Así Es Linux (#3)

1, 2, 3, 4, 511
He creado este hilo para que todos los que usemos Linux pongamos una captura de pantalla en el que se vean las tareas más frecuentes que hacemos con él acompañada de una pequeña explicación.

Venga, animaos, será divertido!
Continuación de 'Así Es Linux (#2)'

Pacorrr escribió:También yo hacia lustros que no ponía captura. He cambiado de distro cual chaquetero cambia de chaqueta, ya tenía ganas de probarla a fondo.

Imagen

De momento con KDE no me aclaro mucho a la hora de personalizar el tema de escritorio, en ese sentido Gnome me resultaba bastante más sencillo, y minimalista aunque esto no sea ningún descubrimiento. No sé, quizás vuelva a Gnome (o no).

Saludos.
Imagen

Este es el mio...

Alguien sabe de alguna alternativa a GDesklets q funcione en Gnome?
jazomand escribió:Este es el mio...

Alguien sabe de alguna alternativa a GDesklets q funcione en Gnome?


Prueba aDesklets, tengo entendido que tambien funciona en Gnome.

Por cierto, os pongo mi escritorio, es de lo mas sencillo que hay. :p

Imagen
Para usuarios de Gnome, ¿hay alguna forma de dejar el escritorio lo mas parecido al de un mac?
Que enamorado te tiene el amigo ferdy, no adictojuego? Eso de tenerle ahi en el escritorio.... XD

Salu2!
\-\adEs escribió:Que enamorado te tiene el amigo ferdy, no adictojuego? Eso de tenerle ahi en el escritorio.... XD

Salu2!


Tengo los videos ahi para ver si me acuerdo de verlos, jeje. Llevan ahi unos dias ya. XD
adictojuego escribió:
Tengo los videos ahi para ver si me acuerdo de verlos, jeje. Llevan ahi unos dias ya. XD


Por cierto, ya salió el Episodio II de bash (link).
Quizás ya estabas al corriente, pero como no lo veo en el escritorio pues por si acaso :P

Saludos
Ya estaba al corriente (de hecho me bajé el Episodio I cuando salió el Episodio II). De todas formas, gracias por el aviso.
Para ver el 2 tengo que ver primero el 1, por eso no está en el escritorio. [carcajad]
Ahí os dejo otra capturilla. La cantidad de opciones para configurar un escritorio en KDE es mastodóntica y aún ando bastante perdido.

Imagen

Saludos.
Pacorrr:
¿Como consigues que las tareas que estan en la barra inferior sean transparentes? (yo tengo la barra transparente pero no se como hacerlo con las ventanas minimizadas)

¿Que tema de Karamba es el de la izquierda?

¿Como haces para tener ese menu de inicio tan wapo?
Uy... a ver si recuerdo cómo hice todo eso, porque tengo una memoria que...

Riot escribió:¿Como consigues que las tareas que estan en la barra inferior sean transparentes? (yo tengo la barra transparente pero no se como hacerlo con las ventanas minimizadas)


Para esto instalé una barra de tareas que si no recuerdo mal se llama taskbar v2 y se encuentra en Kde-look. Luego pinchas sobre la barra actual, añadir al panel/apple/taskbar v2 y acto seguido te cargas la predeterminada de KDE.

¿Que tema de Karamba es el de la izquierda?


El de la izquierda es el liquid weather para superkaramba 0.36. En caso de que lo que realmente te interesara fuera el de la informacion del sistema, se llama vsmp y también se encuentra en KDE-look. El que tengo está algo modificado por mí (iconos más que nada).

¿Como haces para tener ese menu de inicio tan wapo?


El menú inicio que tengo lo conseguí con kbfx. Adivina donde se puede encontrar. XD

Una vez instalado, sigues el proceso que comenté antes con la barra completamente transparente y le arrastras encima la imagen adjunta.

Bueno, mi memoria ha pasado una dura prueba de fuego, aún no está tan mal como pensaba.

Saludos.

Adjuntos

Pues yo se muy poco de Linux, hasta ahora he probado Mandrake, SuSE (sólo me duró media mañana, no sabía cómo manejarme) Debian (me gustó bastante) y Ubuntu. Me quedo con el último, además me gusta muchísimo más Gnome que KDE XD

Imagen
Bueeeeno, ya he dejado de tar tumbos de una distro a otra, Windows ha desaparecido TOTALMENTE de mi disco duro y he vuelto a mi querida Debian SID; y a no ser que haya una catástrofe, de aquí no se mueve ya :D

Imagen
Como siempre, KDE.

Saludos!
Aqui os dejo yo la mia con KDE y SID...

Imagen

Un saludo
Una de mi portátil que compre la semana pasada rulando KUbuntu (funciona todo de maravilla ) [barret]

Imagen

Tengo que cambiarle varias cosas que no me acaban de molar. ^^

Saludos :P
kankoka escribió:Una de mi portátil que compre la semana pasada rulando KUbuntu (funciona todo de maravilla ) [barret]

Imagen

Tengo que cambiarle varias cosas que no me acaban de molar. ^^

Saludos :P
¿Esa fuente? (por favor :P)

Saludos!
ashitaka escribió:¿Esa fuente? (por favor :P)

Saludos!


arggghh te me has adelantado :P:P estaba leyendolo y cuando iba a postear ya lo habias puesto [qmparto] [qmparto]

Eureka!! [inlove] El fondo tambien podria rular y tal ehh ;)
:P

La fuente aquí.

El fondo Imagen

Saludos [ginyo]
Gracias kankoka [360º] , ya tengo wallpaper nuevo, aunque de momento solo en Windows.

Cuando consiga algún puñetero programa que me reduzca el gamma de mi monitor nuevo (Philips 170C), pego una fotillo de mi cutre-ubuntu-novatero.
Vídeo a pantalla completa en un escritorio:

Imagen

Transparencias y tal:

Imagen
Muy chulo XGL y GNOME... ¿como anda de estabilidad?
Pues estoy mirando porque el gnome me da un fallo al arrancar de nosequé del panel, y no se seguro si es cosa del gnome o del xgl, pero bueno por lo demás bien. Ni un cuelgue ni nada parecido.

En cuanto nvidia saque un driver que soporte el GLX_EXT_texture_from_pixmap y todo vaya ya por hardware va a ser la leche (y si el E17 soporta esto del XGL algún día puedo tener un orgasmo y todo ya [sonrisa] )
kornshell escribió:Vídeo a pantalla completa en un escritorio:

Imagen

Transparencias y tal:

Imagen


¿Qué temas tienes puestos? ¡Me encantan!
Pues el borde de ventanas no te se decir, es el que sale por defecto con el xgl en gnome (y no se cambiarlo [tomaaa]).

El tema de GTK es Milk2.1, el de firefox es Saferfox Expanded, y los iconos que se ven en el escritorio son casi todos del pack OS-L (menos el de la papelera que aun no he visto cómo cambiarlo [tomaaa] ).


PD: juer, se me acaba de ocurrir: ahora con el escritorio en 3d, lo del cubo y tal... sería el colmo de la pijotería ya que los themes trajesen mapas de bumpmapping, y así poder ver los botones en relieve [666]
Aquí os dejo mi nueva captura, por fin he podido activar la aceleración 3D en mi gráfica Intel del portatil y así activar las transparencias de Xorg.

http://zeenek.sytes.net/miscelanea/imagenes/snapshot6.png

La película que se está reproduciendo se ve más transparente ya que en el momento de la captura estaba moviendo la ventana.
Pues ahora que me aburro os pongo una capturilla de mi gentoo en el portátil. Es KDE 3.5 :)

Imagen
kornshell escribió:Pues estoy mirando porque el gnome me da un fallo al arrancar de nosequé del panel, y no se seguro si es cosa del gnome o del xgl, pero bueno por lo demás bien. Ni un cuelgue ni nada parecido.

En cuanto nvidia saque un driver que soporte el GLX_EXT_texture_from_pixmap y todo vaya ya por hardware va a ser la leche (y si el E17 soporta esto del XGL algún día puedo tener un orgasmo y todo ya [sonrisa] )
Pues en principio los developers de E no están muy por la labor de dedicar ningún tipo de soporte a XGL :(. Me extraña, porque sería lo máximo ya, pero también es cierto que es mucho trabajo. En fin... quizá algún día acabe implementándolo yo XD.

¡Salu2!
Aprovecho el hilo a ver si alguien sabe como hacer que en Konqueror, KDE 3.5.1, los archivos de video se vea su icono como una "preview" del propio video.

Gracias
Se que no es el hilo mas apropiado,pero uso este por no abrir uno nuevo para una tonteria: algun manual de como instalar y configurar enlightenment?(y si es para Debian mejor).Es que he usado unos manuales de instalacion que hay en debianitas,pero supongo que como es del 2004 no encuentro alguna que otra cosilla que dice que hay que instalar,y claro,mi escritorio es una caca :(
Intento configurarlo,pero no puedo/se hacer nada :(
Y en la pagina de http://www.enlightenment.org no he encontrado ni un manual :(
A ver si me podeis echar una manilla,que mi portatil del curro es una chustilla,y un windows XP me va mas rapido que mi debian con gnome :( (y gentoo no quiero instalar,que si instale debian aqui fue para aprender).
Saludos!![bye]
P.D: Si,ando algo desesperado [tomaaa]
el_fer escribió:Se que no es el hilo mas apropiado,pero uso este por no abrir uno nuevo para una tonteria: algun manual de como instalar y configurar enlightenment?(y si es para Debian mejor).Es que he usado unos manuales de instalacion que hay en debianitas,pero supongo que como es del 2004 no encuentro alguna que otra cosilla que dice que hay que instalar,y claro,mi escritorio es una caca :(
Intento configurarlo,pero no puedo/se hacer nada :(
Y en la pagina de http://www.enlightenment.org no he encontrado ni un manual :(
A ver si me podeis echar una manilla,que mi portatil del curro es una chustilla,y un windows XP me va mas rapido que mi debian con gnome :( (y gentoo no quiero instalar,que si instale debian aqui fue para aprender).
Saludos!![bye]
P.D: Si,ando algo desesperado [tomaaa]


Puedes mirar aquí para ver más o menos el orden de instalación y demás, y usar este repositorio: http://www.soulmachine.net/debian/unstable/
kornshell escribió:
Puedes mirar aquí para ver más o menos el orden de instalación y demás, y usar este repositorio: http://www.soulmachine.net/debian/unstable/

Juer,muchas gracias!
Ahi viene de todo: manual y paquetes :D
Muchisimas gracias por todo :)
Saludos!![bye]
quitus escribió:Aprovecho el hilo a ver si alguien sabe como hacer que en Konqueror, KDE 3.5.1, los archivos de video se vea su icono como una "preview" del propio video.

Gracias


Necesitabas un reproductor de video, pero no me acuerdo cual, si juk o kmplayer (vamos, mplayer con la gui para kde)

Salu2!
kornshell, cuando rotas el cubo, ¿no t pega pantallazos negros?, a mi ese efecto en concreto me va como a tirones a veces, y otras muy fluido, no se que puede ser. El resto de efectos va de maravilla, todo muy fluido y suave. Yo lo tengo con KDE y no se si eso afectara al rendimiento ya que por lo que veo XGL está optimizado para Gnome. Ahora mismo tengo absolutamente todos los efectos que salen en el video de Novell y sólo puedo decir que cuando esté optimizado, XGL va a ser increible.

Saludos.
A mi me va todo suave como la seda EXCEPTO si estoy compilando algo, imagino que por culpa de la parte de render que se come la cpu a través de MESA.
Cuando todo vaya realmente por hardware imagino que se solucionará.
¿Y como lanzas XGL? Yo lo lanzo en modo Xserver con el el "startx" modificado en un script llamado "startxgl" tal y como se explica en el wiki. ¿Que tienes puesto tu en la linea que lanza Xgl? Estoy seguro que puedo afinar mas el rendimiento. Por cierto tengo una ATI 9200SE.

Saludos.
Creo que no es exactamente igual la forma de lanzarlo si tienes ati o nvidia. Yo tengo una nvidia 6600GT y lo arranco así:

#!/bin/bash
echo ">Starting XGL at Display: 1"
echo "========= XGL ============"
Xgl :1 -ac -accel xv -accel glx:[b][/b]pbuffer &
sleep 3
echo "======= COMPIZ ==========="
DISPLAY=:1 LD_LIBRARY_PATH=/usr/lib/opengl/xorg-x11/lib/ compiz --replace gconf decoration wobbly fade switcher minimize cube rotate zoom scale move resize place &
sleep 3
echo "====== DECORATIONS ======="
DISPLAY=:1 gnome-window-decorator &
echo "======= GNOME ============"
DISPLAY=:1 /usr/libexec/gnome-settings-daemon &
DISPLAY=:1 nautilus -n --sync &
DISPLAY=:1 gnome-panel &


Tengo añadido también el plugin opacity en el gconf, aunque no salga aquí como parámetro del compiz.
¿Al final hace falta una tarjeta de 128MB para tirar con XGL?

¡Gracias!

¡Salu2!
Cobo escribió:¿Al final hace falta una tarjeta de 128MB para tirar con XGL?


Creo que no, he visto por ahí comentarios de gente que al parecer lo ha conseguido hacer funcionar con tarjetas geforce3.


He subido aquí un pequeño vídeo del xgl en mi ordenador. Está a poca resolución, pero se ve puede apreciar lo fluido que va con dos vídeos reproduciéndose a la vez.
Simplemente impresionante. A ver si recibo el dichoso disco duro, que XGL ha ganado el privilegio de darme dolores de cabeza xDD
Pues no se que deciros, seguramente funcionar funciona con tarjetas modestas pero para que vaya tan fluido creo que hay que tener cierta potencia gráfica. A mi me va todo de maravilla excepto al rotar el cubo, donde parece que le cuesta dibujar de nuevo la imagen. He afinado al maximo el rendimiento de mi ATI 9200SE, empece con 700fps en el glxgears y ya voy por casi 1200 tocando opciones en el xorg.conf, todo esto con los divers libres. Sólo me queda probar si al lanzarlo con Gnome va mejor, ya que todas mis pruebas han sido en KDE.

Saludos.
Tengo intención de moverlo con una Athlon 64x2 4200+, 2gb de ram y una 6600GT, así que espero que vaya fluido [sati]
capisergio escribió:Tengo intención de moverlo con una Athlon 64x2 4200+, 2gb de ram y una 6600GT, así que espero que vaya fluido [sati]
No sé yo, no sé yo, ¿eh? XD. Voy a ver si este finde me pongo con XGL... sus comentaré los progresos, aunque mejor deberíamos dejar todas estas conversaciones para otro hilo, que se supone que esto es sólo para capturas.

¡Un saludo!
Jur... pues yo acabo de intentar mover el xgl en mi portatil (un centrino 1700 1g ram y nvidia 6600GT ) y es IMPOSIBLE xD, me va lentisimo! Si que he visto las animaciones de ventanas y tal, pero iba fatal... volviendo así que estoy de vuelta en xorg ;-)

Venga, aquí dejo una captura de mi sencillo kde XD (con intenciones de pasarme a gnome)

Imagen

EDIT: por cierto, como veis en la captura se observan unas mokestas lineas en el wallpaper. Es debido a que no puedo poner el color a 32bits, solo a 24. ¿Sabeis como solucionarlo?

Saludos!
Cobo escribió:No sé yo, no sé yo, ¿eh? XD. Voy a ver si este finde me pongo con XGL... sus comentaré los progresos, aunque mejor deberíamos dejar todas estas conversaciones para otro hilo, que se supone que esto es sólo para capturas.

¡Un saludo!


secundo la idea! haber si alguno de los que "dominan" XGL abren el "hilo oficial de XGL" para dudas y demas
Yo ya lo tengo funcionando,xro con algunos problemas(va todo fluidisimo,pero los temas de escritorio no osn compatibles totalmente,los videos se me oyen xro se me ven a colorines..como se hace lo de dejar transparente una ventana?

en un rato edito y pongo una screen mia (Ubuntu Dapper + Gnome + XGL)

EDIT: Acabo de llegar ,menos mal k era un ratillo XD

Imagen

ya ire probando nuevas cosas pero ahora lo k me surge es
¿como haceis las trasparencias en xgl?
¿como soluciono lo del video?(kornshell vi ti privi xro me kede =..)
Yo apoyo la moción de un hilo para el XGL y equivalentes.

Por cierto, ¿en que ordenadores lo estais ejecutando? ¿Se nota lento?

Hasta luego :)
Hilo XGL ya!!! :Ð

Bueno acabo de instalar el xgl en mi amd durón 1800 con una gforce1 en una ubuntu DD y va genial. [beer] xgl forever. [beer]
Impresionante señores... impresionante. Creo que me lo voy a instalar xDDD

Luego os cuelgo unas capturas de mi escritorio actual.
Yo me baje una distribucion gallega que integraba xgl, pero ni idea de como mover los escritorios en 3D, ni mover ventanas de forma "gelatinosa", etc....


Weno,aki dejo mi provisional nuevo Desktop con ubuntu dapper,tengo que cambiar bastantes cosas,pero como em apetecia subir el hilo para ver que habiais hecho con dapper y asi de paso que los "nuevos" ( :P) vean lo que se puede hacer con linux Xd




PD:No tengo activado xgl..pero no tengo tiempo de hacer otra screen xk me piro..para la proxima!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511