les cuestaYisatsu escribió:Esta claro, visto en pasadas generaciones, que el que se lleva la palma es el que dirige su atención al público más hard.
Yisatsu escribió:Está bien que se repartan el mercado.
Yisatsu escribió:Esta claro, visto en pasadas generaciones, que el que se lleva la palma es el que dirige su atención al público más hard.
leonxx escribió:Pues eso tipo de publico es el que mas dinero da y el que determina las ventas de una consola y al haber mas consolas se venden mas juegos, no en proporcion al numero de usuarios pero si en el total.
Bidule escribió:Eso si juntas la DS y la Wii, porque esta última no sé yo si es la que mas vende sobre haber vendido 4 millones de consolas.
Entonces estamos deacuerdo, la Wii tiene un ratio bajo en proporción con las consolas vendidas. Como han señalado mas arriba, el principal hincapié del público enfocado por Nintendo en sus anuncios es que no suelen ser jugadores que se compran muchos juegos.
Me apuesto algo a que una GRAN cantidad de usuarios de Wii solo disponen de Wii Sports. Bueno no deberíamos tardar en tener noticias del primer día de ventas del Wii Fit entre otros. ¿Alguien sabe algo fiable?
PD:oneko, no estoy muy seguro que esos juegos que mencionas se hayan vendido tan bien en todas partes.
tzare escribió:
interesante el detalle que nintendo hace dinero con el HW, cosa que no hacen las otras dos, almenos en los primeros 2-3 años, si a eso le sumas que el 50% de lo que se vende para su consola, es suyo, muchos de ellos titulos de relativo bajo coste, pone aun mas en relieve la no-necesidad de juegos de 3rds. Y la no-necesidad, de una manera o de otra, se tiene que notar , aunke de cara a la galeria aparentes estar con los brazos abiertos a las terceras compañias.
OnekO escribió:
Creo que a Nintendo le quedo claro con la N64 que las thirds son necesarias. Aunque yo si fuera Nintendo, viendo lo que muchas thirds hacen en Wii, empezaria a comprar estudios con el dinero que esta ganando, para que el dia de mañana las thirds no sean necesarias. Y ese dia las mandaria a paseo, a ser posible con cloratita o amonal.
tzare escribió:
las 3rds no son necesarias con el modelo actual de nintendo, y sí con el modelo de GC o el modelo clasico. Donde los royalties compensan el gasto en HW hasta que este es rentable. Desengañate, no veo aproximaciones de nintendo a las 3rds, ni sombra de ello. No digo que no pueda cambiar el tema, pero esos royalties son peccata minuta en comparacion a la tajada que sacan vendiendo un HW del 2001 a ese precio y con el software propio.Y si no hay necesidad, no hay interes, mas allá del protocolario y diplomatico.
Bidule escribió:Nintendo tiene que cuidar mas su catálogo y plegarse a las exigencias de las 3rds si no quiere que le roben la cartera en cuestión de un año.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif) 

Nintendo no necesita apoyar a las Third porque tiene un pastel muy suculento para atraerlas......... una consola que puede acabar el año con unos 15 millones de unidades vendidas, y con unos desarrollos más baratos que para 360 o PS3.
Curioso, ¿qué compañías sobrevivían con las ventas del soft en sobremesa y cuales no en la generación pasada?, porque recuerdo que los juegos de Nintendo en GameCube tenían uno de los mejores ratios y su consola fue la menos vendida. SONY en cambio veía como PlayStation 2 conseguía unas ventas fantásticas, en parte gracias a esos jugadores que sólo se compran (y a veces ni eso) el juego deportivo de turno, y consiguió mejorarlas con esos party games de bajo coste que ahora todo el mundo critica, y oye, no le fue nada mal y la consola tuvo juegos para todos los gustos (es lo que tiene ser la más vendida con diferencia).Maxtorete escribió:Cierto Bidu, pero luego te encuentras que vendiendo un 3:1 en hard frente a la competencia, ésta vende un 1:5 en soft (hablando de EEUU o Europa claro), por lo que yo me plantearía si realmente ese público es tan apetecible o sólo sirve para enmascarar datos.
De ahí que me cuestionase si realmente a Sony y Ms les interesa centrarse en ese público como Nintendo, cuando ellos con lo que sobreviven son con las ventas de soft.
Que se lo digan a EA y a Konami y a su público "hardcore".Maxtorete escribió:Está claro que tanto Ms como Sony no deben dejar de lado ese público, pero enfocarse a ello es una estupidez, ya que los que rompen la baraja en cuanto a ventas de thirds no son precisamente los noobs que compra una consola porque esté de moda
Lo que deja claro que importa más el parqué de consolas vendidas que no el ratio de ventas, porque pese a que el 'Resident evil 4' tuvo un mejor ratio de ventas en GameCube que no en PS2, vendió más en PS2 con un ratio muy inferior, así que lo importante no es vender bien, es vender lo máximo posible.Maxtorete escribió:Y todos sabemos que a más juegos vendidos por thirds, más titulos desarrollados por third, como en el caso de Capcom...
triki1 escribió:Eso estaria bien si vendiera al nivel de juegos que la 360, encima teniendo mas consolas en el mercado que la consola de MS. Ademas, que cuando las third sacan un juego la mayoria de las vnces no es olo para Xbox 360 o Play 3, es para las dos a la vez y enciam PC y eso es un mercado mucho mas grande que el que tiene la Wii y encima por tradicion o lo que quieras los juegos de thirds venden mucho mas en estas consolas que en las de Nintendo, asi que eso de porque tiene mas consolas en el mercado las thirds van a ir en manada hacia la Wii yo no me lo trago.
Sabio escribió:Está claro que ninguna debe centrarse en un determinado público, eso sería cerrarse puertas, aquí se habla de ampliar lo que ofrecen y Microsoft en ese sentido está muy verde, a SONY seguramente sólo haya que darle tiempo.
Pues sí, por eso he dicho que a SONY sólo hay que darle tiempo, a Microsoft lo veo todo más difícil, porque, aunque baje el precio, su consola tiene un marcado carácter, y si ya le cuesta atraer público para juegos como el 'Viva piñata', o público más afín con el mercado oriental, ni te cuento lo que le puede costar vender una consola al público del que se está hablando.BdM escribió:El principal problema que tienen para encarar ese mercado es que de momento el hardware que venden sigue siendo demasiado caro para que tenga aceptación entre ese tipo de publico.
ertitoagus escribió:por cierto, que parece que el tema de esta semana al final será:

lherre escribió:
Me he descojonao cuando lo he visto en GAF

Sabio escribió:XD
A mí en realidad me da lo mismo lo que venda el juego, pero a mí me gustaría un '1080º' para jugar con la báscula esa, y si el periférico se da el castañazo seguramente será improbable, ¿no?
Ho!