Así Es Linux (#4)

1, 2, 3, 4, 511
He creado este hilo para que todos los que usemos Linux pongamos una captura de pantalla en el que se vean las tareas más frecuentes que hacemos con él acompañada de una pequeña explicación.

Venga, animaos, será divertido!
Continuación de 'Así Es Linux (#3)'

wanchope9 escribió:Bueno, continuando un poco con el hilo, aqui va mi captura, hace un tiempo que me pase a kubuntu, pero esque me da pereza cambiar el userbar [looco]

Imagen
aqui va una de mi gentoo

Imagen



alguien sabe como cambiar el icono del pie de gnome?
wanchope9


Oye, q es ese menú? Es kbfx o alguno así?
He buscado en google xo no hay niguna guia q me resulte facil d entender... Teneis alguna guia d como instalar algunos drivers en el linux.... ( a ser posible si teneis imagenes o algo) ya se....soy muy corto y muy pequeño... xo me hace ilusion tener el linux y saber como funciona. X fa ....mil gracias
danicedi escribió:aqui va una de mi gentoo

Imagen



alguien sabe como cambiar el icono del pie de gnome?


yo lo se pero no me acuerdo... dejame investigar y te lo cuento en cuanto pueda por privado ;)
danicedi escribió:aqui va una de mi gentoo

Imagen



alguien sabe como cambiar el icono del pie de gnome?


En el Editor de Configuracion --> APPS/PANEL/objects/menu-bar-screen la clave custom-icon.

Te cuento que en el portatil que tengo me acuerdo que no estaba exactamente en esa ruta si no esta ahí investiga un poco que por ahi anda:-p Echale tambien un ojo a la clave 'object-type'

Salu2!!
pery_soy escribió:
En el Editor de Configuracion --> APPS/PANEL/objects/menu-bar-screen la clave custom-icon.

Te cuento que en el portatil que tengo me acuerdo que no estaba exactamente en esa ruta si no esta ahí investiga un poco que por ahi anda:-p Echale tambien un ojo a la clave 'object-type'

Salu2!!


pues creo que yo lo hice a saco cambiando el iconito en la ruta en que estaba... que debia ser una de /usr/share/icons.../gnome-main-menu.png
Pues nada, os dejo el mío:

Imagen
Orion escribió:
pues creo que yo lo hice a saco cambiando el iconito en la ruta en que estaba... que debia ser una de /usr/share/icons.../gnome-main-menu.png


Sí, es otra manera ;)

Salu2!!!
Mandriva 2005: Sesión vacía y en acción.


Imagen Imagen


























Mandriva cooker (permanentemente inestable) en el portátil:

Imagen



Mandriva 2007, con diferentes temas y emulando el Sim City 4:

Imagen Imagen

























Imagen Imagen


























Más detallados aquí: http://www.flickr.com/photos/14016778@N00/?saved=1
Aquí dejo unas fotos de mi beryl + xgl recién estrenado, disfrútenlas.
Imagen Imagen
Está chulo, eh?
Bou escribió:Pues nada, os dejo el mío:

Imagen


Jajaja Bou , me gusta el icono de "descargas" [beer]
yo quiero ese iconito de descargas--- xD
Sin problema, aquí lo tenéis:

Imagen
Imagen

La bomba de escritorio, me acabo de enamorar....

me podrias decir los iconos y el fondo que usa?

Gracias [plas]
Ale, pos ahi os dejo mi escritorio con las 2 appzs del vicio :D
Imagen
gracias por el iconito ;)
está es vieja ya, con Xfree86,... aquí la dejo:

Imagen
XiuX escribió:está es vieja ya, con Xfree86,... aquí la dejo:

Imagen


Ya te enteras con tanta cosa por medio? xD
Bueno, les dejo mi nuevo KDE totalmente personalizado, vuelvo a dar guerra con el escritorio XD
Imagen
Pequeñito pero se ve XD y así ocupa menos.
Ieup!

tengo un problemilla con el liquid weather resulta que lo instale y lo configure. Pero resulta que ahora siempre se me queda en modo loading. No hay ninguna manera de hacerlo funcionar. Por mucho que espere o que repita a poner el tema desde el superkaramba se queda en la pantalla esa del loading.

Sabeis a que se debe??

gracias por adelantado
Rexus escribió:Ieup!

tengo un problemilla con el liquid weather resulta que lo instale y lo configure. Pero resulta que ahora siempre se me queda en modo loading. No hay ninguna manera de hacerlo funcionar. Por mucho que espere o que repita a poner el tema desde el superkaramba se queda en la pantalla esa del loading.

Sabeis a que se debe??

gracias por adelantado


En la versión 14.5 había un bug que no permtía actualizar la información, no sé si te refieres a eso. Recientemente ha salido la 14.6, que soluciona dicho entuerto.

Imagen

Saludos.
En la versión 14.5 había un bug que no permtía actualizar la información, no sé si te refieres a eso. Recientemente ha salido la 14.6, que soluciona dicho entuerto.


Me he bajado la ultima, al menos eso ponia en la web...
Pues quizás sea a causa de alguno de los ficheros de configuración, elimínalos (haz una copia antes por si quisieras restaurar) y arranca el desklet de nuevo.
[oki]

ahora pruebo. Haber si encuentro donde estan...

XDXDXDXD

Muchas gracias.
Están en /home/tu_nombre_de_usuario/.superkaramba
una cuestion alguien sabe donde puedo encontar iconos para poder personalizar el del menu del ubuntu? tiene k estar por narices en .svg ?¿

con hacer un sudo cp /rutademiicono/start-here.svg /usr/share/icons/gnome/scalable/places

y sobrescribir el start-here.svg, ya rularia el nuevo icono?

muchas gracias
extassis escribió:una cuestion alguien sabe donde puedo encontar iconos para poder personalizar el del menu del ubuntu? tiene k estar por narices en .svg ?¿


Gnome-look
Tengo algunas preguntas porque estoy personalizando mi ubuntu y no me termina de convencer:

Se puede cambiar el menu aplicaciones y demas x una simple huella de gnomo ya que lo he visto en capturas.. ¿Como se hace?

¿Alguna barra tipo kiba doc que no moleste el full screen y mas estable que esta?

¿Alguna alternativa a gdeklets?, odio como se combinan estas y el 3D world...

Se puede poner transparente el panel pero los menus aplicaciones lugar y demas salen del mismo color que tenia antes y no se cambiarlos... ¿Como se cambian estos para integrarlo con el color del panel?

Gracias
Gnome-look


me meti ahi, pero es k no encuentro iconos .svg, los que hay son png, alguien seria tan amable de decirme donde puedo conseguir algun icono para cambiarselo al menu el logotipo de ubuntu?
naxeras escribió:Se puede cambiar el menu aplicaciones y demas x una simple huella de gnomo ya que lo he visto en capturas.. ¿Como se hace?

Botón derecho sobre el menú, añadir al panel, menu principal
naxeras escribió:¿Alguna barra tipo kiba doc que no moleste el full screen y mas estable que esta?

Yo estoy usando Avant Window Navigator y hasta ahora me va bastante bien para lo nueva que es.
naxeras escribió:¿Alguna alternativa a gdeklets?, odio como se combinan estas y el 3D world...

Para compiz hay un plugin similar a los gdesklets (creo que lo estaban intentando portar a beryl), llamado widgets. Creo que también se pueden utilizar sin necesidad de plugin siempre que tengas XGL/AIGLX/Nvidia.

naxeras escribió:Se puede poner transparente el panel pero los menus aplicaciones lugar y demas salen del mismo color que tenia antes y no se cambiarlos... ¿Como se cambian estos para integrarlo con el color del panel?

Para poner transparente el panel mejor usa beryl/compiz (por lo que dices antes del 3dworld supongo que utilizarás alguno de los dos). En beryl tienes el plugin "state" (en el gestor de ajustes, pestaña gestión de la ventana, ajustes específicos de la ventana). En opacidad de la ventana, añade algo cómo "c:Gnome-panel:70" y se te hará translucido.
Sin beryl/compiz no se pueden hacer transparentes algunos applets. Es problema del panel de gnome.




extassis escribió:me meti ahi, pero es k no encuentro iconos .svg, los que hay son png, alguien seria tan amable de decirme donde puedo conseguir algun icono para cambiarselo al menu el logotipo de ubuntu?

Puedes usar igual los archivos .png. No es necesario que estén en .svg.
NiGhTmArE escribió:Yo estoy usando Avant Window Navigator y hasta ahora me va bastante bien para lo nueva que es.


¿Se comporta como Kiba-Dock o es más como el clásico Dock de MACOSX (que es lo que parece por lo que pone en su web)?

Otra pregunta. Es de suponer que en XGL/AIGLX tendrá transparencias pero ¿las tiene en los escritorios Gnome/KDE corrientes o salen mal con fondo negro los iconos como ocurre con Kiba-Dock?
Dimitri escribió:¿Se comporta como Kiba-Dock o es más como el clásico Dock de MACOSX (que es lo que parece por lo que pone en su web)?

Es como el dock de OSX.

Dimitri escribió:Otra pregunta. Es de suponer que en XGL/AIGLX tendrá transparencias pero ¿las tiene en los escritorios Gnome/KDE corrientes o salen mal con fondo negro los iconos como ocurre con Kiba-Dock?

Necesita XGL/AIGLX para funcionar correctamente. Sin un "composite manager" saldrán con fondo negro, como bien dices, todas las partes que hagan uso de la transparencia.
Bueno, siguiendo un poquito con el hilo del tema, aqui os dejo una captura de mi ubuntu edgy, justo antes de actualizar a feisty, (por si no volvia a ser el mismo )
Imagen
nightmare escribió:Puedes usar igual los archivos .png. No es necesario que estén en .svg.


Pues no tengo huevos de cambiarlo, utilizo un icono de 48x48(es ese el tamaño?¿)

hago lo siguiente:

$sudo gconfig-editor

ahi selecciono:

apps
panel
default_setup
object
menu-bar

me voy a custom_icon clicko en valor y escribo la ruta de mi icono...

reinicio, y no me sale ningun icono de inicio...

¿que hago mal?
extassis escribió:

Pues no tengo huevos de cambiarlo, utilizo un icono de 48x48(es ese el tamaño?¿)
...
¿que hago mal?

No te líes con tanto rollo de gconf. Simplemente copia tu icono a /usr/share/icons/gnome/scalable/places con la extensión .png (quizá tengas que borrar el icono que tengas en .svg).

Si usas otro tema de iconos, tendrás que copiarlo a la carpeta donde se guarda ese tema, evidentemente (si lo instalaste tu, estará en /home/tuusuario/.icons)

No deberías tener problemas en hacerlo.

Quizá el tema de iconos que usas tiene otras carpetas aparte de la scalable (los que tienen iconos en png tienen varias carpetas según el tamaño - 48x48, 24x24..). Si no te lo reconoce tal como te digo, cópialo también en esas carpetas.

Si sigue sin irte, avisa y veremos que más puedes hacer.


Y ya para seguir con el tema del hilo, pongo mis capturas, que hace mucho que no presumo de escritorio xD

Imagen Imagen Imagen
Muy muy chulo ese gnome NiGhTmArE...
NiGhTmArE escribió:
Imagen


La barra a lo maquero de donde sale?

Tengo el beryl y no la he visto, pensava que venia con el :-?
Stewie escribió:
La barra a lo maquero de donde sale?

Tengo el beryl y no la he visto, pensava que venia con el :-?


Es el Avant Window Navigator, que ya he mencionado unas cuantas veces en este foro.
De paso, recomiendo que se instale desde cvs y se esté atento al ChangeLog para ver si añadieron algún cambio interesante.

psgonza escribió:Muy muy chulo ese gnome NiGhTmArE...

Gracias [ayay]

Un saludo.
Me encanta tu escritorio nightmare ¿Como has logrado darle ese aspecto?
NiGhTmArE escribió:


ERES EL PUTO AMO!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-) ;-)
naxeras escribió:Me encanta tu escritorio nightmare ¿Como has logrado darle ese aspecto?


Iconos: OSX
Tema GTK: Murrine-Tumsoo
Borde Metacity: MurrinaGilouche

Y luego pues Gnome 2.16, Beryl, el fondo que creo que es de DeviantArt (se llama eyetree by zilla), la "macmenu bar" y Avant Window Navigator
Umm me instalé ayer el Avant Window Navigator y va muy bien pero... ¿se pueden poner lanzadores de aplicaciones? ¿Cómo? No encuentro la forma :S

Edito: Tengo la versión 0.1.1-svn173 en ubuntu feisty

Edito otra vez: Vale, conseguido, soy un poco zote a veces, sólo había que arrastrar.
Imagen
Debian Etch y KDE 3.55
bueno que os parece mi escritorio espero tenerlo algun dia con Beryl. Ahora uso Windows lo que pasa que lo hecho con Ubuntu 6.10 live CD. :( a ver si con Ubuntu 7.04 me paso...

Imagen
Os dejo mi último escritorio. Me gusta bastante, creo que me ha quedado relajante.

Imagen
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511